Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1606
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/10/2010, 22:37   #181
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Nosepo
Cita:
Iniciado por Nosepo Ver mensaje
Ya lo tengo reservado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y por cierto me parece un precio muy competente.. Felicidadesssss

Por cierto por ese precio viene la cabeza del Copilot?? no creo no??
Jajaja se lo he pedido a otro tio

Pues nada a esperar a que eladio solucione el problema y rehacemos el pedido.
Antiguo 26/10/2010, 22:46   #182
eladiomf
* * *

Ingreso 13/feb/2007
275 Mensajes
Hola a todos,

Tres cositas:

1. El precio de lanzamiento del Ikarus OSD de 120 EUR incluye solo la placa, sin ningun accesorio, ni cables, solo lo que se ve en la foto. Haria falta como minimo un GPS (el recomendado es el Locosys LS20031) y opcionalmente el sensor de corriente y el cabezal del Copilot con su cable.

Es que sois muy rapidos, todavia no nos ha dado tiempo a subir la descripcion y caracteristicas del producto y ya le estais dando al boton comprar.

Si alquien de los que ya ha comprado, entendio que era con accesorios, que lo diga y le hacemos un abono.

2. Parece que desde que ha hecho la compra un cliente llamdo Juan F. ha habido un problema con el acceso y todos los pedidos le llegan a el. Juan, hemos tenido que eliminar tu cuenta, te compensaremos de alguna forma.

3. Aunque parece que no hay relacion entre el producto Ikarus y el acceso a las cuentas vamos a quitar el Ikarus temporalmente de la web, hasta que estemos seguros que todo esta funcionando al 100%.

Como comprobacion, podriais mandarme los que habeis hecho una reserva un privado con vuestro nombre y numero de pedido?

Un saludo

ElectronicaRC.com
eladiomf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2010, 23:05   #183
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Me sale el número de pedido como pendiente.

Eladio, pues es cierto que somos demasiado rápidos... las ganas que le tenemos al bicho!!! A mí me gustaría con cables y el sensor de corriente, así que como ya lo tengo pagado creo que lo mejor será esperarme a que actualices la web y pedir lo que me falte pero si es posible enviarlo en un solo paquete mejor, por no pagar por 2 paquetes, ¿se podrá hacer así? Es que me hace gracia ser el primer comprador del IKARUS en su versión NO-BETA
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2010, 23:10   #184
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
1.984 Mensajes
Me uno a la solicitud de Fito , tambien desearia el sensor de corriente y demas con el mismo paquete y si es posible .
Estamos ansiosos , no se si es bueno pero esto esta mas cerca de una dependencia a un hobby jajajajajaj.
Saludos
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/10/2010, 23:34   #185
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.560 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Iniciado por eladiomf Ver mensaje
Hola a todos,

Tres cositas:

1. El precio de lanzamiento del Ikarus OSD de 120 EUR incluye solo la placa, sin ningun accesorio, ni cables, solo lo que se ve en la foto. Haria falta como minimo un GPS (el recomendado es el Locosys LS20031) y opcionalmente el sensor de corriente y el cabezal del Copilot con su cable.

Es que sois muy rapidos, todavia no nos ha dado tiempo a subir la descripcion y caracteristicas del producto y ya le estais dando al boton comprar.

Si alquien de los que ya ha comprado, entendio que era con accesorios, que lo diga y le hacemos un abono.

2. Parece que desde que ha hecho la compra un cliente llamdo Juan F. ha habido un problema con el acceso y todos los pedidos le llegan a el. Juan, hemos tenido que eliminar tu cuenta, te compensaremos de alguna forma.

3. Aunque parece que no hay relacion entre el producto Ikarus y el acceso a las cuentas vamos a quitar el Ikarus temporalmente de la web, hasta que estemos seguros que todo esta funcionando al 100%.

Como comprobacion, podriais mandarme los que habeis hecho una reserva un privado con vuestro nombre y numero de pedido?

Un saludo
Ya te he enviado un MP.
Por aquí tengo algún sensor de corriente y algún GPS además del estabilizador FY-20A II ; no se los cables y conectores que puedo necesitar, ya me dirás.
Saludos
Mikel
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2010, 23:37   #186
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.560 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Me sale el número de pedido como pendiente.

Eladio, pues es cierto que somos demasiado rápidos... las ganas que le tenemos al bicho!!! A mí me gustaría con cables y el sensor de corriente, así que como ya lo tengo pagado creo que lo mejor será esperarme a que actualices la web y pedir lo que me falte pero si es posible enviarlo en un solo paquete mejor, por no pagar por 2 paquetes, ¿se podrá hacer así? Es que me hace gracia ser el primer comprador del IKARUS en su versión NO-BETA
lo siento fito pero creo que el primer comprador he sido yo; por que lo he pagado !!
Antiguo 27/10/2010, 00:16   #187
eladiomf
* * *

Ingreso 13/feb/2007
275 Mensajes
Bueno, en principio el problema ya deberia estar solucionado.

Necesito un favor, algunos de los que habeis tenido problema con el acceso a vuestras cuentas, podeis entrar de nuevo y comprobar que ya todo funciona correctamente? Y si es asi, ponedlo aqui o enviarme un privado. Gracias.

Confirmo que el primero que ha reservado la unidad numero 1 de la version comercial de Ikarus es Fito. Enhorabuena por ser tan rapido.

Respecto a los accesorios, solo tenemos disponibles por ahora la placa. No nos ha dado tiempo aun a fabricar accesorios. Tengo en stock 2 o 3 sensores de corriente y algunos cables, seran para los primeros interesados siguiendo el order de reserva que han hecho para el Ikarus.

El que lo necesite con accesorios tendra que esperar, por ahora no hay fechas.

Ikarus es compatible con muchos GPS. Todas las pruebas Beta se han hecho con el Locosys LS20031, por tanto es el recomendado.

Respecto, al sensor de corriente es compatible con cualquier sensor que alimente de la bateria del motor, como por ejemplo el sensor de corriente del Black Stork.

El sensor del Copilot y el cable si lo teneis como accesorio disponible en nuestra web.

Un saludo,

ElectronicaRC.com
eladiomf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2010, 00:40   #188
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
lo siento fito pero creo que el primer comprador he sido yo; por que lo he pagado !!
Cita:
Confirmo que el primero que ha reservado la unidad numero 1 de la version comercial de Ikarus es Fito. Enhorabuena por ser tan rapido.
Jijijiji, no tan rápido folastero, que cuando lo he reservado es porque también lo había pagado

Chinchaaaa revinchaaaaa
Habla chucho que no te escuuuuchooooo
Yo prime, yo primeeeee

Antiguo 27/10/2010, 00:44   #189
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Eladio, a mí me sale ahora todo correcto. Si puede ser, me gustaría tenerlo con el sensor de corriente y los cables necesarios, aunque no sé que cables son necesarios, si actualizas la web o nos lo dices por aquí podremos mirarlo y así decidirnos.
El GPS es el del FY21, por lo tanto creo que es el mismo.
Tambien tengo un FY21AP y como Mikel, no sé qué cables son necesarios.

La verdad es que hemos sido demasiado rápidos...
Antiguo 27/10/2010, 09:26   #190
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.560 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Jijijiji, no tan rápido folastero, que cuando lo he reservado es porque también lo había pagado

Chinchaaaa revinchaaaaa
Habla chucho que no te escuuuuchooooo
Yo prime, yo primeeeee

Jajajajajajaaja
Antiguo 27/10/2010, 09:54   #191
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Pues me alegro que el ikarus ya tenga fecha. Los Betatester estaremos aqui para ayudaros en toda la puesta a punto y ajustes, cuyo record en rapidez lo ostentan Eladio y Javi con un sólo día de ajustes para hacer el vuelazo de Palma del Río. Vaya equipo que forman los dos.

Ya sabeis donde nos teneis a Rafa, Ebelin, Blas, Jaga, Cañas, Medina, Wolfmann, Eladio y a a un servidor para cualquier consulta que querrais hacernos.

Saludos
JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 27/10/2010 a las 19:40 Razón: Me olvidé de Ebelin y de Rafa, Manda huevos...
Antiguo 27/10/2010, 10:10   #192
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.560 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Pues me alegro que el ikarus ya tenga fecha. Los Betatester estaremos aqui para ayudaros en toda la puesta a punto y ajustes, cuyo record en rapidez lo ostentan Eladio y Javi con un sólo día de ajustes para hacer el vuelazo de Palma del Río. Vaya equipo que forman los dos.

Ya sabeis donde nos teneis a Blas, Jaga, Cañas, Medina, Wolfmann, Eladio y a a un servidor para cualquier consulta que querrais hacernos.

Saludos
JuanTrillo
Juan: como se conecta al ordenadorl?
Antiguo 27/10/2010, 11:00   #193
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
Que buen equipo estais adquiriendo majetes,yo tuve la gran oportunidad de verlo en palma,joder que pasada,seguro que lo disfrutareis mucho campeones,yo cuando recupere algo de economia me are con uno seguro...ya que tengo pedido el FY21AP, pero estoy convencido que desde que lo vi en palma,quiero uno para miiiiiiiiiiiiijajajajaja...
bomber01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2010, 12:11   #194
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Juan: como se conecta al ordenadorl?
Muy facil:

Ikarus trae un mini usb. Yo ademas me he hecho un cable de rca a futaba para el video. Así lo conecto a la capturadora en casa o en la pista sin fundir el tx.
Lo tercero que necesitas es un convertidor usb a serie. Un ftdi es perfecto, pero tambien sirve el cable que viene con el remzibi.

El mini-usb es para configurar el osd, pantallas, waypoints, autopilot, etc...
El osd de actualiza en firmware a traves del conector gps.
El futaba-rca es para ver

JT
Antiguo 27/10/2010, 13:55   #195
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
Hola a todos,

Tres cositas:

...vamos a quitar el Ikarus temporalmente de la web, hasta que estemos seguros que todo esta funcionando al 100%....

Un saludo
Y YO VENGA A BUSCARLO EN LA PÁGINA!
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2010, 14:15   #196
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso 28/mar/2007
De Lusitânia
1.747 Mensajes
Cita:
Hola a todos,

Tres cositas:

Un saludo
Hola, será posible poner un dibujo para mostrar los componentes de coneccion del equipo dentro del avion y el de tierra, es que no me queda claro como es la decodificacion de la telemetria en tierra( se que es por video) ya que la informacion aun no está totalmente disponible, solo una imagenes foto y videos en esto hilo.
Asi que ademas del OSD en el avion será necesario tambien comprar un descodificador para el video ?

un saludo
Miniplanes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2010, 14:28   #197
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
No es 2 de noviembre hoy???

Queremos tenerlo YA!
Queremos tenerlo YA!
Queremos tenerlo YA...!

6 días y 10 horas.... uffff que laaaaaaaaaaargooooooooo se me está haciendo, me voy a fumar un pitillo pa pasar el rato.....
Antiguo 27/10/2010, 15:01   #198
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Para decodificar la telemetria en tierra sólo es necesara una capturadora conectada al portatil. Yo usa la "Easy Cap" buena, bonita y barata. Del resto se encarga el uavconsole.exe que es laaplicacion pc.

JT
Antiguo 27/10/2010, 15:24   #199
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso 28/mar/2007
De Lusitânia
1.747 Mensajes
gracias Juan, me has aclararado mejor mis dudas, mi parece una buena y sencilla solucion !

un saludo
Miniplanes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2010, 18:42   #200
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Vaya pues creo que vas a comercializar uno de los mejores OSD del mercado, a un precio EXTRAORDINARIO.

Ojala os hincheis a vender por todo el mundo. Eladio, Juan, Ebelin os lo merecéis!

(a ver si rompo alguno de los mios y os pido uno)
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2010, 09:12   #201
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Ya se puede ver un resumen de características

Eladio ya tiene en la web las características del Ikarus, madre mía, la de cosas que contiene, y por ese precio, ya estoy temblando de la emoción

Lo que no veo es la descarga del manual, y el software de consola. Supongo que lo mandarán con la compra del mismo o todavía estará en el horno.
Es que estoy de un ansioso
Antiguo 28/10/2010, 10:06   #202
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
En la página de ElectronicaRC pone:

1. Receptores con salida PPM: se conectar una cabeza de Copilot CPD4 al IKARUS. En este caso ikarus toma el control del alerones, profundidad, direccion y motor
2. Receptores normales: se necesitara un Copilot CPD4 , Copilot II, un sitema inercial Tipo FY20A

¿ En 1 quiere decir Receptores con salida PCM?

Si no no lo entiendo.

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2010, 10:17   #203
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
extraer ppm del RX

Alguno receptores tienen conexion de trama ppm (cadena completa con todos los estados de los 8 servos) POR EJEMPLO DRAGON, THOMAS EASYLINK, ETC...

Otros como corona se obtiene facilmente. Hay mucha documentacion en el foro de como obtenerlo para multiples receptores.

De esta forma con un solo conector (masa,+,ppm) pasas todos los canales del receptor al ikarus.

JT
Antiguo 28/10/2010, 10:19   #204
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por birouse Ver mensaje
Eladio ya tiene en la web las características del Ikarus, madre mía, la de cosas que contiene, y por ese precio, ya estoy temblando de la emoción

Lo que no veo es la descarga del manual, y el software de consola. Supongo que lo mandarán con la compra del mismo o todavía estará en el horno.
Es que estoy de un ansioso

El manual esta casi listo, le falta medio hervor.

JT
Antiguo 28/10/2010, 10:36   #205
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Gracias Juan.

Entendido, pero creo que quedaría mejor entonces:

1. Receptores normales (PCM o PPM) : se necesita un Copilot CPD4 , Copilot II, un sitema inercial Tipo FY20A

2. Receptores con salida de trama completa PPM: se conectar una cabeza de Copilot CPD4 al IKARUS. En este caso ikarus toma el control del alerones, profundidad, direccion y motor

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2010, 10:42   #206
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Alguno receptores tienen conexion de trama ppm (cadena completa con todos los estados de los 8 servos) POR EJEMPLO DRAGON, THOMAS EASYLINK, ETC...

Otros como corona se obtiene facilmente. Hay mucha documentacion en el foro de como obtenerlo para multiples receptores.

De esta forma con un solo conector (masa,+,ppm) pasas todos los canales del receptor al ikarus.

JT
Hola JT, yo tengo el corona RP8D1 pero el nuevo, que viene con 8 conexiones más bat total 9, se podría sacar la trama del noveno canal?
La verdad es que se habla mucho de sacar rssi del corona pero no de como obtener esa trama, sabes donde hay que sacarla? porque de ser así, menudo ahorro de cables verdad?
Antiguo 28/10/2010, 10:54   #207
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.560 Mensajes
Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
Gracias Juan.

Entendido, pero creo que quedaría mejor entonces:

1. Receptores normales (PCM o PPM) : se necesita un Copilot CPD4 , Copilot II, un sitema inercial Tipo FY20A

2. Receptores con salida de trama completa PPM: se conectar una cabeza de Copilot CPD4 al IKARUS. En este caso ikarus toma el control del alerones, profundidad, direccion y motor

Saludos.
Un poca más claro aún

1. Receptores normales (PCM o PPM) : necesitan uno de los siguientes sistemas de estabilización: Copilot CPD4 ; Copilot II, o un sitema inercial Tipo FY20A
Antiguo 28/10/2010, 16:33   #208
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Yo no clasificaría asi los receptores. Para ikarus estan aquellos de los que puedes sacarle la trama ppm y los que no. De hecho tanto es asi que sea cual sea el receptor y la modulacion empleada (pcm/ppm/spcm/etc...) siempre puedes obtener la trama ppm con este circuito y ahorrarte la centralita del copilot, usando plenamente toda las funcionalidades del osd.

De los nuevos coronas no tengo informacion para obtener ppm y rssi. De los antiguos hay bastante documentacion en el foro.

JuanTrillo
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 28/10/2010, 16:35   #209
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
Juan trillo aunque parezca una jipoll....cuantos canales de la emisora necesita el ikarus....para el manejo de las pantallas....
bomber01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2010, 17:21   #210
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Yo no clasificaría asi los receptores. Para ikarus estan aquellos de los que puedes sacarle la trama ppm y los que no. De hecho tanto es asi que sea cual sea el receptor y la modulacion empleada (pcm/ppm/spcm/etc...) siempre puedes obtener la trama ppm con este circuito y ahorrarte la centralita del copilot, usando plenamente toda las funcionalidades del osd.

De los nuevos coronas no tengo informacion para obtener ppm y rssi. De los antiguos hay bastante documentacion en el foro.

JuanTrillo
Muchas gracias Juan T, ese circuito lleva 8 inputs y los une en una sola salida. Supongo que sería una buena solución si no encuentro otra cosa.
Seguiremos buscando en la red.

Edito porque he encontrado este mismo circuito en una wiki para hacerselo uno mismo. Pongo el enlace.
PPMenconder

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro