Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1606
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/08/2011, 16:42   #1591
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Has probado a conectar alguna otra cosa ?
Cámara de video?
O algo parecido?
Lo digo por que lo achacas al ikarus o su software pero quizás es tu equipo.
Prueba conectando alguna cámara o otro hardware para saber si es cosa del equipo.
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/08/2011, 20:12   #1592
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Sigo sin comprender lo de la capturadora. Pero por lo visto no soy el único al que le pasa.

Preguntas.. He intentado concretar al máximo..

Tengo unas dudas sobre el GPS y la programación de rutas. En el campo habitual no hay internet.
1.- ¿Qué debo hacer para poder crear una ruta sobre un google earth/maps y así cargarla como flight plan?
2.- Por lo que he leido en las páginas 22 y 23 de este thread.. ¿Es necesario un FTDI para poder hacer esa programación? Es decir, necesito "emular" la ruta en casa y para poder pasar esa info al Ikarus es obligatorio hacerlo a través del FTDI, ¿no?.
3.- ¿cómo extraigo y guardo los mapas de Google que me interesan? o eso ya lo hace el GPS emulator?,

Programar emisora. (Tengo una Futaba 7c, 2,4)
Conecto el Ikarus al canal 7 del receptor. Con parameter le asigno un switch de tres posiciones. Pero no pasa nada. ¿Cómo se hace?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y paciencia.

Un saludo
Kala esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/08/2011, 00:49   #1593
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
A lo que me refiero es a que conectes tu capturadora, la enciendas , la pongas a capturar con su software y conectes una cámara de video por ejemplo. Es decir conectas la cámara como si fuera a ir a la tv pero la conectas a la capturadora y en tu pc deberías de ver lo que la cámara transmita.
Que se cuelga?
Es cosa de buscar el fallo en el pc.
que no se cuelga? buscar incompatibilidades con software de ikarus.
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/08/2011, 01:30   #1594
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kala Ver mensaje
Sigo sin comprender lo de la capturadora. Pero por lo visto no soy el único al que le pasa.

Tengo unas dudas sobre el GPS y la programación de rutas. En el campo habitual no hay internet.
1.- ¿Qué debo hacer para poder crear una ruta sobre un google earth/maps y así cargarla como flight plan?
2.- Por lo que he leido en las páginas 22 y 23 de este thread.. ¿Es necesario un FTDI para poder hacer esa programación? Es decir, necesito "emular" la ruta en casa y para poder pasar esa info al Ikarus es obligatorio hacerlo a través del FTDI, ¿no?.
3.- ¿cómo extraigo y guardo los mapas de Google que me interesan? o eso ya lo hace el GPS emulator?,

Conecto el Ikarus al canal 7 del receptor. Con parameter le asigno un switch de tres posiciones. Pero no pasa nada. ¿Cómo se hace?

Un saludo
Muchas de tus dudas como la de almacenar los mapas ya se han explicado en este hilo. Mañana te contestó tan pronto localice conexión a www con teclado qwerty. JT
Antiguo 14/08/2011, 20:23   #1595
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Hooola

Ya he conseguido configurar "directamente", ya he entendido lo de los switches, etc.

Casi que me da vergüenza haberme complicado tanto sólo con eso.

Tema capturadora, a ver si mañana pruebo a ver si la NPG va con los drivers de la EasyCap

En lo de los mapas continúo atascado.
Antiguo 15/08/2011, 16:20   #1596
noblevader
* *

Ingreso 10/feb/2011
De Vigo
125 Mensajes
A ver si podéis echarme una mano, tengo la siguiente configuración :

- Ikarus con firmware de serie
- Emisora WFLY-09S en modo PPM
- Modulo tx FR-SKY DFT
- Modulo rx FR-SKY DF-8R
- Canal 8 como canal de control IKARUS, interruptor 3 posiciones

Configuro el ikarus en modo ppm y canal de control 8, pero no se entera de que tiene el rx conectado. En el modo calibración de servos no aparece lectura de valores, por mas que muevo el interruptor.
Si configuro el ikarus a modo normal, si funciona perfectamente, navego por los menús y en el configurador de servos veo los valores como varían al cambiar en el interruptor.

¿estoy haciendo algo mal o es la radio o el modulo que no envían una trama ppm correcta y que pueda entender el Ikarus?
noblevader está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/08/2011, 17:05   #1597
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por noblevader Ver mensaje
A ver si podéis echarme una mano, tengo la siguiente configuración :

- Ikarus con firmware de serie
- Emisora WFLY-09S en modo PPM
- Modulo tx FR-SKY DFT
- Modulo rx FR-SKY DF-8R
- Canal 8 como canal de control IKARUS, interruptor 3 posiciones

Configuro el ikarus en modo ppm y canal de control 8, pero no se entera de que tiene el rx conectado. En el modo calibración de servos no aparece lectura de valores, por mas que muevo el interruptor.
Si configuro el ikarus a modo normal, si funciona perfectamente, navego por los menús y en el configurador de servos veo los valores como varían al cambiar en el interruptor.

¿estoy haciendo algo mal o es la radio o el modulo que no envían una trama ppm correcta y que pueda entender el Ikarus?
¿Exactamente que receptor tienes?
Yo voy a pedir este que saca trama PPM por el canal 8.
Una cosa es el canal de control y otra es poner al Ikarus en PPM.
Con este receptor (y creo que es el único) conectas el canal 8 al Ikarus y por allí salen todos los canales, Le dices al Ikarus PPM y tendrás control de los servos. El canal de control puedes poner cualquiera que definas en la emisora.
Un saludo.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/08/2011, 22:10   #1598
noblevader
* *

Ingreso 10/feb/2011
De Vigo
125 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
¿Exactamente que receptor tienes?
Yo voy a pedir este que saca trama PPM por el canal 8.
Una cosa es el canal de control y otra es poner al Ikarus en PPM.
Con este receptor (y creo que es el único) conectas el canal 8 al Ikarus y por allí salen todos los canales, Le dices al Ikarus PPM y tendrás control de los servos. El canal de control puedes poner cualquiera que definas en la emisora.
Un saludo.
El receptor que tengo es este :

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...le_RX_V2_.html

Pero la versión 1
Antiguo 16/08/2011, 00:00   #1599
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes

Navega con el gestor de rutas y los mapas se iran almacenando en tu disco duro. Hazlo a distintos zooms

No necesitas el ftdi para cachear los mapas. Se usa para actualizar el firmware del osd y para generar tramas NMEA (gps) desde gpsemulator y poder ver el comportamiento de autopilot en casa.

No. Mira la estructura de directorios en c;\imagemaps, es el lugar donde localmente se almacenan los mapas al moverte por el gestor de rutas con conexion a internet.

Un saludo
Antiguo 16/08/2011, 00:07   #1600
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por noblevader Ver mensaje
El receptor que tengo es este :

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...le_RX_V2_.html

Pero la versión 1
Necesitas un receptor que genere por alguna salida toda la trama ppm. Por ejemplo el que te comenta pere_gs. Otra posibilidad es ponerle un codec ppm y santas pascuas. Los sistemas LRS proveen trama ppm y rssi. Ejemplos Thomas, Dragonlink, Chainlink, EasyLink, Mplink entre otros.

JT
Antiguo 16/08/2011, 01:14   #1601
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Se ve que soy muuuucho más torpe de lo que suponía...

No acabo de aclararme con el Gestor de Mapas, ando por Escocia y me ha costado horrores llegar a Mallorca... Una vez ahí, de nuevo, en cuanto hago zoom, no hay foto. Ni mapa. Y estoy conectado a Internet.

¿Algún manual específico para el gestor de mapas y así no dar la lata aquí?

Un saludo y gracias
Antiguo 16/08/2011, 10:19   #1602
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Se ve que soy muuuucho más torpe de lo que suponía...

No acabo de aclararme con el Gestor de Mapas, ando por Escocia y me ha costado horrores llegar a Mallorca... Una vez ahí, de nuevo, en cuanto hago zoom, no hay foto. Ni mapa. Y estoy conectado a Internet.

¿Algún manual específico para el gestor de mapas y así no dar la lata aquí?

Un saludo y gracias
Hola Kala:

Te propongo una cosa. Metete en el gestor de rutas. Pon la visualizacion en mapa, con sus carreteras y nombres de calles y poblaciones. Haz una ruta por donde sueles volar. Para ello dale INICIAR RUTA y marca sucesivos puntos, con el boton derecho del raton haces PAN en la pantalla. Cuando acabes pulsa FIN DE RUTA. Guarda esa ruta en un archivo en disco (tendrá extension .ikarus) y renombralo como .dwg y subela al hilo. Voy a tratar de cachearte los mapas y asi te explico como funciona el invento. Matamos dos pajaros de un tiro.

JuanTrillo
Antiguo 16/08/2011, 13:33   #1603
Teto
*

Ingreso 16/ago/2011
De Madrid
25 Mensajes
Hola a todos.
Estoy valorando una utilización profesional del Ikarus. ¿Existe ficha técnica del mismo? Me preocupa un poco lo de que se caliente el regulador de tensión.
Juan, he intentado contactar contigo, pero como soy nuevo en el foro no puedo mandarte un MP. También he escrito a Eladio y a Javier, pero no he recibido respuesta.

Saludos,

alberto.nunez@ecotactical.com
Teto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2011, 17:06   #1604
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Hola

Aquí está la ruta. Te ruego me expliques cómo hacer para no aparecer en algún punto del atlántico, ya que aunque cargue ruta sigo teniéndome que desplazar a "mano" hasta la ubicación de la ruta.

Muchas gracias de nuevo
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg PruebaMallorca.dwg (331 Bytes, 117 visitas)
Antiguo 18/08/2011, 10:20   #1605
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Hola

Aquí está la ruta. Te ruego me expliques cómo hacer para no aparecer en algún punto del atlántico, ya que aunque cargue ruta sigo teniéndome que desplazar a "mano" hasta la ubicación de la ruta.

Muchas gracias de nuevo
Ya lo tienes:

1) descarga "PruebaMallorca_Sat.rar" en:

ftp: 195.78.229.247
usuario: aeromodelismo
password: virtual

2) descomprimero. Obtendras una carpeta SAT
3) metelo en la carpeta

c:\imagemaps\Microsoft

Ya habra una carpeta SAT. Dale sobreescribir.

4) Abre el ikarus. Vete a rutas. Carga tu ruta y buscala.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 18/08/2011, 10:25   #1606
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teto Ver mensaje
Hola a todos.
Estoy valorando una utilización profesional del Ikarus. ¿Existe ficha técnica del mismo? Me preocupa un poco lo de que se caliente el regulador de tensión.
Juan, he intentado contactar contigo, pero como soy nuevo en el foro no puedo mandarte un MP. También he escrito a Eladio y a Javier, pero no he recibido respuesta.

Saludos,

alberto.nunez@ecotactical.com
Hola Teto:

Hay un usuario que le ha puesto un regulador conmutado. Habra que ver como interfiere en forma de ruido en el video.

Si alimentas con 2S ikarus y las camaras y Txvid con 3S pero con vcc externo los problemas de temperatura estarán resueltos.

Le comentaré a Eladio si lo veo tu interes en contactar con ellos. Prueba a llamarlos por telefono.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 18/08/2011, 16:51   #1607
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Hola Juan

1.- Ok. ¿Ahora cómo mapeo el resto de las zonas?, En cuanto me salgo un poco de la zona de ese plan de vuelo, vuelve a no haber imágenes...

2.- Por otra parte. La Gestión de Rutas se cuelga constantemente. Cuando intento ir desde el medio del Atlántico, que es donde aparezco por defecto, hacia Mallorca (USB y Capturadora conectada) la aplicación Gestión de Rutas se cuelga irremisiblemente. Ocurre lo mismo cuando intento darle al "Volar" (y he tenido la precaución de quitar el USB antes). Se cuelga.

Muchas gracias.

Un saludo

Editado por Kala; 18/08/2011 a las 18:07
Antiguo 18/08/2011, 23:46   #1608
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Hola Juan

1.- Ok. ¿Ahora cómo mapeo el resto de las zonas?, En cuanto me salgo un poco de la zona de ese plan de vuelo, vuelve a no haber imágenes...

2.- Por otra parte. La Gestión de Rutas se cuelga constantemente. Cuando intento ir desde el medio del Atlántico, que es donde aparezco por defecto, hacia Mallorca (USB y Capturadora conectada) la aplicación Gestión de Rutas se cuelga irremisiblemente. Ocurre lo mismo cuando intento darle al "Volar" (y he tenido la precaución de quitar el USB antes). Se cuelga.

Muchas gracias.

Un saludo

Veamos.

Si tienes conexion con internet en la pista la consola te descarga en tiempo real los mapas que necesites.
Si no tienes en la pista debes recorrer las posibles zonas de vuelo en casa para ir cargandolas en disco.
Prueba a cambiar la resolución para evitar los cuelgues si ya has actualizado tus driver de la tarjeta de video y directx

JuanTrillo
Antiguo 18/08/2011, 23:56   #1609
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Cita:
Si tienes conexion con internet en la pista la consola te descarga en tiempo real los mapas que necesites.
Si no tienes en la pista debes recorrer las posibles zonas de vuelo en casa para ir cargandolas en disco.
¿Cómo recorro en casa las zonas de vuelo?. ¿Con el emulador?, ¿me hará falta algún hardware adicional?.

Cita:
Prueba a cambiar la resolución para evitar los cuelgues si ya has actualizado tus driver de la tarjeta de video y directx
¿Resolución de pantalla del escritorio del XP?. Los drivers son los que en teoría tocan.. Me inquieta que haya otro caso similar con una capturadora NPG.

Muchas gracias de nuevo.
Antiguo 19/08/2011, 00:06   #1610
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
¿Cómo recorro en casa las zonas de vuelo?. ¿Con el emulador?, ¿me hará falta algún hardware adicional?.
No. El gestor de ruta captura los mapas de internet para luego en pista poder verlos. Basta con recorrer los posibles lugares.

Cita:
¿Resolución de pantalla del escritorio del XP?. Los drivers son los que en teoría tocan.. Me inquieta que haya otro caso similar con una capturadora NPG.

Muchas gracias de nuevo.
Prueba a cambiar las resoluciones y volver a hacer las pruebas. Y me cuentas.
Para poder resolver el problema necesitamos mas pruebas.

JT
Antiguo 19/08/2011, 16:35   #1611
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Hola Juan

He probado diferentes configuraciones de pantalla y nada. No rula. El XP tiene los directX 9.c. Eso sí, estoy corriendo el Xp en un MacBook pro con Parallels, pero eso nunca me ha supuesto un problema.

Cada vez que le doy a Volar, se cuelga. Normalmente, la primera vez se llega a ver un frame congelado de la imagen que envía la cámara. Después se cuelga y ya no vuelve a mostrar imágenes ni en el Volar ni en el Gestor de Pantallas.

La capturadora funciona sin problemas porque puedo ver la imagen de la cámara perfectamente a través del software que trae.

Respecto a lo de recorrer las rutas en casa... Te agradecería que me explicaras cómo. ¿Marcando waypoints que pasen por las zonas de "sombra"?

Un saludo
Antiguo 19/08/2011, 18:30   #1612
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Problemas con la capturadora

Cita:
Hola Juan

He probado diferentes configuraciones de pantalla y nada. No rula. El XP tiene los directX 9.c. Eso sí, estoy corriendo el Xp en un MacBook pro con Parallels, pero eso nunca me ha supuesto un problema.

Cada vez que le doy a Volar, se cuelga. Normalmente, la primera vez se llega a ver un frame congelado de la imagen que envía la cámara. Después se cuelga y ya no vuelve a mostrar imágenes ni en el Volar ni en el Gestor de Pantallas.

La capturadora funciona sin problemas porque puedo ver la imagen de la cámara perfectamente a través del software que trae.

Respecto a lo de recorrer las rutas en casa... Te agradecería que me explicaras cómo. ¿Marcando waypoints que pasen por las zonas de "sombra"?

Un saludo
Hola Kala, me han prestado la capturadora NPG, he reinstalado todos los drivers y efectivamente con el programa de la capturadora va muy fino, pero cuando utilizo la UAV console en Volar se cuelga el programa y no sale la imagen.
Mi sistema operativo es windows 7, pero estos problemas también los tuve con windows XP.

Después de estar peleando un ratito he conseguido que funcione el UAV console perfectamente. El problema no es ni de la capturadora ni del UAV console, es de configuración de los drivers de la pantalla. He probado bajar resolución y los colores a 16 bits y ha funcionado.
En mi caso tengo un portátil con una Nvidia Geforce Go 6800, tocando los parámetros de aceleración gráfica ahora lo tengo funcionando sin problemas a mi resolución nativa de 1920x1200 y 32 bits de color. Ademas si no amplio a pantalla complerta el cuadro "Volar" el vídeo va muy fluido. A pantalla grande tengo algún pequeño "enganche" en el vídeo.

He de decir que con la Easycap de 64bits no tenia problemas de imagen pero la captura y visualización del vídeo no era fluida.

Con la Easycap me permite ver la imagen de la capturadora en el apartado gestión de pantallas, con la NPG no lo he conseguido.

Creo que deberías investigar si tu tarjeta de vídeo tiene algún programa para poder modificar parámetros como usar OpenGL o Direct3D, ya que por ahi van los tiros.
Antiguo 19/08/2011, 20:02   #1613
noblevader
* *

Ingreso 10/feb/2011
De Vigo
125 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Hola Teto:

Hay un usuario que le ha puesto un regulador conmutado. Habra que ver como interfiere en forma de ruido en el video.

Si alimentas con 2S ikarus y las camaras y Txvid con 3S pero con vcc externo los problemas de temperatura estarán resueltos.

Le comentaré a Eladio si lo veo tu interes en contactar con ellos. Prueba a llamarlos por telefono.

Saludos
JuanTrillo
Hola Teto,

como dice Juan yo he cambiado el regulador que trae de serie el IKARUS por uno conmutado y ahora prácticamente no se calienta. De momento lo he probado en casa y no noto meta ningún ruido en el vídeo. Hoy cojo vacaciones, espero terminar el skywalker la semana que viene, empezare las pruebas de vuelo y te cuento si afecta el cambio.

Saludos
Antiguo 23/08/2011, 23:28   #1614
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Hola

He probado diferentes resoluciones y con la aceleración 3D conectada y sin conectar. El caso es que la capturadora funciona perfectamente con su software pero se comporta muy malamente con el Ikarus. Ya sólo me quedan tres opciones, probar en un PC "real", pero no es una solución porque mi ordenador es un Mac... Comprar la easyCapt a ver si suena la gaita, mirar de actualizar dricers del OS del Mac... Un rollo, amos.

Sigo sin entender lo de recorrer rutas en casa... ¿Me puedes explicar cómo?

Un saludo
Antiguo 24/08/2011, 10:52   #1615
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Hola

He probado diferentes resoluciones y con la aceleración 3D conectada y sin conectar. El caso es que la capturadora funciona perfectamente con su software pero se comporta muy malamente con el Ikarus. Ya sólo me quedan tres opciones, probar en un PC "real", pero no es una solución porque mi ordenador es un Mac... Comprar la easyCapt a ver si suena la gaita, mirar de actualizar dricers del OS del Mac... Un rollo, amos.

Un saludo
¿Has probado reducir el numero de colores, de 32 bits a 16 bits?
Si quieres probar la Easycap, yo puedo venderte la mía por lo que me costo 11€ (+ el envío).
Antiguo 24/08/2011, 11:49   #1616
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Hola

Un saludo
Insisto tambien. Prueba cambiar la profundidad de color a 16 bits.

Veamos lo de los mapas:

Hay una carpeta local c:\imagemaps\microsoft donde en las carpetas SAT se guardan las imagenes satelites y en MAP las de carreteras, ambas orthoreferenciadas a distintas resoluciones, cada una de estas resoluciones separadas a su vez por un directorio numerado.

Cada vez que ikarus necesita un mapa, en la ventana de vuelo o la ventana de gestor de rutas, tira de esta estructura de directorios. Si no la encuentra, la solicita por internet y la añade a las existentes. Asi de facil.

JT
Antiguo 24/08/2011, 13:59   #1617
javicross
*

Ingreso 23/nov/2010
35 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje

Veamos lo de los mapas:

Hay una carpeta local c:\imagemaps\microsoft donde en las carpetas SAT se guardan las imagenes satelites y en MAP las de carreteras, ambas orthoreferenciadas a distintas resoluciones, cada una de estas resoluciones separadas a su vez por un directorio numerado.

Cada vez que ikarus necesita un mapa, en la ventana de vuelo o la ventana de gestor de rutas, tira de esta estructura de directorios. Si no la encuentra, la solicita por internet y la añade a las existentes. Asi de facil.

JT
Hola JUan , de nuevo estoy por aquí, ya que estuve fuera del foro porque en mi ultimo vuelo perdí el avion por un failsafe y no regresó, sino que se cayo por donde quizo.
Luego de varios dias de busqueda, un amigo pilotando un ultraligero me lo localizó. En el momento de caerse, se desconecto la bateria de video y no tuve coordenadas ( no volaba con grabadora de video, sólo gafas).Mi consulta, es, qué parametro de configuración de autopilot es el que controla la potencia del motor? para regresar a casa, ya que en autopilot home , no se encendió el motor. Cual sería un valor adecuado para que regrese con motor, por ejemplo al 70%?
Te he citado Juan T en este post, porque no sé como hacer esta consulta en el foro sin citar...... Perdón
UN saludo
javicross está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/08/2011, 17:56   #1618
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Cita:
He probado eso, he probado con prácticamente todas las resoluciones, he probado usando la segunda tarjeta gráfica que tiene el MacBook Pro. No rula. Se cuelga. Cuando voy a la pantalla de "Gestor de Pantallas"... negrura absoluta pero no hay cuelgue. En cuanto le doy "Volar", la primera vez me sale un frame congelado de lo que ve la cámara pero ya "nace" colgado. Hay que forzar salida cada vez.

La historia es que lo que me decidió por el Ikarus era todo el tema de la consola... Ya se me van acabando las ideas. He encargado una EasyCap a la desesperada, pero con muuuy poca fé.

Cita:
Eso está clarísimo pero cómo hago para que el gesto de rutas "tire" de internet??. ¿Qué hago?, ¿Hago un plan de vuelo sobre la zona "oscura" que me interesa tener mapeada?. Es decir, qué he de hacer yo para que eso suceda.

Muchas gracias de nuevo.
Antiguo 24/08/2011, 18:35   #1619
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por javicross Ver mensaje
Hola JUan , de nuevo estoy por aquí, ya que estuve fuera del foro porque en mi ultimo vuelo perdí el avion por un failsafe y no regresó, sino que se cayo por donde quizo.
Luego de varios dias de busqueda, un amigo pilotando un ultraligero me lo localizó. En el momento de caerse, se desconecto la bateria de video y no tuve coordenadas ( no volaba con grabadora de video, sólo gafas).Mi consulta, es, qué parametro de configuración de autopilot es el que controla la potencia del motor? para regresar a casa, ya que en autopilot home , no se encendió el motor. Cual sería un valor adecuado para que regrese con motor, por ejemplo al 70%?
Te he citado Juan T en este post, porque no sé como hacer esta consulta en el foro sin citar...... Perdón
UN saludo
Cuando eliges el modo de autopilot, por ejemplo fixed alt, pones una altura, por ejemplo 150 metros e ikarus siempre tratara de mantener esa altura.
Ahora bien, si entra en Fail safe home o autopilot home el motor acturá o no dependiendo de la altura a la que te encuentres y los valores PID de motor.

Si por ejemplo P(motor)=0,02 y fijas altura a 150m, a partir de 200 metros de altura el avion ira planeando sin motor e incorporando progresivamente hasta meter el valor medio de motor a la altura de 150.

Por si hay viento en contra y vas planeando hay en autopilot es posible añadir apoyo con profundidad en el parametro altitud elevador.

Una vez vaya en vuelo nivelado el motor tomara el valor medio de autopilot.

Cita:
He probado eso, he probado con prácticamente todas las resoluciones, he probado usando la segunda tarjeta gráfica que tiene el MacBook Pro. No rula. Se cuelga. Cuando voy a la pantalla de "Gestor de Pantallas"... negrura absoluta pero no hay cuelgue. En cuanto le doy "Volar", la primera vez me sale un frame congelado de lo que ve la cámara pero ya "nace" colgado. Hay que forzar salida cada vez.

La historia es que lo que me decidió por el Ikarus era todo el tema de la consola... Ya se me van acabando las ideas. He encargado una EasyCap a la desesperada, pero con muuuy poca fé.
Tengo un vecino con mac. Pasame el programa emulador de pc y se lo instalamos y probamos ikarus con easycap.

Cita:
Eso está clarísimo pero cómo hago para que el gesto de rutas "tire" de internet??. ¿Qué hago?, ¿Hago un plan de vuelo sobre la zona "oscura" que me interesa tener mapeada?. Es decir, qué he de hacer yo para que eso suceda.

Muchas gracias de nuevo.
Haz una ruta y sigue los puntos a distintos grados de zoom desde el gestor de rutas.

JT
Antiguo 24/08/2011, 19:09   #1620
AVIADOR_A400
* *

Ingreso 16/feb/2011
De Tomares
214 Mensajes
Buenas tardes,

Kala una pregunta en to Mac cuanta RAM tienes??. Tienes un valor Mayor o igual a 4G . Esto es muy importante, si no se te puede quedar colgado.
De todas formas tengo un Mac book Air y estaba pensado en Instalar el emulador pero no se recomienda por ejemplo para mi equipo por que nos daría los problemas que estas describiendo.

Saludos.
AVIADOR_A400 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro