Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1608
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 332
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/12/2011, 23:29   #2221
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por amr123456 Ver mensaje
no se si me e explicado me refiero los cuatros hilos que salen de ikarus como los pongo al receptor que entra solo 3
La masa y vcc son comunes a todas las salidas pwm.

JT

Nombre:  001.JPG
Vistas: 105
Tamaño:  72,6 KB (Kilobytes)
ID: 26772  
Antiguo 16/12/2011, 00:52   #2222
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
ok muchas grasias
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2011, 23:28   #2223
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
hola save alguien por que cuando estoi calibrando el sensor l por que da este error

Nombre:  error.jpg
Vistas: 104
Tamaño:  169,6 KB (Kilobytes)
ID: 26788  
Antiguo 17/12/2011, 00:15   #2224
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
hola save alguien por que cuando estoi calibrando el sensor l por que da este error
¿conoces las ventajas de actualizar el firmware?

JuanTrillo
Antiguo 17/12/2011, 08:49   #2225
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
La cosa me mosquea es por que cuando yo instale en su dia el ikarus ese error no me lo daba
Antiguo 17/12/2011, 13:10   #2226
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
La cosa me mosquea es por que cuando yo instale en su dia el ikarus ese error no me lo daba
Ese mensaje indica que la lectura no está dentro de los valores esperados.

Podrias hacer una prueba:

El conector del amperimetro lleva tres hilos; negro, rojo y blanco.
Negro y rojo deben darte el voltaje de la bateria de motor.
Negro y blanco deben darte un valor siempre menor a 5voltios pero proporcional a la intensidad que circule por el amperimetro mas una tension base.

Un ejemplo de 3 casos:
(a) motor parado. Consumo= 0A
Negro-Rojo tension 12,4 v
Negro-Blanco tension 2,4 v

(b) motor a medio gas. Consumo= 5A
Negro-Rojo tension 12,0 v
Negro-Blanco tension 2,9 v

(c) motor a tope. Consumo= 10A
Negro-Rojo tension 11,6 v
Negro-Blanco tension 3,4 v

Este amperimetro tiene un offset de 2,4 y una ganancia de 0,1v/A

Si La tension Negro-Blanco no cumpre SIEMPRE que c>b>a tendras un error al ejecutar el asistente.

Comprueba los valores con un polimetro. Puede que tengas mal conectado el amperimetro. Comprueba asimismo si has actualizado firmware que esntras en la ventana de configuracion osd y la ventana de autopilot sin que salga ningun mensaje de error por falta de parametros.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 17/12/2011, 21:19   #2227
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
muchas gracias juan lo e solucionado haciendolo directamente desde el ikarus sin pc viéndolo en las gafas creo que valdrá
Antiguo 18/12/2011, 09:57   #2228
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
muchas gracias juan lo e solucionado haciendolo directamente desde el ikarus sin pc viéndolo en las gafas creo que valdrá
por curiosidad, ¿que fecha te pone el osd al arrancar?

JT
Antiguo 18/12/2011, 17:57   #2229
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
hola de nuevo, he estado hoy haciendo las pruebas de rango de alcance del dragon link con el taponcito y me a ocurrido algo extraño... como ya tuve problemas una vez pasada comienzo la prueba solo con el receptor dl sin nada más excepto el motor y la prueba la supero con creces llegando casi a los 30 metros, añado los demás servos y sigue igual, paso a conectar el ikarus en modo normal osea solo con el tx de video, gps y sensor de corriente, la trama ppm se la meto para el control y el tx de video desconectado.
Lo curioso es que cuando alimento el ikarus sin emitir video ni nada la prueba falla, a los 6 metros comienza a dar failsafes, desconecto la alimentación de ikarus y paso de nuevo la prueba con exito. vamos que parece ser que el ikarus interfiere con el dragonlink, alejo el ikarus bastante del receptor y vuelvo a probar con este conectado... otro fallo, desconecto ikarus y ok...
me resulta dificil creer que sea ikarus el que me interfiera al rx dl... a alguien más le ha pasado esto?
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2011, 18:16   #2230
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
hola,probando en mi patio:ave como se si tengo el control de alerones invertido o no , en la pantalla de auto pilo de ikarus.
Estoy con el avión encima de la mesa del patio i con los satélites pero cuando activo auto piloto la flecha de ir a casa indica hacia la izquierda la cola lo hace correcto pero los alerones algunas veces tira aun lado como para otro, y me gustaría saber que prueba le tendría que hacer para saber si esta bien, para el dia que pueda ir a volar no me de un susto.
y otra pregunta es los numeros que salen en pantalla del ikarus,los de los distancia a casa sale 90283455 cuando la casa esta a 9 km y algo gracias

Editado por amr123456; 18/12/2011 a las 20:11
Antiguo 18/12/2011, 20:17   #2231
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
hola,probando en mi patio:ave como se si tengo el control de alerones invertido o no , en la pantalla de auto pilo de ikarus.
Estoy con el avión encima de la mesa del patio i con los satélites pero cuando activo auto piloto la flecha de ir a casa indica hacia la izquierda la cola lo hace correcto pero los alerones algunas veces tira aun lado como para otro, y me gustaría saber que prueba le tendría que hacer para saber si esta bien, para el dia que pueda ir a volar no me de un susto.
y otra pregunta es los numeros que salen en pantalla del ikarus,los de los wadpoin se ven intermitente encima de otros y con muchos ceros. gracias
Los numeros parpadean porque hay otro instrumento que le superpone, como por ejemplo un horizonte artificial demasiado grande.

La forma como sabe ikarus que debe ordenar a las salidas de los servos para girar a derechas con direccion, girar a izquierda con alerones, subir con profundidad o bajar regimen de motor es con el asistente "configurar servos"

Los alerones en modo autopilot se moveran si tienen que girar y/o estabilizar, por lo tanto empieza a probarlos en modo copilot primero para ver que estabilizan correctamente y luego inyecta una señal gps de un modelo dando vueltas en circulo con alerones activado (rumbo ail=20)

Si rumbo ail=0 solo hara RTH con direccion y alerones solo se moverán para estabilizar el modelo.

JuanTrillo
Antiguo 18/12/2011, 20:22   #2232
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
hola de nuevo, he estado hoy haciendo las pruebas de rango de alcance del dragon link con el taponcito y me a ocurrido algo extraño... como ya tuve problemas una vez pasada comienzo la prueba solo con el receptor dl sin nada más excepto el motor y la prueba la supero con creces llegando casi a los 30 metros, añado los demás servos y sigue igual, paso a conectar el ikarus en modo normal osea solo con el tx de video, gps y sensor de corriente, la trama ppm se la meto para el control y el tx de video desconectado.
Lo curioso es que cuando alimento el ikarus sin emitir video ni nada la prueba falla, a los 6 metros comienza a dar failsafes, desconecto la alimentación de ikarus y paso de nuevo la prueba con exito. vamos que parece ser que el ikarus interfiere con el dragonlink, alejo el ikarus bastante del receptor y vuelvo a probar con este conectado... otro fallo, desconecto ikarus y ok...
me resulta dificil creer que sea ikarus el que me interfiera al rx dl... a alguien más le ha pasado esto?

Extraño. Desde luego no es un problema de ikarus porque esta sobradamente probado con Dragon Link. Me inclino a pensar en una doble alimentacion o un firmware corrupto.

¿Puede ser que estes alimentando el receptor desde el cable ppm y tambien con un bec aparte?
¿Puedes re-actualizar firmware con la ultima version?

JT
Antiguo 18/12/2011, 21:10   #2233
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Extraño. Desde luego no es un problema de ikarus porque esta sobradamente probado con Dragon Link. Me inclino a pensar en una doble alimentacion o un firmware corrupto.

¿Puede ser que estes alimentando el receptor desde el cable ppm y tambien con un bec aparte?
¿Puedes re-actualizar firmware con la ultima version?

JT

voy a reactualizar el firmware a ver que tal, el rx se alimenta del ikarus por la toma ppm y los servos salen de ikarus.
En la prueba de hoy si que se a dado el caso de que el rx recibia corriente tanto del ikarus como del bec ya que he empezado solo con el rx y el control salia de la ppm del rx al añadir ikarus, lo tendré que volver a revisar a ver si va a ser eso de la doble alimentación lo que mete ruido al rx.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2011, 11:07   #2234
marcio_coragem
*

Ingreso 20/dic/2011
37 Mensajes
Hola,

Tengo un Ikarus OSD durante algún tiempo y ha funcionado perfectamente.

Esta semana me compré un FY-30A que se unan con el fin de poder disponer de piloto automático.
He hecho todas las conexiones como en el esquema PWM disponible en el foro, es decir, el Ikarus controla el timón y el motor y el resto es controlado por el FY-30A, el problema es que el interruptor de control del Ikarus no activa lo cambio de pantalla/ piloto automático y esto aun cuando apago la radio también, no se activa failsave.

En el asistente de configuración de los servos en UAV Console, el interruptor trabaja, veo las barras de movimiento, pero luego no hace nada.
marcio_coragem está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2011, 17:39   #2235
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcio_coragem Ver mensaje
Hola,

Tengo un Ikarus OSD durante algún tiempo y ha funcionado perfectamente.

Esta semana me compré un FY-30A que se unan con el fin de poder disponer de piloto automático.
He hecho todas las conexiones como en el esquema PWM disponible en el foro, es decir, el Ikarus controla el timón y el motor y el resto es controlado por el FY-30A, el problema es que el interruptor de control del Ikarus no activa lo cambio de pantalla/ piloto automático y esto aun cuando apago la radio también, no se activa failsave.

En el asistente de configuración de los servos en UAV Console, el interruptor trabaja, veo las barras de movimiento, pero luego no hace nada.
Empecemos:

Descargate este archivo sobre el que te voy a comentar.

Primero asegurate de tener la ultima version de firmware instalada.
Para modo Pwm con interruptor de tres posiciones:

Pagina 17:
Camera set :cam1
Pantalla osd:tx select
Modo control: Int 3 pos.
Entrada control : pwm

Pagina 18:
IR sensor: none
Autopilot Mode: Fixed alt
Base altitude: 200 m
Distancia altitud: 100 m
Desactivar motor: 20 m
Tail Gain(P)= 0,02
Tail Gain (drive lim)= 0,3
Motor Gain(P)=0,02
Motor (drive lim)=1

No olvides hacer los asistentes de servos, rssi (si llevas) y amperimetro (si llevas)

Ya nos cuentas
Saludos
JuanTrillo
Antiguo 23/12/2011, 17:48   #2236
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Juan, me puedes confirmar si con el Uplink se pueden cambiar los PID en vuelo?

Saludos
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2011, 19:53   #2237
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por rodjavcc Ver mensaje
Juan, me puedes confirmar si con el Uplink se pueden cambiar los PID en vuelo?

Saludos
Confirmo.

Puedes verlo tu mismo: Configurar consola / Uplink / Modulo TX=Uplink / Aceptar / Volar / aviso uplink no detectado / Aceptar / compruebalo tu mismo.

No necesitas para ello tener conectado Ikarus.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 24/12/2011, 01:21   #2238
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Confirmo.

Puedes verlo tu mismo: Configurar consola / Uplink / Modulo TX=Uplink / Aceptar / Volar / aviso uplink no detectado / Aceptar / compruebalo tu mismo.

No necesitas para ello tener conectado Ikarus.

Saludos
JuanTrillo
Ok gracias Juan, ya lo comprobé, es fantastico.
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2011, 13:52   #2239
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Antes de nada : Feliz navidad a todos !!

Ayer estuve volando y me ha aparecido el famoso problema del cable del copilot... vaya leche que se pego el avion... para el porrazo que se dio no le paso gran cosa. la óptica de la cámara de HD de HK rota.

He decidido que esto no me pase nunca mas y con paciencia aprovechando esta mañana de resaca me he hecho este cable de "cables de silicona" veremos a ver si esto ya no falla.

Pongo una foto:

Nombre:  1.jpg
Vistas: 90
Tamaño:  128,4 KB (Kilobytes)
ID: 26944   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 94
Tamaño:  83,7 KB (Kilobytes)
ID: 26945  
apanyz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/12/2011, 14:02   #2240
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
Antes de nada : Feliz navidad a todos !!

Ayer estuve volando y me ha aparecido el famoso problema del cable del copilot... vaya leche que se pego el avion... para el porrazo que se dio no le paso gran cosa. la óptica de la cámara de HD de HK rota.

He decidido que esto no me pase nunca mas y con paciencia aprovechando esta mañana de resaca me he hecho este cable de "cables de silicona" veremos a ver si esto ya no falla.

Pongo una foto:
Es muy importante hacer lo que dices. Juan Ignacio (aviador_a400) llega mas lejos; suelda los cables a los pines en ambos extremos. Resultado: Nunca le falla.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 25/12/2011, 14:06   #2241
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
que bien te ha quedado el cable , a mi aun no me ha pasado pero estoy mas que advertido de la mala conexion de el cable rigido , ¿como has conectado las clavijas , ? soldadas o has conseguido los pines ??
ese conector no lo he localizado , y me gustaria sustituirlo antes de arrepentirme.
saludos
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/12/2011, 00:44   #2242
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
que bien te ha quedado el cable , a mi aun no me ha pasado pero estoy mas que advertido de la mala conexion de el cable rigido , ¿como has conectado las clavijas , ? soldadas o has conseguido los pines ??
ese conector no lo he localizado , y me gustaria sustituirlo antes de arrepentirme.
saludos
Pues he usado las del cable original, desmontas la parte blanca abriendo las pestañas con un cutter. Luego cada clavija esta puesta por presion, abres la chapita, y sacas el cable original. Pongo el cable nuevo apriento con unos alicates de punta finay luego sueldo con una gota de estaño. La verdad es que ha quedado muy bien.
Antiguo 27/12/2011, 18:26   #2243
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Duda con variador optoacoplado

Hola, tengo una pequeña gran duda, estoy montándolo todo en el SW ,he visto los diagramas de conexiones en la wiki, pero cuando tienes un variador sin bec, como lo poneis? el bec a la salida de motor y la salida del variador al canal 3 del receptor del chain link? , bueno gracias de antemano.....

Salu2.
daviana33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2011, 20:03   #2244
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por daviana33 Ver mensaje
Hola, tengo una pequeña gran duda, estoy montándolo todo en el SW ,he visto los diagramas de conexiones en la wiki, pero cuando tienes un variador sin bec, como lo poneis? el bec a la salida de motor y la salida del variador al canal 3 del receptor del chain link? , bueno gracias de antemano.....

Salu2.
Muy sencillo. Todos los positivos de los servos estan comunicados a traves del cable de 4 hilos de control con el receptor.

Conecta el cable de motor de tu regulador sin bec normalmente (al conector de motor de ikarus) y para darle 5v a servos y receptor ponle la salida del bec independiente a un conector cualquiera que tengas libre del rx.

Así de facil.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 27/12/2011, 20:23   #2245
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
PIDs recomendados para empezar

Os dejo este recordatorio para los que empiecen a pelearse con los PID y no sepan por donde empezar.

Tiene recortado a un 30% el mando de direccion, elevador y alerones, suficiente para girar y estabilizar en la mayor parte de los modelos de una forma suave. Siempre estamos a tiempo de aumentar el mando si fuera necesario.

Tiene unos valores de P tales que:

Motor maximo a 50 metros por debajo de altura requerida de vuelo
Motor parado a 50 metros por encima de altura requerida de vuelo

Direccion maximo mando a mas de 50º de diferencia entre rumbo actual y rumbo necesario.

Con P=0,02 en Pitch recuperamos suavemente la altura perdida en los giros. Recomiendo combinarlo con "Altitud Elev=10" para no dejar que el modelo cabecee mas de 10º positivos o negativos

Recordad siempre:

1º volar en tercera persona y trimar. Luego Asistentes / ajustar centros.
2º volar en tercera persona y activar copilot. Si todo ok
3º volar en tercera persona y activar RTH. Verificar que mantiene altura base una vez alcanzada y que no se enrosca al girar.

Saludos
JuanMa

Nombre:  PID.jpg
Vistas: 82
Tamaño:  183,9 KB (Kilobytes)
ID: 26985  
Antiguo 28/12/2011, 01:04   #2246
T.R.M.
* * * *

Ingreso 20/oct/2008
De Volando por la troposfera Bollullera(Sevilla)
935 Mensajes
Hola,una duda que tengo y estado buscando y no lo encuentro.
Pues quiero comprarme un ikarus y estoy indeciso con el gps y amperimetro.
Me vale el gps de 10 Hz y el amperimetro de 50 amperios del ciclop osd??
Haber si me ayudais que estoy desenado de tenerlo en mis manos yaque kiero ver como funciona esta maquina
Saludos
T.R.M. esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/12/2011, 09:46   #2247
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por T.R.M. Ver mensaje
Hola,una duda que tengo y estado buscando y no lo encuentro.
Pues quiero comprarme un ikarus y estoy indeciso con el gps y amperimetro.
Me vale el gps de 10 Hz y el amperimetro de 50 amperios del ciclop osd??
Haber si me ayudais que estoy desenado de tenerlo en mis manos yaque kiero ver como funciona esta maquina
Saludos
Hola, yo te aconsejo el Locosys 20033, poniendole una pila de boton de 3V la primera vez me tarda unos 5 minutos en coger satelites las demas 10 segundos.

es el que esta mas abajo.

De Amperimetro / Voltimetro te aconsejo el de flytron.
http://www.flytron.com/sensors/64-ul...nt-sensor.html
Antiguo 28/12/2011, 15:02   #2248
T.R.M.
* * * *

Ingreso 20/oct/2008
De Volando por la troposfera Bollullera(Sevilla)
935 Mensajes
Ok,me quedo claro,lo unico que mi gps pone:
LOCOSYS
MC-1513
1011
Se que es de 10 hz,pero puede valer entonces??
Lo unico que tengo que hacer es sacar los 3 cables necesarios para instalar el gps en el ikarus,no??
Mi gps yeva 1 rojo y 4 negros,como hago para sacar los 3 cables nada mas necesarios para el osd??
El cable no puedo hacermelo yo,yeva algo de electronica aparte de los cables que va desde el gps asta el osd?
Perdon por las preguntas pero estoy verde en este osd.
Saludos
T.R.M. esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/12/2011, 15:09   #2249
LUDRO TEAM
* *

Ingreso 29/jun/2011
De Ourense
126 Mensajes
El ikarus vuelve a fallar.

Ola a todos de nuevo. Os voi a contar lo que le ocurre a mi Ikarus:
La primera vez que lo enciendes no coge ningun satelite ( en 20 minutos). Lo reinicias y coge 6 o 7 de golpe, el problema es que la velocidad y la altura son erroneas, ya que esta parado el avion, pero lo curioso es que las coordenadas estan correctas. Alguien puede ayudarme con este problema?
UN SALUDO
LUDRO TEAM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2011, 17:53   #2250
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por T.R.M. Ver mensaje
Ok,me quedo claro,lo unico que mi gps pone:
LOCOSYS
MC-1513
1011
Se que es de 10 hz,pero puede valer entonces??
Lo unico que tengo que hacer es sacar los 3 cables necesarios para instalar el gps en el ikarus,no??
Mi gps yeva 1 rojo y 4 negros,como hago para sacar los 3 cables nada mas necesarios para el osd??
El cable no puedo hacermelo yo,yeva algo de electronica aparte de los cables que va desde el gps asta el osd?
Perdon por las preguntas pero estoy verde en este osd.
Saludos
Pon una foto de tu gps y conector lo mas detallada posible. He encontrado esta documentacion, pero aunque probablemente sea identico el conexionado a otros gps locosys, mejor asegurarse. Mirate este post

JuanTrillo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro