Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1606
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/09/2011, 10:13   #1741
LUDRO TEAM
* *

Ingreso 29/jun/2011
De Ourense
126 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Cualquiera de las dos te sirve. la diferencia es que la que tu indicas puede alimentar el Ikarus y no hace falta ponerle batería al Ikarus.

Un saludo
Gracias Pere gs, ya entiendo la teoria de como actualizarlo ahora vamos a la practica
Un saludo.
LUDRO TEAM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/09/2011, 11:55   #1742
Misterio
*

Ingreso 28/dic/2010
34 Mensajes
Good day! I am interested in Uplink, I can not plugging it into the transmitter? where I can see the wiring diagram?
Misterio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/09/2011, 14:39   #1743
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Misterio Ver mensaje
Good day! I am interested in Uplink, I can not plugging it into the transmitter? where I can see the wiring diagram?
Hello Misterio: I am waiting for a complete description of conections of uplink depending of Rc transmitter.
As soon i will receive the information i will publish detailled diagrams. I am using a JRPCM9XII and you can see conections in ikarus wiki.

Traduzco.
Hola Misterio. Estoy esperando recibir esquemas de conecciones de las distintas emisoras.
Tan pronto las reciba prepararé esquemas detallados. Yo uso la JR Pcm9xII y ese esquema ya puedes verlo en la wiki de ikarus.

JuanTrillo
Antiguo 21/09/2011, 15:36   #1744
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Hola Señores del Ikarus ... jejeje esta mañana me he unido a vuesto club y ya tengo mi ansiado ikarus.

Como primera prueba que querido conectarlo por USB para ir viendo un poco el programa de configuracion y demas. Le he puesto 5V en el conector de video (lado derecho, conector central, el que queda mas pegado a la PCB de los dos que hay) y acto seguido he puesto el USB pero NO HACE NADA, no pida el windows cuando lo pincho ni nada... que puede ser? hay que conectar algo mas?? ya me he leido el wiki y el manual pero no veo nada raro.

HELP !!

gracias !
apanyz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/09/2011, 15:54   #1745
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Hay que leer con mas atención la wiki!! (es broma)
Tienes que alimentar ikarus con la batería de video en el conector central destinado a ello luego conectas el USB del pc y listo.

Un saludo y bienvenido al club
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/09/2011, 16:28   #1746
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Iniciado por yapahoe Ver mensaje
Hay que leer con mas atención la wiki!! (es broma)
Tienes que alimentar ikarus con la batería de video en el conector central destinado a ello luego conectas el USB del pc y listo.

Un saludo y bienvenido al club
Correcto es como lo tengo hecho. Acaba de funcionarme. despues de mucho leer he puesto primero la bateria y luego el USB y ha funcionado. Antes con los cables en el mismo sitio no habia funcionado.Lo mismo hay un falso contacto en el regulador de 5V que le puesto.

Una pregunta el ikarus tiene un regular interno a 5V no ? osea puedo ponerle la lipo de 3S directamente??

Otra duda que no me queda clara es como se alimenta la camara y el TX.Mi camara es de 12V.

Este hilo es muy extenso y voy a buen ritmo leyendo desde el principio pero ....

Gracias !
Antiguo 21/09/2011, 16:46   #1747
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Puedes alimentar tu ikarus con una batería lipo 3s sin problema, yo lo hago así y muchos compañeros también.
Si tu cámara como dices es de 12 v tienes que mover el jumper de la derecha correspondiente a tu cámara a 12v y lo mismo para el tx de video que supongo también se alimenta a 12 como todos.

Animo con la lectura del hilo.
Antiguo 22/09/2011, 01:10   #1748
melilla
* *

Ingreso 22/ene/2011
100 Mensajes
yo no se vosotros pero yo al Ikarus con lipos 3 s le pones un huevo y se fríe y sino mira el termorretráctil
Imágenes adjuntas
Descripción:  
melilla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2011, 08:14   #1749
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a enrique
Cita:
Iniciado por melilla Ver mensaje
yo no se vosotros pero yo al Ikarus con lipos 3 s le pones un huevo y se fríe y sino mira el termorretráctil
Hombre mira el lado positivo, puedes calentar el bocadillo en el campo de vuelo. , perdón por la broma. jeje
Yo lo tengo instalado en la panza del avión pero al exterior, en la parte de abajo sujeto con una brida, de forma que no le da el sol, y si el aire.

Un saludo, Enrique
enrique está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2011, 08:34   #1750
melilla
* *

Ingreso 22/ene/2011
100 Mensajes
yo no lo veo muy normal que coja esas temperaturas con solo una cámara y un transmisor de vídeo eso derrite asta el estaño y al final terminara por cascar yo lo llevo montado en un multirrotor en el exterior no se si sera por eso
Antiguo 22/09/2011, 08:45   #1751
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Pues yo lo llevo montado desde mis inicios de betatester con una batería lipo de 3S y no he tenido ningún problema.

Ha estado montado en un easy fly, en un clouds, en un skywalker, y ahora en un cularis siempre en el interior y no he tenido esos problemas nunca.

Si es cierto como todos sabemos que se calienta pero no había visto yo que hasta ese punto.

¿donde lo tenias colocado el ikarus?

Un saludo
Antiguo 22/09/2011, 08:56   #1752
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Muchas gracias a todos. Le he puesto una 3S y ya veo imagen y todo.

Tengo otra duda que no es exactamente del ikarus. Yo uso La Aurora 9 con el receptor de fabrica Optima9, no tiene salida ppm y tengo un chip de los que te leen 8 canales y sacan trama ppm. He soldado los 8 cables de canales y el de salida lo he puesto encima de el de gps. Cuando le doy a hacer el test de servos no se mueven los graficos del ikarus.

Podeis decirme si alguien lo ha conseguido o hay que hacer algo? La placa sumadora de ppm es nueva sin estrenar, habra que hacerle algo ?

GRACIAS !!

PD: tengo pedido el dragon link pero esto es mientras por ir matando el gusanillo jejeje
Antiguo 22/09/2011, 08:58   #1753
melilla
* *

Ingreso 22/ene/2011
100 Mensajes
lo llevo montado en un hexacopter en el exterior lo comente a electronica rc y me dijeron que el ikarus lleva un protector termico lo que no se a que temperatura salta el protector a mucha desdeluego no lo veo normal.
Antiguo 22/09/2011, 09:01   #1754
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
melilla es la primera vez que veo un ikarus asi, quizas deberias hablar con electronica para que te den ese dato o simplemente buscar una mejor ventilación aunque me parece extraño que pase eso ya que como yo he comentado y en mi caso personal siempre ha estado a "buen refugio" en los aviones que he tenido y tengo.
Antiguo 22/09/2011, 09:12   #1755
melilla
* *

Ingreso 22/ene/2011
100 Mensajes
yapahoe has comprobado en vuelo alguna vez la temperatura del ikarus por casualidad, por si tiene mucha temperatura en vuelo
Antiguo 22/09/2011, 09:14   #1756
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
En vuelo no lo he comprobado , lo he comprobado al bajar tocándolo y si esta caliente pero no como para "churruscarse" de echo puedes tocarlo con la mano indefinidamente.

Que lipos llevas?
De cuanto?
Con cuantas C de descarga?

Saludos
Antiguo 22/09/2011, 09:16   #1757
melilla
* *

Ingreso 22/ene/2011
100 Mensajes
el caso es que hay gente que a cambiado el regulador interno e incluso alimentarlo con lipo 2s presisamente pora vajar temperatura
Antiguo 22/09/2011, 09:50   #1758
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Cita:
el caso es que hay gente que a cambiado el regulador interno e incluso alimentarlo con lipo 2s presisamente pora vajar temperatura
Hola Melilla.

Desde el principio lo llevo alimentado por el conector de equilibrado de la batería de 1000mH que uso para video y el Bec del Receptor. Te puedo decir que va perfecto casi no descompensa la batería por el poco consumo que tiene Ikarus.
En vuelos de 40 minutos el consumo total no pasa de 400mH.

.
Antiguo 22/09/2011, 11:39   #1759
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por apanyz Ver mensaje
Muchas gracias a todos. Le he puesto una 3S y ya veo imagen y todo.

Tengo otra duda que no es exactamente del ikarus. Yo uso La Aurora 9 con el receptor de fabrica Optima9, no tiene salida ppm y tengo un chip de los que te leen 8 canales y sacan trama ppm. He soldado los 8 cables de canales y el de salida lo he puesto encima de el de gps. Cuando le doy a hacer el test de servos no se mueven los graficos del ikarus.

Podeis decirme si alguien lo ha conseguido o hay que hacer algo? La placa sumadora de ppm es nueva sin estrenar, habra que hacerle algo ?

GRACIAS !!

PD: tengo pedido el dragon link pero esto es mientras por ir matando el gusanillo jejeje
Antonio. comprueba la alimentacion del ppmencoder. suelen llevar un led que parpadea cuando codifica. Recuerda que ikarus no alimenta las salidas de servos.

JT
Antiguo 22/09/2011, 11:45   #1760
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Ikarus lleva el mismo regulador que el remzibi. Con este ultimo tambien me preocupaba la temperatura, pero es normal. Haz la instalacion de blas a 2s y problema resuelto. Ademas de no calentarse ahorrarás batería.

JT
Antiguo 22/09/2011, 11:52   #1761
melilla
* *

Ingreso 22/ene/2011
100 Mensajes
JuanTrillo muchas gracias lo probare haber que tal va, haber si se le quitan los sudores.
Antiguo 22/09/2011, 11:57   #1762
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Ikarus lleva el mismo regulador que el remzibi. Con este ultimo tambien me preocupaba la temperatura, pero es normal. Haz la instalacion de blas a 2s y problema resuelto. Ademas de no calentarse ahorrarás batería.

JT
Cicicu y yo le hemos colocado este regulador para alimentar al Ikarus a 7V
Lo del conector de balanceado pienso usarlo yo también, es mas sacaré alimentación de otro elemento (3,7v) para alimentar el GPS de Flytron.
El domingo pasado fué un éxito. El GPS pilló 11 satélites y funcionaba todo perfecto, lástima que no pudimos volar por el fuerte viento.
A ver si este dómingo hacemos los primeros vuelos.
Un saludo.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2011, 12:05   #1763
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Cicicu y yo le hemos colocado este regulador para alimentar al Ikarus a 7V
Lo del conector de balanceado pienso usarlo yo también, es mas sacaré alimentación de otro elemento (3,7v) para alimentar el GPS de Flytron.
El domingo pasado fué un éxito. El GPS pilló 11 satélites y funcionaba todo perfecto, lástima que no pudimos volar por el fuerte viento.
A ver si este dómingo hacemos los primeros vuelos.
Un saludo.
Si alimentas ikarus a 7v imagino que las camaras y tx seran a 5v si las alimenta el osd o a 12v alimentado externamente.

JT
Antiguo 22/09/2011, 12:17   #1764
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Si alimentas ikarus a 7v imagino que las camaras y tx seran a 5v si las alimenta el osd o a 12v alimentado externamente.

JT
Efectivamente JT, al final todo esta alimentado de una misma batería pero todo externamente.
La batería es 3S y alimenta desde el conector del balanceado, con 1 elemento el GPS, con los 3 el regulador para el Ikarus, desde el conector principal de la batería alimentamos el variador, el TX y la cámara. Los servos se alimentan a través del Bec del variador (cable motor).
Este montaje es el que ha funcionado todo al final sin problemas, el Ikarus apenas se calienta y el GPS ha pillado satélites perfectamente.
Por cierto los leds rojo y azul del GPS de momento he visto que el parpadeo del led rojo se apaga al pillar 3 satélites, el azul luce intenso si hace tiempo que no usas el GPS pero al cabo de una o dos horas esta apagado. Igual es un indicador de carga de la pequeña pila.
Un saludo
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2011, 16:56   #1765
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Antonio. comprueba la alimentacion del ppmencoder. suelen llevar un led que parpadea cuando codifica. Recuerda que ikarus no alimenta las salidas de servos.

JT
Correcto parpadear, parpadea. pero me he ido al asistente de configuracion de servos y no se mueven... habra que poner algo en la configuracion de ikarus ten en cuaneta que lo tengo todo como por defecto. ¿habra que activar la entrada ppm?
Antiguo 22/09/2011, 21:52   #1766
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Correcto parpadear, parpadea. pero me he ido al asistente de configuracion de servos y no se mueven... habra que poner algo en la configuracion de ikarus ten en cuaneta que lo tengo todo como por defecto. ¿habra que activar la entrada ppm?
¿Configurar? Ya te digo

Si quieres que te eche un cable necesito dos cosas.
(a) distribucion de canales de tu emisora, incluyendo control (tipo) y pan&tilt
(b) captura de la pantalla de configuracion osd y configuracion autopilot.

Ojala fuera tan Plug&play

JT
Antiguo 23/09/2011, 01:23   #1767
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
He estado informadome y me parece que el cacharrito este no es compatible con los receptores de la aurora porque no usan ppm utilizan un metodo que creo que es propietario de hitec. A menos que alguien diga lo contrario... eso es lo que he sacado en claro del manual de la aurora.

Po lo que he leido ppm solo lo da con los modulos de 72mhz y yo voy en 2.4ghz.

asi que a esperar el dragon ... por ciero he visto un tipo que vende un MPLINK 869MHZ con 2 receptores y parece que por you tube hay un video del dicho equipo con ikarus.
http://www.youtube.com/watch?v=T2UKodJcLAI
que me decis por 50e ?? merece la pena ?? es que tengo mono de ikarus ... jajajaja

saludos !!
Antiguo 23/09/2011, 08:29   #1768
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
He estado informadome y me parece que el cacharrito este no es compatible con los receptores de la aurora porque no usan ppm utilizan un metodo que creo que es propietario de hitec. A menos que alguien diga lo contrario... eso es lo que he sacado en claro del manual de la aurora.

Po lo que he leido ppm solo lo da con los modulos de 72mhz y yo voy en 2.4ghz.

asi que a esperar el dragon ... por ciero he visto un tipo que vende un MPLINK 869MHZ con 2 receptores y parece que por you tube hay un video del dicho equipo con ikarus.
http://www.youtube.com/watch?v=T2UKodJcLAI
que me decis por 50e ?? merece la pena ?? es que tengo mono de ikarus ... jajajaja

saludos !!
Te presto un easylink mega probado.

JT
Antiguo 23/09/2011, 10:46   #1769
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
911 Mensajes
Cita:
Te presto un easylink mega probado.

JT
y si me lo vendes?
Antiguo 23/09/2011, 11:37   #1770
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
y si me lo vendes?
Mejor te lo cedo sin compromiso de rotura hasta que te llegue el DL. Por cierto Aeromanolete tiene la Aurora y le conectamos el easylink sin problemas.

Solo tienes que pasar un soleado dia en Sevilla. Ambas Martas estarán encantadas.

Y te lo llevas puesto.

No digo mas.

JuanTrillo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro