Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1604
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2012, 22:07   #2701
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:
Iniciado por SkyWorker Ver mensaje
I have the same problem as you described. Transmitter Futaba 8FG Super.
you extract the ppm signal from the trainer port?,
I think that the problem may be due to some trainer configuration, at least in Futaba.
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2012, 22:11   #2702
SkyWorker
*

Ingreso 09/ene/2012
De Russia, Togliatti
76 Mensajes
Cita:
Iniciado por rodjavcc Ver mensaje
you extract the ppm signal from the trainer port?,
I think that the problem may be due to some trainer configuration, at least in Futaba.
Yes, most likely a problem with it. Waiting when I will commutator ppm.
Now you also uplink is connected to this cable?
SkyWorker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2012, 22:25   #2703
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:
Yes, most likely a problem with it. Waiting when I will commutator ppm.
Now you also uplink is connected to this cable?
yes, with this cable, also change it for a shorter

i will test conecting the ppm out from pines directly to rf module.
Antiguo 13/03/2012, 22:28   #2704
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Please check the number of channels are using and the number of channel of control. With the uplink model you can only use the 3 position button.

sorry because my english !
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2012, 22:40   #2705
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Hola y gracias por tu respuesta, y en el uplink hace todo lo que indicas, la consola reconoce el uplink y en el asistente para joystick leo el ikarus y los centros, ademas uso la placa de conexiones de electronicarc, la luz del uplink se pone en verde continuo, por lo que asumo que la entrada ppm esta ok desde la radio, sin embargo cuando inicio todo en la pantalla inicial y cuando conecto el ikarus y posteriormente el Rx del avion con la lipo, me aparece Uplink OK por unos 5 segundos y despues pasa a NO Uplink, ahora lo raro es que si conmuto la placa a radio me funciona la radio para controlar el avion y si subo la palanca para controlar desde el joystick tambien lo controlo, sin embargo aun estoy en la pantalla de inicio con el mensaje NO Uplink, y no me deja pasar o no se como llegar a la pantalla de vuelo.,

es bastante raro, porque si el uplink me deja controlar el avion con el joystick cuando conmuto la palanca hacia arriba, asumo que esta todo bien, pero no se porque en el OSD me aparece NO UPLINK, pienso que puede ser algo de la radio o el canal de control o el firm del Uplink...

Ando liado y no he podido seguir mucho hoy el foro, pero comentarte dos cosilla:

1. Para entrar en vuelo directamente o emulas gps con el ftdi+gpsemulator o conectas el amperimetro. Al arrancar ikarus y detectar bateria de motor entra en la pantalla de vuelo.

2. Compruebas que con interruptor abajo solo tienes dos modos manual/auto. Luego al activar el interruptor ya podras usar los botones de la consola y activa el joystick

JT
Antiguo 14/03/2012, 19:37   #2706
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

hoy me ha llegado un micro y el sensor amperimetrico y lo he conectado,funciona bien,pero he realizado la calibracion tres veces y siempre tengo un error de 0.5-0.75 A medido con el amperometro,no es mucho,casi que esta bien,pero si lo puedo dejar exacto,mejor.

creo que a lo mejor es mas exacto si lo hago a mano,pero no estoy seguro si tengo que variar la medida OFFSET vm sensor ó GANANCIA sensor.

la verdad es que temia un poco que fuese complicado ponerlo a punto,pero la verdad es bastantre mas facil de lo que creia,con toda la informacion que hay no se hace complicado......

a ver si me resolveis esta duda,gracias y saludos.
Antiguo 14/03/2012, 21:49   #2707
JoseM
*

Ingreso 03/oct/2011
5 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
quita bateria de motor antes de encender ikarus. una vez veas la ventana de captura de gps vuelve a conectar la bat de video. nodotros ponemos interruptor al video y bts555 al motor. este ultimo ademas sirve de amperimetro.

JT

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Muchas gracias,
Tengo sensor de electronica Rc 50Amp - sabeis si valdría interruptor en el negro de la señal de salida? o que circuito monta? lo digo porque parece que el switch bts555 soporta +100A
JoseM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2012, 22:12   #2708
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
hola

hoy me ha llegado un micro y el sensor amperimetrico y lo he conectado,funciona bien,pero he realizado la calibracion tres veces y siempre tengo un error de 0.5-0.75 A medido con el amperometro,no es mucho,casi que esta bien,pero si lo puedo dejar exacto,mejor.

creo que a lo mejor es mas exacto si lo hago a mano,pero no estoy seguro si tengo que variar la medida OFFSET vm sensor ó GANANCIA sensor.

la verdad es que temia un poco que fuese complicado ponerlo a punto,pero la verdad es bastantre mas facil de lo que creia,con toda la informacion que hay no se hace complicado......

a ver si me resolveis esta duda,gracias y saludos.
Dado que es practicamente imposible que sea totalmente lineal la salida del amperimetro siempre conviene ajustarlo al final a mano. La tecnica para dejarlo fino es poner un amperimetro con consumo instantaneo y acumulado tipico de hobbyking al conector de motor antes del amperimetro y mover motor a mano para verificar que el consumo acumulado e instanteneo mostrado se aproxima al real. Para ajustarlo toca solo GAIN. Con un par de ajustes lo puedes dejar casi exacto.

Cita:
Iniciado por JoseM Ver mensaje
Muchas gracias,
Tengo sensor de electronica Rc 50Amp - sabeis si valdría interruptor en el negro de la señal de salida? o que circuito monta? lo digo porque parece que el switch bts555 soporta +100A
O bien dejas el amperimetro que tienes y simplemente le montas el bts555 como interruptor electronico, que es muy facil porque venden el circuito ya terminado en himodel.es por ejemplo, o compras el chip suelto y prescindes del amperimetro dejando que el bts555 haga la funcion de interruptor y al mismo tiempo de amperimetro.

aqui tienes ambos esquemas

JuanTrillo
Antiguo 15/03/2012, 05:00   #2709
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:
Ando liado y no he podido seguir mucho hoy el foro, pero comentarte dos cosilla:

1. Para entrar en vuelo directamente o emulas gps con el ftdi+gpsemulator o conectas el amperimetro. Al arrancar ikarus y detectar bateria de motor entra en la pantalla de vuelo.

2. Compruebas que con interruptor abajo solo tienes dos modos manual/auto. Luego al activar el interruptor ya podras usar los botones de la consola y activa el joystick

JT
Hola

Tengo la centralita de conexiones, cableada de acuerdo a las guias
la radio es una hitec eclipse 7 en modo PPM negativa
el LRS es un CHAINLINK version 1 conectada a la radio eclipse por el puerto trainer.

te cuento la secuencia y los eventos que se generan con el uplink

canal de control Nº 5 de dos posiciones calibrado con los asistentes
en consola esta marcado uplink
en OSD esta marcado tx uplink

primero: enciendo la radio, se pone la luz verde continua en uplink y el LRS me avisa que recibe la trama PPM, el switch de la centralita de conexiones esta abajo.

segundo: activo la consola de vuelo en el laptop sin problemas.

tercero: enciendo el Ikarus,que se alimenta con la lipo de video, me da la pantalla de inicio pasa un segundo y me dice NO uplink.

cuarto: conecto la bateria del motor que alimenta el receptor del LRS, la pantalla de inicio pasa de NO UPLINK a UPLINK OK y despues de 5 segundos nuevamente me pasa a NO UPLINK.

quinto: con el switch de la centralita abajo, activo el emulador del gps y me pasa a una pantalla de vuelo con los datos totalmente desordenada.

sexto: aun con el switch de la centralita abajo, muevo el switch del canal 5 en la radio y ma pasa de manual a auto.......creo que eso es lo que debe hacer..

septimo: ahora subo el switch de la centalita, activo JOY en la consola y los modos de vuelo se vuelven locos pasando rapidamente de manual a auto y moviendo todos los servos.....este es el problema... yo creo que por alguna razon uplink le envia los datos por el canal de control 5 a ikarus e ikarus los capta como cambios en los modos de control y no como datos provenientes de uplink

que podre estar haciendo o dejando de hacer?
he calibrado todo y he puesto todo tal como me han indicado
Antiguo 15/03/2012, 09:45   #2710
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Hola

el LRS es un CHAINLINK version 1 conectada a la radio eclipse por el puerto trainer.

primero: enciendo la radio, se pone la luz verde continua en uplink y el LRS me avisa que recibe la trama PPM, el switch de la centralita de conexiones esta abajo.

tercero: enciendo el Ikarus,que se alimenta con la lipo de video, me da la pantalla de inicio pasa un segundo y me dice NO uplink.

cuarto: conecto la bateria del motor que alimenta el receptor del LRS, la pantalla de inicio pasa de NO UPLINK a UPLINK OK y despues de 5 segundos nuevamente me pasa a NO UPLINK.

quinto: con el switch de la centralita abajo, activo el emulador del gps y me pasa a una pantalla de vuelo con los datos totalmente desordenada.

sexto: aun con el switch de la centralita abajo, muevo el switch del canal 5 en la radio y ma pasa de manual a auto.......creo que eso es lo que debe hacer..

septimo: ahora subo el switch de la centalita, activo JOY en la consola y los modos de vuelo se vuelven locos pasando rapidamente de manual a auto y moviendo todos los servos.....este es el problema... yo creo que por alguna razon uplink le envia los datos por el canal de control 5 a ikarus e ikarus los capta como cambios en los modos de control y no como datos provenientes de uplink

si tienes lacentralita el chainlink lo debes tener conectado a la centralita, no al trainer. imagino que todo lo tendras conectado a la centralita. tres hilos de tu emisora a centralita. tres hilos de centralita a chainlink. cinco hilos de centralita a uplink y este a un puerto usb. ademas llevaras la version 24/02/2012 en la consola que te habra instalado el.firmware 31/01/2012 en el osd.

la configuracion debe ser como la de JR con DL salvo que la salida de la emisora es por trainer. (mira loa pdf de dropbox)

ademas el osd tiene que estar en modo uplink asi como la consola. ppm control 5 y numero de canales ppm selecciona cualquiera.

confirmame estos puntos.

JuanTrillo

Antiguo 15/03/2012, 09:48   #2711
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Hola

Asegurate que has puesto bien el numero de canales que usa tu emisora, vaya a ser que este mezclando la trama. Yo uno una Hitec Aurora 9 y me va sin problemas. Si quieres haz unas capturas de pantalla y las comparo con las mias
Antiguo 15/03/2012, 15:07   #2712
SkyWorker
*

Ingreso 09/ene/2012
De Russia, Togliatti
76 Mensajes
Problems with GPS repeated.
http://www.youtube.com/watch?v=LGYO4...ature=youtu.be
SkyWorker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2012, 00:58   #2713
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Revise wires. You have a bad contact. Brk means no signal received.

Antiguo 16/03/2012, 04:58   #2714
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:
si tienes lacentralita el chainlink lo debes tener conectado a la centralita, no al trainer. imagino que todo lo tendras conectado a la centralita. tres hilos de tu emisora a centralita. tres hilos de centralita a chainlink. cinco hilos de centralita a uplink y este a un puerto usb. ademas llevaras la version 24/02/2012 en la consola que te habra instalado el.firmware 31/01/2012 en el osd.

la configuracion debe ser como la de JR con DL salvo que la salida de la emisora es por trainer. (mira loa pdf de dropbox)

ademas el osd tiene que estar en modo uplink asi como la consola. ppm control 5 y numero de canales ppm selecciona cualquiera.

confirmame estos puntos.

Juan, parece que el problema es bastante simple si es lo que sospecho y se trata de que desarme todo para partir desde cero.... en la configuracion actual la alimentacion del ikarus la hago con la bateria de video, pero la del receptor del chainlink la hago por medio del bec del motor, asi que el rx se alimenta por el cable PPM, hice una prueba alimentado externamente el rx y ya no tengo el problema que el canal de control se vuelve loco, pero aun no tengo uplink activo....

llevo volando asi 1 año y no he tenido problemas, pero al parecer para que el uplink funcione bien el ikarus y receptor deben estar alimentados de la misma fuente.

ojala que ese sea el problema, mañana alimentare todo junto.
Antiguo 16/03/2012, 09:29   #2715
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Juan, parece que el problema es bastante simple si es lo que sospecho y se trata de que desarme todo para partir desde cero.... en la configuracion actual la alimentacion del ikarus la hago con la bateria de video, pero la del receptor del chainlink la hago por medio del bec del motor, asi que el rx se alimenta por el cable PPM, hice una prueba alimentado externamente el rx y ya no tengo el problema que el canal de control se vuelve loco, pero aun no tengo uplink activo....

llevo volando asi 1 año y no he tenido problemas, pero al parecer para que el uplink funcione bien el ikarus y receptor deben estar alimentados de la misma fuente.

Creo que se lo que es: ¿tienes las masas unidas de las baterias??
Antiguo 16/03/2012, 09:38   #2716
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:

No entiendo muy bien que ese sea el problema. Ikarus esta diseñado para que la alimentacion vcc=5v de receptor y servos sea independiente a ikarus. Mi regulador de motor no alimenta a 5v por lo que todo el sistema rx+servos es alimentador por un regulador independiente conectado a la bateria de video y enchufado en uno de los conectores libres del dragon. La salida de la bateria de video va a un interruptor de palanca.

Por otro lado el bts555 lleva dos salidas, una es el amperimetro a ikarus y otra es a otro interruptor de palanca para poder encender y apagar alimentacion de motor sin desconectar los enchufes de 4 mm.

Apanyz lo lleva todo funcionando con uplink usando solo una bateria, la de motor de 3s siguiendo el esquema de dividir el conector del amperimetro en masa+vcc para video in y el pin blanco en el tercer conector de motor, el que se corresponde a tal fin. Tiene la ventaja que al carecer de entrada dpor la bateria de motor, siempre accederemos al manu principal de captura gps. La medida de bateria de motor se hara con el instrumento video_bat, siendo motor_bat siempre cero.

Salvo que tu ESC genere un ruido fuera de lo normal no entiendo porque influye en el funcionamiento de uplink.

Lo que nunca debes hacer es realizar una doble alimentacion, es decir, alimentar por el ESC de motor via conector de motor y al mismo tiempo instalar un regulador a 5v por el otro extremos de la linea vcc 5v, por ejemplo en el RX. Debes elegir uno.

¿Tienes algun osciloscopio con el que puedas mirare el pulso ppm que te sale de uplink en direccion al LRS?

Te recuerdo que cuando uplink esta activo el canal de control se comporta como si "estuviera loco", ya que pasa de modo 2 posiciones a modulador de ordenes, algo asi como un modem, con continuos cambios de estado.

JuanTrillo
Antiguo 16/03/2012, 16:33   #2717
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
La configuracion de alimentacion que llevo es la siguiente, considerando que no tengo amperimetro:

con la bateria de video 3s se alimenta por medio del conector de ikarus
- la camara de 12 v
- el tx de video de 12 v
- ikarus
- gps

y con la bateria de motor 3s se alimenta lo siguiente:

- ESC
- con el BEC se alimenta en la salida de motor de ikarus los servos
- con este BEC se alimenta el RX del chainlik por medio del 5 v del conector de control PPM del ikarus
- tambien se alimenta saliendo del rx el FY20

la secuencia de encendido es primero conectar el ikarus con la bateria de video y despues el motor donde se enciende el ESC/BEC el rx y el FY20

yo no se si ikarus tiene unidas las masas de las salidas de servos y las masas de gps, tx video y camaras.
Antiguo 16/03/2012, 20:50   #2718
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
La configuracion de alimentacion que llevo es la siguiente, considerando que no tengo amperimetro:

con la bateria de video 3s se alimenta por medio del conector de ikarus
- la camara de 12 v
- el tx de video de 12 v
- ikarus
- gps

y con la bateria de motor 3s se alimenta lo siguiente:

- ESC
- con el BEC se alimenta en la salida de motor de ikarus los servos
- con este BEC se alimenta el RX del chainlik por medio del 5 v del conector de control PPM del ikarus
- tambien se alimenta saliendo del rx el FY20

la secuencia de encendido es primero conectar el ikarus con la bateria de video y despues el motor donde se enciende el ESC/BEC el rx y el FY20

yo no se si ikarus tiene unidas las masas de las salidas de servos y las masas de gps, tx video y camaras.

Todas las masas están unidas. Aquí tienes el esquemático Ikarus que he subido a la wiki. Tu conexionado está perfecto.

JuanTrillo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Ikarus_OSD_esquematico.jpg
Vistas: 116
Tamaño:  194,7 KB (Kilobytes)
ID: 29674  
Antiguo 19/03/2012, 06:51   #2719
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
autopilot

Hola a todos, alguien puede decirme que parametro del piloto automatico tengo que tocar para que cuando entra en autopilot, haga el giro mas suave, ya que cuando voy en sentido opuesto a casa y meto el autopilot, el avion casi se enrosca, despues recupera, pero da mucho yuyu. El camino a casa lo hace perfecto.
Un saudo.
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2012, 10:33   #2720
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Hola a todos, alguien puede decirme que parametro del piloto automatico tengo que tocar para que cuando entra en autopilot, haga el giro mas suave, ya que cuando voy en sentido opuesto a casa y meto el autopilot, el avion casi se enrosca, despues recupera, pero da mucho yuyu. El camino a casa lo hace perfecto.
Un saudo.
Yo te aconsejaria que miraras el limite que le tienes puesto a cola (direccion).
ten en cuenta que se le pones un 0.3 una solo un 30% del recorrido del servo
Si usas mezcla de alerones con alerones, mira tb el recorrido.
No creo que tengas que tocar PID.
Antiguo 19/03/2012, 13:15   #2721
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Un saudo.
Consejos:

(1) Activa Giro coordinado / RumboAil / Altitud Ele con estos valores:

Giro coordinado = Activado
RumboAil = 20º
Altitud Ele = 20º
Mezcla= centro

De esa forma el IMU/IR no te dejará que cola+alerones te cambien la actitud del modelo a mas de 20º en cualquier direccion.

(2) P=0,02 en todos y recorrido 0,4 salvo motor 1.

Si ves que gira demasiado suave le añades 0,1/0,2 a DriveLim de Tail
Si ves que estabiliza demasiado lento le añades 0,1/0,2 a DriveLim de Roll
Si ves que no mantiene demasiado lento la altura le añades 0,1/0,2 a DriveLim de Pitch

Asi de facil.

JuanTrillo
Antiguo 19/03/2012, 19:24   #2722
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

bien pues me voy haciendo cada vez mas al ikarus......

tengo un par de dudas,una con la pantalla resumen y otra con los track:

: al final de cada vuelo,como sabeis,sale la pantalla resumen,mi duda es,si realizo varios vuelos con la misma lipo y no desconecto el osd,en cada despegue-aterrizaje los datos son de solo ese vuelo????

ó me los va sumando y sacando la media de los vuelos????

: tengo varios track,unos 8-9 y solo me abre uno,en los otros me dice este error:

puede,seguro, que alguno no lo finalarizara(track-stop)........seguro....... no se si es necesario.........pero hombre que solo me funcione uno .....
funciona bien esto????

tengo W7.

gracias y saludos
Antiguo 19/03/2012, 20:23   #2723
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Lo que nunca debes hacer es realizar una doble alimentacion, es decir, alimentar por el ESC de motor via conector de motor y al mismo tiempo instalar un regulador a 5v por el otro extremos de la linea vcc 5v, por ejemplo en el RX. Debes elegir uno.
No estoy seguro de haberlo entendido todo bien...

pero si estoy usando una bateria 3S para ikarus (tal cual viene en el kit RTF de electronicaRC por ejemplo) significa eso que tengo que quitar el cable de 5V que sale del BEC del ESC ... o es otra historia?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2012, 21:21   #2724
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
No estoy seguro de haberlo entendido todo bien...

pero si estoy usando una bateria 3S para ikarus (tal cual viene en el kit RTF de electronicaRC por ejemplo) significa eso que tengo que quitar el cable de 5V que sale del BEC del ESC ... o es otra historia?
No es eso. Mi comentario de doble alimentacion se refiere a tener un ESC con bec y simultaneamente un bec independiente conectado al receptor o un portapilas de 4 AA o un pack NiMh de 4,8v.

JuanTrillo
Antiguo 19/03/2012, 22:01   #2725
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
hola
bien pues me voy haciendo cada vez mas al ikarus......
tengo un par de dudas,una con la pantalla resumen y otra con los track:
: al final de cada vuelo,como sabeis,sale la pantalla resumen,mi duda es,si realizo varios vuelos con la misma lipo y no desconecto el osd,en cada despegue-aterrizaje los datos son de solo ese vuelo????
ó me los va sumando y sacando la media de los vuelos????
Mientras no reinicies te va acumulando y haciendo media.

Cita:
: tengo varios track,unos 8-9 y solo me abre uno,en los otros me dice este error:

puede,seguro, que alguno no lo finalarizara(track-stop)........seguro....... no se si es necesario.........pero hombre que solo me funcione uno .....
funciona bien esto????
tengo W7.
gracias y saludos
Mirate estos archivos. Uno es un log en bruto, otro el kml correspondiente y finalmente un pdf obtenido tras formatear los datos del log con excel.

Si no cierras bien la consola el archivo kml se queda incompleto y le falta esto, que se le puede añadir a mano.

</coordinates>
</LineString>
</Placemark>
</Folder>
</kml>

Saludos
JuanTrillo
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg Jaga_Las Portadas_Verde_2012_03_11.rar.dwg (122,2 KB (Kilobytes), 69 visitas)
Tipo de Archivo: dwg jaga.pdf.dwg (176,5 KB (Kilobytes), 197 visitas)
Tipo de Archivo: dwg Jaga_Las Portadas_Verde_2012_03_11.kml.dwg (422,9 KB (Kilobytes), 84 visitas)
Antiguo 19/03/2012, 23:27   #2726
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Mientras no reinicies te va acumulando y haciendo media.

Mirate estos archivos. Uno es un log en bruto, otro el kml correspondiente y finalmente un pdf obtenido tras formatear los datos del log con excel.

Si no cierras bien la consola el archivo kml se queda incompleto y le falta esto, que se le puede añadir a mano.

</coordinates>
</LineString>
</Placemark>
</Folder>
</kml>

Saludos
JuanTrillo
juan eres el pu*o amo.....

edito el .klm con el bloc de notas y añado los archivos que adjuntas y por arte de magia......funcionan

en fin....... gracias por todo
Antiguo 21/03/2012, 14:05   #2727
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Bueno chicos, la camara que llevo de HD de HK un ejemplo de lo que se puede hacer un ikarus
Antiguo 21/03/2012, 14:16   #2728
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Genial Antonio. Pillate de vez en cuando la emisora para no olvidar como se usaba.

Erase un piloto a un joystick pegado.

Eres un fenómeno.

JuanTrillo
Antiguo 22/03/2012, 23:04   #2729
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Una pregunta..

Encontre como se saca el RSSI en el receptor de Futaba que voy a usar y segun me dijeron en rcgroups esa linea da 0.5-0.7V sin señal y 2.2V con señal maxima..

¿Esto en Ikarus habria que "calibrarlo" para poder usar dicha informacion? El cable supongo que solo saca una linea con dicho voltaje.. el negativo seria el del receptor y solo por tanto habria que "añadir" esa linea al 4º cable en los 4 que entran al ikarus desde el receptor?
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2012, 00:47   #2730
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Una pregunta..

Encontre como se saca el RSSI en el receptor de Futaba que voy a usar y segun me dijeron en rcgroups esa linea da 0.5-0.7V sin señal y 2.2V con señal maxima..

¿Esto en Ikarus habria que "calibrarlo" para poder usar dicha informacion? El cable supongo que solo saca una linea con dicho voltaje.. el negativo seria el del receptor y solo por tanto habria que "añadir" esa linea al 4º cable en los 4 que entran al ikarus desde el receptor?
Exacto.

JT

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro