Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/03/2010, 13:09   #1
HMR
* * *

Ingreso 17/feb/2009
De Argentina Comodoro Riv
262 Mensajes
Mi primer vuelo Easy Flay en el Faro San Jorge hasta el ocaso

Hola a todos
Les dejo mis primeros vuelos con un Planeador Easy Flay en el Faro Golfo San Jorge.
El video es la suma de dos vuelos de 40 minutos cortados a 10 para no aburrir. jeje
Sorprendido de ver como flota este modelo en el aire y lo estable que es. !!!
Este tipo de avión se puede utilizar pocas veces en mi zona por los fuertes vientos reinantes.
Estos días nos ha dado un respiro de casi 0 viento y he aprovechado a equipar el Easy con solo con una cámara Kx191 + Tx de video + batería de video.
El modelo esta estándar de fábrica y con una lipo de 2200 Ma he llegado a los 40 minutos en el aire sin problema.
El video es la suma de dos vuelos de 40 minutos cortados a 10 para no aburrir. jeje

Saludos
HMR
Antiguo 02/03/2010, 17:00   #2
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Yo siempre he dicho que este modelo se puede volar tal como viene de fábrica si no lo cargamos mucho y hacemos un vuelo suave. Adelanto una tanda de preguntas que te harán algunos que están adaptado este modelo.
¿Peso?
¿Has cambiado regulador del motor? ¿Lo llevas ventilado?
¿Donde llevas el Centro de Gravedad?
¿Una vez trimada la profundidad se te queda el elevador un poco levantado? A mí me sucede y creo que es ó porque tiene defecto de fabrica ó que requiere atrasar más el CG.
Esperamos próximos vuelos llegando tu modelo hasta la costa. Aunque el faro tiene imán.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2010, 18:01   #3
HMR
* * *

Ingreso 17/feb/2009
262 Mensajes
Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
Yo siempre he dicho que este modelo se puede volar tal como viene de fábrica si no lo cargamos mucho y hacemos un vuelo suave. Adelanto una tanda de preguntas que te harán algunos que están adaptado este modelo.
¿Peso?
¿Has cambiado regulador del motor? ¿Lo llevas ventilado?
¿Donde llevas el Centro de Gravedad?
¿Una vez trimada la profundidad se te queda el elevador un poco levantado? A mí me sucede y creo que es ó porque tiene defecto de fabrica ó que requiere atrasar más el CG.
Esperamos próximos vuelos llegando tu modelo hasta la costa. Aunque el faro tiene imán.
Hola AEROM
Ya estoy editando el video de unas pasadas en la costa a unos kilómetros del Faro que han quedado espectaculares

El peso total del modelo no lo he sacado todavía pero luego les cuento que me marca la balanza.

El modelo tiene su motor, hélice, controlador y servos como viene de fábrica.

El centro de gravedad lo he tomado sobre las varillas de refuerzo y el modelo se inclina unos 6 grados hacia delante.
Y tienes toda la razón el elevador se queda un poco levantado.
Tuve que realizar una mezcla de elevador y motor para mantener la trepada del modelo más suave a pleno motor.

Utilizo una lipo de 3s2200ma que entra justo en la cavidad destinada mas la cámara Tx de video y una lipo de 3s1000ma en la tapa de cabina del modelo.

Sin el sistema FPV he utilizado una batería de 3s2600ma bien adelantada y si hay viento algo más de peso adicional en la parte frontal.

Siempre volé este modelo en 3° persona pues no le tuve mucha confianza y además los vientos de la zona son muy turbulentos.
No esta demás decir que he quedado pasmado haciendo FPV con el Easy Flay. He logrado planear mas de 1 kM sin motor, súper tranquilo y a paso de hombre se desliza por el aire.....

Saludos
HMR
Antiguo 03/03/2010, 12:53   #4
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a carlosdma
Hola HMR,,

Me quedo esperando ese video ,, este ya lo vi 2 veces jajaja,, repito Muy Bueno...

yo estoy editando tambien,,,lo de Camilo,,,
Antiguo 03/03/2010, 17:38   #5
HMR
* * *

Ingreso 17/feb/2009
262 Mensajes
Grande Carlos !!!!
Estoy cocinando el videito sobre las costas.
En unas horas sale !!!!

Saludos
HMR
Antiguo 03/03/2010, 18:02   #6
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
Ese video está genial...

mi experiencia con el Easy Fly no ha sido del todo satisfactoria... vereis, yo tenia y tengo un skay hank, es como el easy star pero chino. Es excelente, os juro que no tengo menos que buenas impresiones de esa avión, que me ha dado y me seguirá dando muchas satisfacciones… Al grano…

Me compro un Easy fly, impresiona, cuando lo sacas de la caja y ves ese tamaño impresiona…. Lo monto sin Equipo FPV, y lo vuelo en 3ª persona… y con una ligera brisa el avión se clava y no avanza…

Le compro un motor mas potente, un variador de 35ª, y se lo monto, me voy a volarlo y …. SORPRESA!!!! Con un poco de viento….. no avanza… con lo que lo he dejado como un avión de vuelo en condiciones de viento 0. A pesar de tener un motor mas potente, una hélice mas grande y todo…

Eso si, aguanta mucha carga…

He probado hasta ponerle el motor detrás como el easy fly… pero … mas de lo mismo.
wolfmann está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2010, 20:16   #7
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.560 Mensajes
Pues no se... el mío, de fábrica, volaba de cine, con y sin viento. Espero que con el motor y hélice actuales vuele mejor todavía.
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2010, 22:37   #8
HMR
* * *

Ingreso 17/feb/2009
262 Mensajes
Hola a todos.

Les cuento que a mi me pasaron varias cosas con este modelo.
Primero tuve que adelantar mucho peso pues como comenta wolfmann, no avanza y es por que se cuelga en el aire.
Después se me trabo un mando de alerón y poncho de trompa al piso.

Note que la madera de soporte de motor es medio floja y la reemplace por una mas dura.
En los sistemas de mando de alerón que no te entre tierra. Especial cuidado en eso !!!!
Con viento las alas empiezan a sacudir. Hay que reforzar las varillas de carbono para que queden más solidarias a la estructura del modelo.

Detalles mínimos por el coste de soberano avión !!!!!

Saludos a todos

HMR
Antiguo 03/03/2010, 22:43   #9
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Realmente este modelo es lento. Aunque cambiemos motor y hélice de más paso, el que manda aquí es el perfil alar y este es para lo que es. Esto puede ser una ventaja para el que empieza ó desventaja para zonas ventosos.
Yo suelo volarlo con un vientos de 15 km/h sobre la superficie, que luego a 300mts de altura te quedas casi parado. Su vuelo sin motor y 1,6kg suele ser de 37 km/h.
Saludos.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/03/2010, 16:21   #10
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
Pues le he comprado otro motor, y le voy a poner una lipo de 4000 que pesa bastante mas y probare a volarla otra vez.. pero si, creo que lo que decís es absolutamente cierto, este avión en ausencia de viento va de escándalo, pero con un poco de viento no va bien... quizás es que estoy mal acostumbrado a mi sky hawk que vuela hasta en un huracán. Os lo juro es impresionante y me costo 150€ con el mando todo, aunque solo uso el chasis lo demás lo cambie todo...

ya os contare como va con la nueva configuración el easy fly.

Saludos
wolfmann está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro