Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/02/2010, 12:44   #1
Saoret
*

Ingreso 09/feb/2010
14 Mensajes
Mi estreno

Tras ver tantos fantásticos videos de todos vosotros, los que os adjunto dejan mucho que desear, pero aquí os los dejo. Es mi primer vuelo en FPV y no me canso de verlo, ya estoy deseando repetir la experiancia, si puede ser, sin viento!

Aprobecho para dar las gracias a todos lo que aportan sus conocimeintos y experiencias en estos foros, gracias a vosotros, este, mi primer y orgulloso vuelo, ha sido posible.

Un saludo a todos.

Mi equipo:

Easystar ( reparado despues del primer vuelo )
Kit propulsión brushless multiplex
Emisora Pico Line de Multiplex
Receptor micro...6 canales de multiplex

Equipo Video Avión:
Tx 850mw 1.3Ghz antena 3dbi
Micrófono airwave
Cámara 12V Camara Kx-181 D/N Dia & Noche 1/3" CCD Sony

Equipo Video Tierra:

Receptor 1.3Ghz con antena omnidireccional 3dbi
Grabador mp4 Zolid
Videogafas Rimax Ivision 5.0
Saoret está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2010, 15:13   #2
Raptor_34
* * * *

Ingreso 10/abr/2009
De Elche
813 Mensajes
Hola Saoret enhorabueno por tu primer vuelo.
Las interferencias de video al volar por encima tuyo es normal al llevar una omni,,,lo que ya no es tan normal es que a tan corta distancia te salte el fail safe,,,no soy un experto en el tema,,pero yo diria que es por el receptor que usas,,,esta diseñado para aparatos pequeños que no se alejan mucho (creo) de todas formas informate o directamente cambialo por un IPD de multiplex de 7 o 9 canales que va de lujo.

Y como bien dices en el video "esto engancha" bienvenido a la secta del FPV

UN saludo.
Antiguo 22/02/2010, 21:51   #3
Amonal
* * *

Ingreso 07/oct/2009
469 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Amonal
jaja ves comprando otro equipo fpv que a este ritmo te dura 2 dias !

Por cierto, llevas alerones en el easy?
Amonal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2010, 01:11   #4
jasoka
*

Ingreso 13/feb/2010
De Colombia
87 Mensajes
Cuanta envidia ( de la buena ) por lo menos ya diste el primer vuelo, tengo una pregunta ¿ dònde conseguiste las gafas?
jasoka está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2010, 10:28   #5
Saoret
*

Ingreso 09/feb/2010
14 Mensajes
Mi estreno

Hola Amonal:
No, no tengo alerones en el Easystar, lo que si tengo son dos buenos cachos de cinta americana para reforzar el ala que se partió en el xxxón del primer vuelo.

Mi próxima prioridad es el tema del alcance y la seguridad, cada vez hay más pasta volando en el avión, por lo que el fail safe en el resto de canales lo veo imprescindible ante una pérdida de señal, ya tengo el cable para prolongar la antena del receptor, aunque posiblemente la mejor opción, como bien dice Raptor 34, debería ser cambiarlo por otro de mejor calidad, ahora, que ya puestos... ¿porque no pasarme a una de esas LRS (largo alcance)? tipo: http://dmd.es/emisoras_lrs.htm y me dejo de problemas… todo es echar cuentas!

Hola Jasoka:

Las gafas son unas Rimax Ivision 5.0, que he comprado en el outled de la misma marca, el precio de pvp es de 300€ aprox, las he pillado por 110€ (creo) revisadas por Rimax y con un año de garantía. No os puedo hablar ni bién ni mal de estas gafas, (tampoco creo que sea el post adecuado para ello) ya que no he probado otras. Con la poca experiencia que tengo con ellas ( 1 vuelo ) veo necesario taparme un poco para que no entre tanta luz, aunque por otro lado, pasar de primera persona a tercera solo es cuestión de levantar la vista.

Cuando tenga un momento abro hilo en la seción de videogafas para hacer un informe ya que no hay mucha información sobre este modelo.

Un saludo!
Antiguo 23/02/2010, 11:07   #6
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
754 Mensajes
Enhorabuena Saoret. Me gusta ver el entusiasmo que ponemos cuando nos enganchamos al FPV. Ya no tienes solución.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2010, 12:39   #7
Saoret
*

Ingreso 09/feb/2010
14 Mensajes
Antena modificada

La antena de mi receptor es de 0.90m, cuando la medida teórica para mi frecuencia (35040 C64) sería 1.07m para 1/8 de onda.
Para solucionar los problemas de señal he alargado la antena a ¼ de onda =2.14m, añadiendo 1.24m mediante conector a la antena que ya estaba conectada.

Si no hace viento, este fin de semana lo pruebo! con llegar a 350m sin temblores me vale!
Antiguo 25/02/2010, 12:52   #8
Deep Space
* * * *

Ingreso 23/may/2008
De A coruña-Sada
541 Mensajes
una especie de consejillo.
yo para lanzar a mano lo que hago es colgarme la emisora,agarrar el avion con la izquierda,aunque soy diestro.
al tener la emisora colgada,puedo dar gas con la derecha,dejarlo asi y poner la mano en el stick derecho para tener control de alerones-profundidad desde el mismo momento de lanzar,y asi minimizo los extraños que pueda hacer el avion si tuvisese la derecha aun en camino al stick. no lo parece pero tenemos la suficiente fuerza y destreza para lanzar el avion con la zurda sin problemas.
Deep Space está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2010, 13:08   #9
Raptor_34
* * * *

Ingreso 10/abr/2009
De Elche
813 Mensajes
Cita:
Iniciado por Saoret Ver mensaje
La antena de mi receptor es de 0.90m, cuando la medida teórica para mi frecuencia (35040 C64) sería 1.07m para 1/8 de onda.
Para solucionar los problemas de señal he alargado la antena a ¼ de onda =2.14m, añadiendo 1.24m mediante conector a la antena que ya estaba conectada.

Si no hace viento, este fin de semana lo pruebo! con llegar a 350m sin temblores me vale!
Eso sin contar si el receptor lleva bobina interna para que la antena no sea tan larga,,,yo cambiaria de receptor,,,sin tocar la antena puedes llegar al kilometro sin problemas.

Un saludo.
Antiguo 26/02/2010, 10:47   #10
Saoret
*

Ingreso 09/feb/2010
14 Mensajes
recomendación

Cita:
Iniciado por Raptor_34 Ver mensaje
Eso sin contar si el receptor lleva bobina interna para que la antena no sea tan larga,,,yo cambiaria de receptor,,,sin tocar la antena puedes llegar al kilometro sin problemas.

Un saludo.
¿Que receptor me recomiendas?, mi equipo es multiplex y veo imprescindible el fail safe configurable. En caso de pérdida total de señal, al menos que baje poco a poco en círculos.
Antiguo 26/02/2010, 14:05   #11
Raptor_34
* * * *

Ingreso 10/abr/2009
De Elche
813 Mensajes
Hola Saoret,,ya que llevas emisora multiplex yo me pillaria un receptor de la misma marca,,estan los IPD de 7 y de 9 canales que parece ser que estan dando muy buen resultado,mira por el subforo de compra venta que me parece que alguno esta a la venta.

Un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro