Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1599
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 323
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2012, 08:42   #2311
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcio_coragem Ver mensaje
Thanks Juantrillo.

The Post was very clear about the new functions and theory behind the scenes.

Tonight i will start from the beginning, by sending the new firmware again because my startup screen as disappeared, now goes directly to flight screen.

I will make all the configuration from start to end, and in the weekend i will try to make some real flights to test he system.

I'm sorry to bother you with another question, but when i click the fly button in the UAV console it always returns a fatal error that closes the program. I'm using the windows 7 and everything else works nice, do you knows what the problem is.
uavconsole use directx. update these drivers in your pc and verify you select the capture in main menu before push fly.

JT
Antiguo 12/01/2012, 14:42   #2312
SkyWorker
*

Ingreso 09/ene/2012
De Russia, Togliatti
76 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
need more video information in autopilot mode.
please use hud=tx select and install auxiliar instrument in hud 2.

clean hud 2 and install:
- altitude
- artificial horizon
- auxiliar
- bearing
- autopilot indicator

and change aileron turn to 20°

save video & post

JT
I have made all, as you have told. It became better, but on former strong rocking at the rate of flight. Here video:
http://www.youtube.com/watch?v=OQ74o...ature=youtu.be
The plane ransacks.

Editado por SkyWorker; 12/01/2012 a las 15:06
SkyWorker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2012, 21:25   #2313
SkyWorker
*

Ingreso 09/ene/2012
De Russia, Togliatti
76 Mensajes
Cita:
JuanTrillo
You have looked at my video? What you can make recommendations what to correct plane rocking?
Antiguo 13/01/2012, 11:52   #2314
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Go wizard. save complete configuration & rename as .dwg.
Post here.
Thanks

JT
Antiguo 13/01/2012, 14:12   #2315
SkyWorker
*

Ingreso 09/ene/2012
De Russia, Togliatti
76 Mensajes
Cita:
Go wizard. save complete configuration & rename as .dwg.
Post here.
Thanks

JT
wizard.dwg
Antiguo 13/01/2012, 19:06   #2316
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por SkyWorker Ver mensaje
You have looked at my video? What you can make recommendations what to correct plane rocking?
ok. I have studied you configuration and these are my recomendations:

1. Solve quality imu information. I see in you videos there is not great precision in artificial hotizont. Possible causes.
- Too much vibration (verify bed)
- Need to calibrate sensor (see manual)
- Low value of gain parameter. I use 1,87 with fy20A and pots at maximum

2. change horizontal offset to include all information inside hud. Test it in usb mode being sure all "X" are inside fly window.

3. Change precision of waypoint to 50 meters

4. Change Row vale of auxiliar instrument to 0 to see it complete

5. Mode usb / wizards / Calibrate servos / update centers (dont touch update) / exit / autopilot.

Now verify if new centers position of channel are different to:
alerons.center=1528
elevator.center=1531
tail.center=1480

I suppose you have trimmed plane before.

show cleanest camera only with autopilot mode and hud 2 adding artificial horizont

JuanTrillo
Antiguo 14/01/2012, 22:06   #2317
SkyWorker
*

Ingreso 09/ene/2012
De Russia, Togliatti
76 Mensajes
Cita:
ok. I have studied you configuration and these are my recomendations:

1. Solve quality imu information. I see in you videos there is not great precision in artificial hotizont. Possible causes.
- Too much vibration (verify bed)
- Need to calibrate sensor (see manual)
- Low value of gain parameter. I use 1,87 with fy20A and pots at maximum

2. change horizontal offset to include all information inside hud. Test it in usb mode being sure all "X" are inside fly window.

3. Change precision of waypoint to 50 meters

4. Change Row vale of auxiliar instrument to 0 to see it complete

5. Mode usb / wizards / Calibrate servos / update centers (dont touch update) / exit / autopilot.

Now verify if new centers position of channel are different to:
alerons.center=1528
elevator.center=1531
tail.center=1480

I suppose you have trimmed plane before.

show cleanest camera only with autopilot mode and hud 2 adding artificial horizont

JuanTrillo
Has executed your recommendations.
Now at me in a mode of stabilization the plane rejects ailerons and elevator much more strongly.
Before a deviation were much less.
Antiguo 15/01/2012, 11:36   #2318
SkyWorker
*

Ingreso 09/ene/2012
De Russia, Togliatti
76 Mensajes
Now plane mode stabilization is very shaken
Antiguo 15/01/2012, 14:32   #2319
javivi
*

Ingreso 04/ago/2010
72 Mensajes
hola compañeros!!

otro usuario con equipo de ikarus en camino

tengo unas dudas que juan trillo me esta sacando por privado.

expongo mi equipo pedido a electronicarc:

avion es un fpvraptor de 2 mts

emisora t10 en 35

y el pedido de electronicarc:

1 xFat Shark Dominator
- Lentes Correctoras: Si
- Cargador: No
- Modulo RX: 5,8 Ghz
- Bateria Lipo: Si
- Modulo HT: Si1 xCapturadora Video/Audio USB 2.0 (Compatible Windows 7)1 x1,3 Ghz 850 mW (Tx, Rx, Antenas, Cables,..)
- Aleta refrigeradora: No1 xCable Antena Receptor 35 Mhz3 xFerrita antiparasitaria 12mm.1 xLipo 3S 1300 mAh 15C1 xPan&Tilt de fibra para camaras FPV1 x12V Camara Kx-171 HQ -G2 1/3" CCD Sony1 x5,8 Ghz Airwave Transmisor video 100 mW1 x.IKARUS OSD Pack: GPS 10Hz, Sensor de Corriente, Cables
- Cable mini USB 1M.: No
- Capturadora Video USB: No
- Llave de actualizacion USB: No
- Sensor de corriente: 100 Amp.
- Simulador AerosimRC: No
- Sistema Estabilizacion: FY-30A + FY2IR2 xMicrofono Amplificado
- Microfono con conector: No
en cuanto a esto que pones no se que es:
convertidor usb a ttl llamado ftdi
Antiguo 15/01/2012, 14:33   #2320
javivi
*

Ingreso 04/ago/2010
72 Mensajes
tambien comentarte juan trillo que dispongo de modulo y receptor en 2,4 de futaba.por si te vale esta info para alguna recomendacion.

saludos y gracias de antemano!!!
Antiguo 15/01/2012, 15:58   #2321
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Hola Javivi:

Gracias por postear en este hilo:
Creo que tu setup es muy útil para otros compañeros.

Ikarus necesita para el fy30A+FY2IR (configuracion ppm) que la señal que le es proporcionada por la entrada de control sea ppm-sum, o lo que es lo mismo, una señal que lleva secuencialmente todos los canales por un unico hilo.

Por lo tanto necesitamos extraer dicha señal de tu rx en el caso que dicho rx no tenga ya preparada una salida para ello (averigualo)

Pongamos que no trae. Necesitamos un codec ppm. Dicho dispositivo recopila la salida de todos los canales de tu receptor y genera ppm-sum.

Hasta aqui todo bien, pero ahora vienen los "peros".

He observado que algunos receptores de 2,4Ghz no se acaban de llevar bien con algunos codec ppm concretos, por lo menos con el que por aqui solemos usar.

¿porque no puedo ser mas concreto? Porque todo mi entorno incluido yo mismo usamos receptores LRS que incorporan salida ppm-sum y rssi.

Algun compañero como aviador_a400 empezó con rx en 2,4ghz de turnigy al que añadio el codec ppm este sin ningun problema. Yo mismo lo he usado con receptores de JR igualmente contento.

Ahora la experiencia de monzon y fernando Maroto. Tx/Rx 2,4 futaba y el mismo codec. Resultado retrasos en respuestas y lentitud. inaceptable.

¿dónde esta el problema? Sinceramente no tengo seguridad ni suficientes datos para saber la causa, solo sé una forma de solucionarlo. Un LRS como thomas, chainlink, dragonlink, dmd, easylink, mplink, y un larguisimo etcetera que afortunadamente disponemos.

¿podría solucionarse usando otro codec ppm? Claro. Hay otros codec ppm empleados para multicopteros que podrían valer, pero no tengo mas información. Tanto Fernando Maroto como Monzón lo han solucionando adquiriendo un LRS, que además les permite aumentar bestialmente su alcance de radio. De 2 km a 65km si pasas de un 2,4 normalillo a un Thomas Scherrer como demostró Roberto Montiel con su record mundial.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 15/01/2012, 16:14   #2322
javivi
*

Ingreso 04/ago/2010
72 Mensajes
ufff juan!!! no me lies tanto que ya se me escapa de mi poco entender.

entiendo que me aconsejas un sistema de lago alcance que viene preparado para sacar la señal que tu me dices que me hace falta.

te cuento lo que tengo:

en 2,4: tm-10 r617fs(no se y no e mirado si se puede sacar las diferentes señales que tu me pides)

en 35: futaba tw-fsm futaba r319dps(no se y no e mirado si se puede sacar las diferentes señales que tu me pides)
Antiguo 15/01/2012, 16:36   #2323
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por javivi Ver mensaje
ufff juan!!! no me lies tanto que ya se me escapa de mi poco entender.

entiendo que me aconsejas un sistema de lago alcance que viene preparado para sacar la señal que tu me dices que me hace falta.

te cuento lo que tengo:

en 2,4: tm-10 r617fs(no se y no e mirado si se puede sacar las diferentes señales que tu me pides)

en 35: futaba tw-fsm futaba r319dps(no se y no e mirado si se puede sacar las diferentes señales que tu me pides)
Con el de 35 ampliando 4x la antena y con este codec puedes ir empezando con un rango de 3,5 km a 5 km sin problemas.

Vete echando un vistazo a la wiki ikarus, especialmente este recopilatorio que incluye esquemas de conexiones con ppm encoder.

JuanTrillo
Antiguo 15/01/2012, 16:52   #2324
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por SkyWorker Ver mensaje
Now plane mode stabilization is very shaken
ailerons (P) = 0,02
ailerons (Drive lim) = 0,3
pitch (P) = 0,02
pitch (Drive lim) = 0,3
and correctly artificial horizont

and plane is very shaken in stabilization mode with these parameters?

ummmm . please post a video with auxiliar and artificial horizontal instruments installed in actived HUD.

JT
Antiguo 15/01/2012, 16:57   #2325
javivi
*

Ingreso 04/ago/2010
72 Mensajes
gracias juan por la info!!!

me voy a informas mas.

desde ya que mi intencion no es hacer tantos km pero si tener un equipo sobrado para no tener tantos dolores de cabeza.
Antiguo 15/01/2012, 20:49   #2326
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
Oye Juan, hay avances en el seguimiento de antena de tierra?

saludos!
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2012, 21:11   #2327
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
Oye Juan, hay avances en el seguimiento de antena de tierra?

saludos!
Pues que la antena tracker por usb a portatil esta 100% verificada, con movimiento automatico y manual desde la consola. Probada y revisada. La decodificacion autonoma sin portatil nos está dando la lata un poco.

Le he recomendado a Rafa y Eladio hacer una "version ligera" para aquellos que solo nos interesa conectandola a un portatil. Nos ahorramos brujula electronica, segundo gps y pantalla lcd.

Ventajas:
- Economica.
- Totalmente probada.
- Válida para los que volemos con consola.

Estamos ahora -a falta de poder encontrar el metodo de clonar a Rafa- cerrando el firmware de ikarus con los ultimos cambios para uplink. Las posibilidades de ikarus con este dispositivo son infinitas.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 15/01/2012, 23:03   #2328
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Hola Juan

Pues para hacer más interesante la espera, podrías poner todas las novedades que están a punto de salir y las funcionalidades de la antena de seguimiento!!
(esa versión para los que volamos con consola suena muuuuy bien)

Un saludo
Kala esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/01/2012, 00:46   #2329
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Jose:

Tengo en mi mesa el ultimo firmware recien salido del horno hoy. Dame un par de dias para hacer mi lista de verificaciones y poder anunciar alguna de novedades, pero como todos sabeis, hasta que los betas no la prueben a fondo en vuelo no será publicada.

Mi peticion particular para esta version es poder aumentar o disminuir cualquier parametro Pid o limite de recorrido o angulo de pitch o roll o ganacias con un simple pot o deslizante mientras vuelas.

Hay nuevas funcionalidades implementadas ya en esta version solicitadas tambien por miguel, jagasevilla, apanyz, y tú.

Ya os contaremos. ahora toca probar, volar y documentar.

saludos.
JuanTrillo

PD: Tienes en ibiza un paisano mio sevillano con su flamante ikarus recien llegado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 16/01/2012, 09:18   #2330
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Jose:

Tengo en mi mesa el ultimo firmware recien salido del horno hoy. Dame un par de dias para hacer mi lista de verificaciones y poder anunciar alguna de novedades, pero como todos sabeis, hasta que los betas no la prueben a fondo en vuelo no será publicada.

Mi peticion particular para esta version es poder aumentar o disminuir cualquier parametro Pid o limite de recorrido o angulo de pitch o roll o ganacias con un simple pot o deslizante mientras vuelas.

Hay nuevas funcionalidades implementadas ya en esta version solicitadas tambien por miguel, jagasevilla, apanyz, y tú.

saludos.
JuanTrillo

PD: Tienes en ibiza un paisano mio sevillano con su flamante ikarus recien llegado.

Madre mia estos del Ikarus "no corren, vuelan" ( que malo) sacando firmwares ....
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2012, 17:35   #2331
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Probando a tope

Hola :

He estado este fin de semana probándolo a tope, y que autentica pasada cuando lo tienes fino , ha hecho una ruta el solito de 15 km a la redonda claro que era la primera prueba del autopiloto, ......, y luego ida en copilot y vuelta a casa en autopilot probando el failsafe y perfecto,,,, ya estoy editando los videos para subirlos,, a ver si me deja de dar problemas el dichoso pinnacle.. Por ponerle un pero no sé si es fallo mio o del firmware pero resulta que cada vez que tengo que empezar el vuelo le tengo que cargar las configuraciones otra vez y el caso es que los calibrados si me los guarda no sé porque será pero el caso es que de ese modo me va perfecto . En mi humilde opinión creo que este sistema osd es para volarlo con consola de vuelo que es cuando le sacas todo el partido de hecho en todo el fin de semana solo he utilizado el portatil y la pantalla no, bueno al final asi me ha quedado el sistema y donde he puesto el gps ..............
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  160120121249.jpg
Vistas: 108
Tamaño:  89,1 KB (Kilobytes)
ID: 27591   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  160120121250.jpg
Vistas: 92
Tamaño:  100,2 KB (Kilobytes)
ID: 27592  
daviana33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2012, 17:45   #2332
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Velocidad autopilot y uplink

Otro par de cosillas, hay alguna forma de controlar la velocidad del autopilot ? o lo hace de forma autónoma para mantener la altura, es que notaba cuando le ponía en autopilot zumbaba demasiado y claro eso va en decrimento de la batería,,,,,,, yyyyyyy es necesario el uplink para controlar el tracker de la antena que has comentado que se controla desde la consola? y si no es así como será el sistema es que no me a quedado muy claro Juan. , si lo venderán Eladio y Javier todo el hardware o será para controlar otro que ya tienen en la tienda, te lo pregunto porque me estaba empezando a currar un pan tilt de aluminio para la antena de video de 14db.......

Salu2
Antiguo 16/01/2012, 21:07   #2333
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Otro par de cosillas, hay alguna forma de controlar la velocidad del autopilot ? o lo hace de forma autónoma para mantener la altura, es que notaba cuando le ponía en autopilot zumbaba demasiado y claro eso va en decrimento de la batería,,,,,,, yyyyyyy

cuando ikarus alcaza la cota de vuelo preajustada pone el motor al valor medio indicado en la ventana autopilot. Puedes bajarlo a mano.

es necesario el uplink para controlar el tracker de la antena que has comentado que se controla desde la consola? y si no es así como será el sistema es que no me a quedado muy claro Juan. , si lo venderán Eladio y Javier todo el hardware o será para controlar otro que ya tienen en la tienda, te lo pregunto porque me estaba empezando a currar un pan tilt de aluminio para la antena de video de 14db.......
Salu2

el sistema tracker de seguimiento de antena es un circuito que se conecta por usb con la consola.
LLeva entrada 2s/3s para alimentacion y salida para dos servos. no necesita uplink.

si tuvieramos uplink y le conectamos al sistema tracker una brujula electronica y un gps podriamos montar el sistema en un vehiculo y observariamos que aunque cambiemos el rumbo de conduccion la antena seguiria apuntando al avion. Igualmente observariamos como la casa se desplaza y el modelo actualizaria dinamicamente la posicion Home.

saludos
JuanTrillo

Antiguo 16/01/2012, 22:16   #2334
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Cita:
el sistema tracker de seguimiento de antena es un circuito que se conecta por usb con la consola.
LLeva entrada 2s/3s para alimentacion y salida para dos servos. no necesita uplink.
Ah, vale, entiendo que el sistema está preparado pero no a la venta, lo digo por esperarme o ir mirando otra cosa, y lo de la velocidad no me había dado cuenta, gracias Juan.

Salu2
Antiguo 16/01/2012, 22:34   #2335
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Cita:
Jose:

saludos.
JuanTrillo

No parais Juanma. Que gran OSD.
Por cierto, para que no me regañes más he empezado a leerme el manual, pero veo dos versiones en la wiki. ¿Cual es la última?
¿Los cambios de las dos últimas versiones andan por ahí, quiero decir los manuales?

Abrazos
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/01/2012, 23:57   #2336
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
la ultima version es la primera de la seccion de actualizaciones 29/11/2011

esta actualizado en este hilo tb.

manual espero que Eladio nos eche un cable cuando publiquemos el proximo firmware, que es una revolucion de grandes novedades.

Recuerda que cada firmware necesita su consola concreta. No mezclar nunca.

JuanTrillo

Antiguo 17/01/2012, 04:12   #2337
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Hola, ya tengo instalado y cableado el uplink de acuerdo a los diagramas que aparecen en la wiki, sin embargo cuando inicio todo me aparece el mensaje en la pantalla "NO UPLINK", que configuracion o modo de control hay que colocar?

saludos
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2012, 08:38   #2338
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por rodjavcc Ver mensaje
Hola, ya tengo instalado y cableado el uplink de acuerdo a los diagramas que aparecen en la wiki, sin embargo cuando inicio todo me aparece el mensaje en la pantalla "NO UPLINK", que configuracion o modo de control hay que colocar?

saludos
control=modo uplink
activa uplink en configuracion de consola.
¿ la luz del uplink es verde y fija?
Juan Trillo

Antiguo 17/01/2012, 15:02   #2339
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Hola Juan,

modo control = TX Uplink
la consola esta activado Uplink
y la luz esta verde fija

cuando esta en la pantalla inicial que me dice "NO UPLINK" cuando el switch esta abajo la radio funciona normal, es decir controla los servos y cuando subo la palanca el joystick controla los servos, por lo tanto asumo que el conexionado esta bien.

ahora cuando inicio el emulador gps, la pantalla inmediatamente me pasa a Fail safe y los servos se ponen erraticos y no tengo control de nada.

tambien revise en los asistentes, la configuracion de los servos y todos estan bien, exepto el de control que es el 7 que se vuelve loco.

me da la impresion que no tengo algo bien configurado relacionado con el control.
PD tengo el firmware 07/20/2011

Saludos

Editado por rodjavcc; 17/01/2012 a las 15:34
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2012, 19:07   #2340
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Videos de vuelos

Hola, aquí están los videos de los vuelos del finde mirar a ver si veis algo mal o por contra lo veis de momento correcto.., sobre todo si es demasiado violento el autopiloto al corregir, porque lo de la velocidad en autopilot ya la he corregido..

1ª parte ...... http://www.youtube.com/watch?v=a0aVhye_7dk
2ª parte .......http://www.youtube.com/watch?v=IwwI0FJPUic

Aquí pruebo el autopiloto antes de coger los 20 metros despegando

1ªparte ........http://www.youtube.com/watch?v=ItvYA1C9_xQ
2ªparte ........http://www.youtube.com/watch?v=iFqFQtJThAI

espero que os guste...

Salu2

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro