Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 13/08/2007, 18:23   #1
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Dos preguntas distintas

Hola a todos,

Veréis, hace tiempo creo recordar que leí algo no se si en RcCam de conectar todo el equipo de video a tierra, así como los negativos de las dos baterías si se lleva batería independiente para el video. Como por aquel entonces sólo usaba una no le presté mucha atención, pero ahora con el Busy Bee llevo dos baterías y me surge la duda

¿Recuerdo bien y y hay que unirlas, o me he liado con alguna otra cosa?

¿Qué demonios es eso de conectar a tierra el tx y para qué sirve? (vale, van a ser 3 preguntas, esta se me ha ocurrido sobre la marcha )

La otra pregunta es sobre servos digitales. Desde que vuelo con el MHT hecho en falta más resolución en los servos de la cámara, sobre todo en el movimiento horizontal al tener duplicado el recorrido. La cuestión es que con movimiento suaves de la cabeza la cámara, debido a la mala resolución del servo, en vez de seguir el movimiento de la cabeza se queda quieta hasta que pasa al siguiente punto. Es decir, no es un movimiento suave, sino que se notan mucho los "clicks" del servo y como salta de un punto a otro.

Sé que los servos digitales tienen mejor resolución, pero ¿hasta qué punto? Como llevo un BEC externo que va sobradísimo el que consuman más no me preocupa, y si la mejoría es sustancial pagaría encantado la diferencia, incluso puede que pusiese los dos servos (horizontal y vertical) digitales.

Servos estandard he probado de varias marcas (hitec hs55, hs65, hs56, towerpro 9g, Robbe FS70...) pero todos tienen entre 34 y 38 puntos de resolución hacia cada lado, que es poco.

¿Alguien sabe cuantos puntos tiene un servo digital?
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/08/2007, 22:40   #2
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Lo de unir las dos tierras de las bat puedes hacerlo o no hacerlo, yo las he llevado sin unir (sin el OSD de Sinver) y unidas (con el OSD de Sinver) no he notado mayor diferencia. Teoricamente es mejor llevar cada una por su lado. Lo del tx a masa es y supongo simplemente darle masa al blindaje metalico que lleva. Se supone que tiene que estar a masa esa carcasa y puedes hacer una prueba muy sensilla, o mides continuidad en el polo - de la entrada de alimentacion de tu tx, o bien mides voltios entre el postivo y el blindaje. Por lo tanto lo mas normal es que este a masa ya, por lo que no le encuentro explicacion ni utilidad volver a soldarle el cable de masa, es cierto y recuerdo haber leido esto que dices y que alguien y creo recordar que era Vrflyer decia que le iba mucho mejor asi. La unica explicacion que le puedo encontrar es intentar conseguir una masa mejor a base de mas uniones (cosa que se hace en las placas para montar los transmisores/receptores)
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/08/2007, 23:58   #3
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
HABLANDo de MASAS, YA QUE TOCAN EL TEMA

X es que cuando el suelo esta mojado u humedo se mete lluvia de la emisora rc en el Rx del video??
A mi me pasa eso en muchos diferentes sitios donde he volado. Tb escuche algo al respecto en RcCAM.

Ahora, cuando toco la antena de la emisora rc con la mano, esa lluvia desaparece. Tb desaparece si a la antena de la emisora le pongo un cable a tierra. Supongo que esto me quitara señal y en consecuencia alcance. Tiene q ser asi.

Entonces, Si probamos en poner a MASA la antena del RX del video ( o sea la PATCH ) mejorara?? ( SE supone q esas antenas deben estar a masa pero en los tripodes plasticos no lo estan)

CUando el suelo esta humedo tg q alejar la emisora rc como 15 metros de la antena del video para que no se vea esa lluvia y a veces no da resultado del todo.

A ver su alguien da su opinion.
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/08/2007, 02:47   #4
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Cita:
Iniciado por Wavess
Por lo tanto lo mas normal es que este a masa ya, por lo que no le encuentro explicacion ni utilidad volver a soldarle el cable de masa, es cierto y recuerdo haber leido esto que dices y que alguien y creo recordar que era Vrflyer decia que le iba mucho mejor asi.
Seguramente fuese eso lo que leí. VrFlyer hasta hace poco volaba con transmisores que se montaba él, quizás es por eso que no lo tenía conectado y le mejoró, pero es posible que los que venden ya montados (RangeVideo, BlackWidow...) sí que venga ya conectado. De todos modos haré la prueba que dices, gracias Wavess :D

Curioso eso que cuentas Sergio, a ver si a alguien se le ocurre alguna explicación :?:
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/08/2007, 07:37   #5
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 25/sep/2006
La masa que se dice es la de la foto en el avión,funciona mucho mejor.

El circulo que veis de cobre es la masa de la antena que va cojida al mastil y pinchado o sujeto en la tierra.

A parte de esto no biene mal unir todos los componentes de electronica que se lleve por el cable negativo se evitan ruidos y interferencias.

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  masa_en_la_antena_de_rierra_106.jpg
Vistas: 74
Tamaño:  32,9 KB (Kilobytes)
ID: 805  
Imágenes adjuntas
Descripción:  
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/08/2007, 09:44   #6
albertocvr
* * * * *

Ingreso: 09/abr/2007
Andres ,yo uso los hitec hs-65 no digitales , pero de carbonite .1,7Kg y funcionan muy suaves , antes con otros servos me pasaba lo mismo que a ti .
albertocvr está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos