Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/12/2009, 09:33   #1
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Jugando con las nubes

Mi primer encuentro con las nubes, menudo vuelo sin copiloto.
En un primer intento, por la niebla, tuve que aterrizar; me agobiaba no ver ni papa, pero al cabo de 20 minutos ya había claros. Esperé un poco más para recargar baterías y ¡A VOLAR!
Cuando monté el vídeo duraba 18 minutos, me gustaba todo, pero por consideración a los sufridos espectadores, conseguí dejarlo en menos de 7 minutos.
Espero que os guste.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2009, 10:15   #2
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
muy bueno el video eh pero me gusta como has ajustado el easy fly me puedes mandar una foto de tu setup y de como llevas puesto el motor tio? graciass un saludo
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/12/2009, 19:27   #3
SIRUELO
* * * *

Ingreso 20/ago/2009
De Barcelona
547 Mensajes
Muy bonito,si señor,juguetear con las nubes es algo que atrae y no se exactamente el porque....tal vez cuando eramos niños y mirabamos al cielo con ganas de poder tocar aquellas enormes bolas de algodon,eso deja huella,porque mirado de otra manera son simples bancos de niebla.
Algunos ya lo sabreis,pero para los demas si tienen oportunidad de suvir a una de estas nubes con ultraligero o algun chisme volador,y os poneis entre el sol y la nube(haciendole sombra) se observa un arcoiris completo de 360grados envolviendo nuestra sombra,la primera vez que lo experimente no daba credito a lo que veia.
Volviendo al tema...ahi van mis estrellas.
SIRUELO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2009, 22:22   #4
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Chacon. En un par de días espero poner mi setup en el apartado "nuestros setups" con las fotos correspondientes a la distribución. Todavía no lo tengo ajustado como quisiera, mañana le aplicaré algo más de mezcla motor->profundidad.
Como ya se ha dicho en algunos apartados, es fundamentar ajustar la inclinación del motor para que el avión mantenga un planeo sin motor y un suave ascenso al aplicar máximo de motor. En mi caso, por no abrir el fuselaje, lo contrarresto con mezcla motor->profundidad.
SIRUELO. A mi también me sorprendió en este vuelo ese arco iris con la sombra del planeador en medio. Con las perdidas de calidad no se nota mucho en el vídeo,(minuto1,10"). Gracias por mis primeras estrellitas.
Saludos a todos.
Antiguo 07/12/2009, 22:41   #5
javiroarak
* * *

Ingreso 19/nov/2007
De Donostia Guipuzcoa
394 Mensajes
Muy bonito el video y el lugar. Yo tambien tengo ganas de hacer un vuelo entre nuves, a ver cuando se me presenta la opoprtunidad...

Saludos.

JR
javiroarak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2009, 23:13   #6
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
jejejej, que bonito es, cuando puedas llegar a las nuves que tienes encima, parecera que flotes sobre una nube de algodon.
Antiguo 08/12/2009, 12:37   #7
SIRUELO
* * * *

Ingreso 20/ago/2009
De Barcelona
547 Mensajes
Si es verdad,se ve muy bien en ese minuto.
SIRUELO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2009, 15:34   #8
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Simplemente...genial.

La tranquilidad que se vive ahí arriba,..., sólo por esto merece la pena volar en FPV.

Un saludo.
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2009, 22:33   #9
José Gil Donat
* *

Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a José Gil Donat Enviar un mensaje por Skype™ a José Gil Donat
Muy chulo.

Una preguntilla de exámen, please..., ¿sabrías, si te acuerdas, qué temperatura ambiente había en el suelo?, o mejor aun, ¿sabes a qué temperatura exterior estaba el aire a la altura que volabas?

Ya se que es un dato un poco raro, pero es importante de cara al futuro. Los aviones reales, mejor dicho, a escala natural, ya que hemos de considerar los aviones de aeromodelismo como reales (y cada vez más), a partir de +10ºC se forma hielo en las superficies enfrentadas a la corriente libre de aire, como bordes de ataque de las alas y empenaje de cola, palas de la hélice, tren de aterrizaje si lleva, antenas, etc., cuando se vuela en el interior de las nubes o con humedad visible, como se ve en tu vídeo. A medida que esto del FPV avanza, los problemas que las condiciones meteorológicas han hecho mella en la aviación grande, van a causar los mismos efectos en el aeromodelismo. Sería conveniente preveer esos efectos antes de quedarnos sin avión. Tenemos la suerte de conocer esos fenómenos a través de nuestros hermanos mayores.

Cuando en una superficie alar se forma hielo, la forma del perfil se modifica hasta tal punto que la sustentación generada puede llegar a ser nula. Si el hielo, en el inevitable descenso del avión hacia el suelo, no es capaz de desprenderse a tiempo, podemos perder el avión para siempre. No estaría mal incorporar un sensor de temperatura extrerior.

En una atmósfera considerada ideal, el gradiente vertical de temperatura es de -2ºC por cada 300 mtrs. En el vídeo se observa que llegas a ascender a esa altura. Si la temperatura en el suelo era de 10ºC, por ejemplo, alli arriba la temperatura sería de unos 8ºC. Podría ser un problema evitable.

Gracias y perdón por el rollo. Enhorabuena por el vídeo.
José Gil Donat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2009, 22:48   #10
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
una gozada de vuelo si señor
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/12/2009, 16:10   #11
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
José, acabo de suspender tu examen. Aunque no pasé mucho frío, creo que haría sobre 12 grados.
Ya había pensado en el sensor de temperatura, es fácil implementarlo, y no pesa casi nada.
Pues si es una gozada volar con nubes, es el vuelo más relajante que he realizado, y eso que estaba sin copiloto, orientando la patch por primera vez, el viento cambió 90º a los 300 mts.
Saludos.
Antiguo 09/12/2009, 18:04   #12
José Gil Donat
* *

Ingreso 20/nov/2009
De Valencia
220 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a José Gil Donat Enviar un mensaje por Skype™ a José Gil Donat
Gracias AEROM.

Bueno, no era una pregunta de exámen del todo. Perdona por mi insolencia. Pero vaya, creo que es bueno ir aplicando procedimientos de la aviación grande y preveer para evitar accidentes que, en nuestro caso, solo perderíamos el avión. A no ser que le diéramos a alguien claro.

Muchas gracias por la información.

Pepe.
José Gil Donat está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro