Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/12/2009, 20:25   #1
Moraes
* *

Ingreso: 25/feb/2008
Ninco G-2000 GliderPRO - El nuevo supra-sumo FPV

Hola,

Desde que vi un modelo destes por primera vez en una prueba de motoplanadores en Portugal, fiquei entusiasmado com la enorme potencialidad deste modelo en FPV.

El Modelo tiene un desenho que lembra lineas del EasyGlider y del Cularis, pero tiene um tamanho intermédio entre los dois citados o que viene a ser una mais valia considerable para FPV, pois tenemos uma maior capacidade de planeio e maior payload em relacion ao easyglider e una maior agilidad y capacidade de aterrizar en espacios menores en relaccion ao cularis, parece el compromisso ideal para FPV.

El modelo es hecho en Elapor, ok não é la marca registada da MPX mas é um foam parecido que também aguenta bem las aporrizajes. Otra característica fundamental para FPV és que tenemos un ponto forte ainda inigualável neste género de modelos (excepto en maja), é lo espacio interior para levar electrónica. Tiene simplesmente un enooooorme espacio para metermos todo que necessitamos para FPV e ainda permite usar baterias grandes para vôos de longa duracion. Além del grande tunel en la fuselagem, tiene la canopy en acrílico que ocupa mucho poco espacio y portanto faz com que possamos rellenar el espaço "asta arriba".

Tambiém vemos que tienem un perfil de asa mucho particular, no sei qual és, pero voy tentar descobrir. Nota-se una concavidade en el plano inferior a fazer efeito camber, deve ser uma das razões para la elevada sustentação. E tiene lo plano de cauda parecido com del Cularis, com um grande estabilizador vertical e horizontal.

Ello viene ARF, já com motor brushless, variador, servos e até traz bateria y carregador. Seria desejável haver uma versão só modelo para que possamos usar os nuestros equipamentos diferenciados para FPV, mas no hay, e o modelo viene equipado con tudo lo que precisa para a sua vocação original que é ser um motoplanador ligeiro de baixo custo y performance semelhante / superior ao EasyGlider da multiplex.

El modelo puede ser montado com cauda em V o tradicional, En Espanha já existe en las tiendas por cerca 175€ em versão ARF.

O meu va ser "la minha menina dos olhos", Já estoy a trabajar en el modelo a unas semanas y estoy a hacer todo con mucho cuidado para tener el supra-sumo cruiser FPV.

Estoy aplicar electrónica de primera linea, los mejores conjuntos RC, video, navegacion y estabilizacion electrónica, tudo del mejor. Y voy hacer este review completo desde esta fase inicial de apreciacion del material, asta construcion y asta la documentacion de los vôos de prueba y vôos efectivos en FPV.

Ps. Se me quieram ajudar a traducir esto para ser mas compreensible para vosotros, me enviem mensages privados porfa que voy editando. Perdonem mi Portunhol, no me incomodo con esto y sigo comunicando sin maiores problemas, espero no incomodarlos tambiem.

Continua,

Saludos,

Moraes
Antiguo 07/12/2009, 20:26   #2
Moraes
* *

Entonces las primeras fotos que fiz foi a comparar con los modelos mais utilizados em FPV, o Easystar e o Easyglider.

Cá tengo las 3 alas colocadas em uma mesa, com las pontas a tocar la parede para que se pueda apreciar la diferencia de envergaduras:

Tambiém las fuselagens encostadas lado a lado:

Las colas tambioém son bastante diferentes, nunca tenia visto que el easystar que tem só 1.37m de envergadura tiene una cola enorme comparando ao EZG.

Cá se vêm las cabinas lado a lado y podemos notar la diferencia de espacio disponível en Gliderpro en relaccion ao Easyglider (embora en las fotos no se perceba tan biem cuanto cuando se vê de perto)

À procura de encontrar una forma de demonstrar em foto la capacidad de carga da cabine, hizo estas fotos. Se repararem nesta primeira foto, aquilo que quase no se vê, una cosa preta a aparecer por vidro de canopy es la ponta de pás de um picoz que cabe dentro do gliderpro e resta mucho espaçio. Notem que sequer sea imagináble colgar el mismo heli dentro del easyglider.

Fiz tambiém un pequeno video para demosntrar las capacidad de carga de la cabina:

http://www.youtube.com/watch?v=vG7ZUxtg3-4

Editado por Moraes; 07/12/2009 a las 21:01
Moraes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2009, 20:27   #3
Moraes
* *

Una de las primeras cosas que fiz foi reforçar el modelo con fita de fibra de vidrio conforme conseguen ver en video anterior, esto acrescenta algun peso ao modelo, mas tendo en conta el custo y benefício, mismo depues de o ter feito en otros modelos e ter optado por no hacer em outros, neste modelo yo avancei porque acho que justifica.

Resolvi usar fita para cobertura de modelos en EPP para hacer cobertura a frente del modelo en preto. Na canopy em acrílico no foi mucho fácil y quedou un poco enrugado, mas nada que me assuste nem me motive a refazer, está bueno para lo que é

En última foto puedem perceber donde voy posicionar el servo de PAN, será um GWS125S a fazer 360º de movimiento e está fixo en um local que no precisa salir nunca (ao contrário de estar em canopys)

Hizo tambiém uns refuerzos con carbono por abajo del estabilizador horizontal, deve ser lo suficiente para evitar empenos e para no caso de alguma pancada no se estropear logo por alí já que aquilo até tem una grande área

Editado por Moraes; 07/12/2009 a las 23:55
Antiguo 07/12/2009, 20:28   #4
Moraes
* *

Pasei a tratar de la blindagem electromagnetica de todos os componentes electrónicos.

Voy usar fita de alumínio para as caixas dos elementos, e alumínio em folhas finas (de cozinha) com fita scotch, bobinado en todos los fios.

Por esta técnica estoy a preparar toda la electrónica, sean componentes internos ou externos, sean fonte de ruído (Esc y BEC) sean passivos (RX y servos) Estoy ainda en dúvida se hei de blindar também los componentes de video como o OSD e camera, Pido vuestra opinión.

Notam aqui el método que voy usar para el TILT, será un braço inverso com eje moble junto ao servo (fixei el suporte de camera en cabeza del servo y fiz um furo de otro lado del servo, donde atravessei um pino de dentro para fuera y que faz de balancim para el braço articulado. La camara estará no topo deste braço em U inverso, y quando movida gana deslocamento asta fuera de la fuselagem invés de rodar angularmente sobre o seu eixo como yo tenia antes. Com eso voy tener imagem total abajo del modelo, visão UAV.

Continua

Editado por Moraes; 08/12/2009 a las 00:12
Antiguo 07/12/2009, 20:29   #5
Moraes
* *

reserbsdo para continuaccion
Antiguo 07/12/2009, 20:32   #6
Moraes
* *

Para continuar lo Review
Antiguo 07/12/2009, 20:35   #7
Moraes
* *

A continuaccion
Antiguo 07/12/2009, 20:35   #8
Moraes
* *

Continua
Antiguo 07/12/2009, 20:36   #9
Moraes
* *

Reserbado
Antiguo 07/12/2009, 20:45   #10
Moraes
* *

continua
Antiguo 07/12/2009, 20:45   #11
Moraes
* *

Reserbado
Antiguo 07/12/2009, 21:05   #12
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
Cita:
Iniciado por Moraes Ver mensaje
Reserbado

tanto reservado, es porque lo vas a comercializar.
Antiguo 07/12/2009, 21:19   #13
Moraes
* *

No, son 10 posts para organizar las cosas como debe ser. Pretendo colgar desde construccion asta vuelos.

No soy comerciante.

Saludos,

Moraes
Antiguo 08/12/2009, 00:25   #14
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Esta curioso, no sabia que era tan grande, voy a hablar con el distribuidor de Ninco a ver si me manda uno y lo pruebo sin FPV pero lastradito a ver que dice y que tal vuela. Tambien dependera mucho el precio que tenga claro, pero si vuela como un easy glider y tiene 20cm mas de ala la cosa seria buena para todos. pero tambien puede pasarle como al Cularis, que cuesta un poquito mas volarle despacito.
Antiguo 08/12/2009, 09:44   #15
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
en una tienda aqui en eapaña lo tienen a 175 euros con todo
Antiguo 08/12/2009, 12:59   #16
Fred
* * * * * *

Ingreso: 26/jun/2008
Hola Moraes, interessante este avión,
No entiendo porque tus fotos quedan tan grandes , y no dimensionadas automáticamente como las otras

Sabes que en ebay hay cinta de cobre adhesiva que te permitiría soldar la masa a tus blindajes.
Buen trabajo!
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2009, 16:01   #17
Moraes
* *

Hola Fred,

No conosco la cinta, puede arranjar un link?

Y se no aterrar las blindajes, será mucho mal? (en los cables tengo el metal por dentro y fita plástica por fora, lo que debe dificultar se yo quiser aterrar tudo.

Y aproveito para preguntar: Vale a pena blindar los componentes de video?

En relaccion a las fotos me acontece siempre eso, voy redimensionar las fotos manualmente y voltar a colgar.

Pumuky,

Ja volamos este modelo acá, és mucho bueno volador. no probamos lastrado, pero como estoy a avançar para FPV, en breve lo pruebo.

Funfly,

La carita és un espanto por caro o por barato? Yo penso que sea caro, pues se compra un easyglider con 80€, pero con la electrónica incluída los 175 talvez sean asta una buena compra para quem no tenga electrónica para montar en el avión, pero sigue sendo menos bueno para cuase todos nós que queremos montar nuestros setups en el avión sem electrónica. Penso que la Ninco estea a perder muchas potenciais ventas porque las características del avión aparte de precio con electrónica, son mucho apelativas para FPV, concordas?

Saludos,

Moraes
Antiguo 08/12/2009, 18:12   #18
Fred
* * * * * *

Ingreso: 26/jun/2008
Cita:
Iniciado por Moraes Ver mensaje
Hola Fred,
No conosco la cinta, puede arranjar un link?
Y se no aterrar las blindajes, será mucho mal? (en los cables tengo el metal por dentro y fita plástica por fora, lo que debe dificultar se yo quiser aterrar tudo.
Y aproveito para preguntar: Vale a pena blindar los componentes de video?
En relaccion a las fotos me acontece siempre eso, voy redimensionar las fotos manualmente y voltar a colgar.
Si buscas en Ebay en Europa a "copper tape" encontras, lo tienen esta tienda: http://stores.shop.ebay.es/stevent13...34Q2ec0Q2em322
Quisas encuentras más barato en otra.Las hay con adhesivo conductor y otras no.
Esta cinta es muy util para un monton de cosas, hasta para el easylink nuevo voy usarla.
Basicamente si no pones tu blindaje a masa no te sirve de nada, o hasta puede peorar las cosas porque receben las interferencias y no tienen donde las "evacuar"...y las masa tienen que ser buenas porque si hace mal contacto ya sabes, es como en cualquier avión un pedazo de metal a rozar y...a bailar los servos
Para el video no debe molestar pero no sé si hace mucha diferencia.Es siempre el problema de saber donde vienen las interferencias...

Saludos
Fred está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos