Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1597
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 320
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/10/2011, 14:33   #1981
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
Good day! Unfortunately I still have a problem with GPS :(. Satellites unstable. I made a shielded cable converter Level 3 -> 5V. 2 days of flight in the field I could not find satellites :(. GPS chip to fix! and works well on other OSD. I can not help to use the Ikarus 100% :(
Misterio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2011, 15:43   #1982
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por Misterio Ver mensaje
Good day! Unfortunately I still have a problem with GPS :(. Satellites unstable. I made a shielded cable converter Level 3 -> 5V. 2 days of flight in the field I could not find satellites :(. GPS chip to fix! and works well on other OSD. I can not help to use the Ikarus 100% :(
What gps are you using? We have solve lot os gps problems with flytron one.

JT
Antiguo 30/10/2011, 15:51   #1983
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
I use a chip LS20031. The chip works fine with OSD Smalltim. I wrote earlier to you about this issue.
Antiguo 30/10/2011, 16:36   #1984
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
I use a chip LS20031. The chip works fine with OSD Smalltim. I wrote earlier to you about this issue.

Most user solved the gps problem changing gps , changing position of elements, separating ikarus from tx, mounting 5 to 3,3 filters, changing motor regulator, like previously post, changing video alimentation to 2s to lower disipation of regulator.

If you think that all this thricks dont solve your problem contact with Eladio to prepare a RMA invoive to reemplace your ikarus.

JuanTrillo
Antiguo 30/10/2011, 17:55   #1985
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
no interference from the regulator is not! I connect to test only Icarus, GPS and battery! new fees Icarus have differences with the old? I shot a short video of the test -
http://www.youtube.com/watch?v=Oxcp9HHf61U
Antiguo 30/10/2011, 21:08   #1986
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
no interference from the regulator is not! I connect to test only Icarus, GPS and battery! new fees Icarus have differences with the old? I shot a short video of the test -
http://www.youtube.com/watch?v=Oxcp9HHf61U
Have you tried to separate ikarus & gps with an 30/40 cm cable with a ferrite?

JT
Antiguo 30/10/2011, 21:46   #1987
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
Yes, I set course I ferrites, but the results were not.
that was used to solve the problem
1) shielded cable
2) a separate power supply for GPS 1S LiPo
3) the buffer 3 -> 5V
4) shielded Ikarus
positive results unfortunately no: ( link with the satellites is unstable.
Antiguo 30/10/2011, 22:11   #1988
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Mi archivo de configuracion.
No se si servira de algo, pero cuando intento configurar el FY20 se cuelga la consola, ademas de no reconocerme la radio.
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg Config.xml.dwg (1,1 KB (Kilobytes), 74 visitas)
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/10/2011, 23:01   #1989
LUISDC3
*

Ingreso 23/mar/2011
De VIGO
73 Mensajes
Estoy terminando de montar todo mi equipo y quisiera saber si alguien a usado un tablet con win7 en vez de un portatil y si valdria para usar de consola y grabadora metiendole la capturadora ,porque si esto funcionase seria mas comodo llevar un tablet en vez de un portatil.
Un saludo.
LUISDC3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2011, 00:20   #1990
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
sobre la tablet o portatil , al final es li mosmo un chisme mas que acarrear y que alimentar . si tira bien del video y te es mas comodo vale .
por cirto cual tienes ?? con win 7 ?? saludos
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/10/2011, 00:54   #1991
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Yes, I set course I ferrites, but the results were not.
that was used to solve the problem
1) shielded cable
2) a separate power supply for GPS 1S LiPo
3) the buffer 3 -> 5V
4) shielded Ikarus
positive results unfortunately no: ( link with the satellites is unstable.
Do not break your head more and contact with Eladio asp.

Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Mi archivo de configuracion.
No se si servira de algo, pero cuando intento configurar el FY20 se cuelga la consola, ademas de no reconocerme la radio.
¿Que version tienes montada de firmware? Debes usar la de 24 de julio y actualizar el firmware con la que trae embebida.

Fy20 es muy simple de configurar y solo hay que prestar especial atencion a las alimentaciones. fy20 debe ir conectado a Ikarus con su adaptador fy2IR. Ademas debes alimentar el fy20A con su cable de dos hilos al receptor.
Servos,receptor y fy20 se alimentan por el bec del regulador de motor a traves de su cable de control de motor. Esta corriente se comunica con el receptor y fy20a a traves del conector ppm.

Una vez actualizado y revisado conectamos por usb ikarus y alimentamos por conector de video. Debemos configurar el imu y posteriormente calibrarlo ambas tareas a traves de los asistentes.

Recomiendo girar los tres pots al maximo y fijar manualmente la ganancia de fy20 en 1,87 desde la ventana autopilot de la consola.

Para terminar acostumbrate a guardar una copia completa de ikarus desde los asistentes. Incluirá TODO, es decir pantallas,waypoints, configuracion osd y autopilot, ideal si usamos ikarus en mas de un modelo.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 31/10/2011, 11:52   #1992
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUISDC3 Ver mensaje
Estoy terminando de montar todo mi equipo y quisiera saber si alguien a usado un tablet con win7 en vez de un portatil y si valdria para usar de consola y grabadora metiendole la capturadora ,porque si esto funcionase seria mas comodo llevar un tablet en vez de un portatil.
Un saludo.
Con la tablet no vas a tener problema.

Yo he intentado usar solo el pc para ver y capturar. No he sido capaz de conseguirlo. Incluso he probado con 2 capturadoras y compartir la misma señal en cada una. Una para ver y otra para grabar, pues nada cuando abres el segundo programa (y da igual el orden) nuestro maravilloso windows se hace un lio empiezan a pasar cosas raras.
No te compliques, ordenador para ver y grabador externo, ademas ante un fallo de cuelgue en el pc siempre puedes mirar el video del grabador (si tiene pantalla)

Pregunta lo que necesites
apanyz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/10/2011, 15:50   #1993
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Si tuviera un tablet se lo montaba a la maleta como se instalan las pantallas.

Una pasada.

Opino igual que Antonio. Grabacion exterior. Menos riesgo.

JuanTrillo
Antiguo 31/10/2011, 22:04   #1994
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
bueno gente ya tengo mi ikarus reparado!

atencion pregunta: tiene el ikarus la entrada ppm octoacoplada? es necesario? si no es así , lo recomendais?

salu2!
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2011, 22:34   #1995
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
bueno gente ya tengo mi ikarus reparado!

atencion pregunta: tiene el ikarus la entrada ppm octoacoplada? es necesario? si no es así , lo recomendais?

salu2!
Ikarus no lleva la entrada ppm optocoplada ni le ha hecho falta hasta la fecha. Lo he probado con:

easylink
dragon link
thomas
RX JR PCM+ppm encoder

y ningun problema.

JuanTrillo
Antiguo 31/10/2011, 22:51   #1996
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
grcias JUan
Antiguo 01/11/2011, 01:55   #1997
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
ya encontré el fallo de mis voltimetros. conla version de firm de julio, n me funcionan. pero con la versiónanterior de marzo van bien.

a alguien mas le pasa?

salu2
Antiguo 01/11/2011, 12:52   #1998
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
ya encontré el fallo de mis voltimetros. conla version de firm de julio, n me funcionan. pero con la versiónanterior de marzo van bien.

a alguien mas le pasa?

salu2
Como todos los divisores de tension no son identicos porque llevan una tolerancia, minima pero existente, se dotó a ikarus de offset y ganancia. Repasa los valores en los ultimos firmwares que lo incorporan. El anterior no lo lleva y por eso te mide aparentemente bien, con un error de 5%.

Carga el ultimo, verifica que estan todos los datos nuevos, ya que al actualizar a una nueva version te sale un mensaje diciendo que lee del osd menos parametros de los esperados y debes rellenar los nuevos. Una vez guardado ya no te vuelve a salir.

Ya nos cuentas si te has enterado de mi parrafada

JT
Antiguo 01/11/2011, 14:31   #1999
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
haber si alguien soluciona la duda , tengo problmas con el ppm encoder , uso una turnigy con modulo frsky y cuando hago movimientos rapidos con los stiks se queda cogido el ikarus y no reaciona , creo que el ppm encoder se satura con la señal que manda el receptor frsky (sin telemetria) . he probado con otro nuevo por si acaso y lo mismo , he separado el ppm encoder mas de 30 cm , apagado video por si fuera interferencia , apagado gps , y nada se agovia como le mande mucha informacion .
alguien usa este receptor + ppm con ikarus ??

y ya me deja loco y no comprendo na, pues he probado una emisora nueva de turnigy con su modulo turnigy original y parece que el ppm no funciona con ese receptor , alguien lo a probado , alguien la usa ???

se puede sacar la trama completa de los receptores estos chinos ??
yo creo haber leido que en 2,4 es muy complejo o no posible .
tengo mi esay glynder fpv completamente listo para c¡volar a falta de solucionar el problema de la dichosa trama ppm , y el ppm no consigo que me valla fino .
disculpar el tocho pero me tiene frito ,
saludos
Antiguo 01/11/2011, 14:37   #2000
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
haber si alguien soluciona la duda , tengo problmas con el ppm encoder , uso una turnigy con modulo frsky y cuando hago movimientos rapidos con los stiks se queda cogido el ikarus y no reaciona , creo que el ppm encoder se satura con la señal que manda el receptor frsky (sin telemetria) . he probado con otro nuevo por si acaso y lo mismo , he separado el ppm encoder mas de 30 cm , apagado video por si fuera interferencia , apagado gps , y nada se agovia como le mande mucha informacion .
alguien usa este receptor + ppm con ikarus ??

y ya me deja loco y no comprendo na, pues he probado una emisora nueva de turnigy con su modulo turnigy original y parece que el ppm no funciona con ese receptor , alguien lo a probado , alguien la usa ???

se puede sacar la trama completa de los receptores estos chinos ??
yo creo haber leido que en 2,4 es muy complejo o no posible .
tengo mi esay glynder fpv completamente listo para c¡volar a falta de solucionar el problema de la dichosa trama ppm , y el ppm no consigo que me valla fino .
disculpar el tocho pero me tiene frito ,
saludos

Oscar, lo que te pasó el otro dia es tela de raro. Voy a pedirle prestado su codec ppm a Ignacio por si al tuyo le ha dado una "pajara".

JuanTrillo
Antiguo 01/11/2011, 15:25   #2001
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
lo miraré Juan, al menos el susto de los ADC rotos se me ha quitado el cuerpo :)
Antiguo 01/11/2011, 18:32   #2002
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
gracias juan , ya solo me queda comprar otro ppm encoder para provar o cambiar el sistema de emision , haber si encuetro un sistema largo alcance ampañadito . la verdad que me gutaria poder volar con la equipacion actual que tengo y con el tiempo pillare el largo alcance pero deveria funcionar y no lo consigo . el ppm me tiene mosqueado , pues me parece muy raro que no funcione con los recepotres d turnigy .
haber si alguien usa o a usado la emisorita x9 de las narices .
Antiguo 01/11/2011, 19:23   #2003
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
JuanTrillo - Good day! Yesterday I did a control test in the field. I was advised to connect the GPS chip over long cable about 50 cm I was very surprised that I could surely fly! I'll be doing more tests in the field, perhaps the problem solved. For me it is not clear why the long wire will solve the problem?
I watched the change in the number of satellites but it was much better than before.
http://www.youtube.com/watch?v=hOojr_c9w0M
Antiguo 01/11/2011, 22:56   #2004
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
JuanTrillo - Good day! Yesterday I did a control test in the field. I was advised to connect the GPS chip over long cable about 50 cm I was very surprised that I could surely fly! I'll be doing more tests in the field, perhaps the problem solved. For me it is not clear why the long wire will solve the problem?
I watched the change in the number of satellites but it was much better than before.
http://www.youtube.com/watch?v=hOojr_c9w0M
Congratulation. Now copilot, autopilot & wp

Please inform us your progress.

JT
Antiguo 02/11/2011, 19:16   #2005
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Hooola

Tras un tiempo armando un Glider se me acumulan las preguntas..

Juan, me comentaste que tú volabas con un Cabezal CoPilot y un Fy20... En los esquemas de la wikipedia hay algo parecido pero con una pregunta enorme de "¿Se puede hacer?"... Eso digo yo.. y ¿cómo?...

Nos hemos dado cuenta que poder poner el avión en "Fly by wire" sobre las rutas diseñadas nos puede ayudar mucho a tener las tomas que nos interesan sin estar constantemente corrigiendo ruta.. de modo que lo del Autopilot que en principio no nos interesaba nada ahora se ha convertido en primordial, además perdimos un EStar por un Fail Safe y tal vez con un RTH nos hubiéramos ahorrado algunos daños y muchas carreras...

Un saludo
Kala esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/11/2011, 22:00   #2006
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kala Ver mensaje
Hooola

Tras un tiempo armando un Glider se me acumulan las preguntas..

Juan, me comentaste que tú volabas con un Cabezal CoPilot y un Fy20... En los esquemas de la wikipedia hay algo parecido pero con una pregunta enorme de "¿Se puede hacer?"... Eso digo yo.. y ¿cómo?...

Nos hemos dado cuenta que poder poner el avión en "Fly by wire" sobre las rutas diseñadas nos puede ayudar mucho a tener las tomas que nos interesan sin estar constantemente corrigiendo ruta.. de modo que lo del Autopilot que en principio no nos interesaba nada ahora se ha convertido en primordial, además perdimos un EStar por un Fail Safe y tal vez con un RTH nos hubiéramos ahorrado algunos daños y muchas carreras...

Un saludo
Imagino que lo que me preguntas es si se puede volar con ambos sistemas simultaneamente, porque debes saber que por separado si.

Dado que cabezal copilot y fy20A con Fy2IR utilizan el mismo protocolo electrico planteé en su día esta posibilidad redundante, pero desgraciadamente no hay mas patillas libres en el micro y deberia hacerse externamente con circuiteria que ademas diera una salida ponderada teniendo en cuenta que ambos usan ganancias bien diferentes, perdiendo buena parte de su filosofia de simplicidad de conexiones ikarus.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 02/11/2011, 23:53   #2007
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Osease...

O lo uno o lo otro... Entiendo que a escoger entre cabezal CoPilot o FY20A parece mejor opción el FY20, ¿no?. Sólo el cabezal resulta menos versatil ¿verdad?

Gracias un saludo
Kala esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/11/2011, 10:25   #2008
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kala Ver mensaje
Osease...

O lo uno o lo otro... Entiendo que a escoger entre cabezal CoPilot o FY20A parece mejor opción el FY20, ¿no?. Sólo el cabezal resulta menos versatil ¿verdad?

Gracias un saludo
Te sorprendería lo tranquilo que volamos muchos con el cabezal de copilot.

lo único que te acerques mejorar la calidad del cable que es de.masiado rígido.

JuanTrillo
Antiguo 03/11/2011, 10:46   #2009
reven
* *

Ingreso 11/feb/2009
De Los Palacios (Sevilla)
129 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Te sorprendería lo tranquilo que volamos muchos con el cabezal de copilot.

lo único que te acerques mejorar la calidad del cable que es de.masiado rígido.

JuanTrillo

Doy fe de ello, pero no veas hasta que pude configurarlo en X.....
reven está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2011, 11:21   #2010
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Bueno aqui o dejo mi primer vuelo en serio con ikarus.

Una pasada la seguridad que da este sistema...

JuanTrillo si te fijas cuando uso la vuelta a casa le cuesta mucho.
Le tengo que dar mas mando en direccion? le aumento el timon un poco para que sea mas efectivo ??

Saludos !!
apanyz esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro