Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1599
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 323
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2011, 13:04   #2131
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Hooola Juan

A ver, entiendo que el cable debe ir al Ikarus (macho futaba) y a la salida del variador (hembra Dean)... lo de equilibrados a 3S me viene grande... ¿que ser?

Un saludo y gracias
Kala esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/12/2011, 14:20   #2132
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kala Ver mensaje
Hooola Juan

A ver, entiendo que el cable debe ir al Ikarus (macho futaba) y a la salida del variador (hembra Dean)... lo de equilibrados a 3S me viene grande... ¿que ser?

Un saludo y gracias
A ver, a ver, no te quiero liar. Recapitulemos:

Hablamos de usar UNA sola bateria. Partamos de la base que usas una bateria de motor de 3S pongamos una nanotech 5A/h 3S. Dicha bateria tiene dos conectores; uno está formado por dos gruesos cables de colores rojo y negro que alimentan el regulador de motor y pueden llevar intercalado un amperimetro. Hasta ahí todo como siempre.
El segundo es un conector de equilibrado. Se usa para como su propio nombre indica, para equilibrar las celdas durante el proceso de carga. En nuestro caso vamos a aprovechar que podemos extraer alimentacion a distintos voltajes de dicho conector para hacer que solo usando ese conector:

- alimentamos ikarus a 2S (menos calor de disipacion y menos consumo)
- alimentamos camara de video y transmisor de video a 3S (lo que necesita)

¿Como? Fijate en el esquema general y hazte a la idea que la bateria de video es la propia bateria de motor.

Conector de equilibrado:
Pin Negro = Masa
Pin Amarillo = 1S
Pin Azul= 2S
Pin Rojo = 3S

Luego podemos alimentar Ikarus con Pines negro y azul (2S) y el pin rojo lo ponemos en la hilera central de alimentacion de camara y tx en lugar de usar los jumpers. Explico esto.

Cada jumper tiene dos posiciones posibles. Hacia fuera alimenta el pin central (camara) del pin exterior (video bat). Hacia dentro alimenta el pin central -sigue siendo camara ;-) con el pin interior (salida regulada a 5v)

En este caso no nos interesa ni una ni otra, que son 2S (8,4v) o 5v. Asi que unimos los tres pines centrales y lo conectamos al hilo rojo del equilibrado.

Y ya está.

JuanTrillo

Nombre:  ikarus truco 01.jpg
Vistas: 271
Tamaño:  191,2 KB (Kilobytes)
ID: 26469   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  detalle.JPG
Vistas: 63
Tamaño:  46,7 KB (Kilobytes)
ID: 26470  
Antiguo 01/12/2011, 17:19   #2133
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Mmh.. ah, ok, ok

Creo que lo comprendo, amos a ello. Lo único es que no entiendo lo que dices de que así alimentamos Ikarus a 2S y el video a 3S... a no ser que te refieras a que con una misma pila de 3S "destinamos" 2 a Ikarus y 3 al paquete video..

Un saludo
Antiguo 01/12/2011, 17:57   #2134
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kala Ver mensaje
Mmh.. ah, ok, ok

Creo que lo comprendo, amos a ello. Lo único es que no entiendo lo que dices de que así alimentamos Ikarus a 2S y el video a 3S... a no ser que te refieras a que con una misma pila de 3S "destinamos" 2 a Ikarus y 3 al paquete video..

Un saludo
Correcto.

JT
Antiguo 01/12/2011, 20:23   #2135
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Yo lo tengo conectado desde el modulo. Yo no me complicaría.

JuanTrillo
Gracias Juanma, así lo haré
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/12/2011, 09:13   #2136
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Me parece muy interesante lo de alimentar el ikarus con solo 2S = menos calor y menos consumo. Por poner una pega el consumo del Ikarus ya no pasa por el amperimetro con lo que no se nos acumula en el total. Con esto se me plantea que ¿ el consumo de los sevos tampoco ? Se que sera casi despreciable pero en un vuelo de 30 minutos lo mismo supone 500mah... y tambien que los datos postvuelo de la pantalla de resumen estan falseados.
Decidme si estoy equivocado plz!
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2011, 10:46   #2137
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
Me parece muy interesante lo de alimentar el ikarus con solo 2S = menos calor y menos consumo. Por poner una pega el consumo del Ikarus ya no pasa por el amperimetro con lo que no se nos acumula en el total. Con esto se me plantea que ¿ el consumo de los sevos tampoco ? Se que sera casi despreciable pero en un vuelo de 30 minutos lo mismo supone 500mah... y tambien que los datos postvuelo de la pantalla de resumen estan falseados.
Decidme si estoy equivocado plz!
Tienes razon, Antonio, pero siempre veras el voltaje correcto y esa es una informacion mas valiosa que el consumo acumulado, ya que no conozco aun ningun amperimetro completamente lineal. Yo ajusto de media palanca a tope con mayor precision, que es lo que mas usamos.

JuanTrillo
Antiguo 02/12/2011, 11:11   #2138
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Hola

Estaba revisando y me he confundido, lo que persigo es manejarlo todo con una única batería, y según el esquema que hemos estado comentando siguen haciendo falta dos.

Lo que persigo es alimentar todo con la batería motor. Veo un esquema y un cable verde que va del amperímetro al Ikarus... Mi pregunta es.. si la bateria en vez de 3S es 4S... = BANG!

Saludo!
Antiguo 02/12/2011, 16:34   #2139
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Veamos tu caso en particular:

Bateria 4s con dean-t y equilibrado

Tdean a amperimetro y del amperimetro salen tres hilos a la entrada de motor de ikarus.
Equilibrado con 5 contactos. Masa y tercer pin(2s) para entrada de video ikarus.
Cuarto pin (3s) a los pines centrales de los jumpers como se muestra en el grafico.
Nota. NO HABRIA QUE PONER JUMPERS.

Un interruptor para video y si quieres un bts555 para hacerle un interruptor de motor.

JuanTrillo
Antiguo 02/12/2011, 23:07   #2140
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
hola de nuevo... ya hacia tiempo que no os daba la tabarra..jiji, la verdad es que he hecho poco fpv ultimamente porque el tx que tenia era bastante chungo, 2 veces casi lo doy por perdido por falta de señal de radio y se fué a menos de 700mts.
ahora tengo por fin mi dragonlink y podré volar más seguro.
pues el motivo del post és precisamente que no sé como tengo que conectar el ikarus al dg... tengo claro que ahora va en ppm en vez de normal pero de donde saco la trama ppm en el dragonlink? tiene 12 canales y uno que pone rssi, estoy mirando por foros a ver si ponen algo pero no he visto nada, por lo visto este receptor es nuevo y hay poco sobre él.
entonces según tengo entendido solo con sacar el ppm de un canal del DG a la entrada de control del ikarus tendria que conectar los servos directamente al ikarus para funcionar... pero el rssi que solo és de un pin en el ikarus como lo meto en él... perdón por mi ignorancia pero después de leer mucho creo que estoy liando.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2011, 23:38   #2141
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.967 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
hola de nuevo... ya hacia tiempo que no os daba la tabarra..jiji, la verdad es que he hecho poco fpv ultimamente porque el tx que tenia era bastante chungo, 2 veces casi lo doy por perdido por falta de señal de radio y se fué a menos de 700mts.
ahora tengo por fin mi dragonlink y podré volar más seguro.
pues el motivo del post és precisamente que no sé como tengo que conectar el ikarus al dg... tengo claro que ahora va en ppm en vez de normal pero de donde saco la trama ppm en el dragonlink? tiene 12 canales y uno que pone rssi, estoy mirando por foros a ver si ponen algo pero no he visto nada, por lo visto este receptor es nuevo y hay poco sobre él.
entonces según tengo entendido solo con sacar el ppm de un canal del DG a la entrada de control del ikarus tendria que conectar los servos directamente al ikarus para funcionar... pero el rssi que solo és de un pin en el ikarus como lo meto en él... perdón por mi ignorancia pero después de leer mucho creo que estoy liando.
Hola la trama PPm la tienes en el canal 9 , alli con un solo cable sacas todos los canales, el rrsi donde lo marca OK suerte
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/12/2011, 13:53   #2142
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
ya lo tengo funcional en los servos pero no me aclaro con lo del botón de control, mi emisora es una fs-th9x y tiene palanca de 3 posiciones pero no consigo sacarle la función al ikarus para cambiar de pantallas. Alguno sabe como configurarlo en esta emisora ya que en la seleccion de aux no me sale la opción de seleccionar la palanca de 3 posiciones o f.mode/aux.3. he probado en todos los canales disponibles y nada... acaso hay que configurarlo desde la interfaz pc de ikarus?
gracias por adelantado.
Antiguo 03/12/2011, 17:20   #2143
LUISDC3
*

Ingreso 23/mar/2011
De VIGO
73 Mensajes
Hola JuanTrillo tengo mas problemas haber si me puedes echar un cable
acabo de poner el ppm encoder al ikarus y no me responde ningun mando a parte el refresco del osd me lo hace muy lento el fy20 ni se inmuta de que esta en definitiva acabo de poner un ppm encoder v2 el mismo que me recomendaste y me a dado un monto de quebraderos de cabeza he verificado el conexionado y esta aparentemente todo bien de echo el ppm encoder lo pedi montado para no tener que andar a soldar nada .
gracias
LUISDC3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2011, 17:33   #2144
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUISDC3 Ver mensaje
acabo de poner el ppm encoder al ikarus y no me responde ningun mando a parte el refresco del osd me lo hace muy lento el fy20 ni se inmuta de que esta en definitiva acabo de poner un ppm encoder v2 el mismo que me recomendaste y me a dado un monto de quebraderos de cabeza he verificado el conexionado y esta aparentemente todo bien de echo el ppm encoder lo pedi montado para no tener que andar a soldar nada .
gracias

casi al 100% te pasa lo que me paso a mi. Tienes que actualizar el filmware del ikarus a la ultima version. Ya veras como despues te va perfecto.

Yo lo he estado usando hoy y... un 10. La verdad es que da muchisima seguridad en vuelo, y con el 2-2-3 lo manejas todo muy bien.
Solo me queda ir afinando el copilot y el autopilot, ya que de alerones va perfecto, pero de profundidad va brusquisimo; horizontal perfecto, esta bien, pero en cuanto lo subo o bajo como 5º, la profundidad intenta corregir llendose al tope, por lo que volarlo con el copilot ha sido como volver a llevar un 1/8 TT otra vez.
Voy a releerme el ajuste de PID, pero si entra alguien y sabe como corregirlo, acepto encantado las ayudas.
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/12/2011, 18:57   #2145
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Segun leo, para quitarle sensivilidad a la profundidad es bajando la P?
Es que me parece bien el recorrido que tiene, pero no me gusta que funciona o todo o nada, por lo que el avion va dando "saltos"
Le voy a subir un poco el Drive Lim a los alerones para darle mas recorrido.

Alguien me puede confirmar que es asi? Es que no quiero tocar a lo loco y fastidiarlo mas.
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/12/2011, 10:42   #2146
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Segun leo, para quitarle sensivilidad a la profundidad es bajando la P?
Es que me parece bien el recorrido que tiene, pero no me gusta que funciona o todo o nada, por lo que el avion va dando "saltos"
Le voy a subir un poco el Drive Lim a los alerones para darle mas recorrido.

Alguien me puede confirmar que es asi? Es que no quiero tocar a lo loco y fastidiarlo mas.
Pon una captura de la ventana autopilot, pero te adelanto
que debes tener P(pitch) a 0,2 . Ponle 0,02 y pon limite de recorrido
a 0,3/0,4 que con medio mando va que se las pela.

Luego en modo manual sigues con mando sl 100% por
si quieres hacer 3D ;-)

JuanTrillo
Antiguo 04/12/2011, 10:44   #2147
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUISDC3 Ver mensaje
gracias
Actualiza consola y firmware osd con la ultima version
en el post #1 de este hilo.

JT
Antiguo 04/12/2011, 10:49   #2148
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
ya lo tengo funcional en los servos pero no me aclaro con lo del botón de control, mi emisora es una fs-th9x y tiene palanca de 3 posiciones pero no consigo sacarle la función al ikarus para cambiar de pantallas. Alguno sabe como configurarlo en esta emisora ya que en la seleccion de aux no me sale la opción de seleccionar la palanca de 3 posiciones o f.mode/aux.3. he probado en todos los canales disponibles y nada... acaso hay que configurarlo desde la interfaz pc de ikarus?
gracias por adelantado.
Apanyz usa aurora con interruptor de tres posiciones.
1000-1500-2000 us. Selecciona en ikarus control con int 3 pos y camara por tx y pantalla por tx . Le funciona de lujo. ¿que version usas? Si no es la ultima
actualiza.

JT
Antiguo 04/12/2011, 17:22   #2149
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
si, es la ultima versión osea que lo tengo todo bien pero lo malo es que el boton de 3 posiciones no me sale al rx del dragon por ningún aux... le preguntaré a tormodel a ver como se saca ese boton ya que hoy en el campo nadie me ha sabido explicar esto y por lo visto a tormodel le pasaba lo mismo.
Hoy ha sido un desastre, testeo el dragonlink y todo bién, no inerfiere nada ni tx de video ni esc del motor... monto todo para dar un vuelo en 3ª persona pero con todo funcional y a la que despego y subo el avión a unos 100m dando un giro a la derecha me mete ala de forma imprevista y pierdo absolutamente el control sin poder hacer nada... resultado... un poste de madera cercano se planta justo delante del modelo (o al revés) y va a dar de morros justito donde el tx de video... antena arrancada de cuajo y tx inservible... del avión ala rota, cola suelta, fuse deformado y bancada de motor destrozada... mira que me he dado de leches con el raptor de mil formas y siempre con minimos daños pero lo de hoy me supera...
Antiguo 04/12/2011, 20:17   #2150
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
si, es la ultima versión osea que lo tengo todo bien pero lo malo es que el boton de 3 posiciones no me sale al rx del dragon por ningún aux... le preguntaré a tormodel a ver como se saca ese boton ya que hoy en el campo nadie me ha sabido explicar esto y por lo visto a tormodel le pasaba lo mismo.
Hoy ha sido un desastre, testeo el dragonlink y todo bién, no inerfiere nada ni tx de video ni esc del motor... monto todo para dar un vuelo en 3ª persona pero con todo funcional y a la que despego y subo el avión a unos 100m dando un giro a la derecha me mete ala de forma imprevista y pierdo absolutamente el control sin poder hacer nada... resultado... un poste de madera cercano se planta justo delante del modelo (o al revés) y va a dar de morros justito donde el tx de video... antena arrancada de cuajo y tx inservible... del avión ala rota, cola suelta, fuse deformado y bancada de motor destrozada... mira que me he dado de leches con el raptor de mil formas y siempre con minimos daños pero lo de hoy me supera...

Siento el accidente. Parece un problema de radio, pero lo cierto es que llevando esa emisora y el dragon link Juan Ignacio se ha ido a 9km en su segundo vuelo FPV con DL.

Lo del interruptor de control y aux con ikarus no lo acabo de entendes.
Veamos:

TX: fs-th9x // LRS: DL // OSD Ikarus

"el boton de 3 posiciones no me sale al rx del dragon por ningún aux"
¿Significa que no hay forma de asignar 1000/1500/2000 a las tres posiciones de un interruptor?

Sé que con el modulo de ampliacion que vende sprint99 es muy facil programar 223, pero imagino que sin él tambien será posible, aunque no estoy seguro.

Yo empezaria por verificar el alcance de DL usando el tapon que suministra.
Luego localizaria la placa programable de ampliacion de la emisora.

No te desanimes. Esto solo es una piedra en el camino, pero hay que seguir.

JuanTrillo
Antiguo 04/12/2011, 20:53   #2151
nalgastunas
*

Ingreso 27/oct/2011
11 Mensajes
Muy buenas,

tengo un par de cuestiones, primeramente os pongo mi setup:

- Avion: Cularis de Multiplex.
- Receptor: Multiplex Rx-9 DS IPD sintetizado 35Mhz.
- Variador: Jeti Eco 40.
- Motor: Axi 2820/14

Equipo fpv:
- TX video 1.3 850mw
- Ikarus osd.
- PPM encoder v2
- Cabezal copilot.
- GPS locosys.

Emisora: JR pcm9xII

Estoy usando el modo den control ppm del ikarus.

La primera cuestión y más importante es un problemón de recepción por el que casi pierdo el avión. He podido aislar el problema y creo que el culpable es el codificador ppm.
Tengo conectado el control del variador a la salida de motor del ikarus, aquí está la alimentación del bec, por lo tanto el receptor se alimenta a través de ikarus, pasando por el encoder ppm. De esta forma, en cuanto me alejo unos metros cualquier servo conectado directamente al receptor o al ikarus tiembla de lo lindo.
Manteniendo esa misma distancia entre emisora y receptor, conecto directamente la alimentación al receptor quitando ikarus y encoder ppm y desaparecen todos los tembleques.
He probado alejar el receptor de los demás elementos pero el problema persiste.

La segunda cuestión es sobre los valores de PID para que el vuelo del Cularis con piloto automático sea el adecuado.

Muchas gracias!!
nalgastunas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2011, 00:11   #2152
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Bueno lo primero darte las gracias juanma porque el avion ha quedado perfecto con el uplink, esta tarde he ido al vola un rato con el joystick y es un agozada... como nota curiosa ha llegado uno y se pensaba que estaba jugando al FLight simulator... que risa ....

Tengo una preguntilla, con el joystick no me funciona el movimiento vertical de la camara, cuando controlo desde la emisora si. He revisado toda la configuracion y no se que puede ser ya que parece que todo este bien... si se te ocurre algo dimelo

Un saludo y PARA CUANDO LA PROXIMA QUEDADA !!!!
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2011, 15:26   #2153
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Presentación y ayuda

Hola, me llamo David de Medina del Campo, después de mucho tiempo volando, lo de siempre, que te pica la curiosidad las cosas nuevas que van saliendo, y después de mucho tiempo leyendo este hilo, me decidí a adquirir este osd, por las prestaciones que da y todo el partido que le estais sacando, la verdad es que estaba alucinando, os detallo el equipo:

Avion skywalker
Osd Ikarus completo
Tx Rx video 1.3 850mw
estabilizador Fy 30
tx rx radio equipo thomas 433
radio1 flysky 9ch(incapaz de sacar trama ppm) y aurora9 perfecta.

El caso es que no me gusta preguntar por preguntar, prefiero currarme con busquedas y echándole horas leyendo antes de hacerlo, pero ha llegado un momento en el que estoy desesperado.

Aparentemente todo va bien he repasado todas las conexiones una por una y nada esto no arranca ni mueve servos ni se enciende el estabilizador nada de nada y lo mas extraño ni siquiera el receptor , el caso es que lo he actualizado, me entra en configuración, cambio la configuracion que Juan Trillo dio para Aurora 9, pero nada de nada ahora pongo unas fotos para que veáis lo que me sale.

Bueno pues después del tostonazo, muchas gracias por leerlo y gracias de antemano.

Salu2
daviana33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2011, 15:46   #2154
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Estas son las fotos

No se que estaré haciendo mal, según os he leido y el manual del ikarus tanto el receptor como el estabilizador se alimentan por el mismo osd que es ya lo que me queda por probar, pero por temor a meter la pata os agradecería que me guiárais un poco........

Nombre:  DSC09587.JPG
Vistas: 134
Tamaño:  155,4 KB (Kilobytes)
ID: 26513   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC09588.JPG
Vistas: 115
Tamaño:  160,3 KB (Kilobytes)
ID: 26514   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC09589.JPG
Vistas: 93
Tamaño:  155,1 KB (Kilobytes)
ID: 26515   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC09590.JPG
Vistas: 100
Tamaño:  120,0 KB (Kilobytes)
ID: 26516  

Nombre:  DSC09591.JPG
Vistas: 90
Tamaño:  155,3 KB (Kilobytes)
ID: 26517   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC09592.JPG
Vistas: 86
Tamaño:  123,0 KB (Kilobytes)
ID: 26518  
Antiguo 05/12/2011, 16:31   #2155
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por daviana33
No se que estaré haciendo mal, según os he leido y el manual del ikarus tanto el receptor como el estabilizador se alimentan por el mismo osd que es ya lo que me queda por probar, pero por temor a meter. la pata os agradecería que me guiárais un poco........
Gps sat () = 0 Indica que si has actualizado el firmware no has
actualizado configurar osd y/o autopilot. creo que si entras en
autopilot debe darte un error. Solucion. Actualiza consola
y firmware con la ultima (post#1) luego configurar y autopilot. luego asistentes.

Animo. Estas a punto. Yo tengo un Sw con identica configuracion.
Thomas.gopro.ikarus.tx 850mW.gps flytron.10A 3s.

JuanTrillo
Antiguo 05/12/2011, 16:38   #2156
daviana33
* *

Ingreso 30/nov/2011
De Medina del Campo
156 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Gps sat () = 0 Indica que si has actualizado el firmware no has
actualizado configurar osd y/o autopilot. creo que si entras en
autopilot debe darte un error. Solucion. Actualiza consola
y firmware con la ultima (post#1) luego configurar y autopilot. luego asistentes.

Animo. Estas a punto. Yo tengo un Sw con identica configuracion.
Thomas.gopro.ikarus.tx 850mW.gps flytron.10A 3s.

JuanTrillo
Muchas gracias, pues nada me liaré con lo que me has dicho a ver que tal y ya te diré, entiendo que no se tiene que mover nada hasta que el ikarus este todo actualizado no?, lo dicho muchas gracias Juan.

Salu2
Antiguo 05/12/2011, 17:31   #2157
nalgastunas
*

Ingreso 27/oct/2011
11 Mensajes
ppm encoder

Confirmado que lo que me esta haciendo la puñeta es el encoder ppm así que tendré que prescindir de el. Alguien tiene información de como sacar la trama ppm completa y rssi del rx-9 ds ipd?
Antiguo 05/12/2011, 19:55   #2158
LUISDC3
*

Ingreso 23/mar/2011
De VIGO
73 Mensajes
Hola nalgastunas me a pasado algo por el estilo, el ppm encoder me ha vuelto loco al final consegui con la ayuda de mi amigo ToraTora que funcionase uno de los problemas era con el failsafe y el otro es que no respondia nada de nada solucionamos activando el failsafe y despues actualizando los parametros del osd pero de todas formas cuando mueves los mandos un poco rapidos se queda los servos gilipollas,aun estoy haciendo pruebas en casa hasta estar seguro de que todo marche bien.
Un saludo.
LUISDC3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2011, 23:29   #2159
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
LUISDC3: a mi me pasaba eso , cuando das rapido a los sticks se me quedaba colgado el ikarus y es por la trama que sale del receptor , no es capaz el ppm encoder de capturalla y se queda huevo unos segundos , como lo solucione , cambiando el receptor a un lrs dragon link y va le lujo , por lo visto el problema es mas comun con los receptores en 2,4 en mi caso uso emisora turnigy y con sus receptores y el fly sky me volvi loco . . saludos
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/12/2011, 08:31   #2160
nalgastunas
*

Ingreso 27/oct/2011
11 Mensajes
A mi me funciona bien tanto el failsafe como si le doy rápido a los mandos. El problema es si me alejo apenas 50 metros empiezan a temblar los servos y el ikarus se pone en modo copilot y autopilot aleatoriamente, supongo que será por el ruido en el canal de control.
He probado poniendo una ferrita entre el ikarus y el encoder ppm y amortigua algo el problema pero no parece ser la solución.
Creo que tendré que tirar el cacharro este a la basura e intentar sacar la trama ppm del receptor.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro