Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/08/2007, 12:34   #1
merss
* * * * *

Ingreso: 26/dic/2006
Proyecto Merss 0.1

Hola, tras mucho leer e investigar sobre el FPV. He decidido empezar mi futuro proyecto. La verdad, esque es un proyecto costoso economicamente, por lo que en esta primera fase quiero dedicarme a plantear esquemas, y hacer presupuestos, para saber en cuanto saldrá y asegurarme que no compro nada inutil.

El equipo de video va a ir colocado en un EasyGlider (tengo actualmente uno) que compré a principio de año para ir volandolo y si me decidia por esta modalidad, que me sirva como base. No es un avión perfecto para FPV, pero creo que esta bien para empezar.

En un principio quiero montar lo estrictamente básico, excepto alguna medida de seguridad como por ejemplo el buzzer. Y poco a poco ir mejorando el sistema, con OSD o MHT.

Bueno, os dejo tres documentos. Una foto del avión, un presupuesto y un link hacia el esquema (Pasar el ratón por encima de los elementos).

Esquema

Este es el Link de presupuesto (si no lo copiais pegais en la barra del navegador no funciona ¿?): http://merss.100free.com/Doc/FPV.pdf

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  glider_327.jpg
Vistas: 190
Tamaño:  190,8 KB (Kilobytes)
ID: 879  
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/08/2007, 14:58   #2
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Intrigado estoy.. :roll:
Antiguo 29/08/2007, 16:00   #3
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 25/sep/2006
A mi solo me gustaria saber de cuanto es la bateria,segun el esquema lleva una carga importante.

Saludos
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2007, 18:20   #4
merss
* * * * *

Acristobal, que te deja tan intrigado?? :P

Juan ruiz: efectivamnte la bateria que tengo pensado colocar es una de 4,1A creo que es más indicado realizar un montaje con una sola bateria de gran capacidad que suministre a todo el equipo, que dos baterias de menor capacidad. De todas formas, si se me fuera de peso (por tamaño entra, esta medido) miraria una de 3,6A.

Que opinais al respecto?

Saludos
Antiguo 30/08/2007, 18:54   #5
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 25/sep/2006
Cita:
Iniciado por merss
Acristobal, que te deja tan intrigado?? :P

Juan ruiz: efectivamnte la bateria que tengo pensado colocar es una de 4,1A creo que es más indicado realizar un montaje con una sola bateria de gran capacidad que suministre a todo el equipo, que dos baterias de menor capacidad. De todas formas, si se me fuera de peso (por tamaño entra, esta medido) miraria una de 3,6A.

Que opinais al respecto?

Saludos
Y no cres que seria mejor dos baterias por si falla,que no falle todo,yo no juntaria el recector con lo demas,solo hablo de lo que yo haria,te respeto lo que tu piensas hacer.

Saludos
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2007, 19:11   #6
merss
* * * * *

juan, no te preocupes, aqui estamos para debatir las mejores soluciones y aplicarlas.
Mis razonamientos para utilizar una unica bateria son que si falla la bateria del video y estas relativamente lejos (e incluso cerca) es probable que el avión caiga, y si falla la del motor/receptor, esta claro que cae seguro.
De esta forma no perdemos demasiado en seguridad. En cambio ganamos en comodidad, solo teniendo que cargar una bateria, y evitamos exceso de peso.
Es probable que este equivocado. Me gustaria que opinarais para saber si estoy muy equivocado y cambiar el esquema ahora que puedo.
Saludos
Antiguo 30/08/2007, 21:28   #7
lluis.costa
*

Ingreso: 22/ene/2007
yo te recomiendo que te decantes por configuracion con 2 baterias, a parte de los diferentes problemas que podrias tener como interferencias,etc, siempre es mejor separa el equipo de video , del de RC.
Si te quedas sin bateria de video, tienes control sobre el avion y quitandote las gafas aun podrias tener suerte y aterrizar. Si te quedas sin bateria de RC tendrias video y con suerte tambien podrias ver donde cae el avión. Desde el punto de vista de comodidad considero que es casi igual de comodo 1 que 2, el video consume poco (1050 mh unos 4 o mas vuelos), yo lo que hago es dejar la bateria de video dentro del avion y solo cargo la de RC.
Saludos
Lluis
lluis.costa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2007, 00:39   #8
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Mi consejo:
Usa 2 baterias y te digo porq.

1)La Bat del motor/esc es una bateria que estará sometida a fuertes descargas. Dicho esto, es mas probable que pueda fallar la bateria del motor que la bateria del video. EL ESC tb puede fallar y si esto pasa te quedas sin alimentacion en todo el avion ( un BEC quemado puede dar un corto).

2) Que pasaria si le das mucha caña al motor y el voltaje te baja a 9 o menos? Estarias en la cuerda floja con el tema del video. Las camaras de 12V suelen cortar la señal debajo de los 9V, lo mismo pa el TX Lawnmate q corta por los 8 ( lo comprobe personalmente).

3)La cam/tx tienen consumos muy lentos comparados con los de motor x lo q una bat de video durará mucho tiempo antes de desecharla.
Las bat de video deben ser del menor C posible, ya q el consumo no supera los 800mA. Una bat de bajo C (800mA, 3S y 10 digamos) pesa poco y nada

Por todo esto no te aconsejo usar una sola bat en un avion como tu EasyGlider ( 1,80 mts de ala).

Copia los que ya esta probado si no puedes gastar en experimentos, LUimito, Sergiona, J.carlos, etc etc tienen o tuvieron Easygliders. Sus Setups estan posteados.
Bueno,, Un saludote MErsss!!!
Sergio
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2007, 15:46   #9
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
esquema y baterías.

Yo utilizo el easyglider:

Primero: Utilicé el esquema que presentas y me dió problemas de visibilidad (interferencias). Monté un sistema que me permitía utilizar una o dos baterías y he acabado utilizando dos.
A parte de eso, el easyglider puede volar mucho tiempo y mucha distancia sin motor.En el supuesto de quedarte sin propulsión puedes aterrizar 5 o 10minutos después con cámara. (O quedarte en una térmica o en una ladera).Yo he vuelto desde más de 2Kms sin motor.

Segundo: Si independizas baterías, te recomiendo que pongas tx y cámara al mismo voltaje y en la misma batería. Si utilizas un tx de 1W que funciona con 3s a 12 voltios, pon una cámara de 12 voltios, y si no utiliza un transmisor de 500mw a 5 voltios con la cámara que propones.

Tercero: Sería interesante que pusieses un esquema con la disposición de elementos.Una 3s con 4,1 A te va a pesar algo menos de 300 gramos.La batería cabe, pero sería conveniente no tener que contrapesar el avión para equilibrarlo, porque vas a andar pasado de peso, y eso puede obligarte a una disposición de elementos que puede no ser la más conveniente para evitar interferencias.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2007, 21:52   #10
merss
* * * * *

Ok, me habéis convencido. Haré la configuración con dos baterías. Realmente, no había pensado en algunos inconvenientes que habéis expuesto.

Dentro de poco cambiaré el esquema.

Ahora mismo se me a cruzado una idea en la cabeza, que puede ser interesante, lo que pasa es que puede que se me salga del presupuesto. Seria construir un avión en balsa y fibras, especialmente diseñado para portar el sistema de vídeo.

Las características serian las siguientes:
- Envergadura: 2m
- Alargamiento: entre 9 y 11
- Motor trasero eléctrico
- Cola en V invertida
- Recubrimiento en oracover o en balsa enfibrada
- Peso: 1200 ~ 1500 gr

Que os parece la idea? Si tengo un rato os pongo un esquema en 3d del avioncejo.

Saludos
Antiguo 31/08/2007, 21:56   #11
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Pues yo te animo con esa idea de un nuevo avion. Creo que mientras mas grande mejor (mas separacion de componentes que al final es el kit de la cuestion). En breve empezare la construccion de un Telemaster Electro de 1.8m de envergadura con muchisimo sitio en el interior para cargarlo de tecnologia :D
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2007, 22:50   #12
merss
* * * * *

Luismito, respecto a lo de colocar todo al mismo voltaje, no se yo, pero la cámara (131) funciona a 5v, y entonces tendrías que comprar un emisor que funcionara a ese voltaje. Casi prefiero poner un convertidor de tensión y así poder alimentar los dos, y tener más potencia en el tx. No? Sino tendría que comprar la 151, y dicen que es algo peor.

Wavess, espero tener esquemas pronto. De todas formas me gustaría que me dieseis ideas, como un diseño entre todos.

Saludos
Antiguo 07/09/2007, 13:03   #13
merss
* * * * *

Bueno, he hecho un pequeño esquema de lo que quiero hacer con el avión. no es demasiado, pero esque ahora estoy de examenes y no tengo demasiado tiempo. Se admiten comentarios al respecto!

Medidas aproximadas (tengo que hacer calculos exactos):

Envergadura = 2000mm
Cuerda máxima = 250mm
Cuerda mínima = 150mm
Alargamiento ≈ 9,5
Superficie Alar = 42 dm^2 (creo recordar)
Peso ≈ 1300-1500gr
Carga alar ≈ 35gm/dm^2
Perfil = AG17 (6,49% espesor) (tengo que buscar bien lo de los perfiles)
Motorización trasera brusless

Creo que con estos datos nos podemos hacer a la idea ligeramente de como será el avión. Faltan superficies de cola y momentos, lo dejo para más adelante.

La técnica de construción no la tengo clara, pero lo más seguro que me decante por construcción tradicional a base de costillas de balsa, enchaparlo en balsa de 1,5mm y enfibrado, con largueros de carbono. El fuselaje de una pieza de fibra de vidrio. Acepto comentarios!

Os dejo el esquema hecho con el RcCad v.2

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  feilian_265.jpg
Vistas: 164
Tamaño:  37,1 KB (Kilobytes)
ID: 914  
Antiguo 26/05/2008, 02:36   #14
onner
* *

Ingreso: 27/mar/2008
Cita:
Iniciado por merss Ver mensaje
Bueno, he hecho un pequeño esquema de lo que quiero hacer con el avión. no es demasiado, pero esque ahora estoy de examenes y no tengo demasiado tiempo. Se admiten comentarios al respecto!

Medidas aproximadas (tengo que hacer calculos exactos):

Envergadura = 2000mm
Cuerda máxima = 250mm
Cuerda mínima = 150mm
Alargamiento ≈ 9,5
Superficie Alar = 42 dm^2 (creo recordar)
Peso ≈ 1300-1500gr
Carga alar ≈ 35gm/dm^2
Perfil = AG17 (6,49% espesor) (tengo que buscar bien lo de los perfiles)
Motorización trasera brusless

Creo que con estos datos nos podemos hacer a la idea ligeramente de como será el avión. Faltan superficies de cola y momentos, lo dejo para más adelante.

La técnica de construción no la tengo clara, pero lo más seguro que me decante por construcción tradicional a base de costillas de balsa, enchaparlo en balsa de 1,5mm y enfibrado, con largueros de carbono. El fuselaje de una pieza de fibra de vidrio. Acepto comentarios!

Os dejo el esquema hecho con el RcCad v.2

Saludos
Hola...
me interesaría conseguir planos de aviones con cola en V invertida... tenes alguno?
onner está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos