Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1602
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/03/2012, 17:40   #2761
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Ni se cosca
hola

como te he comentado,cuando quieras lo miramos.

saludos
Antiguo 27/03/2012, 18:18   #2762
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
mis problemas de perdida de sat parecen resuletos , lo primero refirgerar el ikarus y sacarlo del avion , estaba cerradito y vi que la temperatura le hace estragos a los sat curioso pero cierto en frio va se calieta y os pierde ,como digo solucion le he puesto un refrigerador de aluminio opr ambas caras y fuera de avion en una camita improvisada , hay que ener cudadin al lanzarlo pero creoq ue ira bien y la segunda parte ha sido quitar el gps de la cola y ponerlo en la punta del ala pues he visto que segun el plano o la altura en la que este tambien le afecta al jodio gps con vabarlo 10 cm pilla lo suo 10 cm y no pilla , se van los satelites corriendo .jejeje , al final enla punta del ala en las pruebas en casa va de arte , el proximo vuelo sera el bautizo del autopilot . al fin ....
saludos
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/03/2012, 23:59   #2763
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola Juanma a ver si me puedes ayudar,

Esoty montando el ikarus en el green sleeve y quiero pasar de la mezcla 223 que usaba a la 224.

Estaba pensando en hacer una pequeña placa cn los 4 interruptores y sustituirla por un pot de la emisora.

Sé que me mandarás a la tienda, pero si no es secreto de sumario... tienes algun esqumita con los valoresde las resistencias?

gracias!
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/03/2012, 11:01   #2764
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Hola Juanma a ver si me puedes ayudar,

Esoty montando el ikarus en el green sleeve y quiero pasar de la mezcla 223 que usaba a la 224.

Estaba pensando en hacer una pequeña placa cn los 4 interruptores y sustituirla por un pot de la emisora.

Sé que me mandarás a la tienda, pero si no es secreto de sumario... tienes algun esqumita con los valoresde las resistencias?

gracias!
No participé el desarrollo del 224 y de electronica ando pez, pero te doy algunos consejos.

- 223 es mas completo que 224. En realidad 224 es 2222 y solo permite con el firmware actual circular entre pantalla1 y pantalla2, mientras que 223 hace el ciclo pantallas 1,2,3 y vacía.

- Yo hablaria con acristobal para en el caso que no puedas implementar 223 con mezclas en tu emisora montar un modulo tx dexplex 223.

- Si mantienes 223 puedes usar dos funciones "mezcla 223" y "ajuste 223". Este ultimo permite cambiar PIDs en vuelo sin usar uplink. Funciona de lujo y solo necesitas poner la herramienta auxiliar y badrx en la pantalla1, que la debes elejir como fija.

Ya ves, todos son ventajas con el 223.

JuanTrillo
Antiguo 29/03/2012, 11:29   #2765
Wasja
*

Ingreso 11/abr/2011
1 Mensajes
Estimado Juan, en ultimos meses he desarrollado un PC software para uso con FY-21AP pero debido a unos limitaciones de dicha sistema no he realisado todos funciones pensados. Como tengo en mi disponibilidad el Ikarus, voy a incorporarlo en mi proyecto como piloto automatico y OSD (contrloando el timon y motor para volar por puntos). My mayor pregunta es si son disponibles los protocolos de communicación de Ikarus con PC por minimo por parte de telemetria desde avion. Claro que mas facil es usar software de Ikarus, pero me gustaría tener su telemetria en el mío.
Wasja está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/03/2012, 16:02   #2766
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
No participé el desarrollo del 224 y de electronica ando pez, pero te doy algunos consejos.

- 223 es mas completo que 224. En realidad 224 es 2222 y solo permite con el firmware actual circular entre pantalla1 y pantalla2, mientras que 223 hace el ciclo pantallas 1,2,3 y vacía.

- Yo hablaria con acristobal para en el caso que no puedas implementar 223 con mezclas en tu emisora montar un modulo tx dexplex 223.

- Si mantienes 223 puedes usar dos funciones "mezcla 223" y "ajuste 223". Este ultimo permite cambiar PIDs en vuelo sin usar uplink. Funciona de lujo y solo necesitas poner la herramienta auxiliar y badrx en la pantalla1, que la debes elejir como fija.

Ya ves, todos son ventajas con el 223.

JuanTrillo

gracias por tus comentarios Juan. Me has convencido.
Si puedo hacer mezclas con la emisora, tengo una tcp9 pero.. me gustaría hacer la pijada de añadirle los 3 interruptores a la emisora y dejar los otros para el control del avión. Tengo dos opciones:
1) hacer ciorcuito con resistencias que en función de los interurptores me vaya dando 0-5 v. Esto me obliga a desolodar un pot de la emisora.
2) Progarmar un PIC para que me lea el PPM y me añada un canal más al final del tren con el valor de los interruptores. No me obliga a desoldar el pot pero tengo que intercalarlo entre el DL y la emisora.(quizá me decante por este)

Pudiéndolo hacer en principio no tengo poruqé comprar nada, y no me obliga a progamar absolutamente nada en la emisora. tengo algo de experiencia porque he hecho algún PPM decoder. así que no creo que tenga mayor problemo.

Compartiré el proyecto con vosotros si os parece bien. Además puedo aprovechar y meter otro canal más para encendido y apagado de dispositivos en vuelo. (luces, radiobaliza, buzzer, humo, chispas, y paracaidas, o lo que se le ocurra a uno) se puede conmutar cámara con 223? es que no acabo de entender el funcionamiento de los botones
Antiguo 29/03/2012, 21:29   #2767
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wasja Ver mensaje
Estimado Juan, en ultimos meses he desarrollado un PC software para uso con FY-21AP pero debido a unos limitaciones de dicha sistema no he realisado todos funciones pensados. Como tengo en mi disponibilidad el Ikarus, voy a incorporarlo en mi proyecto como piloto automatico y OSD (contrloando el timon y motor para volar por puntos). My mayor pregunta es si son disponibles los protocolos de communicación de Ikarus con PC por minimo por parte de telemetria desde avion. Claro que mas facil es usar software de Ikarus, pero me gustaría tener su telemetria en el mío.
Post resend to Ikarus Programmers Team.

JuanTrillo
Antiguo 29/03/2012, 21:36   #2768
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
gracias por tus comentarios Juan. Me has convencido.
Si puedo hacer mezclas con la emisora, tengo una tcp9 pero.. me gustaría hacer la pijada de añadirle los 3 interruptores a la emisora y dejar los otros para el control del avión. Tengo dos opciones:
1) hacer ciorcuito con resistencias que en función de los interurptores me vaya dando 0-5 v. Esto me obliga a desolodar un pot de la emisora.
2) Progarmar un PIC para que me lea el PPM y me añada un canal más al final del tren con el valor de los interruptores. No me obliga a desoldar el pot pero tengo que intercalarlo entre el DL y la emisora.(quizá me decante por este)

Pudiéndolo hacer en principio no tengo poruqé comprar nada, y no me obliga a progamar absolutamente nada en la emisora. tengo algo de experiencia porque he hecho algún PPM decoder. así que no creo que tenga mayor problemo.

Compartiré el proyecto con vosotros si os parece bien. Además puedo aprovechar y meter otro canal más para encendido y apagado de dispositivos en vuelo. (luces, radiobaliza, buzzer, humo, chispas, y paracaidas, o lo que se le ocurra a uno) se puede conmutar cámara con 223? es que no acabo de entender el funcionamiento de los botones
Estuvimos planteandonos hacer instrucciones morse con el canal de control para poder cubrir tantas combinaciones posibles, pero al final tuvimos que hacer algunas limitaciones en 223. Por ejemplo.

- El interruptor de pantalla (2 posiciones) es ciclico, para dar mas de dos pantallas.
- El cambio de camara se hace asignando camara2 a pantalla3
- Si hay wp no hay modo hold

Para tener un rango mayor de posibles combinaciones, cualquier pantalla con cualquier camara, hold y wp simultaneos y mil cosas mas se ha desarrollado uplink, que si domina el morse

JuanTrillo
Antiguo 29/03/2012, 21:49   #2769
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
¿Alguien por aqui ha hecho la mezcla 223 con una Futaba ?
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/03/2012, 22:47   #2770
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
yo la hice en su día, pero no me acuerdo, como acabo de montar un avión nuevo y hasta que tenga listos los interuptores, tendré que volver a hacerla, asi que podemos ayudarnos. creo que es hacer 4 mezclas sobre 3 interruptores. y cada mezcla aplica un porcentaje sobre el canal. con todo y esto a lo mejor juan hasta tiene el manual sacado de la manga

Juan muy interesante lo de meter esas funciones , me gusta.
por cierto el ultimo firm me va de escandalo.

todas las entradas analogicas probadas y funcionando

quiero montale el copilot porque no me fio de FY20, que tal estabiliza? lo tengo pero nunca lo he montado. que tal la establización cuando estás aterrizando? (2-3 metros del suelo)
Antiguo 29/03/2012, 23:18   #2771
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
yo la hice en su día, pero no me acuerdo, como acabo de montar un avión nuevo y hasta que tenga listos los interuptores, tendré que volver a hacerla, asi que podemos ayudarnos. creo que es hacer 4 mezclas sobre 3 interruptores. y cada mezcla aplica un porcentaje sobre el canal. con todo y esto a lo mejor juan hasta tiene el manual sacado de la manga
Vi por este tema una configuracion para FF9 ..pero esa requiere 4 mezclas y la 7C solo tiene 3 mezclas "libres"..

en mi caso podria jugar con el freno.. el switch de 3 posiciones va por defecto a la funcion airbrake la cual usa 2 de als 3 posiciones .. en una se elige que posicion de flap y elevador se usa para el freno y la otra es neutro ... con otra mezcla mas tendriamos 3 posiciones para el canal 5 o 6 (los que la 7C puede reconocer como flaps) que podrian ser 3 valores del canal.. 0 , 50 y 100% y nos quedarian 2 mezclas libres para poner en otro switch .. lo que no entiendo aun muy bien es la forma de funcionar del ikarus con un solo canal ... estoy asumiendo que es a valores que se sacan combinando porcentajes con 2 o 3 switches.. en mi caso con un switch de 3 posiciones y otro de 2 tendria creo que hasta 6 valores de canal (por poner un ejemplo 0-20-40-60-80-100% ).. lo que aun no tengo claro es como funciona luego ikarus para usar opciones .. tengo que leerme la wiki (que ojee por alto)..

pero por ejemplo podria ser (posiblemenmte mal ordenador pero lo intento poner como ejemplo a ver si va encaminada la cosa):

00- (switch A pos 1 Switch B pos 1) - AP Desactivado -
20- (switch A pos 2 Switch B pos 1) - Modo estabilizado
40- (switch A pos 3 Switch B pos 1) - Retorno a casa
60- (Switch A pos 1 Switch B pos 2) - AP Desactivado y cambiar pantalla
80- (Switch A pos 2 Switch B pos 2) - Modo estabilizado y cambiar pantalla
100- (Switch A pos 3 Switch B pos 2) - Retorno a casa y cambiar pantalla

Es decir.. con el switch A (3 pos) cambiariamos el modo vuelo de normal, estabilizado y retorno a casa (o AP a siguiente waypoint) y con el switch B (2 pos) cambiariamos entre pantallas en la posicion 2 y la posicion 1 deja la pantalla donde estemos...

me estoy haciendo un lio
Antiguo 30/03/2012, 14:20   #2772
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
El copilot va de lujo. Solo debes hacer un truco a la hora de ajustarlo en la pista:

- Ajuste de posicion horizontal. Tapale completamente los 4 sensores con un paño negro a modo de capucha tipo "secuestro". Espera a que los sensores de tension den 1,6 y pico cada uno y pulsa OK.

- Ajuste de ganancia. Como simpre , morro abajo y pilla el avion por debajo del fuselaje para no interferir en los sensores. Valores tipicos de ganancia:

Niebla: 0,8/1.0
Nublado: 1,2/1.4
Cielo cubierto: 1,4/1,6
Soleado: 1,6/1,8
ANDALUCIA EN AGOSTO: 2,2 /2,4 (valores por defecto)

Aterrizas perfect. Lo notas sobretodo con mucho viento.

JuanTrillo

Cita:

Juan muy interesante lo de meter esas funciones , me gusta.
por cierto el ultimo firm me va de escandalo.

todas las entradas analogicas probadas y funcionando

quiero montale el copilot porque no me fio de FY20, que tal estabiliza? lo tengo pero nunca lo he montado. que tal la establización cuando estás aterrizando? (2-3 metros del suelo)
Antiguo 30/03/2012, 14:28   #2773
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Aqui tienes la programacion para Futaba, gentileza de Rochoa.

Te dejo el esquema de mi emisora (JR) y las combinaciones con sus correspondientes salidas PWM.

Miratelo y consulta las dudas, es facil.

JuanTrillo

Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Vi por este tema una configuracion para FF9 ..pero esa requiere 4 mezclas y la 7C solo tiene 3 mezclas "libres"..

en mi caso podria jugar con el freno.. el switch de 3 posiciones va por defecto a la funcion airbrake la cual usa 2 de als 3 posiciones .. en una se elige que posicion de flap y elevador se usa para el freno y la otra es neutro ... con otra mezcla mas tendriamos 3 posiciones para el canal 5 o 6 (los que la 7C puede reconocer como flaps) que podrian ser 3 valores del canal.. 0 , 50 y 100% y nos quedarian 2 mezclas libres para poner en otro switch .. lo que no entiendo aun muy bien es la forma de funcionar del ikarus con un solo canal ... estoy asumiendo que es a valores que se sacan combinando porcentajes con 2 o 3 switches.. en mi caso con un switch de 3 posiciones y otro de 2 tendria creo que hasta 6 valores de canal (por poner un ejemplo 0-20-40-60-80-100% ).. lo que aun no tengo claro es como funciona luego ikarus para usar opciones .. tengo que leerme la wiki (que ojee por alto)..

pero por ejemplo podria ser (posiblemenmte mal ordenador pero lo intento poner como ejemplo a ver si va encaminada la cosa):

00- (switch A pos 1 Switch B pos 1) - AP Desactivado -
20- (switch A pos 2 Switch B pos 1) - Modo estabilizado
40- (switch A pos 3 Switch B pos 1) - Retorno a casa
60- (Switch A pos 1 Switch B pos 2) - AP Desactivado y cambiar pantalla
80- (Switch A pos 2 Switch B pos 2) - Modo estabilizado y cambiar pantalla
100- (Switch A pos 3 Switch B pos 2) - Retorno a casa y cambiar pantalla

Es decir.. con el switch A (3 pos) cambiariamos el modo vuelo de normal, estabilizado y retorno a casa (o AP a siguiente waypoint) y con el switch B (2 pos) cambiariamos entre pantallas en la posicion 2 y la posicion 1 deja la pantalla donde estemos...

me estoy haciendo un lio
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  JR223.jpg
Vistas: 78
Tamaño:  184,1 KB (Kilobytes)
ID: 30140  
Antiguo 30/03/2012, 17:07   #2774
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Emmm...

esa guia es para Wfly .. no Futaba

Por cierto ... una pregunta tecnica de Ikarus..

acabo de soldar la linea RSSI al receptor de Futaba (y un cable de antena ..que el finde pasado se rompio el cable por dentro de la funda a medio cm nada mas salir de la carcasa del receptor y me dio un susto al probar el avion (se quedo sin control a los 10m... pero lo recupero a cachos a los 15 y pude dar media vuelta malamente y aterrizar sin problemas )

En rcgroups que es donde me dijeron donde sacar la linea dicen que no hace falta soldarle resistencias o capacitadores si la entrada es de alta impedancia..

Esto seria el Ikarus... alguna idea?

Editado por JLT_GTI; 30/03/2012 a las 17:29
Antiguo 30/03/2012, 19:09   #2775
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

donde puedo encontrar la revision del 15/01/2012?????

he mirado en la wiki y no esta.

entonces no sabemos si ikarus no marca mas de 101km/h????

saludos
Antiguo 30/03/2012, 19:52   #2776
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
gracias Juan no dudes que lo probaré,
me he instalado la version de firm que esta en la wiki, creo que es la ultima. algun fallo detectado en especial para estar preparado? en principio parece que me funciona todo ok.

que diferencia hay entre autopilot, copilot y hold?

puede ser:

autpilot-> waypoints (y si no hay)
coilot-> estabilizadr on
hold?

es asi?

como se ajustan los pids en vuelo?
Antiguo 30/03/2012, 20:17   #2777
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
En esté video

Justo al empezar cuando voy volando "persiguiendo" el tren voy a 104 Km/h así que si marca más de 101 Km/h

Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje

saludos
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2012, 20:37   #2778
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
En esté video

Justo al empezar cuando voy volando "persiguiendo" el tren voy a 104 Km/h así que si marca más de 101 Km/h
OK

gracias,es que tengo varias capturas de la pantalla resumen en diferentes dias y en todas me marca como velocidad maxima 101 km/h y es mucha coincidencia.....me voy a fijar mas en esto.

saludos
Antiguo 30/03/2012, 22:00   #2779
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Emmm...

esa guia es para Wfly .. no Futaba
Por cierto ... una pregunta tecnica de Ikarus..
acabo de soldar la linea RSSI al receptor de Futaba (y un cable de antena ..que el finde pasado se rompio el cable por dentro de la funda a medio cm nada mas salir de la carcasa del receptor y me dio un susto al probar el avion (se quedo sin control a los 10m... pero lo recupero a cachos a los 15 y pude dar media vuelta malamente y aterrizar sin problemas )
En rcgroups que es donde me dijeron donde sacar la linea dicen que no hace falta soldarle resistencias o capacitadores si la entrada es de alta impedancia..
Esto seria el Ikarus... alguna idea?
Sorry. Lo que necesitas es esto para programar 223 en Futaba. He actualizado la seccion FAQ de la wiki.

Sobre las altas impedancias en ikarus no se responderte, pero si Rafa nos comentó que la unica limitación es que el voltaje nunca debía superar 5v.
Le reenvío tu pregunta.

Cita:
hola
saludos
Mandame un MP con tu email y te añado a dropbox con la ultima beta Ikarus, multitud de ejemplos de configuraciones, videos y recopilacion de manuales. Lo usamos para subir videos en bruto para analizar los betatesters.

Creía que era broma lo de los 101 km/h. Te garantizo que el por ejemplo Chacon superó esa barrera con su supervelero el finde pasado en Utrera. Si repasa los videos jagasevilla, podrá ponernos un frame del resumen del vuelo.

Cita:
gracias Juan no dudes que lo probaré,
me he instalado la version de firm que esta en la wiki, creo que es la ultima. algun fallo detectado en especial para estar preparado? en principio parece que me funciona todo ok.
que diferencia hay entre autopilot, copilot y hold?
puede ser:
autpilot-> waypoints (y si no hay)
coilot-> estabilizadr on
hold?
es asi?
como se ajustan los pids en vuelo?
La version 29/11/2011 es casi perfecta. Las siguientes versiones lo que hacen es incorporar mas funcionalidades, sobretodo para uplink, pero el motor de navegacion es identico.

He dicho "casi" porque lo único que debes tener presente es que cuando hacemos "update center" desde los asistentes para trimar ikarus despues de volar y tocar los trims de emisora, tambien lee el valor de centro del motor, que debemos volver a situar a 1500 ó 1600 a mano en la ventana autopilot.

Modos de vuelo:

Manual: Bypass. control desde emisora sin estabilizacion.
Copilot o Stab (lo hemos renombrado): control+estabilizacion
Autopilot: Control+estabilizacion completa por Ikarus

Donde vamos:

Si has subido wp a ikarus : HOME / WP
Si no has subido wp a ikarus : HOME / HOLD

¿que es HOLD?

Mantener altura y rumbo.

¿Cómo se ajustan los PID en vuelo?

Mirate este tutorial y vete a la pagina 46 capitulo 14 pantallas e instrumentos, "empleo de modo de control ajuste 223 en combinacion con instrumento auxiliar"

Te recomiendo que te instales la ultima version de firmware de la pagina de dropbox. Te he añadido tu email bailon. Es mucho mas sencillo el nuevo ajuste223.

JuanTrillo
Antiguo 31/03/2012, 14:16   #2780
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
"He dicho "casi" porque lo único que debes tener presente es que cuando hacemos "update center" desde los asistentes para trimar ikarus despues de volar y tocar los trims de emisora, tambien lee el valor de centro del motor, que debemos volver a situar a 1500 ó 1600 a mano en la ventana autopilot."!

nota importante, anotado. no había pensado que para el uso del autopilot era siempre necesario hacerle un centrado de servos en el asistente.

En cuanto al hold: entiendo que mantiene altura y sin HOLD mantiene rumbo pero no altura? (q lio)
Antiguo 31/03/2012, 15:46   #2781
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
"He dicho "casi" porque lo único que debes tener presente es que cuando hacemos "update center" desde los asistentes para trimar ikarus despues de volar y tocar los trims de emisora, tambien lee el valor de centro del motor, que debemos volver a situar a 1500 ó 1600 a mano en la ventana autopilot."!

nota importante, anotado. no había pensado que para el uso del autopilot era siempre necesario hacerle un centrado de servos en el asistente.

En cuanto al hold: entiendo que mantiene altura y sin HOLD mantiene rumbo pero no altura? (q lio)
Sin hold aparece home.
Si tiene autopilot ira al punto. La altura depende del modo de vuelo.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 01/04/2012, 14:40   #2782
itchigo
*

Ingreso 01/abr/2012
2 Mensajes
Hola, he comprado un OSD Ikarus y tengo un problema con una configuración de OSD. Me explico, he utilizado una señal de ppm con una rx, pero tengo la impresión de que osd no recibe la señal. He utilizado un codificador ppm y no funcionó (no pudo). ¿Me pueden ayudar? para la configuración de OSD si hay una manipulación especial, sabiendo que yo he puesto el menú en pantalla para trabajar en ppm. JuanTrillo me dijo que para desactivar el filtro de canal, pero no encontré, me puedes decir más?
Gracias de antemano y esperamos encontrar una solución a mi problema.
Lo siento si alguna vez mi español no es correcto porque soy francés.
Una vez más gracias a todos
cordialmente
Itchigo
itchigo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/04/2012, 00:28   #2783
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Lo prometido es deuda. Proyecto empezado:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=15815

saludos!
Antiguo 02/04/2012, 17:56   #2784
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

estoy intentando actualizar el ikarus de aeromanolete y creo que no pilla la revision......

actualizo de Build#2012.02.23(V2012.02.24 video optimized)
->puerto com
->entrar en modo
->actualizar osd (aqui me da error abriendo fichero.usando interno,acepto y comienza a cargar)
-> al 90% mas o menos se reinicia y sale la pantalla de bienvenida con la version 01/31/12
realmente esta revision actualiza Ikarus????? o es solo para consola?????

aparentemente esta todo el proceso bien,pero me da mala espina que no llegue hasta el final......

alguna idea??????

saludos

PD : juan,se han cargado el dropbox??????
Antiguo 02/04/2012, 18:54   #2785
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
hola

estoy intentando actualizar el ikarus de aeromanolete y creo que no pilla la revision......

actualizo de Build#2012.02.23(V2012.02.24 video optimized)
->puerto com
->entrar en modo
->actualizar osd (aqui me da error abriendo fichero.usando interno,acepto y comienza a cargar)
-> al 90% mas o menos se reinicia y sale la pantalla de bienvenida con la version 01/31/12
realmente esta revision actualiza Ikarus????? o es solo para consola?????

aparentemente esta todo el proceso bien,pero me da mala espina que no llegue hasta el final......

alguna idea??????

saludos

PD : juan,se han cargado el dropbox??????
Esta bien. La consola 24 de febrero de 2012 lleva incrustada la version 31/01/2012 para osd. No ha cambiado osd, sino consola en edta ultima version.

Sobre dropbox se puede rescatar los archivos borrados, pero desde pc. Lo hare a la vuelta de vacaciones si no lo rescata algun otro compi.

Asi que tranqui y volad con esa
combinacion de consola y osd que van de fabula.

JuanTrillo
Antiguo 02/04/2012, 19:43   #2786
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Cita:
hola

saludos
Digo que si lo marca, nuestro Vento ya sabe lo que son los 147km/h
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/04/2012, 21:05   #2787
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Bueno... mientras va llegando la hora de empezar a montar los elementos en el avion y mirar como se mete tanto cable y por donde

He hecho un cutresquema de como veo yo ahora mismo el cableado del Ikarus con los elementos que yo utilizare de primeras (se omite el estabilizador y el servo de direccion puede ser sustituido por alerones o falta este.. que es lo mismo en el fondo)

¿Tengo algun error de concepcion?

Pongo las lineas de voltaje para comentar que entiendo que el variador del avion va a ir conectado directamente a Ikarus..y por tanto desde este le van a entrar 5V que entiendo son los que como toda la vida van a alimentar al receptor y servos (y en mi caso tambien al codificador PPM)..
Luego estaria la linea de 12V de la 2ª lipo que entiendo alimenta solo al Ikarus , camara de video, sensores y Tx de video.. vamos los elementos FPV en si..y que con eso no hay que alimentar o considerar nada mas de corriente..

Luego del receptor irian cables al codificador PPM (supongo que vale con poner un cable de 3 en el canal 1 -para alimentar por hay al receptor- y luego 2 cables de 3 en horizontal solo en las patillas de señal del receptor al codificador?) segun canales y del codificador solo uno al ikarus de 3+1 (3 y uno mas si se usa RSSI) ..
Ver lo veo asi de "sencillo" , aunque es un pelin lio lo de que la corriente de 5V que alimentara al Rx y servos ira desde el variador a traves del Ikarus ..y que luego el Ikarus tiene ademas otra corriente de 12V (en mi caso) que alimentara el resto de elementos a 12V supongo (con excepciones como el GPS creo) ..
Antiguo 02/04/2012, 23:25   #2788
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
Hola Juande, si no encuentras nada mas moderno, por mi ya está bien, ademas dice JT que esa conbinación va de fábula, no te calientes mas el coco que ya has hecho bastante.
Gracias de todas formas.
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/04/2012, 23:53   #2789
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Hola Juande, si no encuentras nada mas moderno, por mi ya está bien, ademas dice JT que esa conbinación va de fábula, no te calientes mas el coco que ya has hecho bastante.
Gracias de todas formas.
Si te vale, es la que uso actualmente en consola y osd.

JT

Antiguo 02/04/2012, 23:57   #2790
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Bueno... mientras va llegando la hora de empezar a montar los elementos en el avion y mirar como se mete tanto cable y por donde

He hecho un cutresquema de como veo yo ahora mismo el cableado del Ikarus con los elementos que yo utilizare de primeras (se omite el estabilizador y el servo de direccion puede ser sustituido por alerones o falta este.. que es lo mismo en el fondo)

¿Tengo algun error de concepcion?

Pongo las lineas de voltaje para comentar que entiendo que el variador del avion va a ir conectado directamente a Ikarus..y por tanto desde este le van a entrar 5V que entiendo son los que como toda la vida van a alimentar al receptor y servos (y en mi caso tambien al codificador PPM)..
Luego estaria la linea de 12V de la 2ª lipo que entiendo alimenta solo al Ikarus , camara de video, sensores y Tx de video.. vamos los elementos FPV en si..y que con eso no hay que alimentar o considerar nada mas de corriente..

Luego del receptor irian cables al codificador PPM (supongo que vale con poner un cable de 3 en el canal 1 -para alimentar por hay al receptor- y luego 2 cables de 3 en horizontal solo en las patillas de señal del receptor al codificador?) segun canales y del codificador solo uno al ikarus de 3+1 (3 y uno mas si se usa RSSI) ..
Ver lo veo asi de "sencillo" , aunque es un pelin lio lo de que la corriente de 5V que alimentara al Rx y servos ira desde el variador a traves del Ikarus ..y que luego el Ikarus tiene ademas otra corriente de 12V (en mi caso) que alimentara el resto de elementos a 12V supongo (con excepciones como el GPS creo) ..
El esquema es perfecto y la explicacion que das demuestra que has entendido el conexionado.

JuanTrillo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro