Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1599
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 323
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2011, 15:38   #2041
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUISDC3 Ver mensaje
Gracias por la respuesta Juantrillo me podias recomendar un PPMENCODER ?
Este es el que salvador ruso, aviador_A400 y yo mismo he usado sin problemas hasta la llegada de Dragon Link.

Juan Trillo
Antiguo 10/11/2011, 16:26   #2042
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Si esperas que salgan los mapas en el cuadro de la izquierda lo llevas claro, salen en el de la derecha. A la izquierda sale la imagen de video+osd. Para ver los mapas en formato orthofoto que te pase debes tener volcado mis carpetas map y sat en tu carpeta c:\imagemaps\microsoft
donde deben estar tambien. Sobreescribe.

Nuevos mapas se obtienen automaticamente al moverte por el gestor de rutas teniendo una conexion a internet.

JuanTrillo
Joe como te pones... cierto queria decir a la derecha !!!

Pero creo que Martos no sale bien en esos mapas porque ya lo he probado...
Podrias mirarlo?
Gracias !
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2011, 17:09   #2043
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
Joe como te pones... cierto queria decir a la derecha !!!

Pero creo que Martos no sale bien en esos mapas porque ya lo he probado...
Podrias mirarlo?
Gracias !
Podria hablar con Rafa y hacerte una version con los mapas al reves

Mandame una ruta por Martos y hago un cacheo.

JT
Antiguo 10/11/2011, 20:35   #2044
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Juantrillo, ya lo tengo todo montado y cacharreado. Es una maravilla.
Ya, gracias a que lo miro todo unas 100 veces, creo que he descubierto el ultimo escoyo antes de que el sabado vuele.
El problema esta en la profundidad. El mando va bien, el horizonte artificial perfecto, pero le pongo copilot y corrige al reves, si lo pico, el intenta picar aun mas
Como lo soluciono? A poder ser sin sacar el FY20, que lo tengo dentro del avion y no tengo acceso a el.

Otra cosa, pero me huelo que en esto no hay solucion; Configure las pantallas del OSD, y al probarlas he descubierto que por la pantalla no se ve las 2 columnas de la derecha, la primera de la izq ni la fila de abajo. Simplemente he desplazado los datos, pero no se si tendra solucion este problemilla.

Saludos y gracias
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/11/2011, 21:18   #2045
nalgastunas
*

Ingreso 27/oct/2011
11 Mensajes
Modo ppm

Hola,

estoy un poco perdido, estoy intentando hacer funcionar el ikarus con el PPM encoder pero no lo consigo.

He probado la configuración más sencilla que se me ha ocurrido: Canal 1 receptor -> entrada canal 1 PPM encoder -> entrada control Ikarus. Supuestamente este canal corresponde a alerones en el ikarus por lo que conecto un servo a AIL-OUT. Acciono el mando de alerones de la emisora (configurados en canal 1) y no hay manera, el servo ni se cosca. En vez de mover el servo, cada vez que acciono el mando se mueve por los menús de forma errática, y el canal de control lo tengo en el 7.
¿Alguna luz?
Grácias y un saludo.
nalgastunas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2011, 22:57   #2046
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Juantrillo, ya lo tengo todo montado y cacharreado. Es una maravilla.
Ya, gracias a que lo miro todo unas 100 veces, creo que he descubierto el ultimo escoyo antes de que el sabado vuele.
El problema esta en la profundidad. El mando va bien, el horizonte artificial perfecto, pero le pongo copilot y corrige al reves, si lo pico, el intenta picar aun mas
Como lo soluciono? A poder ser sin sacar el FY20, que lo tengo dentro del avion y no tengo acceso a el.

Otra cosa, pero me huelo que en esto no hay solucion; Configure las pantallas del OSD, y al probarlas he descubierto que por la pantalla no se ve las 2 columnas de la derecha, la primera de la izq ni la fila de abajo. Simplemente he desplazado los datos, pero no se si tendra solucion este problemilla.

Saludos y gracias
Primer problema: Puede estar invertido el mando de profundidad o el sensor. Solucionalo haciendo los dos asistentes de servos y el del sensor.
Para el fy20A tienes un tutorial en las FAQ de la wiki de ikarus.

Segundo problema: Cambia los valores de horizonte offset y vertical offset de la ventana configuracion osd. Todas las cruces tienen que entrar en pantalla. Recuerda poner pos. vertical telemetria a un valor de 35 por ejemplo para que no se salga por arriba.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 10/11/2011, 23:04   #2047
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por nalgastunas Ver mensaje
Hola,

estoy un poco perdido, estoy intentando hacer funcionar el ikarus con el PPM encoder pero no lo consigo.

He probado la configuración más sencilla que se me ha ocurrido: Canal 1 receptor -> entrada canal 1 PPM encoder -> entrada control Ikarus. Supuestamente este canal corresponde a alerones en el ikarus por lo que conecto un servo a AIL-OUT. Acciono el mando de alerones de la emisora (configurados en canal 1) y no hay manera, el servo ni se cosca. En vez de mover el servo, cada vez que acciono el mando se mueve por los menús de forma errática, y el canal de control lo tengo en el 7.
¿Alguna luz?
Grácias y un saludo.
Dos capturas, la de la ventana de configuracion de osd y la de autopilot y te lo resuelvo y explico. Recuerda tener la ultima version instalada (20-julio) que encontraras en el post nº1 de este hilo. Imagino que aleron 1,elevador 2, motor 3,direccion 4, control 7,y ¿pan & tilt?¿que control usas?¿223?¿interruptor de tres posiciones?

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 11/11/2011, 08:46   #2048
nalgastunas
*

Ingreso 27/oct/2011
11 Mensajes
Cita:
Dos capturas, la de la ventana de configuracion de osd y la de autopilot y te lo resuelvo y explico. Recuerda tener la ultima version instalada (20-julio) que encontraras en el post nº1 de este hilo. Imagino que aleron 1,elevador 2, motor 3,direccion 4, control 7,y ¿pan & tilt?¿que control usas?¿223?¿interruptor de tres posiciones?

Saludos
JuanTrillo
Hola Juan,

Respecto al firmare no sabía que la programación no se puede realizar a través del puerto usb y no pedí la llave para las actualizaciones, de todas formas, el osd lo compré hace un par de semanas, supongo que vendrá con la ultima versión, ya me dirás.
La mezcla pienso hacer una 223 pero aún no la he programado en la emisora, por ahora me conformaría con mover el servo conectado en canal 1.

Te pongo las capturas.
Muchas gracias Juan, un saludo.

Nombre:  CapturaConfigOsd.PNG
Vistas: 76
Tamaño:  66,6 KB (Kilobytes)
ID: 25888   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  CapturaPilotoAuto.PNG
Vistas: 68
Tamaño:  54,6 KB (Kilobytes)
ID: 25889  
Antiguo 11/11/2011, 11:43   #2049
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Hola Juan,

Respecto al firmare no sabía que la programación no se puede realizar a través del puerto usb y no pedí la llave para las actualizaciones, de todas formas, el osd lo compré hace un par de semanas, supongo que vendrá con la ultima versión, ya me dirás.
La mezcla pienso hacer una 223 pero aún no la he programado en la emisora, por ahora me conformaría con mover el servo conectado en canal 1.

Te pongo las capturas.
Muchas gracias Juan, un saludo.
Para poder mover los alerones manualmente el osd debe estar en modo "manual" o "copilot". Esto lo hace el mando de control. LUEGO lo primero es:
1. Configurar el control en un interruptor de tres posiciones en la emisora
2. Cambiar modo de control a interruptor de tres posiciones en la consola
3. Realizar el asistentes de canales. ¿Porque?
3.1 Porque necesita leer las tres posiciones de control, pe. 1000/1500/2000
3.2 Porque en modo copilot moverá el recorrido indicado en recorrido de servos y si te fijas en alerones es min=1500 med=1500 max=1500 osea tieso.
4. Una vez hecho esto el interruptor de tres posiciones te permite hacer el
recorrido manual,copilot y autopilot. En dos de ellos tendras mando de alerones.

Te recomiendo actualices el firmware. El porqué no lleva la ultima es porque las mayor parte de la documentacion está hecha sobre esa version y de las novedades se habla en la wiki y en el foro. Nuestra intención es cerrar los firmwares para la proxima version y hacer un nuevo manual sobre ella.

Las mejoras afectan a detalles que no siendo basicos no dejan de ser interesantes.

- ajuste ganancia de voltimetros para mas precision.
- cambio de ventana de vuelo a pantalla completa
- nuevo modo de control 224
- nuevas funcionalidades del conector tilt
- asistentes mejorados
- guardar ruta en formato compatible .kml
- y muchos mas...

La version 20 de julio es sobre la que hablamos habitualmente y está super-probada en un encuentro fpv nacional y cuatro quedadas locales.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 11/11/2011, 15:28   #2050
nalgastunas
*

Ingreso 27/oct/2011
11 Mensajes
Cita:
Para poder mover los alerones manualmente el osd debe estar en modo "manual" o "copilot". Esto lo hace el mando de control. LUEGO lo primero es:
1. Configurar el control en un interruptor de tres posiciones en la emisora
2. Cambiar modo de control a interruptor de tres posiciones en la consola
3. Realizar el asistentes de canales. ¿Porque?
3.1 Porque necesita leer las tres posiciones de control, pe. 1000/1500/2000
3.2 Porque en modo copilot moverá el recorrido indicado en recorrido de servos y si te fijas en alerones es min=1500 med=1500 max=1500 osea tieso.
4. Una vez hecho esto el interruptor de tres posiciones te permite hacer el
recorrido manual,copilot y autopilot. En dos de ellos tendras mando de alerones.

Te recomiendo actualices el firmware. El porqué no lleva la ultima es porque las mayor parte de la documentacion está hecha sobre esa version y de las novedades se habla en la wiki y en el foro. Nuestra intención es cerrar los firmwares para la proxima version y hacer un nuevo manual sobre ella.

Las mejoras afectan a detalles que no siendo basicos no dejan de ser interesantes.

- ajuste ganancia de voltimetros para mas precision.
- cambio de ventana de vuelo a pantalla completa
- nuevo modo de control 224
- nuevas funcionalidades del conector tilt
- asistentes mejorados
- guardar ruta en formato compatible .kml
- y muchos mas...

La version 20 de julio es sobre la que hablamos habitualmente y está super-probada en un encuentro fpv nacional y cuatro quedadas locales.

Saludos
JuanTrillo
Ok Juan, tengo que pedir la llave usb para las actualizaciones.

Por otro lado, he hecho lo que me has indicado con el mismo resultado. He conseguido averiguar que lo que le pasa al ikarus es que no entra en modo de control PPM. Quiero decir, tal como has visto en las capturas, tengo puesto el modo control en PPM, ya desesperado he realizado las conexiones según el modo normal, canal 7 emisora -> entrada control ikarus, canal 1 -> entrada rudder y servo conectado en rudder-out y ahora si me deja mover el servo y navegar por los menus.

Por otro lado, estando en el menu principal si selecciono exit sigo viendo el video pero el osd no imprime nada sobre el.
Antiguo 11/11/2011, 15:57   #2051
nalgastunas
*

Ingreso 27/oct/2011
11 Mensajes
Acabo de darme cuenta de que tampoco me cambia el nombre del piloto.
El s.o. que estoy usando es windows 7 y la versión de la consola 1.0 descargada de la web http://www.ikarus-osd.com/article.html
Antiguo 11/11/2011, 20:55   #2052
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Acabo de darme cuenta de que tampoco me cambia el nombre del piloto.
El s.o. que estoy usando es windows 7 y la versión de la consola 1.0 descargada de la web http://www.ikarus-osd.com/article.html
Para saber si ikarus esta interpretando
tu trama ppm es tan sencillo como irte a
los asistentes. Ajustar servos. Ahi deben
desplazarse las barras indicando que detecta
Alerones y control. Si lo hace la trama ppm es ok.

verifica que tienes seleccionado camara y pantalla 1 en configurar osd
Luego mira que pantalla tiene almacenado ikarus
Como n°1 en el gestor de pantallas

Tambien sirve para actualizar el cable conversor
Usb a ttl del osd remzibi y del ardupilot,por si hay alguien
Por tu zona, que no se donde es.

JT
Antiguo 12/11/2011, 11:07   #2053
nalgastunas
*

Ingreso 27/oct/2011
11 Mensajes
Cita:
Para saber si ikarus esta interpretando
tu trama ppm es tan sencillo como irte a
los asistentes. Ajustar servos. Ahi deben
desplazarse las barras indicando que detecta
Alerones y control. Si lo hace la trama ppm es ok.

verifica que tienes seleccionado camara y pantalla 1 en configurar osd
Luego mira que pantalla tiene almacenado ikarus
Como n°1 en el gestor de pantallas

Tambien sirve para actualizar el cable conversor
Usb a ttl del osd remzibi y del ardupilot,por si hay alguien
Por tu zona, que no se donde es.

JT
Hola de nuevo Juan, te pongo una captura de las pantallas correspondientes.
En el asistente de servos se puede ver que todas las señales (tanto las actuaciones sobre el canal 1 como el 7) le entran por el canal de control, pero de forma errática, estando por supuesto en modo ppm y canal de control en 7, y las conexiones hechas a través del encoder: receptor c1 -> encoder c1, receptor c7 -> encoder c7.
No se si será cosa del firmware pero empiezo a estar convencido de que este ikarus no está bien. Por cierto, soy de la zona de Sevilla.

Nombre:  autopilot.png
Vistas: 86
Tamaño:  49,3 KB (Kilobytes)
ID: 25928   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  config.png
Vistas: 81
Tamaño:  51,9 KB (Kilobytes)
ID: 25929   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  osd.png
Vistas: 67
Tamaño:  188,2 KB (Kilobytes)
ID: 25930  
Antiguo 12/11/2011, 11:16   #2054
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Cita:
En el asistente de servos se puede ver que todas las señales (tanto las actuaciones sobre el canal 1 como el 7) le entran por el canal de control, pero de forma errática, estando por supuesto en modo ppm y canal de control en 7, y las conexiones hechas a través del encoder: receptor c1 -> encoder c1, receptor c7 -> encoder c7.
No se si será cosa del firmware pero empiezo a estar convencido de que este ikarus no está bien. Por cierto, soy de la zona de Sevilla.

A mi me pasaba lo mismo, y lo solucione instalando la ultima version dl programa y de la pantalla (esta en el primer post) y actualizando filmware.
A partir de ahi, coser y cantar.
Creo que mañana va a haber un Ikarus nuevo en el aire, porque ya esta 100% operativo, incluso con una ruta ya cargada.
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/11/2011, 12:07   #2055
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Killo. Ya estas tardando en mandarme un Mp
con tu telefono y dejamos ese ikarus mas bonito
que un San Luis.

JT
Antiguo 12/11/2011, 23:25   #2056
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
Buenas,
he andado trasteando con las camaras y a la hora de montar el IKARUS+GPS+CDP4 en el avion me estan surgiendo dudas y algun un problemilla.
Tengo idea de probar el OSD con el horizonte artificial. Modo de control PPM canal 5 interruptor proporcional. (Sin ningun otro servo pasando por la placa.)

El caso es que selecciono la pantalla que quiero visualizar en el OSD, la subo al Ikarus y hasta ahi bien. Desconecto cable USB...

Sin embargo a la hora de volar no visualizo los datos del OSD en pantalla, es mas aparece un barra de estado de Carga? (una de esas barras) que ocupa cuatro o cinco lineas y unos datos de Km/h blinqueando en la mitad.
Trato de cambiar de pantalla de OSD pero me cambia de cámara. He intentado seleccionando CAM1... pero nada.

Tengo cargada la última version comercial en el ikarus y ahora me entra la duda si no sera que el sofware de la consola que me he descargado es el del 24 de junio del 2011 y andaria mejor con el del 20 de julio.

El del 24 se corresponde con initial Firmaware (v1.0) y el del 20 con Firmaware (Beta v1.2) ¿No? y ¿el sofware de las consolas cambia o es igual? o no tiene nada que ver.
Solo se que no se nada. Me podeis echar un cable.

Gracias y perdonar el toston
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2011, 20:19   #2057
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje
Buenas,
he andado trasteando con las camaras y a la hora de montar el IKARUS+GPS+CDP4 en el avion me estan surgiendo dudas y algun un problemilla.
Tengo idea de probar el OSD con el horizonte artificial. Modo de control PPM canal 5 interruptor proporcional. (Sin ningun otro servo pasando por la placa.)

El caso es que selecciono la pantalla que quiero visualizar en el OSD, la subo al Ikarus y hasta ahi bien. Desconecto cable USB...

Sin embargo a la hora de volar no visualizo los datos del OSD en pantalla, es mas aparece un barra de estado de Carga? (una de esas barras) que ocupa cuatro o cinco lineas y unos datos de Km/h blinqueando en la mitad.
Trato de cambiar de pantalla de OSD pero me cambia de cámara. He intentado seleccionando CAM1... pero nada.
El del 24 se corresponde con initial Firmaware (v1.0) y el del 20 con Firmaware (Beta v1.2) ¿No? y ¿el sofware de las consolas cambia o es igual? o no tiene nada que ver.
Solo se que no se nada. Me podeis echar un cable.
Tengo cargada la última version comercial en el ikarus y ahora me entra la duda si no sera que el sofware de la consola que me he descargado es el del 24 de junio del 2011 y andaria mejor con el del 20 de julio.
Gracias y perdonar el toston

Te aclaro:

Las dos versiones que hay en el primer post son distintas a las entregadas con el osd de serie. Cada consola lleva dentro el ultimo firmware del osd, del uplink y del tracker, este ultimo en fase beta.

La idea es que por simplificar, cada cambio en consola y/o firmware lleva un unico archivo en forma de "uavconsole.exe" que lleva TODO.

Y la pregunta que te haras: ¿si la version del 20 de julio es mas avanzada que la del 24 de junio porque estan las dos?

Respuesta: Porque la del 24 de junio es un instalable COMPLETO desde cero, mientras que la del 20 de julio es una actualizacion. Pronto vendra otra y siempre el proceso es el mismo. Copiamos el uavconsole.exe nuevo en la carpeta del programa machacando el antiguo y actualizamos firmware de osd y/o uplink dependiendo de lo que tengamos adquirido.

Mi opinion es que puedes:

- desinstalar todo
- instalar la version completa (24 junio)
- actualizar el ejecutable (20 julio)
- actualizar firmware de osd

¿Cómo sabré que esta todo ok?

1. al arrancar el osd pone la fecha 20 de julio
2. la fecha de creacion del ejecutable es 20 de julio.

Cada consola va pareja con su firmware.

Una vez hecho pon una captura de configuracion osd y autopilot y vemos
que puede estar mal.

RECORDAD QUE ANTES DE ACTUALIZAR DEBEMOS ABRIR PUERTO TAL Y COMO SE INDICA EN MANUAL Y WIKI IKARUS, porque sino es como el que tiene un tío en Alcalá, que ni tiene tío ni tiene ná.

JuanTrillo
Antiguo 13/11/2011, 20:32   #2058
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
hola Juanma, estoy teniedo problemas para que me funcione la telemetria en tierra. esta mañana despues de tocar los valores de horizontal y vertical del offset del osd de vez en cuando.. se ponia el indicador verde y me llegaba telemetria.

Otra cosa, no consigo que me salgan los mapas de martos: abro el planificador de rutas y me voy a martos. ME doy paseos por el mapa, cambio la altura, me acerto la maximo posible,... y luego cuando me voy a la consola de vuelo me sale el avion , el home pero no me sale el mapa.

Que hago mal ?
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2011, 20:45   #2059
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Hola Juanma,

hoy he probado el ikarus con la vulcan. sé que no es el mejor avionpara probarla pero es lo que hay hoy por hoy .

me surge la siguiente duda,

és posible hacer autopilot y vuelta a casa con un ala? entiendo que necesitaría un mezclador en V externo. es correcto?

he tenido que abrir el ikarus porque me di cunta de que a veces se reiniciaba. otra pista escondida que andaba mal... jojo. menos mal que lo he podido reparar y no me ha dado el susto en vuelo.

Un abrazo!

Jaime
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2011, 21:39   #2060
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
Gracias Juan,

Pues va a ser eso. En su dia cuando me decidi por el Ikarus me instale la version del 24-jun (efectivamente se entiende que es la completa) y luego actualice la del 20-jul pero el firmaware del OSD es el de serie...
Ya sabia yo que algo andaba haciendo mal. Siesque me sacas del "Presto" y "Excel" y ya la hemos liao.

Pues me voy a conseguir una llave FTDI (como la de Carnisser, saludos) y a actualizar...

Supongo que de haber descargado la consola directamente de la web habria funcionado con el firmaware de serie, si no la otra es actualizar todo. ¿no?
Lo pregunto por mi y por que entiendo que a algun otro le puede aclarar mas de un ¿¡polque!?

Saludos
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2011, 00:19   #2061
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Juan, una consulta, la ultima version de la consola, genera dos archivos en la carpeta fligthlogs, una es en formato KML y la otra es un archivo .TXT, este archivo txt no se en que formato esta, puedes explicarlo?

Saludos
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2011, 10:37   #2062
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
hola Juanma, estoy teniedo problemas para que me funcione la telemetria en tierra. esta mañana despues de tocar los valores de horizontal y vertical del offset del osd de vez en cuando.. se ponia el indicador verde y me llegaba telemetria.

Otra cosa, no consigo que me salgan los mapas de martos: abro el planificador de rutas y me voy a martos. ME doy paseos por el mapa, cambio la altura, me acerto la maximo posible,... y luego cuando me voy a la consola de vuelo me sale el avion , el home pero no me sale el mapa.

Que hago mal ?
Hay dos razones para que no se lea correctamente la telemetria de tierra.
La primera que la barra vertical se salga por arriba y no se lea completa, nunca siendo correcta la lectura del crc. Para solucionarlo modifica el valor de posicion vertical de telemetria a un valor mas alto, mayor o igual a 35.

La segunda razon es que el video llegue distorsionado, con demasiado brillo y no se contrasta el codigo. Para solucionarlo gira el pot del osd para el brillo hasta que haya un buen contraste entre las barras de la izquierda sobre el fondo.

Voy a cacharte martos y te lo mando. Nos servira para dos cosas.
1. Practicar con la copia de mapas
2. Verificar que tu consola lee las actualizaciones de cache.

Saludos
JuanMa

Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Hola Juanma,
hoy he probado el ikarus con la vulcan. sé que no es el mejor avionpara probarla pero es lo que hay hoy por hoy .
me surge la siguiente duda,
és posible hacer autopilot y vuelta a casa con un ala? entiendo que necesitaría un mezclador en V externo. es correcto?
he tenido que abrir el ikarus porque me di cunta de que a veces se reiniciaba. otra pista escondida que andaba mal... jojo. menos mal que lo he podido reparar y no me ha dado el susto en vuelo.
Un abrazo!
Jaime
La vulcan es un avion PERFECTO para ikarus. De hecho es tanto asi que todas las primeras pruebas de ikarus se hicieron con un ala, la tzagi.
Yo tengo otra y espero algun dia tener tiempo para ponerla en vuelo.

NO necesitas mezclador V si tu emisora acepta flaperones (lo normal)
Activa flaperones en mezcla de la ventana autopilot y haz todo el proceso normal pero con tres canales mas pan&tilt y control (2 x alerones+motor). Te garantizo que funciona de fabula. Recuerda probar todo primero en casa.

Tu tienes un sanbenito con el ikarus. Yo recomiendo para TX video de alto consumo (1,5W) hacer las conexiones de consumo externamente y pillar solo masa y señal de ikarus. Lo cierto es que estuve presente en tu reparacion y usamos un cuentahilos para repasar todas las pistas.
Espero que ya lo tengas bien resuelto.
Saludos
JuanTrillo

Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje
Gracias Juan,

Pues va a ser eso. En su dia cuando me decidi por el Ikarus me instale la version del 24-jun (efectivamente se entiende que es la completa) y luego actualice la del 20-jul pero el firmaware del OSD es el de serie...
Ya sabia yo que algo andaba haciendo mal. Siesque me sacas del "Presto" y "Excel" y ya la hemos liao.

Pues me voy a conseguir una llave FTDI (como la de Carnisser, saludos) y a actualizar...

Supongo que de haber descargado la consola directamente de la web habria funcionado con el firmaware de serie, si no la otra es actualizar todo. ¿no?
Lo pregunto por mi y por que entiendo que a algun otro le puede aclarar mas de un ¿¡polque!?

Saludos
Si montas la consola de la web del proveedor iba de serie. El problema es que los manuales van mas lento que las actualizaciones y por eso para seguir el manual se instala la de serie. Yo soy mas partidario de instalar siempre la ultima, que sale a la luz despues de un riguroso chequeo, encuentro nacional con uplink y joystick incluido en un dia huracanado

No hay ninguna razón hasta la fecha para hacer downgroading, es decir, la ultima trae todas las novedades anteriores y los ultimos cambios.

Procuramos agrupar muchos cambios para no hacer cientos de versiones, pero el hecho de que TODO esté en un unico archivo es muy comodo.

Ahora viene una nueva que incluye algunas jugosas novedades:

- Nuevo modo interruptor 3 posiciones muy sencillo. Normal/copilot/autopilot
- Posibilidad de poner mapa a pantalla completa para seguimiento de varios ikarus al mismo tiempo. Controlador de vuelos.
- Mezcla RTH direccion y alerones integrada,ajustable y proporcionable (ya lo explicaré cuando se presente)

y más cosas...
Saludos
JuanTrillo

Cita:
Iniciado por rodjavcc Ver mensaje
Juan, una consulta, la ultima version de la consola, genera dos archivos en la carpeta fligthlogs, una es en formato KML y la otra es un archivo .TXT, este archivo txt no se en que formato esta, puedes explicarlo?

Saludos
El txt es un archivo bruto sin formato, herencia de las primeras versiones. Cuando hubo tiempo se hizo la compatibilidad KML y se pretendia eliminar el txt, pero hay algunos usuarios que desde el principio se hicieron una utilidad para emplearla y nos solicitaron que la mantuvieramos.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 14/11/2011, 15:39   #2063
Roianton
*

Ingreso 15/may/2011
54 Mensajes
Hola:

¿Se puede conectar el FY-21 con su gps al Ikarus?
¿Están 100% disponibles las opciones de waypoints para hacer un recorrido por ordenador?

Saludos
Roianton está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2011, 18:18   #2064
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por Roianton Ver mensaje
Hola:

¿Se puede conectar el FY-21 con su gps al Ikarus?
Yo tengo uno sin usar en casa y solo se me ocurre emplearlo como el fy20, es decir como IMU. Pienso que es matar mosquitos a cañonazos.

Cita:
Iniciado por Roianton Ver mensaje
¿Están 100% disponibles las opciones de waypoints para hacer un recorrido por ordenador?
Saludos
No se si he entendido bien la pregunta. Puedes subir varios wp a ikarus y empleando el ftdi y gpsemulator simular en la consola el comportamiento de ikarus en ruta.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 14/11/2011, 18:38   #2065
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Juan, :) te juro que no lo hago por dar mala imagen al ikarus!!!!!!!
es un OSD fantástico. pero mea culpa cuando hice el corto. para proximas versiones teneis que poner unos diodos para evitar catástrofes como ´la mía.
seguro que lo agradece el servicio técnico.

me alego de que m comentes esto del ala. ahora que lo has dicho , me has animado a montarle el IR para el autopilot.

en cuanto la tenga volando, me animo a empezar a probar!
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2011, 19:03   #2066
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
Juan, :) te juro que no lo hago por dar mala imagen al ikarus!!!!!!!
es un OSD fantástico. pero mea culpa cuando hice el corto. para proximas versiones teneis que poner unos diodos para evitar catástrofes como ´la mía.
seguro que lo agradece el servicio técnico.

me alego de que m comentes esto del ala. ahora que lo has dicho , me has animado a montarle el IR para el autopilot.

en cuanto la tenga volando, me animo a empezar a probar!
desde cuando funciona ikarus con alas.

JT
Antiguo 14/11/2011, 23:59   #2067
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por siux Ver mensaje
en ese campo tenia puesto "CAM TX SELECT" lo he cambiado a CAM 1 que es donde la tengo conectada, ya lo probaré.
Gracias Juan
Siux. ¿Probaste el ikarus en vuelo?
He visto en tu video que debes aumentar el contraste de la barra de telemetria de la izquierda haciendo girar el pot del osd.
Aumenta el valor de telemetry a 40 porque se sale por arriba.

Ya nos cuentas

JuanTrillo
Antiguo 16/11/2011, 14:02   #2068
nalgastunas
*

Ingreso 27/oct/2011
11 Mensajes
Buenas Juan, actualicé el firmware y problema solucionado, el control funciona según lo esperado. Ahora toca seguir profundizando.
Gracias, seguimos en contacto.
Antiguo 16/11/2011, 19:27   #2069
siux
* *

Ingreso 09/feb/2011
De Extremoduro
197 Mensajes
Cita:
Siux. ¿Probaste el ikarus en vuelo?
He visto en tu video que debes aumentar el contraste de la barra de telemetria de la izquierda haciendo girar el pot del osd.
Aumenta el valor de telemetry a 40 porque se sale por arriba.

Ya nos cuentas

JuanTrillo
Hola Juan, por ahora debido al trabajo no he podido volar mucho. pero el ultimo vuelo que hice conseguí llegar a 2 km (ya se que para muchos esto es muy poco, pero para mi es un gran logro) sin problemas y el ikarus fue bastante bien, ni una perdida de satelites.

Ahora lo que me gustaria hacer es configurar el RTH, pero ando muy perdido en este tema, ademas de que mi emisora no tiene stick de tres posiciones y no puedo hacer la mezcla 223.

Respecto a lo de la barra de la telemetría no me preocupa, estoy pensando en desactivarla ya que no la utilizo por ahora.

Gracias y un saludo juan
siux está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/11/2011, 19:43   #2070
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
hola una pregunta juan sabes por que cuando algunas veces al poner el avión el morro en el suelo todo encendido menos el fy 20 salta el failsafe solo,no es volando ya te digo es el avión en la mano, e comprobado que es como si apagase la emisora, ¿el receptor como se alimenta por mediante el cable motor del ikarus al receptor? es para probar el cable que alimenta el receptor si esta mal saludos

Editado por amr123456; 16/11/2011 a las 21:57
amr123456 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro