Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/03/2010, 15:15   #1
SkriptorL
* * *

Ingreso: 25/oct/2008
Enviar un mensaje por MSN a SkriptorL
Alguna forma para ver la temperatura del motor a tiempo real

Hola a todos, despues de 1 año sin volar vuelvo al FPV.

Ya a punto de cargar lipos, pero no voy a volar sin tener un control de la temperatura. Estoy buscando una forma de ver en la camara ese dato, alguien me puede ayudar?

Un saludo a todos..!!
SkriptorL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2010, 17:36   #2
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Pues con el Eagle Tree puedes pillarte sensores de temperatura, y colocarlos donde necesites
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2010, 19:31   #3
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
Hola, no se que OSD tienes, pero conocer la temperatura del motor no es tan crítico, salvo que esté trabajando fuera del régimen para el que fuera calculado, y en ese caso tendrás muchas pérdidas de energía en calor y riesgo de estropear algo.

Para explicarlo mejor, es como tener una antena (hélice) desadaptada en impedancia para la que el transmisor (motor) debe trabajar, tendremos ROE (Temperatura), el rendimiento será malo .

No es lo que pides, pero mientras no consigas ver la Tº, haz pruebas en tierra, prepara el avión para volar, dale gas a full durante 2 min. y sensa la Tº, comprueba si quema al tacto.

La solución electrónica podría hacerse con un LM35
La salida es lineal y equivale a 10mV/ºC por lo tanto:
  • +1500mV = 150ºC
  • +250mV = 25ºC
  • -550mV = -55ºC
Pero el solo no sirve, habría que conectarlo a una entrada analógica de un pic, por ejemplo el mismo DAKAR, si le quedan entradas analógicas libres, eso si, necesitas la intervención de su autor.

Otra solución, es usar un radiomodem para bajar esa variable, pero si o si deberás pasar por un pic que interprete el sensor y lo emita de forma seriada. Pregunta en electronicaRC, el radiomodem lo venden, la otra solución seguramente te la podrán hacer.

Yo personalmente tengo pensado prepararme algo parecido a lo que te comento por eso de la redundancia. Uso el Dakar, pero me parece una buena idea transmitir por un radiomodem por un canal de audio u otro sistema independiente los datos que normalmente se ven en el Dakar, más alguna que otra variable, por ejemplo la que tu dices. Tengo claro que no será a corto plazo porque tengo muchas cosas por terminar.

Un saludo
Antiguo 03/03/2010, 20:34   #4
jaime
* * * * *

Ingreso: 13/feb/2009
no se si viene al caso pero yo para saber la temperatura en un motor de explosion utilizo el sensor de temperatura de las planchas de planchar,quitada de la plancha de mi madre que estaba **estropeada**jeje,estas que te dan la temperatura en un display,quizas esto se pudiera adaptar al dakar.

un saludo
jaime está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2010, 16:51   #5
elossam
* * * * * *

Ingreso: 06/oct/2006
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...cker_(104~230F)
elossam está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos