Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1608
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 332
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/09/2011, 23:02   #1711
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
gracias enrique por las fotos, una pregunta para hacer una prueba con un transformador de 12v de los que se pone en la red se lo pongo en el circuito i meda 1,5v como maximo eso esta bien o tengo que poner el transformador en 5 v y el polimetro lo pongo en el rango 2v o 20 v saludos
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2011, 23:24   #1712
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a enrique
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Ayer me llego uno y ya esta pillando 9 sats.
Negro a negativo
Rojo a positivo
Blanco a TX

y a volar.

JT
El de picblanc es igual, conectar y listo. Pero luego en vuelo me los pierde y ha 1 km de home...

Cita:
Iniciado por amr123456 Ver mensaje
gracias enrique por las fotos, una pregunta para hacer una prueba con un transformador de 12v de los que se pone en la red se lo pongo en el circuito i meda 1,5v como maximo eso esta bien o tengo que poner el transformador en 5 v y el polimetro lo pongo en el rango 2v o 20 v saludos
Da igual como pongas el transformador, 12, 5, 7 v, etc. la salida es constante. Comprueba que el polímetro te da 12 v en el transformador y con el mismo rango el circuito debe darte los 3.3v (ajustando la resistencia variable).

Un saludo
enrique está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2011, 23:25   #1713
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por vacer_06 Ver mensaje
Hola JT:
Espero no arrepentirme, voy a pedir a electronica rc el kit te tiene el OSD, sensor de corriente, GPS y cables varios.
tengo el CP2 y el CP4, que cabeza sensora de los dos me aconsejas.
Ademas del Kit, ¿me faltarà algun artilugio mas?.
En esto de la electronica soy un negado por lo que una manita no estaria de mas.
Gracias y Saludos vacer_06
El cabezal del copilot cdp4. un bts555 monto en mis aviones para desconectar la bateria de motor con un interruptor, como la de video. Himodel lo vende hecho con conectores de 4mm, que son los que mas me gustan.

JT
Antiguo 14/09/2011, 00:35   #1714
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
vale vale ya esta era el polimetro que esta un poco tocado e probado con otro polimetro i va muy bien saludos
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/09/2011, 14:21   #1715
cicicu
*

Ingreso 01/ago/2011
De Tortosa (Tarragona)
38 Mensajes
Cita:
Negro a negativo
Rojo a positivo
Blanco a TX

y a volar.

JT
Hola JT
a que velocidad deberia ir ?, a mi se me pone a 9600, y no hay manera de canviarla. En principio me daria igual, pero como no coge ningun satelite, lo he conctado tal como dices y el firmware es el ultimo.
Se queda con un led azul fijo, y uno rojo intermitente. Se te ocurre algo mas que trastear ?
cicicu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/09/2011, 14:47   #1716
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Bueno pues hoy he estrenado el GPS de Flytro que me aconsejo Jagasevilla y va de lujo. Con el que traía de electronicaRC no me cogia más de 5 sat y los perdía (NOP). Ha sido poner el de Flytron y 9 sat de golpe y sin perderlos en todo el vuelo.
GENIAL.
Gracias Jose Antonio
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/09/2011, 15:54   #1717
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por cicicu Ver mensaje
Hola JT
a que velocidad deberia ir ?, a mi se me pone a 9600, y no hay manera de canviarla. En principio me daria igual, pero como no coge ningun satelite, lo he conctado tal como dices y el firmware es el ultimo.
Se queda con un led azul fijo, y uno rojo intermitente. Se te ocurre algo mas que trastear ?
Compruebalo con un alargo y al aire libre. Es de 9600 baudios

JT

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 14/09/2011, 18:21   #1718
cicicu
*

Ingreso 01/ago/2011
De Tortosa (Tarragona)
38 Mensajes
Cita:
Compruebalo con un alargo y al aire libre. Es de 9600 baudios

JT

Nada
he comprobado la alimentacion y correcto (5v), blanco a TX (si lo pongo a RX me dice GPS broken)(lo he provado por si acaso), me ido a la terraza, que con el otro GPS cogia satelites hasta que se volvia loco, con este nuevo nada. Si a algien se le ocurre algo, agradezco sugerencias
Antiguo 14/09/2011, 19:38   #1719
cicicu
*

Ingreso 01/ago/2011
De Tortosa (Tarragona)
38 Mensajes
Tachan !
no he hecho nada, simplemente, apagar todo, ordenar la mesa y antes de irme, un ultimo intento, y ahora funciona, adamas rapidiiiisimo. Pero no le he hecho nada.
Antiguo 15/09/2011, 20:02   #1720
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Tachan !
no he hecho nada, simplemente, apagar todo, ordenar la mesa y antes de irme, un ultimo intento, y ahora funciona, adamas rapidiiiisimo. Pero no le he hecho nada.
Vaya. El nuevo reconocedor de voz incorporado en el ikarus realmente funciona bien. Nada como un par de buenos tacos para ponerlo en marcha

Ahora toca probarlo en vuelo.

JT
Antiguo 15/09/2011, 22:36   #1721
AVIADOR_A400
* *

Ingreso 16/feb/2011
De Tomares
214 Mensajes
Cita:
Reportado con todo detalle al autentico monstruo: Rafa, The Programmer.

JuanTrillo
Sois los Crackssss!!!! del IKARUS!!

SI NO FUERA POR JUAN TRILLO, QUE SERÍA DE NOSOTROS SOLOS ANTE EL IKARUS UFFFF !!!....
AVIADOR_A400 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2011, 22:40   #1722
AVIADOR_A400
* *

Ingreso 16/feb/2011
De Tomares
214 Mensajes
Cita:
Negro a negativo
Rojo a positivo
Blanco a TX

y a volar.

JT

Juan me he pillado uno, un GPS de Flytron. La pilita que trae que autonomía piensas que tiene??.

Gracias.
Antiguo 15/09/2011, 22:42   #1723
AVIADOR_A400
* *

Ingreso 16/feb/2011
De Tomares
214 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Bueno pues hoy he estrenado el GPS de Flytro que me aconsejo Jagasevilla y va de lujo. Con el que traía de electronicaRC no me cogia más de 5 sat y los perdía (NOP). Ha sido poner el de Flytron y 9 sat de golpe y sin perderlos en todo el vuelo.
GENIAL.
Gracias Jose Antonio

Jose Antonio es otro crack jejeje. Yo me he pillado un de Flytron como el, por que se lo vi y va de lujo...

Gracias Jose.
Antiguo 15/09/2011, 23:24   #1724
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Hola:
¿Donde habeis comprado el Flytron?.
Saludos vacer_06
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2011, 23:29   #1725
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Hola:
¿Donde habeis comprado el Flytron?.
Saludos vacer_06
Tienes el enlace en el primer post de esta página.

Te lo pongo aquí
Un saludo
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/09/2011, 23:53   #1726
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Tachan !
No he hecho nada, no he hecho nada ...... y yo me lo creo.....
Si te cuento la de cosas "raras" que me has hecho en el Ikarus para que yo las "descubra"....
Mañana nos vemos, y nos vamos al campo de vuelo a ver como va todo. Y no te olvides de traerme mi GPS y los conectores del copilot.

Editado por Pere_gs; 16/09/2011 a las 00:21
Antiguo 15/09/2011, 23:56   #1727
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Pere Gs, ¿Es el GPS del Simple OSD por una casualidad?. Si es asì creo que lo tengo, confirmamelo.
Saludos vacer_06

Editado por vacer_06; 16/09/2011 a las 14:22
Antiguo 16/09/2011, 00:23   #1728
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Conector copilot

Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Mañana nos vemos, y nos vamos al campo de vuelo a ver como va todo. Y no te olvides de traerme mi GPS y los conectores del copilot.
Por si alguien le interesa cambiar el cable plano del copilot, dayanki me pasó este enlace mañana los probaremos cicicu y yo.

Un saludo
Antiguo 16/09/2011, 13:32   #1729
LUDRO TEAM
* *

Ingreso 29/jun/2011
De Ourense
126 Mensajes
Hola a todos, soi nuevo en el foro, hace poco compre el osd ikarus y ahora me dispongo a actualizarlo con la nueva version, pero me surgen algunas dudas:
1-¿ Se puede actualizar solo con el cable usb, la bateria de video y la capturadora?
2-¿Como sè el puerto serie (com) en el que tengo conectado el osd?
Muchisimas gracias.
Un Saludo.
LUDRO TEAM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2011, 00:08   #1730
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Vaya. El nuevo reconocedor de voz incorporado en el ikarus realmente funciona bien. Nada como un par de buenos tacos para ponerlo en marcha

Ahora toca probarlo en vuelo.

JT
Al final nos ha sido imposible volar. y no sera por la cantidad de tacos que ciciu y yo le hemos dicho al Ikarus.....

A las 18:00 estábamos en el campo con todo preparado y el GPS no ha querido coger ni un satélite. Le hemos dejado rato y rato, desconectando, volviendo a conectar y todo lo que se nos ha ocurrido, no sabíamos que hacer mas....

Hemos probado de desconectar el emisor de vídeo, la tensión del GPS era de 5,00v, hemos trenzado y reducido la longitud del cable del GPS, etc. etc. etc

Mi amigo cicicu y yo ya no sabemos que hacer, nos hemos desplazado unos 5Km del campo por si había algún tipo de interferencia.

La luz roja todo el rato parpadeaba y la luz azul estaba fija pero apenas se veía.
No se si puede ser problema del Ikarus o del GPS, pero creo que si el GPS tiene la tensión correcta debería tener las dos luces encendidas y fijas.
Mañana probaré el mio alimentándolo solo con un elemento de una lipo, a 3,8v. No tengo Ikarus para saber cuantos satélites pilla pero veré si al menos las luces se quedan fijas.
Un saludo.
Antiguo 17/09/2011, 00:33   #1731
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUDRO TEAM Ver mensaje
Hola a todos, soi nuevo en el foro, hace poco compre el osd ikarus y ahora me dispongo a actualizarlo con la nueva version, pero me surgen algunas dudas:
1-¿ Se puede actualizar solo con el cable usb, la bateria de video y la capturadora?
2-¿Como sè el puerto serie (com) en el que tengo conectado el osd?
Muchisimas gracias.
Un Saludo.
Hola Ludro para actualizar el Ikarus necesitas conectar en donde va el GPS, un pequeño conversor llamado FTDI.
En la wiki tienes el esquema
El FTDI lo puedes comprar en ElectronicaRC solo hace falta un cable masa y el de señal (el rojo positivo no lo necesita).
Antes tienes que instalar los drivers para que el PC te reconozca el FTDI y pueda asignarle un puerto serie.
Lo demás ya lo tienes explicado en la Wiki.
Un saludo.
Antiguo 17/09/2011, 01:33   #1732
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Al final nos ha sido imposible volar. y no sera por la cantidad de tacos que ciciu y yo le hemos dicho al Ikarus.....

A las 18:00 estábamos en el campo con todo preparado y el GPS no ha querido coger ni un satélite. Le hemos dejado rato y rato, desconectando, volviendo a conectar y todo lo que se nos ha ocurrido, no sabíamos que hacer mas....

Hemos probado de desconectar el emisor de vídeo, la tensión del GPS era de 5,00v, hemos trenzado y reducido la longitud del cable del GPS, etc. etc. etc

Mi amigo cicicu y yo ya no sabemos que hacer, nos hemos desplazado unos 5Km del campo por si había algún tipo de interferencia.

La luz roja todo el rato parpadeaba y la luz azul estaba fija pero apenas se veía.
No se si puede ser problema del Ikarus o del GPS, pero creo que si el GPS tiene la tensión correcta debería tener las dos luces encendidas y fijas.
Mañana probaré el mio alimentándolo solo con un elemento de una lipo, a 3,8v. No tengo Ikarus para saber cuantos satélites pilla pero veré si al menos las luces se quedan fijas.
Un saludo.
Habla con Eladio porque esta claro que tiene ese ikarus algun problema. Es el primero que no pilla con el gps de flytron.

JT

Antiguo 17/09/2011, 10:07   #1733
cicicu
*

Ingreso 01/ago/2011
De Tortosa (Tarragona)
38 Mensajes
Cita:
Habla con Eladio porque esta claro que tiene ese ikarus algun problema. Es el primero que no pilla con el gps de flytron.

JT

Acabo de hablar con Eladio. Me ha dicho que le mande el Ikarus que lo mirará. Hoy le sale por correos.
Saludos
Antiguo 17/09/2011, 10:10   #1734
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Acabo de hablar con Eladio. Me ha dicho que le mande el Ikarus que lo mirará. Hoy le sale por correos.
Saludos
Hola Cicicu, si quieres antes de mandarlo podemos mirarlo con el otro gps de Flytron, no sea que se haya cascado el tuyo. Ahora te llamo.
Un saludo
Antiguo 17/09/2011, 14:19   #1735
LUDRO TEAM
* *

Ingreso 29/jun/2011
De Ourense
126 Mensajes
Cita:
Hola Ludro para actualizar el Ikarus necesitas conectar en donde va el GPS, un pequeño conversor llamado FTDI.
En la wiki tienes el esquema
El FTDI lo puedes comprar en ElectronicaRC solo hace falta un cable masa y el de señal (el rojo positivo no lo necesita).
Antes tienes que instalar los drivers para que el PC te reconozca el FTDI y pueda asignarle un puerto serie.
Lo demás ya lo tienes explicado en la Wiki.
Un saludo.
Muchas gracias Pere gs, poco a poco voi entendiendo el funcionamiento del ikarus , otra preguntita, como hago para conectar la llave de actualizacion del ikarus que vende eladio (http://www.electronicarc.com/catalog...7615b9f46229d4)?, Me serviria como FTDI?
Un saludo
LUDRO TEAM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2011, 15:31   #1736
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUDRO TEAM Ver mensaje
Muchas gracias Pere gs, poco a poco voi entendiendo el funcionamiento del ikarus , otra preguntita, como hago para conectar la llave de actualizacion del ikarus que vende eladio (http://www.electronicarc.com/catalog...7615b9f46229d4)?, Me serviria como FTDI?
Un saludo
Cualquiera de las dos te sirve. la diferencia es que la que tu indicas puede alimentar el Ikarus y no hace falta ponerle batería al Ikarus.

Un saludo
Antiguo 17/09/2011, 15:44   #1737
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Tema satélites en el GPS

Cita:
Hola Cicicu, si quieres antes de mandarlo podemos mirarlo con el otro gps de Flytron, no sea que se haya cascado el tuyo. Ahora te llamo.
Un saludo
Al final después de pelear tooooda la mañana, creo que hemos solucionado el problema.

Lo hemos desmontado todo y solo el Ikarus con el GPS, 0 satélites.
Mi GPS con su Ikarus 0 satélites.
Solución probar de alimentar el GPS con el elemento de una lipo externa, a empezado a pillar satélites y ponerse en ready to Fly.
Ahora tenemos la alimentación con una lipo, por el conector grande se alimenta emisor vídeo, cámara y el variador que alimenta a través del Ikarus los servos. Por el conector de balanceado, un elemento alimenta al GPS directamente y todos los elementos pasan a través de un regulador para alimentar al Ikarus, (creo que Cicicu tiene el voltaje sobre los 7 u 8V) de esta manera el Ikarus no se calienta tanto.

En definitiva, mi conclusión es que el regulador interno del Ikarus mete mucho ruido y al GPS no le sienta nada bien.

Hay un tema sobre el GPS Flytron, a ver si alguien me puede dar una explicación. Este lleva dos leds uno azul y otro rojo. Yo he descubierto que el rojo parpadea cuando no tiene satélites fijados, cuando el rojo se apaga el Ikarus dice Ready to Fly.
El azul me intriga, al principio lucia muy fuerte, pero al final ya ni se ve, o literalmente no se enciende. Al principio pensaba que podía ser que tenía exceso de tensión, y al ir con 3,8v ya no se encendía. También he pensado que podía ser el estado de carga de la pequeña pila, cuando es nuevo (descargado) esta en azul intenso y al estar cargado se apaga. En fin esas son mis suposiciones. Si alguien lo encuentra por la red ya lo posteará.
Un saludo.
Antiguo 17/09/2011, 18:00   #1738
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Hola:
Por si no lo habeis visto, repito la pregunta respecto al GPS pidiendo que me aclararais si el Ikarus es el GPS que lleva el Simple OSD.
Gracias vacer_06,
Antiguo 17/09/2011, 19:41   #1739
cicicu
*

Ingreso 01/ago/2011
De Tortosa (Tarragona)
38 Mensajes
Ready to fly

Hola
una prgunta sencilla:
cuando el Ikarus ha cogido satelites, y aparece ready to fly,
¿donde le dais al "intro", en Exit o en Ready to Fly o que diferencia hay, pues en los dos desaparece el menu
gracias
Antiguo 17/09/2011, 21:29   #1740
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Hola:
Por si no lo habeis visto, repito la pregunta respecto al GPS pidiendo que me aclararais si el Ikarus es el GPS que lleva el Simple OSD.
Gracias vacer_06,
Si al Simple OSD te refieres al que te puse en el enlace la respuesta es que si.
Este GPS funciona con el Ikarus.

Pero no es el que compramos con el Ikarus.
Un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro