Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1603
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/02/2012, 12:40   #2581
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por SkyWorker Ver mensaje
But the same can be done on Icarus?
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=dZVNGW9LgK0
Nice video. Once you have video & telemetry information together in ground station you can make any overlay. Only programation in needed.

Simpatico video. Una vez tienes en la estacion de tierra video y telemetria es posible realizar cualquier sobreimposicion. Solo es cuestion de programarla.

JuanTrillo
Antiguo 29/02/2012, 12:47   #2582
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Mi thomas tiene el Rssi desde 0.680 hasta 0.965. Osea menos rango aun que el tuyo. A mi me funciona muy progresivo, pero he observado que a miguel le fluctuaba mucho estando incluso quieto. No lo he probado aun con el nuevo receptor thomas, pero hare unas pruebas. Lo cierto es que fijandome en Jose Antonio (jagasevilla) tras probar muchas antenas, ha conseguido mejor rendimiento con thomas tras montar la antena LR de Dragon. Curioso. El problema es encontrar un buen adaptador con poca perdida. Gps yo siempre instalado en cola y con ferrita. Mano de santo.

JuanTrillo

Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje
Pues los valores RSSI con el Ikarus conectado por el USB a la consola cuando hice la lectura me parecieron bajos.
Creo recordar que algo asi como 0.34 y 0.95 aprox.
Los contactos en principio los tengo bien, los conectores son todos nuevos, recien montados y soldados.

La verdad es que algunas veces le cuesta un rato pillar satélites, si pasados unos 10 min no pilla, desenchufo el GPS lo enchufo de nuevo y en dos minutos empiezan a aparecer.

Justo hice un vuelo en 35 con el potenciometro como modo de control pero me hice la picha tal lio que no he vuelto a montar el Ikarus.
Me pille el 224 y el Thomas para ver si me apañaba mejor ya que mi receptor de 35 no tiene salida RSSI o no se por donde sacarla.

Voy a revisar los contactos de todas maneras y a ver si hay algo de eso, gracias
Antiguo 29/02/2012, 12:55   #2583
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Esta posición de la antena del Thomas, da muy buenos resultados.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura001.jpg
Vistas: 77
Tamaño:  50,9 KB (Kilobytes)
ID: 29145  
Antiguo 29/02/2012, 12:57   #2584
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje
La verdad es que empiezo a pensar que es culpa del variador.
Estoy alimentando el receptor RC de la bat motor a traves del variador, cosa que no hacia en 35 por que me daba problemas.
¿Los que alimentan a traves del variador motor lo llevan optoacoplado??
A ver si busco un rato para probar de nuevo.
Apanyz me ha demostrado que con un buen regulador, no necesariamente chino, se consigue:

- Buen BEC de 5v para Rx y servos
- 0 interferencias en video alimentando de motor
- por lo tanto +seguridad y -peso

Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
buenas de nuevo, ayer al poco de despegar el gps me perdió todos los satelites de repente, antes del despegue me pillaba 7 y al minuto en el aire todos fuera con la desorientación consecuente, tengo comprobado que no tengo ruidos por ningún lado lo único raro que veo és que desde la consola está a 38400 de velocidad y entrando en configuración desde el mismo ikarus lo veo a 900, lo cambio desde el control a 38400 y a volar, a ver si tengo algo mal configurado, o eso o el cable que va desde el gps al ikarus tiene algún contacto mal pero eso lo veo poco probable ya que los contactos están bién y todo correctamente configurado a no ser que el bec que lleva el cable haga cosas raras pero saldria gps brocken en la pantalla en caso de ser así... a ver si alguno me aconseja algo porque ya no sé que hacer, hoy voy a perder tiempo testeando todo de nuevo a ver si se me alumbra algo.
otra cosa, tengo pensado poner el fy-30a para el autopilot pero no sé si será mejor este o el cabezal copilot o el fy-20... algún consejo antes de decidirme?
Configura el osd con la velocidad del gps. Si se resetea ikarus en vuelo por un mal contacto de tu conector de bateria de video, tomará el valor guardado en la memoria flash.

Yo empezaria con cabezal copilot. Es muy fiable. El fy20 necesita una instalacion antivibracion muy bien hecha.

Cita:
a ver, tengo configurado el gps a 38400 en la consola, en la pantalla inicial de ikarus me sale a este valor pero si entro en configuración de ikarus desde el mando o tx lo tengo a 57600 en donde sale la opción de gps baudrate... esto és así? o deberian de coincidir ya que cada vez que lo desconecto vuelve a este valor.
el gps que llevo és el que venia con ikarus, el locosys que venden el electronica rc.
Hazlos coincidir.

JuanTrillo
Antiguo 29/02/2012, 13:20   #2585
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
hombre... si vas con el ikarus por ppm se alimenta de la misma bateria que el ikarus y la camara & tx de video no? yo lo usaba así cuando sacaba la ppm al ikarus aunque ahora voy sin ppm pero ya tengo pedido el fy-30 y tendré que cambiarlo de nuevo, de hecho ya me estoy preparando una bateria de 2200 para esto porque la de 1000 que llevo me dura un suspiro.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Repasemos

Bat video: 2s/3s y alimenta electronica ikarus (mediante un regulador interno a 5v) gps , camaras de video , tx video.

Bat motor: solo se usa para medida , amperimetro y consumo

PPMin+rssi
: conecta servos con Rx y es independiente de resto de ikarus. Puedes alimentar todo con UBEC en cualquier sitio con conector servo o mediante canal de motor con BEC incluido puesto en su correspondiente conector de motor, en ikarus o en receptor (mejor en ikarus)

Nunca alimentar doblemente.

JuanTrillo
Antiguo 29/02/2012, 13:21   #2586
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Esta posición de la antena del Thomas, da muy buenos resultados.
Mikel. ¿pones ambas en vertical? Curioso.

JT
Antiguo 29/02/2012, 13:26   #2587
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
hola

gracias juan.

hoy mismo me llega el gps de flytron.por ahora voy a empezar con lo basico,ire poco a poco.

una consulta mas:
tengo el cable para el FY20,pero supongo que podria usar indistintamente el FY21 como FY20????

os suena este sensor de corriente:

es de electronicarc??????
como se conecta????

saludos

Pues es una buena pregunta. Yo tb tengo el fy21 y quiero hacerle una prueba consistente en dejarlo siempre activo solo como estabilizador inercial y usar el fy2ir. Imagino que funcionará igual que el fy20a. Lo unico acordarse de subirle los pots al maximo y verficar si 1,87 sigue siendo un valor bueno para la ganancia.

JuanTrillo
Antiguo 29/02/2012, 13:34   #2588
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Mikel. ¿pones ambas en vertical? Curioso.

JT
En V bastante cerrada; llega muy lejos y no pierde en los giros.
Antiguo 29/02/2012, 14:50   #2589
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Hola Juande, por supuesto que puedes, pero si quieres te envio la mezcla 223 para la Turnigy con erx9, y te dejas de calentar la cabeza.
me apunto a esa mezcla! :)
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/02/2012, 15:00   #2590
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
Gracias Juan. Voy a pillar un buen BEC de la que pillo unas lipo que ya toca cambio y ya comentare, la vaina es que no lo dedico mucho tiempo de continuo y ando tol rato reempezando,...
El GPS parece que va bien, a veces tarda un poco pero yo tardo mas en prepararme asin que...

Te voy a copiar esa disposicion de antenas Mikel, .

Y a los chinos procuro no comprarles ni los tapers, tengo la paranolla de mirar la procedencia de todo lo que compro y de fuera justo lo justo...

Aunque he de reconocer que alguna cosilla tengo de alli , PERO POCA COSA QUE CONSTE!!
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/02/2012, 16:06   #2591
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
me apunto a esa mezcla! :)
y yo!!cuelgala aquí o en el hilo del 9x que en breve la voy a usar.
Gracias Juan por aclararme lo de las velocidades del gps, lo curioso es que voy con el ultimo firm que colgaste y se cambia la velocidad ella sola desconectando primero el ikarus y luego el motor que és como siempre lo hago, hoy he hecho un par de vuelos con 7 satelites y no los perdia manteniendo en 38400, pero en uno de los intentos ya se habia cambiado y ha costado mucho pillar satelites.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/02/2012, 16:41   #2592
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Apanyz me ha demostrado que con un buen regulador, no necesariamente chino, se consigue:

- Buen BEC de 5v para Rx y servos
- 0 interferencias en video alimentando de motor
- por lo tanto +seguridad y -peso

Configura el osd con la velocidad del gps. Si se resetea ikarus en vuelo por un mal contacto de tu conector de bateria de video, tomará el valor guardado en la memoria flash.

Yo empezaria con cabezal copilot. Es muy fiable. El fy20 necesita una instalacion antivibracion muy bien hecha.

Hazlos coincidir.

JuanTrillo
Hola Juanma, ya decia yo que me habian "pitado los oidos". Pues la verdad es que segun leo mas en estos foros lo mio de con solo 1 bateria hacerlo todo es una suerte. Si alguien quiere saber lista de componentes no tiene mas que pedirla. Por cierto no uno ningun BEC externo solo el que trae el propio Variador.
Ayer martes por la mañana vole 45 minutos con una bateria de 5000 3S 20C de HK con una carga posterior de 3750 mah/h he conseguido que mi easy star se mantenga en vuelo sin perder altura con 3A (Video incluido)
apanyz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/02/2012, 16:43   #2593
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
y yo!!cuelgala aquí o en el hilo del 9x que en breve la voy a usar.
Gracias Juan por aclararme lo de las velocidades del gps, lo curioso es que voy con el ultimo firm que colgaste y se cambia la velocidad ella sola desconectando primero el ikarus y luego el motor que és como siempre lo hago, hoy he hecho un par de vuelos con 7 satelites y no los perdia manteniendo en 38400, pero en uno de los intentos ya se habia cambiado y ha costado mucho pillar satelites.
Estoy haciendo esa mezcla 223 y junto a ella poder usar el stick de la izquierda como pal/til de la camara dejando fijo el motor usando switch de la emisora.
A ver si la termino y la pongo por aqui.
apanyz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/02/2012, 17:42   #2594
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
Hola Juanma, ya decia yo que me habian "pitado los oidos". Pues la verdad es que segun leo mas en estos foros lo mio de con solo 1 bateria hacerlo todo es una suerte. Si alguien quiere saber lista de componentes no tiene mas que pedirla. Por cierto no uno ningun BEC externo solo el que trae el propio Variador.
Ayer martes por la mañana vole 45 minutos con una bateria de 5000 3S 20C de HK con una carga posterior de 3750 mah/h he conseguido que mi easy star se mantenga en vuelo sin perder altura con 3A (Video incluido)
hola

pues si, estaria bien saber tu equipo.

no le suena a nadie este sensor por lo que veo,no???

saludos
Antiguo 29/02/2012, 17:50   #2595
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Cita:
Ignacio (aviador_a400) usa la frsky con el modulo programador y le va genial. Empezo en 2,4 y llegaba a 2km. Luego paso a DL y ahora se hace 12 km sin despeinarse. La programacion es la mas comoda que he visto nunca. Hay mucha documentacion. Lleva 223+diferencial+aerofrenos+stick izquierdo conmutable pan & tilt programado desde el pc y volcado a la emi con un solo click.

Yo empezaria en 2,4 y ajustaria bien Rth. Luego añadiria un buen LRS.
No si yo tengo encargada una FlySky desde el 10 de enero .. me dicen que igual en 15 dias les viene stock

De todos modos la compre con la idea de modificarla a Er9X

Lo que lei poco despues de alimentacion no cambia nada no? interpreto que el Ikarus lleva su bateria que alimenta solo el sistema FPV por decirlo asi y luego el BEC del variador (o UBEC) aliementa lo de siempre (receptor y servos) ..

Por cierto.. hablando del tema tengo pensado usar un ESC de 30A y usar su bec de 2A para el avion en si... es un BEC lineal ... menos eficientes pero por lo que he leido mucho mas limpios de interferencias..y con 2A para alimentar 2 servos va sobradisimo (yo alimento 4 sin problemas)..

alguien probo con BECs lineales de variador?
JLT_GTI esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/02/2012, 23:09   #2596
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
Aqui la mezcla 223 para erx9 en el canal 7.
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg mezcla223erx9.dwg (1,3 KB (Kilobytes), 83 visitas)

Editado por aeromanolete; 29/02/2012 a las 23:10 Razón: error
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/02/2012, 23:23   #2597
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Aqui la mezcla 223 para erx9 en el canal 7.
gracias manolete, yo no me aclaraba con los %
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2012, 00:27   #2598
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
No si yo tengo encargada una FlySky desde el 10 de enero .. me dicen que igual en 15 dias les viene stock

De todos modos la compre con la idea de modificarla a Er9X

Lo que lei poco despues de alimentacion no cambia nada no? interpreto que el Ikarus lleva su bateria que alimenta solo el sistema FPV por decirlo asi y luego el BEC del variador (o UBEC) aliementa lo de siempre (receptor y servos) ..

Por cierto.. hablando del tema tengo pensado usar un ESC de 30A y usar su bec de 2A para el avion en si... es un BEC lineal ... menos eficientes pero por lo que he leido mucho mas limpios de interferencias..y con 2A para alimentar 2 servos va sobradisimo (yo alimento 4 sin problemas)..

alguien probo con BECs lineales de variador?
Skywalker. Regulador 80 A con bec y una sola bateria 3s para todo.

StarGlider. Regulador 70A sin Bec. y un ubec conmutado 5A. Dos baterias pero con una no hay ruido en video.

Sirius XL. Regulador con 40A con bec. Bat de video pq el regu mete ruido si voy con una.

Saeta. Regulador con Bec. Bat motor 2S y video necesaria para 3s Probado con tx y camara a 5v. pero sin bat de video hay ruido.

Espero que os sirva la info.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 01/03/2012, 01:33   #2599
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

bueno he probado el ikarus con el gps de flytron y parace que le cuesta cojer satelites

lo quiero montar en un ala y creo que en la emisora hay que ponerlo en avion y realizar la mezcla en ikarus,es correcto????

para no estar todo el rato en neetbok le saco el cable de video al monitor de15 euros del que hay mil en el foro,pero la imagen se entrecorta,puede ser por las lineas de la telemetria????

una cosa mas,tengo casa en 37°50 y 4°44,al
configurar casa,meto 37.5 y -444 es correcto???

no sale ni casa ni el modelo en la consola.....

voy a trastear con el gps.

saludos
Antiguo 01/03/2012, 13:41   #2600
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Fijando casa en Ikarus

Dedicado a Juande

JuanTrillo

Cita:
hola

bueno he probado el ikarus con el gps de flytron y parace que le cuesta cojer satelites

lo quiero montar en un ala y creo que en la emisora hay que ponerlo en avion y realizar la mezcla en ikarus,es correcto????

para no estar todo el rato en neetbok le saco el cable de video al monitor de15 euros del que hay mil en el foro,pero la imagen se entrecorta,puede ser por las lineas de la telemetria????

una cosa mas,tengo casa en 37°50 y 4°44,al
configurar casa,meto 37.5 y -444 es correcto???

no sale ni casa ni el modelo en la consola.....

voy a trastear con el gps.

saludos
Antiguo 01/03/2012, 20:27   #2601
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

muchas gracias juan,HOME seleccionado

tambien he descubierto que se puede hacer desde la consola -> configurar osd->casa y metes las coordenadas.

saludos
Antiguo 03/03/2012, 06:38   #2602
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
Hola a todos.
Juanma, ¿para cuando un antena tracker para la consola?, no debe de ser complicado.
Antiguo 03/03/2012, 10:33   #2603
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Hola a todos.
Juanma, ¿para cuando un antena tracker para la consola?, no debe de ser complicado.
Vente mañana a Utrera que hay quedada ikarus. quiero llevar el tracker. Vamos a pasar todo el día allí.

Y al resto que no os pille muy lejos os digo lo mismo. Ajustaremos ikarus y resolveremos dudas todo el día. Tambien volaremos ;-)

JuanTrillo

Antiguo 03/03/2012, 12:06   #2604
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
Me gustaria pero tengo otros quehaceres. A ver si entre tantos averiguais por que me baila tanto el rssi del DL incluso se pone a cero y no se activa el failsafe.
Antiguo 04/03/2012, 02:03   #2605
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Skywalker. Regulador 80 A con bec y una sola bateria 3s para todo.

StarGlider. Regulador 70A sin Bec. y un ubec conmutado 5A. Dos baterias pero con una no hay ruido en video.

Sirius XL. Regulador con 40A con bec. Bat de video pq el regu mete ruido si voy con una.

Saeta. Regulador con Bec. Bat motor 2S y video necesaria para 3s Probado con tx y camara a 5v. pero sin bat de video hay ruido.

Espero que os sirva la info.

JuanTrillo

hola

juan,por que no pones un filtro en la alimentacion de video????

yo los uso desde hace tiempo y van bien,no necesito una bateria de video,solo uso la de motor,que aumento un poco para el gasto de mas.
necesitas,un trozo de cable esmaltado(yo cojo de un motor de easy star,y yo se que tienes un palet)una ferrita, un condensador 470~1000 uF 25V y un alargador de servo,una fotillos:

asi queda:

por RCgroup le llaman "sander" estilo o algo asi:

pero hace mucho tiempo que esto esta inventado,yo tengo uno de un viejo esc de esky de 25A de heli.
se lo he puesto a la entrada de ikarus y funciona bien.

cambiando de tema,aunque tengo un copilot,pero por ahora no quiero ponerlo,como quito el horizonte artificial??????

es que se le va la pelota tela!!!!

he buscado pero no encuentro el tipo de fuente para las letras que hay en el hilo.....
esta en la wiki????
no hay una recopilacion de los datos mas importantes para las pantallas????

me gustaria a ver ido a esa quedada en utrera......pero ha sido muy precipitado.

un saludo.
Antiguo 04/03/2012, 02:51   #2606
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
hola
juan,por que no pones un filtro en la alimentacion de video????
yo los uso desde hace tiempo y van bien,no necesito una bateria de video,solo uso la de motor,que aumento un poco para el gasto de mas.
necesitas,un trozo de cable esmaltado(yo cojo de un motor de easy star,y yo se que tienes un palet)una ferrita, un condensador 470~1000 uF 25V y un alargador de servo,una fotillos:

asi queda:

por RCgroup le llaman "sander" estilo o algo asi:

pero hace mucho tiempo que esto esta inventado,yo tengo uno de un viejo esc de esky de 25A de heli.
se lo he puesto a la entrada de ikarus y funciona bien.
Gracias por el aporte. Lo estudiaré. Buena alternativa a comprar ESC caros.

Cita:
cambiando de tema,aunque tengo un copilot,pero por ahora no quiero ponerlo,como quito el horizonte artificial??????
es que se le va la pelota tela!!!!
Puedes desactivar el instrumento "horizonte artificial" de cualquier pantalla en el gestor de pantallas. De todas formas hay un protocolo de configuracion de cabezal copilot que funciona de lujo. Una vez pillas gps en vez de ir a "ready to fly" te vas a "ajustar sensor IR" y veras que te da el valor en voltios de lectura de los sensores. Tapa el sensor hasta que ambos valores sean 1,6 y pico. Das ok. Ahora lo pones vertical morro abajo pillando el avion por debajo para no interferir en los sensores. La medida un dia soleado debe oscilar entre 1,8 y 2,4

Mano de santo. (c) Ebelin. Que fue quien descubrió el truco.

Cita:
he buscado pero no encuentro el tipo de fuente para las letras que hay en el hilo.....
esta en la wiki????
no hay una recopilacion de los datos mas importantes para las pantallas????
me gustaria a ver ido a esa quedada en utrera......pero ha sido muy precipitado.
un saludo.
La tienes aquiPara actualizar vete al gestor de pantallas y dile "upload cs"
Solo es necesario el cable usb->mini usb y tener ikarus en modo "usb"

Saludos
JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 04/03/2012 a las 20:20
Antiguo 04/03/2012, 20:13   #2607
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Bueno mientras sigo trabajando en el avion.. tengo que ir pensando en donde colocar las cosas..

Primera configuracion que se me vienen a la cabeza podria ser esta:

La camara con su servo y el TX de video irian montados sobre la tapa de la cabina (por eso las muestro separadas pero mas o menos donde irian)..
Hay algun conflicto o consideracion que debiera tener con los elementos asi? (me refiero a si alguno de esos elementos no debiera estar cerca de otro segun esta y demas).

El motor , variador y sensor de corriente iran en la bancada del motor que esta en el centro del avion.. mas o menos 13 o 14cm encima del Ikarus..

Por cierto Juan.. veo en electronicaRC un codificador PPM de 8 canales... sale similar de precio al que sugeriste de Japon de 12... la diferencia entre ambos es solo el numero de canales o merece la pena realmente el de Japon?
Antiguo 04/03/2012, 20:25   #2608
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Me gustaria pero tengo otros quehaceres. A ver si entre tantos averiguais por que me baila tanto el rssi del DL incluso se pone a cero y no se activa el failsafe.
Traete tu equipo a casa y lo comparamos con el mio. Yo tb uso DL.
El failsafe no se activa por el RSSI. Mirate el tutorial en el primer post que explica como se configura con todo detalle. TUTORIAL Capítulo 9

JuanTrillo
Antiguo 04/03/2012, 20:42   #2609
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
...
Por cierto Juan.. veo en electronicaRC un codificador PPM de 8 canales... sale similar de precio al que sugeriste de Japon de 12... la diferencia entre ambos es solo el numero de canales o merece la pena realmente el de Japon?
El de japón tiene la doble función de PPMencoder y PPMdecoder. A mí me gusta por esa doble funcionalidad. Ademas, si tu receptor es de 9, 10, 11 o 12 canales puedes inyectar la trama ppm a ikarus y aprovechar plenamente todos los canales.

JuanTrillo
Antiguo 04/03/2012, 22:00   #2610
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Ok... voy a encargar el de Japon pues... supongo que tardara 2 o 3 semanas pero total el avion entre acabar lo que queda y preparaciones no estara ni de coña en 2 o 3 semanas.. y luego aun viene configurar el ikarus..

Lo de los componentes ¿algun problema con que el ikarus este cerca de una bateria , del receptor o del emisor de video? (quedaria a unos 15-20cm supongo) ..

¿Lo de apantallar los cables que tanto he visto por aqui es normal o si salen interferencias?

Por cierto.. el Ikarus puede mostrar informacion de 2 baterias no? asumo que la del FPV la lee simplemente leyendo el voltaje que le entra a la bateria que tenga conectada directamente al ikarus..

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro