Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 08/03/2010, 14:32   #1
Rod
* * * * *

Ingreso: 13/feb/2008
Bases para Carreras Pilón FPV (P-FPV)

Hola a todos,

Aprovechando la quedada andaluza quería compartir con vosotros las posibles bases para establecer un estándar para las carreras de Pilón FPV.

En la quedada no seguiremos los estándares pero sí servirá para comprobar si algunas ideas funcionan o no.

Aquellos que hayáis competido en cualquier otra modalidad de vuelo (sobre todo en pilón) sois los que más podéis aportar.

Nono, cuéntanos también sobre tu experiencia cualquier dato significativo.

En principìo cualquier dato es interesante aunque en esta primera carrera nos interesarán sobre todo distancias de circuito, altura puertas, número de vueltas, puntuaciones, penalizaciones, etc.

Más adelante (supongo) iremos refinando el tema aviones, motores, pesos, baterías, etc pero cualquier dato en este sentido es igualmente bienvenido.

Saludos

Editado por Rod; 08/03/2010 a las 20:32
Rod está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2010, 03:30   #2
El_Nono
* * * * *

Ingreso: 22/jun/2007
Hola Rod.

Bueno... mi experiencia no ha sido mas que un día de locuras con algunos amigos en una cancha de rugby.

Lo que les puedo decir es que si se tienen en cuenta las proporciones de una de estas canchas se puede hacer perfectamente ya que tiene dos buenas rectas y las curvas son lo suficientemente amplias como para girar bien rápido.

Lo importante aquí es que los pilones sean bien visibles y que marquen la altura máxima del circuito. (es decir que tienen que tener algo de altura) no se bien cual es la altura de los arcos de rugby pero estaban casi justos para esto.

Otra cosa que hay que tener cuidado es en el perímetro del circuito si existen obstáculos, en nuestro caso había algunas torres de iluminación que no eran del todo visibles al principio pero una vez girando ya sabíamos que estaban ahí así que cuidábamos de irnos muy encima de ellas.
En cuanto a los modelos a usar, obviamente tiene que ser modelos con cierta maniobrabilidad, en nuestro caso estábamos casi todos con Easystar e iban muy bien.

Quizás una variante de este tipo de carrera podría ser si se utilizaran aviones ya para descarte y con equipamiento barato, de forma que no sea muy doloroso ante un accidente o al chocarse uno de los pilones. ademas, se podría permitir una carrera a muerte, es decir.. a derribar a los demás aviones.

Saludos

El Nono
Antiguo 11/03/2010, 12:15   #3
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Cita:
Iniciado por El_Nono Ver mensaje
...

Quizás una variante de este tipo de carrera podría ser si se utilizaran aviones ya para descarte y con equipamiento barato, de forma que no sea muy doloroso ante un accidente o al chocarse uno de los pilones. ademas, se podría permitir una carrera a muerte, es decir.. a derribar a los demás aviones.

Saludos

El Nono
Tengo un easystar y un cloudsfly megamotorizados y prejubilados buscando una muerte epica.

"Alea jacta est"
JT
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2010, 14:38   #4
Emanuel
* *

Ingreso: 13/nov/2007
Hace un tiempo entre El_Nono, Carlos DMA y yo lo hicimos , nunca me diverti tanto volando FPV, ganador por mucho fue Carlos.

Dejo video recordatorio.

Emanuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2010, 19:09   #5
El_Nono
* * * * *

Si... es cierto...

Aquí esta la vista desde mi avión:

El que no encuentro es el video grabado desde el avion de Carlos, supongo que si el ve esto lo pondra.

Saludos.
Antiguo 11/03/2010, 19:11   #6
El_Nono
* * * * *

Hola Juan!

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Tengo un easystar y un cloudsfly megamotorizados y prejubilados buscando una muerte epica.

"Alea jacta est"
JT
Jaaaa!! el momento justo para una Carrera de pylones!!
Que mejor forma de terminar sus días para esos aviones!!??

Saludos!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos