Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1608
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 332
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/09/2011, 13:40   #1771
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a enrique
Hola compañeros, quiero intercambiar la posición de velocidad y altitud en la pantalla OSD1 (la velocidad debe ir a la izquierda y la altura a la derecha), el problema es que las barras graduadas se me quedan al lado contrario, ¿alguien sabe como se ponen al otro lado del numero de vel y alt?

Un saludo, Enrique
enrique está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/09/2011, 22:28   #1772
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por enrique Ver mensaje
Hola compañeros, quiero intercambiar la posición de velocidad y altitud en la pantalla OSD1 (la velocidad debe ir a la izquierda y la altura a la derecha), el problema es que las barras graduadas se me quedan al lado contrario, ¿alguien sabe como se ponen al otro lado del numero de vel y alt?

Un saludo, Enrique
Es un cambio de firmware que puedo solicitar si os parece a los usuarios. Yo no uso ese instrumento en modo caza y me da igual.

JT
Antiguo 25/09/2011, 14:25   #1773
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
hola me gustaría si alguien sabe donde comprar el gps Flytron en alguna tienda online en españa por que veo la pagina que ustedes pedi este gps se puede pagar con €,no me fio pedir al extrajenro saludos
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2011, 18:09   #1774
reven
* *

Ingreso 11/feb/2009
De Los Palacios (Sevilla)
129 Mensajes
Cita:
Iniciado por amr123456 Ver mensaje
hola me gustaría si alguien sabe donde comprar el gps Flytron en alguna tienda online en españa por que veo la pagina que ustedes pedi este gps se puede pagar con €,no me fio pedir al extrajenro saludos
Hola, yo ayer pedi 2 a Flytron y la verdad es que si pagas por pay pal no debes tener problema alguno, ademas conozco gente que lo han pedido y les ha tardado solo una semana.

Saludos
reven está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2011, 20:10   #1775
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por reven Ver mensaje
Hola, yo ayer pedi 2 a Flytron y la verdad es que si pagas por pay pal no debes tener problema alguno, ademas conozco gente que lo han pedido y les ha tardado solo una semana.

Saludos
¿Y funciona, verdad Jose?

De hecho te quedaste con todos los satelites

¡12!

JuanTrillo
Antiguo 25/09/2011, 20:43   #1776
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje

¡12!

JuanTrillo
Joer que suerte.
Ciciu y yo el domingo pasado pillamos 11 satélites, todo funcionaba perfecto menos el fuerte viento que no nos dejo volar.

Hoy con un día estupendo no ha habido manera que pillara satélites, solo en una ocasión ha pillado mas de 5 pero y ya no lo hemos vuelto a conseguir.

Total otro domingo sin volar y con la morarl por los suelos...
Cicicu ha reordenado los cables y le he dicho que recarge el firmware, no es normal que en toda la mañana solo en una ocasión hemos pillado 5 satélites.

Creo que al final nos tocará enviar el Ikarus a Eladio.
Un saludo
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2011, 21:11   #1777
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Cita:
Es un cambio de firmware que puedo solicitar si os parece a los usuarios. Yo no uso ese instrumento en modo caza y me da igual.

JT
Por mi solo que no se modifique, son manías mías

Un saludo
Antiguo 25/09/2011, 21:34   #1778
reven
* *

Ingreso 11/feb/2009
129 Mensajes
Cita:

¡12!

JuanTrillo
Si si, doy fe, ese GPS es una maravilla, jajajaja los que antes no pillaba han venido todos de golpe!!!!! joder que diferencia.
Antiguo 25/09/2011, 21:53   #1779
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por reven Ver mensaje
Si si, doy fe, ese GPS es una maravilla, jajajaja los que antes no pillaba han venido todos de golpe!!!!! joder que diferencia.
¿Una pregunta Reven, con que tensión lo alimentas?
¿Directamente del Ikarus?
Un saludo
Antiguo 25/09/2011, 21:59   #1780
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Un saludo
Ojo que tuvimos que ponerlo donde estaba el lycosys porque delante junto al regulador no pillaba ni a tiros.

El setup fundamental.

JT
Antiguo 25/09/2011, 22:11   #1781
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Ojo que tuvimos que ponerlo donde estaba el lycosys porque delante junto al regulador no pillaba ni a tiros.

El setup fundamental.

JT
Algo de eso tiene que estar ocurriendo. Tenemos el GPS en la cola del avión a unos 50 o 60 centimetros del Ikarus. el Ikarus esta en la cabina y el emisor de vídeo en el morro del avión.
Lo que si que he averiguado que a los 4 satélites la luz roja del Flytron se apaga.
Nosotros lo tenemos alimentado directamente de un elemento de al lipo. Teóricamente el GPS a esa distancia del emisor y del Ikarus no debería estar afectado. Y sin embargo hoy en toda la mañana solo hemos conseguido que se apage una vez.
Mi pregunta es:
¿Por el cable de alimentación del GPS puede pillar ruido que afecte a la sincronización de los satélites?
Es lo único que se me ocurre.
Un saludo
Antiguo 25/09/2011, 22:31   #1782
reven
* *

Ingreso 11/feb/2009
129 Mensajes
Cita:
Un saludo
Si, directamente al ikarus, fue conectarlo al ikarus y en 10 segundos ya estaba pillando satelites !!!!! debajo de la carpa!!!!!!. Si te fijas, trae una pequeña pila ya de fabrica.

Tal como dice JT, el setup es fundamental, ya que de inicio lo probamos justo detras del transmisor de video y encima del regulador, aun asi, pillo satelites en tierra pero ya en el aire los perdio todos, lo cambiamos de posicion cerca de la cola, lo echamos a volar de nuevo y en el aire pillaba 12.....

Es muy importante colocarlo lejos del video TX y variador.

Gracias Jaga, Blas, Salvador y por supuesto Juanma Trillo sois unas personas GENIALES!!!!!!

Nombre:  simpleosd-gps-module.jpg
Vistas: 113
Tamaño:  29,6 KB (Kilobytes)
ID: 24421  
Antiguo 26/09/2011, 08:38   #1783
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Algo de eso tiene que estar ocurriendo. Tenemos el GPS en la cola del avión a unos 50 o 60 centimetros del Ikarus. el Ikarus esta en la cabina y el emisor de vídeo en el morro del avión.
Lo que si que he averiguado que a los 4 satélites la luz roja del Flytron se apaga.
Nosotros lo tenemos alimentado directamente de un elemento de al lipo. Teóricamente el GPS a esa distancia del emisor y del Ikarus no debería estar afectado. Y sin embargo hoy en toda la mañana solo hemos conseguido que se apage una vez.
Mi pregunta es:
¿Por el cable de alimentación del GPS puede pillar ruido que afecte a la sincronización de los satélites?
Es lo único que se me ocurre.
Un saludo
Saca el ikarus y conectalo al gps solo con bat de video y cable a la capturadora. Gps alimentado por ikarus. Si aun asi no pilla habla con Eladio.

JT
Antiguo 26/09/2011, 08:50   #1784
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Saca el ikarus y conectalo al gps solo con bat de video y cable a la capturadora. Gps alimentado por ikarus. Si aun asi no pilla habla con Eladio.

JT
Gracias Juan.
Ya lo hicimos el primer día y funciono prácticamente todas las veces. Después el domingo anterior también funciono con todo el setup. Pero este domingo pasado no quiso ni a tiros. Creo que tiene que ser ruido en la alimentación, ya que el GPS esta muy alejado del emisor de vídeo y a unos 30cm del variador del motor.

Lo único que se me ocurre es que cambie el variador del motor por otro a ver si el bec mete ruido.

un saludo
Antiguo 26/09/2011, 17:26   #1785
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Hola JuanTrillo:
Viendo los problemas que tiene el GPS Ikarus de momento no lo comprarè y me esperarè a que se solucionen los mismos. Es una pena ya que el aparatito promete pero.....
Saludos vacer_06
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/09/2011, 17:45   #1786
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Yo esta noche lo voy a probar con un GPS que tengo de Locosys LS20033 creo que es el mismo que llevo JT a la quedada de Zamora.

Es de otro OSD espero no tener problemas. En el otro en 3 minutos ya tenia 8 satelites, pegado a la cola eso si.
apanyz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/09/2011, 12:57   #1787
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Primeros esquemas uplink en la wiki

Ya estan disponibles para descarga los primeros esquemas de conexionado del modulo uplink empleando la nueva centralita.

En concreto para emisoras JR y Futaba con modulo Dragon Link.

Descargar

Saludos
Juan Trillo

Nombre:  uplink_FT_DL.jpg
Vistas: 147
Tamaño:  107,5 KB (Kilobytes)
ID: 24502   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uplink_JR_DL.jpg
Vistas: 115
Tamaño:  97,1 KB (Kilobytes)
ID: 24503  
Antiguo 29/09/2011, 13:09   #1788
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Tiene muy buena pinta. Habrá que probarlo un día de estos.
Antiguo 01/10/2011, 09:49   #1789
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
where can I get this card? it comes with UPLINC?

Nombre:  uplink_FT_DL.jpg
Vistas: 102
Tamaño:  115,8 KB (Kilobytes)
ID: 24537  
Misterio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2011, 10:02   #1790
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Gracias Juan.
Ya lo hicimos el primer día y funciono prácticamente todas las veces. Después el domingo anterior también funciono con todo el setup. Pero este domingo pasado no quiso ni a tiros. Creo que tiene que ser ruido en la alimentación, ya que el GPS esta muy alejado del emisor de vídeo y a unos 30cm del variador del motor.

Lo único que se me ocurre es que cambie el variador del motor por otro a ver si el bec mete ruido.

un saludo
Bueno después de muchas horas investigando y haciendo pruebas creo que tenemos un problema......
Ayer estuve con cicicu y volvimos a repetir las pruebas.
El Ikarus solo con el GPS y conectado al monitor funciona perfecto. Pero..... con todo el setup y emitiendo el vídeo pasan cosas raras.
Por ejemplo suele cojer satélites aunque puede que uno o dos menos, lo más curioso es que si lo dejas un rato, (de 5 a 10 minutos) el solito los va perdiendo hasta quedarse con 1 satélite o ninguno.
Es decir coje rápidamente los satélites y los mantiene durante unos 5 minutos, y a partir de ahí los va perdiendo lentamente, en 5 minutos más se queda a 0. después si desconectas según como ya no los vuelve a pillar.

No se que pruebas hacer más, no lo veo normal, realmente creo que el que los pierde es el GPS (sea el GPS que sea) ya que cuando le quedan 3 satélites la lucecita roja del Flytron empieza a parpadear. Tiene que ser algún componente Ikarus, emisor vídeo, cámara, que cuando se calienta emite ruido por el cable y le llega al GPS. Pero cual es y como evitarlo va ser costoso.
Si se os ocurre algo me lo comentáis.
Un saludo
Antiguo 01/10/2011, 10:36   #1791
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Misterio Ver mensaje
where can I get this card? it comes with UPLINC?
Eladio suply it. it is an optional accesory.

Eladio lo vende. Es un accesorio opcional.

JuanTrillo
Antiguo 01/10/2011, 10:50   #1792
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Bueno después de muchas horas investigando y haciendo pruebas creo que tenemos un problema......
Ayer estuve con cicicu y volvimos a repetir las pruebas.
El Ikarus solo con el GPS y conectado al monitor funciona perfecto. Pero..... con todo el setup y emitiendo el vídeo pasan cosas raras.
Por ejemplo suele cojer satélites aunque puede que uno o dos menos, lo más curioso es que si lo dejas un rato, (de 5 a 10 minutos) el solito los va perdiendo hasta quedarse con 1 satélite o ninguno.
Es decir coje rápidamente los satélites y los mantiene durante unos 5 minutos, y a partir de ahí los va perdiendo lentamente, en 5 minutos más se queda a 0. después si desconectas según como ya no los vuelve a pillar.

No se que pruebas hacer más, no lo veo normal, realmente creo que el que los pierde es el GPS (sea el GPS que sea) ya que cuando le quedan 3 satélites la lucecita roja del Flytron empieza a parpadear. Tiene que ser algún componente Ikarus, emisor vídeo, cámara, que cuando se calienta emite ruido por el cable y le llega al GPS. Pero cual es y como evitarlo va ser costoso.
Si se os ocurre algo me lo comentáis.
Un saludo
Ponle un prolongador al gps y alejalo hasta la cola.

JuanTrillo
Antiguo 01/10/2011, 10:56   #1793
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Ponle un prolongador al gps y alejalo hasta la cola.

JuanTrillo
Juan, el gps ya está en la cola, a 75 cm. del emisor de vídeo, que esta en el morro junto con la cámara.

Ahora voy a probar haciendo algunos cambios a ver como se comporta. pero creo que algo le entra por el cable del gps que lo debe dejar "tonto".

Un saludo,
Pere.
Antiguo 01/10/2011, 14:04   #1794
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Cita:
Juan, el gps ya está en la cola, a 75 cm. del emisor de vídeo, que esta en el morro junto con la cámara.

Ahora voy a probar haciendo algunos cambios a ver como se comporta. pero creo que algo le entra por el cable del gps que lo debe dejar "tonto".

Un saludo,
Pere.
Prueba a ponerlo en el extremo de un ala, sobre todo alejado del Ikarus y por supuesto del TX de vídeo, alejado de todo.
Antiguo 01/10/2011, 15:53   #1795
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Como esto va de gpseses ahí va la mía...

¿Porqué mil millones de diablos mi GPS insiste que Home está a 777401 km?.... ¿Porqué las lecturas de velocidad no me parecen correctas?...

Cree una ruta con waypoints y actualize el firmware... no sé si algunas de las dos acciones ha tenido algo que ver, pero el hecho es que por mucho que le diga que el home está "ahí", en la distancia a Home que le he puesto en el OSD me dice que está a 777401 (más o menos)..

¿Alguna pista?
Kala esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/10/2011, 16:28   #1796
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Prueba a ponerlo en el extremo de un ala, sobre todo alejado del Ikarus y por supuesto del TX de vídeo, alejado de todo.
Gracias Enrique, pero el GPS ya esta alejado del Ikarus. Lo de colocar el gsp en el ala también lo hemos probado.
Esta mañana he realizado pruebas en mi terraza, he separado el emisor de vídeo colocandolo en el suelo al lado del avión. Ha pillado satélites enseguida, si desconectaba y volvía a conectar, ya arrancaba con 7 satélites.
Al parecer la posición del emisor de vídeo no le afectaba y lo he colocado otra vez en el morro.
Al final cuando le ha parecido (unos 5 o 10 minutos) y sin tocar nada ha empezado a perder misteriosamente satélites hasta quedarse con 1. He probado de desconectar la cámara y también el emisor de vídeo. La luz roja del GPS no dejaba de parpadear, es decir tenia menos de 4 satélites, es decir no los recuperaba.
Lo he vuelto a conectar todo y he probado de desconectar el cable del copilot, y ....... por arte de magia ha empezado a recuperar los satélites .
Por falta de tiempo no he podido volver a repetirlo. Si puedo esta tarde volveré a probar a ver si pierde los satélites y si desconectando el copilot los recupera.

No tengo explicación para esto pero llega un momento que empiezas a buscar lo más inverosímil. Si efectivamente es "eso" no se me ocurre como evitarlo. ¿Poner un cable diferente?

un saludo
Antiguo 01/10/2011, 17:56   #1797
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Cita:
Si puedo esta tarde volveré a probar a ver si pierde los satélites y si desconectando el copilot los recupera.

No tengo explicación para esto pero llega un momento que empiezas a buscar lo más inverosímil. Si efectivamente es "eso" no se me ocurre como evitarlo. ¿Poner un cable diferente?

un saludo
¿Usas copilot o FY20?
Antiguo 01/10/2011, 18:07   #1798
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
hola ami me ocurre lo mismo que a pere al ratito me va perdiendo los satélites y yo llevo el fy 20 saludos
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2011, 18:39   #1799
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kala Ver mensaje
Como esto va de gpseses ahí va la mía...

¿Porqué mil millones de diablos mi GPS insiste que Home está a 777401 km?.... ¿Porqué las lecturas de velocidad no me parecen correctas?...

Cree una ruta con waypoints y actualize el firmware... no sé si algunas de las dos acciones ha tenido algo que ver, pero el hecho es que por mucho que le diga que el home está "ahí", en la distancia a Home que le he puesto en el OSD me dice que está a 777401 (más o menos)..

¿Alguna pista?
La consola tiene un home y el osd otro. Para unificarlo pulsa home rx en la consola de vuelo.

Jt
Antiguo 01/10/2011, 19:58   #1800
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
¿Usas copilot o FY20?
Uso copilot.