Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1604
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2011, 11:02   #2161
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
yo no llegue a alejarlo ni 50 metros a mi me temblaban ,sobre todos los pan til , yo pensaba que el temblique era que estaban acojonados por los que les espra , jejeje, yo no consegui sacar la trama , por lo que entendi en 2,4 es complicado , harto de comerme el tarrro opte por el dragon link , y el ppm encoder al cajon pues era el causante de mis problemas , por descartar prove un receptor de 35 con el ppm encoder y para mi sorpresa , VA BIEN . con un receptor chino esky cagaete va bien , pero a mi los 35 me dan hindama ,por eso estaba encabezonado de volar en 2,4 , (un error por mi parte )
saludos
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/12/2011, 23:24   #2162
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Esto empieza a funcionar

Hola, bueno pues esto ya empieza a funcionar, después de echarle unas cuantas horas , todo va perfecto he asignado a servo ctrl interruptor 3 y me cambia perfectamente, me entra en los menus, y me deja calibrarlo todo y configurarlo,en las pantallas de vuelo me sale AUTOPILOT, COPILOT, HOME que me imagino que será modo manual, el firmware que me venia era el de Febrero..
Ahora tengo un par de problemas no consigo actualizarlo lo he hecho todo como pone en la wikipedia, pero nada, me dice que no encuentra el puerto serie ni instalando el usb xpress, ya no se que hacer para actualizarlo.....

El otro problema es que la pantalla de la aurora 9 cuando le doy a emitir con el emisor de thomas me fluctua la pantalla y me mosquea bastante no me vaya a cargar la emisora, aunque emite perfectamente y hace todas las funciones, no se si a alguien le habrá pasado........., muchas gracias a este pedazo de hilo y a su gente porque que currándotelo un poco te aclara todas las dudas......

Salu2

Nombre:  DSC09594.JPG
Vistas: 77
Tamaño:  38,3 KB (Kilobytes)
ID: 26544   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC09595.JPG
Vistas: 80
Tamaño:  51,7 KB (Kilobytes)
ID: 26545  
daviana33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2011, 23:36   #2163
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
No encuentro señal ppm en Flysky

Esta es la cuestión soy incapaz de hacer funcionar la emisora flysky de 9 canales con el emisor de thomas 433 cuando los voy a bindar se queda el receptor continuamente buscando señal y nada de nada, y me joroba bastante puesto que la compre para utilizarla para FPV incluso cogi los interruptores para la mezcla 224 en electronica rc, y dejar la AURORA para los vuelos normales , me faltan algunas paginas del hilo por leer, pero no tendrá nadie esta configuración? porque con la aurora es conectarla y encuentra enseguida el receptor, he intentado hacerle de todo sacándolo del puerto trainer y de dentro de la emisora pero nada de nada............ pues si alguien me puede echar un cable, gracias de antemano.

Salu2

Nombre:  DSC09596.JPG
Vistas: 77
Tamaño:  42,4 KB (Kilobytes)
ID: 26546  
Antiguo 07/12/2011, 00:56   #2164
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
Ahora tengo un par de problemas no consigo actualizarlo lo he hecho todo como pone en la wikipedia, pero nada, me dice que no encuentra el puerto serie ni instalando el usb xpress, ya no se que hacer para actualizarlo.....
para ver que puerto utiliza el usb ve a panel de control ,administrador de dispositivos ,puertos com y lpt , mira que puerto utiliza el usb y se lo pones al asistente cuando estes actualizando en puerto serie3 pones el numero de puerto en mi caso en un pc es el 4 y en el portatil el 31 , luego tienes que ver que puerto es . y pulsar la tecla o boton entrar modo. espero que sea eso , saludos
Antiguo 07/12/2011, 01:05   #2165
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
Esta es la cuestión soy incapaz de hacer funcionar la emisora flysky de 9 canales con el emisor de thomas 433 cuando los voy a bindar se queda el receptor continuamente buscando señal y nada de nada, y me joroba bastante puesto que la compre para utilizarla para FPV incluso cogi los interruptores para la mezcla 224 en electronica rc, y dejar la AURORA para los vuelos normales , me faltan algunas paginas del hilo por leer, pero no tendrá nadie esta configuración? porque con la aurora es conectarla y encuentra enseguida el receptor, he intentado hacerle de todo sacándolo del puerto trainer y de dentro de la emisora pero nada de nada............ pues si alguien me puede echar un cable, gracias de antemano.
sobre la emisora y blinkar el modulo no lo entiendo , si el modulo esta linkado con el recptor puedes cambiar de emisora sin linkarlo otra vez , yo le pongo el dragon link a la turnigy y a una esky caga y lo mismo con los modulos frsky , a mi entender es el modulo el que va linkado al receptor , la emisora solo le manda la trama al modulo transmisor . no se si me esplico , como conectas el tomas a la emisora ? haber si hay esta el error !!
Antiguo 07/12/2011, 01:29   #2166
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
sobre la emisora y blinkar el modulo no lo entiendo , si el modulo esta linkado con el recptor puedes cambiar de emisora sin linkarlo otra vez , yo le pongo el dragon link a la turnigy y a una esky caga y lo mismo con los modulos frsky , a mi entender es el modulo el que va linkado al receptor , la emisora solo le manda la trama al modulo transmisor . no se si me esplico , como conectas el tomas a la emisora ? haber si hay esta el error !!
Efectivamente, tu te has explicado bien, el que no lo ha hecho he sido yo , en la aurora me va perfectamente + - y ppm, pero cuando lo pongo en la FlySky al encender el emisor y luego el receptor este ultimo se queda todo el rato los led parpadeando con lo cual no encuentra señal, por lo que deduzco que la señal ppm de emisora no la estoy sacando bien, porque el voltaje me da 11,5 entre + y - , desconozco como es el sistema del emisor pero si no le entra señal ppm al emisor de la emisora me imagino que tampoco la emitirá......, la turnigy y la flysky son identicas de donde sacas la señal ppm ? yo la saco desde el trainer con un conector mono........que me imagino que de hay no es o da una señal demasiado pobre para el emisor thomas......gracias por contestar.........

Salu2

Nombre:  Turnigy 9x etc as Slave.jpg
Vistas: 354
Tamaño:  71,1 KB (Kilobytes)
ID: 26547  
Antiguo 07/12/2011, 01:30   #2167
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Cita:
para ver que puerto utiliza el usb ve a panel de control ,administrador de dispositivos ,puertos com y lpt , mira que puerto utiliza el usb y se lo pones al asistente cuando estes actualizando en puerto serie3 pones el numero de puerto en mi caso en un pc es el 4 y en el portatil el 31 , luego tienes que ver que puerto es . y pulsar la tecla o boton entrar modo. espero que sea eso , saludos
Gracias por la respuesta ahora me lio con ello a ver que tal.......

Salu2
Antiguo 07/12/2011, 02:07   #2168
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Cita:
Gracias compañero ya taaaaa, por fin, aunque me he tenido que bajar los drivers del FDTI (PL-2303 USB), ya lo tengo a la version del 06/11/2011, lo dicho muchas gracias.........

Salu2
Antiguo 07/12/2011, 02:38   #2169
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
yo la trama la saco de la conexion del receptor , no uso el trainer,
http://www.dragonlinkstore.com/v2/node/12 haber si lo ves claro aki .
Antiguo 07/12/2011, 08:41   #2170
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Con thomas saca del conector ppm y gnd. El vcc
sacalo directamente de la bateria. A 2w puede que
el elevado consumo de thomas dañe el tx.

JuanTrillo
Antiguo 07/12/2011, 21:17   #2171
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
De nuevo otra vez conseguido, ya he conseguido sacar la señal ppm, que coincidia con el diagrama que me ha puesto monzon de la JR, en la Flysky coincide con el pin superior, pero los voltajes no coincidian, con lo cual y siguiendo las indicaciones de Juan Trillo he puesto una bateria aparte para el emisor de thomas, pesa algo más pero en pro de la seguridad lo prefiero, no me canso de repetirlo impresionante este hilo y la gente que lo compone Ahora a montar todo el sistema en el SW y a empezar hacer pruebas en vuelo y con la mezcla 224 me imagino que todo se simplificara mucho más en cuanto acceso y configuración del ikarus con la emisora......
De nuevo gracias por todo....

Salu2.

Nombre:  DSC09598.JPG
Vistas: 106
Tamaño:  44,1 KB (Kilobytes)
ID: 26576   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC09599.JPG
Vistas: 100
Tamaño:  62,7 KB (Kilobytes)
ID: 26577  
Antiguo 07/12/2011, 22:28   #2172
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
daviana33 , yo prefiero conectar a la bateria para ver el voltaje de la misma , como lo has puesto tu no controlas el voltaje y ese trasnmisor come , ojo ?¿?
haz lo qe te recomineda juan es lo mejor . saludos
Antiguo 07/12/2011, 23:27   #2173
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
además imagina que por lo que sea se escoña la bateria o falla... o algo que nunca tendria que pasar pero siempre pasa no tendrias forma de saberlo en el momento, creo que seria mejor controlar el voltaje de la bateria aunque en vez de una de 2000ma le tengas que poner una de 4000ma.
elimina riesgos y tendrás un vuelo casi perfecto.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2011, 09:59   #2174
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por daviana33 Ver mensaje
De nuevo otra vez conseguido, ya he conseguido sacar la señal ppm, que coincidia con el diagrama que me ha puesto monzon de la JR, en la Flysky coincide con el pin superior, pero los voltajes no coincidian, con lo cual y siguiendo las indicaciones de Juan Trillo he puesto una bateria aparte para el emisor de thomas, pesa algo más pero en pro de la seguridad lo prefiero, no me canso de repetirlo impresionante este hilo y la gente que lo compone Ahora a montar todo el sistema en el SW y a empezar hacer pruebas en vuelo y con la mezcla 224 me imagino que todo se simplificara mucho más en cuanto acceso y configuración del ikarus con la emisora......
De nuevo gracias por todo....

Salu2.
Vayamos por partes (Jack el destripador contraataca)

El transmisor de Thomas es muy goloso (consumo) para 1w y 2w.
Tu sistema tiene el inconveniente de no poder monitorizar la bateria, salvo que tengas instalado uplink, que te lo muestra en la ventana de vuelo.

Yo uso una JR con una bateria de lipo de 2650 mA 3S de Hobbyking con multiples conectores. Uno de los libres es futaba macho, que uso para dar masa y Vcc a thomas. El unico inconveniente es que debemos recordar desconectar dicho conector una vez apagada la emisora.

Para evitar eso existe la posibilidad de usar un rele a 12v dentro de un modulo vacio JR que desconecte vcc del conector directo a bateria cuando apaguemos la emisora. Es muy sencillo el circuito.

JuanTrillo
Antiguo 08/12/2011, 10:06   #2175
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
reservado
Antiguo 08/12/2011, 13:08   #2176
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Hola, De acuerdo, primer tiempo de saludo, mi gozo en un pozo, teneis toda la razón del mundo como no ponga un display aparte para monitorizar ese voltaje voy andar siempre apretaó, voy abrir la flysky , y hacer la operacion, el circuito del relé esta en este hilo ? porque no recuerdo haberlo visto........si es que las prisas no son buenas pa ná , bueno ayer ya replanteé la electronica y pegué las mitades del SW, por lo menos en montaje de aviones no tengo pegas (espero) jejejejej.............

Salu2.
Antiguo 08/12/2011, 14:59   #2177
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
hola lo que comenta juan esta bien de arte pero si no tambien pueeds poner un interruptor solo para el thomas intercalado en la alimentacion , el rele se trata de alimentarlo cuando encidas la emisora y este te hara de interruptor , es decir la bobina del rele la alimentas y el contacto de l calvija o suich de encendido el contaco na del rele a positivo de la bateria y el comun a la alimetacion del thomas asi cuando enciendas la misora le llegara corriente al la bobina del rele este cerrara el contacto y dara corriente al thomas ,
esquema no se hacerlos tedria que dibujarlo y hacerle una foto haber si con mi burra esplicaion lo pillas . saludos
Antiguo 10/12/2011, 18:28   #2178
LUISDC3
*

Ingreso 23/mar/2011
De VIGO
73 Mensajes
Hola alguno a usado el ikarus en una zagi?
se por lo que he leido que si y que va muy bien pero como se conecta los servos al ikarus para la zagi y si se puede usar sin ppm encoder o es necesario porque la verdad esque acabo de comprar un ppm encoder v2 y das mas fallos que una escopeta de feria me da miedo el tener que usarlo?
LUISDC3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/12/2011, 21:09   #2179
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUISDC3 Ver mensaje
Hola alguno a usado el ikarus en una zagi?
se por lo que he leido que si y que va muy bien pero como se conecta los servos al ikarus para la zagi y si se puede usar sin ppm encoder o es necesario porque la verdad esque acabo de comprar un ppm encoder v2 y das mas fallos que una escopeta de feria me da miedo el tener que usarlo?

Una noticia buena y una mala.

La Buena. Mira es ikarus compatible con tzagis.
La Mala. Necesitas inyectarle señal ppm.

Sorry.
JuanTrillo
Antiguo 10/12/2011, 21:15   #2180
LUISDC3
*

Ingreso 23/mar/2011
De VIGO
73 Mensajes
Hola JuanTrillo los servos se conectan a el conector de alerones del ikarus y el de profundidad a que parte del ikarus se conecta? sabes si hay algun texto en español del ppm encoder ya que lo he conectado y hay por veces que funciona perfectamente y otras que se quedan los servos clavados ?
Antiguo 11/12/2011, 00:28   #2181
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
El joystick impresionante

Hola, desde el otro dia que empece a pilotar el avion con joystick me puse a buscar uno que fuera el mejor. he encontrado este y me ha dejado impresionado al llegarme a casa. Lo primero que busque fue que fuera DESMONTABLE.

Me ha dejado impresionado lo bien terminado que esta.
Es totalmente ajustable en inclinacion, longitud y posicion de los botones superiores. La palanca de potencia del motor va muy bien.
El precio en redcom con envio es 41€

Si buscais uno os lo aconsejo.
http://www.redcoon.es/B299297-MadCat...imulaci%C3%B3n

Un video del mismo: http://www.youtube.com/watch?v=3pkv-...eature=related

PARA MI EL COMPAÑERO IDEAL DEL IKARUS.

Editado por apanyz; 11/12/2011 a las 00:57
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2011, 10:05   #2182
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUISDC3 Ver mensaje
Hola JuanTrillo los servos se conectan a el conector de alerones del ikarus y el de profundidad a que parte del ikarus se conecta? sabes si hay algun texto en español del ppm encoder ya que lo he conectado y hay por veces que funciona perfectamente y otras que se quedan los servos clavados ?
Veamos. Lo primero es ver que pasa con la trama ppm. Para eso abre asistentes y abre alustar servos. Esa ventana te desgrana la interpretacion de la trama ppm que ikarus hace. observa si ahi se observan bloqueos de servos. yo empezaria por reflashear el firmware de ikarus con la ultima (revisa que se actualizó hace poco)

Puedo pedirle a Ignacio su encoder que le ha funcionado de lujo hasta comprarse el dragon y mandartelo para poder descartar ese componente.

Hay que averiguar la fuente del problema. codec o incompatibilidad rx-codec.

Para zagis se usa elevador y alerones, marcando flaperones en tipo de mezcla.

JuanTrillo
Antiguo 11/12/2011, 12:08   #2183
eladiomf
* * *

Ingreso 13/feb/2007
275 Mensajes
JuanTrillo me ha pedido que le eche un cable con lo zagi o alas volantes. Ya que yo fui el encargado de las pruebas con este tipo de configuracion.

Para zagis se usa elevador y alerones, marcando Elevon(AIL+ELEV) en tipo de mezcla. Esto es para que Ikarus sepa que es un ala

Igualmente hay que programar la mezcla de Elevon en la emisora, ya que cuando estamos en manual Ikarus no interviene para nada y se limita a pasar las señales del receptor a los servos.

Saludos

ElectronicaRC.com
eladiomf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2011, 18:27   #2184
LUISDC3
*

Ingreso 23/mar/2011
De VIGO
73 Mensajes
Gracias por las repuestas Eladiomf y JuanTrillo he estado trasteando toda la tarde con el equipo y he conseguido que me funcionase todo a la perfeccion ahora solo queda hacerlo en vuelo me supongo que tendre que ajustar mas cosas como el autopilot etc pero bueno eso despues de las primeras pruebas de vuelo .
Un saludo.
Antiguo 12/12/2011, 10:24   #2185
nalgastunas
*

Ingreso 27/oct/2011
11 Mensajes
dragonlink

Gracias por la respuesta. Un pregunta, ¿el dragonlink tiene salida de trama ppm?

Un saludo.

Cita:
yo no llegue a alejarlo ni 50 metros a mi me temblaban ,sobre todos los pan til , yo pensaba que el temblique era que estaban acojonados por los que les espra , jejeje, yo no consegui sacar la trama , por lo que entendi en 2,4 es complicado , harto de comerme el tarrro opte por el dragon link , y el ppm encoder al cajon pues era el causante de mis problemas , por descartar prove un receptor de 35 con el ppm encoder y para mi sorpresa , VA BIEN . con un receptor chino esky cagaete va bien , pero a mi los 35 me dan hindama ,por eso estaba encabezonado de volar en 2,4 , (un error por mi parte )
saludos
nalgastunas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2011, 10:35   #2186
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por nalgastunas Ver mensaje
Gracias por la respuesta. Un pregunta, ¿el dragonlink tiene salida de trama ppm?

Un saludo.
SI

Es el canal 9. Si le añades como cuarto hilo el "+" del RSSI, Ya lo tienes completo.

JuanTrillo
Antiguo 12/12/2011, 17:52   #2187
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Hola Juanma, vengo notando que los dos vuelos que me he pegado con uplink el GPS me marca mal la altitud, creo que es porque como entra directamente en la pantalla de vuelo cuando pilla 5 satelites es por eso. No le da tiempo a coger la altura buena.

Lo he comprobado en el video y creo que cuando hago un arraque en caliente del GPS que tarda como viste 10 segundos en coger gps parece que no lee bien la posicion de la altura y me marca "-260m".
Segun veo en el video la primera vez (arraque en frio) que tarda mas en coger satelites el HOME lo guarda bien y la altura tambien.

Ya me dices algo.
un saludo !
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2011, 20:03   #2188
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
pues que no le saco el boton de 3 posiciones de ninguna manera, lo he puesto en uno de 2 al canal 5 y si que responde pero és una faena ya que en 2 posiciones no sé como se controla el osd... a ver si me aclaro que ya no sé por donde mirar, he visto que se vende una placa para ampliar la 9x pero la verdad es que no me hace falta tanto, me conformo con sacar el maldito botón de 3 por un aux y no hay manera, sin embargo si me deja sacar el gear y los potenciometros. Al final me volveré loco con tanto jaleo y no tendré más remedio que comprar la dichosa placa a no ser que con el de 2 posiciones al final me aclare.
Sé que ya se ha comentado en este hilo pero no lo encuentro... como funciona el control a 2 posiciones? aun no tengo el tx de video y no lo puedo probar.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2011, 20:30   #2189
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
me gustaría que me dieran un consejo sobre ikarus tengo el ikarus ya ase tiempo con muchos vuelos, se como va entre comillas,la unica duda es que yo lo llevaba en modo pcm pero ahora al comprar el chain link lo tengo que cambiar en modo ppm y me cambia muchas cosas de configuracion del ikarus, y me vienen muchas dudas ¿tengo que calibrar otra ves servos?
el auto piloto como deberia de poner los parámetro de alerón i profundidad en controles de pid para empezar?
en altitud ele que parámetros,rumbo ail,etc?
yo se que hay mucha información sobre esto en la wed pero lo pregunto a los que tiene ya muchas experiencia en estos parámetros para que mas o menos el avión me haga unas correcciones estables,mi avion es el skywalker que mas de uno sabrá lo que hay que poner,ave si me ponen también fotos de ventanas de los parámetros de autopilotot y demás saludos
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2011, 21:18   #2190
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por amr123456 Ver mensaje
me gustaría que me dieran un consejo sobre ikarus tengo el ikarus ya ase tiempo con muchos vuelos, se como va entre comillas,la unica duda es que yo lo llevaba en modo pcm pero ahora al comprar el chain link lo tengo que cambiar en modo ppm y me cambia muchas cosas de configuracion del ikarus, y me vienen muchas dudas ¿tengo que calibrar otra ves servos?
el auto piloto como deberia de poner los parámetro de alerón i profundidad en controles de pid para empezar?
en altitud ele que parámetros,rumbo ail,etc?
yo se que hay mucha información sobre esto en la wed pero lo pregunto a los que tiene ya muchas experiencia en estos parámetros para que mas o menos el avión me haga unas correcciones estables,mi avion es el skywalker que mas de uno sabrá lo que hay que poner,ave si me ponen también fotos de ventanas de los parámetros de autopilotot y demás saludos
Me he dado cuenta que respondí a muchas de estas preguntas fuera de este hilo y voy a adaptarlo para tu caso concreto:

Te informo:
Avion SkyWalker. Alerones conectados en Y
Emisora configurada como velero (JRPCM9XII)
Regulador de motor con BEC
LRS: Thomas

canales:
1 motor
2 alerones
3 elevador
4 direccion
5 control (mezcla 223)
6 pan
7 libre
8 tilt

Pantalla configuracion osd:
Camera set: CAM1
Pantalla OSD: TX select
Modo control: 223
Entrada: PPM
Canal PPM: 5
PPM # canales: 8 (thomas manda ppm de 8 canales)
(dragon manda ppm de 9 canales)
El resto igual que cualquier otro avion
update

Pantalla autopilot:
AIL CH:2
ELE CH:3
THR CH:1
TAIL CH:4
PAN CH: 6
TILT CH:8
CANAL AUX= TILT
MEZCLA: NINGUNA
RUMBO AIL=10
ALTITUD ELE=10
PIDS TODOS A 0,02
DRIVE LIM TODOS A 0,03 MENOS MOTOR A 1
AUTOPILOT MODE=FIXED ALT
BASE ALTITUD= 200 (probamos curandonos en salud)
DESACTIVAR MOTOR=20
update

Asistentes
Configurar IR
Calibrar IR
Configurar Servos
Calibrar Servos
Calibrar Sensor I
Calibrar RSSI
Salvar configuracion

Modo de control:
La palanca de tres posiciones MANUAL / COPILOT / AUTOPILOT
Una palanca de dos posiciones alterna pantallas (1,2,3 y vacia)
Una palanca de dos posiciones alterna HOME/WP (hold si no hay wp)

En pista: Conectas bateria de video y espera a que salga el menu principal. Conectas bateria de motor. Te vas a configurar IR/ Otros. Te vas a Configurar IR. Tapas el sensor con un trapo negro hasta que los valores den 1,6 ambos y das ok. Poner el avion vertical con el morro hacia abajo y das al segundo ok. Sales al menu principal. Cuando pilles satelites vas a READY TO FLY y fijarás casa. Pones el interruptor en manual (no aparece ni copilot ni autopilot) vuelas y centras en tercera persona. Si has trimado el avion (lo mas seguro) aterrizas y vas a asistentes/calibrar servos/UPDATE CENTERS. Despegas y te vas a una altura segura (<100 m) pruebas copilot y luego autopilot.

Saludos.
JuanTrillo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro