Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1599
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 323
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2011, 20:12   #1801
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Tema Ikarus-GPS

Bueno esta tarde he terminado de los nervios....

No es culpa del copilot, ya que me ha perdido satélites sin estar conectado.
Tampoco del GPS, ya que también he probado el mio y actuan exactamente igual.
Lo he probado todo, y parece que el Ikarus y el Gps tienen vida propia.
Me ha pasado de tener 9 satélites a quedarse con 3 o 4. Al principio de la tarde incluso a terminado con 0 satélites.

Necesito que alguien me lo explique, si el led rojo del GPS parpadea es que no ha fijado posición. Si cuando tiene 0 satélites, lo desconecto todo (cámara, vídeo, todos los cables, menos el Ikarus) ya que necesito alimentación, el Gps se supone que debería recuperar satélites y apagarse la luz roja, pero no es así.
Creo que al Ikarus le falta una revisión a fondo, simplemente moviendolo hace que el Gps pase de 9 a 6 o 5 satélites.
No se si el Ikarus le transmite algo al GPS que lo anula o no se entiende con el.....

Creo que mi amigo Cicicu si no puede solucionar el problema lo acabara machacando.
Lo que yo si tengo claro es que no compraré el Ikarus si este no es estable con los satélites.
Para eso me quedo con el OSD de DMD que tengo a la venta que es mucho mas fiable, el problema es que si quiero una buen RTH necesito el emisor y receptor DMD.

En fin perdonar el rollo pero llevamos muchísimas horas Cicicu y yo dandole vueltas al Ikarus para al final no aclarar nada.
Un saludo
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2011, 23:07   #1802
dany
* *

Ingreso 22/jul/2009
De suiz
188 Mensajes
Yo tengo el IKARUS de la primera hornada y hasta que no se solucione el problema del GPS tendre que dejarlo en su saquito en el cual llego, mientras tanto seguire con el chinito
dany está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2011, 01:25   #1803
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Bueno esta tarde he terminado de los nervios....

No es culpa del copilot, ya que me ha perdido satélites sin estar conectado.
Tampoco del GPS, ya que también he probado el mio y actuan exactamente igual.
Lo he probado todo, y parece que el Ikarus y el Gps tienen vida propia.
Me ha pasado de tener 9 satélites a quedarse con 3 o 4. Al principio de la tarde incluso a terminado con 0 satélites.

Necesito que alguien me lo explique, si el led rojo del GPS parpadea es que no ha fijado posición. Si cuando tiene 0 satélites, lo desconecto todo (cámara, vídeo, todos los cables, menos el Ikarus) ya que necesito alimentación, el Gps se supone que debería recuperar satélites y apagarse la luz roja, pero no es así.
Creo que al Ikarus le falta una revisión a fondo, simplemente moviendolo hace que el Gps pase de 9 a 6 o 5 satélites.
No se si el Ikarus le transmite algo al GPS que lo anula o no se entiende con el.....

Creo que mi amigo Cicicu si no puede solucionar el problema lo acabara machacando.
Lo que yo si tengo claro es que no compraré el Ikarus si este no es estable con los satélites.
Para eso me quedo con el OSD de DMD que tengo a la venta que es mucho mas fiable, el problema es que si quiero una buen RTH necesito el emisor y receptor DMD.

En fin perdonar el rollo pero llevamos muchísimas horas Cicicu y yo dandole vueltas al Ikarus para al final no aclarar nada.
Un saludo
Pere:

Esta claro que hay algo que no va en tu Ikarus. Yo no me complicaría mas y se lo mandaría a Eladio para que te lo sustituya por otro.

Cierto es que no son muchos a los que les pasa (en comparación con los que van perfectos) pero pueden volverte loco.

Luego, eso si, ya en orden, te garantizo que compensa el esfuerzo.

JT
Antiguo 03/10/2011, 19:15   #1804
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
hola me gustaría alguien que tuviera el gps de Flytron,ya que no trae las conexiones para enchufar el cable del gps abra que soldar una clavija hembra mi pregunta es,yo tengo ikarus y el cable que suministra eladio compatible con el,como iría soldado ave si me pudieran poner un esquemita perdona por mi ignorancia de electrónica saludos
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2011, 19:38   #1805
darovaz
*

Ingreso 05/jun/2009
De Dos Hermanas
73 Mensajes
en este mismo hilo en pos 1711 esta la repuesta de JT

Negro a negativo
Rojo a positivo
Blanco a TX
darovaz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/10/2011, 20:15   #1806
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
perdona que no lo entienda pero el cable del gps que tengo lleva 4 cables 3 negros i uno rojo y la entrada del gps pone el + que va al rojo sin duda pero los otros 3 negros no se como i cual son en las entradas del gps que pone + R T - dejo la foto del cable mio
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cable%20gps%20ikarus.jpg
Vistas: 69
Tamaño:  56,6 KB (Kilobytes)
ID: 24594  
Antiguo 03/10/2011, 21:50   #1807
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por amr123456 Ver mensaje
perdona que no lo entienda pero el cable del gps que tengo lleva 4 cables 3 negros i uno rojo y la entrada del gps pone el + que va al rojo sin duda pero los otros 3 negros no se como i cual son en las entradas del gps que pone + R T - dejo la foto del cable mio
Pillas un nuevo cable futaba macho (negro-rojo-blanco) y por el otro extremo:

negro-----> - del gps
rojo-------> + del gps
blanco----> Tx del gps

Saludos
JuanTrillo
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 04/10/2011, 02:28   #1808
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
Muchas gracias juan e provado como tu dises y no va lo e puesto con el cable que tenia antes del ikarus i la resistencia de 39onmios puenteada y asi si va nose pasa cosas muy raras con este osd.y mi otra pregunta es la velocidad que me marca este gps es de 9600 esta vien asi o lo tengo que poner a mas gracias
Antiguo 04/10/2011, 08:42   #1809
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por amr123456 Ver mensaje
Muchas gracias juan e provado como tu dises y no va lo e puesto con el cable que tenia antes del ikarus i la resistencia de 39onmios puenteada y asi si va nose pasa cosas muy raras con este osd.y mi otra pregunta es la velocidad que me marca este gps es de 9600 esta vien asi o lo tengo que poner a mas gracias
9600 es ok.

Detalla -no va.

Jt
Antiguo 04/10/2011, 15:32   #1810
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
avion movido

Juanma, te voy a contestar aqui por que creo que es mas apropiado.
Ya no tengo la Aurora, la vendí a un cartero de Puerto Real, y con lo que me dió he comprado la turnigy9x (algunos diran que estoy loco) con varios receptores, la lipo, la tarjeta de programacion para el software rx9 y el DL, y aun me ha sobrado dinero para otras cosas, y aunque sé que una turnigy no es una aurora, ahora puedo tener receptores de 10 euros y una emisora de 16 canales con infinitas posibilidades y con la mezcla 223 que en la Aurora no habia podido aun conseguir.
Por ello te quiero que me verifiques lo siguiente.
1- La trama completa está en el canal 9 del receptor.(tengo el de 12 canales)
2- la señal rssi la cojo del pin de señal y masa comun del conector del canal9.
3- algo que no entendí en su dia es que cuando estoy ajustando el Copilot y me dice poner el avión en posición vertical, ¿es hacia arriba o hacia abajo?
4- ¿puedo ajustar el copilot en el taller o ha de ser al aire libre?

En el tiempo que no he aparecido por este hilo, me han ocurrido varias cosas algo mas que curiosas que ya contaré.

aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2011, 17:15   #1811
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Bueno ya tengo el ikarus configurado (inicialmente) pero no se como ponerle el GPS. Tengo el locosys 20033 que trae el OSD de DMD compre el cable de gps de electronicaRC par poner bien el Voltaje a 4,2V. Bueno pues no se si es que no le pongo bien la velocidad pero me sale "GPS BREAK".

Sera cosa de los pines ? de los 4 que hay es Tierra,Voltaje,Datos,NULO mirando los pines de enfrente.

HELP ?? yo creo que es la velocidad! o podria ser que los de DMD modifiquen el GPS solo para su OSD ?

Quiero usar este porque me va muy bien casi siempre 8 satelites.

GRACIAS !
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2011, 17:27   #1812
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Juanma, te voy a contestar aqui por que creo que es mas apropiado.
Ya no tengo la Aurora, la vendí a un cartero de Puerto Real, y con lo que me dió he comprado la turnigy9x (algunos diran que estoy loco) con varios receptores, la lipo, la tarjeta de programacion para el software rx9 y el DL, y aun me ha sobrado dinero para otras cosas, y aunque sé que una turnigy no es una aurora, ahora puedo tener receptores de 10 euros y una emisora de 16 canales con infinitas posibilidades y con la mezcla 223 que en la Aurora no habia podido aun conseguir.
Por ello te quiero que me verifiques lo siguiente.
1- La trama completa está en el canal 9 del receptor.(tengo el de 12 canales)
2- la señal rssi la cojo del pin de señal y masa comun del conector del canal9.
3- algo que no entendí en su dia es que cuando estoy ajustando el Copilot y me dice poner el avión en posición vertical, ¿es hacia arriba o hacia abajo?
4- ¿puedo ajustar el copilot en el taller o ha de ser al aire libre?

En el tiempo que no he aparecido por este hilo, me han ocurrido varias cosas algo mas que curiosas que ya contaré.

0. Buena compra
1. correcto. negativo arriba
2. la señal rssi, cuarto hilo de la entrada ikarus, es el pin inferior de la salida rssi.
3. hacia abajo.
4. debes hacerlo en la pista y alejado de los coches para no pillar calor de la chapa. Tienes el menu de ajuste copilot en el osd. Ventana principal.

En casa lo puedes hacer tb para comprobar que la estabilizacion es correcta.

Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
Bueno ya tengo el ikarus configurado (inicialmente) pero no se como ponerle el GPS. Tengo el locosys 20033 que trae el OSD de DMD compre el cable de gps de electronicaRC par poner bien el Voltaje a 4,2V. Bueno pues no se si es que no le pongo bien la velocidad pero me sale "GPS BREAK".

Sera cosa de los pines ? de los 4 que hay es Tierra,Voltaje,Datos,NULO mirando los pines de enfrente.

HELP ?? yo creo que es la velocidad! o podria ser que los de DMD modifiquen el GPS solo para su OSD ?

Quiero usar este porque me va muy bien casi siempre 8 satelites.

GRACIAS !
En teoria solo necesitamos para el gps masa, vcc y tx del osd.

En la ventana principal de ikarus debe hacer un autoescaneo de velocidades hasta encontrar la del gps. Caso contrario pondra brk.

Puedes descargarte minigps para verificar que el gps esta ok.

¿es posible que el tercer hilo conectado al gps sea rx en vez de tx?

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 04/10/2011, 17:45   #1813
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Estoy usando el emulador de remcibi pero tampoco me lo detecta en ikarus.
Tiene que ser algo que estoy haciendo mal...
Tengo tambien el emulador de DMD y tampoco lo detecta el karus...

Tengo que seguir investigando...
Antiguo 04/10/2011, 20:14   #1814
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
sigo con las pruebas:
uso el gps Emulator 1.2.6 configuracion por defecto y siempre el ikarus pone "GPS broken" pero me he dado cuenta que si saco y meto el cable del ikarus por un segundo pone BAD NMEA (9600) y acto seguido GPS BROKEN.

que parametros tengo q usar en el GPS EMULATOR ? le ha pasado a alguien ?

PD: la velocidad del bus es 38400 en los dos Ikarus y GPS Emulator.
Antiguo 04/10/2011, 20:41   #1815
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
me autorespondo...

he cambiado el FTDI por otro que tengo para el ardupilot y ya funciona el simulador....

Gracias de todos modos...
Antiguo 05/10/2011, 10:57   #1816
jlpardo
* * *

Ingreso 17/sep/2011
De Caravaca-Murcia; Madrigueras-Albacete
325 Mensajes
Hola:
Soy un hiloescrucha habitual de Ikarus OSD y tengo para vosostros una sugerencia y una pregunta:
La sugerencia en relación con el ruido en el GPS: ¿Alguien ha puesto en el cable del GPS choques de RF (Ferritas)?. Mirad las imágenes del GPS de Eagle (nucleo toroidal de ferrita pegado a la placa del receptor de GPS) y las Ferritas que vende, aparte , para disminuir el ruido de RF. http://www.eagletreesystems.com/OSD/OSD-Pro.htm. Algún ruido han debito tener hasta incorporar estos elementos¡
Pregunta: He actualizado mi Ikarus y no me ha quedado claro el modo de vuelo copilot sin FY20 ni centralita de Ikarus externa. ¿ JT como volaste en Zamora en modo copilot ?. Necesita esta modalidad de vuelo algún ajuste especial?.

Editado por jlpardo; 05/10/2011 a las 11:39
jlpardo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2011, 16:50   #1817
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Ayer en la ventana de mi casa con un Locosys 20033 me cogia como mucho 5 y de repente se baja a 3 y asi.

Le he puesto una ferrita en el cable y en el mismo sitio 8 estables....

No tenia funcionando el TX de video EH!!! en ninguno de las pruebas, eso si.
Antiguo 05/10/2011, 18:00   #1818
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
hola, acabo de comprar el ikarus y de momento todo bien, estoy de pruebas y haciendo conexiones, ajustando peso en el glider etc... en las pruebas el ikarus se calienta bastante alimentado con la 3s que me venia en el kit, eso es normal o tendré que sacarlo fuera? de momento lo llevo montado dentro del fuse y al lado coloco la bateria tambien dentro... no será esto peligroso?
Otra cosa, al darle al motor me aparece ruido en la pantalla, la verdad es que el tx de video está delante del motor a escasa distancia y lo más seguro que sea eso pero si lo coloco atrás se me va mucho el cg.
de momento sigo con pruebas, ya iré comentando.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2011, 19:03   #1819
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Nosepo
BIennnnn¡¡¡ EL primer paso superado, ya tengo el IKARUS actualizado y detecta el GPS.

Por otro lado, el modulo emisor del EASYLINK parace no funcionar conectado a mi FF9, el modulo ni se calienta y no emite.... he repasado as soldaduras del BYG pero nada....

Como no me iba el EASYLINK, me he pillado un CORONA RP8D1 y le he sacado el PPMSUM, pero no funciona

Tengo esta version con un Atmega...

http://www.mictronics.de/blog_conten.../IMG_83812.jpg

y he sacado el ppmsum de este pad...(no parece funcionar)

http://www.mictronics.de/blog_conten.../IMG_83832.jpg

Mañana probaré a soldar un cable en el pin 10 del atmel que me parece que es la entrada al micro del PPMSUM....

Editado por Nosepo; 05/10/2011 a las 19:38
Nosepo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/10/2011, 22:20   #1820
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por Nosepo Ver mensaje
BIennnnn¡¡¡ EL primer paso superado, ya tengo el IKARUS actualizado y detecta el GPS.

Por otro lado, el modulo emisor del EASYLINK parace no funcionar conectado a mi FF9, el modulo ni se calienta y no emite.... he repasado as soldaduras del BYG pero nada....

Como no me iba el EASYLINK, me he pillado un CORONA RP8D1 y le he sacado el PPMSUM, pero no funciona

Tengo esta version con un Atmega...

http://www.mictronics.de/blog_conten.../IMG_83812.jpg

y he sacado el ppmsum de este pad...(no parece funcionar)

http://www.mictronics.de/blog_conten.../IMG_83832.jpg

Mañana probaré a soldar un cable en el pin 10 del atmel que me parece que es la entrada al micro del PPMSUM....
Como te gusta trastear. Mi opinion. usa el easylink o ponle un codec ppm. Pere vende uno barato. Yo tengo una futaba con la que puedo probar easylink. probablemente solo sea meter un divisor de tension.

¿Que futaba?

JT
Antiguo 06/10/2011, 09:21   #1821
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Nosepo
La maravillosa FF9..

Creo que ya se de donde viene el problema, la señal que he sacado tiene unos niveles de 3,3V y es posible que el IKARUS necesite niveles de 5V... hoy probare con un LLC a ver que pasa...
Antiguo 06/10/2011, 09:24   #1822
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Alguien me orienta un poco sobre la mezcla 223 en la aurora 9 ??
Ni tengo ni pajolera idea de como meterle mano...
Antiguo 06/10/2011, 09:34   #1823
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Alguien me orienta un poco sobre la mezcla 223 en la aurora 9 ??
Ni tengo ni pajolera idea de como meterle mano...
Ponle a ctrl un interruptor de tres posiciones y aprende su uso mientras aprendes a programarle 223. Yo solo lo entiendo con la turnigy/frsky. Para mi jr la hizo un amigo.

JT
Antiguo 06/10/2011, 09:36   #1824
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por Nosepo Ver mensaje
La maravillosa FF9..

Creo que ya se de donde viene el problema, la señal que he sacado tiene unos niveles de 3,3V y es posible que el IKARUS necesite niveles de 5V... hoy probare con un LLC a ver que pasa...
Hay mucja gente que habra probado easylink y ff9. Fred o Blas(elpuerto) te dicen como.

JT
Antiguo 06/10/2011, 09:44   #1825
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Ponle a ctrl un interruptor de tres posiciones y aprende su uso mientras aprendes a programarle 223. Yo solo lo entiendo con la turnigy/frsky. Para mi jr la hizo un amigo.

JT
El de 3 posiciones ya esta superado... jeje por eso voy a por el de 223
Antiguo 06/10/2011, 12:35   #1826
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
El de 3 posiciones ya esta superado... jeje por eso voy a por el de 223
Os informo que le he pedido a Rafa que añada otra forma de usar el interruptor de 3 posiciones.

Eliges una camara y una pantalla. Las tres posiciones del interruptor se corresponde con las funciones del interruptor de 3 del 223, es decir

Manual / Copilot / Autopilot

Yo desgraciadamente de Aurora, la boreal.

JT
Antiguo 06/10/2011, 22:59   #1827
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
bueno, el aparato tiene muchas cosas, yo aún soy novato en esto de los osd y el fpv y tengo un problema... no sé como salir de la pantalla de inicio y pasar a vuelo... tengo el servocontrol conectado a un 3 posiciones y no me aclaro, el manual está bien detallado pero le falta un pequeño tutorial de como empezar de cero con él comenzando por su uso como osd básico (que és lo que de momento necesito) y seguir descubriendo sus posibilidades.
Seguro que muchos pensareis que por qué un novato se pilla un bicho tan avanzado... pues yo tambien me lo pregunto...jiji... simplemente ya que me gasto la pasta me pillo un buen equipo con futuras prestaciones y más aun siendo made in spain.
venga, una ayudita no me vendria nada mal, no quisiera tener que comprar otro osd basico para poder volar en condiciones.
salud y buenos vuelos!!!
Antiguo 06/10/2011, 23:39   #1828
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
bueno, el aparato tiene muchas cosas, yo aún soy novato en esto de los osd y el fpv y tengo un problema... no sé como salir de la pantalla de inicio y pasar a vuelo... tengo el servocontrol conectado a un 3 posiciones y no me aclaro, el manual está bien detallado pero le falta un pequeño tutorial de como empezar de cero con él comenzando por su uso como osd básico (que és lo que de momento necesito) y seguir descubriendo sus posibilidades.
Seguro que muchos pensareis que por qué un novato se pilla un bicho tan avanzado... pues yo tambien me lo pregunto...jiji... simplemente ya que me gasto la pasta me pillo un buen equipo con futuras prestaciones y más aun siendo made in spain.
venga, una ayudita no me vendria nada mal, no quisiera tener que comprar otro osd basico para poder volar en condiciones.
salud y buenos vuelos!!!
Te aconsejo lo siguiente. En la ventana configurar osd debes elegir cámara 1 fija y pantalla 1 fija. Cuando estés en la ventana
principal del osd espera a que el gps pillé
mas de 5 satélites. Aparecerá una nueva opción
llamada ready to fly. seleccionala y empieza a volar
Antiguo 07/10/2011, 00:10   #1829
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
529 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
Carnisser, estoy igual que tu. Llevaba dos meses pensando que Osd pillar y eso, aqui estamos con la picha hecha un lio. Entre los cables y la consola
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2011, 01:57   #1830
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
jeje.. sique estamos liados si, pero la cuestión es que teniendo conectado el servocontrol al rx en un boton de 3 posiciones no puedo elegir nada del menú, solo me sale la pantalla de inicio con la flechita en configurar, le doy al botón y me pasa ala pantalla de opciones con flechita en exit, le vuelvo a dar y pasa de nuevo a pantalla principal y así sucesivamente.
Ayer en vez de esto no sé como me salia la pantalla de vuelo y desde el botón podia elegir las 3 pantallas y una en blanco. Lo conecté al pc y me puse a configurar una pantalla menos llena de cosas, la subí o eso creo porque aún la he podido ver y ahora me vuelve a salir la pantalla de inicio y configuración como antes...
Seria solución hacerle un reset? y como se hace porque veo que tiene 4 pins de entrada y no sé como se reinicia, además paso de meterle mano ajena a ver si la lio, por eso pregunto aquí.
De momento lo que me preocupa es el no poder probarlo en vuelo ni en el suelo por no saber cambiar de menús y además no me pilla satelites, por lo menos hoy, ayer me pilló 5, le he puesto una ferrita en el cable del gps a ver si hace algo pero como que no.
...por favor... AYUDAAAAAAAA!!!!!

por lo menos hay alguna forma de no tener ninguna pantalla de ikarus en el monitor? así podria hacer algún vuelo corto por la pista para ir acostumbrandome, vamos quitar el ikarus y dejar solo la camara pero... como alimento el tx de video si este se alimenta por medio del ikarus?

Editado por carnisser; 08/10/2011 a las 02:37

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro