Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1605
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/09/2011, 23:50   #1681
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Hola Juan, estas colocando una cantidad de información para mi muy importante de como configurar los parámetros del autopilot, y otros temas.
Este post esta muy bien pero ya tiene 56 paginas y 1680 post por lo que encontrar algo se esta haciendo muy difícil.

Creo que sería muy interesante poder tener toda esta información la en la Wiki y bien clasificada.

Yo empece con la Wiki de DMD y allí se consultaban y intentaban solucionar los temas cada uno en su apartado correspondiente.
Al estar estructurado podías ir al apartado que te interesaba y ver en los post muchas de tus dudas que ya habían sido contestadas.

Es solo una sugerencia, la Wiki la veo muy bien pero no hay movimiento en el tema de discusiones y es una lástima no usarlo.
Buscar en todo el post es un poco complicado y leerlo todo empieza a ser también complicado.

Un saludo y gracias por todo.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/09/2011, 18:44   #1682
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Me edito.

Esta noche pruebo las instrucciones de Juan y os cuento. POr cierto, Pere_gs, efectivamente con 16m colores, la capturadora funciona OK!

Un saludo!
Kala está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/09/2011, 10:45   #1683
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Solución para GPS

Hola Compañeros.

Bueno, me siento afortunado de formar parte, como nuevo miembro, de esta familia OSD Ikarus. Por todo lo que he ido leyendo es un aparatejo muy interesante cargado del mérito, bien merecido, de sus creadores.

Habiéndome provisto de uno de estos equipos y bajo la enorme paciencia de Eladio, que ya me habrá contestado mas de 20 correos por diversas razones, muy resolutivos, no he conseguido aún lograr que mi GPS reciba satélites. (Aunque siempre me han atendido genial, ya me da hasta verguenza seguir machacando con correos a Eladio. Dejemosle pensar y así seguro que seguirá creando, jejejeje)

Me muero de ganas por hacerlo funcionar.

¿Que circuito añadis para solucionar esto? ¿sirve para el gps que he adquirido en electrónica rc? ¿Donde se puede adquirir? ¿cómo lo montais?
avionet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/09/2011, 11:30   #1684
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a enrique
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Hola Compañeros.

Bueno, me siento afortunado de formar parte, como nuevo miembro, de esta familia OSD Ikarus. Por todo lo que he ido leyendo es un aparatejo muy interesante cargado del mérito, bien merecido, de sus creadores.

Habiéndome provisto de uno de estos equipos y bajo la enorme paciencia de Eladio, que ya me habrá contestado mas de 20 correos por diversas razones, muy resolutivos, no he conseguido aún lograr que mi GPS reciba satélites. (Aunque siempre me han atendido genial, ya me da hasta verguenza seguir machacando con correos a Eladio. Dejemosle pensar y así seguro que seguirá creando, jejejeje)

Me muero de ganas por hacerlo funcionar.

¿Que circuito añadis para solucionar esto? ¿sirve para el gps que he adquirido en electrónica rc? ¿Donde se puede adquirir? ¿cómo lo montais?
Hola avionet, el circuito es este: http://www.electronics-lab.com/articles/LM317/ , tu mismo puedes calcular las resistencias en esa web para que salgan 3.3v. Yo he utilizado en R1 220 ohms y en R2 una resistencia variable de 470 ohms. Yo he probado el circuito en solo 2 Ikarus y en los 2 funciona perfectamente.

Un saludo, Enrique
enrique está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/09/2011, 12:00   #1685
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
enrique tengo algunas dudas sobre cómo usar el circuito. Lo quiero probar hoy y quiero repasar contigo cómo debe operarse con el. La duda que tengo es si tras puentear la resistencia que tiene y verificar la salida a 3,3v lo debo conectar directamente al lycosys teniendo en cuenta que el cable que proporciona eladio viene con un divisor para bajar de 5v a 3,3v

Por cierto ayer tuvimos la oportunidad de probar el gps de flytron en un osd en el que nunca pillaba gps el de picblanc y fue instantaneo. Estoy esperando uno y creo que el regulador es el secreto.

JT

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 10/09/2011, 12:03   #1686
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Tienes razon, pere , pero ya no tengo mas tiempo.

Jt

Antiguo 10/09/2011, 12:41   #1687
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Una ayudita, Enrique

Hola Enrique.

Te he enviado un privado, puesto que también soy de Valencia y de este modo igual me puedes aclarar cosas sin inundar el hilo.

Gracias.

¡Compañeros! os sigo leyendo a todos, que veo que cuanto mas voy leyendo, me doy cuenta de que se menos, jejeje, aunque me motiva mucho seguir aprendiendo de vosotros.
avionet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/09/2011, 12:51   #1688
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
enrique tengo algunas dudas sobre cómo usar el circuito. Lo quiero probar hoy y quiero repasar contigo cómo debe operarse con el. La duda que tengo es si tras puentear la resistencia que tiene y verificar la salida a 3,3v lo debo conectar directamente al lycosys teniendo en cuenta que el cable que proporciona eladio viene con un divisor para bajar de 5v a 3,3v

Por cierto ayer tuvimos la oportunidad de probar el gps de flytron en un osd en el que nunca pillaba gps el de picblanc y fue instantaneo. Estoy esperando uno y creo que el regulador es el secreto.

JT

Hola Juan, solo tienes que puentear la resistencia de 39 ohms, para que no baje el voltaje a 3.3v y salgan los 5v del Ikarus después el circuito ya baja a 3.3v estabilizados.
Ayer probé yo también un GPS de picblanc y también me fue perfecto, llego a coger 8 satélites en 3 min. Este en concreto: http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=4025

Un saludo, Enrique
Antiguo 11/09/2011, 19:57   #1689
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Cita:
Iniciado por enrique Ver mensaje
Ayer probé yo también un GPS de picblanc y también me fue perfecto, llego a coger 8 satélites en 3 min. Este en concreto: http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=4025

Un saludo, Enrique
Un apunte con este GPS: Se cogen satélites muy fácilmente, pero me los ha perdido en vuelo a 1 km de Home. Me quedo con el Locosys y el circuito estabilizador.

Y una consulta: Tengo Rumbo Ail a 0 para que solo gire con el timon, pero aun así gira demasiado. Debo recortar en timón, ¿pero lo hago reduciendo P o en Drive Lim?
Antiguo 11/09/2011, 20:34   #1690
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Un apunte con este GPS: Se cogen satélites muy fácilmente, pero me los ha perdido en vuelo a 1 km de Home. Me quedo con el Locosys y el circuito estabilizador.

Y una consulta: Tengo Rumbo Ail a 0 para que solo gire con el timon, pero aun así gira demasiado. Debo recortar en timón, ¿pero lo hago reduciendo P o en Drive Lim?
Siempre drive lim en tail PID

JT
Antiguo 11/09/2011, 20:40   #1691
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
mis resultados con el circuito.

Pruebas realizadas sobre:

GPS Lycosys de Eladio con circuito en el cable.
GPS de Remzibi
GPS de Picblanc

El OSD probado es uno reservado para hacer pruebas y MUY sordo.

Resultados
GPS Lycosys NO DETECTA EL GPS
GPS de Remzibi FIJA SATELITES
GPS de Picblanc NO DETECTA EL GPS

He comprobado la salida y es 3,3v. Con el de Picblanc, que creo usa el mismo chip gps de remzibi, ni se enciende el led.

Voy a buscar un cable del lycosys sin resistencia, pero con el de picblanc no se que le puedo hacer.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 11/09/2011, 21:50   #1692
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Cita:
Pruebas realizadas sobre:

GPS Lycosys de Eladio con circuito en el cable.
GPS de Remzibi
GPS de Picblanc

El OSD probado es uno reservado para hacer pruebas y MUY sordo.

Resultados
GPS Lycosys NO DETECTA EL GPS
GPS de Remzibi FIJA SATELITES
GPS de Picblanc NO DETECTA EL GPS

He comprobado la salida y es 3,3v. Con el de Picblanc, que creo usa el mismo chip gps de remzibi, ni se enciende el led.

Voy a buscar un cable del lycosys sin resistencia, pero con el de picblanc no se que le puedo hacer.

Saludos
JuanTrillo
El GPS de Picblanc funciona a 5v. Puedes conectarlo directamente.
Antiguo 11/09/2011, 22:03   #1693
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Es muy raro que si al Locosys le llegan los 3.3v y el cable de datos no esta cortado, no lo detecte. ¿No será cosa de configuración?
Antiguo 12/09/2011, 09:29   #1694
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Es muy raro que si al Locosys le llegan los 3.3v y el cable de datos no esta cortado, no lo detecte. ¿No será cosa de configuración?
Eladio instala en el cable un divisor para bajar de 5 a 3,3 en el lycosys. Probaré un cable limpio.

JT
Antiguo 12/09/2011, 09:39   #1695
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Buenos días Juan,

tengo un problemilla con la actualización del firmware del Ikarus, y que creo que no soy el único al que le ha pasado.

El otro día me decidí a actualizar la consola del Ikarus, desinstalando antes la anterior consola, e instalando la nueva con el instalador de Junio. Después de esto, sobrescribí el ejecutable con de la consola con la versión de Julio.

La cosa es que cuando me puse a actualizar el Ikarus, al conectar el FTDI al USB no me lo reconoce. Tengo Windows 7 y me he instalado unos drivers que dejaste unos hilos más abajo.

El problema que tengo ahora hasta que solucione lo de la actualización es que si quiero modificar algún parámetro del Ikarus lo tengo que realizar a través de éste y no de la consola, lo cual me parece un poco pesado...

Existe la posibilidad de que dejárais las distintas versiones de las consolas en algún servidor (wiki, ftp, ...) para que las personas que estén en mi situación pudieramos volver a una versión anterior de consola??.

Se me ocurre que puedo descargarme los drivers del FTDI de su página oficial, o son los mismos que pusiste tú??

Un saludo y muchas gracias de antemano.
JuanmaPalafox esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/09/2011, 10:14   #1696
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanmaPalafox Ver mensaje
Buenos días Juan,

tengo un problemilla con la actualización del firmware del Ikarus, y que creo que no soy el único al que le ha pasado.

El otro día me decidí a actualizar la consola del Ikarus, desinstalando antes la anterior consola, e instalando la nueva con el instalador de Junio. Después de esto, sobrescribí el ejecutable con de la consola con la versión de Julio.

La cosa es que cuando me puse a actualizar el Ikarus, al conectar el FTDI al USB no me lo reconoce. Tengo Windows 7 y me he instalado unos drivers que dejaste unos hilos más abajo.

El problema que tengo ahora hasta que solucione lo de la actualización es que si quiero modificar algún parámetro del Ikarus lo tengo que realizar a través de éste y no de la consola, lo cual me parece un poco pesado...

Existe la posibilidad de que dejárais las distintas versiones de las consolas en algún servidor (wiki, ftp, ...) para que las personas que estén en mi situación pudieramos volver a una versión anterior de consola??.

Se me ocurre que puedo descargarme los drivers del FTDI de su página oficial, o son los mismos que pusiste tú??

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Para tener correctamente funcionando ikarus necesitas tener instalada la aplicacion, drivers usb de ikarus y drivers usb de ftdi.

Para actualizar basta con reemplazar el archivo uavconsole.exe

Te recomiendo que instales los driver ftdi para windows7 en el enlace propuesto.

No te recomiendo usar una version antigua y no tiene sentido que el usb funcione en una version y no en otra.

Solo por asegurarme. Cuando dices al conectar el FTDI al USB no me lo reconoce.

1. ¿Te sale un mensaje de error al entrar en menu autopilot o menu configuracion?

2. ¿Te has asegurado de quitar el positivo en el ftdi si alimentas el ikarus con la batería de video?

Reinstala drivers usbxpress y ftdi. Si aun asi no funciona buscamos solucionarlo online.

JT
Antiguo 12/09/2011, 10:57   #1697
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Muchas gracias Juan,

los drivers del FTDI no los he instalado, yo pense que el instalador del Ikarus haría esto, así que probaré este finde que viene.

No me refiero a que con una versión anterior funcione el USB, lo que me refiero es que con una versión anterior de consola, podría configurar a través de ésta el Ikarus, cosa que ahora mismo no puedo hacer debido a la incompatibilidad entre versiones de Ikarus y consola.

Cuando digo que no me lo reconoce, me refiero a que Windows 7 no llega a instalarme el "Nuevo dispositivo encontrado".

Con respecto a lo de si me sale un mensaje de error al entrar en el menú de autopilot o de configuración, si que me sale, indicándome que las versiones no son las correctas. Ahora mismo no recuerdo exactamente el mensaje pero viene a decirme esto.

Y con respecto a lo de quitar el positivo en el FTDI, no lo he hecho, ni sabía que había que hacerlo. ¿Cómo es esto?. Yo lo conecté como se indica en las ilustraciones del .pdf que está colgado en el primer post, con la batería de vídeo en la entrada del Ikarus, el FTDI conectado por un lado al PC y por otro lado al conector de control de Ikarus, y por último, con el mini USB del Ikarus al PC. ¿Tengo que desconectar el positivo del FTDI? En caso afirmativo, ¿cómo realizo esto?

Un saludo y gracias.

Juanma.

Cita:
Para tener correctamente funcionando ikarus necesitas tener instalada la aplicacion, drivers usb de ikarus y drivers usb de ftdi.

Para actualizar basta con reemplazar el archivo uavconsole.exe

Te recomiendo que instales los driver ftdi para windows7 en el enlace propuesto.

No te recomiendo usar una version antigua y no tiene sentido que el usb funcione en una version y no en otra.

Solo por asegurarme. Cuando dices al conectar el FTDI al USB no me lo reconoce.

1. ¿Te sale un mensaje de error al entrar en menu autopilot o menu configuracion?

2. ¿Te has asegurado de quitar el positivo en el ftdi si alimentas el ikarus con la batería de video?

Reinstala drivers usbxpress y ftdi. Si aun asi no funciona buscamos solucionarlo online.

JT
Antiguo 12/09/2011, 12:59   #1698
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanmaPalafox Ver mensaje
Muchas gracias Juan,

los drivers del FTDI no los he instalado, yo pense que el instalador del Ikarus haría esto, así que probaré este finde que viene.

No me refiero a que con una versión anterior funcione el USB, lo que me refiero es que con una versión anterior de consola, podría configurar a través de ésta el Ikarus, cosa que ahora mismo no puedo hacer debido a la incompatibilidad entre versiones de Ikarus y consola.

Cuando digo que no me lo reconoce, me refiero a que Windows 7 no llega a instalarme el "Nuevo dispositivo encontrado".

Con respecto a lo de si me sale un mensaje de error al entrar en el menú de autopilot o de configuración, si que me sale, indicándome que las versiones no son las correctas. Ahora mismo no recuerdo exactamente el mensaje pero viene a decirme esto.

Y con respecto a lo de quitar el positivo en el FTDI, no lo he hecho, ni sabía que había que hacerlo. ¿Cómo es esto?. Yo lo conecté como se indica en las ilustraciones del .pdf que está colgado en el primer post, con la batería de vídeo en la entrada del Ikarus, el FTDI conectado por un lado al PC y por otro lado al conector de control de Ikarus, y por último, con el mini USB del Ikarus al PC. ¿Tengo que desconectar el positivo del FTDI? En caso afirmativo, ¿cómo realizo esto?

Un saludo y gracias.

Juanma.
Dos temas importantes.

Despues de actualizar el osd al abrir autopilot y condiguracion del osd te saldra un mensaje para decirte que faltan por rellenar parametros, o lo que es lo mismo, la nueva version espera mas parametros que los que le envia el osd. Esto es normal hasta que no le des a "actualizar"

Hay una llave que vende Eladio que lleva 5v y que debe usarse SIN LA BATERIA DE VIDEO. Esta llave alimenta el osd.

Yo tengo una FTDI que le salen 3,3v por lo que como veras en la imagen, solo uso masa y tx. El problema puede surgir al poner una llave a 5v /3.3v con el positivo conectado y a su vez alimentar la entrada de video de ikarus que proporcionará salida a 5v por medio de su regulador lineal.

Sigue paso a paso las indicaciones de la wiki.

JuanTrillo

Nombre:  detalle_ftdi.jpg
Vistas: 91
Tamaño:  87,4 KB (Kilobytes)
ID: 24083  
Antiguo 12/09/2011, 17:21   #1699
JuanmaPalafox
* *

Ingreso 13/ene/2011
De Guadalajara y Madrid
198 Mensajes
Muchas gracias de nuevo Juan!!,

creo que ya he encontrado cual era mi problema, aunque todavía lo tengo que probar!!. He seguido el manual de actualización de la wiki, alimentando el Ikarus tal y como pone, pero con la diferencia de que yo no tengo una FTDI sino la llave de Eladio que comentas, por lo que quizás por alimentar el Ikarus me estaba dando error en la instalacion del dispositivo!!, tu que crees?? Esta llave necesita drivers??

Yo es que me pensaba que la llave de Eladio era lo mismo que una FTDI nada mas que preparada para su uso con el Ikarus.

Espero que no le haya pasado nada a la llave porque al Ikarus ya te confirmo que no.

Bueno, pues ya te contaré que tal me ha ido sin conectar la batería de vídeo.

Un saludo!!

Cita:
Dos temas importantes.

Despues de actualizar el osd al abrir autopilot y condiguracion del osd te saldra un mensaje para decirte que faltan por rellenar parametros, o lo que es lo mismo, la nueva version espera mas parametros que los que le envia el osd. Esto es normal hasta que no le des a "actualizar"

Hay una llave que vende Eladio que lleva 5v y que debe usarse SIN LA BATERIA DE VIDEO. Esta llave alimenta el osd.

Yo tengo una FTDI que le salen 3,3v por lo que como veras en la imagen, solo uso masa y tx. El problema puede surgir al poner una llave a 5v /3.3v con el positivo conectado y a su vez alimentar la entrada de video de ikarus que proporcionará salida a 5v por medio de su regulador lineal.

Sigue paso a paso las indicaciones de la wiki.

JuanTrillo
Antiguo 12/09/2011, 21:36   #1700
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
MMhh... entonces ... ¿Hace falta el cable FTDI de Eladio para actualizar el Firmware??

Un saludo
Kala está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/09/2011, 21:58   #1701
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
me gustaría haber quien entienda un poco sobre el circuito para regular el voltaje de ikarus sobre el gps que porque meda 1,5 v como máximo, le pongo la resistencia variable a tope y meda desde 0,3v hasta 1,5v lo tengo montado sobre una placa prototipos i un transformador de 12v dejo enlace de unas fotos aver quien me pudiera dejar unas fotos mas detallada de sus placas saludos

Nombre:  1.jpg
Vistas: 78
Tamaño:  121,4 KB (Kilobytes)
ID: 24088   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 93
Tamaño:  186,1 KB (Kilobytes)
ID: 24089  
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/09/2011, 22:26   #1702
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kala Ver mensaje
MMhh... entonces ... ¿Hace falta el cable FTDI de Eladio para actualizar el Firmware??

Un saludo
Cualquier conversor usb-ttl vale. Por ejemplo el cable remzibi.

JT

Antiguo 12/09/2011, 22:33   #1703
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kala Ver mensaje

Un saludo
Cualquier FTDI vale para actualizar. Conectas el Ikarus al PC (alimentándolo para que la consola lo reconozca), conectas el FTDI conforme esta en la imagen de arriba y actualizas. Acuérdate de seleccionar el puerto Com correcto, darle al botón "Entrar modo" y luego "Actualizar OSD". Al acabar no da ningún mensaje, el mio no se reinicio, pero se actualizó correctamente.

Cita:
Iniciado por amr123456 Ver mensaje
me gustaría haber quien entienda un poco sobre el circuito para regular el voltaje de ikarus sobre el gps que porque meda 1,5 v como máximo, le pongo la resistencia variable a tope y meda desde 0,3v hasta 1,5v lo tengo montado sobre una placa prototipos i un transformador de 12v dejo enlace de unas fotos aver quien me pudiera dejar unas fotos mas detallada de sus placas saludos
¿Que resistencias has usado? ¿Cual en R1 y cual en R2? Mañana te paso una imagen detallada del mio.

Un saludo
Antiguo 12/09/2011, 22:47   #1704
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
en r1 resistencia variable horizontal 470 y r2 resistencia 220 omios lo que estoy mas liado es con las entradas y salidas de los cables que salen de la placa y la resistencia bariable nose muy vien como van las patas si se utiliza las 3 o las 2
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2011, 08:13   #1705
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Cita:
Iniciado por amr123456 Ver mensaje
en r1 resistencia variable horizontal 470 y r2 resistencia 220 ohmios lo que estoy mas liado es con las entradas y salidas de los cables que salen de la placa y la resistencia variable no se muy bien como van las patas si se utiliza las 3 o las 2
De la resistencia variable solo se usa una de las patillas laterales (la que quieras) y la patilla central. Repasa bien el circuito que tiene que funcionar.
Antiguo 13/09/2011, 10:33   #1706
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Te dejo la imagen detallada, pulsa en la imagen para verla en tamaño original:

Un saludo
Antiguo 13/09/2011, 13:17   #1707
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Hola JT:
Espero no arrepentirme, voy a pedir a electronica rc el kit te tiene el OSD, sensor de corriente, GPS y cables varios.
tengo el CP2 y el CP4, que cabeza sensora de los dos me aconsejas.
Ademas del Kit, ¿me faltarà algun artilugio mas?.
En esto de la electronica soy un negado por lo que una manita no estaria de mas.
Gracias y Saludos vacer_06
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2011, 18:34   #1708
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Ya tenemos el GPS Flytron

Hola JT,
nos acaban de llegar un par de GPS Flytron y antes de liarla prefiero preguntar. El GPS tiene 4 conexiones, supongo que al Ikarus se conecta el +, -, y Tx, el Rx creo que debe ser para recibir las ordenes si queremos reprogramarlo.
Otra duda es que en la pagina pone de 3,3v a 5,5v pero en el Datasheet dice que su voltaje "típico" de trabajo es 3,3v y que puede trabajar a 5v.

Me comentaste que jagasevilla lo lleva directo...... (supongo que del Ikarus no sobrepasa los 5v.)

Si me confirmas esas dos dudas, Cicicu, (que es el que los tiene) se pone manos a la obra para probarlos.

Saludos.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2011, 19:48   #1709
diogeneyves
*

Ingreso 26/jul/2011
De Belgica
2 Mensajes
GPS Power

Hello,
I also noticed the problem of feeding the GPS. I discuss on RCgroup.
http://www.rcgroups.com/forums/showt...332839&page=39
Beware the LS20033 not to be supplied with 5v!. Another idea is two diodes in series with the power of GPS, and 1.4 V is subtracted from 5v, we have 3.6v, which in the range of operating voltages of GPS. and without reducing the current as well as with the resistance.

Cordially
diogeneyves está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2011, 23:00   #1710
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Hola JT,
nos acaban de llegar un par de GPS Flytron y antes de liarla prefiero preguntar. El GPS tiene 4 conexiones, supongo que al Ikarus se conecta el +, -, y Tx, el Rx creo que debe ser para recibir las ordenes si queremos reprogramarlo.
Otra duda es que en la pagina pone de 3,3v a 5,5v pero en el Datasheet dice que su voltaje "típico" de trabajo es 3,3v y que puede trabajar a 5v.

Me comentaste que jagasevilla lo lleva directo...... (supongo que del Ikarus no sobrepasa los 5v.)

Si me confirmas esas dos dudas, Cicicu, (que es el que los tiene) se pone manos a la obra para probarlos.

Saludos.

Ayer me llego uno y ya esta pillando 9 sats.
Negro a negativo
Rojo a positivo
Blanco a TX

y a volar.

JT

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro