Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1605
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2011, 00:10   #1951
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
Preguntilla...

Este amperimetro sirve para el ikarus? o habria que modificarlo?

dime la web y te miro si le puede valer.
Yo te aconsejo el que vende la web flytron. Con este tienes el sensor de voltaje y de intensidad en el mismo aparato. es muy pequeño y economico.

http://www.flytron.com/osd-headtrack...nt-sensor.html
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2011, 07:34   #1952
juanvivo
* * * * * *

Ingreso 13/ene/2011
De la mancha
2.307 Mensajes
No se la web. Lo tengo en casa...
juanvivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2011, 20:09   #1953
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanvivo Ver mensaje
No se la web. Lo tengo en casa...
Ese amperimetro parece el el picblanc para centralino. Tiene algunas diferencias con los que usamos habitualmente.

Usa 4 hilos en vez de 3

vcc*
ground
vcc_int
5v.

Lo habitual
vcc
ground
vcc_int

La diferencia entre vcc y vcc* es que vcc es la tension de la bateria de motor, tal cual, mientras que vcc es una tension proporcional pero nunca mayor de 5v, que sale de los optocopladores.

vcc_int en ambos casos es una tension proporcional a la intensidad consumida con valor menos a 5v.

¿Como usarlo?

Lo primero actualizar al ultimo firmware, que tiene calibracion de voltajes. En vez de darle 8,043 por ejemplo en el valor multiplicador tendremos que ponerle por ejemplo 32,987 con lo cual problema resuelto.

Esos valores se calculan multiplicando el valor existente en la ventana de configuracion osd de la consola por v_real y dividiendolo por v_mostrada, donde v_real es la obtenida de medir la bateria con un polimetro y v_mostrada es la que muestra el osd. Este cambio hara que ambas se igualen.

El segundo problema es alimentar de 5v este amperimetro. Lo podemos hacer empleando un conector de sevo del que usaremos masa y 5v, aunque la masa dado que la bateria de motor alimenta por bec a 5v posiblemente no sea necesaria. Pero de esto ultimo no estoy seguro. Como diria Dinio si hubiera estudiado electronica "Los optocopladores me confunden"

Por lo que vale el amperimetro que te han recomendado de ti depende si merece la pena.

JuanTrillo.
Antiguo 22/10/2011, 20:24   #1954
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Ahí llevas el fichero de configuracion de los assistentes.Archivo adjunto 25054
Ya esta resuelto el problema, y en el propio archivo que nos ha mandado se puede ver si nos fijamos del detalle. Que conste que a mi se me escapo y hasta que no lo visto hoy no me habia dado cuenta. Os explico.

Si descargais este archivo, lo renombrais a .xml y lo abris, saldran todos los parametros almacenados en el osd. Este es un detalle:

- <IkarusAutopilotConfig>
- <servo_ail>
<min>1470</min>
<max>1500</max>
<center>1471</center>
<reverse>1</reverse>
</servo_ail>
- <servo_ele>
<min>1498</min>
<max>1500</max>
<center>1499</center>
<reverse>0</reverse>
</servo_ele>

Fijaos que se define el recorrido que puede hacer ikarus de alerones para los modos copilot y autopilot (en manual hace bypass ikarus) de

minimo=1470 medio=1471 maximo=1500

y para elevador:

minimo=1498 medio=1499 maximo=1500

Osea que se mueve menos que mi hijo haciendo deberes un sabado por la tarde.

Solucion: Asistentes / ajustes de recorridos.

De esta situacion se puede aprender algo.

Si solo queremos girar nuestro avion con alerones sin emplear direccion solo tenemos que poner los tres valores min-med-max de cola iguales al valor de centro. En modo manual seguiremos teniendo todo el mando.

JuanTrillo
Antiguo 23/10/2011, 17:30   #1955
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Solucionado el problema del gps, lo he cambiado de ubicación, ahora va a la cola encima del estabilizador y el emisor de video lo puse al morro junto al ikarus. Ahora pilla 6 o 7 satelites en poco tiempo y parece que no los pierde.

Por fin esta mañana he podido volar en fpv gracias a los compañeros del club que me hiban guiando en mis primeros pasos y tenia un buen copiloto experimentado.
Ala, de momento ya no os doy más la tabarra con el gps.... dentro de poco vendrá lo demás pero con calma, gracias a todos por todo
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2011, 17:52   #1956
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Enhorabuena. Por cierto que buena pinta tiene ese avion.

Listo para las siguientes preguntas. Por cierto
esperamos informe de novedades de reven,
apanyz y aeromanolete.

JuanTrillo
Antiguo 23/10/2011, 19:23   #1957
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
está claro que si el emisor está en 1,3mh mete mucho ruido en el gps y es necesario separarlos lo maximo, ese hera el problema que me traia de cabeza.
El avión es el fpv raptor y vuela de perlas, responde muy bien a los mandos, espero que me dure...
Antiguo 23/10/2011, 20:07   #1958
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Enhorabuena. Por cierto que buena pinta tiene ese avion.

Listo para las siguientes preguntas. Por cierto
esperamos informe de novedades de reven,
apanyz y aeromanolete.

JuanTrillo
Por mi parte hoy no he podido volar pero estoy deseando. Fue impresionante ver mi avion volando solo ... este ikarus es impresionante.

Estoy deseando enseñarselo a mis compañeros de club, van a fliparlo cuando vean al avion regresando solo...

Ahora voy a liarme con la estacion de base me gusto muchas ideas de las que vi ayer....
Antiguo 23/10/2011, 21:02   #1959
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
Good day! Is it possible to use the IMU instead kopilota to stabilize?
Misterio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2011, 22:06   #1960
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Misterio Ver mensaje
Good day! Is it possible to use the IMU instead kopilota to stabilize?
Its necesary to know how it works to make an interface similar to fy2IR

JT
Antiguo 23/10/2011, 22:13   #1961
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Cita:
Its necesary to know how it works to make an interface similar to fy2IR

JT
Juanma con lo bien que esta funcionado el Guardian y teniendo en cuenta las limitaciones del copilot y la falta de confianza en el FY20 , sería un punto que consiguierais que funcionara con el Ikarus.
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2011, 22:16   #1962
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Solucionado el problema del gps, lo he cambiado de ubicación, ahora va a la cola encima del estabilizador y el emisor de video lo puse al morro junto al ikarus. Ahora pilla 6 o 7 satelites en poco tiempo y parece que no los pierde.

Por fin esta mañana he podido volar en fpv gracias a los compañeros del club que me hiban guiando en mis primeros pasos y tenia un buen copiloto experimentado.
Ala, de momento ya no os doy más la tabarra con el gps.... dentro de poco vendrá lo demás pero con calma, gracias a todos por todo
Estás seguro que es por el cambio de ubicación o por el alargo de servo que lleva. Lo digo porque a mi alguno que me ha dado problemas le he puesto un alargo de servo y solucionado, no me ha hecho falta cambiarlo de ubicación.
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2011, 23:47   #1963
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Estás seguro que es por el cambio de ubicación o por el alargo de servo que lleva. Lo digo porque a mi alguno que me ha dado problemas le he puesto un alargo de servo y solucionado, no me ha hecho falta cambiarlo de ubicación.
es por el cambio de ubicación seguro, antes ya le puse un alargador y ni tu tia, los pillaba muy a la larga y solo 3, ha sido cambiarlo todo y a los 20seg 5 satelites en todas las veces que conecto, aparte de llevar apantallado medio cable a la parte del gps con aluminio, pero antes tambien lo tenia apantallado.
Antiguo 24/10/2011, 15:08   #1964
nasrin
*

Ingreso 24/oct/2011
1 Mensajes
Ikarus OSD

Hola soy nuevo en el foro, me gustaria conocer o que me informara alguien con conocimientos en el Ikarus OSD, sistema de navegacion. Gracias
nasrin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2011, 15:30   #1965
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
al principio del hilo tienes la wiki de ikarus que te orientará en sus funciones así como su manual y demás descargables.
Antiguo 25/10/2011, 10:34   #1966
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a enrique
Hola a todos. ¿JT podrías ayudarme a ajustar el autopiloto? El avión vuelve a Home con el autopiloto, pero lo hace con eses demasiado pronunciadas. No se si es porque tiene demasiado mando o demasiado poco. Estoy usando la versión 07/20/11 -20:57:02. Te adjunto el xml completo y el vídeo con el instrumento auxiliar.

Un saludo y gracias por tu tiempo.
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg config completa.xml.dwg (16,1 KB (Kilobytes), 68 visitas)
enrique está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2011, 11:22   #1967
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por enrique Ver mensaje
Hola a todos. ¿JT podrías ayudarme a ajustar el autopiloto? El avión vuelve a Home con el autopiloto, pero lo hace con eses demasiado pronunciadas. No se si es porque tiene demasiado mando o demasiado poco. Estoy usando la versión 07/20/11 -20:57:02. Te adjunto el xml completo y el vídeo con el instrumento auxiliar.

Un saludo y gracias por tu tiempo.
<pidRoll>
<P>0.022</P>

<I>0</I>

<D>0</D>

<ILim>0.01</ILim>

<DriveLim>1</DriveLim>

</pidRoll>

Reduce DriveLim de Roll a 0,5 / 0,4 y vuelve a probar.

JuanTrillo
Antiguo 25/10/2011, 11:55   #1968
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a enrique
Cita:
<pidRoll>
<P>0.022</P>

<I>0</I>

<D>0</D>

<ILim>0.01</ILim>

<DriveLim>1</DriveLim>

</pidRoll>

Reduce DriveLim de Roll a 0,5 / 0,4 y vuelve a probar.

JuanTrillo
Ok, muchas gracias. Pruebo y te cuento.
enrique está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2011, 14:28   #1969
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
hola , estoy liado con el ikarus y me trae loco, os cuento mi error haber si alguien me puede solucionar
el tema es con la trama ppm y el fail safe , uso una turnigy con mudulo tx frsky sin telemetria , ya tengo lista la rssi gracias a fun fly para sacr la trama completa uso el ppm ecoder de electronica rc y todo bien salvo que no me entra en fail safe al apagar la emisora , por lo cual no consigo que se active el pilito automatico o la vuelta a casa . sin embargo al desconectar mas de un servo del ppm ecoder si , si le quito la pila emisor tx de la radio tambien pero si la apago no , la rrsi leee bien 100 en el valor mas alto encendida junto al equipo y cero al apagar la emisora . me trae este tema loco de cabeza .
otra gran duda es que uso la emisora sin actualizar el firmware y no se hacer la mezcla 223 para el control del ikarus , actualmente lo uso en modo proporcional con el potenciometro pit trim , lo cuak me han desaconsejado . aguin sabe como hacer las mezclas ?? saludos y gracias
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/10/2011, 14:57   #1970
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
hola , estoy liado con el ikarus y me trae loco, os cuento mi error haber si alguien me puede solucionar
el tema es con la trama ppm y el fail safe , uso una turnigy con mudulo tx frsky sin telemetria , ya tengo lista la rssi gracias a fun fly para sacr la trama completa uso el ppm ecoder de electronica rc y todo bien salvo que no me entra en fail safe al apagar la emisora , por lo cual no consigo que se active el pilito automatico o la vuelta a casa . sin embargo al desconectar mas de un servo del ppm ecoder si , si le quito la pila emisor tx de la radio tambien pero si la apago no , la rrsi leee bien 100 en el valor mas alto encendida junto al equipo y cero al apagar la emisora . me trae este tema loco de cabeza .
otra gran duda es que uso la emisora sin actualizar el firmware y no se hacer la mezcla 223 para el control del ikarus , actualmente lo uso en modo proporcional con el potenciometro pit trim , lo cuak me han desaconsejado . aguin sabe como hacer las mezclas ?? saludos y gracias
Hola Monzon:

Te cuento:
Ikarus pasa automaticamente a modo FS RTH (failsafe Return Home) cuando se da alguna de estas circunstancias:

A) No hay pulso ppm en la entrada. En RX easylink de Fred por ejemplo.
B) El valor de lectura del canal de motor es 50 us menor que el valor minimo definido para motor en configuracion Autopilot.
C) El valor de lectura del canal de control es 100 us mayor que el valor maximo definido para el canal de control en configuracion Autopilot.

El rssi solo se utiliza como instrumento informativo.

Es por ello fundamental saber configurar el FS de nuestros receptores.

Mientras averiguas como meter la mezcla 223 en tu turnigy sin firmware nuevo te doy las siguientes opciones de control.

1) Interruptor de 3 posiciones. Programas el interruptor de tres posiciones a los valores minimo, medio y maximo de recorrido.
2) Instalas el 2222 que tiene el proveedor de ikarus. Fail instalacion a un canal.
3) instalas dexplex.

JT

Editado por JuanTrillo; 26/10/2011 a las 20:33
Antiguo 26/10/2011, 18:47   #1971
LUDRO TEAM
* *

Ingreso 29/jun/2011
De Ourense
126 Mensajes
PROTECCION IKARUS

Ola, me gustaria saber si ikarus osd dispone de algun salto termico( cuando alcanza demasiada temperatura), o de algun tipo de corte por prblemas en las baterias (bajo voltaje).Esto seria muy util en caso de perdida del avion.
UN SALUDO.
LUDRO TEAM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2011, 22:56   #1972
Teto
*

Ingreso 16/ago/2011
De Madrid
25 Mensajes
Problemas GPS

Cita:
Ola, me gustaria saber si ikarus osd dispone de algun salto termico( cuando alcanza demasiada temperatura), o de algun tipo de corte por prblemas en las baterias (bajo voltaje).Esto seria muy util en caso de perdida del avion.
UN SALUDO.
Salto térmico, o corte por bajo voltaje lo desconozco, pero me consta que tiene un diodo de protección contra inversión de polaridad.

Bueno, parece que soy uno más con problemas de GPS. Todo ha pasado de repente, pero resulta que de tener 10 satélites, paso a tener 5 y perderlos en vuelo de un dia para otro. He probado varios GPS con varias configuraciones (cable apantallado y ferrita incluidos) y todo sigue igual.
He comprobado que no es del GPS ya que al conectar sólo la alimentación al BEC del variador coge satelites en segundos(el led deja de parpadear) y puedo incluso pegarlo a la antena de video (1,2G) y no los pierde.

Lo curioso viene ahora: Si conecto el GPS sólo a la alimentación del Ikarus, coge los satélites de forma mas o menos decente. En la pantalla del Ikarus aparece GPS Broken, pero sé que los coge porque el Led deja de parpadear. El caso es que en cuanto le conecto el pin de señal los pierde progresivamente (se puede ver en la pantalla como de repente pone 9 sats y van bajando hasta llegar a cero)

¿Alguien más con este problema?

He pedido GPS Flytron, ya os contaré...

Teto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2011, 22:59   #1973
Teto
*

Ingreso 16/ago/2011
De Madrid
25 Mensajes
Cita:
Hay una forma de utilizar una unica bateria y pasar siempre por el menu principal. Emplea la toma de amperimetro como alimentacion de video pero deja el tercer pin (amperimetro) conectado en su sitio correspondiente al conector de motor.

Te funcionará el amperímetro, arrancarrá el menu principal y la tension de bateria la obtienes en el instrumento video_bat.

Sube un video para ver como afecta en ruido. Tu aportacion es muy util.

Saludos
JuanTrillo
Gracias Juan, no se me había ocurrido. Las soluciones más simples son las mejores. Lo probé y va de lujo.

Teto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2011, 23:09   #1974
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teto Ver mensaje
Lo curioso viene ahora: Si conecto el GPS sólo a la alimentación del Ikarus, coge los satélites de forma mas o menos decente. En la pantalla del Ikarus aparece GPS Broken, pero sé que los coge porque el Led deja de parpadear. El caso es que en cuanto le conecto el pin de señal los pierde progresivamente (se puede ver en la pantalla como de repente pone 9 sats y van bajando hasta llegar a cero)

Te respondo porqué me siento identificado con ese problema.

Con el Flytron te va a pasar igual. A esa conclusión llegué yo con el Ikarus de Cicicu, me cogía satélites y al poco los iba perdiendo, incluso sin tener conectado el emisor de vídeo.
No llegué a solucionarlo y muy a mi pesar cambiamos de sistema. Yo todavía no tenia el Ikarus pero ya tenia el Flytron, copilot y alguna cosa más que terminé vendiéndolo todo.

Creo desde mi ignorancia que el Ikarus, (algunos) meten algún tipo de ruido por el cable de señal al GPS, igual optoacoplandolo o metiendo ferritas, o alargando mucho el cable solucionas ese problema, como por suerte lo ha podido solucionar Carnisser.

Espero que se arregle porque a mi me encantaba el Ikarus.
Un saludo.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2011, 23:38   #1975
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
mi caso era que el tx de video interferia con el jipiese y al alejarlo a la cola ya los pilla, tal vez alargando el cable... también lo he hecho.
de momento me pilla 7 maximo pero en vuelo no lo he probado todavia, espero que no me los pierda, domingo os digo que toca clase de fpv en el club...jiji, ya somos varios.
Antiguo 27/10/2011, 10:49   #1976
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teto Ver mensaje
Salto térmico, o corte por bajo voltaje lo desconozco, pero me consta que tiene un diodo de protección contra inversión de polaridad.

Bueno, parece que soy uno más con problemas de GPS. Todo ha pasado de repente, pero resulta que de tener 10 satélites, paso a tener 5 y perderlos en vuelo de un dia para otro. He probado varios GPS con varias configuraciones (cable apantallado y ferrita incluidos) y todo sigue igual.
He comprobado que no es del GPS ya que al conectar sólo la alimentación al BEC del variador coge satelites en segundos(el led deja de parpadear) y puedo incluso pegarlo a la antena de video (1,2G) y no los pierde.

Haz una prueba sencilla, pon una alargadera de unos 30cm entre el ikarus y el GPS y si puedes durante esta prueba no uses el emisor de video. En caso de que te pille satelites, repite la prueba con el emisor encendido y si no te pilla pues ya sabes de lo que es.

Si te pusiera en algun momento "GPS broken" a mi me funciona desconectando y conectando el gps de la alargadera.

Ya nos cuentas.

PD: Yo utilizo los gps de Locosys 20033 y flytron. Casi me gusta mas el locosys.
Antiguo 27/10/2011, 20:08   #1977
nalgastunas
*

Ingreso 27/oct/2011
11 Mensajes
Hola, no me ha dado tiempo ni a instalar el osd y ya se me ha quemado.
Creo que la culpa ha sido mía porque andaba colocando los componentes para estudiar su ubicación en la cabina y he rozado los terminales del osd con los bornes de la batería. ¿Alguien me puede decir si esto tiene arreglo y como?
Muchas gracias!!
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  la foto.jpg
Vistas: 87
Tamaño:  207,5 KB (Kilobytes)
ID: 25333  
nalgastunas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2011, 22:37   #1978
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por nalgastunas Ver mensaje
Hola, no me ha dado tiempo ni a instalar el osd y ya se me ha quemado.
Creo que la culpa ha sido mía porque andaba colocando los componentes para estudiar su ubicación en la cabina y he rozado los terminales del osd con los bornes de la batería. ¿Alguien me puede decir si esto tiene arreglo y como?
Muchas gracias!!
Todo tiene arreglo. Debes hacerselo llegar a Eladio. El tiene todos los componentes y te dara un presupuesto, muy razonable, por cierto.

JT
Antiguo 29/10/2011, 19:15   #1979
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
buenas,
poco a poco vamos aprendiendo a funcionar con el ikarus.
Andube con problemas para seleccionar los menus de pantalla con la emisora pero ya esta solucionado.
He colocado el Ikarus+gps+bat+caturadora en el exterior y en unos minutos tenia 8 sat
Voy a montarlo en el avion y por lo que veo mejor voy apantallando los cables del gps y separandolos de todo lo mas posible.

una pregunta:
¿ese apantallado lo tengo que conectar al negativo de la bat de video?

Gracias
Delwin esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/10/2011, 22:48   #1980
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
bueno parece que se van solucionando los problemas de ikarus+gps hoy e estado probando otra alternativa para ave si iba el gps, e comprado otro variador después de aconsejarme rafael vaquez de poner otro porque dice que los variadores se averían y no te das cuenta que esta mal porque el variador sigue funcionando bien,el problema es que por lo visto mete mucho ruido cuando esta tocado y efectiva mente e estado hoy volando con 11 satélites increíble encender el avión y ya tenia 9 satelites nunca e tenido tantos satélites ni me lo creo después de mas de 4 meses en el dique seco aburrido no savia ya que pensar estaba por comprar otro osd pero al final es verdad que el ikarus va bien si todos los componentes esta bien os dejo un vídeo de las pruebas que e echo con mucho viento saludos

http://www.youtube.com/watch?v=w7p7wQTRNNk
amr123456 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro