Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/11/2009, 09:35   #1
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.861 Mensajes
3km con gafas fatshark

Os dejo este video de mi record personal. Lo único que tiene de "especial" es que es mi nuevo record personal y que lo hice únicamente con el receptor de las gafas y antena en 3dbi, tanto el avión como las gafas.

El video está grabado mediante un receptor de 2,4 con antena de 7dbi, y paradójicamente se ve peor con ese equipo que con las gafas.

Por lo demás, el avión es un easystar con antena de rx cuadruplicada y la emisora es una FF9 en 35mh con antena y módulo original.

Está grabado en la pista maña y como no llevo OSD saqué la distancia en el google-earth. Al llegar a la pista y viendo que aún tenía batería y bastante altura, me dediqué a pasearme tranquilamente por los alrededores guardando una distancia de seguridad para poder llegar a pista planeando en caso de batería cero.

Gasté 1200mah, así que aún me quedaban casi otros 1000mah.

Siento la calidad del video ya que está grabado con una ccdkiller y el receptor externo de 2,4 con su antena de 7dbi me grababa peor que yo veía en las gafas.

Lo dicho, no tiene nada de especial a salvo que creo que es una de las distancias más largas hechas con sólamente las gafotas.

(También lo he colgado como prueba de mis 3km para que los maños no se me piquen...)

Un saludo a todos!!!

Ah! el video está en 2 partes porque no me dejaba por duración en 1, como es un "record propio" no lo edito.

Esta es la distancia que recorrí:

fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/11/2009, 11:17   #2
crossman73
* * * *

Ingreso 28/jun/2009
644 Mensajes
Estas seguro que son unas gafas fatshark??
no son unas patchshark??
crossman73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2009, 11:37   #3
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Jejej, como se nota que eres hombre de campo, te conoces la zona como el patio de tu casa. El próximo día que baje me llevas a dar una vuelta, pero cojido de la manita eh!, que yo esos parajes no los conozco

Felicidades campeón!!!
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/11/2009, 13:49   #4
tintin
* * * * * *

Ingreso 29/mar/2009
De ZARAGOZA
2.737 Mensajes
fito, lo siento pero lo tuyo no tiene merito...LA CABEZA TE HACIA DE PATCH
FELICIDADES
tintin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2009, 14:05   #5
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.861 Mensajes
Yo también me he quedado sorprendido de el alcance de este receptor. El emisor es un airwave de 500mw de Eladio.

Es curiososo cómo he ganado en alcance sólamente con cambiar la antenita de 3db. Tengo otra antena por ahí que son iguales, calcadas, así que las debí confundir y ya no sé cual es cual, pero de tener un alcance de 1,5km muy radido a tener 3km bastante aceptables sólamente cambiando las antenas (que son iguales).

Tintín, no te rías... que ya sé que soy cabezón!!! jejeje Pero es verdad que cuando vuelo así voy girando sobre mi propio eje sabiendo dónde se encuentra el avión, ya que poco pero se nota, la cabeza tapa algo de cobertura.

Ertopogigio, es verdad que la zona me la conozco, pero tiene truco. Si ves el video navego hacia una zona que está reforestada, contrasta el verde de los pinos con el marrón de los campos que están preparados para sembrar. Para volver utilizo la misma técnica. La pista está en la única zona repoblada que se ve si vuelves 180º. También tengo en cuenta la posición del sol siempre que vuelo (casi siempre vuelo sin OSD).

En tierra me referencio por el SOL. Siempre sé en qué posición tengo que ponerme porque noto el calor del sol en un lado o en otro de la cara. (Ya viste que soy muy sensible al Sol, en Calatorado me quemé cuando estuvimos por allí).

La verdad es que me gusta mucho más volar sin OSD, claro que en estas distancias y conociendo el terreno no tiene ningún mérito. Pero con tener unas referencias mínimas te vale.

Crossman, lo siguiente será convertir las fatshark en unas patchshark, poniendo la antena plana directamente en ellas. Soy pobre y torpe y no tengo lince, así que pondré la antena directamente sobre las gafas y yo mismo haré de lince. Fitolince me llamaré...
Antiguo 20/11/2009, 14:08   #6
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.861 Mensajes
Ah! otra cosa que se puede notar es que alimento las gafas con una pila de 7,4 de 4000mah. Ya que la que tra original es de 850mah y se va acabando poco a poco y cuanto más vieja se hace menos carga. Creo que el alimentar a estas gafas con energía suficiente también se nota.
Antiguo 20/11/2009, 14:14   #7
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
muy guapo el video que envidia cochina me das que ganicas tengo de poder ir a dar un paseo os imaginais todos juntos volando jeje todo se andara
Antiguo 20/11/2009, 17:47   #8
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.350 Mensajes
Hola chicos, ENHORABUENA a Fito por tu record, pero yo creo que mas que la distancia el merito esta en volar a pelo, sin osd, por estas tierras que son todas iguales. Aunque ya has explicado que te guias por el verde pero aun así no deja de tener mucho merito.

Lo del paseo cojiditos todos de la mano vamos a tener que hacerlo pero muy cojiditos, que todavía no tengo gafas y con la pantalla de 4 pulgadas es muy dificil volar. A ver si un fin de semana de estos me traigo el easy glider (os pongo una foto), que me lo deje al final del verano olvidado en el pueblo y allí está todavía el pobre al lado del fox tuneado, los dos solitos y cojiendo polvo.

Saludetes maños..
Petertel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2009, 00:17   #9
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
664 Mensajes
hola, a mi me pasó lo mismo pero al contrario que a ti, jeje, me explico, estaba en casi 4000 metros, emitiendo con 1W lawmate y recibiendo con receptor externo y patch de 14dbi, a esto que empiezo a pasar apuros con nieve, y sufriendo por ajustar la antena, y mira por donde, que detrás de mi estaba un compañero viendo mi vuelo con sus fatshark a pelo y me dice que el ve la imagen nitida, en blanco y negro, pero nitida!!!!!!!
Antiguo 25/11/2009, 11:06   #10
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.861 Mensajes
Joer! pues sí que es raro que no veas con una patch y sí con las gafitas... ¿Tenías la patch bien orientada?

¿4000 metros? Pues ya vale con el receptor de estas gafas. También es verdad que tú emitías con 1w y yo con 0,5w. Quiero probar más días a ver si esta distancia la cubre siempre o es que se alinearon los astros de Omega-Pi y dió la casualidad.
Antiguo 25/11/2009, 12:25   #11
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Que vuelo!!!! y sin OSD me saco el Sombrero

Felicidades!!!
Van mis esrellas.

Saludos

J. Lezana
Antiguo 25/11/2009, 23:43   #12
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
664 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Joer! pues sí que es raro que no veas con una patch y sí con las gafitas... ¿Tenías la patch bien orientada?

¿4000 metros? Pues ya vale con el receptor de estas gafas. También es verdad que tú emitías con 1w y yo con 0,5w. Quiero probar más días a ver si esta distancia la cubre siempre o es que se alinearon los astros de Omega-Pi y dió la casualidad.
Si, unos 3900 metros, yo tenia receptor externo en tripode y patch (claro está que mal orientada en ese momento de niebla) el que me recibia sin problema era mi compi con sus fatshark "a pelo", eso si lawmate recibiendo en airwave, se ve en blanco y negro.

Cada dia me gusta mas volar sin receptor externo y patch con todo su cableado, es tela de comodo sacar el avion o heli del maletero, ponerte las gafas y a volar, jeje.

Voy a poner a prueba este emisor airwave de 0,5W, y si no me da sin problema 2 Km a la redonda, voy a dedicarme tambien a volar a pelo.
Antiguo 26/11/2009, 11:44   #13
juanje
* *

Ingreso 19/feb/2009
De Cordoba o Andujar
240 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanje
Cita:
Iniciado por bermudeznet Ver mensaje
Voy a poner a prueba este emisor airwave de 0,5W, y si no me da sin problema 2 Km a la redonda, voy a dedicarme tambien a volar a pelo.
Ese emisor es el mismo que este de Eladio, ¿no? http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...7e83fd112cb998
juanje está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2009, 13:11   #14
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.861 Mensajes
Pues sí Bermudeznet, hace tiempo que digo que es mucho más cómodo hacerlo así. Lo que pasa que de vez en cuando nos gusta montar todo el berengenal de cables e intentar hacer algo más. Vuelo varias veces a la semana de esta manera, avión, gafas, emisora y nada más... y en 3 minutos estás en el aire.

Juanje, el que empleo yo es este: http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...7e83fd112cb998
Antiguo 26/11/2009, 13:13   #15
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.861 Mensajes
Cita:
Iniciado por jlezana Ver mensaje
Que vuelo!!!! y sin OSD me saco el Sombrero

Felicidades!!!
Van mis esrellas.

Saludos

J. Lezana
Muchísimas gracias Mr.Interferencias!!!! ya he dicho que ir sin OSD aquí no tiene mucho mérito porque es fácil orientarse y sólo son 3km. La verdad es que prefiero volar sin osd porque es más "natural", pero para según qué vuelos es imprescindible.

Ahora a ver si mejoro con la cámara hd.

Muchas gracias JLezana!!!
Antiguo 26/11/2009, 14:15   #16
bermudeznet
* * * *

Ingreso 07/feb/2007
664 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanje Ver mensaje
Ese emisor es el mismo que este de Eladio, ¿no? http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...7e83fd112cb998
Hola Juanje, pues es el mismo, Eladio lo acaba de incluir en la tienda, hace unos dias este Tx solo lo tenia fpvsystems.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro