Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/02/2010, 12:05   #1
rober_deejay
*

Ingreso: 15/oct/2009
volar dentro del coche!!

os cuento tengo una radio con pantalla de 7 pulgadas creo recordar!, con entrada de audio y video, por lo que la usaria para ver el vuelo dentro del coche, el problema es el siguiente yo vuelo con una emisora futaba de 6 canales con la antena y todo sin modeificar, podria tener problemas de alcance??? cual es el remedio??, es que volar en el coche me parece lo mas comodo, en invierno con calefaccion y en verano con aire acondicionado jejeje, sin que te moles la luz....

un saludo
rober_deejay está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2010, 12:35   #2
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso: 10/abr/2007
Algo así ??

ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/02/2010, 12:45   #3
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
o asi:

Antiguo 11/02/2010, 12:52   #4
rober_deejay
*

si jejej pero lo k kiero saber es si puedo tener problemas de alcance por tener una emisora normal!, el receptor de video lo pondria encima del coche!

un saludo
Antiguo 11/02/2010, 13:05   #5
ertopogigio
* * * * * *

Hombre si no te alejas demasiado, aunque sea algo incómodo puedes sacar la antena de la emisora por la ventana y volar así, aunque lo ideal es poner la antena de forma externa como la tenemos en los vídeos.

Salu2.
Antiguo 11/02/2010, 13:43   #6
rober_deejay
*

ok graicas, para poner una antena externa que necesito??

un saludo!
Antiguo 11/02/2010, 14:30   #7
ertopogigio
* * * * * *

Que emisora tienes?
Antiguo 11/02/2010, 14:52   #8
jorgecu
* * * * * *

Ingreso: 03/nov/2008
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
topo yo lo tendria muy complicado para hacerlo con la mia???, el circuito emisor esta separado en un modulo que crees que alargando los cables no habria problemas??
Antiguo 11/02/2010, 16:34   #9
Amonal
* * *

Ingreso: 07/oct/2009
Enviar un mensaje por MSN a Amonal
Volando en 35 con antena original y sin modificar seguro que tendrás interferencias.

A veces cuando conecto las baterías del avión y tengo la emisora en el maletero los servos se mueven solos y no para hasta que no la saco del maletero...

Diría que hay que acoplar una antena externa como se ven en los videos. Eladio vendía pero ya no.

Si alguien encuentra un sitio donde vendan ese tipo de antenas externas que lo diga please
Amonal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2010, 12:52   #10
ertopogigio
* * * * * *

Cita:
Iniciado por jorgecu Ver mensaje
topo yo lo tendria muy complicado para hacerlo con la mia???, el circuito emisor esta separado en un modulo que crees que alargando los cables no habria problemas??
Ahora no recuerdo... que emisora tienes Jorge?
Antiguo 12/02/2010, 13:03   #11
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Cita:
Iniciado por Amonal Ver mensaje
Volando en 35 con antena original y sin modificar seguro que tendrás interferencias.

A veces cuando conecto las baterías del avión y tengo la emisora en el maletero los servos se mueven solos y no para hasta que no la saco del maletero...

Diría que hay que acoplar una antena externa como se ven en los videos. Eladio vendía pero ya no.

Si alguien encuentra un sitio donde vendan ese tipo de antenas externas que lo diga please
Hola Amonal, este tipo de antenas las puedes encontrar en cualquier tienda de radioaficionado, lo que hay es que calibrar el largo de la antena para 35 puesto que están para 27mhz.

En el tema de cómo triplicar distancia en 35mhz hay mucha información
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/02/2010, 17:22   #12
Amonal
* * *

Ingreso: 07/oct/2009
Enviar un mensaje por MSN a Amonal
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Hola Amonal, este tipo de antenas las puedes encontrar en cualquier tienda de radioaficionado, lo que hay es que calibrar el largo de la antena para 35 puesto que están para 27mhz.

En el tema de cómo triplicar distancia en 35mhz hay mucha información

gracias fito, voy a mirar a ver como se modifican.

por cierto, son económicas esas antenas?
Amonal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2010, 17:45   #13
jorgecu
* * * * * *

Ingreso: 03/nov/2008
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
graupner JR mc-16 ertopo
Antiguo 12/02/2010, 18:17   #14
tintin
* * * * * *

Ingreso: 29/mar/2009
jorgeeee, ya quieres "trampear" para alejarte mas de la cuenta?? no querras.... batir algun MAÑORECORD, ¿EHH????
tintin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2010, 23:55   #15
silvio
* * * * * *

Ingreso: 28/may/2007
...nos podrias dar más info de la antena que se ve en el video para radiocontrol!?!
...supongo que és para 35Mhz, noo!?
..se vé que tiene varilla vertical, (no parece que teng más de 1 metro de longitud) pero a más,..se ven los cuatro radiales también de varilla...
nos la podrias mostrar "más de cerca"!?
gacias y un saludaco...
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2010, 07:41   #16
ertopogigio
* * * * * *

Cita:
Iniciado por jorgecu Ver mensaje
graupner JR mc-16 ertopo
Si el circuito de la parte de RF es modular creo que si se podría poner fuera. Tendrías que prolongar los cables que lo unen a la placa principal a excepción del de antena.
También tienes la opción de poner una toma BNC ó SMA en la carcasa y mediante un conmutador pasar la señal de RF a una antena externa, lo más sencillo.

Saludicos
Antiguo 13/02/2010, 07:58   #17
ertopogigio
* * * * * *

Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
...nos podrias dar más info de la antena que se ve en el video para radiocontrol!?!
...supongo que és para 35Mhz, noo!?
..se vé que tiene varilla vertical, (no parece que teng más de 1 metro de longitud) pero a más,..se ven los cuatro radiales también de varilla...
nos la podrias mostrar "más de cerca"!?
gacias y un saludaco...
La antena que se vé en el video es la del sistema Easylink de Fred, en el hilo del Easylink posteé un brico para colocar el conjunto módulo-antena independiente de la emisora.

Salu2.
Antiguo 06/12/2010, 03:34   #18
bermudeznet
* * * *

Ingreso: 07/feb/2007
Menuda idea se me está ocurriendo... jeje
Me viene un Toyota Verso 7 plazas de camino con pantallas en los asientos traseros para reyes... Asi que, sin pensar en larga distancia, creo que me voy a hacer este setup.

Video en 5,8 Receptor dentro del coche con Omni magnetica en el techo alargada por cable pigtail
Radio 2,4 con antena magnetica en el techo alargada por cable pigtail desde el módulo emisor de la emisora(¿eso me servirá?)

Lo ideal seria que me entrara una pantalla de 37' (si mi mujer me deja descatalogarla del salón a cambio de una HD) y usar la pantalla pequeña del asiento para telemetría y volar con joystick, pero eso ya es mucho pedir...
A ver que tal quedan todos los asientos del Verso plegados excepto las dos ultimas plazas para piloto y copiloto...
Qué ganas de reyes magos!!!
Antiguo 06/12/2010, 09:07   #19
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Solo un consejo por experiencia. Tinta los cristales. Bueno para el sueño de los chicos y magnifico para el fpv. Yo he probado varios sistemas y el mejor sin duda solarcheck.

JT
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/12/2010, 09:31   #20
treboerpv
* * * *

Ingreso: 31/dic/2008
Cita:
Iniciado por bermudeznet Ver mensaje
Menuda idea se me está ocurriendo... jeje
Me viene un Toyota Verso 7 plazas de camino con pantallas en los asientos traseros para reyes... Asi que, sin pensar en larga distancia, creo que me voy a hacer este setup.

Video en 5,8 Receptor dentro del coche con Omni magnetica en el techo alargada por cable pigtail
Radio 2,4 con antena magnetica en el techo alargada por cable pigtail desde el módulo emisor de la emisora(¿eso me servirá?)

Lo ideal seria que me entrara una pantalla de 37' (si mi mujer me deja descatalogarla del salón a cambio de una HD) y usar la pantalla pequeña del asiento para telemetría y volar con joystick, pero eso ya es mucho pedir...
A ver que tal quedan todos los asientos del Verso plegados excepto las dos ultimas plazas para piloto y copiloto...
Qué ganas de reyes magos!!!
Si quereis mi opinion sobre la misma idea, seria factible, tal como dices video en 5,8 radio en 35 ahora me explico porque, y antenas fuera en el techo, pero el coche en movimiento, es decir seguir con el coche el vuelo, siempre el avión estaria en una distancia de seguridad (por el video) y al estar en 35 evitariamos la "wiffis" y demas interferencias y la distancia seria la capacidad de baterias. El avión deberia ser un poco más rapido por aquello de la velocidad del coche,y una pantalla para el conductor y gafas para el piloto, la sensación de vuelo con el movimiento seria perfecto. La pantalla para el conductor le serviria para mantener siempre la distancia del avión al coche, dejando siempre un margen de seguridad para imprevistos (y claro esta fuera de zonas habitadas) Si esto funciona se podrían hacer videos muy interesantes, sin estar sujetos al alcance de radios y señales de videos.
Yo lo voy a intentar, esta a punto de llegar el equipo de 5.8ghz, y la zona es amplia, con carreteras con minimo trafico y siempre bordeando el mar.
Un saludo
Antiguo 06/12/2010, 09:47   #21
icaro
* *

Ingreso: 14/nov/2007
Hola Treboerpv: claro que es factible, lo único buscar un lugar adecuado como dices, mira éste video del forero Luis68 de hace 3 AÑOS , por esa tierra te saldrían videos muy bonitos bordeando la costa.

Saludos.
icaro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2010, 11:35   #22
Rod
* * * * *

Ingreso: 13/feb/2008
Yo sólo te puedo decir que en mi club cada vez que saco la silla plegable, pongo los pies en lo alto de la mesa y dejo la emisora en el suelo mientras vuelo se empiezan a meter conmigo por lo estresao que les parezco ....si eso mismo ya lo hago dentro del coche ...entonces ...me corren gorrazos!!!
Antiguo 06/12/2010, 11:56   #23
treboerpv
* * * *

Cita:
Iniciado por icaro Ver mensaje
Hola Treboerpv: claro que es factible, lo único buscar un lugar adecuado como dices, mira éste video del forero Luis68 de hace 3 AÑOS , por esa tierra te saldrían videos muy bonitos bordeando la costa.

Saludos.
Perdona Icaro, pero el video de Luis68 no subio, me podrias pasar el enlace.
Gracias.
Antiguo 06/12/2010, 12:40   #24
icaro
* *

Ingreso: 14/nov/2007
Cita:
Iniciado por treboerpv Ver mensaje
Perdona Icaro, pero el video de Luis68 no subio, me podrias pasar el enlace.
Gracias.
Ahí va, se me pasó poner el enlace.

Saludos.
icaro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2010, 13:50   #25
treboerpv
* * * *

Perfecto, de eso se trata, aún seria preferible a mayor altura, y con un copilot. Supongo que quedaria más estable y se prodría ampliar la vista.
Gracias por el video de Luis68 y a él por haberlo publicado.
Antiguo 06/12/2010, 16:50   #26
bermudeznet
* * * *

Ingreso: 07/feb/2007
y que opinais lo de sacar la antena de 2,4 del modulo emisor y de 5,8 del receptor de video al techo alargando con pigtail?
Tendrá mucha pérdida?
Antiguo 06/12/2010, 17:11   #27
treboerpv
* * * *

Cita:
y que opinais lo de sacar la antena de 2,4 del modulo emisor y de 5,8 del receptor de video al techo alargando con pigtail?
Tendrá mucha pérdida?
?????? Ni idea
Antiguo 06/12/2010, 17:21   #28
ertopogigio
* * * * * *

Cita:
Tendrá mucha pérdida?
Si no quieres tener pérdidas (coaxial y conectores) lo mejor es dejar fuera el módulo RC y RX de vídeo y prolongar sus cables de señal y alimentación.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos