Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1604
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2012, 20:21   #2941
nearspace
*

Ingreso 05/abr/2012
De Utrera
53 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Te lo contesto esta tarde, que tengo a Rafa en casa. Si solo llega a 10.000 m ¿le añadimos solo un digito mas o piensas pillar satelites en la luna?

JuanTrillo
Muchas gracias!
Con 5 dígitos llegamos hasta los 100 Km de altura, y el techo de vuelo de en globo de estos apenas supera los 40 Km, así que sin problemas.
Otra cosa será cuando, desde el globo a 40 Km de altura, lancemos un cohete
Antiguo 30/04/2012, 20:38   #2942
AVIADOR_A400
* *

Ingreso 16/feb/2011
De Tomares
214 Mensajes
Cita:
Nuestro amigo Juan Ignacio (aviador_a400), que lleva poco tiempo en el mundo FPV, se ha hecho recientemente 15,2 km con su nuevo velero sin alerones gastando tan solo 3300 mA de un total de 5000. Tiene un setup muy currado y es un claro ejemplo del trabajo bien hecho. Tiene un enviadiable apoyo tecnico dentro de la familia

Espero que pronto nos exponga su configuración y video de su record personal, pues creo que nos resultará muy instructivo.

Enga
JuanTrillo

Muchas gracias Juan...Pero tu sabes que todo el tema de configuración de Ikarus ha sido gracias a este foro y a la labor que desempeñas a diario, y como me has resuelto y ayudado con todas las dudas que me han surgido. El tema de la fabricación si que es mía y con la ayuda del gran jefe, mi padre que lleva toda la vida en las telecomunicaciones.
Mi historia es primero comenze con un Glider y ahora tengo un Robbe Volare sin alerores...todos los fallitos del glider los he depurado en el Robbe.
Vuelo con una bateria de 6000 mha y una de 1300 mha "que se me ha quedado corta ya," para vídeo he de poner tanto peso en morro por que si no se la pongo he de añadirle plomo en el morro para que se centre el centro de gravedad.
Mira os paso unas fotos que tengo aqui...prometo más fotos detalladas.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  San Juan de Aznalfarache-20120421-00212.jpg
Vistas: 64
Tamaño:  194,6 KB (Kilobytes)
ID: 31511   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  San Juan de Aznalfarache-20120421-00213.jpg
Vistas: 70
Tamaño:  170,3 KB (Kilobytes)
ID: 31512   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  San Juan de Aznalfarache-20120421-00215.jpg
Vistas: 96
Tamaño:  207,8 KB (Kilobytes)
ID: 31513  
AVIADOR_A400 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2012, 21:00   #2943
AVIADOR_A400
* *

Ingreso 16/feb/2011
De Tomares
214 Mensajes
La configuración que llevo es la siguiente:

Velero Robbe Volare.
Ikarus OSD
Bateria motor 6000Mha Nanotec
Bateria de Video 1300 Mha Nanotec.
GPS Flitrom con pila "siempre recomiendo eso para no perder la constelación".
Amperímetro fabricado con BTS555, según esquema del fabricante.
Sensor Copilot.
Dragon Link, y antena dipolo fabricada por mí.
TX: Lawmate 1.2 1W.
Camara FPV600, del pedido conjunto.
Pan-Til de carbono de Hobiking, modificado con rotulas metálicas.
Regulador motor de 30A Jeti model.
Motor AXI.
Pala plegable carbono y cono metálico aeronaut.
Servos Hitech.
Antiguo 30/04/2012, 23:52   #2944
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por nearspace Ver mensaje
¿Puede el Ikarus presentar alturas superiores a 9999 mts?
Es para hacer el seguimiento de un globo a la estratosfera...
Para la altura ikarus utiliza una variable INT de 16 bits. Por lo tanto llega hasta + 32.768 metros o -32.768 segun te de por la minería.

JuanTrillo

Edito: ops. Acabo de leer lo de 40 km. Creo que ikarus no fue diseñado para viajes espaciales. Veré con Rafa que se puede hacer.
Antiguo 01/05/2012, 00:21   #2945
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Bueno tras un paron de 2 o 3 semanas por trabajo y montar un nuevo avion (un Phoenix 2000 que me pille para que haga de velero todoterreno) a ver si sigo y monto el equipo en el Escuela de una vez (tengo que fijar la camara al servo que por algun motivo no parece querer hacerlo y tengo que acortar soldando los cables que iran del receptor al codificador PPM)

Aunque ya me llego la emisora 9X que sera la que se use mas adelante para FPV (con esos modulos FRSky famosos) espero empezar con la Futaba de 35mhz.. pero aqui tengo dudas que a ver si alguien me puede ayudar.

Tendre que usar la mezcla 223 .... aun no tengo claro como va la cosa , he leido la wiki y se que va a base de asignar porcentajes de canal a 3 switches (uno de 3 y 2 de 2) ... pero las instrucciones y guias ademas de hacer referencias a radios diferentes ..en el caso de Futaba usan la 9C usando 4 mezclas.. cuando mi 7C solo dispone de 3 mezclas..

¿Alguien domina esto para orientar como lo programaria mas o menos con 3 mezclas? Partimos de que yo como de momento no voy a usar ruta podria prescindir en la Futaba de la funcion de cambiar waypoint.. de modo que solo necesitaria 2 switches (el de 3 para los pilotos automaticos y el de 2 para cambiar de camara)..

Podria ser:

Switch 3p
^ 20%
- 50%
V 80%

Switch 2p
^ 15%
V -20%

En la Futaba al menos se que al usar varias mezclas los valores se suman...
por ejemplo en el PHoenix tengo programado camber con los flaps al 10% y luego el butterfly con los flaps al 50% .. si activas uno u otro los flaps bajan los valores fijados pero si activar ambas camber y butterfly a la vez los flaps bajan un 60%..

De modo que asumo que si uso la config que pongo arriba a 2 switches creo que quedaria la tabla

1-35%
2-65%
3-95%
4-00%
5-30%
6-60%

Y en Ikarus estas 6 posiciones son las que se asignarian a las funciones de modo que Ikarus asumiria que las 1 2 3 serian las 3 funciones del piloto automatico con el switch 2 arriba y las 4 5 y 6 seria reconocer que el switch 2 ha cambiado de posicion abajo..

Es un lio
No soy un experto en programacion 223, pero se me ocurre que si solo dispones de 3 mezclas y no te importa dejar HOME fijo podrias utilizar la herramienta asistentes / ajustar servos para ver los valores PWM del canal de control y tratar de hacer las mezclas sin usar el interruptor de HOME/WP.

Programa solo los valores no tachados, pero recuerda poner en autopilot los valores del canal de control MINIMO=1000 y MAXIMO=1917 Como valor central ponle cualquier cosa intermedia, 1500 por ejemplo. Ikarus no sabra que 223 lo usas solo como 23.

Ojo: 1917 no es un valor a obtener, lo he dejado sin tachar para recordarte poner ese limite superior al canal de control como te he comentado.

Una idea.
JuanTrillo
Antiguo 01/05/2012, 11:41   #2946
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Nueva release completa 30/4/2012

Hay disponible en dropbox y en la wiki una nueva release de Ikarus.

Esta version pretende quedarse como firmware oficial.
Se le ha añadido:

Auto fix.
Ya no hay que pulsar el boton para fijar telemetria en el pc.
Detallados mensajes de información al abrir configurar osd y autopilot.
Cuando actualizas de una version anterior e ikarus necesita que añada nuevos campos de datos, detalla cuales son.
Configuracion de grabacion: FPS,calidad y troceado.
Podemos ajustar fps y calidad de grabación en funcion de los recursos de nuestro portatil o barebone. Igualmente podemos indicar a la consola el tamaño maximo de bloque de video para ir treoceandolo si asi lo deseamos.
Dos nuevos menus en osd: Centrado y ganancia del sensor.
Ahora no es necesario usar el pc para reajustar los centros tras trimar el modelo. Además no permite cambiar comodamente el regimen del motor en vuelo nivelado o dejarlo sin tocar. Incluye una alarma por si el nuevo centro se aproxima peligrosamente a uno de los extremos del recorrido.
Tambien se ha añadido un ajuste de ganancia del sensor independiente.
Desaparicion de ventana resumen al cambiar de pantalla.
Ahora hacemos desaparecer la ventana resumen simplemente cambiando de pantalla
Pleno funcionamiento de acceso al menu por atajo de palancas.
Ya no necesitamos poner primero la bateria de video, esperar al menu y conectar motor. Tenemos plenamente funcional acceder al menu principal desde cualquier punto con un simple atajo de sticks. Si estuviera conectado el cable usb al realizar la operacion ikarus entraria automaticamente en modo configuracion.
Nuevos asistentes de voltimetros y amperimetros. Dobles lecturas.
Disponemos de doble lectura por sensor para mejor ajuste. Simplemente introducimos el voltaje de la bateria y pulsamos enter. Con el amperimetros el proceso es similar, elegimos por ejemplo 5 y 15 A en casa casilla. Cuando la medida coincida pulsamos enter en casa casilla. Asi de fácil.
Rotacion de leyendas de altura en modo udp
La estela de nuestro avion al activar UDP indica la altura. Se la añadido un fondo amarillo y rotacion automatica del texto para facilitar su lectura.
Ahora se muestran los textos de los wp en el mapa
Los nombres de los wp asi como los puntos se muestran ahora sobreimpresos en el mapa.
Añadida opcion de mantener centrado siempre avion en mapa.
Ademas de centrar el avion manualmente en el mapa que ya disponiamos, si lo pulsamos con el boton derecho de nuestro ratón, permanecerá automaticamente centrado nuestro avion independientemente del nivel de zoom que elijamos.
Modo COPILOT renombrado a STAB
Para no confundir, el modo estabilizado se ha renombrado para no confundirlo con el nombre de un sensor IR.
Añadido en UPLINK fijar casa y poner a cero altura.
Desde uplink podemos fijar casa y altura relativa a cero en cualquier instante.
En la creación de ruta se indica por cada WP, distancia a casa, al anterior y al siguiente (si es el último pues al primero)

Se ha preparado un kit de instalacion completo desde cero, drivers usb incluidos.

Necesita actualizar consola y osd.

Saludos.
JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 01/05/2012 a las 14:00 Razón: Tambien disponible en la wiki ikarus osd
Antiguo 01/05/2012, 12:56   #2947
AVIADOR_A400
* *

Ingreso 16/feb/2011
De Tomares
214 Mensajes
Muy buena pinta hay que probarla...
Antiguo 01/05/2012, 21:01   #2948
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Novedades 30/4/2012 sobre 29/11/2011

Para aquellos que tengais la version de noviembre o anterior y os interese conocer detalladamente los cambios de la última versión os he preparado este detallado documento.

29/11/2011 a 30/04/2012.

JuanTrillo
Antiguo 01/05/2012, 21:13   #2949
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Bueno tras un paron de 2 o 3 semanas por trabajo y montar un nuevo avion (un Phoenix 2000 que me pille para que haga de velero todoterreno) a ver si sigo y monto el equipo en el Escuela de una vez (tengo que fijar la camara al servo que por algun motivo no parece querer hacerlo y tengo que acortar soldando los cables que iran del receptor al codificador PPM)

Aunque ya me llego la emisora 9X que sera la que se use mas adelante para FPV (con esos modulos FRSky famosos) espero empezar con la Futaba de 35mhz.. pero aqui tengo dudas que a ver si alguien me puede ayudar.

Tendre que usar la mezcla 223 .... aun no tengo claro como va la cosa , he leido la wiki y se que va a base de asignar porcentajes de canal a 3 switches (uno de 3 y 2 de 2) ... pero las instrucciones y guias ademas de hacer referencias a radios diferentes ..en el caso de Futaba usan la 9C usando 4 mezclas.. cuando mi 7C solo dispone de 3 mezclas..

¿Alguien domina esto para orientar como lo programaria mas o menos con 3 mezclas? Partimos de que yo como de momento no voy a usar ruta podria prescindir en la Futaba de la funcion de cambiar waypoint.. de modo que solo necesitaria 2 switches (el de 3 para los pilotos automaticos y el de 2 para cambiar de camara)..

Podria ser:

Switch 3p
^ 20%
- 50%
V 80%

Switch 2p
^ 15%
V -20%

En la Futaba al menos se que al usar varias mezclas los valores se suman...
por ejemplo en el PHoenix tengo programado camber con los flaps al 10% y luego el butterfly con los flaps al 50% .. si activas uno u otro los flaps bajan los valores fijados pero si activar ambas camber y butterfly a la vez los flaps bajan un 60%..

De modo que asumo que si uso la config que pongo arriba a 2 switches creo que quedaria la tabla

1-35%
2-65%
3-95%
4-00%
5-30%
6-60%

Y en Ikarus estas 6 posiciones son las que se asignarian a las funciones de modo que Ikarus asumiria que las 1 2 3 serian las 3 funciones del piloto automatico con el switch 2 arriba y las 4 5 y 6 seria reconocer que el switch 2 ha cambiado de posicion abajo..

Es un lio
Hola JLT_GTI:

He estado mirando mi configuracion 223 detalladamente para ver como hacer un 23 en vez de 223 y estos son los datos.

Interruptor tres posiciones [M/S/A] Manual / Stab / Autopilot
Interruptor dos posiciones [P0/P1] Conmutacion de pantallas

M+ P0 = 990 us
M+ P1 = 1250 us

S+ P0 = 1075 us
S+ P1 = 1335 us

A+ P0 = 1160 us
A+ P1 = 1420 us

Valor minimo de canal=990 / maximo= 1910

Observa que cada vez que pasamos de Po a P1 incrementamos 260 us el canal de control

Observa Observa que cada vez que pasamos de "M a S" o de "S a A" incrementamos 85 us el canal de control

Imagino que esto con tres mezclas programables se hará sin problemas.

El resto es tuyo.

JuanTrillo
Antiguo 01/05/2012, 21:22   #2950
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
...

tengo conectado el motor y el rudder a través del ikarus y pan tilt tambien. alerones y estabilizador lo llevo a través del FY directo.(asumiré el riesgo para las primeras pruebas.)

EN mi versión de firm no aparece la opción giro coordinado. para deshabilitar el IR tengo señalado la casilla de IR en NONE. Con esto crees que me irá bien?
...

Por lo demás entiendo que como lo tengo puesto el rudder solo actuará para fijar rumbo independientemente de si el avión está mas o menos inclinado, entendiendose que el FY20 está activo. correcto?
Comprobado en casa.

- Conecta alerones y elevador al fy20
- conectas motor y direccion a ikarus
- desactivar IR. IR= NONE
- desactivas giro coordinado (desde la version 29/11/2011)
- Autopilot mode = fixed alt y altura 200 (mas seguro para probar)
- Te olvidas de los pid de Pitch y Roll
- Te recomiendo empezar con los PID:
Motor P=0,02 y drive lim (limite de recorrido)=1
Tail P=0,02 y drive lim (limite de recorrido)=0,5

Si gira poco le puedes subir Drivelim(tail) o viceversa.

Si actualizas consola y osd puedes usar un instrumento nuevo de nombre "auxiliar" que te informa de:

- altura real y altura objetivo 175/200
- cuanta cola y motor está mandando T=0.5 M=0.6

Los límites son [-1,1] correspondiendo respectivamente a minimo y maximo de recorrido. Centro es "0". Luego cuando el avion vaya a su altura y enfilado a casa T=0 y M=0 (cola centrada y motor a medio regimen)

Saludos y buenos vuelos.
JuanTrillo
Antiguo 01/05/2012, 21:50   #2951
jerd
*

Ingreso 07/may/2009
De Portugal-Vila Franca de Xira
81 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jerd Enviar un mensaje por Yahoo  a jerd
boa tarde

algum amigo me pode dizer aonde conseguirei arranjar as drives para o captor easycap v.2

necessito na medida em que terei de levar em principio o portatil

jerd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2012, 22:55   #2952
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Comprobado en casa.

- Conecta alerones y elevador al fy20
- conectas motor y direccion a ikarus
- desactivar IR. IR= NONE
- desactivas giro coordinado (desde la version 29/11/2011)
- Autopilot mode = fixed alt y altura 200 (mas seguro para probar)
- Te olvidas de los pid de Pitch y Roll
- Te recomiendo empezar con los PID:
Motor P=0,02 y drive lim (limite de recorrido)=1
Tail P=0,02 y drive lim (limite de recorrido)=0,5

Si gira poco le puedes subir Drivelim(tail) o viceversa.

Si actualizas consola y osd puedes usar un instrumento nuevo de nombre "auxiliar" que te informa de:

- altura real y altura objetivo 175/200
- cuanta cola y motor está mandando T=0.5 M=0.6

Los límites son [-1,1] correspondiendo respectivamente a minimo y maximo de recorrido. Centro es "0". Luego cuando el avion vaya a su altura y enfilado a casa T=0 y M=0 (cola centrada y motor a medio regimen)

Saludos y buenos vuelos.
JuanTrillo

gracias Juan! tengo que probar a actualizar el osd cuando vuelva por casa, ahora estoy en teruel y tengo por aquí el avión, hoy hice un vuelo de prueba y he concluido lo siguiente:

1) el gps de flytron lo tengo que cambiar a 10hz, porque viene a 5 de fabrica y el refresco es un poco lento.

2) cuando he conectado corriente a las cosas y he visto el video, no me ha aparecido el menu principal y el osd no me leia los datos del gps. he desconectado bat de video y no se me reiniciaba... puede el osd quedarse encendido por tener el sensor del motor puesto?¿ he desconectado este y va por fin ha ido correcto. ¿Puede ser importante el orden de conexión de las cosillas?

3) el FY me funciona bien y he probado el piloto automatico con el gps emulator y en prueba real: para rudder parece que va correcto, pero tengo un problema con el motor: el greensleeve asciende demasiado cuando le das a mucho gas y las pruebas de piloto automatico las quiero hacer sin perder el avion de vista. he bajado el valor del motor a P=0.015 a ver así pero he visto que el valor minimo de base altitude es de 100M (y yo queria probar con 50). El caso es que en la prueba el ikarus le daba demasiado motor y tiraba demasiado para arriba.

4) he visto que aunque haga los centers en la emisora, el motor no me empezaba a rotar manualmente hasta que el stick lo tenia a medio gas.... porque puede ser?

me gustaria actualizarlo todo después de ver las mejoras, pero ahora estoy con los cacharros en una sierrra perdido en el fin del mundo y esperando que mañana no haga un viento de la muerte para hacer pruebas. Por cierto!: El green sleeve como va con el estabilizador!!!!! planea que da gusto y espero coger buenas termicas
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/05/2012, 00:33   #2953
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
gracias Juan! tengo que probar a actualizar el osd cuando vuelva por casa, ahora estoy en teruel y tengo por aquí el avión, hoy hice un vuelo de prueba y he concluido lo siguiente:

1) el gps de flytron lo tengo que cambiar a 10hz, porque viene a 5 de fabrica y el refresco es un poco lento.

Que raro. Yo he volado mi velero con un EMS406 a 1Hz sin problemas

2) cuando he conectado corriente a las cosas y he visto el video, no me ha aparecido el menu principal y el osd no me leia los datos del gps. he desconectado bat de video y no se me reiniciaba... puede el osd quedarse encendido por tener el sensor del motor puesto?¿ he desconectado este y va por fin ha ido correcto. ¿Puede ser importante el orden de conexión de las cosillas?

Hasta la ultima version recien publicada, el orden es bat video, esperar a ver menu principal y luego bateria de motor. Si ikarus detecta Vcc por la linea de bat motor entra en la ventana de vuelo con la velocidad de gps que tengas puesto en configurar osd. Esto es por seguridad si hubiera un mal contacto en la alimentacion de video o una conmutacion de bateria.
Conozco un caso que al montar un bts555 ha sacado vcc de motor de la entrada del bt, no de la salida, luego aun con el bt apagado da alimentacion a ikarus y nunca llega al menu ppal, salvo por el nuevo atajo de sticks. Mirate si es eso lo que te ocurre.

3) el FY me funciona bien y he probado el piloto automatico con el gps emulator y en prueba real: para rudder parece que va correcto, pero tengo un problema con el motor: el greensleeve asciende demasiado cuando le das a mucho gas y las pruebas de piloto automatico las quiero hacer sin perder el avion de vista. he bajado el valor del motor a P=0.015 a ver así pero he visto que el valor minimo de base altitude es de 100M (y yo queria probar con 50). El caso es que en la prueba el ikarus le daba demasiado motor y tiraba demasiado para arriba.

Cambia los valores medio y maximo de motor (reduciendolos). Un valor de p(motor)=0,02 te dará un margen entre minimo motor (parado) y maximo (lo que tu decidas en autopilot) de 100 m.

4) he visto que aunque haga los centers en la emisora, el motor no me empezaba a rotar manualmente hasta que el stick lo tenia a medio gas.... porque puede ser?

Se te ha desajustado el recorrido del mando. (tambien resuelto en la ultima version). Solucionalo provisionalmente subiendo el stick de motor a tope antes de conectar bateria de motor. Luego conecta y en el primer pitido bajas el stick. Veras como está solucionado.

me gustaria actualizarlo todo después de ver las mejoras, pero ahora estoy con los cacharros en una sierrra perdido en el fin del mundo y esperando que mañana no haga un viento de la muerte para hacer pruebas. Por cierto!: El green sleeve como va con el estabilizador!!!!! planea que da gusto y espero coger buenas termicas
Felices vuelos.
JuanTrillo
Antiguo 02/05/2012, 02:31   #2954
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Hola JLT_GTI:

He estado mirando mi configuracion 223 detalladamente para ver como hacer un 23 en vez de 223 y estos son los datos.
Gracias... a ver cuando tenga los componentes montados en el avion y pueda empezar a trastear de verdad..

Una cosa rara.. no se si es normal

Acabo de encender ikarus (para tener imagen y ver donde "clavar" la camara en el morro del Escuela) y de paso le conecte el GPS y el sensor de corriente del motor , con el equipo de radio tambien encendido (osea servos y motor operativos).. lo unico que no estaba conectado eran los controles al ikarus (osea ni el canal de control PPM ni los servos a ikarus, los tenia directos al Rx)

Me salio una ventana de vuelo que pone FAILSAFE.. supongo que es la pantalla failsafe..

Pero la cosa es... es necesario calibrar el sensor de corriente y los voltajes?

Lo digo porque por ejemplo la bateria de Video y de motor me salian en pantalla con voltajes 10.2(v) y 10.4(m) respectivamente.. pero sus voltajes reales medidos en el mismo momento daban 11.1 y 11.3 ..osea un voltio menos practicamente

.. y luego en esa pantalla debajo de estos me sale el amperimetro que marcaba 0.0A .. pero le di motor hasta 50% (estoy en casa y es tarde, no combiene armar ruido ) pero el amperimetro de la pantalla FAILSAFE nunca se movio de 0.0A .a pesar de que el motor lo lleve al 50% que deberia ser entre 10 y 15A..

Esto es porque no he calibrado nada o deberia empezar a preucuparme por el sensor?... la cosa es que si quitas el cable del sensor el voltaje de motor si que cae a 0
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/05/2012, 08:31   #2955
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Gracias... a ver cuando tenga los componentes montados en el avion y pueda empezar a trastear de verdad..

Acabo de encender ikarus (para tener imagen y ver donde "clavar" la camara en el morro del Escuela) y de paso le conecte el GPS y el sensor de corriente del motor , con el equipo de radio tambien encendido (osea servos y motor operativos).. lo unico que no estaba conectado eran los controles al ikarus (osea ni el canal de control PPM ni los servos a ikarus, los tenia directos al Rx)

Me salio una ventana de vuelo que pone FAILSAFE.. supongo que es la pantalla failsafe..

Lo digo porque por ejemplo la bateria de Video y de motor me salian en pantalla con voltajes 10.2(v) y 10.4(m) respectivamente.. pero sus voltajes reales medidos en el mismo momento daban 11.1 y 11.3 ..osea un voltio menos practicamente

.. y luego en esa pantalla debajo de estos me sale el amperimetro que marcaba 0.0A .. pero le di motor hasta 50% (estoy en casa y es tarde, no combiene armar ruido ) pero el amperimetro de la pantalla FAILSAFE nunca se movio de 0.0A .a pesar de que el motor lo lleve al 50% que deberia ser entre 10 y 15A..

Esto es porque no he calibrado nada o deberia empezar a preucuparme por el sensor?... la cosa es que si quitas el cable del sensor el voltaje de motor si que cae a 0
Correcto un Ikarus nuevo tiene que calibrarse todo.
Recorrido de canales, voltajes, intensidades, RSSI, estabilizador,... un rato delante del pc jejeje
En el manual se explica muy detallado.

Un saludo !
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/05/2012, 14:02   #2956
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Cita:

1) el gps de flytron lo tengo que cambiar a 10hz, porque viene a 5 de fabrica y el refresco es un pouco lento.

A mi me va muy bien. Si quieres te subes un día q mi zona y te ayudo, y de paso me cuentas como llevas tus experimentos electrónicos.
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/05/2012, 14:39   #2957
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por nearspace Ver mensaje
¿Puede el Ikarus presentar alturas superiores a 9999 mts?
Es para hacer el seguimiento de un globo a la estratosfera...
Resuelto. Acababa de ver la pelicula "UP" y tuve una idea.

JT
Antiguo 02/05/2012, 14:51   #2958
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.560 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:

JT

Que bien !! y además no consume ni un mw.
Antiguo 02/05/2012, 21:15   #2959
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Felices vuelos.
JuanTrillo
perfecto! lo de las baterias me lo imaginé asi que hoy ya me funcionaba bien usando este orden

probaré lo que me comentaas, hoy no se que pasó pero en el nacimiento del rio tajo, no cogi un maldito satelite. asi que no pude probar.

a ver si llego a madrid y actualizo. por lo demás debería ir perfecto.
Antiguo 02/05/2012, 21:16   #2960
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
A mi me va muy bien. Si quieres te subes un día q mi zona y te ayudo, y de paso me cuentas como llevas tus experimentos electrónicos.
no estaría mal un dia quedar por la zona de la sierra a volar fpv, ahora estoy en teruel y no os imaginais que lugares que hay por aqui para volar... lastima que el gps no quisiera arrancar...
Antiguo 02/05/2012, 23:21   #2961
nearspace
*

Ingreso 05/abr/2012
De Utrera
53 Mensajes
Cita:

JT
Es lo bueno que tienen los simuladores.
Ahora sólo falta comprobarlo de verdad...en breve...
Gracias
Antiguo 03/05/2012, 14:16   #2962
jerd
*

Ingreso 07/may/2009
81 Mensajes
BOM DIA

na medida em só tenho as manhas de Domingo para poder voar (pouco tempo) torna-se dificil levar o PC para a pista

posso voar sem ele

alguem me podera dizer como dou sinal para TO FLYER

como faço uso de oculos e gravador não tenho necessidade do PC pois qualquer alterações a fazer serão em casa

muito agradecido
Antiguo 03/05/2012, 14:43   #2963
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
calibrando voltimetros y amperimetro.

Cita:

Eso es un FailSafe por falta de señal PPM

Cita:
Es imprescindible y muy sencillo de hacer con la ultima version. Buscate un par de baterias, una de 2s y otra de 3s que esten a cualquier valor de carga. Ambas deben dar salida JST (EL ROJO) o futaba.

Pones un jumper entre el segundo y tercer pin de la bateria de video y alimentas por la de motor. Esa es la configuracion de una sola batería.

Cita:

Como puedes observar, el amperímetro tambien se calibra. Para ello necesita dos medidas. Yo recomiendo a 1/3 y 2/3 de motor. Por ejemplo si el consumo maximo de tu motor es 21A, Yo pondria en la primera casilla 7 y en la segunda 14. Vas dando motor y cuando alcance tu amperímetro de mano el valor 7 marcas "leer" de la primera casilla y cuando alcance 14 haces lo mismo con el segundo. Finalizas con "salvar". Ya ves que es muy sencillo.

JuanTrillo
Antiguo 03/05/2012, 14:56   #2964
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Muy fácil:

(1) Conectas Bateria de Motor
(2) Conectas las gafas
(3) Esperas a ver esto por las gafas.

(5) Conectas las bateria de motor
(6) Cuando el numero de satelites alcance 5 o más aparecerá una nueva linea "ready to fly" y se moverán alerones y direccion para indicarlo.

(7) Seleccionas "ready to fly"
(8) A volar.

JuanTrillo

Cita:
Iniciado por jerd Ver mensaje
BOM DIA

na medida em só tenho as manhas de Domingo para poder voar (pouco tempo) torna-se dificil levar o PC para a pista

posso voar sem ele

alguem me podera dizer como dou sinal para TO FLYER

como faço uso de oculos e gravador não tenho necessidade do PC pois qualquer alterações a fazer serão em casa

muito agradecido
Antiguo 03/05/2012, 15:14   #2965
jerd
*

Ingreso 07/may/2009
81 Mensajes
entendida sua explicação

no entanto como não terei o PC como

poderei efectuar a selecinão do ready flyer

mais uma vez agradeço
toda a ajuda que me tem dado
sem ela ja teria desistido

embora ainda não o tenha (osd) aki comigo
sinceramente não sei a que é devido esta demora ?
Antiguo 03/05/2012, 15:40   #2966
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Es imprescindible y muy sencillo de hacer con la ultima version. Buscate un par de baterias, una de 2s y otra de 3s que esten a cualquier valor de carga. Ambas deben dar salida JST (EL ROJO) o futaba.

Pregunta: El kit que tengo yo funciona con 3S ... da igual si uso 2 3Ss para la calibracion o tengo que usar una 2S por huevos?

Cita:
Como puedes observar, el amperímetro tambien se calibra. Para ello necesita dos medidas. Yo recomiendo a 1/3 y 2/3 de motor. Por ejemplo si el consumo maximo de tu motor es 21A, Yo pondria en la primera casilla 7 y en la segunda 14. Vas dando motor y cuando alcance tu amperímetro de mano el valor 7 marcas "leer" de la primera casilla y cuando alcance 14 haces lo mismo con el segundo. Finalizas con "salvar". Ya ves que es muy sencillo.

JuanTrillo
Ok , entiendo.. osea que el amperimetro este es mas o menos "de mentira" y lee un porcentaje y en funciona esos porcentajes calcula el consumo ..
La configuracion que tengo creo que son 27-28A .. imagino que lo mejor sera dividirlo en 3 partes y fijar los 2 intervalos por ejemplo a 9 y 18A o 10 y 20A

Cita:
(7) Seleccionas "ready to fly"
(8) A volar.
Una pregunta muy estupida que tengo desde hace pila.. como se acepta las opciones o se seleccionan? .. es decir si tienes una mezcla 223 (o 23 como sera mi caso ) tienes 3 switches.. con un switch mueves y otro aceptas?

a pregunta de FPV no relacionada con Ikarus.. tengo el kit de electronicarc con las antenas de 1.3ghz de palo de 3dBi ... alguien ve algun problema en situar la antena justo detras de la camara? Encima de mi mesa con todo conectado (radio, Tx , etc) no parecia generar interferencias
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2012, 16:10   #2967
itchigo
*

Ingreso 01/abr/2012
2 Mensajes
Hola, después de haber conseguido finalmente algunas opciones de configuración, tengo un nuevo motivo de preocupación desde el GPS, que todavía muestra "NOP" No puedo hacer que aparezca un satélite ha tenido el mismo problema? ¿Me pueden dar consejos?
Muchas gracias por su respuesta
Itchigo
itchigo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2012, 16:43   #2968
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Pregunta: El kit que tengo yo funciona con 3S ... da igual si uso 2 3Ss para la calibracion o tengo que usar una 2S por huevos?
[/COLOR]

Ok , entiendo.. osea que el amperimetro este es mas o menos "de mentira" y lee un porcentaje y en funciona esos porcentajes calcula el consumo ..
La configuracion que tengo creo que son 27-28A .. imagino que lo mejor sera dividirlo en 3 partes y fijar los 2 intervalos por ejemplo a 9 y 18A o 10 y 20A

Una pregunta muy estupida que tengo desde hace pila.. como se acepta las opciones o se seleccionan? .. es decir si tienes una mezcla 223 (o 23 como sera mi caso ) tienes 3 switches.. con un switch mueves y otro aceptas?

a pregunta de FPV no relacionada con Ikarus.. tengo el kit de electronicarc con las antenas de 1.3ghz de palo de 3dBi ... alguien ve algun problema en situar la antena justo detras de la camara? Encima de mi mesa con todo conectado (radio, Tx , etc) no parecia generar interferencias
Da igual que uses 2s que 3s para calubrar. Cuanto mas diferentes sean los valores de las dos baterias mas precisa sera la calibracion.

10 y 20 es perfecto. El amperimetro da un valor en voltios proporcional al consumo. Por ejemplo 50 mV por amperio circulando con un minimo de 2V. Asi con 0A la salida es 2V. Con 30A de consumo la salida del amperimetro sera 2 + 30 x 0,05 = 3,5 V.

Por los menus usaras el interruptor de tres posiciones. un extremo es avanzar y el otro extremo es ENTER.

Llevo el Tx justo detras del pan&tilt con camara. Sin problemas.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 03/05/2012, 17:46   #2969
marcio_coragem
*

Ingreso 20/dic/2011
37 Mensajes
Cita:
Iniciado por jerd Ver mensaje
entendida sua explicação

no entanto como não terei o PC como

poderei efectuar a selecinão do ready flyer

mais uma vez agradeço
toda a ajuda que me tem dado
sem ela ja teria desistido

embora ainda não o tenha (osd) aki comigo
sinceramente não sei a que é devido esta demora ?
A selecção do Ready to Fly fazes com o swich do radio que tiveres associado ao canal de controlo.

Eu também voo sempre sem pc, tenho uma alavanca do radio de 3 posições associada ao canal de controlo.
Se tiveres configurado no ikarus como controlo "switch 3 básico", ao colocares o swith para baixo este navega nos meus e ao clicares para cima este valida a escolha(enter).

Esta alavanca vai ser tambem utilizada para mudares entre os modos:
Cima:Normal;
Meio:Stab(estabilizador activado);
Baixo: Autopiloto;

Qual coisa que precises mais avisa.
marcio_coragem está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2012, 17:56   #2970
jerd
*

Ingreso 07/may/2009
81 Mensajes