Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 13/01/2010, 14:38   #1
alejandro chianea
Esperando Confirmación

Ingreso 19/oct/2009
De Tucuman - Argentina
76 Mensajes
PRIMER VUELO 2010 - LLEGANDO A 4000 MTS CON EQUIPO STANDARD DE 72 MHZ

Les subo el primer video del año que realizamos junto a mi amigo Ruben donde pudimos romper el record anterior de 2000 metros, en el primer vuelo llegamos comodos a los 2000 mts y de alli nos fuimos a los 3000 mts sin ningun inconveniente. De alli recargamos lipo y nos propusimos llegar a los 4000 metros ya que la tarde pintaba muy buena y ya no habia viento, llegamos sin problemas a los 4000 mts pero evidentemente ese es el limite para un equipo standard RC de 72 Mhz y de Video de 1.20 Ghz con antenas omni de 6 dbi, ya que a esa distancia los fail safe no nos permitian continuar avanzando y ya en el video era evidente que esa es la maxima distancia con esas antenas ya que la imagen se cortaba bastante. Para ampliar la distancia ya tendre que poner en funcionamiento la antena Patch y duplicar la antena del RX.

Saludos
alejandro chianea está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2010, 20:53   #2
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
Tio enhorabuena!!!

yo soy de 35 y tu logro me parece increible!!!!

de verdad!!!

cual es tu SETUP???
wolfmann está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2010, 21:16   #3
alejandro chianea
Esperando Confirmación

Ingreso 19/oct/2009
De Tucuman - Argentina
76 Mensajes
Hola Wolf, gracias por tus comentarios, la verdad que jamas crei que llegase a ese alcance un equipo standard siempre se dijo que el mismo no pasaba de los 2 km pero como se vio llego comodo a los 4 km

te paso mi setup completo

El Setup completo

Avion : Sky Hawk
Servos: 4 hitec HS 55
Motor: Rimfire 1450 Outrunner
Variador: Electrifly Silver Series 35 A
Helice: APC 8:4 recortada
Receptor: Futaba R319DPS- Sintetisada 72 Mhz
Bateria Lipo : 11.1 Volt 2100 mA
Transmisor de 1.20 Ghz 800 mw 9 Canales antena omni de 6 dbi

Pan: Servo GWS 360º
Tilt: Servo Hitex HS 55
Camara: Sony 1/3 CCD
Lente: 4 mm

OSD de Range Video Gen 3
Sensores de FMA
GPS 10 Hz

Radio Futaba 10CAH

Estacion de Tierra

Receptor 1.20 Ghz 9 Canales antena antena omni de de 6dbi
Antena Patch 14 Dbi
Pantalla de LCD Napoli de 14 Pulgadas
UPS - fuente de PC
Gafas Virtuales

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  15-11-09_1143.jpg
Vistas: 132
Tamaño:  59,7 KB (Kilobytes)
ID: 11370  
Antiguo 13/01/2010, 21:26   #4
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
que ilusion tenemos el mismo avion!!!!!

bueno yo ahora lo quiero cambiar, es que ya toda la electronica esta muy apretada dentro, y ademas por como le veo las alas al volar creo que tiene ya el peso muy excedido... pero vuela muy bien...

ahora he pedido una Easy Fly china... me llegara en unas semanas...

pero si, esa es una gran avion, no me voy a deshacer de ella... ya sabes si rompo la otra puedo cambiar por esta en un plis plas...

saludos
Antiguo 13/01/2010, 21:42   #5
alejandro chianea
Esperando Confirmación

Ingreso 19/oct/2009
De Tucuman - Argentina
76 Mensajes
Wolf yo justamente estoy por cambiar de avion ya que como tu dices y a mi me pasa lo mismo ya el peso que lleva es demasiado y es por eso que quiero pasar a un Easy glider que ya con el voy a poder volar mas tranquilo, pero lo mismo no pienso deshacerme del Easy Hawk y lo voy a alivianar un poco de peso para solo usarlo como diversion.

Saludos
Antiguo 13/01/2010, 23:49   #6
fbforos
* * * *

Ingreso 01/nov/2008
De Moralzarzal-Madrid
965 Mensajes
Enhorabuena,

yo tengo esa misma configuración y me da miedo pasar de 1,6KM. Voy a empecar a hacer locuras ya que parece que si llega más lejos.

El Easyglider lo haras con motor delantero o trasero?
fbforos esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/01/2010, 00:04   #7
alejandro chianea
Esperando Confirmación

Ingreso 19/oct/2009
De Tucuman - Argentina
76 Mensajes
Hola fbforos, yo me anime a hacerlo gracias al RVOSD que si pierdo señal se activa el return home automaticamente y por eso me anime a probarlo hasta el limite ya que no corria peligro de perder el modelo. Al Easy Glider lo voy a hacer con motor trasero, no me gusta que se vea la helice cuando vuelo me marea .

saludos
Antiguo 14/01/2010, 06:39   #8
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
Cita:
Iniciado por alejandro chianea Ver mensaje
Hola fbforos, yo me anime a hacerlo gracias al RVOSD que si pierdo señal se activa el return home automaticamente y por eso me anime a probarlo hasta el limite ya que no corria peligro de perder el modelo. Al Easy Glider lo voy a hacer con motor trasero, no me gusta que se vea la helice cuando vuelo me marea .

saludos
Eso mismo digo yo, es una pasada eso de que vuelva solo, la verdad, asi quien no se arriesga. yo estoy en eso. con ardupilot. aun no he pasado la fase de ensamble, jejejeje. pero ya lo tengo y co-pilot me funciona estupendamente.

Aunmque reconozco que con la alarma Fail Safe tambien tienes seguridad. a mi me pita con tiempo... bueno me pitaba, con el receptor corona aun no me ha pitado. y lo mas lejos que he llegado ha sido 1,6 km.

una pregunta. imaginate que se te rompe la radio, osea, que por alguna razon deja de emitir, que pasaria?, el avion vuelle, pero que hace, da vueltas a tu alrededor? hasta que se queda sin bateria?

lo lo de helice, estoy deacuerdo, queda mucho mejor detras, yo he visto que la gente le pone un palito de balsa, y la fija ahi.

Saludos
Antiguo 14/01/2010, 11:28   #9
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Pues la verdad es que no está nada mal...4km con el equipo standart...muy buena marca, sí señor.
Enhorabuena y buen vuelo.
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2010, 12:25   #10
alejandro chianea
Esperando Confirmación

Ingreso 19/oct/2009
De Tucuman - Argentina
76 Mensajes
Cita:
Iniciado por wolfmann Ver mensaje
una pregunta. imaginate que se te rompe la radio, osea, que por alguna razon deja de emitir, que pasaria?, el avion vuelle, pero que hace, da vueltas a tu alrededor? hasta que se queda sin bateria?
Si en el caso extremo que se rompa la radio lo que el avion regresaria y se quedaria girando arriba hasta logicamente se agote la bateria y realmente no digo que no pueda pasar pero si llegara a suceder prefiero que regrese y que se estrelle en donde estoy yo, siempre es preferible a perder el modelo en otro lugar

Cita:
Iniciado por profesorae Ver mensaje
Pues la verdad es que no está nada mal...4km con el equipo standart...muy buena marca, sí señor.
Enhorabuena y buen vuelo.
Gracias Profesor a todos aqui nos sorprendio llegar a esa distancia ya que segun todos entediamos estos equipos no superaban los 2 km

Saludos
Antiguo 14/01/2010, 12:52   #11
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a carlosdma
Hola Alejandro,, mis felicitaciones por tus 4km

Te cuento los Equipos en 72Mhz PCM en mi caso Futaba 9CHP Super, lo llevo con gran confianza desde hace tiempo , y lo recomiendo como lo abras visto,,
yo duplique la antena del receptor y llegue a 10 KM sin problema esta el video por Hay, y por supuesto llevo instalado RTH con el ardupilot, sino tampoco me daría confianza irme lejos,,,

Hoy estoy tratando de hacer una antena nueva al transmisor, así aprovechar mucho mas toda su potencia,,,
Antiguo 14/01/2010, 20:17   #12
alejandro chianea
Esperando Confirmación

Ingreso 19/oct/2009
De Tucuman - Argentina
76 Mensajes
Hola Carlos, la verdad que sigo tus pasos ya que se que eres uno de los mas experimentados en cuestion distancias y voy de a poco pero seguro, ahora voy a duplicar la antena y seguir alejandome asi poder cumplir con mi objetivo que es llegar a un Cristo inmenso que tenemos arriba de nuestro Club.

Saludos
Antiguo 15/01/2010, 13:55   #13
Emanuel
* *

Ingreso 13/nov/2007
De Bs. As. - Argentina
230 Mensajes
Hola Alejandro, felicitaciones por el vuelo y tus 4000m.

Con respecto a lo que decias de cambiar el Hawk Sky por un Easy Glider estoy de acuerdo si lo hacer por una cuestion de peso, pero si es por el lugar adentro me parece que el Hawk Sky tiene mucho mas lugar .

Unos amigos de Mar del Plata tienen un Easy Glider y un Hawk Sky y me contaban que el Easy Glider tiene mucho menos espacio adentro y tenian que meter el Ardu, FMA, RX (de radio) y el Tx (de video) todo junto apretada y todo muy cerca el uno del otro, esto les traia muchos problemas de interferencias y por consiguiente no se podia alejar mucho, en cambio con el Hawk Sky el espacio quizas es el mismo, pero mas distribuido dentro del avion y lo mas importante... sin tener que achurarle nada .

Sino la otra opcion es que al Easy Glider le empieces a meter mano y cuchillo para hacerle espacio adentro, pero esto le va a debilitar la estructura, hay configuraciones que le colocan el TX de video en la cola del avion, esta opcion a mi en particular no me convence por varias razones y mucho menos si pensas ponerle el motor atras, sino vas a necesitas ponerle un ladrillo en la punta para compenzarle el CG .
Emanuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2010, 14:56   #14
alejandro chianea
Esperando Confirmación

Ingreso 19/oct/2009
De Tucuman - Argentina
76 Mensajes
Hola Emanuel, gracias por tus comentarios. Por lo que estuve viendo si tengo bien en cuenta que le Easy glider tiene poco espacio interior y que hay que tomarse su tiempo para colocarle todos los elementos pero mi problema es que al hawk para vuelos de altura y distancia no le da el cuero ya que si le agrego mas lipo el pobre se las come en tratar de mantener tanto peso y no he ganado nada de autonomia, por eso es la idea de pasar a uno de mayor envergadura para poder hacer lo que tengo en mente que es llegar a un Cristo que tenemos arriba de nuestro club, ya intente llegar con el hawk pero me ha sido imposible ya que casi consumo toda la lipo en subir los 700 metros de altura que necesito y cuando llego alli todavia me falta recorrer 4000 metros, estoy usando una lipo de 2500 con la cual hago vuelos de aproximadamente 25 minutos y cuando le he puesto una de 3300 no paso de 17 minutos, y el principal problema que no puedo volar faldeando el cerro ya que los vientos y los rotores que tengo son bastante complicados de sortear por eso primero tengo que llegar a la altura requerida y recien poder volar en linea recta hacia el Cristo.

Saludos
Antiguo 15/01/2010, 15:25   #15
Emanuel
* *

Ingreso 13/nov/2007
De Bs. As. - Argentina
230 Mensajes
Hola Alejandro, te entiendo perfectamente, pero no se si el Easy Glider sea la solucion .

Quizas debas revisar la motorizacion de tu Hawk, yo en el mio tengo puesto un motor turnigy 2826 de 1650 kv con una bateria lipo de 2200 3S y una Helice master tripala 6x4, mis records personales son 5500m de distancia y 2500 de altura (y llegue a 1900m con el motorsito que trae de fabrica) con este avion con esa configuracion , seguramente pueda ir mas lejos, pero la verdad es que no me animo , con el motor al maximo el consumo no supera los 13 A.

Otra opcion utilizada por los usuarios del foro es el Easy Star con alas de Easy Glider, esto yo calculo que lo haran por el tema del espacio que hablabamos antes y para poder cargarle a easy Star mas peso, pero en Argentina es complicado conseguir unicamente las alas del glider

En Argentina el record de 10km lo hicieron con un Easy Star, no con un Easy Glider
Emanuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2010, 20:10   #16
CHRISTIAN FPV
* * *

Ingreso 12/jul/2010
De QUINDIO COLOMBIA
430 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CHRISTIAN FPV
Hola ALEJANDRO tengo una pregunta, que longitud posee la antena del avion exactamente desde la cola hacia afuera, es decir sin contar conla que esta inmersa en el fuselaje, cuanto mide, o cual es la longitud adeacuada para ganar distancia en los 72mhz...yo tambien manejo 72 mhz y quisiera tener la longitud de antena correcta, mejor dicho necesito corroborar si la que tengo es correcta...

la formula seria: 300000/72170 por ejemplo??? eso me daria la onda completa... seria 4.1mts pero eso en que lo divido en 1/4 en media onda?
y esta seria solo para el avion? o al radio tambien?
mil gracias... y felicitaciones muy buen vuelo.

Editado por CHRISTIAN FPV; 16/12/2010 a las 20:50
CHRISTIAN FPV está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/12/2010, 01:23   #17
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a csgs
La verdad estos radios en configuracion standar dan mucho mas de lo que pensamos yo tengo un 12Z Futaba con un receptor 5014 y muchas veces llegaba a los 6 kms sin modificar nada, eso dependia mucho del dia.
Dias humedos era menor el alcance. Vole asi por casi un año Ahora vuelo con un sistema LRS DMD.

Animo....!!!! Bien por tu nuevo record y en 72 Mhz te dara mucho mas....!!!!
csgs está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro