Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1604
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/12/2011, 21:35   #2191
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
pues que no le saco el boton de 3 posiciones de ninguna manera, lo he puesto en uno de 2 al canal 5 y si que responde pero és una faena ya que en 2 posiciones no sé como se controla el osd... a ver si me aclaro que ya no sé por donde mirar, he visto que se vende una placa para ampliar la 9x pero la verdad es que no me hace falta tanto, me conformo con sacar el maldito botón de 3 por un aux y no hay manera, sin embargo si me deja sacar el gear y los potenciometros. Al final me volveré loco con tanto jaleo y no tendré más remedio que comprar la dichosa placa a no ser que con el de 2 posiciones al final me aclare.
Sé que ya se ha comentado en este hilo pero no lo encuentro... como funciona el control a 2 posiciones? aun no tengo el tx de video y no lo puedo probar.
Veamos: La placa vale realmente la pena. Permite no solo configurar 223 sino muchas mas mezclas de una forma verdaderamente comoda. Al menos un modo 3 posiciones es basico. El modo 2 posiciones utiliza el interruptor exclusivamente para hacer "enter" y para moverte por los menus emplea el stick de direccion. Para probarlo hazte un cable con un rca macho y un futaba macho. La punta del rca conectada al blanco del futaba y la corona metalica del rca unela al negro futaba. Deja libre el central. Conectalo a tu capturadora el rca y a la salida del Tx de video el futaba macho y a probar.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 12/12/2011, 21:38   #2192
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
Hola Juanma, vengo notando que los dos vuelos que me he pegado con uplink el GPS me marca mal la altitud, creo que es porque como entra directamente en la pantalla de vuelo cuando pilla 5 satelites es por eso. No le da tiempo a coger la altura buena.

Lo he comprobado en el video y creo que cuando hago un arraque en caliente del GPS que tarda como viste 10 segundos en coger gps parece que no lee bien la posicion de la altura y me marca "-260m".
Segun veo en el video la primera vez (arraque en frio) que tarda mas en coger satelites el HOME lo guarda bien y la altura tambien.

Ya me dices algo.
un saludo !

Muy interesante. Voy a probarlo en casa y ya te cuento. Recuerda poner altitud relativa siempre en configuracion osd y no te comenté que puedes poner a cero el altimetro analogico de la consola dandole dos toques de raton.

Quizas deberia fijar casa no por numero de satelites sino por valor de HDOP.

JuanTrillo
Antiguo 12/12/2011, 22:15   #2193
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
yo llevo fy 20 de estabilizador pero lo quiero llevar independiente de ikarus, y la emisora mía es ff 7 con el chain link que tengo opcion de llevar mas canales?
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2011, 00:13   #2194
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
hola lo que comenta juan esta bien de arte pero si no tambien pueeds poner un interruptor solo para el thomas intercalado en la alimentacion , el rele se trata de alimentarlo cuando encidas la emisora y este te hara de interruptor , es decir la bobina del rele la alimentas y el contacto de l calvija o suich de encendido el contaco na del rele a positivo de la bateria y el comun a la alimetacion del thomas asi cuando enciendas la misora le llegara corriente al la bobina del rele este cerrara el contacto y dara corriente al thomas ,
esquema no se hacerlos tedria que dibujarlo y hacerle una foto haber si con mi burra esplicaion lo pillas . saludos
Hola, bueno despues de unos dias de descanso con la family de vuelta al currelo pero en todos los sentidos el que no queda mas remedio y el que lo haces por gusto jejejejeje,. te he pillado monzon lo que me has querido decir haré lo del interruptor y pondre unos led para ver que está encendido el emisor, eso si consigo arregrarlo, me llamareis zoquete, pero es así, me lo he cargado, invertí la polaridad y zaaaaasss thomas a tomar por c, ya he contactado con javier por si los venden sueltos y me ha confirmado que si, como le tengo que pedir un emisor de video aprovecharé en caso de que no pueda arregrarlo a pedirlo juntos, a primera vista y comprobando todo, lo unico que esta jorobado es el regulador de tensión, mañana iré a madrid a por el, si tengo suerte y solo es eso me ahorraré 200 y pico pavos que vale otro nuevo, como veis yo siempre con novedades y no siempre buenas.......

Salu2
daviana33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2011, 00:18   #2195
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Me he dado cuenta que respondí a muchas de estas preguntas fuera de este hilo y voy a adaptarlo para tu caso concreto:

Te informo:
Avion SkyWalker. Alerones conectados en Y
Emisora configurada como velero (JRPCM9XII)
Regulador de motor con BEC
LRS: Thomas

canales:
1 motor
2 alerones
3 elevador
4 direccion
5 control (mezcla 223)
6 pan
7 libre
8 tilt

Pantalla configuracion osd:
Camera set: CAM1
Pantalla OSD: TX select
Modo control: 223
Entrada: PPM
Canal PPM: 5
PPM # canales: 8 (thomas manda ppm de 8 canales)
(dragon manda ppm de 9 canales)
El resto igual que cualquier otro avion
update

Pantalla autopilot:
AIL CH:2
ELE CH:3
THR CH:1
TAIL CH:4
PAN CH: 6
TILT CH:8
CANAL AUX= TILT
MEZCLA: NINGUNA
RUMBO AIL=10
ALTITUD ELE=10
PIDS TODOS A 0,02
DRIVE LIM TODOS A 0,03 MENOS MOTOR A 1
AUTOPILOT MODE=FIXED ALT
BASE ALTITUD= 200 (probamos curandonos en salud)
DESACTIVAR MOTOR=20
update

Asistentes
Configurar IR
Calibrar IR
Configurar Servos
Calibrar Servos
Calibrar Sensor I
Calibrar RSSI
Salvar configuracion

Modo de control:
La palanca de tres posiciones MANUAL / COPILOT / AUTOPILOT
Una palanca de dos posiciones alterna pantallas (1,2,3 y vacia)
Una palanca de dos posiciones alterna HOME/WP (hold si no hay wp)

En pista: Conectas bateria de video y espera a que salga el menu principal. Conectas bateria de motor. Te vas a configurar IR/ Otros. Te vas a Configurar IR. Tapas el sensor con un trapo negro hasta que los valores den 1,6 ambos y das ok. Poner el avion vertical con el morro hacia abajo y das al segundo ok. Sales al menu principal. Cuando pilles satelites vas a READY TO FLY y fijarás casa. Pones el interruptor en manual (no aparece ni copilot ni autopilot) vuelas y centras en tercera persona. Si has trimado el avion (lo mas seguro) aterrizas y vas a asistentes/calibrar servos/UPDATE CENTERS. Despegas y te vas a una altura segura (<100 m) pruebas copilot y luego autopilot.

Saludos.
JuanTrillo
Me imagino que esta configuración será la misma para mi SW pero en vez de poner la mezcla 223 será la 224 para la placa de interruptores que compre a electronicarc la que va soldada al potenciómetro de la emisora no?

Salu2
daviana33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2011, 01:33   #2196
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
ok, gracias por la información, puede que lo use en 2 posiciones ya lo pruebo mañana a ver si sale la cosa y lo del empalme del rca con un futaba es buena idea.
Me acaban de pasar como poner activo el botón de 3 posiones con una mezcla en la fs-th9x, os lo pongo por si a alguien le sirve de ayuda como a mi:

Lo puedes hacer con las mezclas simples, como si quisieras configurar unos flaps. Necesitas 2 canales, uno estático que te sirva de referencia y el que quieres controlar con el switch de 3 posiciones.

Por ejemplo:

menu AUX-CH

CH5 GEAR
CH6 NULL
CH7 NULL
CH8 NULL

Mix 1
State -> ACT
Master -> GYR (Canal de referencia que siempre permanece en la misma posición)
Slave -> FLP (Canal que deseas controlar con el switch de 3 posiciones)
Offset -> 000
Uprate -> 000
Dnrate -> 000
SW -> ON

Mix 2
State -> ACT
Master -> GYR
Slave -> FLP
Offset -> 000
Uprate -> 000
Dnrate -> 050
SW -> ID1

Mix 3
State -> ACT
Master -> GYR
Slave -> FLP
Offset -> 000
Uprate -> 000
Dnrate -> 090
SW -> ID2

Tan solo tienes que variar el Dnrate de las mezclas 1, 2 y 3 para conseguir los valores deseados en tu canal.

posteado por palmerman en miliamperios.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2011, 09:02   #2197
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Muy interesante. Voy a probarlo en casa y ya te cuento. Recuerda poner altitud relativa siempre en configuracion osd y no te comenté que puedes poner a cero el altimetro analogico de la consola dandole dos toques de raton.

Quizas deberia fijar casa no por numero de satelites sino por valor de HDOP.

JuanTrillo
No sabia lo de poner el altimetro a 0, muy interesante. La altitud relativa no la he tocado desde el primer dia, asi que no creo que sea por eso.
Lo ultimo que dices del valor HDOP no se lo que es... :)
apanyz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/12/2011, 11:06   #2198
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Hola Apanyz!

Que tal va ese JoyStick, ya lo has probado?

Este marca, parece que esta pegando fuerte. Estoy buscando uno para reyes y la verdad es que la franja de precios es amplia.

Lo importante es que sea progresivo, que no tenga saltos, y que tenga buen tacto.

Cita:
Hola, desde el otro dia que empece a pilotar el avion con joystick me puse a buscar uno que fuera el mejor. he encontrado este y me ha dejado impresionado al llegarme a casa. Lo primero que busque fue que fuera DESMONTABLE.

Me ha dejado impresionado lo bien terminado que esta.
Es totalmente ajustable en inclinacion, longitud y posicion de los botones superiores. La palanca de potencia del motor va muy bien.
El precio en redcom con envio es 41€

Si buscais uno os lo aconsejo.
http://www.redcoon.es/B299297-MadCat...imulaci%C3%B3n

Un video del mismo: http://www.youtube.com/watch?v=3pkv-...eature=related

PARA MI EL COMPAÑERO IDEAL DEL IKARUS.
Antiguo 13/12/2011, 13:02   #2199
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Cita:
No sabia lo de poner el altimetro a 0, muy interesante. La altitud relativa no la he tocado desde el primer dia, asi que no creo que sea por eso.
Lo ultimo que dices del valor HDOP no se lo que es... :)
DOP = Dilution of precission (Es el error en la posición en función del número de satélites recibidos y su posición relativa a nosotros).
HDOP es lo mismo pero para posiciones 2D
Cuanto más tienda a 0 este valor, mejor posición cierta tienes
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/12/2011, 16:16   #2200
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por elpuerto Ver mensaje
Hola Apanyz!

Que tal va ese JoyStick, ya lo has probado?

Este marca, parece que esta pegando fuerte. Estoy buscando uno para reyes y la verdad es que la franja de precios es amplia.

Lo importante es que sea progresivo, que no tenga saltos, y que tenga buen tacto.
a mi me ha impresionado, va muy muy bien. No lo he probado en vuelo pero con el Flight simulator X va de lujo. Personalmente te lo aconsejo y es Plegable y desmontable, ideal para ir al campo.
personalmente y por el precio que tiene me parece inmejorable
Antiguo 13/12/2011, 16:17   #2201
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
DOP = Dilution of precission (Es el error en la posición en función del número de satélites recibidos y su posición relativa a nosotros).
HDOP es lo mismo pero para posiciones 2D
Cuanto más tienda a 0 este valor, mejor posición cierta tienes
Gracias por la explicacion ! mas claro agua ;)
Antiguo 13/12/2011, 18:00   #2202
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Hoooola

¿Alguién puede dar instrucciones de cómo hacer las mezclas para 223 con una Futaba?

Un saludo!
Kala esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/12/2011, 18:37   #2203
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
223

Hola Kala.

Pásate por la Wiki que hay ejemplos de mezcla. De todas formas, en una misma radio, siempre hay que darle algunos retoques a los porcentajes de mezcla.

.
Antiguo 13/12/2011, 20:22   #2204
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kala Ver mensaje
Hoooola

¿Alguién puede dar instrucciones de cómo hacer las mezclas para 223 con una Futaba?

Un saludo!
Pongo las páginas de instrucciones de mezclas programables de Kala por si alguno de los expertos en 223 y Futaba iluminan el camino.

Saludos
JuanTrillo

Nombre:  T8FG_Page_1.jpg
Vistas: 96
Tamaño:  208,5 KB (Kilobytes)
ID: 26736   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  T8FG_Page_2.jpg
Vistas: 75
Tamaño:  212,2 KB (Kilobytes)
ID: 26737  
Antiguo 14/12/2011, 15:04   #2205
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Juan, quiero pasar con el Ikarus a otro nivel, en este caso comprando el Uplink, sin embargo tengo dos dudas?

1.- Con el Uplink se puede modificar los parametros de los PID y Drive Limit en vuelo, ya que en el modulo de la consola no encuantro como hacerlo, lo digo porque mi proxima compra sera el X8 de BEVRC y no quiero gastar tiempo en pruebas de ensayo/error con los parametros PID.

2.- Quien vende o donde puedo encontrar el diagrama del conmutador que cambia la señal PPM del Uplink y el de la radio hacia el TX, lo digo porque tal como lo venden en Electronica RC solo se podria conectar el Uplink al PC, y controlar el avion desde este, con el consiguiente riesgo que se cuelgue, asi que teniendo este conmutador aumenta mucho mas el rango de seguridad al tener los dos sistemas y elegir el que convenga de acuerdo a la situacion (despegues, aterrizajes, etc)

Saludos
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2011, 16:19   #2206
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por rodjavcc Ver mensaje
Juan, quiero pasar con el Ikarus a otro nivel, en este caso comprando el Uplink, sin embargo tengo dos dudas?

1.- Con el Uplink se puede modificar los parametros de los PID y Drive Limit en vuelo, ya que en el modulo de la consola no encuantro como hacerlo, lo digo porque mi proxima compra sera el X8 de BEVRC y no quiero gastar tiempo en pruebas de ensayo/error con los parametros PID.

2.- Quien vende o donde puedo encontrar el diagrama del conmutador que cambia la señal PPM del Uplink y el de la radio hacia el TX, lo digo porque tal como lo venden en Electronica RC solo se podria conectar el Uplink al PC, y controlar el avion desde este, con el consiguiente riesgo que se cuelgue, asi que teniendo este conmutador aumenta mucho mas el rango de seguridad al tener los dos sistemas y elegir el que convenga de acuerdo a la situacion (despegues, aterrizajes, etc)

Saludos
El aparato que pides lo vende, electronica RC junto con los cable y uplink a mi me costo hace 3 semanas unos 80€. Es totalmente recomendable ya que tiene "el interuptor del panico" que en caso de fallo del pc lo pulsas y conecta directamente la emisora al emisor y pilotas de forma tradicional.

No lo tienen puesto en su web pero si lo pides te lo mandan.
Antiguo 14/12/2011, 16:24   #2207
amontoza
* *

Ingreso 25/oct/2011
De Madrid
129 Mensajes
Hola buenas tardes.

Cita:
en la wiki del ikarus, en las FAQ tienes un esquema del conexionado, que aunque especifica que es para la aurora 9 muy probablemente sirva para cualquier otra emisora.

Saludos Antonio.
amontoza está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2011, 17:51   #2208
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:
El aparato que pides lo vende, electronica RC junto con los cable y uplink a mi me costo hace 3 semanas unos 80€. Es totalmente recomendable ya que tiene "el interuptor del panico" que en caso de fallo del pc lo pulsas y conecta directamente la emisora al emisor y pilotas de forma tradicional.

No lo tienen puesto en su web pero si lo pides te lo mandan.
Ok Gracias, ese es justamente al que me refiero, ahora, el conmutador por si solo vale 80, o es 50 uplink + 30 conmutador?

Saludos
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2011, 19:29   #2209
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por rodjavcc Ver mensaje
Ok Gracias, ese es justamente al que me refiero, ahora, el conmutador por si solo vale 80, o es 50 uplink + 30 conmutador?

Saludos
Los conectores del conmutador son molex de 5 hilos. necesitas:
2 cables para uplink
2 cables para emisora (usas un molex macho para conectar al pineado de la mochila. si usas el conector trainer restar uno)
1 cable para tx lrs (thomas,dragon,chain...)
Cable microfono fino para llevar señal ppm+masa+vcc desde molex de tx del conmutador hasta el modulo lrs si es instalado en un tripode.

Los cinco cables molex mas uplink mas conmutador es lo que creo que le ha costado 80€.

JuanTrillo
Antiguo 14/12/2011, 21:03   #2210
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Los conectores del conmutador son molex de 5 hilos. necesitas:
2 cables para uplink
2 cables para emisora (usas un molex macho para conectar al pineado de la mochila. si usas el conector trainer restar uno)
1 cable para tx lrs (thomas,dragon,chain...)
Cable microfono fino para llevar señal ppm+masa+vcc desde molex de tx del conmutador hasta el modulo lrs si es instalado en un tripode.

Los cinco cables molex mas uplink mas conmutador es lo que creo que le ha costado 80€.

JuanTrillo
correcto, uplink + cables + conmutador unos 80 Lerus
Antiguo 14/12/2011, 21:10   #2211
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.560 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Hola, desde el otro dia que empece a pilotar el avion con joystick me puse a buscar uno que fuera el mejor. he encontrado este y me ha dejado impresionado al llegarme a casa. Lo primero que busque fue que fuera DESMONTABLE.

Me ha dejado impresionado lo bien terminado que esta.
Es totalmente ajustable en inclinacion, longitud y posicion de los botones superiores. La palanca de potencia del motor va muy bien.
El precio en redcom con envio es 41€

Si buscais uno os lo aconsejo.
http://www.redcoon.es/B299297-MadCat...imulaci%C3%B3n

Un video del mismo: http://www.youtube.com/watch?v=3pkv-...eature=related

PARA MI EL COMPAÑERO IDEAL DEL IKARUS.

Hola apaniz.
Te he hecho caso y ya lo tengo en casa !!
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2011, 22:46   #2212
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
una pregunta Juan sobre el rumbo AIL, yo como llevaba antes por ikarus nada mas que cola i motor,cuando activo en modo copiloto o wapoinp el avión al hacer los giros me metía un poco el ala,y ahora al meter todos los controles alabeo cola motor i profundidad por ikarus, la pregunta es si dices tu que ponga el rumbo ail al 10 entonces me meterá mas el ala no? lo digo si es mejor dejar a 0,
gracias
Antiguo 14/12/2011, 22:46   #2213
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Hola apaniz.
Te he hecho caso y ya lo tengo en casa !!
Yo lo he puesto en mi lista de Papá Noel. Mikel, el trineo del tuyo corre "una jartá"

JuanTrillo
Antiguo 14/12/2011, 23:06   #2214
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por amr123456 Ver mensaje
una pregunta Juan sobre el rumbo AIL, yo como llevaba antes por ikarus nada mas que cola i motor,cuando activa va en modo copiloto o wapoinp el avión al hacer los giros me metía un poco el ala,y la pregunta es si dises tu que ponga el rumbo ail al 10 entonces me metera mas el ala no? lo digo si es mejor dejar a 0,
gracias
Esta es una buena pregunta que necesita una explicación detallada.

Originalmente ikarus no tenia modo copilot y por lo tanto necesitaba de un estabilizador externo. Dicho estabilizador controlaba alerones y elevador, siendo ikarus el encargado de mover direccion y motor para rumbo y altura.
Evidentemente el movimiento de direccion no tenia retroalimentacion de sensor de actitud del avion alguno.

Posteriormente incorporamos copilot, que permitia deshacernos de la centralita copilot y usar exclusivamente el sensor. Esto permitiría a ikarus hacerse con todos los controles del modelo y retroalimentar alerones con los valores del sensor para fijar un angulo de giro y/o ascenso. Pero direccion sigue sin retroalimentacion, por razones de compatibilidad hacia atras.

Ahora YA esta en modo beta final una version que incorpora mezcla programable de RTH con alerones y direccion. Esto permite un uso combinado de ambas superficies para conseguir el angulo de giro solicitado.
Dicha opcion es seleccionable mediante un check box por si alguno quiere seguir utilizando un sensor externo o funciona en modo pwm.

Respuesta a tu pregunta:

Antes
Giro solo con cola: Rumbo ail=0
Giro solo con alerones: Rumbo ail=10 y Limite de recorrido direccion=0

Tras nuevo firmware
Giro coordinado de 10º usando ambas superficies Rumbo ail=10 y casilla giro coordinado activado. Ademas tendremos un deslizante que nos permite elegir la mezcla en % entre alerones y direccion. Ejemplos
100% alerones 0% direccion
0% alerones 100% direccion
50% alerones 50% direccion
80% alerones 20% direccion
etc...

y siempre manteniendo 10º de giro (o lo que pongamos)

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 14/12/2011, 23:21   #2215
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
juan yo no tengo actualizado ikarus desde la primera ve que salio,ni lo quiero actualizar lo digo por eso es que no e entendido vien si me as querido decir que si dejo el rumbo ail a 0 gracias
Antiguo 15/12/2011, 00:14   #2216
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Yo lo he puesto en mi lista de Papá Noel. Mikel, el trineo del tuyo corre "una jartá"

JuanTrillo
y yo que pense que nadie le habia hecho caso al mando...

A mi me ha gustado mucho es el compañero ideal de nuestros maletines, eh Mikel ...

Ya le he hecho un hueco donde llevo los cables.

Que ganas tengo de probarlo el domingo en vuelo!!!
Antiguo 15/12/2011, 08:37   #2217
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
juan yo no tengo actualizado ikarus desde la primera ve que salio,ni lo quiero actualizar lo digo por eso es que no e entendido vien si me as querido decir que si dejo el rumbo ail a 0 gracias
dime tu setup, conexionado y captura de las ventanas de configuración y autopilot para que yo me aclare que es lo que tiene montado.

JT
Antiguo 15/12/2011, 16:17   #2218
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
ave quien me puede echar una mano en el montaje de ikarus estoy conectando todo el cableado de nuevo por que estoy montando otro receptor en el conector de ikarus del conector servo de control del lado derecho del ikarus:
g:gnd
v:vcc
s:seña canal de control pwm/ppm
r:rssi
esa entrada del ikarus como va conectado al receptor del chain link dejo la foto del receptor saludos

Nombre:  2011-12-15 16.12.44.jpg
Vistas: 83
Tamaño:  132,9 KB (Kilobytes)
ID: 26758  
Antiguo 15/12/2011, 19:19   #2219
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
ave quien me puede echar una mano en el montaje de ikarus estoy conectando todo el cableado de nuevo por que estoy montando otro receptor en el conector de ikarus del conector servo de control del lado derecho del ikarus:
g:gnd
v:vcc
s:seña canal de control pwm/ppm
r:rssi
esa entrada del ikarus como va conectado al receptor del chain link dejo la foto del receptor saludos
El conector ctrl/ppm de ikarus tiene cuatro hilos. En el adhesivo esta indicado el pin negro. A partir de este las conexiones son:

Masa.
Vcc.
Ppm.
Rssi.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 15/12/2011, 19:51   #2220
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
no se si me e explicado me refiero los cuatros hilos que salen de ikarus como los pongo al receptor que entra solo 3

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro