Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/10/2007, 13:09   #61
Tron
* * * * * *

Ingreso: 16/jun/2007
Re: planificación de vuelo

Cita:
Iniciado por luismito
Una vez que te vas por encima de 2kms,debes de planificar el vuelo, porque cualquier obstáculo o cambio de circunstancias te puede impedir volver, o hacer que te extravies o pierdas la señal. El easyglider te da gran autonomía,pero te hace estar a merced del viento.

El otro día, con bastante viento en contra, alcancé 5Kms (Google).Tuve que estar 15 minutos con motor a tope.A la vuelta no toqué el motor, y si no pico en contra de viento, me hubiese pasado de largo.

Yo no tengo OSD, y si no planifico me pierdo.Tengo un temporizador en la emisora que me da el tiempo de motor y con eso me arreglo (treinta minutos con motor a tope, aunque no paso de 20 minutos)

Mientras no cambies de avión,interesaría intercambiar datos de configuraciones de vuelo.
Hola:

Naturalmente que hay que planificar, en la zona en que yo estoy (Pto Sagunto - Valencia) hay mucha densidad de poblacion, carreteras , autovias, autopistas, etc. que lógicamente hay que evitar lo máximo posible, tambien tengo zonas (encima del campo de vuelo) que hay costrumbre de que pasen avionetas o ultraligeros, incluso helicopteros uuuff.

Yo uso el Google para tener una idea de distancias y del terreno aunque personalmente me lo conozco como la palma de mi mano (¿alguien conoce la palma de su mano? :twisted: .

De todas formas sin OSD y sin alarmas de cobertura ni baterias yo no me hiria mas lejos de 2 Km :roll: Los 3 datos los visualizo en el OSD y ademas oigo un pitido por el canal de audio ademas de escuchar el sonido ambiente...muy interesante si se te aproxima un trafico..brrr.

De hecho la diferencia de ver tu cobertura y el nivel de ruido de RF en el OSD te dan una seguridad acojonante, porque sabes mucho antes cuando arriesgas y si vas a tener problemas antes de tenerlos.

Todos los piños que me pegé antes de 868Mhz eran por falta de experiencia en los fallos de cobertura,( bastantes, segun zona y dia) del sistema de 35Mhz y probé 2 emisoras (Sanwa y Futaba FF9)...lo mismo más o menos. Luego añadi un previo de RF de 35Mhz al receptor...casi doblo pero iba vendio. :(

Sobre tus 30 minutos de motor....no es mucho? a mi me aguanta al 20% mas o menos 30 minutos, imagino que a tope nanaiii.

Voy a preparar una lista de configuracion de mi avion,luego. Creo que es interesantisimo intercambiar estas informaciones pues en muy poco tiempo podriamos tener muchas cosas claras.

Para las configuraciones de aviones FPV, no seria mejor abrir otro hilo?...si os parece abro uno.

Saludos
Tron está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2007, 15:47   #62
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
configuraciones

Tienes un post aquí sobre equipamiento de cada avión,aunque no está muy actualizado:
http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=204

Puedes abrir un post de easygliders en el que poner cada uno una lista de configuración más precisa e intercambiar opiniones.(Hay unos cuantos por ahí).

En cualquier caso el mío va muy submotorizado y con bastante batería,que para mí es la forma de ser eficiente y evitar interferencias.Mis vuelos duran entre 30 y 45 minutos,alejandome hasta ahora entre 2500 y 4000 metros(record 4500m) y siempre bajo con más de 3,7 voltios/elemento. El inconveniente para mí es el viento, pero dudo mucho que se arregle motorizandolo mucho más, porque es un planeador muy lento y estable.

Con la antena fija he llegado a 5000 sin problemas,pero solo la he utilizado 3 veces, aunque promete mucho.

Por cierto,por si necesitas un probador que arriesga,ahí tienes un video con pérdidas de señal en emisora a 4000 metros:
http://www.youtube.com/watch?v=Az99qeXpGG0
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2007, 21:36   #63
albertocvr
* * * * *

Ingreso: 09/abr/2007
Yo de momento hago los vuelos sin osd .procuro salir viento en cara , poner potencia de crucero ( aprox 150w con el partenavia y el magister ) y volar hasta la mitad de la bateria , luego doy la vuelta y ....viento en cola hasta casa y si veo que voy bien de tiempo , pues vario la ruta por otro lado . Pero ha veces el viento es redondo ja, ja , y ese supuesto viento en cola desaparece poniendose en cara otra vez con lo cual solo me queda reducir un poco la potencia y utilizar la altura que he ido ganado durante el vuelo. Los problemas de control son bastante predecibles y se notan muy bien en los servos de la camara ( yo subo la potencia del lineal y solucionado ) , pero los de video son mas bruscos y te dan mas sustos . Los pocos vuelos que he hecho con el osd de inteligentflight , han sido de pruebas y de momento tienen bastante " cosillas " , tanto de soft como de hard , pero estan en vias de solucion .
Yo tengo tambien un easy-glyder , pero no me gusta mucho , porque lo veo demasiado lento y con viento no penetra , prefiero algo un poco mas rapido
, aunque va en gustos....
albertocvr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2007, 22:02   #64
Tron
* * * * * *

Re: configuraciones

Hola Luismito:

Joer si que te arriesgas je je :lol: eso me pasaba a mi con la emisora de 35Mhz pero desde que llevo el prototipo de 868Mhz eso se acabó nunca...repito nunca he perdido el control. Tambien es cierto que tengo la cobertura en el OSD y eso ayuda muchisimo, ya que se hasta donde puedo llegar apurando pero sin problemas.

Enhorabuena Luismito, tienes un entorno de pelicula, el mio no esta mal pero el tuyo se sale je je.

Lo de submotorizar el avion no creo que te sirva mas que para tener problemas, porque vale la pena tener el motor que le toca y aplicas la potencia que necesitas en cada momento, consumiendo solo lo necesario y hay veces que necesitas algo de caña :shock: .

Cuando tenga la primera preserie de equipos ya os aviso. cada vez queda menos...

Hoy he pecado... :oops: y he vuelto a volar...de noche practicamente pues comencé a las 7:30 y hasta que no se veia la pista...no he ido muy lejos (4Km), pero muchachos que seguridad. menuo vicio...muy bonito volar de noche.

Saludos
Antiguo 03/10/2007, 22:07   #65
Tron
* * * * * *

Alberto,

Yo tenia problemas con el video pues me hacia cortes bruscos y luego tardaba en recuperar... parece ser que es el tipo de receptor pues cambie al de Rangevideo y eso se acabo.

YA No tengo cortes nunca, como mucho alguna vez algo de nieve, reoriento la patch un poco y a seguir. se nota muchisimo. Ese receptor es muy sensible y el PLL que lleva engancha rapido y se queda no como otros...

En unos dias quiero probar el de Eladio, tiene buena pinta...

Saludos
Antiguo 04/10/2007, 00:44   #66
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Una pregunta,,, TRon , en q canal del video sueles transmitir?
Pregunto x q como ya sabes, las antenas tienen un maximo de recepcion en alguna frec determinada ( maximo de la campana de gaus ) y a partir de ahi disminuye ( ancho de banda ). Es q el ancho de banda de los TX de video ( range 2410- 2510, 100 Mhz) es muy amplio y no se si hilando fino, algun canal tenga mas ganancia que otro. ( casi todos tenemos la misma antena de Hyperlink ). CUal es el tuyo ? (
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2007, 06:53   #67
Tron
* * * * * *

Hola Sergio:

Antes transmitia en el 1 de RangeVideo, ahora en el 3 que vale para los dos, Packov lo hace en el 6 normalmente.

El canal no nos afecta, una variacion de ganancia de +-3dBm no parece importante en video, si que noto el sistema del receptor, hay algunos con muy mala leche y se cortan a la minima y si te da por volver a veces se queda cortada bastantes segundos.
El el de RangeVideo eso no ocurre, aparece algo de nieve como mucho, pero nunca te corta el video y tiene por lo menos de 7 a 10dBm mas de sensibilidad (eso me parece aun no lo he medido) que otros.
Dentro de poco quiero probar el de Airwave a ver que tal está muy bien construido a nivel electronico y deberia ser una caña.

saludos
Antiguo 04/10/2007, 14:57   #68
mga_78
* * *

Alguien sabe si existe algun punto en un receptor de 35Mhz, donde se pudiera medir el nivel de señal de RF recibida?
mga_78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2007, 16:30   #69
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Casi todos lo incorporan el pin del RSSI, eso si medida analogica.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2007, 22:24   #70
mga_78
* * *

Ah si? por ejemplo en el hyperion de 8 canales donde ta ese pin?
Antiguo 05/10/2007, 21:11   #71
albertocvr
* * * * *

Aquí puedes medir lar ssi, en el pin de ganancia del receptor .

Por fin funciona el osd de inteligentflight ( range-video) , después de varios cambios de componentes y otros en el soft , pero sigue sin ser compatible con el Oarcle ...
A ver si alguien que tenga un osd basado en BOB-3 y un Oracle puede decirme que tal va ...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  6kmok_264.jpg
Vistas: 91
Tamaño:  210,8 KB (Kilobytes)
ID: 1038  
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 05/10/2007, 22:27   #72
mga_78
* * *

Gracias Alberto, por lo del pin de ganancia, pero ese ya lo sabia, yo me referia al RECEPTOR DE 35Mhz.
Antiguo 06/10/2007, 07:13   #73
albertocvr
* * * * *

Este es el del receptor de35 Mhz. (Toshiba TA31136 demodulator IC) :
Imágenes adjuntas
Descripción:   Descripción:  
Antiguo 06/10/2007, 12:05   #74
mga_78
* * *