Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1604
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2012, 16:58   #2731
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Como no me gusta nada el Ikarus lo voy a montar tambien en un ala Voyeur, de modelcombat.
Pero tengo una duda. configuro la emisora para ala, y el ikarus lo entiende o en mezcla tengo que poner Elevon?
Para el StarFly09 tengo otro par de dudas:
Le he instalado el ultimo firmware para usar el Uplink. Para cambiar el PID por ejemplo (o meter rutas nuevas....) se hace con el avion en el aire, y en el mismo menu que si estuviera conectado por el USB?
Para conectar el uplink a la Wfly, simplemente lo pincho en el puerto trainer?
Ahora ha cambiado el asistente sel sensor de corriente. hay que calibrar por ejemplo a 4 y a 15 A. o a 0 y 10 como antes?

Muchas gracias.
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2012, 23:41   #2732
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Te contesto en ROJO

Como no me gusta nada el Ikarus lo voy a montar tambien en un ala Voyeur, de modelcombat.
Pero tengo una duda. configuro la emisora para ala, y el ikarus lo entiende o en mezcla tengo que poner Elevon?

1. La emisora la pones en elevon.
2. Autopilot/mezcla elevon
3. Asistentes / configurar y calibrar servos. Él se encarga de configurar la mezcla y leer los recorridos

Le he instalado el ultimo firmware para usar el Uplink. Para cambiar el PID por ejemplo (o meter rutas nuevas....) se hace con el avion en el aire, y en el mismo menu que si estuviera conectado por el USB?

Uplink te permite cambiar desde la consola pantallas, seleccionar un WP, añadir un wp dinámico (puede ser otro avion) o pulsar en el mapa destino. No puedes subir rutas completas. Usará la ruta que antes hayas cargado en tierra. Los pid se cambian en la nueva consola que se abra al seleccionar UPLINK en la casilla modulo TX de la ventana configuracion de consola. Mira la imagen de donde se selecciona el valor a cambiar, se pone el valor y se pulsa UP. El intrumento BAD RX te informará que ha recibido el nuevo parámetro, Recuerda que debes cambiar modo de control de 223 a uplink en configuracion osd.

Te surgirán dudas hasta que no acabe el tutorial, pruebalo todo en casa y familiarizate con su empleo.

Yo recomiendo usar uplink con algun modulo EXTERNO lrs (dragon,thomas,dmd, easylink,mplink, chainlink, etc...) de esa forma solo necesitas sacar de la emisora Vcc+Masa+PPM y llevarlo a la centralita conmutadora que algún día subira Eladio a la pagina web. MIra la seccion UPLINK de la zona de archivos de descarga de la wiki Ikarus

Ahora ha cambiado el asistente sel sensor de corriente. hay que calibrar por ejemplo a 4 y a 15 A. o a 0 y 10 como antes?

Yo pongo 2/5 y 4/5 de motor, pero siempre toca afinarlo un poco a mano porque no encuentro ningun amperimetro perfectamente lineal en su salida. Cambias levemente el valor de ganancia en los parametros del sensor en autopilot.

Muchas gracias.

Saludos
JuanTrillo

Nombre:  uplink_pid.jpg
Vistas: 105
Tamaño:  156,3 KB (Kilobytes)
ID: 29926  
Antiguo 23/03/2012, 23:54   #2733
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.158 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Te contesto en ROJO

1. La emisora la pones en elevon.
2. Autopilot/mezcla elevon
3. Asistentes / configurar y calibrar servos. Él se encarga de configurar la mezcla y leer los recorridos

Uplink te permite cambiar desde la consola pantallas, seleccionar un WP, añadir un wp dinámico (puede ser otro avion) o pulsar en el mapa destino. No puedes subir rutas completas. Usará la ruta que antes hayas cargado en tierra. Los pid se cambian en la nueva consola que se abra al seleccionar UPLINK en la casilla modulo TX de la ventana configuracion de consola. Mira la imagen de donde se selecciona el valor a cambiar, se pone el valor y se pulsa UP. El intrumento BAD RX te informará que ha recibido el nuevo parámetro, Recuerda que debes cambiar modo de control de 223 a uplink en configuracion osd.

Te surgirán dudas hasta que no acabe el tutorial, pruebalo todo en casa y familiarizate con su empleo.

Yo recomiendo usar uplink con algun modulo EXTERNO lrs (dragon,thomas,dmd, easylink,mplink, chainlink, etc...) de esa forma solo necesitas sacar de la emisora Vcc+Masa+PPM y llevarlo a la centralita conmutadora que algún día subira Eladio a la pagina web. MIra la seccion UPLINK de la zona de archivos de descarga de la wiki Ikarus

Yo pongo 2/5 y 4/5 de motor, pero siempre toca afinarlo un poco a mano porque no encuentro ningun amperimetro perfectamente lineal en su salida. Cambias levemente el valor de ganancia en los parametros del sensor en autopilot.

Muchas gracias.

Saludos
JuanTrillo
Muchas gracias. Creo que lo he entendido todo.
Lo unico que tengo el Dragon Link. Aun asi lo tengo que poner por el puerto trainer verdad?
En principio no voy a usar joystick
Antiguo 24/03/2012, 23:03   #2734
LUISDC3
*

Ingreso 23/mar/2011
De VIGO
73 Mensajes
estreno ikarus

Bueno hoy fue el dia del estreno de mi easyglider con el ikarus ,la verdad es que no salio todo rodado pero todo los pequeños problemas que surguieron los fui solucionando en la pista , de echo lleve el portatil para reconfigurar el ikarus. Lo que hice fue volarlo en 3ª persona en modo normal el avion salio derechito como un tiralineas lo subi a unos 60 metros de altura y me puse a hacer pruebas activando el copilot y el avion seguia derechito pero con un vuelo ondulado y aqui tengo una pregunta para JUANTRILLO :

llevo el fy20 conectado con el fy-2-ir y lo los pots del estabilizador los puse a maximo como pones en el tuto pero creo que asi tiene mucha sensibilidad por eso va ondulando, el mando de profundidad lo he puesto como pone las instrucciones del avion yo creo que es algun valor de configuracion de PID o algo de eso me podias dar alguna idea de donde tengo que tocar para que no ondule?

He probado tambien el autopilot tenia una pequeña ruta triangular pero al activarla el avion empezo a girar y casi entra en barrena tube que desactivar el autopilot para sacarlo de la barrena ,ne supongo que tambien sera por configuracion podias decirme algo que me pueda pasar ?

La señal rssi no me funciono pero no se si tendre que meter una resistencia a la salina del receptor como he leido en el foro ,si alguien tiene receptor futaba me podiais decir como hicisteis porque creo que tengo todo bien a solo que tenga un problema de masas pero no creo llevo un ppmencoder conectado entree el receptor y el ikarus funciona perfecto. alguna idea?

En general lo he disfrutado y me he llevado una buena sensacion .
He leido y me han comentado que los gps daban problemas con el ikarus pero a mi me fue muy bien, tardo un poco en pillar pero no bajo de 5 satelites .
Espero que me digas algo un saludo.
LUISDC3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2012, 00:43   #2735
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Muchas gracias. Creo que lo he entendido todo.
Lo unico que tengo el Dragon Link. Aun asi lo tengo que poner por el puerto trainer verdad?
En principio no voy a usar joystick
Recuerda que cuando activas modo de control uplink y hasta que no actives el interruptor a modo uplink solo tienes manual Y RTH (solo dos opciones a seleccionar por uno de los interruptores)Hata entonces la pantalla estará en modo FAILSAFE para indicarte que uplink no esta activo.

Yo saco Masa/Vcc/ppm(out) por el conector del modulo. Busca esos pines en el conector de trainer.

JuanTrillo
Antiguo 25/03/2012, 00:59   #2736
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUISDC3 Ver mensaje
Bueno hoy fue el dia del estreno de mi easyglider con el ikarus ,la verdad es que no salio todo rodado pero todo los pequeños problemas que surguieron los fui solucionando en la pista , de echo lleve el portatil para reconfigurar el ikarus. Lo que hice fue volarlo en 3ª persona en modo normal el avion salio derechito como un tiralineas lo subi a unos 60 metros de altura y me puse a hacer pruebas activando el copilot y el avion seguia derechito pero con un vuelo ondulado y aqui tengo una pregunta para JUANTRILLO :

llevo el fy20 conectado con el fy-2-ir y lo los pots del estabilizador los puse a maximo como pones en el tuto pero creo que asi tiene mucha sensibilidad por eso va ondulando, el mando de profundidad lo he puesto como pone las instrucciones del avion yo creo que es algun valor de configuracion de PID o algo de eso me podias dar alguna idea de donde tengo que tocar para que no ondule?
Hay dos razones habituales para que en modo copilot (ahora renombrado a STAB) ondule.

1. P(roll) muy grande. Yo recomiendo 0,02 / 0,03
2. Esté trimado e Ikarus no lo sepa. Asistentes / Calibrar servos / Update center

Cita:
He probado tambien el autopilot tenia una pequeña ruta triangular pero al activarla el avion empezo a girar y casi entra en barrena tube que desactivar el autopilot para sacarlo de la barrena ,ne supongo que tambien sera por configuracion podias decirme algo que me pueda pasar ?
Eso pasa porque direccion no interpreta la actitud del avion.
Solucion:
1. asegurate tener un horizonte bueno y paralelo al horizonte real
2. activa giro coordinado con el deslizador centrado y pon Rumbo ail=15º. Le estas diciendo a ikarus que quieres que direccion y alerones trabajen al unísono manteniendo un angulo de giro maximo de 15º.

Cita:
La señal rssi no me funciono pero no se si tendre que meter una resistencia a la salina del receptor como he leido en el foro ,si alguien tiene receptor futaba me podiais decir como hicisteis porque creo que tengo todo bien a solo que tenga un problema de masas pero no creo llevo un ppmencoder conectado entree el receptor y el ikarus funciona perfecto. alguna idea?
Del ppmencoder llevas tres hilos a ikarus, uno es masa. Toma la corriente con un polimetro entre masa y rssi. No debe sobrepasar de 5v. y debe ser diferente cuando enciendes y apagas emisor.

Cita:
En general lo he disfrutado y me he llevado una buena sensacion .
He leido y me han comentado que los gps daban problemas con el ikarus pero a mi me fue muy bien, tardo un poco en pillar pero no bajo de 5 satelites .
Espero que me digas algo un saludo.

JuanTrillo
Antiguo 25/03/2012, 08:27   #2737
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.158 Mensajes
Cita:
Recuerda que cuando activas modo de control uplink y hasta que no actives el interruptor a modo uplink solo tienes manual Y RTH (solo dos opciones a seleccionar por uno de los interruptores)Hata entonces la pantalla estará en modo FAILSAFE para indicarte que uplink no esta activo.

Yo saco Masa/Vcc/ppm(out) por el conector del modulo. Busca esos pines en el conector de trainer.

JuanTrillo
Entonces no se si me interesa llevarlo, porque el interruptor de 3 posiciones lo suelo tener en copilot (Stab) y no me gustaria perderlo.
O he entendido mal?
Antiguo 25/03/2012, 12:25   #2738
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Entonces no se si me interesa llevarlo, porque el interruptor de 3 posiciones lo suelo tener en copilot (Stab) y no me gustaria perderlo.
O he entendido mal?
Yo tengo mi radio en modo 223. Cuando ikarus esta en modo 223 todo normal. No uso uplink. Cuando activo modo uplink y la centralita entonces:

caso (a) despegue y aterrizaje
- Interruptor de centralita en modo normal.
- SOLO uno de los interruptores de la emisora se usa conmutando MANUAL / RTH
- Despego en manual sin estabilizacion. Pongo RTH y...

caso (b) vuelo en uplink
- Interruptor de centralita en modo uplink.
- SOLO uso los sticks de la emisora
- Todos los cambios; pantallas, modos de vuelo, cambios de PIDs, etc... se hacen desde la consola, incluida la opcion de activar joystick.

Si el portatil se queda sin corriente pulsamos el interruptor de la centralita y pasamos a RTH.

Despues desactivamos RTH y pasamos a manual y aterrizamos.

JuanTrillo
Antiguo 26/03/2012, 01:34   #2739
ondebe
* * *

Ingreso 10/feb/2012
346 Mensajes
Cita:
Muy facil. todos los positivos y masas de los servos estan conectados entre si. pon el conector de motor en el conector de motor del ikarus y ya habra 5v en todas las salidas de servos.

Yo personalmente deje ese canal en el rx y pase los 5v por el cable de ppm+rssi al ikarus. El canal de motor lo uso para otra cosa que ya os explicaré un poco mas adelante....

JuanTrillo
Buenas noches soy nuevo en el Foro y llevo pocos meses con el aeromodelismo Pero estoy metido ya en el fregao hasta atras.

Tengo un problema con el ikarus y es el tema de la alimentacion de los servos.

He montado el ikarus con un receptor de assam alimentado con un bec a 5.1 voltios que a su vez alimenta mi Fy20.

El problema es que no se del ikarus cuales son los pines ke salen 5 voltios del propio transformador del ikarus y cuales son los circuitos diferenciados por voltaje para no contrastar los 12 voltios con los 5 voltios y para no contrastar los 5 voltios del ikarus con los 5 del receptor assan y el estabilizador.

En principio he kitado el positivo de entrada del motor y de entrada de control y los positivos de salida del servo del timon al estabilizador.

No se si por la conexion del amperimetro entra o sale 5 o 12 voltios y tampoco se si solamente es la conexion del GPS La que le sale 5v del ikarus o tambien salen 5 voltios de la conexion de los servos de salida al timon y motor.

He de decir tambien que voy a montar camara y Tx de video a 12 voltios y todo con una Bateria sola de momento.

Y tampoco se Si cuando le meta otra Bateria por separado para el video la alimentacion del ikarus y del Gps sera solamente del esa Bateria.

Como podeis ver tengo un mar de dudas y no keria quemar nada.

He intentado buscar en este post la solucion pero llevo 12 Paguinas y nada claro al respecto y ya llevo otras 40 sobre el Fpv raptor.

A ver si alguien me puede dar un esquema o algo parecido explicando cuales son las salidas y entradas conmutadas y que voltaje tienen.

Tambien he de decir que el ikarus es comprado a un compañero vuestro y no se que firmware trae y por lo tanto no se que version de programa poner, he puesto el 1º y no conecta y el segundo me da un fallo de conexion al recibir los datos o algo asi.

Gracias de antemano
ondebe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2012, 13:24   #2740
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Bueno... al menos heche a andar una capturadora y enchufe el sensor GPS y lo puse en la ventana.. parece que coge satelites..

Es un comienzo espero...

Por cierto.. pregunta estupida: Cuando pasa la pantalla de esta al HUD? por ejemplo si se usara sin radio en modo solo OSD?

Editado por JLT_GTI; 26/03/2012 a las 13:47
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2012, 15:00   #2741
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Ikarus en modo OSD pasivo

Primero contesto a la facil: Simplemente conectando las dos entradas de corriente. Cuando Ikarus detecta que tiene bateria de motor (de video ya tiene porque sino nunca habria arrancado ikarus) va directamente a la ventana de vuelo sin tocar la emisora. Ya estas en modo OSD pasivo.

JuanTrillo

Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Bueno... al menos heche a andar una capturadora y enchufe el sensor GPS y lo puse en la ventana.. parece que coge satelites..

Es un comienzo espero...

Por cierto.. pregunta estupida: Cuando pasa la pantalla de esta al HUD? por ejemplo si se usara sin radio en modo solo OSD?
Antiguo 26/03/2012, 15:18   #2742
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Primero contesto a la facil: Simplemente conectando las dos entradas de corriente. Cuando Ikarus detecta que tiene bateria de motor (de video ya tiene porque sino nunca habria arrancado ikarus) va directamente a la ventana de vuelo sin tocar la emisora. Ya estas en modo OSD pasivo.

JuanTrillo
Gracias..
Bateria de motor es que el sensor de corriente mande informacion de una bateria no? Es decir ¿que este enchufado el sensor y a la vez la bateria "principal" de motor a este?
Antiguo 26/03/2012, 20:04   #2743
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Gracias..
Bateria de motor es que el sensor de corriente mande informacion de una bateria no? Es decir ¿que este enchufado el sensor y a la vez la bateria "principal" de motor a este?
Correcto.

JT
Antiguo 26/03/2012, 20:33   #2744
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Ups... tengo un problema

Ya configure la capturadora en el portatil con Windows 7 ...

instalo la consola.. se instala y funciona bien ok

Enchufo el ikarus por USB y me dice que no se reconoce el hardware de ikarusOSD....y me desconecta el wifi!!

Sip.. probe varias veces..en cuanto doy corriente al ikarus y enchufo el USB al portatil me desconecta la wifi y la consola no reconoce nada...

Todo esto es en win7 64

EDITO:

Buscando ya encontre el driver del USBX por el tema , lo instale y ahora ya me reconoce el ikarus como tal y en la consola aparece conectado..

Sin embargo sigue desconectandome el wifi en cuanto lo enchufo...y al quitarlo vuelve a tirar el wifi... en el campo de vuelo no deberia ser relevante pero.... le paso a alguien?
Antiguo 26/03/2012, 20:45   #2745
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por ondebe Ver mensaje
Buenas noches soy nuevo en el Foro y llevo pocos meses con el aeromodelismo Pero estoy metido ya en el fregao hasta atras.
Tengo un problema con el ikarus y es el tema de la alimentacion de los servos. He montado el ikarus con un receptor de assam alimentado con un bec a 5.1 voltios que a su vez alimenta mi Fy20. El problema es que no se del ikarus cuales son los pines ke salen 5 voltios del propio transformador del ikarus y cuales son los circuitos diferenciados por voltaje para no contrastar los 12 voltios con los 5 voltios y para no contrastar los 5 voltios del ikarus con los 5 del receptor assan y el estabilizador.En principio he kitado el positivo de entrada del motor y de entrada de control y los positivos de salida del servo del timon al estabilizador.
No se si por la conexion del amperimetro entra o sale 5 o 12 voltios y tampoco se si solamente es la conexion del GPS La que le sale 5v del ikarus o tambien salen 5 voltios de la conexion de los servos de salida al timon y motor.He de decir tambien que voy a montar camara y Tx de video a 12 voltios y todo con una Bateria sola de momento.Y tampoco se Si cuando le meta otra Bateria por separado para el video la alimentacion del ikarus y del Gps sera solamente del esa Bateria.Como podeis ver tengo un mar de dudas y no keria quemar nada.He intentado buscar en este post la solucion pero llevo 12 Paguinas y nada claro al respecto y ya llevo otras 40 sobre el Fpv raptor.A ver si alguien me puede dar un esquema o algo parecido explicando cuales son las salidas y entradas conmutadas y que voltaje tienen.Tambien he de decir que el ikarus es comprado a un compañero vuestro y no se que firmware trae y por lo tanto no se que version de programa poner, he puesto el 1º y no conecta y el segundo me da un fallo de conexion al recibir los datos o algo asi.
Gracias de antemano
Vayamos por partes, como dijo Jack El Destripador:

Tienes un fy20, Ikarus, Bateria de video (3s) y bateria de motor conectado a un amperimetro con salida conector futaba macho de tres hilos. Tambien debes tener un regulador de motor, supongamos con bec a 5v. Voy a suponer que tu Rx dispone de salida PPM.

Yo te recomendaría comprar un dispositivo llamado F2IR, que se conecta al fy20/30 y convierte las salidas alerones+elevador, de formato PWM en un conector tipo COPILOT de 4 hilos con rango de tensiones [0,3.3v]. Esto te permite integrar en ikarus la estabilizacion y por lo tanto ver horizonte artificial en el osd y controlar con exactitud la actitud del modelo en cada instante.

Una vez lo montes, el conexionado es sencillo.

* LLevas un conector desde el fy a ikarus y otro de alimentacion 5v desde fy al receptor.

* Desde el receptor llevas un cable de tres hilos (masa,5v,ppm) hasta la entrada de control de ikarus. Este conector de ikarus es de 4 patillas para añadir rssi si tu receptor lo incorpora.

* Conectas motor, alerones, direccion y elevador a Ikarus (con sus tres hilos sin tocar)

* Conectas la salida de amperimetro en el conector llamado MotorBat de ikarus

* Conectas camara (masa,12v,video_in) al conector camara1 (dispones de otro conector para una segunda camara simultanea)

* Conectas Tx de video (masa,12v,video_out) al conector habilitado para el transmisor de video

* Conectas el gps (masa,5v,TX) al conector gps de ikarus (es de 4 pines, el cuarto se queda sin usar)

* Conectas la bateria de video (3s) al conector de VideoBat de Ikarus.

* Por defecto ikarus lleva 3 jumpers conectador al exterior para alimentar camaras y tx desde la bateria de video. Confirma que estan correctamente instalados.

Y esas son todas las conexiones.

Ikarus,txvideo,camaras y gps se alimentan desde la bateria de video.
La entrada del amperimetro se utiliza para monitorizar su voltaje y para consumo de motor instantaneo y acumulado
Servos,receptor y fy20 se alimentan a 5v desde el bec del regulador de motor.

Yo le añado un bts555 con interruptor antes del amperimetro y un interruptor a la bateria de video. El protocolo de encendido:

1. conectas (interruptor) la bateria de video. Ikarus se inicializa y muestra el menu de captura de gps.

2. conectas (interruptor bts555) la bateria de motor. Ya dispondras de 5v en rx y servos, con lo que a traves de la emisora podras moverte por los menus e ir a la opcion "ready to fly" que aparecerá cuando hayan 5 o mas satelites.

Consideraciones:

Para actualizar el firmware necesitas un convertidor USB->TTL tipo ftdi. Tienes instrucciones completas en la wiki ikarus asi como la ultima version de firmware. Todos los enlaces se actualizan en el primer post de este hilo.

Descargate esta recopilacion y mira los esquemas de conexiones que contiene.

Luego echale un ojo a este tutorial detallado para configurar y actualizar ikarus.

Puedes terminar con este avance de novedades para ir familiarizandote de las nuevas funcionalidades.

Tras este "chute ikarus" tomate un respiro y pregunta las dudas que te surgan

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 26/03/2012, 20:50   #2746
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Yo uso habitualmente en casa un Sony Vaio VPCEB3A4E con W7 64 bits conectado por wifi para descargar los mapas de ikarus.

No es normal lo que te sucede. ¿Y si desinstalas uavconsole en el panel de control y reinstalas la version completa y luego actualizas la consola?

JT

Cita:
Ups... tengo un problema

Ya configure la capturadora en el portatil con Windows 7 ...

instalo la consola.. se instala y funciona bien ok

Enchufo el ikarus por USB y me dice que no se reconoce el hardware de ikarusOSD....y me desconecta el wifi!!

Sip.. probe varias veces..en cuanto doy corriente al ikarus y enchufo el USB al portatil me desconecta la wifi y la consola no reconoce nada...

Todo esto es en win7 64

EDITO:

Buscando ya encontre el driver del USBX por el tema , lo instale y ahora ya me reconoce el ikarus como tal y en la consola aparece conectado..

Sin embargo sigue desconectandome el wifi en cuanto lo enchufo...y al quitarlo vuelve a tirar el wifi... en el campo de vuelo no deberia ser relevante pero.... le paso a alguien?
Antiguo 26/03/2012, 21:12   #2747
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Yo uso habitualmente en casa un Sony Vaio VPCEB3A4E con W7 64 bits conectado por wifi para descargar los mapas de ikarus.

No es normal lo que te sucede. ¿Y si desinstalas uavconsole en el panel de control y reinstalas la version completa y luego actualizas la consola?

JT
La version completa te refieres al archivo ikarus_2011_06_24.rar ?

No se que tendria que ver el uavconsole.. si no lo entiendo mal una cosa es el UAVconsole (la consola del ikarus que lee informacion del OSD via USB , FTDI o a traves de la imagen con el codigo de barras ese ) y otra cosa es el driver del IkarusOSD pars que windows reconozca el dispositivo al enchufarlo (y la consola pueda por tanto leerlo) que seria el archivo USBXpress_Install.exe y el problema parece ser al enchufar el ikarusOSD por USB ..independientemente de la consola

A no ser que me digais que el uavconsole tambien incorpora drivers...
Antiguo 26/03/2012, 21:26   #2748
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
La version completa te refieres al archivo ikarus_2011_06_24.rar ?

No se que tendria que ver el uavconsole.. si no lo entiendo mal una cosa es el UAVconsole (la consola del ikarus que lee informacion del OSD via USB , FTDI o a traves de la imagen con el codigo de barras ese ) y otra cosa es el driver del IkarusOSD pars que windows reconozca el dispositivo al enchufarlo (y la consola pueda por tanto leerlo) que seria el archivo USBXpress_Install.exe y el problema parece ser al enchufar el ikarusOSD por USB ..independientemente de la consola

A no ser que me digais que el uavconsole tambien incorpora drivers...
El instalable mencionado tambien incorpora drivers. Por experiencia mejor montar primero USBXpress_Install.exe , luego ikarus_2011_06_24.rar y actualizas el ejecutable a la ultima version para terminar.

Hace una semana reinstalé desde cero el portatil de aviador_a400 (Juan Ignacio) y siendo un portatil ya con 3 años y windows XP, conseguimos hacer fluidamente todo esto simultaneamente:

- Decodificar la telemetría del video
- Reproducir un video
- Grabar el vuelo
- Hacer de servidor Google Earth
- Recibir paquetes UDP
- Mandar por uplink la señal codificada del joystik

Yo con un Toshiba NB200 lo consigo todo menos grabar video fluido, que me lentifica video_in y aumenta la latencia del control con joystick. Por eso Rafa va a incluir una casilla para indicar el fps de la grabacion de video. En mi caso todo iria fluido a 10 fps, suficiente para analizar el video en caso de alguna perdida.

JuanTrillo
Antiguo 26/03/2012, 21:58   #2749
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

pregunta rapida:

tenemos limite de velocidad en ikarus a 101 km/h?????

salu2
Antiguo 26/03/2012, 22:51   #2750
ondebe
* * *

Ingreso 10/feb/2012
346 Mensajes
Resumiendo

Voy a resumir el pedazo de post que os deje mas atras:

¿la conexion de video bat alimenta las salidas de camaras y video tx?

¿ y de donde saca los 5 voltios las salidas de los servos? ¿de el transformador interno que tiene para la salida del gps o los coje de otra entrada como la de motor o rx ppm?

¿Que conexiones de 12 voltios van conmutadas entre si y que conexiones d e 5 voltios van conmutadas entre si?

¿si se conecta en modo no PPM los servos de timon desde el Fy 20 (alimentado con un bec) choca el bec con otra fuente de 5 voltios como la interna?

Gracias de antemano a ver si alguien me puede ayudar que tengo un fregao muy grande ya que veo ke se calienta bastante mi ikarus y no quiero que se me apague ne vuelo ( tengo mis sospechas sobre el gps que trae una pila y no se si esta gastada o ofrece resistencia)

A ver si alguien me aclara eso
Antiguo 26/03/2012, 23:18   #2751
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
actualizar ikarus

Bueno, pues despues de conseguir los drivers del ftdi tras 3 dias de dolores de cabeza, por fin windows me dice que el dispositivo funciona correctamente y lo tengo en el com7.
Bueno, pues he seguido el tutorial para actualizarlo al pie de la letra, y cuando acaba , no se reinicia indicandome la nueva versión, se queda parado tras rellenar la barra y tengo que cerrar la aplicación, cuando lo reinicio, pues no se ha actualizado lógicamente, ¿que estoy haciendo mal?.
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2012, 02:12   #2752
ondebe
* * *

Ingreso 10/feb/2012
346 Mensajes
Ya no hace falta

Cita:
Voy a resumir el pedazo de post que os deje mas atras:

¿la conexion de video bat alimenta las salidas de camaras y video tx?

¿ y de donde saca los 5 voltios las salidas de los servos? ¿de el transformador interno que tiene para la salida del gps o los coje de otra entrada como la de motor o rx ppm?

¿Que conexiones de 12 voltios van conmutadas entre si y que conexiones d e 5 voltios van conmutadas entre si?

¿si se conecta en modo no PPM los servos de timon desde el Fy 20 (alimentado con un bec) choca el bec con otra fuente de 5 voltios como la interna?

Gracias de antemano a ver si alguien me puede ayudar que tengo un fregao muy grande ya que veo ke se calienta bastante mi ikarus y no quiero que se me apague ne vuelo ( tengo mis sospechas sobre el gps que trae una pila y no se si esta gastada o ofrece resistencia)

A ver si alguien me aclara eso

He cogido el polímetro y lo he estado comprobando.

El resultado es:

1º Todos los + de los servos, motor y el + de control de ppm van unidos entre si
2º Todos los + de los conectores de cámaras y batería de cámara van unidos entre si
3º el + del conector current sensor no va unido a ningún otro conector
4º el + del conector del GPS es de 5 voltios transformado desde la entrada del conector de batería de video.

No uniendo ninguno de esos 4 tipos entre si no se debería de tener ningún tipo de problema de diferencias de tensión entre positivos ¿si no me equivoco?

Espero
Antiguo 27/03/2012, 08:42   #2753
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Bueno, pues despues de conseguir los drivers del ftdi tras 3 dias de dolores de cabeza, por fin windows me dice que el dispositivo funciona correctamente y lo tengo en el com7.
Bueno, pues he seguido el tutorial para actualizarlo al pie de la letra, y cuando acaba , no se reinicia indicandome la nueva versión, se queda parado tras rellenar la barra y tengo que cerrar la aplicación, cuando lo reinicio, pues no se ha actualizado lógicamente, ¿que estoy haciendo mal?.
¿Abriste puerto? Se identifica porque sale un mensaje en la pantalla de vuelo avisando que no desconectes durante la actualizacion y deseando buena suerte. Si esto to es pa na...

JuanTrillo
Antiguo 27/03/2012, 08:45   #2754
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
He cogido el polímetro y lo he estado comprobando.

El resultado es:

1º Todos los + de los servos, motor y el + de control de ppm van unidos entre si
2º Todos los + de los conectores de cámaras y batería de cámara van unidos entre si
3º el + del conector current sensor no va unido a ningún otro conector
4º el + del conector del GPS es de 5 voltios transformado desde la entrada del conector de batería de video.

No uniendo ninguno de esos 4 tipos entre si no se debería de tener ningún tipo de problema de diferencias de tensión entre positivos ¿si no me equivoco?

Espero
Eso es. Lo que no debes es alimentas doblemente los servos. Es decir:

O alimentas servos+rx desde el conector de motor porque tu ESC lleva bec o desde el receptor por un bec independiente, pero nunca los dos a la vez.

Busca un ppm encoder y un FY2IR para sacarle el 100% de sus posibilidades a ikarus.

JuanTrillo
Antiguo 27/03/2012, 09:19   #2755
ondebe
* * *

Ingreso 10/feb/2012
346 Mensajes
Cita:
Eso es. Lo que no debes es alimentas doblemente los servos. Es decir:

O alimentas servos+rx desde el conector de motor porque tu ESC lleva bec o desde el receptor por un bec independiente, pero nunca los dos a la vez.

Busca un ppm encoder y un FY2IR para sacarle el 100% de sus posibilidades a ikarus.

JuanTrillo
Y con el Fy2ir se controlaria la estabilización del avión sin conectar los servos ? Sólo por el ikarus

Editado por ondebe; 27/03/2012 a las 10:48
Antiguo 27/03/2012, 11:18   #2756
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
Cita:
¿Abriste puerto? Se identifica porque sale un mensaje en la pantalla de vuelo avisando que no desconectes durante la actualizacion y deseando buena suerte. Si esto to es pa na...

JuanTrillo
¿Y como coo abro el puerto, eso no está en el tutorial?
Al final se me hace la pisha un lio
Antiguo 27/03/2012, 12:56   #2757
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
¿Y como coo abro el puerto, eso no está en el tutorial?
Al final se me hace la pisha un lio
Tutorial
Capítulo 2 "Vamos a actualizar el osd" Pagina 10, apartado 2 "pulsamos entrar modo" (tambien llamado abrir puerto de programacion)

Si vinieras a los encuentros no te pasaria esto

JuanTrillo

Nombre:  entrarmodo.jpg
Vistas: 87
Tamaño:  70,6 KB (Kilobytes)
ID: 30050  
Antiguo 27/03/2012, 15:08   #2758
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
Pues claro que le doy a "Entrar modo" y me sale la pantalla de la buena suerte, pero no graba na de na. El ftdi tiene tres leds uno de tx y otro de rx ademas del de encendido que es el unico que enciende, lo que creo que me dice que por ahí no pasa ni un bit.
Que mas quisiera yo que ir a los encuentros, pero así es la vida, el trabajo, la familia y sobre todo la crisis, no me dejan.
Estoy al habla con Juande, que se ha ofrecido a actualizarmelo, pero estoy buscando coyuntura para enviarselo, mientras tanto seguiré intentandolo.
Antiguo 27/03/2012, 15:55   #2759
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
¿Te parpadea el ftdi mientras la barra de actualizacion avanza?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 27/03/2012, 17:02   #2760
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
Ni se cosca

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada