Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 13/12/2009, 18:10   #1
baldur
*

Ingreso: 04/may/2009
Mi primer vuelo en FPV (EasyFly Glider)

Hola a todos!
Ayer realizé mi primer vuelo en FPV. Y aunque me encantó la experiencia(vuelo solo, no hay campo de vuelo en mi zona ni nada...), acabó mal.
Aquí os relato la historia de lo que me pasó...

Pues bien, me puse a volar el EasyFly Glider, lo trimé y todo perfecto. Le puse el equipo de FPV y me dispuse a volar.
Primero controlé desde 3ª persona y cuando iba bien alto me puse a mirar através de la pantalla del portatil.
Pues bien, se me estaba dando bastante bien, con lo cual me puse ha hacer círculos con él, todo era "maravilloso" :D

El problema, me emocioné un poco y fui llendo más lejos(pero por sitios donde volé con el cessna182 en 3ª persona) y todo bien, pero muy pendiente de no perder la señal de video(me hacia interfencias raras por veces), tanto que me olvidé de la señal de radio. Y es que aunque estuviese volando por sitios donde suelo llevar el Cessna182, no tuve en cuenta que con el cessna estoy en lo alto y sin ningún obstáculo.
Aquí estaba un poco más abajo, pero justo detrás de la furgoneta, para poder ver bien el portatil que estaba en el maletero...asique esta debió hacer pantalla a la señal de la emisora (el receptor de vídeo lo tenía encima del techo de la frugo...) y llegó un momento en el que me di cuenta que no tenía control del avión.
Me aparté rápidamente e intenté elevarlo y girarlo(aunque no lo veía ni en 3ª persona, ni en la pantalla(cosas de la luz del sol que no te deja ver)), asique hice esa maniobra, y volví rápido a mirar la pantalla para ver como iba...pero ya nada había que hacer...estaba llendo en picado hacia el suelo.

Sé que calló en el monte...pero justamente donde...ni idea...:

Direis: y el video?, lo puedes saber por el vídeo... ya... pero el hijo de puta del programa, cuando le doy a guardar toda la captura me salta y me dice: fallo en las rutinas de no sé qué... y ahí ya fue la gota que colmó el vaso...

Vamos, un desastre mi vida...

Ya lo di completamente por perdido, porque a ver quién coño encuentra el avión en el medio de ese monte y sin saber más o menos por donde cayó...

Pero después de comer me dió la vena, cogí el perro y la emisora y me fui a pasear por el monte(que a pié me lo conozco bastante bien). Fui por varios caminos, y moviendo los sticks por si escuchaba los servos.

Ya me iba a ir para casa, cuando llego al final de camino y oigo carrasquear los servos...miro y miro pero no lo veo. Sigo moviendo el stick y me voy hacia donde viene el sonido. El avión estaba encima de unos pequeños pinos de 2m. bastante blanditos, que con las ramas amortiguaron la caida y no se rompió absolutamente NADA...xDDD fue una suerte la verdad...

Ahora tengo que buscar otra manera de ver la imagen, ya que esa no resultó por culpa del coche...xD

Alguna recomendación??jejeje
Las gafas por ahora no me las puedo comprar....no me llega el presupuesto y no estoy en un momento bueno para gastar...jejeje.

Gracias por todo y un Saludo!!!
Antiguo 13/12/2009, 19:21   #2
sito
* * * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
bueno pues en principio enhorabuena por el bautizo

segundo enhorabuena por aberlo encontrado intacto

y por ultimo, yo en la maleta mia, la tft tiene una visera hecha con cartulina negra que va vastante bien y hace su papel,
o como hay alguno por ahi que mete la tft en una caja ha medida y asi el contorno de la tft esta oscuro y ganas mucha visibilidad
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2009, 19:21   #3
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Me alegro muchiiisimo que no te pasara nada, eso que comentas a mi en mi primer vuelo me paso algo parecido, es inexperiencia todo.

Lo que si te recomiendo es que te pilles un co-pilot y configures perfectamente el fail safe del receptor, para que en estos casos puedas apagar la emisora y que el avión que quede planeando el solito. Cuando lo tienes bien te da confianza para poder apuntar bien las antenas y recuperar video.

Y tambien planificar un poco la zona de vuelo para que no te pase que lo tenias justo detras y sin radio ninguno.

Un saludo

Cita:
Iniciado por baldur Ver mensaje
Hola a todos!
Ayer realizé mi primer vuelo en FPV. Y aunque me encantó la experiencia(vuelo solo, no hay campo de vuelo en mi zona ni nada...), acabó mal.
Aquí os relato la historia de lo que me pasó...

Pues bien, me puse a volar el EasyFly Glider, lo trimé y todo perfecto. Le puse el equipo de FPV y me dispuse a volar.
Primero controlé desde 3ª persona y cuando iba bien alto me puse a mirar através de la pantalla del portatil.
Pues bien, se me estaba dando bastante bien, con lo cual me puse ha hacer círculos con él, todo era "maravilloso" :D

El problema, me emocioné un poco y fui llendo más lejos(pero por sitios donde volé con el cessna182 en 3ª persona) y todo bien, pero muy pendiente de no perder la señal de video(me hacia interfencias raras por veces), tanto que me olvidé de la señal de radio. Y es que aunque estuviese volando por sitios donde suelo llevar el Cessna182, no tuve en cuenta que con el cessna estoy en lo alto y sin ningún obstáculo.
Aquí estaba un poco más abajo, pero justo detrás de la furgoneta, para poder ver bien el portatil que estaba en el maletero...asique esta debió hacer pantalla a la señal de la emisora (el receptor de vídeo lo tenía encima del techo de la frugo...) y llegó un momento en el que me di cuenta que no tenía control del avión.
Me aparté rápidamente e intenté elevarlo y girarlo(aunque no lo veía ni en 3ª persona, ni en la pantalla(cosas de la luz del sol que no te deja ver)), asique hice esa maniobra, y volví rápido a mirar la pantalla para ver como iba...pero ya nada había que hacer...estaba llendo en picado hacia el suelo.

Sé que calló en el monte...pero justamente donde...ni idea...:

Direis: y el video?, lo puedes saber por el vídeo... ya... pero el hijo de puta del programa, cuando le doy a guardar toda la captura me salta y me dice: fallo en las rutinas de no sé qué... y ahí ya fue la gota que colmó el vaso...

Vamos, un desastre mi vida...

Ya lo di completamente por perdido, porque a ver quién coño encuentra el avión en el medio de ese monte y sin saber más o menos por donde cayó...

Pero después de comer me dió la vena, cogí el perro y la emisora y me fui a pasear por el monte(que a pié me lo conozco bastante bien). Fui por varios caminos, y moviendo los sticks por si escuchaba los servos.

Ya me iba a ir para casa, cuando llego al final de camino y oigo carrasquear los servos...miro y miro pero no lo veo. Sigo moviendo el stick y me voy hacia donde viene el sonido. El avión estaba encima de unos pequeños pinos de 2m. bastante blanditos, que con las ramas amortiguaron la caida y no se rompió absolutamente NADA...xDDD fue una suerte la verdad...

Ahora tengo que buscar otra manera de ver la imagen, ya que esa no resultó por culpa del coche...xD

Alguna recomendación??jejeje
Las gafas por ahora no me las puedo comprar....no me llega el presupuesto y no estoy en un momento bueno para gastar...jejeje.

Gracias por todo y un Saludo!!!
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2009, 19:39   #4
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
jo que angustia has tenido que pasar

a parte de lo que te han recomendado, la proxima que pierde el control, levanta la emisora encima de la cabeza algunos db ganaras y puedes recuperar el avion.

has tenido bastante suerte, la misma que tuve un dia, que estaba volando un star, con las gafas puestas, todo muy bien y al rato se despega la camara del servo y se cae, , intente controlar el avion, asi, pero nada, le di la vuelta a las gafas y empeze a traerlo al campo. y en un momento : apagon. todo nero..

quito las gafas, y miro al cielo y nada de nada. y cuando lo di por perdido, me avisa uno del campo, oye ese no es tu avion. no te imajinas la sorpresa y lo contento que volvi a casa.
Antiguo 13/12/2009, 22:11   #5
baldur
*

Gracias a todos por los consejos.

Respecto al co-pilot ese, es lo que te trae de vuelta el avión al punto de origen? usando el módulo de gps? es que no estoy ahora mismo pa gastar pasta...jejeje sobre cuanto anda de precio?

Respecto a la pantalla, haré eso de ponerle una visera al portatil o meterlo dentro de una caja...jejeje. Aunque el portátil tiene 128Mb de gráfica dedicados, si está grabando al mismo tiempo que visualizo, a veces se peta y eso no me da confianza...asique estoy por usar una tft que tengo en casa de 22" y con un adaptador de video compuesto a VGA, usar esa pantalla, y si quiero grabar, que lo haga el portátil o con VHS...

Saludos y gracias a todos!!

PD: alguien sabe más o menos que distancia puede pillar la Dx7 2.4Ghz con el receptor AR7000?? para no llevarme sorpresas...jejeje.
Antiguo 14/12/2009, 00:06   #6
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Mira,, un barco no es mas seguro porque tiene buenos salvavidas. El copilot es eso, un salvavidas. Lo ideal es no tener que llegar nunca a usarlo.

Ve por prioridades.
Antes de pensar en aparatos que te "salven" de situaciones de apuros piensa como no caer en ellas.

1) Que esto que te paso no puede volver a suceder. Piensa que fue lo que fallo exactamente.
Si fue una sombra en la señal de radio la proxima vez asegurate que nada tapa la señal entre la emisora y el avion.

2) Estudia bien la zona de vuelo por google earth a volar y no te salgas de ella. Sobre todo en estos primeros vuelos.

3) pilas siempre cargadas a tope en cada vuelo que hagas ( sobre todo estos primeros ).
4) muy antento a perdidas de mando. Una alarma Failsafe que te pite es un elemento indispensable para conocer tu setup en estos primeros vuelos sin llegar a darte cuenta de perdida de mando cuando es demasiado tarde.

Poco a poco y con mas confianza ya podras pensar en artilugios electronicos pero por mas equipo electronico que tengas nunca se te olvides que TU eres el piloto y el resposable de todo el vuelo.

Me alegro de la suerte de principiante al encontrar el modelo sano!

Felicitaciones y que esto se sirva de leccion. Todos pasamos por lo mismo.
Saludos

Editado por sergio00; 14/12/2009 a las 00:30
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2009, 00:30   #7
baldur
*

Muchas gracias por la recomendación!

Respecto a la alarma esa del failsafe, te empieza a pitar o algo parecido cuando te estás quedando sin señal? donde lo puedo conseguir?

Muchas gracias por todas estas recomendaciones y ayudas en este inicio.

Gracias por todo y un Saludo!!
Antiguo 14/12/2009, 00:36   #8
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Utiliza el buscador,, pon "fail safe" o failsafe en busqueda avanzada por titulos y veras mucho escrito sobre el failsafe.

En un componente electronico casero o comprado que conectado a un canal libre y programado en la emisora para q ante una perdida de señal se active. Alarma failsafe.

Dara micropitidos que representas micro cortes de la señal de radio a medida q te alejas. Esos micro corte o pitidos seran cada vez mas largos en la medida q la señal se deteriore hasta llegar a un punto que la alarma no parara de sonar cuando la perdida de control es completa.

De esta forma te da tiempo al escuchar un micro pitido de pegar la vuelta antes q la perdida de mando sea total.

Basicamente es asi pero para profundizar busca los hilos correpondientes q se hablo mucho de ello.

Saludos
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos