Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1605
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2011, 00:06   #1531
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Blas, ¿Te pillaste el flysky en vez del turnigy porque el tuyo tiene modulo intercambiable? ¿donde la has pillado?

JT
Antiguo 07/08/2011, 00:16   #1532
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
FlySky

Hola JuanMa!

Tenia la turnigy, pero esta para quitarle modulo hay que desoldar la antena, la he vendido y me pedi por recomendación de Sprint_99, la FlySky en https://www.leaderhobby.com/

Es que me gusta cacharrear.
.
Antiguo 07/08/2011, 16:53   #1533
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Hooooola

Voy avanzando casa por casa en el asalto al Ikarus y a meter todo el aparataje en mi pobre EasyStar...

Pregunta facilona... hay alguna manera de bajarse "pantallas" ya configuradas?, es que me da un palo enooorme ponerme y estaba intentando hacer algo parecido (parecido, insisto) al HUD del F16 que es al que me acostumbré con mis miliares de horas en el Falcon 4.0... y tal vez alguien ya lo ha hecho. ¿Hay modo?, ¿alguna alma caritativa?

Saludos!!
Kala está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2011, 19:06   #1534
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kala Ver mensaje
Hooooola

Voy avanzando casa por casa en el asalto al Ikarus y a meter todo el aparataje en mi pobre EasyStar...

Pregunta facilona... hay alguna manera de bajarse "pantallas" ya configuradas?, es que me da un palo enooorme ponerme y estaba intentando hacer algo parecido (parecido, insisto) al HUD del F16 que es al que me acostumbré con mis miliares de horas en el Falcon 4.0... y tal vez alguien ya lo ha hecho. ¿Hay modo?, ¿alguna alma caritativa?

Saludos!!

Hola. En la wiki tienes unas estupendas generadas por Miguel.

¿dónde? ¿aquí?

JT
Antiguo 07/08/2011, 22:24   #1535
salvadorruso
*

Ingreso 20/mar/2011
De Camas ( sevilla )
34 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje

¿dónde? ¿aquí?

JT
hola juan he volado esta mañana y tambien por la tarde
-por la mañana prove el autopilot home y lo realisaba bastante bien pero el avion iba dando muchos movimientos de alabeo y profundidad por lo que retoque la ganancia del ir en la programacion de autopilot
por la tarde volvi al campo y ya iba mejor pero todabia se movia de ala y profundidad los giros lo hacia a izquierdas casi siempre y de forma casi plana pero cuando lo coloque manualmente para que lo hiciera a derechas entonces ahi si dio un achazo
el motor iba a media potencia te dejo la captura de autopilot de como he volado esta tarde por cierto no puedo no se como se hace insertar imagen en este mensaje
salvadorruso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2011, 22:28   #1536
noblevader
* *

Ingreso 10/feb/2011
De Vigo
125 Mensajes
Hace 3 semanas que compre el ikarus y estoy trasteando con el antes de montarlo. No me ha convencido nada la elevada temperatura que alcanza al alimentarlo con 3S. He probado quitando el termoretractil, poniendole radiadores de tarjeta gráfica pero seguía igual. Finalmente me he liado la manta a la cabeza, he cambiado el regulador de 5v que trae por uno conmutado que no usaba y que había comprado en electrónica RC. Ahora prácticamente no se calienta.

Por si alguien se anima ha realizar el cambio tened cuidado al desoldar el regulador que trae porque yo levante una pista del circuito impreso.

Este es el regulador

http://www.electronicarc.com/catalog...9de89d4aa8282b

Y este es el resultado:

noblevader está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2011, 22:33   #1537
salvadorruso
*

Ingreso 20/mar/2011
De Camas ( sevilla )
34 Mensajes
Cita:

¿dónde? ¿aquí?

JT
perdona juan ya creo que he aprendido
esta es la captura
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Captura.JPG
Vistas: 102
Tamaño:  58,3 KB (Kilobytes)
ID: 23465  
Antiguo 07/08/2011, 22:41   #1538
salvadorruso
*

Ingreso 20/mar/2011
De Camas ( sevilla )
34 Mensajes
Cita:
Iniciado por noblevader Ver mensaje
Hace 3 semanas que compre el ikarus y estoy trasteando con el antes de montarlo. No me ha convencido nada la elevada temperatura que alcanza al alimentarlo con 3S. He probado quitando el termoretractil, poniendole radiadores de tarjeta gráfica pero seguía igual. Finalmente me he liado la manta a la cabeza, he cambiado el regulador de 5v que trae por uno conmutado que no usaba y que había comprado en electrónica RC. Ahora prácticamente no se calienta.

Por si alguien se anima ha realizar el cambio tened cuidado al desoldar el regulador que trae porque yo levante una pista del circuito impreso.

Este es el regulador

Y este es el resultado:

no habra una imagen de su estado anterior
para verlo mas claro
gracias me parece muy buena idea
Antiguo 07/08/2011, 23:32   #1539
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por salvadorruso Ver mensaje
perdona juan ya creo que he aprendido
esta es la captura
Primero: ¿Porqué no me has llamado? Debes buscar un copiloto en los primeros ajustes para que no se te pierda...

Segundo: Cambia todos los P a 0,01 y vuelve a probar. 0,06 me parece demasiado nervioso.

JT
Antiguo 07/08/2011, 23:39   #1540
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por noblevader Ver mensaje

Este es el regulador

Es una buena idea en teoria, pero debes verificar que el regulador no meta ruido en ikarus.

Yo llevo el starglider con un regulador sin bec y le he añadido un bec de 5v externo a 3 A. Aparentemente no hay ruido adicional. Seguiré probando. Cuentanos tus evoluciones y comparamos.

De cualquier modo si alimentas ikarus por el equilibrado con 2s el calentamiento es minimo.

JT
Antiguo 08/08/2011, 00:19   #1541
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
De cualquier modo si alimentas ikarus por el equilibrado con 2s el calentamiento es minimo.

JT
¿Que consumo puede tener el Ikarus (solo) si lo alimentas desde el conector de equilibrado?
En el Diamond uso 4S, y mi idea es colocar un regulador a 5V para el Ikarus y otro a 12V para cámara y emisor.
Los servos y receptor van alimentados por el bec del regulador que saca 6v.
Saludos.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/08/2011, 05:18   #1542
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
juan, unas consultas

hoy puse a funcionar el copilot y cero problemas, pero el autopilot me encendia y apagaba el motor en forma intermitente mucho mas abajo de la altura de vuelo, como si al acelerar para ganar altura se parasa del angulo y corta el motor hasta que estabiliza y todo otra vez, es normal esto, es la primera vez que uso el ikarus con el canal de motor, la ruta por waypoint tambien la realiza sin problemas solo estoy detenido en ese tema.

saludos amigo
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/08/2011, 16:35   #1543
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
¿Que consumo puede tener el Ikarus (solo) si lo alimentas desde el conector de equilibrado?
En el Diamond uso 4S, y mi idea es colocar un regulador a 5V para el Ikarus y otro a 12V para cámara y emisor.
Los servos y receptor van alimentados por el bec del regulador que saca 6v.
Saludos.
Ikarus no puede ser alimentado a 5v. Si usas una bateria 4S puedes sacar 2S y 3S desde el equilibrado para ikarus y camara-tx respectivamente. El consumo que ikarus necesita alimentado con 2S sin alimentar camara y/o tx a 5v es minusculo, y la disipacion en calor tambien.

La alimentacion de servos+receptor+fy20A+encoder se hace desde el bec de motor. ok.

Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
juan, unas consultas
hoy puse a funcionar el copilot y cero problemas, pero el autopilot me encendia y apagaba el motor en forma intermitente mucho mas abajo de la altura de vuelo, como si al acelerar para ganar altura se parasa del angulo y corta el motor hasta que estabiliza y todo otra vez, es normal esto, es la primera vez que uso el ikarus con el canal de motor, la ruta por waypoint tambien la realiza sin problemas solo estoy detenido en ese tema.
saludos amigo
Veamos como funciona con un ejemplo.

DATOS
motor; P=0,01 // Limite de recorrido=1
valores de motor M_min // M_med // M_max
Autopilot mantener altura (H) =200

CALCULOS
D=1/P=100 metros.
En modo autopilot:
Altura actual menor o igual a H-D el valor de motor es M_max
Altura actual mayor a H-D y menor a H el valor de motor se decrementa proporcionalmente desde M_max hasta M_med
Altura actual igual a H el valor de motor es M_med
Altura actual mayor a H y menor a H+D el valor de motor se decrementa proporcionalmente desde M_med hasta M_min
Altura actual mayor o igual a H+D el valor de motor es M_min

Espero que este claro.

JuanTrillo
Antiguo 08/08/2011, 19:23   #1544
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Espero que este claro.
JuanTrillo

jajajaja no, dejame echarle una mirada y ver si entiendo pero es +- lo que pensaba, si el angulo de subida se pasa el motor apaga hasta que el angulo baje al minimo que yo pongo en la configuracion es eso????
Antiguo 08/08/2011, 22:31   #1545
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
jajajaja no, dejame echarle una mirada y ver si entiendo pero es +- lo que pensaba, si el angulo de subida se pasa el motor apaga hasta que el angulo baje al minimo que yo pongo en la configuracion es eso????
Mas o menos, pero todas las transiciones son progresivas y proporcionales al diferencial y a P.

Te recomiendo que instales en una pantalla el instrumento "auxiliar". Es muy util.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 08/08/2011, 22:35   #1546
noblevader
* *

Ingreso 10/feb/2011
De Vigo
125 Mensajes
Cita:
no habra una imagen de su estado anterior
para verlo mas claro
gracias me parece muy buena idea
Un pequeño tutorial de como cambiar el regulador del IKarus.

1- Quitamos el termoretractil cortándolo con cuidado con una chuchilla

2- Desoldamos con mucho cuidado el regulador de tensión 7805. Primero las dos patillas y luego la parte del disipador que va soldado a la placa. TENER CUIDADO Y ASEGURARSE DE QUE EL ESTAÑO ESTA BIEN FUNDIDO YA QUE SE PUEDE LEVANTAR LA PISTA DEL CIRCUITO IMPRESO . De esta parte no tengo foto

3- Una vez desoldado el regulador de serie, nos quedan en la placa 3 conexiones Vin, GND, Vout y que se corresponden con las del regulador conmutado.

4- Preparamos un trozo de cable con una medida que llegue desde la masa hasta los contactos Vin , Vout y que quede a la par de estos. Lo soldamos a la masa.

5- Ponemos el regulador conmutado con la cara donde están las letras contra el circuito impreso y la parte de los componentes hacia arriba. Soldamos las patillas contra la placa y contra el cable que pusimos en el paso anterior y ya esta listo.

Editado por noblevader; 09/08/2011 a las 13:28
Antiguo 08/08/2011, 22:50   #1547
noblevader
* *

Ingreso 10/feb/2011
De Vigo
125 Mensajes
Cita:
Es una buena idea en teoria, pero debes verificar que el regulador no meta ruido en ikarus.

Yo llevo el starglider con un regulador sin bec y le he añadido un bec de 5v externo a 3 A. Aparentemente no hay ruido adicional. Seguiré probando. Cuentanos tus evoluciones y comparamos.

JT
De momento no he notado ninguna diferencia con el regulador original. También hay que tener en cuenta que las pruebas las he hecho al lado del portátil, y montado provisionalmente en el avión, con solo batería de vídeo, cámara, sensor de corriente, canal de control y tx de vídeo. Queda probarlo en vuelo.

¿en que puede afectarle si el regulador mete ruido?
Antiguo 08/08/2011, 23:20   #1548
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Mmmhh...

No consigo "conectarme" al Ikarus desde el ordenador, no tengo capturadora (RCA-USB) sino simplemente he conectado un miniusb al Ikarus y el USB al ordenador... ¿Qué hago mal?, ¿es imprescindible la "capturadora"?

Un saludo
Antiguo 09/08/2011, 12:18   #1549
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Mmmhh...

No consigo "conectarme" al Ikarus desde el ordenador, no tengo capturadora (RCA-USB) sino simplemente he conectado un miniusb al Ikarus y el USB al ordenador... ¿Qué hago mal?, ¿es imprescindible la "capturadora"?

Un saludo
Para conectarte con ikarus desde el PC solo necesitas el cable usb->miniusb y alimentacion en bateria de video. Puedes tratar de actualizar el firmware y consola usando un adaptador ftdi. De todas formas es muy util la info que te proporciona ikarus. La easycab es muy barata y de mientras puedes conectar unas gafas o una tele a la salida de video de ikarus.

JT
Antiguo 09/08/2011, 15:26   #1550
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Entonces tengo un problema porque es lo que he intentado y me dice "Not Connected"... Lo que intento es "subir" la pantalla que he configurado (empezaré por una..), pero no hay manera, parece que el ordenador y el Ikarus "no se hablan"

... ¿Qué puede ser?
Antiguo 09/08/2011, 16:48   #1551
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a enrique
Cita:
Entonces tengo un problema porque es lo que he intentado y me dice "Not Connected"... Lo que intento es "subir" la pantalla que he configurado (empezaré por una..), pero no hay manera, parece que el ordenador y el Ikarus "no se hablan"

... ¿Qué puede ser?
¿Tu windows reconoce el Ikarus en el Administrador de dispositivos? Si no lo reconoce instalate el driver con este programa Una vez instalado tiene que reconocerlo si o si.
enrique está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2011, 18:03   #1552
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Hay un usuario que tuvo problemas con un cable de baja calidad de los chinos.
Lo digo por cubrir todas las opciones, pero me inclino por que no estén bien instalados los drivers.

JT
Antiguo 09/08/2011, 18:31   #1553
cicicu
*

Ingreso 01/ago/2011
De Tortosa (Tarragona)
38 Mensajes
Actualizacion de firmware

Buenas
Tengo un Ikarus, que aun no ha volado, y intento actualizarle el firmware a la version de 20 de julio, para lo cual machaco sobre la version de 24 de junio. Hasta aqui ningun problema.
Sigo AL PIE DE LA LETRA, los pasos de la Wiki, que por cierto es estupenda, y me sale la pantalla "reflash 115200 bps Buena Suerte", en mi caso actualizo por el Com3 con el ftdi, y...
empieza la barra azul de estado de carga, llega al final, i ahi se queda, no me dice ni OK, ni ya esta, ni cerrar ni nada, la dejo un rato y nada.
Apago todo, me comunico con el Ikarus, pero todo lo que hago con el PC, no se queda grabado en el Ikarus, ni si quiera el nombre.
Que puede ser ?
gracias
cicicu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2011, 18:50   #1554
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Gracias Enrique!!!

Ha sido instalar ese programa y conseguir el ansiado connected!!

Peeeeero como llevo la negra no sé que cojnes ha pasado y debo haber enchufado algo mal porque ahora el Tx de video parece apagado (sin número de canal en el display), he testeado la batería (1000mah 11,1) y parece que está fallecida (era nueva de trinca)... estoy probando con una de 900, 7,4 (2s) pero no sé si no es que no da chicha suficiente o es que me he cargado el Tx de video... :( !!!

¿Alguna idea?

Muchas gracias por vuestra paciencia!
Antiguo 09/08/2011, 20:25   #1555
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por cicicu Ver mensaje
Buenas
Tengo un Ikarus, que aun no ha volado, y intento actualizarle el firmware a la version de 20 de julio, para lo cual machaco sobre la version de 24 de junio. Hasta aqui ningun problema.
Sigo AL PIE DE LA LETRA, los pasos de la Wiki, que por cierto es estupenda, y me sale la pantalla "reflash 115200 bps Buena Suerte", en mi caso actualizo por el Com3 con el ftdi, y...
empieza la barra azul de estado de carga, llega al final, i ahi se queda, no me dice ni OK, ni ya esta, ni cerrar ni nada, la dejo un rato y nada.
Apago todo, me comunico con el Ikarus, pero todo lo que hago con el PC, no se queda grabado en el Ikarus, ni si quiera el nombre.
Que puede ser ?
gracias
Cuando termina la actualizacion debe resetearse el osd automaticamente. Comprueba dos cosas:

1. que el conector de programacion esta en la clavija gps
2. que el ftdi parpadea (el com es correcto)

JT
Antiguo 09/08/2011, 21:17   #1556
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a enrique
Cita:
Gracias Enrique!!!

Ha sido instalar ese programa y conseguir el ansiado connected!!

Peeeeero como llevo la negra no sé que cojnes ha pasado y debo haber enchufado algo mal porque ahora el Tx de video parece apagado (sin número de canal en el display), he testeado la batería (1000mah 11,1) y parece que está fallecida (era nueva de trinca)... estoy probando con una de 900, 7,4 (2s) pero no sé si no es que no da chicha suficiente o es que me he cargado el Tx de video... :( !!!

¿Alguna idea?

Muchas gracias por vuestra paciencia!
La mayoría de Tx de vídeo funcionan con 12v por lo que la 2s no te valdrá. Es posible que te hayas dejado conectada la 3s y se te haya descargado. Se puede "revivir" una lipo conectándola como si fuera NIMH controlandola muy de cerca, engañando al cargador para que le meta carga, y cuando coja suficiente voltaje la pones como lipo.
enrique está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2011, 21:38   #1557
cicicu
*

Ingreso 01/ago/2011
De Tortosa (Tarragona)
38 Mensajes
Cita:
Cuando termina la actualizacion debe resetearse el osd automaticamente. Comprueba dos cosas:

1. que el conector de programacion esta en la clavija gps
2. que el ftdi parpadea (el com es correcto)

JT
Gracias por responder JT, las dos cosas que dices estan comprovadas i sigue igual.
Lo dejo que mañana sera otro dia.
Gracias
cicicu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2011, 23:12   #1558
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
Hola

Este OSD por lo que he visto por 199 tienes todo.
Es tan bueno como parece?
Un saludo.
HectorMG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2011, 04:23   #1559
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Juan

ya encontre el problema, el corte de motor intermitente que se me da es por que pierde la comunicacion con el gps te explico.

uso un gps de flytron que lo configuro con el mini gps a 57600 y a 5 o 10hz, y todo bien mientras el motor estaba al receptor, cuando cambie el motor al ikarus comenzo el problema de intermitencia del moltor y se debe a que al acelerar pierde la comunicacion con el gps, probe esto con el gps emulator y es lo mismo asi que descarto el gps, lo que queda es que se este metiendo ruido por el ESC al acelerar, baje la velocidad a 9600 y ya no pasa casi nunca, solo esporadicamente y a toda caña, probe poniendo una ferrita al canal del ESC pero fue igual, ahora las preguntas.

existe algun otro filtro para este problema, el ESC y motor estan juntos en la cola y el ikarus y gps en la punta, el avion es un ursus, como te decia esto sucede solo cuando pongo el canal de motor al ikarus no en el receptor, un thomas.

con un Ubec aunque es una opcion que no me gusta.

por lo demas todo lo demas de velocidad de motor altura y demas esta ok, es solo eso.

saludos.
Antiguo 10/08/2011, 08:56   #1560
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Juan

ya encontre el problema, el corte de motor intermitente que se me da es por que pierde la comunicacion con el gps te explico.

uso un gps de flytron que lo configuro con el mini gps a 57600 y a 5 o 10hz, y todo bien mientras el motor estaba al receptor, cuando cambie el motor al ikarus comenzo el problema de intermitencia del moltor y se debe a que al acelerar pierde la comunicacion con el gps, probe esto con el gps emulator y es lo mismo asi que descarto el gps, lo que queda es que se este metiendo ruido por el ESC al acelerar, baje la velocidad a 9600 y ya no pasa casi nunca, solo esporadicamente y a toda caña, probe poniendo una ferrita al canal del ESC pero fue igual, ahora las preguntas.

existe algun otro filtro para este problema, el ESC y motor estan juntos en la cola y el ikarus y gps en la punta, el avion es un ursus, como te decia esto sucede solo cuando pongo el canal de motor al ikarus no en el receptor, un thomas.

con un Ubec aunque es una opcion que no me gusta.

por lo demas todo lo demas de velocidad de motor altura y demas esta ok, es solo eso.

saludos.
Hola Rochoa:

Por lo que comentas parece que tu regulador mete ruido por la masa que afecta al gps. Debe ser esto porque la unica conexion entre los 5v que suministra el regulador y los 5v que suministra ikarus al gps es masa.

Imagino que llevarás trenzados los cables del gps, por lo que salvo el uso de Ubec solo queda como opcion instalar un filtro PI o paso baja en el gps, pero sería Eladio o un electronico quienes deberían opinar en este aspecto.

Ayer estuvo Rafa en casa y le voy a reenviar ahora tu post para saber cual es su recomendacion al respecto.

Te mantendremos informado por el hilo.

JuanTrillo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro