Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1602
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/10/2011, 08:37   #1861
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
Juanma me ha pasado una cosa muy rara.
He puesto al Ikarus el bec en la salida del motor y la alimentacion de 12V en la entrada de video.

El receptor del dragon link se me ha pasado ponerle la alimentacion de un bec independiente a 5V. y resulta que funciona con los 5V que le manda el ikarus desde el cable de ppm. ¿?

En resumen que el receptor del dragon link solo tiene un cable de 4 hilos, 3 al canal 9 y 1 hilo al rssi. Y FUNCIONA !! que raro no ?

Esto simplifica mucho el montaje desde luego pero es fiable ? causara problemas ?

THK !!!
No es casualidad tu descubrimiento. Todos lod que tenemos un regulador con bec lo tenemos asi conectado. mira los esquemas de la wiki.

JT
Antiguo 10/10/2011, 09:34   #1862
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Muchas gracias ! este foro es el mejor wiki de ikarus jejeje

Yo no consigo hacer la mezcla con la aurora 9 !!!!!
ALGUIEN LO HA CONSEGUIDO ??? HELP !!!!

¿¿Si no puediera conseguirlo no puedo tener copilor y vuelta a casa en los mandos no ???
Si no tienes suficientes mezclas con la aurora9 tienes las siguientes alternativas:

1. montar el dexplex 223. Son interruptores dezlizantes.
2. montar el sistema 224 de eladio. 4 interruptores tipo emisora de dos posiciones que te permiten la misma funcionalidad que 223.
3. usar interruptor de tres posiciones. Es menos intuitivo que 223 pero permite todos los modos de vuelo, copilot inclusive.

Va a salir un nuevo firmware que trae un uso nuevo del interruptor de tres posiciones. Fijas pantalla (1,2 ó 3) y camara (1,2) en la consola. El interruptor de tres posiciones hace las veces del mismo en 223. manual/copilot/autopilot

Es muy intuitivo.

JuanTrillo
Antiguo 10/10/2011, 10:12   #1863
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
ahí van
https://lh5.googleusercontent.com/-B...Untitled-3.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-Q...Untitled-2.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-Q...Untitled-2.jpg

ahora si que funciona el canal de control pero ya no me sale la pantalla de inicio como antes, me sale directamente la pantalla de vuelo y con el botón del tx de 3 posiciones cambio entre ellas o las quito... otra cosa, el gps no me detecta satelites en la terraza y esta bien grande mirando al vacio, como se configura el gps? tengo entendido que en la pantalla de inicio busca satelites hasta salir ready to fly
Veamos tu caso:

Has puesto dos veces la ventana de configuracion de osd. Quizas querias poner la de autopilot en una de ellas.

Ikarus funciona de la siguiente manera al arrancar:

Comprueba si hay corriente en bateria motor (amperimetro) y si es así va directamente a la ventana de vuelo sin fijar casa y con el gps a la velocidad que este en la ventana configuracion osd (38400 en tu caso). Esto es asi por razones de seguridad. Un mal contacto en la alimentacion de ikarus no te resetea el osd, sino que sigue en la ventana de vuelo.

Por lo tanto. Desconecta todo y alimenta solo ikarus. Te aparecera la ventana principal. Entonces puedes alimentar motor. Espera que salgan 5 satelites y aparecerá "READY TO FLY". Seleccionandolo fijas casa y vas a la ventana de vuelo. Esa posicion de casa permanecerá en ikarus hasta que no se fije de nuevo, por lo tanto las siguientes veces puedes dejar ambas alimentaciones puestas y arrancar directamente en la de vuelo porque casa ya esta fijada previamente.

GPS: indicativos:

BRK: No ha comunicacion entre ikarus y gps. Generalmente velocidades diferentes. Esto pasa si entramos en ventana de vuelo directo y tenemos mal configurada la velocidad del gps en el osd. Al no pasar por la ventana principal de autodeteccion no sincronizan osd y gps sus velocidades.

NOP: Hay comunicacion pero no hay fijados satelites

Deberes antes de volar:
Ajustar amperimetro. Asistente.
Ajustar RSSI. Asistente.
Ajustar voltimetros. Configurar osd. Multiplica o divide la ganancia por un factor. Por ejemplo si tu bateria tiene 12v y marca 6v ikarus multiplica x2 el valor que tenga gain. Es un poco exagerado el ejemplo porque la diferencia suelen ser decimas, pero no queria andarme con decimales para el ejemplo.
Ajustar horizonte. Aunque no tengas autopilot te puede gustar ver el horizonte. Lo puedes hacer con los asistentes . primero configurar sensor IR y luego caibrar sensor IR. Validos para IR head & FY20A
Configurar pantallas de vueloGestion de pantallas. Recuerda que si usas monitor te recortara la linea superior e inferior. Dezplaza los datos. Para gafas no es necesario.
Telemetria Si quieres ver el avion dezplazandose sobre el mapa en tiempo real debes activar la telemetria en configuracion osd. Tipo video. Cambia el valor pos vertical telemetria a un valor mas alto ,40 para que el codigo de barras no se salga por la parte superior. Centrado estará perfecto.
BrilloTienes un potenciometro en el osd que sirve para fijar el brillo de la telemetria. Giralo hasta que haya un buen contraste sobre el fondo.
AltitudSelecciona altitud relativa. Imagino que querras saber la altura en cada instante sobre el suelo que pisas, no sobre nivel del mar.
AlarmasPon valores coherentes. 3.0 por celda me parece excesivo. 3,3 haran que te avise antes.Cambia velocidad y altitud. Parpadearan cuando salgan fuera de rango.

Y por ahora nada mas. El gps con una ferrita mejora mucho su funcionamiento. Asi lo hace el gps de eagletree con magnificos resultados.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 10/10/2011, 10:15   #1864
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Si no tienes suficientes mezclas con la aurora9 tienes las siguientes alternativas:

1. montar el dexplex 223. Son interruptores dezlizantes.
2. montar el sistema 224 de eladio. 4 interruptores tipo emisora de dos posiciones que te permiten la misma funcionalidad que 223.
3. usar interruptor de tres posiciones. Es menos intuitivo que 223 pero permite todos los modos de vuelo, copilot inclusive.

Va a salir un nuevo firmware que trae un uso nuevo del interruptor de tres posiciones. Fijas pantalla (1,2 ó 3) y camara (1,2) en la consola. El interruptor de tres posiciones hace las veces del mismo en 223. manual/copilot/autopilot

Es muy intuitivo.

JuanTrillo
Si interruptores tengo de sobra en la emisora de 2 y 3 posisiones. lo que no se es como se le asignan los distintos valores del canal a cada uno.

Tendre que seguir viendo funciones de la emisora... porque si se puede hacer esto lo saco yo por
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2011, 10:17   #1865
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje
Buenas noches, ahi va la captura con las pantallas en cuestion aunque supongo que el tema sera similar. Habra que actualizar.

Gracias...
Hola Delwin:
Necesito que actualices y me digas que transmisor y receptor llevas, si llevas codec ppm,copilot o fy20a, amperimetro, y si la camara y transmisor de video que usas son a 12v.

Vete haciendo de mientras un cable futaba-->rca macho. Dos hilos solos. Masa comun y vivo con señal. Cable central del futaba sin conectar. Te ahorrará calentar inecesariamente el transmisor de video en las pruebas en casa.

JT
Antiguo 10/10/2011, 13:03   #1866
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
pues de momento todo ok, ya me sale la de inicio, y me deja pasar a vuelo pero me falla el gps que ni pilla satelites ni me dice nada de break ni nop, vamos avanzando, a ver si a la noche pruebo más cosas y por fin lo tenemos en marcha
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2011, 15:19   #1867
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
Buen dia Juan, Tengo una emisora Graupner MC-10 con 7 canales, 35080MHz. El receptor es el original, un Graupner C-17 FM 35 S. La cámara y el transmisor de video son a 12v. Camara FPV660HR y transmisor de 1500W 900MHz de los chinos. Llevo copilot y amperímetro de 50A Me voy haciendo el cable... Por cierto, ¿ya sirvio de algo el pantallazo que colge, ne da que no se veia nada? Salud2
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2011, 15:39   #1868
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Buen dia Juan, Tengo una emisora Graupner MC-10 con 7 canales, 35080MHz. El receptor es el original, un Graupner C-17 FM 35 S. La cámara y el transmisor de video son a 12v. Camara FPV660HR y transmisor de 1500W 900MHz de los chinos. Llevo copilot y amperímetro de 50A Me voy haciendo el cable... Por cierto, ¿ya sirvio de algo el pantallazo que colge, ne da que no se veia nada? Salud2
Necesitas actualizar firmware y agenciarte un ppm encoder salvo que sea posible sacarlo desde ese receptor o traiga un conector con ppmsum.

JT
Antiguo 10/10/2011, 18:13   #1869
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Buenas a todos, llevo casi un año volando con el ikarus y hasta el momento lo encuentro muy buen producto con grandes potencialidades, al respecto tengo que citar algunas preguntas y observaciones

1.- respecto al gps y la captura de satelites, yo uso el gps del renzibi e inicialmente tenia problemas para captar satelites, lo solucione blindando el cable y buscando una ubicacion despejada, como usu el SW lo ubique sobre la bancada del motor y nunca mas me dio problemas capta en menos de 5 minutos 7 satelites, esta a una distancia de unos 20 cms del tx de video y a una velocidad de 38400.

2.- sobre la navegacion con wp, sigo sin poder configurar bien las rutas ya que a pesar de efectuar simulaciones y usar el instrumento auxiliar sigue haciendo S en menor o mayor grado segun configure el P y drive limit de la cola llegando a que este casi no tenga movimiento , y con rumbo ail en 0.

Alguien tendra por ahi una configuracion exitosa funcionando con SkyWalker y FY20, PPM????

3.- Respecto a la estabilizacion con el FY20, me parece que no es tan buena como la que hace el copilot ya que desconcte la cola al ikarus solo para navegar con estabilizacion, control de altura y por wp, pero no me gusto ya que no me parecia que la reaccion para estabilizar se eficiente. habra alguna solucion eficiente para esto?

4.- en cuanto a la consola e instrumentos es muy buena ayuda pero conociendo que debe ocupar gran cantidad de recursos para procesar cada fotograma, la unica manera que capte bien los datos es darle a fix modem en vuelo, ya que me ha pasado en cada vez que iniciaba el modem en tierra la aplicacion se congela, ojo que para navegar bien y captar los datos para despues visulizarlos en Gogle Earth hay que conectarse a internet con gestion de rutas y moverse en el mapa con diferentes zoom, uno se asegura que la navegacion se vera correctamente cuando se este volando.

5.- como sugerencia se puede mejorar la performace del gestor de rutas, al agrandar la zona de mapas e incluir algunas funcionalidades como las de del software del ardupilot mega (las de happykilmore)

6.- y por ultimo creo que se debe mejorar el manual de usuario al integrar algun wizard o how to que permita efectuar una correcta configuracion para los primeros vuelos.

7.- ultima consulta, alguien tiene la configuracion 223 con la turnigy 9x, v2, es decir sin la actualizacion 9ex o la placa?

Saludos.
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2011, 18:37   #1870
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por rodjavcc Ver mensaje
Buenas a todos, llevo casi un año volando con el ikarus y hasta el momento lo encuentro muy buen producto con grandes potencialidades, al respecto tengo que citar algunas preguntas y observaciones

1.- respecto al gps y la captura de satelites, yo uso el gps del renzibi e inicialmente tenia problemas para captar satelites, lo solucione blindando el cable y buscando una ubicacion despejada, como usu el SW lo ubique sobre la bancada del motor y nunca mas me dio problemas capta en menos de 5 minutos 7 satelites, esta a una distancia de unos 20 cms del tx de video y a una velocidad de 38400.

2.- sobre la navegacion con wp, sigo sin poder configurar bien las rutas ya que a pesar de efectuar simulaciones y usar el instrumento auxiliar sigue haciendo S en menor o mayor grado segun configure el P y drive limit de la cola llegando a que este casi no tenga movimiento , y con rumbo ail en 0.

Alguien tendra por ahi una configuracion exitosa funcionando con SkyWalker y FY20, PPM????

3.- Respecto a la estabilizacion con el FY20, me parece que no es tan buena como la que hace el copilot ya que desconcte la cola al ikarus solo para navegar con estabilizacion, control de altura y por wp, pero no me gusto ya que no me parecia que la reaccion para estabilizar se eficiente. habra alguna solucion eficiente para esto?

4.- en cuanto a la consola e instrumentos es muy buena ayuda pero conociendo que debe ocupar gran cantidad de recursos para procesar cada fotograma, la unica manera que capte bien los datos es darle a fix modem en vuelo, ya que me ha pasado en cada vez que iniciaba el modem en tierra la aplicacion se congela, ojo que para navegar bien y captar los datos para despues visulizarlos en Gogle Earth hay que conectarse a internet con gestion de rutas y moverse en el mapa con diferentes zoom, uno se asegura que la navegacion se vera correctamente cuando se este volando.

5.- como sugerencia se puede mejorar la performace del gestor de rutas, al agrandar la zona de mapas e incluir algunas funcionalidades como las de del software del ardupilot mega (las de happykilmore)

6.- y por ultimo creo que se debe mejorar el manual de usuario al integrar algun wizard o how to que permita efectuar una correcta configuracion para los primeros vuelos.

7.- ultima consulta, alguien tiene la configuracion 223 con la turnigy 9x, v2, es decir sin la actualizacion 9ex o la placa?

Saludos.

Muchas gracias por tus comentarios. Nos serán muy utiles.

Respecto a las rutas, he tenido magnificos resultados empleando una mezcla aleron y direccion. Ten en cuenta que al emplear direccion solo, no se tiene en cuenta la posible perdida por exceso de mando al no ser esta funcion de los sensores de posicion.

En cambio, al girar con alerones le damos un valor en grados sexagesimales que nos permite asegurarnos un giro suave.

Estoy terminando de montar un skywalker con fy20 , ikarus en ppm. Cuando termine de volar y ajustar publicaré los resultados. Yo encuentro muy robusta la estabilizacion con fy20A, asi como el modo copilot, muy suave como se demuestra en los numerosos videos de miguel, por ejemplo.

En el gestor de rutas puedes fijar wp con tanta presicion como quieras. el boton derecho fija puntos y el izquierdo realiza un PAN del fondo.

Hay un bug que ya esta subsanado y forma parte de la proxima revision de firmware que evita congelaciones de la consola por excesivo ruido o por desconexion de video. De hecho no son muchos los recursos necesarios del pc puesto que puede ejecutarse fluidamente en un pequeño notebook como el Toshiba NB200, el mio, donde la propia imagen del portatil uso como monitor, sin retraso alguno.

Estoy deacuerdo en que habria que hacer un how to o tutorial de puesta en marcha desde cero para nuevos usuarios. Estoy seguro que cuando la antena tracker este en el mercado podremos hacer uno no solo de ikarus sino del trio ikarus-uplink-tracker. Sera fundamental.

He probado la Frsky con el modulo que vende sprint99 y creo que es una inversion que merece la pena. Te lo recomiendo. Poder programar desde el PC y luego simular tantas veces como quieras sin tocar el avion es un lujo.
En un instante dejas 223+diferencial+aerofrenos programado.

Gracias por tus comentarios y te animo a unirte al equipo uplink.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 10/10/2011, 19:06   #1871
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:
Muchas gracias por tus comentarios. Nos serán muy utiles.

Respecto a las rutas, he tenido magnificos resultados empleando una mezcla aleron y direccion. Ten en cuenta que al emplear direccion solo, no se tiene en cuenta la posible perdida por exceso de mando al no ser esta funcion de los sensores de posicion.

En cambio, al girar con alerones le damos un valor en grados sexagesimales que nos permite asegurarnos un giro suave.

Estoy terminando de montar un skywalker con fy20 , ikarus en ppm. Cuando termine de volar y ajustar publicaré los resultados. Yo encuentro muy robusta la estabilizacion con fy20A, asi como el modo copilot, muy suave como se demuestra en los numerosos videos de miguel, por ejemplo.

En el gestor de rutas puedes fijar wp con tanta presicion como quieras. el boton derecho fija puntos y el izquierdo realiza un PAN del fondo.

Hay un bug que ya esta subsanado y forma parte de la proxima revision de firmware que evita congelaciones de la consola por excesivo ruido o por desconexion de video. De hecho no son muchos los recursos necesarios del pc puesto que puede ejecutarse fluidamente en un pequeño notebook como el Toshiba NB200, el mio, donde la propia imagen del portatil uso como monitor, sin retraso alguno.

Estoy deacuerdo en que habria que hacer un how to o tutorial de puesta en marcha desde cero para nuevos usuarios. Estoy seguro que cuando la antena tracker este en el mercado podremos hacer uno no solo de ikarus sino del trio ikarus-uplink-tracker. Sera fundamental.

He probado la Frsky con el modulo que vende sprint99 y creo que es una inversion que merece la pena. Te lo recomiendo. Poder programar desde el PC y luego simular tantas veces como quieras sin tocar el avion es un lujo.
En un instante dejas 223+diferencial+aerofrenos programado.

Gracias por tus comentarios y te animo a unirte al equipo uplink.

Saludos
JuanTrillo
Doy Fe que cuando se utliza el rumbo Ail los resulados cambian considerablemente, por ejemplo con rum ail = 0 costaba llegar al wp y tenia que darse otra vuelta para llegar al wp, pero con rum ail = 10 la precision con que llegaba al wp era perfecta casi cercana a los 10 mts, sin embargo lo que me incomoda son las S que realiza en la ruta, eso si cada wp lo tengo a una distancia de no menos de 400 mts.

respecto al gestor de rutas lo unico que me gustaria es que se pueda agrandar a pantalla completa.

y ya me quede sin fondos para comprar la placa de sprint99.

otra cosa, para funcionar en modo copilot es necesario que el ikarus no tenga cargados wp?

por ultimo podriamos mostrar las funcionalidades de la consola conectandonos por internet en el campo ustedes desde España y yo desde Chile???

Saludos
Antiguo 10/10/2011, 20:24   #1872
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
Cita:
Necesitas actualizar firmware y agenciarte un ppm encoder salvo que sea posible sacarlo desde ese receptor o traiga un conector con ppmsum.

JT
Osea que en cualquier caso cuando tuenes un receptor normal al final hay que sacarle la trama PPM igual y si eso no es posible montar un codificador ppm. Corrigeme si me equivoco es que de electrónica... justo, justo. Aparte de que la llave de actualizacion de firmware hace falta igual igual. Si tubiese un receptor ppm entiendo que todo esto no seria necesario, por que en tal caso supongo que sale mejor de precio pillarse un receptor que valga frente a un encoder + La llave FTDI. (Aunque a futuro o para el gps emulator pueda ser interesante tenerla)
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2011, 23:15   #1873
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Alguien sabe como se cargan los mapas en el software del ikarus que me sale todo negro en el mapa?

Otra cosa con el simulador de gps hago ruta pero en la izquierda del osd no me sale la altura suele quedarse en 9 o 0. Que puede ser ?

gracias !
Antiguo 11/10/2011, 00:16   #1874
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Alguien sabe como se cargan los mapas en el software del ikarus que me sale todo negro en el mapa?

Otra cosa con el simulador de gps hago ruta pero en la izquierda del osd no me sale la altura suele quedarse en 9 o 0. Que puede ser ?

gracias !
Comprueba que usas la ultima version de gpsemulator. Ese es un bug de la v1.

Jt
Antiguo 11/10/2011, 00:21   #1875
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Osea que en cualquier caso cuando tuenes un receptor normal al final hay que sacarle la trama PPM igual y si eso no es posible montar un codificador ppm. Corrigeme si me equivoco es que de electrónica... justo, justo. Aparte de que la llave de actualizacion de firmware hace falta igual igual. Si tubiese un receptor ppm entiendo que todo esto no seria necesario, por que en tal caso supongo que sale mejor de precio pillarse un receptor que valga frente a un encoder + La llave FTDI. (Aunque a futuro o para el gps emulator pueda ser interesante tenerla)
La llave usb es cualquier conversor usb->ttl. ftdi rs barato y te servira para:
Actualizar osd
Actualizar uplink
Actualizar tracker
emular enttads gps
Un receptor con salida ppm solo te ahorra el codec.

JT
Antiguo 11/10/2011, 00:55   #1876
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Comprueba que usas la ultima version de gpsemulator. Ese es un bug de la v1.

Jt
Uso la 1.2.6 es la ultima ??

gracias !! ya tengo el avion montado entero. Mañana por la tarde ire a ver si despega XD GRACIAS POR TU AYUDA JT!
Antiguo 11/10/2011, 06:27   #1877
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
¿Que puedo hacer para que cada vez que enciendo Ikarus, no me entre en el menu de configuración, encender antes el rx-motor?
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2011, 08:40   #1878
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
¿Que puedo hacer para que cada vez que enciendo Ikarus, no me entre en el menu de configuración, encender antes el rx-motor?
Si. Pero al menos uns vez debes entrar para fijar casa.

JT
Antiguo 11/10/2011, 08:44   #1879
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:

gracias !
Los mapad se almacenan en disco al moverte con el gestor de rutas.
Mandame una ruta de tu pista habitual y te la guardo en un .rar y te la copias.

JT
Antiguo 11/10/2011, 12:15   #1880
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Nosepo
Bueno pues ya tengo el receptor corona sintetizado listo. Ha sido algo tedioso ya que los niveles de voltaje de la salida directa del PPMSUM eran muy bajos y el IKARUS no lo detectaba. Para solucionar esto he montado un circuito diseñado por SERGAFA que aumenta la señal a 5V. Tambien he sacado el Rssi que funciona de maravillas con el IKARUS.

Puntos de donde obtener el PPMSUM y el RSSI del corona.

Circuito de amplificacion de señal PPM.

Y asi ha terminado toda la adaptacion:

Un pasito mas para la puesta en marcha del IKARUS.
Antiguo 11/10/2011, 14:27   #1881
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por Nosepo Ver mensaje
Bueno pues ya tengo el receptor corona sintetizado listo. Ha sido algo tedioso ya que los niveles de voltaje de la salida directa del PPMSUM eran muy bajos y el IKARUS no lo detectaba. Para solucionar esto he montado un circuito diseñado por SERGAFA que aumenta la señal a 5V. Tambien he sacado el Rssi que funciona de maravillas con el IKARUS.

Puntos de donde obtener el PPMSUM y el RSSI del corona.

Circuito de amplificacion de señal PPM.

Y asi ha terminado toda la adaptacion:

Un pasito mas para la puesta en marcha del IKARUS.
Eres un monstruo. Vaya pedazo de aporte. Yo tengo dos Rx coronas sintetizados y no soy capaz ni de hacerle el binding.

Una sola observacion:

Si un dia llevas doble mando de alerones necesitas sacar tilt del receptor. Si ademas llevas fy20A necesitas sacar 5v del receptor.

En esos casos tendrás que volver a retractilar.

Por lo demas mu bonito.

JuanTrillo
Antiguo 11/10/2011, 21:46   #1882
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
quien me resume que es y para que sirve esto de ikarus? y sobre todo quien lo ha hecho ... no me fio estos chinos.... y encima sevillanos... na bueno!
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/10/2011, 22:15   #1883
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por chacon Ver mensaje
quien me resume que es y para que sirve esto de ikarus? y sobre todo quien lo ha hecho ... no me fio estos chinos.... y encima sevillanos... na bueno!
Jeje, cuando veas mi turbo skywalker te vas a entetar.

JT
Antiguo 12/10/2011, 17:15   #1884
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Nosepo
Tengo una duda, en el menu incial donde pone el piloto, baudios del Gps, Configuracion y Calibracion, no me sale la flechita de que opción tengo seleccionada tipo cursor y me hago un poco de lio al no saber sobre que opcion estoy. Esto es asi??

****RESUELTO-****

Editado por Nosepo; 12/10/2011 a las 21:44
Nosepo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/10/2011, 21:47   #1885
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
Hoy me he dado dos vuelos, pero en el segundo, despues de haber fijado home, y con 7 y 9 satelites, la flecha de vuelta a casa estaba completamente loca, menos mal que estaba Ignacio que conoce el terreno y me ha ayudado, que si no cualquiera sabe donde estaría ahora mi avión. ¿Que ha podido pasar? y ¿Que significa el letrero HOLD que mesale en pantalla?
Antiguo 12/10/2011, 23:49   #1886
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Hoy me he dado dos vuelos, pero en el segundo, despues de haber fijado home, y con 7 y 9 satelites, la flecha de vuelta a casa estaba completamente loca, menos mal que estaba Ignacio que conoce el terreno y me ha ayudado, que si no cualquiera sabe donde estaría ahoira mi avión. ¿Que ha podido pasar? y ¿Que significa el letrero HOLD que miesale en pantalla?
Si activas hold la flecha te indicara el giro para mantener el rumbo que llevabas
al activarlo. Por lo tanto numca te llevara a casa. Lee el manual para mas detalles.
Recuerda. Si quieres volver a casa home.

Hoy aviador_400 se ha marchado a 7km con su nuevo DL y la vuelta en autopilot-home.
Solo uso pan y tilt para disfrutar del paisaje.

Animo y perseverancia.
Saludos
JT
Antiguo 12/10/2011, 23:56   #1887
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
Vale Juanma, pero no tengo ni idea como desactivar HOLD ni como coo lo he activado y por mas que leo, no lo encuentro en el manual.
A lo mejor soy torpe

Editado por aeromanolete; 13/10/2011 a las 00:14
Antiguo 13/10/2011, 04:45   #1888
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:
Vale Juanma, pero no tengo ni idea como desactivar HOLD ni como coo lo he activado y por mas que leo, no lo encuentro en el manual.
A lo mejor soy torpe
Aver si te puedo ayudar, si no tienes cargado ningun waypoint y dependiendo del tipo de control del ikarus (switch, rueda, o mezclas) te activara la funcion Hold, carga algun wp y prueba para verificar que la funcion Hold ya no se activa.

Saludos
Antiguo 13/10/2011, 06:32   #1889
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
Tengo la mezcla 223 en la Turnigy.
Antiguo 13/10/2011, 09:37   #1890
JuanTrillo