Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 14/02/2010, 03:11   #1
jasoka
*

Ingreso: 13/feb/2010
Presentaciòn y nuevo en FPV

Ante todo los felcicito, por tan grandioso foro donde se aprende muchìsimo.
Mi nombre es Javier, vivo en Bogotà Colombia. Desde hace cuatro años ( cuando me retirè del motocorss ) empezò mi aficiòn por el radio control, mi comienzo fuè desde cero, contruì mi primer aviòn trainer ( Kadet 25 ), en el transcurso del tiempo he tenido distintos aviones, helicopteros y carros de radiocontrol.
Hace poco, he adquirido un AXN Clouds, lo he comprado en tienda china, la ùnica modificaciòn que le he hecho fuè cambiarle el ESC, por uno de 40 amp ( esto por recomendaciòn de las personas que ya tienen este modelo de aviòn ). A pesar de haber tenido y poseer actualmente varios aviones, este aviòn ( Clouds ) es el primero que manejo de estas caracterìsticas y me ha parecido una gozada, al principio me daba algo de intranquilidad lo pasivo del vuelo ( cuando cortaba motor ) por que los aviones que he tenido han sido un poco ràpidos.....

Ya entrando en el tema, hace dias me daba vueltas por la cabeza ingresar en este mundo del FPV, leyendo y analizando he visto la cantidad y diversidad en artìculos, dependiendo del predupuesto tambien las prestaciones........ Despuès de meditarlo decidì armar mi primer proyecto.

Hoy he comprado este conjunto

http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=rcsc00004

yo se que no es el màs optimo, pero para empezar y darme una idea de lo que es el FPV està bien. ( con el tiempo cambiar la càmara ) Tambien he leido sobre còmo hacer una antena patch casera. Dentro de los materiales que ya poseo està el monitor de 8 pulgadas TFT y un reproductor de mp4 que tiene entrada de video y permite grabar.

El paso a seguir es adquirir un OSD-GPS ( estoy entre el OSD DAKAR e IKARUS ) cualquiera de los dos preferìblemente que estèn ensamblados ( por que la electrònica y yo no somos compatibles .....jejejejejej)

Por ùltimo y no menos importante serìa adquirir las gafas ( se recomiendan mucho las fast shark ) vamos a ver que compro.......

Ahora vienen las inquitudes:

1. De acuerdo con las especificaciones del conjunto que comprè, dice que la càmara se alimenta a 9 voltios ( con una bateria de las cuadradas ) si yo quisiera cambiar la bateria por una de lipo, como serìa ? con una de dos elementos ? ( 7.4v ) o una de tres elementos ? ( 11.1v ) pienso yo que con la primera me quedo corto y con la segunda daño la càmara por exceso de coriente. Ustedes que opinan ?

2. Segùn he leido en este foro las personas que tiene este equipo dicen que el alcance es bueno ( 1000 mtrs ) con las antenas de serie. En ese orden de ideas ustedes aconsejarìan armar o comprar la antena patch ? esto con el fìn de mejorar el alcance ?? ( la verdad no pretendo romper el record de distancia, pero sì sacarle provecho a la camarita )

3. Como mencionè anteriormente, pretendo tener en tierra la pantalla de tft y el reproductor de mp4 para grabar, he leido acerca del video booster ( splitter-amplifcador ) esto es realmente necesario o con solo el splitter es sufuciente ? por estos lados no he visto el video booster, en tiendas chinas vale tan solo U$D 8 pero el envio cuesta casi el doble.

Gracias

Saludos
jasoka está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/02/2010, 09:18   #2
ASRASR
* * * * * *

Ingreso: 30/may/2008
Bienvenido al foro Jasoka. Como bien dices aquí vas a aprender mucho, hay un montón de personas con unos conocimientos altísimos y un buen ambien en el foro.
En cuanto a tus inquietudes, creo que el equipo de momento te puede ir bien por alcance. Hay que hacer un monton de ajustes antes de irse más lejos, por lo que lo de la path lo dejaría de momento. Lo que si cambiaras pronto es la cámara. En principio, aunque la alimentación se haga a 9v, la cámara trabaja a 5v, por lo que puedes alimentar el conjunto con una lipo 2s sin problemas para la cámara. Sin embargo el emisor, dudo que no pueda trabajar con 3s. Seguro que alguien que lo tenga te lo puede asegurar.
En cuanto al splitter depende de cuantas cosas quieras conectar. Aquí solemos usar este http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=312 aunque como bien dices lo encontrarás por un momtón de sitios.
Ya nos iras contando tus avances.
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos