Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1608
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 332
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/08/2011, 08:30   #1621
javicross
*

Ingreso 23/nov/2010
35 Mensajes
[QUOTE=JuanTrillo;180164]Cuando eliges el modo de autopilot, por ejemplo fixed alt, pones una altura, por ejemplo 150 metros e ikarus siempre tratara de mantener esa altura.
Ahora bien, si entra en Fail safe home o autopilot home el motor acturá o no dependiendo de la altura a la que te encuentres y los valores PID de motor.

Si por ejemplo P(motor)=0,02 y fijas altura a 150m, a partir de 200 metros de altura el avion ira planeando sin motor e incorporando progresivamente hasta meter el valor medio de motor a la altura de 150.

Por si hay viento en contra y vas planeando hay en autopilot es posible añadir apoyo con profundidad en el parametro altitud elevador.

Una vez vaya en vuelo nivelado el motor tomara el valor medio de autopilot.

Ok,, entonces, cómo influye el valor P, en motor si lo aumentamos o disminuimos? en los otros mandos ya entiendo que actúa sobre la sensibilidad y la respuesta del Fy20, pero en motor?
Otra cosa, HOME, se autodetecta al iniciar ikarus y al momento de" listo para volar". Te pregunto porque la última vez que lo encendí en el campo, la distancia a HOME , era incorrecta, de cientos de miles de mts.......
UN saludo
javicross está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2011, 11:30   #1622
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por javicross Ver mensaje
Ok,, entonces, cómo influye el valor P, en motor si lo aumentamos o disminuimos? en los otros mandos ya entiendo que actúa sobre la sensibilidad y la respuesta del Fy20, pero en motor?
Otra cosa, HOME, se autodetecta al iniciar ikarus y al momento de" listo para volar". Te pregunto porque la última vez que lo encendí en el campo, la distancia a HOME , era incorrecta, de cientos de miles de mts.......
UN saludo
Un valor pequeño de P aumenta la sensibilidad de motor para mantener el valor medio a la altura objetivo.

Ejemplos. Siempre con limite de recorrido de motor en valor 1 y fixed alt=200

Con P=0,01 entre altura 100 y 300 el motor irá entre valor maximo y minimo
Con P=0,02 entre altura 150 y 250 el motor irá entre valor maximo y minimo
Con P=0,05 entre altura 180 y 220 el motor irá entre valor maximo y minimo
Con P=0,1 entre altura 190 y 210 el motor irá entre valor maximo y minimo

Al iniciar ikarus aparecerá "ready to fly" cuando fije 5 o más satelites.

Seleccionando esta opcion fijaremos casa.

JT
Antiguo 25/08/2011, 12:23   #1623
javicross
*

Ingreso 23/nov/2010
35 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Un valor pequeño de P aumenta la sensibilidad de motor para mantener el valor medio a la altura objetivo.

Ejemplos. Siempre con limite de recorrido de motor en valor 1 y fixed alt=200

Con P=0,01 entre altura 100 y 300 el motor irá entre valor maximo y minimo
Con P=0,02 entre altura 150 y 250 el motor irá entre valor maximo y minimo
Con P=0,05 entre altura 180 y 220 el motor irá entre valor maximo y minimo
Con P=0,1 entre altura 190 y 210 el motor irá entre valor maximo y minimo

Al iniciar ikarus aparecerá "ready to fly" cuando fije 5 o más satelites.

Seleccionando esta opcion fijaremos casa.

JT
Gracias Juan, Comprendido
Porqué puede ocurrir que no me haya fijado las distancia a Home correcta luego de "ready to Fly" ? Me daba distancia a "casa" valores muy pero muy grandes, como si home estuviese en otra provincia.
javicross está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2011, 23:51   #1624
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Hola

El Mac tiene 4Gb de ram.

Juan, el programa se llama Parallels y tiene una demo "full" para 14 días.
https://nct.parallels.com/fulfill/0285.001

Es posiblemente, la mejor opción para trabajar sobre windows desde Mac.

Espero ansioso los resultados de vuestra prueba!

Un salud y mil gracias
Kala esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/08/2011, 11:15   #1625
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Porqué puede ocurrir que no me haya fijado las distancia a Home correcta luego de "ready to Fly" ? Me daba distancia a "casa" valores muy pero muy grandes, como si home estuviese en otra provincia.
Pulsando Home Rx en la ventana de vuelo seleccionamos en el mapa como casa la pillada por el gps de ikarus o la almacenada por la consola. De todas formas en el osd debe dar correctamente la distancia a casa.

Igual lo que estas viendo es la distancia a wp. Piensa que hay dos instrumentos distintos para distancia a casa y distancia a wp.

Saludos
JT
Antiguo 26/08/2011, 12:48   #1626
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Mientras tanto...

Pregunta sobre el Uplink del Ikarus...

Mi idea es conectarle un HOTAS Cougar, me gustaría poder "asociar" el movimiento Pan Tilt (Canales 5 y 6) a una de las "setas" del joy, y del mismo modo poder controlar los flaps desde una de las ruedas que hay en el throttle... Sin embargo, viendo el desplegable de opciones para botones no se da ninguna de estas opciones... ¿se puede hacer?, ¿cómo?

Edito y añado... ¿Es posible trimar desde el Joy?

La emisora es una Futaba 7C 2.4

Un saludo y gracias
Antiguo 27/08/2011, 16:51   #1627
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Tema mapas.

Retomando el tema, ya tenemos el Ikarus con el firmware al día y queremos empezar a realizar algún vuelo.
He estado probando el gestor de rutas pero la verdad es que me falta información.
Creo que he descubierto como hacer zoom, doble click izquierdo aumenta, doble click derecho disminuye. Me costo mucho averiguarlo.

Lo que no entiendo es que cuando hago zoom sobre mi campo de vuelo aparece el dibujito de la cámara como que no puedo ampliar mas.
Las dos primeras capturas son del Google Earth y las otras 3 son de la pantalla volar, la segunda es lo máximo que puedo ampliar.
He buscado de donde carga el Ikarus las imágenes, porque creo que no carga del mismo sitio que el Google Maps o Google Earth.
¿Se puede editar eso?
Saludos
mascota_articulosImágenes

Nombre:  2011-08-27_163014.jpg
Vistas: 88
Tamaño:  110,7 KB (Kilobytes)
ID: 23749   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2011-08-27_162425.jpg
Vistas: 101
Tamaño:  119,6 KB (Kilobytes)
ID: 23750   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2011-08-27_164520.jpg
Vistas: 95
Tamaño:  54,2 KB (Kilobytes)
ID: 23755   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2011-08-27_164730.jpg
Vistas: 92
Tamaño:  38,5 KB (Kilobytes)
ID: 23756  

Nombre:  2011-08-27_163208.jpg
Vistas: 96
Tamaño:  8,5 KB (Kilobytes)
ID: 23757  
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/08/2011, 01:08   #1628
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Mas sobre mapas

Por lo que he leído el Ikarus descarga los mapas del Sigpac, he probado el programa de Kike Turmix para bajar los mapas pero no se donde los graba, pone que en el C: \ pero allí no están.

Es curioso pero con la consola volar puedo hacer zoom con mucho detalle según que ciudades o sitios. Por ejemplo en Tortosa no hay detalle y si en Barcelona.

El programa de Kike Turmix si que me ha bajado todos los ficheros orto con detalle de mi campo pero no se donde los ha colocado.... porque en mi disco duro no los encuentro.

Un saludo.
Antiguo 28/08/2011, 01:20   #1629
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
El programa de Kike Turmix si que me ha bajado todos los ficheros orto con detalle de mi campo pero no se donde los ha colocado.... porque en mi disco duro no los encuentro.
Raro raro raro, con explorador del windows 7 no veo los ficheros. Pero con el programa Fastsone para visualizar imagenes si que me aparecen

¿En fin esos ficheros los puedo utilizar con el Ikarus? ¿Como?

Un saludo
Antiguo 28/08/2011, 22:33   #1630
AVIADOR_A400
* *

Ingreso 16/feb/2011
De Tomares
214 Mensajes
Cita:
Hola Javi,

Lo mejor que puedes hacer para no equivocarte es añadir un WP en tu casa osea en Home, te pondrá distancia 0, yo lo suelo hacer la verdad, va genial. Lo que pasa hay una cosa mala que si pones el WP no podras volar en Copilot, o por lo menos yo no he aprendido esto aun.

Saludos
AVIADOR_A400 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2011, 15:39   #1631
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Hola

Algunas preguntas más... Me edito y añado una más.

1.- ¿Hace falta el último firmware para que el uplink funcione?

2.- ¿Cómo se conecta?. Es decir, conecto el Uplink al ordenador y a la emisora, conecto el USB al ikarus y voy a la consola, le doy a configurar Joystick, le digo aceptar. No pasa nada. Nada responde. ¿Porqué?

3.- Mi idea es usar también unos pedales pero ocurre que tienen una entrada USB propia, distinta a la palanca y joy del HOTAS, ¿me reconocerá ese dispositivo?

Insisto en las preguntas de hace un par de días.

1.- ¿Cómo puedo asignar uno de los botones a los FLAPS?

2.- ¿Se pueden crear nuevas "ordenes" para los botones, por ejemplo, navegar entre los Waypoints?

Otra pregunta del OSD

1.- ¿Hay alguna manera de ver la potencia, por ejemplo, en percentil, es decir, el throttle al 70%?

2.- ¿Qué habría que hacer para conectarle una GoPro al Ikarus?.

Respecto a lo de no ver con la capturadora...

Es desde luego un asunto informático pero no sé cómo resolverlo. He probado a 16 colores, a 4 GB a 2 GB, a varias resoluciones... Se cuelga. Y no sé que cones ha pasado que al instalar el EasyCap hubo un error y no me lo reconoce.

Un saludo

Editado por Kala; 30/08/2011 a las 20:38
Antiguo 31/08/2011, 00:34   #1632
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kala Ver mensaje
Hola
Algunas preguntas más... Me edito y añado una más.
1.- ¿Hace falta el último firmware para que el uplink funcione?
Es muy recomendable.

Cita:
2.- ¿Cómo se conecta?. Es decir, conecto el Uplink al ordenador y a la emisora, conecto el USB al ikarus y voy a la consola, le doy a configurar Joystick, le digo aceptar. No pasa nada. Nada responde. ¿Porqué?
Eladio esta preparando un esquema de conexionado. Basicamente uplink recibe la señal ppm de la emisora y envia su propia trama ppm al modulo emisor añadiendo el headtracker y sustituyendo stick por joystick llegado el caso.
Yo uso una regleta de conexiones que provista de un interruptor a modo de boton del panico puentea salida de emisora con entrada de modulo emisor sin pasar por uplink.

Para usar uplink debemos:
1. configurar la consola en modo uplink. Configurar consola / Uplink / Modulo Tx= modulo uplink
2. configurar OSD / modo de control = uplink / usa un interruptor de dos posiciones.
3. Configurar joystick. / activa usar emisora. / enable axis flaperon ail+ail2 sin alerones van por separado. / pan & tilt activo si lo quieres usar con joystick / headtrack y canales si usas un head tracker externo / load ikarus y carga recorrido de servos del osd / joystick buttons para programar botones.

Cuando esta activado el interruptor hacia el TX el interruptor de dos posiciones selecciona manual y autopilot+home

Parece complicado, pero practicando en casa acaba saliendo rodado.

Cita:
3.- Mi idea es usar también unos pedales pero ocurre que tienen una entrada USB propia, distinta a la palanca y joy del HOTAS, ¿me reconocerá ese dispositivo?
Buena Pregunta. Le paso el testigo al programador, Rafa. Ya informo del resultado.
Cita:
Insisto en las preguntas de hace un par de días.
1.- ¿Cómo puedo asignar uno de los botones a los FLAPS?
Hay Flap OFF / Flap ALL / Flap inc / Flap dec. Hay dos casillas Flap Step y Full Flap
Cita:
2.- ¿Se pueden crear nuevas "ordenes" para los botones, por ejemplo, navegar entre los Waypoints?
Cuando navegues con la consola y uplink activado podras elegir en cualquier instante cualquier wp, casa, poner uno nuevo o seguir a cualquier avion si las consolas estan comunicadas con paquetes udp. (configuracion consola)
Cita:
Otra pregunta del OSD
1.- ¿Hay alguna manera de ver la potencia, por ejemplo, en percentil, es decir, el throttle al 70%?
¿Te refieres a un instrumento en el OSD o en la consola con uplink activado.?
Esto último es mas facil ya que no requiere memoria en el osd, ya que la consola en modo uplink recibe la trama ppm de la emisora.
Cita:
2.- ¿Qué habría que hacer para conectarle una GoPro al Ikarus?.
Hombre, una facil. Sacale masa y vivo y conectala a cam1 / cam2
Cita:
Respecto a lo de no ver con la capturadora...
Es desde luego un asunto informático pero no sé cómo resolverlo. He probado a 16 colores, a 4 GB a 2 GB, a varias resoluciones... Se cuelga. Y no sé que cones ha pasado que al instalar el EasyCap hubo un error y no me lo reconoce.
Un saludo
Ahí me pillas. Hace siglos que no pillo un Mac y algo tendra que ver porque
en plataforma no-emulada funciona en el 99 % de los equipos.
Aviador_400 se ha ofrecido con su mac a hacer de conejillo de Indias, pero no te garantizo mas que lo intentaremos hasta donde podamos.

Lo que si creo que el hecho de que otras aplicaciones funcionen con el emulador no es incompatible con que esta no lo soporte.

Bueno. Siento el retraso en responder, pero es lo que tiene estar fuera y de vacaciones.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 31/08/2011, 00:50   #1633
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Por lo que he leído el Ikarus descarga los mapas del Sigpac, he probado el programa de Kike Turmix para bajar los mapas pero no se donde los graba, pone que en el C: \ pero allí no están.

Es curioso pero con la consola volar puedo hacer zoom con mucho detalle según que ciudades o sitios. Por ejemplo en Tortosa no hay detalle y si en Barcelona.

Un saludo.
Mirate este post

Comparalos con los que ikarus crea. en c:\imagemaps\

JT
Antiguo 31/08/2011, 12:40   #1634
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Mirate este post

Comparalos con los que ikarus crea. en c:\imagemaps\

JT
Gracias Juan, si que he encontrado los ficheros del sigpac.
Por ejemplo la foto de mi campo es 31_283106_4516423_O.jpg (la tengo en 750x750 pixels. Son las coordenadas en UTM de la esquina superior izquierda.

La consola del Ikarus crea carpetas del número 5 al 19 según zoom con fotos de 250x250 pixels con una numeración X e Y que no termino de pillarle la relación con las coordenadas del sigpac.
Por ejemplo la zona anterior en la carpeta 15 tiene esa numeración:
X16422Y12314.JPG

Resumiendo no tengo claro como poner las fotos del Sigpac en las carpetas de Imagemaps para poder sacar provecho a la Consola y ver por donde volará mi avión.

¿Se podría arreglar el programa para que capturara del Sigpac las mismas imágenes con más detalle o que las capturara del Googlemaps?

Yo utilizo el CompeLand 7.2 y puedo abrir los ficheros .map y .jpg del Sigpac bajados del programa de Kike Turmix perfectamente situados.
Pero no se como situa la pantalla Volar las imagenes jpg que descarga.
Un saludo
Antiguo 31/08/2011, 19:25   #1635
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Yo tengo un problema muy similar en la zona en la que vuelo.
Y efectivamente he comprobado que los mapas que coge la consola y los que tienen en googlemaps o googleheart no tienen nada que ver.

Alguna solución?
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2011, 00:12   #1636
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Hola Juan

Me interesa mucho, muchísimo, la respuesta de Rafa en relación a la posibilidad de poder emplear los pedales que entran por USB.

Una pregunta que quedó por contestar.

A.- ¿Es posible trimar desde el Joystick?

Respecto a tus últimas respuestas.

Con la GoPro bastaría con conectarla a cualquiera de los puertos de cámara con un cable COMO ESTE

Lo de las RPM. El caso es que estoy pensando en la mejor avionica para poder montarle el Ikarus a un Heli grandote.

Como siempre, muchas gracias!
Antiguo 01/09/2011, 04:14   #1637
javicol
* *

Ingreso 14/ene/2009
196 Mensajes
Alguien me quiere contar si hay un OSD con regreso a casa que sea compatible con FMA, claro esta diferente a Ikarus. preferiblemente plug and play.
javicol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2011, 09:19   #1638
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Pues mas plug & play que el propio ikarus me extraña.
Conectas la cabeza del copilot con el mismo cable que trae al ikarus y ya esta.
Mas fácil que eso me parece complicado eh!!

Luego tendrás que calibrarlo pero con la consola es muy fácil e intuitivo.
Antiguo 02/09/2011, 01:16   #1639
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Primer vuelo del Ikarus

Esta tarde después de realizar los últimos ajustes hemos (cicicu y yo) volado el Ikarus en 3a persona. En una de las vueltas alejandonos de la pista (300 mts) hemos activado el autopilot, y por arte de magia el avión ha empezado a dar media vuelta suavemente encarando la pista, al pasar sobre nosotros ha vuelto a girar como si quisiera hacer circulos, hasta que hemos retomado el control.
La primera experiencia ha sido un éxito.
Ahora vienen las dudas y posibles problemas.
A) El Gps le cuesta mucho veces coger satélites, tenemos que desconectar y re-conectar varias veces. La velocidad que indica es de 38400.
B) Tenemos el interruptor de 3 posiciones, no termino de comprender la diferencia entre posición adelante ( y cambio pantalla) y posición hacia mi. (En las dos pone autopilot y pierdo el control sobre el avión. Supongo que posición hacia adelante es RTH.)
C) Seria posible que en la otra posición dejara un poco de control al avión para poder corregir rumbo, es decir como la centralita del copilot que solo estabiliza.
Un saludo
Antiguo 02/09/2011, 16:56   #1640
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a enrique
Cita:
Esta tarde después de realizar los últimos ajustes hemos (cicicu y yo) volado el Ikarus en 3a persona. En una de las vueltas alejandonos de la pista (300 mts) hemos activado el autopilot, y por arte de magia el avión ha empezado a dar media vuelta suavemente encarando la pista, al pasar sobre nosotros ha vuelto a girar como si quisiera hacer circulos, hasta que hemos retomado el control.
A) El Gps le cuesta mucho veces coger satélites, tenemos que desconectar y re-conectar varias veces. La velocidad que indica es de 38400.
B) Tenemos el interruptor de 3 posiciones, no termino de comprender la diferencia entre posición adelante ( y cambio pantalla) y posición hacia mi. (En las dos pone autopilot y pierdo el control sobre el avión. Supongo que posición hacia adelante es RTH.)
C) Seria posible que en la otra posición dejara un poco de control al avión para poder corregir rumbo, es decir como la centralita del copilot que solo estabiliza.
Un saludo
Hola, me alegro que por fin hayáis volado con el Ikarus. Sobre las 3 dudas que comentas te doy yo mi versión:

A) El Ikarus tiene problemas para alimentar el GPS, mete ruido o el voltaje es inestable, haciendo que el GPS no funcione adecuadamente y le cuesta coger satélites, ni con la resistencia ni con diodos,por lo menos en el mio y parece ser que en los Ikarus de muchos compañeros. Apagando y encendiendo unas cuantas veces parece que al final coge satélites, pero los pierde rápidamente en vuelo. La solución que yo he encontrado es usar un pequeño circuito que baja el voltaje a 3.3 y estabiliza la tensión independientemente del voltaje de entrada, el voltaje de salida es ajustable con una resistencia variable. El circuito es este: http://www.electronics-lab.com/articles/LM317/ Los componentes no llegan a los 2€. Hoy lo he probado y me coge a la primera 8, 9 incluso 10 satélites sin apagar y encender. Aun me queda hacer los vuelos de larga distancia y ver que tal se comporta, pero a priori parece que el tema de los satélites se queda totalmente solucionado.
B) No se si usas el control con interruptor de 3 posiciones o la mezcla 223, con esta ultima el manejo del Ikarus es mucho mas sencillo y se aclara uno mucho mejor tanto para cambiar de pantalla como los modos de vuelo (interruptor de 3 posiciones) y cambiar a Home, Hold y Waipoints, etc.
C) Esto ultimo con el modo de vuelo Copilot (posición centrada del interruptor de 3 posiciones) ya lo hace, mantiene el avión estabilizado.

Bueno, disculpar por el tocho y un saludo a todos.
enrique está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/09/2011, 18:01   #1641
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por enrique Ver mensaje
Hola, me alegro que por fin hayáis volado con el Ikarus. Sobre las 3 dudas que comentas te doy yo mi versión:

A) El Ikarus tiene problemas para alimentar el GPS, mete ruido o el voltaje es inestable, haciendo que el GPS no funcione adecuadamente y le cuesta coger satélites, ni con la resistencia ni con diodos,por lo menos en el mio y parece ser que en los Ikarus de muchos compañeros. Apagando y encendiendo unas cuantas veces parece que al final coge satélites, pero los pierde rápidamente en vuelo. La solución que yo he encontrado es usar un pequeño circuito que baja el voltaje a 3.3 y estabiliza la tensión independientemente del voltaje de entrada, el voltaje de salida es ajustable con una resistencia variable. El circuito es este: http://www.electronics-lab.com/articles/LM317/ Los componentes no llegan a los 2€. Hoy lo he probado y me coge a la primera 8, 9 incluso 10 satélites sin apagar y encender. Aun me queda hacer los vuelos de larga distancia y ver que tal se comporta, pero a priori parece que el tema de los satélites se queda totalmente solucionado.
B) No se si usas el control con interruptor de 3 posiciones o la mezcla 223, con esta ultima el manejo del Ikarus es mucho mas sencillo y se aclara uno mucho mejor tanto para cambiar de pantalla como los modos de vuelo (interruptor de 3 posiciones) y cambiar a Home, Hold y Waipoints, etc.
C) Esto ultimo con el modo de vuelo Copilot (posición centrada del interruptor de 3 posiciones) ya lo hace, mantiene el avión estabilizado.

Bueno, disculpar por el tocho y un saludo a todos.
Gracias por las respuestas Enrique,
El punto A tiene que ser eso. Tenemos un regulador de tensión para alimentar el Ikarus entre 7 y 8v para evitar que se caliente en exceso, el positivo de la batería 3S va directo a la cámara y el emisor.
Efectivamente usamos un interruptor de 3 posiciones, pero no he notado que en la posición central el copilot funcione, ¿se tiene que activar algo?

Un saludo
Antiguo 02/09/2011, 18:52   #1642
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Cita:
Efectivamente usamos un interruptor de 3 posiciones, pero no he notado que en la posición central el copilot funcione, ¿se tiene que activar algo?

Un saludo
Tienes que usar la mezcla 223 para que funcione el modo Copilot. Acuérdate que después de configurar la mezcla 223 en la emisora, volver a calibrar los canales para que el Ikarus funcione bien con dicha mezcla.

Un saludo.
Antiguo 02/09/2011, 20:06   #1643
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por enrique Ver mensaje
Tienes que usar la mezcla 223 para que funcione el modo Copilot. Acuérdate que después de configurar la mezcla 223 en la emisora, volver a calibrar los canales para que el Ikarus funcione bien con dicha mezcla.

Un saludo.
De momento en la Graupner no nos es posible, cuando tenga yo mi Ikarus, con la Wfly09 si que lo podré hacer.
Antiguo 03/09/2011, 01:31   #1644
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Enrique un par de preguntas.

El ikarus alimenta al GPS como hasta el momento, no?
Es decir se alimenta del positivo del ikarus.
Por otro lado,
Las 2 resistencias que hay en el esquema son de 240K y 5K, esta bien eso?
Ademas los 2 condensadores son de 1 nano faradio, no?

Que voltaje de salida da esto? 3,3 v?

Saludos
Antiguo 03/09/2011, 01:34   #1645
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Aqui teneis también la "solucion rusa" al problema de gps.

Cita:
Si tienes subidos wp a ikarus no tendras modo copilot. Haz una ruta vacia y subela a ikarus. Pondrá 0 wp subidos. Veras que ya tienes modo copilot.
El problema es que solo con un interruptor de tres posiciones cambiar de modo de vuelo y pantalla es casi escribir en morse. Por ello le he solicitado a Rafa un nuevo modo para el interruptor de tres posiciones sin wp con pantalla1 fija y con camara 1 fija que sea de igual comportamiento que el interruptor de 3 en el modo 223, es decir:

manual / copilot / autopilot-home

Para empezar es lo mas sencillo del mundo.

Cita:
Un saludo
Eso es el modo flybyway o modo copilot. Comentado en el punto anterior.

Por cierto, Eladio tiene o tendrá muy pronto en su catalogo el 224 harware mediante 4 interruptores de los habituales en emisoras RC de 2 posiciones para aquellos que tengan espacio pero no suficientes memoria para programar 223. En un proximo firmware tendrá soporte para copilot, ya que al ser de los primeros modos de control que se desarrolló, en fase ikarus beta sin flybyway,
no se incluyo esa opcion entre sus combinaciones. Un compañero nuestro, salvador, ya la tiene instalada y será el primero en probarlo, ya con copilot añadido. Por cierto, los interruptores se separan como los leds y tambien se unen entre si por tan solo dos cables.

Enrique. Me gustaría probar tu circuito propuesto. ¿Podrias construirme uno para poder estudiarlo antes del encuentro en Zamora? Estas dos proximas semanas me va a ser imposible ponerme. Te pagaría la mano de obra y materiales, por supuesto.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 03/09/2011, 10:15   #1646
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Cita:
Iniciado por yapahoe Ver mensaje
Enrique un par de preguntas.

El ikarus alimenta al GPS como hasta el momento, no?
Es decir se alimenta del positivo del ikarus.
Por otro lado,
Las 2 resistencias que hay en el esquema son de 240K y 5K, esta bien eso?
Ademas los 2 condensadores son de 1 nano faradio, no?

Que voltaje de salida da esto? 3,3 v?

Saludos
Si, con este circuito el Ikarus sigue alimentando al GPS. Aunque tienes la opción de alimentar primero el GPS con otra batería, dejarlo 3 o 4 min y cuando arrancas el Ikarus ya tienes unos 8 satélites. Para eso tienes que ponerle una conexión de batería al circuito. Esto ultimo fue la primera de las pruebas que hice ayer.
La resistencias que yo he utilizado son en R1 resistencia variable de 470 ohms y en R2 290 ohms. Con la resistencia variable puedes ajustar el voltaje de salida independientemente del voltaje de entrada. Y los condensadores son los que están en el dibujo. En la propia pagina que indico, en la parte de abajo hay unas casillas para hacerse los cálculos de las resistencias y saber el voltaje de salida.

Para Juan Trillo:
Ok, esta semana tengo que preparar otro para un compañero, te preparo uno a ti.

De todas formas este circuito solo lo he podido probar un día. El domingo lo volveré a probar, aunque durante las pruebas volaba con 9 y hasta con 10 satélites.

Un saludo a todos.
Antiguo 03/09/2011, 14:44   #1647
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Cita:
De momento en la Graupner no nos es posible, cuando tenga yo mi Ikarus, con la Wfly09 si que lo podré hacer.

Que modelo de Graupner tienes?

Yo tengo el 223 en la MC-22, y funciona muy bien.

.
Antiguo 03/09/2011, 16:36   #1648
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por elpuerto Ver mensaje
Que modelo de Graupner tienes?

Yo tengo el 223 en la MC-22, y funciona muy bien.

.
El Ikarus y la emisora son de mi amigo cicicu, es la Graupner Mx-16s, solo aparecen 3 mezclas y creo que nos faltaría una 4 mezcla. De momento solo utilizamos un interruptor de 3 posiciones.
Saludos
Antiguo 03/09/2011, 18:34   #1649
cicicu
*

Ingreso 01/ago/2011
De Tortosa (Tarragona)
38 Mensajes
Hola
al final tal como dice enrique, el Ikarus y el GPS, parece ser que se entienden mal. Nos pasa que o bien coge satelites enseguida, o no los coge, teniendo que ir encendiendo y apagando el sistema hasta que suene la flauta.

Hace pocos dias estuvimos volando Pere_gs y yo, nos dió muchos problemas para que cogiera satelites, y creemos que se desconectó en pleno vuelo pues el RTH solo nos funcionó una vez.

Pues bien, ahora definitivamente no los coge. He eliminado la emision de video, por si le afectaba, y comprovado que le llegen los 3.3 v.
Antes de gastarme dinero en vano, he mirado este GPS http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...0/Products/mtk
y quisiera preguntar si alguien sabe si me serviría, o si alguien me puede aconsejar otro diferente al LOCOSYS actual.
Gracias
cicicu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2011, 19:08   #1650
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Ahora comprendo lo variable y extraño que resultaba que cogiera satélites!!, hombre... que pueda perder la conexión a satélites en pleno vuelo resulta muy inquietante, la verdad. Me parece un problema grave. Parece que hay una solución prevista pero parece que supondrá un sobre coste para un sistema que en teoría no debería fallar.

Vuelvo a plantear las preguntas de hace un par de días para que no queden sepultadas

A.- ¿Es posible trimar desde el Joystick?

Respecto a tus últimas respuestas.

Con la GoPro bastaría con conectarla a cualquiera de los puertos de cámara con este cable http://www.immersionsflug.de/GoPro-H...-OUT-cable-KIT

Perdón por mi insistencia pero son cuestiones por las que opté por este OSD.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro