Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1605
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2011, 17:59   #2251
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUDRO TEAM Ver mensaje
Ola a todos de nuevo. Os voi a contar lo que le ocurre a mi Ikarus:
La primera vez que lo enciendes no coge ningun satelite ( en 20 minutos). Lo reinicias y coge 6 o 7 de golpe, el problema es que la velocidad y la altura son erroneas, ya que esta parado el avion, pero lo curioso es que las coordenadas estan correctas. Alguien puede ayudarme con este problema?
UN SALUDO
Primero: Actualiza firmware. Post #1
Segundo: Aisla con una ferrita el gps por si hay ruido.
Tercero: Verifica la precision del gps con alguna herramienta independiente empleando el ftdi.

Me da que es un problema de ruido.

JuanTrillo
Antiguo 28/12/2011, 18:08   #2252
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Muy sencillo. Todos los positivos de los servos estan comunicados a traves del cable de 4 hilos de control con el receptor.

Conecta el cable de motor de tu regulador sin bec normalmente (al conector de motor de ikarus) y para darle 5v a servos y receptor ponle la salida del bec independiente a un conector cualquiera que tengas libre del rx.

Así de facil.

Saludos
JuanTrillo
Gracias Juan, así lo he hecho, ya terminé de montarlo todo en el SW , me ha quedado peso final en vuelo 2.300 gr tiene un poco mas porque lo he reforzado todo con fibra de vidrio, en principio lo volaré con 4s de 5000 para motor y 2500 para video, osd, fy30, y el 3542 de turnigy, de momento esta un poco culón ahi van unas fotillos y luego cuento lo que me pasa a ver si me podeis echar una mano, me llamareis pesado pero es que no me queda otro remedio....

Nombre:  DSC09696.jpg
Vistas: 67
Tamaño:  34,7 KB (Kilobytes)
ID: 27008   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC09697.jpg
Vistas: 66
Tamaño:  33,0 KB (Kilobytes)
ID: 27009   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC09699.jpg
Vistas: 59
Tamaño:  37,0 KB (Kilobytes)
ID: 27010  
daviana33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2011, 18:24   #2253
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Empezamos a configur ikarus para vuelo

Probado en el patio de casa, todo parece que va perfecto con el control 224, me entra en los menús, gps status 38400 ok, pero hay viene el primer problema después de 30min no coge ni un satelite, lo reinicio y nada de nada sigue con satelites a 0. Otra cosa cuando estoy ya en la pantalla de vuelo tambien todo perfecto, horizonte artificial, datos en pantalla, pero y es que siempre hay un pero me entra en failsafe continuamente en cuanto bajo el acelerador y con la señal rssi al 100%, si lo pongo el acelerador a mitad va perfecto me hace los modos COPILOT, cambia entre HOME, HOLD, no se que pasará si es que el offset de rssi minimo lo tengo muy alto pero hice los asistentes. En cuanto al gps no es por la posición porque el reloj que utilizo para correr no tarda ni diez segundos en coger satelites y darme coordenadas ( y no es un garmin ) ... pongo unas capturas de configuración por si sirven para orientar....

Salu2

Nombre:  pantallas_autopilot.jpg
Vistas: 73
Tamaño:  87,1 KB (Kilobytes)
ID: 27011   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  pantallas_consola_osd.jpg
Vistas: 68
Tamaño:  91,3 KB (Kilobytes)
ID: 27012  
Antiguo 28/12/2011, 18:57   #2254
LUDRO TEAM
* *

Ingreso 29/jun/2011
De Ourense
126 Mensajes
Cita:
Primero: Actualiza firmware. Post #1
Segundo: Aisla con una ferrita el gps por si hay ruido.
Tercero: Verifica la precision del gps con alguna herramienta independiente empleando el ftdi.

Me da que es un problema de ruido.

JuanTrillo
Lo primero, actualizar el ikarus creo que esta. Al iniciar me pone la fecha 3-10-2011, y la hora 20:49:11. Es correcto?
LUDRO TEAM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2011, 19:46   #2255
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Failsafe solucionado de momento

Lo del failsafe creo que ya está solucionado he vuelto hacer la calibración del rssi y voilá todo bien, ya tengo el mando continuamente y cuando apago la emisora me entra en autopilot, lo del gps hay una cosa que no me cuadra resulta que la consola de configuración le tengo puesto 38400, en la pantalla de vuelo pone 38400 sats 0, pero en las pantallas de configuración de vuelo que se entra con el modo control aparece baudrate 54000, a ver si va a ser eso o es que siempre pone eso por defecto , nu sé bueno aquí sigo dándole caña a este peaso OSD que cuando vaya todo tiene que ser una autentica gozada jejejejeje.......

Salu2.
Antiguo 28/12/2011, 22:10   #2256
T.R.M.
* * * *

Ingreso 20/oct/2008
De Volando por la troposfera Bollullera(Sevilla)
935 Mensajes
Cita:
Pon una foto de tu gps y conector lo mas detallada posible. He encontrado esta documentacion, pero aunque probablemente sea identico el conexionado a otros gps locosys, mejor asegurarse. Mirate este post

JuanTrillo
Solucionado Juan,ya se como van las conexiones del gps.
Ahora si que no tengo duda de comprarme el ikarus,espero no dar mucho que hacer con mis duditas..
Lo bueno que ya todas la dudas estan aqui escrita y este post soluciona mucho.
Gracia Juan Trillo por toda la labor que haceis respondiendo a todas las dudas respecto al ikarus.
Saludos
T.R.M. esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/12/2011, 22:54   #2257
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUDRO TEAM Ver mensaje
Ola a todos de nuevo. Os voi a contar lo que le ocurre a mi Ikarus:
La primera vez que lo enciendes no coge ningun satelite ( en 20 minutos). Lo reinicias y coge 6 o 7 de golpe, el problema es que la velocidad y la altura son erroneas, ya que esta parado el avion, pero lo curioso es que las coordenadas estan correctas. Alguien puede ayudarme con este problema?
UN SALUDO
a lo de la altitud asegurate de que la tienes configurada en el ikarus interface desde el pc a altitud relativa en el recuadro de casa ya que si no te dá la altitud respecto al nivel del mar y lo del gps a mi también me pasa a veces que tarda en pillar satelites y la solución és esa, reiniciar el gps, no sé el porqué pero a veces pasa.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/12/2011, 02:15   #2258
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por daviana33 Ver mensaje
Lo del failsafe creo que ya está solucionado he vuelto hacer la calibración del rssi y voilá todo bien, ya tengo el mando continuamente y cuando apago la emisora me entra en autopilot, lo del gps hay una cosa que no me cuadra resulta que la consola de configuración le tengo puesto 38400, en la pantalla de vuelo pone 38400 sats 0, pero en las pantallas de configuración de vuelo que se entra con el modo control aparece baudrate 54000, a ver si va a ser eso o es que siempre pone eso por defecto , nu sé bueno aquí sigo dándole caña a este peaso OSD que cuando vaya todo tiene que ser una autentica gozada jejejejeje.......

Salu2.
Cambia la velocidad a 38400 en configuracion osd. Si arranca ikarus y detecta bateria de motor va directamente a la ventana de vuelo con el gps configurado a la velocidad que hayas puesto. No pasará por autodeteccion.

Esto es por si teneis un mal contacto en vuestra bateria de video (ojala que no) e ikarus vuelva justo donde estaba al reiniciar, sin pasar por menu alguno.

JuanTrillo
Antiguo 29/12/2011, 12:02   #2259
LUDRO TEAM
* *

Ingreso 29/jun/2011
De Ourense
126 Mensajes
Ya he provado de todo, y no hay manera, creo que el problema esta esta en la placa, se lo voi a mandar a Eladio para que le heche un vistazo.
Gracias a todos.
UN SALUDO.
LUDRO TEAM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/12/2011, 21:07   #2260
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Esto ya casi está

Cita:
Cambia la velocidad a 38400 en configuracion osd. Si arranca ikarus y detecta bateria de motor va directamente a la ventana de vuelo con el gps configurado a la velocidad que hayas puesto. No pasará por autodeteccion.

Esto es por si teneis un mal contacto en vuestra bateria de video (ojala que no) e ikarus vuelva justo donde estaba al reiniciar, sin pasar por menu alguno.

JuanTrillo
Gracias Juan, por tu soporte desinteresado eres la pera, , y es que siempre aciertas jjjjjj, y como la perseverancia y la constancia yo creo que es una virtud de todos los aeromodelistas ( por lo menos los que yo conozco) ya tengo el tema casi preparado, además de encender primero el bec dejarlo un rato para la autodetección he separado más el gps, al final lo pondre en el empenaje yyyyyyy..... voilá, un ratillo y 7, 6 satelites continuamente, lo he tenido en el patio durante mas de una hora y nunca los ha perdido, coordenadas precisas y altura relativa correcta, esto marchaaaaa.......

Nombre:  telemetria_ikarus.jpg
Vistas: 72
Tamaño:  158,0 KB (Kilobytes)
ID: 27068  
Antiguo 29/12/2011, 21:18   #2261
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Ahhh, se me olvidaba, en todo ese tiempo he estado haciendo rutas para las primeras pruebas, pero en la pantalla de vuelo, no me sale la telemetria que manda el avion con lo cual no puedo fijar CASA, me sale siempre la de sevilla, que me encanta pero queda algo lejos de la mia, entonces mi pregunta es, hay que cambiar algo en la configuración para que te salga la telemetria embebida en el video ? porque se supone cuando le das a PLANE te fija el avión en el mapa o eso pone el manual........
Y otra cosa en los interruptores 224 que compre a Eladio, el modo copilot no sale, hay alguna forma de configurarlo?, perdona por el tostón, pero ya son pequeños detalles que de verdad que lo he intentando hacerlo yo para no sablearte a preguntas pero es que no me sale de ninguna manera.......

Salu2
Antiguo 29/12/2011, 22:51   #2262
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Autorespuesta

Cita:
Ahhh, se me olvidaba, en todo ese tiempo he estado haciendo rutas para las primeras pruebas, pero en la pantalla de vuelo, no me sale la telemetria que manda el avion con lo cual no puedo fijar CASA, me sale siempre la de sevilla, que me encanta pero queda algo lejos de la mia, entonces mi pregunta es, hay que cambiar algo en la configuración para que te salga la telemetria embebida en el video ? porque se supone cuando le das a PLANE te fija el avión en el mapa o eso pone el manual........
Y otra cosa en los interruptores 224 que compre a Eladio, el modo copilot no sale, hay alguna forma de configurarlo?, perdona por el tostón, pero ya son pequeños detalles que de verdad que lo he intentando hacerlo yo para no sablearte a preguntas pero es que no me sale de ninguna manera.......

Salu2
Bueno pues me autorrespondo, y es que la impaciencia me puede , la telemetria ha sido salvar la casa el IKARUS para vuelo,,, y al entrar otra vez ya estaba el mapa de mi zona y el avion encima jjjjj que gozada , y el tema del 224 lo he descubierto por casualidad interruptor 2 en posición B y el interruptor 3 conmuta entre AUTOPILOT y COPILOT, bueno pues yo creo que ya está preparado para volar y hacer los ultimos ajustes en campo de vuelo jjjjjjjjj a ver que tal .......
Salu2
Antiguo 30/12/2011, 01:19   #2263
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Si señor. Os autorespondeis. Esto marcha.

Os recuerdo P=0,02 y limites de recorrido cortitos para empezar 0,3

JuanTrillo
Antiguo 31/12/2011, 21:55   #2264
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
FELIZ 2012

Como de momento es en el unico hilo que escribo,feliz despedida del año YYYYYY ********FELIZ AÑO 2012********** ,
y que nos traigan muchos vuelos a todos,,,,,,,.....,

Salu2
Antiguo 31/12/2011, 23:50   #2265
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Como de momento es en el unico hilo que escribo,feliz despedida del año YYYYYY ********FELIZ AÑO 2012********** ,
y que nos traigan muchos vuelos a todos,,,,,,,.....,

Salu2
Feliz 2012 a todos.
JuanTrillo
Antiguo 01/01/2012, 01:22   #2266
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Feliz 2012!!!!
Os deseo salud y buenos vuelos a todos!!!
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/01/2012, 16:07   #2267
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Hola, a ver que os parece mi prueba de altura.

hecha con uplink y volando con Joystick. Espero que os guste

Antiguo 01/01/2012, 16:32   #2268
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
hola apany el gps parase que alo primero pierde los satélites no saludos
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/01/2012, 16:44   #2269
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por amr123456 Ver mensaje
hola apany el gps parase que alo primero pierde los satélites no saludos
Cierto, no me di cuenta hasta ver el video, pero fue una cosa temporal. Luego durante todo el recorrido 7-8-9 satelites...
Nunca me ha fallado, pero gracias veo que no se os escapa una ;)
Antiguo 01/01/2012, 20:35   #2270
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
Cierto, no me di cuenta hasta ver el video, pero fue una cosa temporal. Luego durante todo el recorrido 7-8-9 satelites...
Nunca me ha fallado, pero gracias veo que no se os escapa una ;)
Buen vuelo, lo hiciste con joystick y el diversity de Ariel.

Solo te falta el tracker.

JuanTrillo
Antiguo 01/01/2012, 23:13   #2271
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Buen vuelo, lo hiciste con joystick y el diversity de Ariel.

Solo te falta el tracker.

JuanTrillo
Claro a ver cuando sale... ire ahorrando que esas cosas son tela de caras...
Antiguo 08/01/2012, 20:19   #2272
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Un nuevo problema, creo.
Elcaso es que el viernes fui a volar y tuve un porrazo serio, pero la electronica no sufrio casi ningun percance (el EasyStar esta para tirar).
Ahora he montado el Ikarus en otro avion, y ahora cuando lo voy a probar veo que le doy corriente, pero no entra en la ventana de siempre, en la que espera a que haya satelites, es mas, no veo nada en la pantalla y directamente puedo encender motor y mover servos.
He conectado el Ikarus al PC y funciona perfecto, puedo configurar el OSD y el copilot.

Por cierto, este OSD es una maravilla. Me he acostumbrado a volar con una pantalla en la que se ve los voltajes y la direccion a casa, y con el copilot es que es facilisimo y muy divertido; y ya el autopilot con el vuelta a casa, con los valores que pusiste, me va casi perfecto (le he dado un poco mas de recorrido a alerones) y es un seguro de vida. Si el RTH el viernes hubiera perdido todo el equipo 100% seguro
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2012, 10:54   #2273
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Hola Judasall:

Puede que el problema de tu osd sea tan sencillo como que se haya ido la pista del positivo del tx de video. Para verificar esto podrias poner un conector futaba al conector del transmisor de video con solo dos hilos, masa unido a la masa de un RCA macho y señal al vivo (centro) del conector RCA macho. Deja el pin central del futaba (vcc) sin conectar. Es el cable que uso en casa para no desgastar el transmisor. El RCA evidentemente conectado a la capturadora.

Si no fuera eso te mando un esquema de ikarus y con un simple polímetro averiguas que pista se ha ido. Si la cosa no fuera tan evidente se lo mandas a Eladio y entre él y Rafa te lo dejan mas bonito que un San Luis.

JuanTrillo
Antiguo 09/01/2012, 11:33   #2274
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Nuevo Firmware y consola 29/11/2011

Hay nuevo firmware con muy jugosas novedades.

- Soporte decodificación telemetría para cámara GOPRO.
- Modo mezcla aleron / direccion en RTH.
- Herramientas ajustes copilot/IMU para uplink.
- Mapa a pantalla completa.
- Fecha compilación: 29/11/2011

Saludos
JuanTrillo

Nombre:  ik_gopro.JPG
Vistas: 89
Tamaño:  129,9 KB (Kilobytes)
ID: 27335   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ik_mezcla.JPG
Vistas: 61
Tamaño:  135,7 KB (Kilobytes)
ID: 27336   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ik_ir.JPG
Vistas: 84
Tamaño:  91,0 KB (Kilobytes)
ID: 27337   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  ik_mapa.JPG
Vistas: 58
Tamaño:  160,5 KB (Kilobytes)
ID: 27338  

Antiguo 09/01/2012, 13:00   #2275
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Hola Juanma, esta es la que me pusiste en granada o tengo que actualizar ?

gracias !
Antiguo 09/01/2012, 14:09   #2276
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.158 Mensajes
Ok, está tarde lo miro, a ver si hay suerte y es poco. Lo que me mosquea es q lo tengo conectado por ppm y va muy bien, pero es q se salta la pantalla de bienvenida, así q algo serio debe fallar. Si puedes ves mandandome puntos donde mirar posibles fallos
Antiguo 09/01/2012, 19:52   #2277
SkyWorker
*

Ingreso 09/ene/2012
De Russia, Togliatti
76 Mensajes
Hello!
Why at me the autopilot doesn't head home during FS?
And why the autopilot doesn't hold height?
VIDEO
SkyWorker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2012, 20:16   #2278
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por SkyWorker Ver mensaje
Hello!
Why at me the autopilot doesn't head home during FS?
And why the autopilot doesn't hold height?
VIDEO
I can see in your video that the artificial horizon when the FS start is not work correctly and when you start the mode copilot the horizon work properly.

Are you using the copilot IR or the FY-20 sensor ? make sure that are good configured.

sorry by my bad english !
Antiguo 09/01/2012, 20:25   #2279
SkyWorker
*

Ingreso 09/ene/2012
De Russia, Togliatti
76 Mensajes
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
I can see in your video that the artificial horizon when the FS start is not work correctly and when you start the mode copilot the horizon work properly.

Are you using the copilot IR or the FY-20 sensor ? make sure that are good configured.

At me FY-30, works well.
Since 30 seconds of a clip it is visible that the plane on the autopilot flies to another from the house the party.

Editado por SkyWorker; 09/01/2012 a las 21:16
SkyWorker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2012, 20:47   #2280
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.158 Mensajes
Cita:
Hola Judasall:

Puede que el problema de tu osd sea tan sencillo como que se haya ido la pista del positivo del tx de video. Para verificar esto podrias poner un conector futaba al conector del transmisor de video con solo dos hilos, masa unido a la masa de un RCA macho y señal al vivo (centro) del conector RCA macho. Deja el pin central del futaba (vcc) sin conectar. Es el cable que uso en casa para no desgastar el transmisor. El RCA evidentemente conectado a la capturadora.

Si no fuera eso te mando un esquema de ikarus y con un simple polímetro averiguas que pista se ha ido. Si la cosa no fuera tan evidente se lo mandas a Eladio y entre él y Rafa te lo dejan mas bonito que un San Luis.

JuanTrillo
Hecho el cable, bueno, ya lo tenia de otra vez. Pero nada, todo sigue igual.
Para intentar adelantar cosas, e ido haciendo otras prueba:

Lo conecto todo via PPM como siempre, pero directamente ya me lee el movimiento de la radio, cuando antes motor y servos no funcionaban hasta que pulsaba al "Ready to fly"

Una vez en uso todo va bien, sin verse nada claro, pero activando copilot o autopilot, el IMU no entra a corregir.

Puede que se caliente el Ikarus un poquito, pero es que a mi nunca se me ha calentado mucho, la verdad.

Si conecto solo bateria de motor, pero no de video, pasa como antes, que el variador pita por falta de conexion con la radio.

Se te ocurre por donde vienen los tiros?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro