Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/12/2009, 07:37   #1
iceberg73
* *

Ingreso 07/ago/2009
De Elche
204 Mensajes
10 Km. amaneciendo

Apenas había un poco de claridad en el horizonte, levanté el vuelo. Perdí de vista enseguida el avión, pues aun no llevo luces instaladas, pero lo seguí con la cámara. La potencia del sistema de Thomas no pasó de 1,5 W y el Lince se negó a trabajar a partir de los 6 Km. Pero como volé por un pasillo de vuelo fijo, no tuve que tocar la antena. A lo 8 Km. me di cuenta que se me había olvidado ponerle al avión el GPS tracker, así que a los 10 di la vuelta con el ardupilot.

Aunque abajo estaba el viento casi en calma, arriba soplaban unos 60 Km. hora. Me alejé siempre en contra del viento y procuré mantener la altura recomendada de 1:10.

Las imágenes fueron para mi espectaculares, ya que es mi primer nocturno. Eso si, el madrugón, el frío y la humedad me han costado una buena faringitis.

Saludos

Iceberg73
Antiguo 09/12/2009, 11:36   #2
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
bonito vuelo !! felicitacoiones!!

me ha gustado el sonido del motor , le da un realizmo mayor al vuelo.

cual es la distancia maxima que se ha llegado con el easylink que llevas? voy a tener que montarme uno.

un saludo
Ariel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/12/2009, 12:31   #3
iceberg73
* *

Ingreso 07/ago/2009
De Elche
204 Mensajes
De momento 10 Km... De momento. Este es el video de mi record. El amplificador de UHF lo llevaba a 1,5 W y llega hasta 7-8. El principal problema es el video. Al lince se le va la olla cuando la señal es débil y se desorienta. Dentro de poco me llega una antena de 22 dB Ya veremos que mejoras consigo.

Saludos
Antiguo 09/12/2009, 13:19   #4
Raptor_34
* * * *

Ingreso 10/abr/2009
De Elche
813 Mensajes
Buen video iceberg,,a ver para cuando una visita al Dama,je je je. Pero avisa primero para que estemos pendientes de tu visita.

Un saludo.
Antiguo 09/12/2009, 13:36   #5
iceberg73
* *

Ingreso 07/ago/2009
De Elche
204 Mensajes
Cuando sople levante voy para allá. Ya estuve sobre matola, pero como procuro volar contra el viento, de momento no me "toca" volar hacia allá.

Saludos

Iceberg73
Antiguo 15/12/2009, 11:55   #6
ONOGAR
* *

Ingreso 13/abr/2007
De La Alberca - Murcia
106 Mensajes
Cita:
Iniciado por iceberg73 Ver mensaje
Cuando sople levante voy para allá. Ya estuve sobre matola, pero como procuro volar contra el viento, de momento no me "toca" volar hacia allá.

Saludos

Iceberg73
Hola, tu vuelo me ha gustado bastante, creo que tu setup va fenomenal.
Yo estoy preparando un avion, un Cesna, con motor de 0,60 y cámara debajo.
Me gustaria me informases si has tenido problemas con las vibraciones del motor para el tema de vídeo, o si le has tenido que hacer algo para que no hayan vibraciones....

Este fin de semana quiero hacer las pruebas a ver que tal va la cosa....

Saludos desde Murcia.
ONOGAR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2009, 12:11   #7
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.607 Mensajes
Cita:
Iniciado por ONOGAR Ver mensaje
...Me gustaria me informases si has tenido problemas con las vibraciones del motor para el tema de vídeo, o si le has tenido que hacer algo para que no hayan vibraciones....
Saludos desde Murcia.
Si te puede servir, he volado con glow, y el mayor problema no eran la vibraciones pero si el aceite en la lente .
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2009, 12:29   #8
iceberg73
* *

Ingreso 07/ago/2009
De Elche
204 Mensajes
Cita:
Me gustaria me informases si has tenido problemas con las vibraciones del motor para el tema de vídeo, o si le has tenido que hacer algo para que no hayan vibraciones....

Saludos desde Murcia.
Muchas gracias. La verdad es que estoy muy contento con el resultado.

Yo intenté poner silent blocks al motor y lo tuve que desechar porque multiplicaba las vibraciones. Al final, la mejor combinación es poner directamente el motor sin ningún aislante y la cámara lo más rígida posible. Tengo un poco de vibraciones aún, pero es por el brazo del servo de 9g, que suleta la cámara, que es muy flexible.

Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Si te puede servir, he volado con glow, y el mayor problema no eran la vibraciones pero si el aceite en la lente .
Yo tengo la cámara debajo del fuselaje y el escape apuntando hacia arriba, pero tengo una gotita de aceite que me sale del carter que me toca los . Entre el aceite y la tierra del suelo que levanta la hélice, tengo la cámara que parece una croqueta . Cuando sitúo el avión en la pista de despegue, tengo la costumbre de pasarle un paño a la lente.

Saludos

Iceberg73
Antiguo 15/12/2009, 12:44   #9
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.607 Mensajes
Cita:
Iniciado por iceberg73 Ver mensaje
Yo tengo la cámara debajo del fuselaje y el escape apuntando hacia arriba, pero tengo una gotita de aceite que me sale del carter que me toca los . Entre el aceite y la tierra del suelo que levanta la hélice, tengo la cámara que parece una croqueta . Cuando sitúo el avión en la pista de despegue, tengo la costumbre de pasarle un paño a la lente.

Saludos

Iceberg73
Si exactamente, tenia puesto un tubo del escape hasta por encima del ala, pero no hay nada que hacer sale siempre alguna suciedad o vapor de aceite, y pasé al eléctrico.Creo que hay bastante dificultades por si solo sin que sea necesario estas, relacionadas con el glow (adicionadas a la temperatura y altitud).Pero la verdad Ertopogigio parece que lo ha solucionado muy bien con su sistema.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2009, 12:57   #10
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:

Saludos desde Murcia.
El tema de las vibraciones no es problema si le pones silenkbloks tanto en la bancada del motor como en la del servo de la cámara. Aunque lo más importante no es aislarlas, sino evitar que se produzcan, el 90% de ellas aparecen por un mal equilibrado de la hélice.
Yo llevo la cámara adelantada al motor y no tengo problemas con el humo y el aceite.

Salu2
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/12/2009, 15:33   #11
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a carlosdma
Me a gustado el vuelo,,,lastima las vibraciones y el tema de la orientacion de la antena Patch,,,

Felicitaciones por realizar estos 10km con un motor Glow!!!!,,

..una pregunta cuanto combustible gastaste?
Antiguo 15/12/2009, 18:23   #12
iceberg73
* *

Ingreso 07/ago/2009
De Elche
204 Mensajes
Llevo el depósito original, de unos 330 ml. y uno extra de 550 ml. Aparte, tengo espacio para poner un tercero de otros 550 ml. más. Una bomba perry oscilante se encarga de que la presión sea constante. Cuando abrí el avión a su regreso, observé que quedaban unos 400 ml, así que gastó medio litro más o menos. Pero hay que dejar margen, ya que no tengo forma de medir el nivel ni el consumo. La verdad es que ese motor es un mechero; llevado a medio gas o menos consumo muy poco y es fácil sacar velocidades entre 60 y 80 Km/h.

Este fin de semana estreno antena de rejilla de 22 dB. e instalaré el tercer depósito. Veremos si podemos mejorar la distancia.

Saludos

Iceberg73
Antiguo 17/12/2009, 05:02   #13
kikote
* *

Ingreso 24/sep/2008
De Asturies
130 Mensajes
Muy bueno tu vuelo Iceberg.

Lo cierto es que aparte de los inconvenientes que has tenido fail safe,la antena,perdida de imagen mas el madrugon junto con la humedad y el frio que te has pillado una faringitis...Joer!!!!!!!!! creo que te faltaria añadir un principio de infarto

Veo que tu altitud esta entre 700 y 800 Mts.

De donde has sacado que tenias una velocidad del viento de 60 Kmh ???

De nuevo enhorabuena.

Saludos.
kikote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/12/2009, 07:43   #14
iceberg73
* *

Ingreso 07/ago/2009
De Elche
204 Mensajes
Cita:
Iniciado por kikote Ver mensaje
De donde has sacado que tenias una velocidad del viento de 60 Kmh ???
Hola Kikote. Si te fijas a la ida, a partir de los 800 metros de altura, la velocidad es de unos 30 Km/h, cuando el avion a ese régimen y sin viento hace sobre los 80 Km/h. A la vuelta, a ralentí, el avión vuelve por encima de los 80 Km/h cuando a ese régimen sin viento vuela a 25-30 Km/h. Eso me indica que había en altura un viento de entre 50 y 60 Km/h.

Ese día mire las previsiones y volé contra el viento. Ante cualquier parada de motor u otro problema, tengo más fácil la vuelta a casa.

Saludos

Iceberg73
Antiguo 17/12/2009, 19:01   #15
fbforos
* * * *

Ingreso 01/nov/2008
De Moralzarzal-Madrid
966 Mensajes
La verdad es que es muy bonito, pero no tienes un poco desenfocada la cámara?
fbforos esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/12/2009, 19:42   #16
iceberg73
* *

Ingreso 07/ago/2009
De Elche
204 Mensajes
Lo que está es sucia. Al ser glow me cae una gotita de aceite que a veces va a parar a la cámara. Eso unido a la tierra que levanta la hélice hace a veces de la cámara una bonita croqueta. Ahora tengo la precaución de limpiarla justo antes del despegue.

Saludos

Iceberg73

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro

Tu hora GMT +1. Ahora son las 16:31.

2015