Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1606
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/02/2012, 14:16   #2551
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
La verdad es que empiezo a pensar que es culpa del variador.
Estoy alimentando el receptor RC de la bat motor a traves del variador, cosa que no hacia en 35 por que me daba problemas.
¿Los que alimentan a traves del variador motor lo llevan optoacoplado??
A ver si busco un rato para probar de nuevo.
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2012, 14:20   #2552
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
perdon que me liau??

Habia repetido el post anterior
Antiguo 27/02/2012, 14:26   #2553
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
gps locosis se vuelve loco

buenas de nuevo, ayer al poco de despegar el gps me perdió todos los satelites de repente, antes del despegue me pillaba 7 y al minuto en el aire todos fuera con la desorientación consecuente, tengo comprobado que no tengo ruidos por ningún lado lo único raro que veo és que desde la consola está a 38400 de velocidad y entrando en configuración desde el mismo ikarus lo veo a 900, lo cambio desde el control a 38400 y a volar, a ver si tengo algo mal configurado, o eso o el cable que va desde el gps al ikarus tiene algún contacto mal pero eso lo veo poco probable ya que los contactos están bién y todo correctamente configurado a no ser que el bec que lleva el cable haga cosas raras pero saldria gps brocken en la pantalla en caso de ser así... a ver si alguno me aconseja algo porque ya no sé que hacer, hoy voy a perder tiempo testeando todo de nuevo a ver si se me alumbra algo.
otra cosa, tengo pensado poner el fy-30a para el autopilot pero no sé si será mejor este o el cabezal copilot o el fy-20... algún consejo antes de decidirme?
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2012, 15:48   #2554
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
a ver, tengo configurado el gps a 38400 en la consola, en la pantalla inicial de ikarus me sale a este valor pero si entro en configuración de ikarus desde el mando o tx lo tengo a 57600 en donde sale la opción de gps baudrate... esto és así? o deberian de coincidir ya que cada vez que lo desconecto vuelve a este valor.
el gps que llevo és el que venia con ikarus, el locosys que venden el electronica rc.
Antiguo 27/02/2012, 23:29   #2555
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Hablando del cual.... porque el puerto de entrada GPS tiene 4 cables pero el conector del sensor del kit que viene de electronicaRC son 3? (aunque veo que son 4 que acaban en 3)
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2012, 23:49   #2556
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
el cable tiene 4 hilos que le entran al gps pero en medio del cable de 3 y el gps viene un regulador para bajar la tensión a 3v y de este salen los 4 hilos a la entrada del gps por lo que 1 hilo que és el que lleva la información de posición viene de los 2 que hacen lo mismo del gps si lo creo entender bién, pero al fin y al cabo veo que son muchos los que funcionan con esto y no tienen problemas, lo que quiero saber és si la velocidad en baudios tiene que coincidir la que sale al inicio 38400 con la que está en la pantalla de config del ikarus.
osea si esto está bién:

ya que és exactamente como me sale a mi y el domingo cambié la segunda pantalla a 38400... quizás sea ese el problema.
Antiguo 28/02/2012, 00:14   #2557
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
De las primeras veces que lo monte me salia asi y no recuerdo ni como pero hice que se modificase ese valor, se me colgaba. La verdad es que con el potenciometro no se ni lo que hacia. El caso es que tengo ese GPS y esta todo en 38400.

Le puse una ferrita con seis o siete vueltas, mas no entraban, junto al gps y en tierra pilla bastante rapido, algun dia que he probado ha tardado y desenchufando y volviendo a enchufar pasados unos escasos 5 min empieza la cuenta.
En vuelo no lo he probado, intente un dia pero aborte por que me hice un lio con el potenciometro.

Cada vez que me pongo ha pasao tanto tiempo que tengo que reaprender lo que hice... Otra cosa no se pero entretenido me tiene un rato.

Pero diria que eso no esta bien, que son las dos 38400
Antiguo 28/02/2012, 01:37   #2558
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
gracias por la info delwin, la cuestión es que esta tarde me he puesto con ello y he podido reproducir lo del domingo, lo enchufo y pilla 5 rapidamente teniendolo como muestro arriba, los mantiene un buen rato mientras hago pruebas de distancia y orientación, lo desenchufo y de vuelta a empezar pero esta vez modifico el valor de la 2ªpantalla a 38400, empieza a coger satelites hasta 6 y al rato mientras realizo pruebas veo que empieza a perderlos uno a uno y la distancia a home va subiendo hasta 1050mts, de repente me sale el aviso de que no hay satelites, exactamente lo mismo que en el vuelo del domingo, tengo claro que si lo modifico (porque cada vez que reinicio vuelve a 57600 el la segunda pantalla) al rato me los pierde... todo un misterio...
Antiguo 28/02/2012, 08:47   #2559
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Ya te digo que juraria que son 38400 pero no soy experto y menos del Ikarus, a ver si puedo pillar un rato para verlo y te confirmo como lo tengo.
Antiguo 28/02/2012, 12:39   #2560
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
hola a mi me ha dadobastante la lata y aunme la da el tema de los satelititos de los coj....sss . con la antena omni me va mal , si el gps esta en el smismo plano que la antena omni se me van los satelites y o hay manera alejandolo hasta 3 metros enciedo el video y caen un par de satelites ,puse la antenita de polarizacion cirular y no si si da menos caña o yo que se pero pilla satelites , RUN TO FLY ole ole ole .
apagad el video y conecta el ikarus directo al monitor y veras como pillan rapido , enciende el video dejando eel imarus conectado al monitor solo enciende el video para ver si le afecta o no , en mi caso mi trasminsor de video de 1.2 es un inhividor de satelites cojonudo .
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/02/2012, 15:50   #2561
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
le acabo de poner 2 ferritas al cable de gps, una arrimada al gps i otra al ikarus... mañana lo pruebo a ver que tal, de momento he conseguido que en ambas partes aparezca a 38400... cruzaremos los dedos, respecto a la antena que dices és esta?
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...lectSubProduct
es cara de coj...es la condenada!!!
ya he visto un hilo donde se explica muy bien como fabricarla lo malo és que soy poco manitas para estas cosas.
espero que se solucione o el domingo me va a pasar lo mismo, esto és lo malo de emitir video en 1,3.
Antiguo 28/02/2012, 16:36   #2562
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
hola, respecto a los cables y para asegurarme blinde todos los cables que reciben o conducen RF , gps, esc, tx, con papel aluminio y cinta adesiva y no he tenido problemas de interferencia, eso si vuelo con el Chain Link a 433 y el video a 1.3 ghz.
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2012, 20:33   #2563
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
Hola, la verdad es que a mi me han dado bastante la lata, y lo he solucionado poniendo el gps en una pata del tren de aterrizaje, debajo del emisot de video, y mano de santo, ahora tengo problemas con el rssi del DL que es mas inestable que el Ibex35.
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2012, 20:58   #2564
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Hola, la verdad es que a mi me han dado bastante la lata, y lo he solucionado poniendo el gps en una pata del tren de aterrizaje, debajo del emisot de video, y mano de santo, ahora tengo problemas con el rssi del DL que es mas inestable que el Ibex35.

.

El receptor del DL, ¿lo tienes alimentado con la misma bat motor o tiernes aparte?
Segun he leido por ahi la gente lo alimenta asi sin problemas.
Sabes si octroacoplado o que??
Antiguo 28/02/2012, 21:09   #2565
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
hombre... si vas con el ikarus por ppm se alimenta de la misma bateria que el ikarus y la camara & tx de video no? yo lo usaba así cuando sacaba la ppm al ikarus aunque ahora voy sin ppm pero ya tengo pedido el fy-30 y tendré que cambiarlo de nuevo, de hecho ya me estoy preparando una bateria de 2200 para esto porque la de 1000 que llevo me dura un suspiro.
Antiguo 28/02/2012, 21:15   #2566
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
amperimetro / voltimetros / offset / ganancia

Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Perfecto, pero ya he hecho el puente y no me funciona. Miro el voltaje con un polimetro entre el cable de señan y el negativo acelerando el motor y siempre marca 0. No se que puede ser.
Otra cosa. Subo el offset y el error va a mas, asi que creo que necesitaria bajarlo, pero no me deja poner numeros negativos.
Te pongo lo que tengo en casa por si necesitas que tome alguna medida.

He estado dandole vueltas al tema de la diferencia de tension y necesitas recalibrar los voltimetros. Eso te ajustará ambos parametros; ganancia y offset. Hazlo en los asistentes.
De todas formas la proxima version presentará ambos valores de forma que podamos "afinarlos" a mano, como el amperimetro por ejemplo, que no he encontrado aun ninguno perfectamente lineal, y acabo ajustandolo para el menor error en 50% y 100% de stick.

JuanTrillo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  amp1.jpg
Vistas: 75
Tamaño:  191,2 KB (Kilobytes)
ID: 29133   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  amp2.jpg
Vistas: 78
Tamaño:  160,3 KB (Kilobytes)
ID: 29134  
Antiguo 28/02/2012, 21:46   #2567
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
hombre... si vas con el ikarus por ppm se alimenta de la misma bateria que el ikarus y la camara & tx de video no? yo lo usaba así cuando sacaba la ppm al ikarus aunque ahora voy sin ppm pero ya tengo pedido el fy-30 y tendré que cambiarlo de nuevo, de hecho ya me estoy preparando una bateria de 2200 para esto porque la de 1000 que llevo me dura un suspiro.
Ya no se, juraria que se alimentaba por la entrada del cable de "control" del variador, y a traves del cable PPM al receptor.
Y ya dudo de todo pero creo que el otro dia en la prueba desenchufe antes la bateria de vid que la del variador y fue cuando dejo de hacer los pulsos esos..?
Antiguo 28/02/2012, 22:14   #2568
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
el cable tiene 4 hilos que le entran al gps pero en medio del cable de 3 y el gps viene un regulador para bajar la tensión a 3v y de este salen los 4 hilos a la entrada del gps por lo que 1 hilo que és el que lleva la información de posición viene de los 2 que hacen lo mismo del gps si lo creo entender bién, pero al fin y al cabo veo que son muchos los que funcionan con esto y no tienen problemas, lo que quiero saber és si la velocidad en baudios tiene que coincidir la que sale al inicio 38400 con la que está en la pantalla de config del ikarus.
osea si esto está bién:

ya que és exactamente como me sale a mi y el domingo cambié la segunda pantalla a 38400... quizás sea ese el problema.
Juan, esto és normal o tienen que coincidir los valores del gps en ambas pantallas? me estoy haciendo un lio que no veas ya que a veces, no siempre cuando cambio el valor luego vuelve al otro al reiniciar el osd.
Antiguo 28/02/2012, 22:54   #2569
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
yuuuuuujuuuuuuuuuuuuu

uno mas que se sube al carro del IKARUS.
hacia bastante tiempo que tenia ganas de tener un Ikarus,pero por una cosa o por otra.......bueno ya lo tengo

llevo toda la tarde trasteando actualizarlo con mi W7,tiene tela.por fin lo he actualizado.

he configurado algunas cosas,pero aun me quedan muchas mas

pero por hoy ya esta bien.
una consutilla,puedo usar en modo de control un potenciometro???
pierdo algo????

voy a ir configurandolo para una ala que tengo que vuela realmente bien.

gracias y saludos
Antiguo 29/02/2012, 06:01   #2570
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
Hola Juande, por supuesto que puedes, pero si quieres te envio la mezcla 223 para la Turnigy con erx9, y te dejas de calentar la cabeza.
Por cierto, ¿actualizaste la emisora con el conector o reparaste la placa?
Antiguo 29/02/2012, 06:14   #2571
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Alguien ha hecho la mezcla 223.... y la entiende?

Que va con 2 switches?
Antiguo 29/02/2012, 07:13   #2572
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Alguien ha hecho la mezcla 223.... y la entiende?

Que va con 2 switches?
Va con 2 de 2 posiciones y uno de 3 posiciones.
La mezcla es muy buena, pero lo primero que hay que saber es la emisora que tienes.

La utilizacion es :
1 interruptor de 2 pos: cambio de pantalla
1 interruptor de 3 pos: vuelo normal/copilot/autopilot
1 interruptor de 2 pos: Home/ waipoint(si lo tienes programado) o hold.
Antiguo 29/02/2012, 07:53   #2573
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
465 Mensajes
Cita:
Va con 2 de 2 posiciones y uno de 3 posiciones.
La mezcla es muy buena, pero lo primero que hay que saber es la emisora que tienes.

La utilizacion es :
1 interruptor de 2 pos: cambio de pantalla
1 interruptor de 3 pos: vuelo normal/copilot/autopilot
1 interruptor de 2 pos: Home/ waipoint(si lo tienes programado) o hold.
Es una Futaba 7C..

¿Entiendo que seria usando un canal y asignando porcentajes en mezclas?

El problema de la 7C es que solo te da 3 mezclas "a tu eleccion" o PMIX .. ya comente aqui que veia posible usar el switch de 3 "gastando" solo una mezcla usando la funcion airbrake (que se le puede por ejemplo fijar una posicion de "flap" o canal 6 y con eso y la posicion neutra ya tendriamos 2 y solo necesitariamos un PMIX para el 3ro) y quedarian 2 mezclas para un switch de 2 posiciones...

Osea que la 2-2-3 es usando 3 switches cada uno para una cosa... es que yo leyendo el turorial pensaba que era "combinando" las posiciones de switches ..y eso lo veia mucho lio..
De todos modos yo por el momento no creo que use waypoints asi que me podria ahorrar la de home/waypoint..

Hablais de la 9X... que tal esta para FPV? Yo voy a usar la 7C porque es en 35mhz / 480mW y se supone tendria bastante mas alcanze a misma potencia que 2.4ghz... pero veo mucha gente usando 9Xs en 2.4 para FPV...
Antiguo 29/02/2012, 08:39   #2574
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Es una Futaba 7C..

¿Entiendo que seria usando un canal y asignando porcentajes en mezclas?

El problema de la 7C es que solo te da 3 mezclas "a tu eleccion" o PMIX .. ya comente aqui que veia posible usar el switch de 3 "gastando" solo una mezcla usando la funcion airbrake (que se le puede por ejemplo fijar una posicion de "flap" o canal 6 y con eso y la posicion neutra ya tendriamos 2 y solo necesitariamos un PMIX para el 3ro) y quedarian 2 mezclas para un switch de 2 posiciones...

Osea que la 2-2-3 es usando 3 switches cada uno para una cosa... es que yo leyendo el turorial pensaba que era "combinando" las posiciones de switches ..y eso lo veia mucho lio..
De todos modos yo por el momento no creo que use waypoints asi que me podria ahorrar la de home/waypoint..

Hablais de la 9X... que tal esta para FPV? Yo voy a usar la 7C porque es en 35mhz / 480mW y se supone tendria bastante mas alcanze a misma potencia que 2.4ghz... pero veo mucha gente usando 9Xs en 2.4 para FPV...
Ignacio (aviador_a400) usa la frsky con el modulo programador y le va genial. Empezo en 2,4 y llegaba a 2km. Luego paso a DL y ahora se hace 12 km sin despeinarse. La programacion es la mas comoda que he visto nunca. Hay mucha documentacion. Lleva 223+diferencial+aerofrenos+stick izquierdo conmutable pan & tilt programado desde el pc y volcado a la emi con un solo click.

Yo empezaria en 2,4 y ajustaria bien Rth. Luego añadiria un buen LRS.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 29/02/2012, 08:44   #2575
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Juan, esto és normal o tienen que coincidir los valores del gps en ambas pantallas? me estoy haciendo un lio que no veas ya que a veces, no siempre cuando cambio el valor luego vuelve al otro al reiniciar el osd.
Pon 38400 en configurar osd. cuando ikarus arranca y detecta bateria de motor va directo a la ventana de vuelo con la velocidad de gps que le hayamos configurado a mano sin padar por la ventana de autodeteccion.
Luego con locosys pon 38400.

Os recuerdo mi recomendacion de actualizar a la version de 29/nov/2011 tanto consola como osd.

JuanTrillo

Antiguo 29/02/2012, 09:24   #2576
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
yuuuuuujuuuuuuuuuuuuu

uno mas que se sube al carro del IKARUS.
hacia bastante tiempo que tenia ganas de tener un Ikarus,pero por una cosa o por otra.......bueno ya lo tengo

llevo toda la tarde trasteando actualizarlo con mi W7,tiene tela.por fin lo he actualizado.

he configurado algunas cosas,pero aun me quedan muchas mas

pero por hoy ya esta bien.
una consutilla,puedo usar en modo de control un potenciometro???
pierdo algo????

voy a ir configurandolo para una ala que tengo que vuela realmente bien.

gracias y saludos
Bienvenido al club Juande. Empieza con un interruptor de tres posiciones y el modo "int 3 basico" . tendras manual / stab / auto. Si pasas por Sevilla dame un toque y lo dejamos fino.

JuanTrillo

Antiguo 29/02/2012, 09:39   #2577
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Bienvenido al club Juande. Empieza con un interruptor de tres posiciones y el modo "int 3 basico" . tendras manual / stab / auto. Si pasas por Sevilla dame un toque y lo dejamos fino.

JuanTrillo

hola

gracias juan.

hoy mismo me llega el gps de flytron.por ahora voy a empezar con lo basico,ire poco a poco.

una consulta mas:
tengo el cable para el FY20,pero supongo que podria usar indistintamente el FY21 como FY20????

os suena este sensor de corriente:

es de electronicarc??????
como se conecta????

saludos
Antiguo 29/02/2012, 09:43   #2578
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Hola Juande, por supuesto que puedes, pero si quieres te envio la mezcla 223 para la Turnigy con erx9, y te dejas de calentar la cabeza.
Por cierto, ¿actualizaste la emisora con el conector o reparaste la placa?
hola

gracias por tu respuesta.
creo que tengo la mezcla,si no ,te aviso.
la emi la programo a mano,la placa la envie y no tengo noticias.

saludos
Antiguo 29/02/2012, 12:03   #2579
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Jaga obtiene muy buenos resultados poniendo las antenas de thomas en forma de L (horizontal+vertical) en una punta del ala la vertical con la masa suelta debajo y el vivo dentro de una funda blanca de transmision en el extrados. Para ello se ha hecho con una grimpadora de los conectores thomas.

En mi skywalker lo llevo montado muy cerca todo y sin problema de señal, aunque tengo poco uso con el thomas porque vuelo mas con dragon, que fue el primero que adquirí.

JuanTrillo

Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje
Tenia una consulta para haceros,

Bien, he montado el Ikartus en modo OSD con 224, el gps con ferrita en una punta del ala, emisor de video 1300mhz 855 mW casi en la otra punta (1.4m entre ambos).
Del Thomas a la camara y variador+motor tengo 35 y 50 cm respectivamente y a unos 13 cm del IKARUS, a las antenas del THOMAS; que tengo a 90º atravesando el fuselaje formando una cruz.(No me gusta y no se si esta bien)

El tema es que conecto y al poco 4-6 8sat "ready to fly"... parece todo correcto péero. Hago las pruebas de alcance y a los tres cuatro pasos problemas ¿??
Solo con el THomas y motor a tope estupendo, mas de 30mts.
Comienzo de nuevo con todo enchufado y empiezo a desconectar compònentes.
Camara, emisor video,gps,Copilot... al final se queda solo el Ikarus conectado al thomas y entonces observo que a los tres metros sin antena, el Thomas entra en fail safe durante un segundo mas o menos de una forma periodica cada dos o tres segundos.
Desenchufo totalmente el Ikarus y ese pulso desaparece.
Con camara + emisor vid + thomas todo ok.
¿las antenas del Thomas mejor formando una "L" a 90º que una "cruz"¿no?? y ¿a que distancias teneis el Ikarus de las antenas del Thomas?

Saludos y gracias
Antiguo 29/02/2012, 12:16   #2580
SkyWorker
*

Ingreso 09/ene/2012
De Russia, Togliatti
76 Mensajes
But the same can be done on Icarus?
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=dZVNGW9LgK0
SkyWorker está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema