Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/12/2009, 18:13   #31
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Gracias Sito! por lo menos ganas le estamos poniendo
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2009, 18:52   #32
sito
* * * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Gracias Sito! por lo menos ganas le estamos poniendo

la verdad que si la copia sacada es la de la foto del encabezamiento esta muy logrado el fuselaje,

una preguntilla,
como habeis unido los semi fuselajes?????
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2009, 22:04   #33
LEM
* * *

Ingreso: 20/nov/2006
Enviar un mensaje por Yahoo  a LEM
Hola Sito.

Cuando tenga un rato le hago una foto al molde y te las pongo.

La unión de los dos semifuses, se hace dejando un labio en uno de ellos y el contrario en el otro.
Tambien puedes crear una solapa con la diferencia del espesor del laminado y cerrar con microbalones.
O tambien, una vez cerrado el molde puedes laminar unas tiras de cierre, este sistema es el más chapucero

El original no ha sido ese de la primera foto, eso debe ser una foto de archivo de Miguelito, pero es el mismo fuse, solo que ese por la pinta del karman, debe ser el fuse del DG300 moderno que lleva un perfil HQ3013 de Helmut Quabeck, el que tenemos era de un multiplex con perfil Worthman FX 160 que es más gordito y flotón.
LEM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2009, 22:13   #34
sito
* * * * * *

Cita:
Iniciado por LEM Ver mensaje
Hola Sito.

Cuando tenga un rato le hago una foto al molde y te las pongo.

La unión de los dos semifuses, se hace dejando un labio en uno de ellos y el contrario en el otro.
Tambien puedes crear una solapa con la diferencia del espesor del laminado y cerrar con microbalones.
O tambien, una vez cerrado el molde puedes laminar unas tiras de cierre, este sistema es el más chapucero

El original no ha sido ese de la primera foto, eso debe ser una foto de archivo de Miguelito, pero es el mismo fuse, solo que ese por la pinta del karman, debe ser el fuse del DG300 moderno que lleva un perfil HQ3013 de Helmut Quabeck, el que tenemos era de un multiplex con perfil Worthman FX 160 que es más gordito y flotón.

gracias por la contestacion lem, pero sigo teniendo una duda, un semifuselage dejas la fibra a ras de molde, y en el otro una pestaña, despues de desmoldearlos los unes y fijas esa pestaña con la misma resina sobre el semifuselaje que no la tiene no??????
Antiguo 26/12/2009, 07:03   #35
jlezana
* * * * *

Ingreso: 29/sep/2008
Amigo una consulta... el motivo de presindir del Timon cual es??

para un velero tan grande... lograr que no baje ala mucho en los virajes podria ayudar (ahi mesclando alerones con timon en los dedos)

Podrias ganar mas metros en algunos casos particulares..

Saludos

J.L
Antiguo 26/12/2009, 10:22   #36
LEM
* * *

Ingreso: 20/nov/2006
Enviar un mensaje por Yahoo  a LEM
Hola Sito.

Si desmoldeas, luego no dejas el fuse perfecto y se deforma, un lado va a rás, el otro le dejas como mucho 1 cm, esperas que el laminado tire, que esté medio curado, que apenas te deje residuos en los dedos, entonces aplicas epoxi a ese sobrante, esto hace que se ablande, unes los moldes y aprietas bien por dentro para que se pegue, despues 24 horas a Tamb. y posteriormente 6 horitas a 50ºC, eso ya depende del epoxi que uses.

Jlezana.

El timón vale para mucho, al menos para hacer giros planos y no perder altura, pero a Miguelito le faltan canales, si alguien le dona unos lelos, se compra otra radio y solucionado
LEM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/12/2009, 12:23   #37
eb7dln
* * * * * *

Exacto ese es el problema que no tengo canales suficientes, otra solución que estaba pensando es por ejemplo a los que usan el arduino (ya le he mandado un privado al Nono) implementen algo para capturar la trama ppm de la emisora y luego añadirle 4 canales más con arduino por ejemplo dos con potenciometros y dos con interruptores, así tendría los 12 canales con los que puede trabajar el 433 de Thomas. Y dejaría todo de lujo

Tambien otra opción es como dice lucio pillar otra emisora que saque más canales por la trama ppm, pero el presupuesto esta muy muy limitado, de echo casi todo el material es reciclado de otros aviones

Cita:
Iniciado por LEM Ver mensaje
El timón vale para mucho, al menos para hacer giros planos y no perder altura, pero a Miguelito le faltan canales, si alguien le dona unos lelos, se compra otra radio y solucionado
Antiguo 26/12/2009, 12:49   #38
sito
* * * * * *

Cita:
Exacto ese es el problema que no tengo canales suficientes, otra solución que estaba pensando es por ejemplo a los que usan el arduino (ya le he mandado un privado al Nono) implementen algo para capturar la trama ppm de la emisora y luego añadirle 4 canales más con arduino por ejemplo dos con potenciometros y dos con interruptores, así tendría los 12 canales con los que puede trabajar el 433 de Thomas. Y dejaría todo de lujo

Tambien otra opción es como dice lucio pillar otra emisora que saque más canales por la trama ppm, pero el presupuesto esta muy muy limitado, de echo casi todo el material es reciclado de otros aviones

hola eb7dln si hablas con el nono igual te interesaria como ultima opcion el sistema 2 en 1 que hizo
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=1360
Antiguo 26/12/2009, 12:55   #39
eb7dln
* * * * * *

Pues sí es una idea... Pero creo que lo de leer el tren de pulsos, y añadirle 3 o 4 canales más es mejor.... Le he mandado otro privado a Fbforos que ellos creo que lo tienen solucionado con el tema del sensor de la wii

Editado por eb7dln; 27/12/2009 a las 15:00
Antiguo 27/12/2009, 11:11   #40
profesorae
* * * *

Ingreso: 16/nov/2008
Madre mía si volará...debe romper records
Yo cuando me pongo a preparar un avión, casi que lo tiro todo dentro, le pongo tres pegotes de silicona y un poco de cinta, y...así me pasa, que se me caen

Luego llegáis vosotros, con esos pedazo de montajes, currados a tope, y me dais una envidia ¡que te cagas!... Miguel, os voy a tener que invitar a comer en mi casa y engañaros, daros un destornillador y poneros a currar.

Ahora fuera de coñas, tiene una pinta estupenda...y la antenita girando sobre sí misma, parece buen invento.

Un saludo y felices fiestas.
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2009, 11:40   #41
eb7dln
* * * * * *

Jejeje volar debe de volar!!! :P lo de romper records... pues es la idea, pero todo depende de lo que planee por que va a ser un pelín pesado y duro.
Sino sirve para vuelos extremo pues para normalitos :P

No digas que tiras todo dentro por que en algunos privados que comentamos como montar tu avión cuidabas todos los detallitos jejeje

Bueno ya continuaremos con el proyectito cuando pasen estas fechas, ahora estoy entreteniendome montando un heli. Sin tener de helis :P

Cita:
Iniciado por profesorae Ver mensaje
Madre mía si volará...debe romper records
Yo cuando me pongo a preparar un avión, casi que lo tiro todo dentro, le pongo tres pegotes de silicona y un poco de cinta, y...así me pasa, que se me caen

Luego llegáis vosotros, con esos pedazo de montajes, currados a tope, y me dais una envidia ¡que te cagas!... Miguel, os voy a tener que invitar a comer en mi casa y engañaros, daros un destornillador y poneros a currar.

Ahora fuera de coñas, tiene una pinta estupenda...y la antenita girando sobre sí misma, parece buen invento.

Un saludo y felices fiestas.
Antiguo 27/12/2009, 13:53   #42
Fred
* * * * * *

Ingreso: 26/jun/2008
Enhorabuena por tu proyecto Ebelin, muy bonito !
Voy seguir los progresos.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2009, 18:40   #43
eb7dln
* * * * * *

Gracias Fred, vaya expectación se está levantando para que luego esto no vuele jejeje
Antiguo 27/12/2009, 19:38   #44
chacon
* * * * * *

Ingreso: 04/abr/2009
eso vuela aunque necesites un tirachinas tu sigue haciendo un buen trabajo que a ese ire yo a verlo a cadiz cuando venga kiof jejeje un saludo!!
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/12/2009, 20:01   #45
sito
* * * * * *

no hay por que preocuparse, aqui vuela todo, cueste mas o cueste menos, y con el trabajo y la aerodinamica que tiene no va ha volar

tengo un glider con alas del salto h-101 de dos sesenta de ala y vuela mejor aun que con las de serie, osea que con tres veinte ni te cuento como debe de volas el aparato ese
Antiguo 28/12/2009, 12:01   #46
eb7dln
* * * * * *

Hombre podiamos hacer una miniconcentración para el estreno... o mejor no que luego los nervios jejeje
Pero lo que si es cierto que ya se echa de menos otra miniconcentración de los andaluces.
Gracias chacon

Cita:
Iniciado por chacon Ver mensaje
eso vuela aunque necesites un tirachinas tu sigue haciendo un buen trabajo que a ese ire yo a verlo a cadiz cuando venga kiof jejeje un saludo!!

Claro sito, volar va a volar seguro, la cosa es que tenga el regimen de planeo necesario quiero que planee mucho mucho y que sea capaz de cargar con el peso que quiero, va según los calculos a lo justito

Cita:
Iniciado por sito Ver mensaje
no hay por que preocuparse, aqui vuela todo, cueste mas o cueste menos, y con el trabajo y la aerodinamica que tiene no va ha volar

tengo un glider con alas del salto h-101 de dos sesenta de ala y vuela mejor aun que con las de serie, osea que con tres veinte ni te cuento como debe de volas el aparato ese
Antiguo 28/12/2009, 12:03   #47
eb7dln
* * * * * *

Buffer RSSI

Hace un rato bicheando por la web dle EagleTree me he encontrado con una cosilla que me ha agradado mucho, un Buffer para la RSSI, además me viene al pelo por que lo han diseñado para que la adaptación de alta impedancia funcione a la perfección con el sistema de Thomas en 433 además de añadirle un filtro para eliminar ruido

Este es el circuitillo

http://www.dpcav.com/data_sheets/ET-RSSI.pdf

Ya lo he pedido
Antiguo 29/12/2009, 19:03   #48
CARLOS NOTAS
*

Ingreso: 29/oct/2008
FELICIDADES POR EL PROYECTO

Veo que sigues avanzando en esto del FPV, así que nada un día de estos me acerco por tu tierra y me enseñas como vuelas con el "bicho". Un saludo y suerte, por cierto FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO a todos.
CARLOS NOTAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/12/2009, 21:16   #49
eb7dln
* * * * * *

Gracias Carlos, ya el año que viene continuaremos con el proyectito.
Feliz año y Felices vuelos! :D
Antiguo 30/12/2009, 20:29   #50
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Miguel aunque con poco tiempo para ayudarte sigo muy atentamente lo de este avion, tiene una pinta estupenda y seguro que volara estupendamente, me consta que con veleros no eres manco y no solo tienes los que nos enseñas por aqui.

Suerte y Feliz Año
Antiguo 31/12/2009, 02:09   #51
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Joé, me piro 4 días y te me cambias de sistema y lo pones todo patas arriba...

Conociendo un poco a "Mr perfeción" (lem ) estoy seguro de que eso va a ser un pepinazo. Tambien creo que seguramente acertarás con el conjunto 433 + ET... Ya lo comprobaremos.
No se porque me da que me voy a tener que poner las pilas

Suerte y feliz año a todos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/12/2009, 10:10   #52
eb7dln
* * * * * *

Gracias Pumuky, la verdad que para que esto salga bien , necesito los conocimientos externos de gente como LEM o por ejemplo ahora necesito que Fbforos se ponga a pensar como tener más canales en una FF9.
Cualquier ayuda opinión o consejo es bien recibido.
Feliz año Pumu!!

Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Miguel aunque con poco tiempo para ayudarte sigo muy atentamente lo de este avion, tiene una pinta estupenda y seguro que volara estupendamente, me consta que con veleros no eres manco y no solo tienes los que nos enseñas por aqui.
Suerte y Feliz Año
Ya era hora que aparecieras!!! jejejej Pues sí me he desecho de todo el material de DMD, espero que su nuevo dueño lo "disfrute".

Jejeje ya sabes como es Lucio la perfección llevada al extremo jejeje solo viendolo trabajar ya aprendes y mucho.

Y bueno tengo muchas ilusión en el nuevo sistema, El EagleTree ya lo hemos probado todo las suficientes veces para convencerme de que es una buena solución y su vuelta a casa es simplemente perfecta.

Con respecto al Sistema de Thomas en 433 Mhz, vamos a integrar una antena en el propio ala, la otra vamos a hacer la tipica con monopolo y sus radiales, creemos que es la mejor solución para llevar en el avión.

Feliz año Iñaki, no te preocupes que no me voy a ir lejos sin que tu estés aquí, mientras lo terminamos y probamos mil veces antés de irse lejos

Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Joé, me piro 4 días y te me cambias de sistema y lo pones todo patas arriba...

Conociendo un poco a "Mr perfeción" (lem ) estoy seguro de que eso va a ser un pepinazo. Tambien creo que seguramente acertarás con el conjunto 433 + ET... Ya lo comprobaremos.
No se porque me da que me voy a tener que poner las pilas

Suerte y feliz año a todos
Antiguo 31/12/2009, 17:41   #53
eb7dln
* * * * * *

Pruebas de telemetría del ET

Antiguo 31/12/2009, 17:52   #54
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
Enhorabuena por el proyecto, este promete mucho, poco o nada puedo dicirte, espero ver tus avances, me gusta mucho la telemetria
feliz año, Ebelin
Antiguo 31/12/2009, 18:11   #55
eb7dln
* * * * * *

Feliz año Funfly y a todos los participantes en este magnifico foro!!

Y felices
Antiguo 01/01/2010, 14:39   #56
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
Primero, Feliz Año a todos los colegas del foro.

Ebelin, te felicito por el proyecto y al constructor del fuselaje, que buen avión, todo lo que has hecho. Fabuloso!!
Sigo atento el hilo.
Xavi
Antiguo 01/01/2010, 14:41   #57
sito
* * * * * *

con esa telemetria me he quedado sin palabras
enhorabuena compañeros muy buen proyecto
Antiguo 07/01/2010, 10:08   #58
eb7dln
* * * * * *

Continuamos con el trabajo....

Bueno pues está tarde vamos a continuar trabajando en el avioncillo, así que mañana supongo que tendreis algunas fotillos nuevas.

Aquí voy a poner un video que luego voy a necesitar, de como adaptar perfectamente la RSSI, entre el ETOSD y el sistemas LRS de Thomas en 433. Como vereis en el video funciona perfectamente.

Editado por eb7dln; 07/01/2010 a las 11:14
Antiguo 07/01/2010, 11:07   #59
jlezana
* * * * *

Ingreso: 29/sep/2008
Cita:
Bueno pues está tarde vamos a continuar trabajando en el avioncillo, así que mañana supongo que tendreis algunas fotillos nuevas.

Aquí voy a poner un video que luego voy a necesitar, de como adaptar perfectamente la RSSI, entre el EZOSD y el sistemas LRS de Thomas en 433. Como vereis en el video funciona perfectamente.

ya me parecia raro amigo.. pero ese no es el EZOSD o si???

De todas manerras me esta gustandom mucho ese OSD y la adaptacion que hacen...

Saludos

J.Lezana
Antiguo 07/01/2010, 11:13   #60
eb7dln
* * * * * *

Que razón tienes se me ha colado el EZ y es el ETOSD :D que es el que yo voy a usar :D voy a editarlo Gracias Jorge

Cita:
Iniciado por jlezana Ver mensaje
ya me parecia raro amigo.. pero ese no es el EZOSD o si???

De todas manerras me esta gustandom mucho ese OSD y la adaptacion que hacen...

Saludos

J.Lezana
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos