Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 23/11/2009, 14:52   #1
gorrapana
* * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De Madrid-Albacete
1.156 Mensajes
Fin de semana negro

El sabado primero se me parte una de las patillas de las gafas ( problema menor , para esta el epoxi ) , despues no vuelo por que se me fastidia un servo de alerones ( nada pues a cambiarlo pero en casita que aqui no tengo ).
Por la tarde cambio servos de alerones , los dos iran de estrena por la mañana del domingo PEROOOOOOOOO cometo el fatal error de no mirar el sentido de los servos.
Domingo por la mañana tempranito, Profesorae y un servidor nos planteamos nuestro nuevo record de distancia , a ver si llegamos a los 10 km ,aunque sopla viento decidimos que salga yo primero ya que el sabado no vole , nada hacia preveer la trajedia que se venia encima.
Y efectivamente vino la catastrofe , avion easy glider destrozado , todo lo demas gracias a Dios se ha salvado , no se como ,por que el ostion fue de ordago.
Yo creo que nos olvidamos de lo fundamental , que es el volar , y nos centramos mas en toda la electronica , video , etc....HAY QUE MIRAR MAS EL AVION.
Que coste que eso me lo digo para mi , por no revisar.
Bueno señores aqui os dejo el ultimo video de este GLIDER , que iba fino fino.
Esta mañana ya he pedido otro por adelantado a los Reyes Magos a ver si lo tengo preparado para el dia 12 .
Un saludo
gorrapana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/2009, 15:26   #2
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.457 Mensajes
Vaya...parece que no soy el único que le pasan estas cosas!!! Tal cual lo has contado me ha pasado a mi con mi GLIDER...se me rompe un servo de aleron...voy a casa y cambio los 2 por otros 2 nuevos de otra marca. Al día siguiente le voy a despegar y medio circulo, motor a tope y glider clavado en el suelo...todo el morro destrozado!!!! y sin volar ni 1 vez. Yo lo pegue bien y ahoro lo tengo de base de pruebas...jejejeje

Ánimo que lo tienes que tener para el 12.

Saludos.
Antiguo 23/11/2009, 15:33   #3
chichan
* * *

Ingreso 16/feb/2009
De Madrid
469 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a chichan
Hay días que mas vale no salir de la cama .....
chichan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/2009, 16:08   #4
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
animo tio no te preocupes que eso nos ha pasado a mas de uno y de dos en el foro la verdad que es un mal rato y luego la desilusion que te da pero bueno poco a poco se sigue con otro el mio se partio un cable y ardio por lo menos el tuyo no yo perdi la electronica y demas los servos func didos y la lipo hinchada... animo
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/11/2009, 16:46   #5
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
Nos imaginamos que todos los servos iran igual pero cada marca pone el sentido que le da la gana, jagran el otro dia tampoco pudo volar en el campo de vuelo por lo mismo pero menos mal que se dio cuenta antes,

"Como dice mi madre,si vuelas rompes"

"Si no vuelas hoy otro día más que te va a durar el avion"

Yo tengo mas pecado este año llevo

1-Mentor

3-Easystar

1-Sipirit Of St Louis

1 Ala "Velocity"

Me consuela que aun me dura uno de los easystar...

Lo malo es que aun no ha acabado el año,asi que no te deprimas, simpre habra alguien peor que tu
Antiguo 23/11/2009, 16:51   #6
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
me apunto a la lista de los que rompe aviones por errores de novato,
un glider 1º vuelo perfecto el segundo le cambio la lipo, le meto otra mas grande y no fijo en el centro de gravedad, a tomas por saco el avio,

otro glider, le saco con el co pilot puesto al 100%, loping en el depegue, a tomar por cuo

y creo que me quedan algunas para el futuro.
Antiguo 23/11/2009, 17:04   #7
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.929 Mensajes
Lamento gorrapana la rotura. Pero no eres el primero ni serás el último al que los nervios le traicionan haciendole olvidar revisar los alerones. En Mucia, en el primer encentro, hice el vuelo inaugural del encuentro directamente sin alerones, olvidé conectarlos. Pero lo mas sangrante es equivocarte al seleccionar el modelo dos veces en el mismo dia y ambas veces romper. -Todavia oigo reirse a JagaSevilla mientras repetia "Te lo dije"-

Animo

Saludos
JT
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/11/2009, 17:51   #8
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Siento mucho la pérdida, ánimo. Errores cometemos todos y seguiremos cometiendo!

El domingo probé el co pilot, y por miedo a que fallara algo me temblaban las manos de los nervios, y me digo en el momento, si seré gilipas, como si fuera la primera vez que vuelo. Y esos nervios son los que hacen a los descuidos.

Yo llevo en mi haber.

2 Twin Star
1 Easy Star

En el término de 1 año.

A veces pienso que deberíamos tener una rutina de despegue como la que tienen los aviones en general, pero adaptada al vuelo FPV. No cuesta nada, y nos ahorraría más de un disgusto y unos €uros.
Yo por lo general reviso mandos antes de despegar (no siempre), pero nada más.

Saludos.
Antiguo 23/11/2009, 18:05   #9
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
No os acomplejéis.

El domingo salí (después de 4 0 5 semanas sin volar) con Maracato, y nos llevamos cuatro aviones de los que solo volvió 1 sano. Los otros tres, por diferentes razones, siniestro total.

En fin!
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/2009, 18:45   #10
fbforos
* * * *

Ingreso 01/nov/2008
De Moralzarzal-Madrid
964 Mensajes
Siempre nos pasa lo mismo. Es necesario hacer un prechecking antes de salir a volar.

Deberíamos tener un manual de procedimientos y seguro que nos ahorrariamos mucho dinero. Yo al final me decidiré a escribirlo aunque siempre trato de hacer lo mismo.

Revisión de baterias, frecuencia, encender la emisora, activar el hold de motor, encender el avion, comprobar recorridos de los servos y direcciones, probar camara, activar el punto de casa, activar el motor,me siento, gafas, motor a tope y me lo lanzan

Y faltan puntos del procedimiento.
fbforos esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/11/2009, 19:35   #11
gorrapana
* * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De Madrid-Albacete
1.156 Mensajes
Este fin de semana ha sido jodio para más de uno. Bueno que sólo sea eso , hay cosas peores. Gracias por esos ánimos . El siguiente ya tendré más cuidado y haré un chequeo en serio en cada vuelo. Saludos
Antiguo 23/11/2009, 20:23   #12
Velez
*

Ingreso 29/jul/2009
De Alicante
85 Mensajes
Animos y CheckList

Hola

Gorrapana animo eso nos a pasado a todos..

Yo tambien intento seguir los mismos procedimientos en cada despege.

Tendriamos que implantar las checklist como una buena practica.

Saludos
Luis
Velez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/2009, 21:54   #13
crossman73
* * * *

Ingreso 28/jun/2009
644 Mensajes
Pues a mí no me hubiese servido de nada hacer un check antes del vuelo.
Justo unos días antes de la concentración de Guadarrama, prueba sin equipo de vídeo, a los cien metros barrena preciosa y estacazo que te crió, con lo cual adiós avión.
Se rompió la antena en la base del receptor, aunque no sé cuando, la verdad.
De todas formas es aconsejable revisar todo un poquito, claro está.

saludos
crossman73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/2009, 23:34   #14
trokola
* * *

Ingreso 18/dic/2008
De Bilbao y Mena
414 Mensajes
Yo llevo un cheklist que me hice tranquilamente en tierra y para mi es fundamental. Si no en el campo de vuelo siempre se me olvida revisar algo. Algunas son hasta obvias, pero ayudan a ponerte a montar todo con cierto orden ...

Tengo que actualizarle un poco porque he cambiado algunas cosas y me faltan algunas otras ....
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  CheckList EASY_STAR (800 x 1132).jpg
Vistas: 122
Tamaño:  194,6 KB (Kilobytes)
ID: 10520  
trokola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2009, 00:15   #15
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Bueno, pues espero no seguir tu estela porque mañana voy a probar el glider con las alas ampliadas...

...que sí que sí, que me ha venido bien que gorrapana rompa su avión

...pues con sus alas (que so rompieron por la punta) y el otro juego de repuesto que tenía yo en casa, he creado unas alas más largas...y ahora el glider mide de punta a punta unos 2.40m...

...¿volará o no volará? Mañana es el día de pruebas.

Nota: que conste que la idea de ampliar alas no es mía, sino que la he copiado del hilo del "glider bimotor".
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2009, 07:16   #16
gorrapana
* * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De Madrid-Albacete
1.156 Mensajes
Suerte y al toro maestro , y ya sabes que todo lo que sube tiende a bajar
Cita:
Iniciado por profesorae Ver mensaje
Bueno, pues espero no seguir tu estela porque mañana voy a probar el glider con las alas ampliadas...

...que sí que sí, que me ha venido bien que gorrapana rompa su avión

...pues con sus alas (que so rompieron por la punta) y el otro juego de repuesto que tenía yo en casa, he creado unas alas más largas...y ahora el glider mide de punta a punta unos 2.40m...

...¿volará o no volará? Mañana es el día de pruebas.

Nota: que conste que la idea de ampliar alas no es mía, sino que la he copiado del hilo del "glider bimotor".
Antiguo 24/11/2009, 17:35   #17
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
De Villaviciosa de odon (MADRID)
730 Mensajes
a mi me paso lo mismo hace tiempo y revente un katana 60...

a pensar en el siguiente...
guismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2009, 00:03   #18
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
664 Mensajes
checklist

Jeje, cierto es que hace falta un checklist, en mi caso, el checklist lo tuve que poner en la salida de mi cochera, ya que estaba cansado de ir a la pista dejandome algo en casa, un dia la silla, otro dia la grabadora, otro dia la bateria de las gafas, otro dia la lipo de la emisora, jeje. Así que antes de salir a volar, reviso que lo llevo todo, y ayuda bastante, tengo apuntado hasta una botella de agua, jejeje.
Luego, el montaje del equipo en la pista es como un ritual, como esté de palique con la gente se me olvida algo, asi que me voy temprano, llego el primero y a mi bola voy montando y empiezo el vuelo antes de que lleguen las famosas emisoras en 2,4 ghz.

Siento lo de tu aporrizaje.
Antiguo 25/11/2009, 12:24   #19
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Una lastima la Perdida.. pero son cosas que pasan solo una ves :)
a todos no pasa algo, me incluyo, asi que no eres el unico en estos errore.

Una lista de chequeo es lo que siempre tiene que haber.. o por ultimo antes de despegar mover todos los mandos y constatar que todo se mueve correctamente, por lo menos es lo que yo realizo en cada vuelo.

Animo y que pronto estes en el aire.

Saludos

J.L

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro