Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1597
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 320
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/07/2011, 22:56   #1471
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Hola, despues de algunos vuelos donde la altura la mantiene correctamente, pero sin embargo cuando se dirige al waipoint va haciendo unas S, ajuste los pid de cola y roll a 0,0100 y rumbo ail=15 altitud ele=6
¿bajando aun mas los pid mejorara esta tendencia de hacer S?
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/2011, 23:45   #1472
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por rodjavcc Ver mensaje
Hola, despues de algunos vuelos donde la altura la mantiene correctamente, pero sin embargo cuando se dirige al waipoint va haciendo unas S, ajuste los pid de cola y roll a 0,0100 y rumbo ail=15 altitud ele=6
Prueba esto:

Girar solo con cola. A veces el imu/ir hace que se produzca este efecto de sobregiro. Prueba a poner rumbo ail=0 // tail p=0,017 y reduce drive lim si gira poco o viceversa.

Verifica que copilot lo deja derecho como una vela.

JT
Antiguo 01/08/2011, 19:51   #1473
diogeneyves
*

Ingreso 26/jul/2011
De Belgica
2 Mensajes
Hola, solo una pequeña pregunta o una propuesta. ¿Ha considerado el uso de un Pitot tubo? Que podría estar conectado en lugar del sensor Z.

Pensé en este sensor:

http://www.buildyourowndrone.co.uk/A...-p/as-02dp.htm
diogeneyves está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2011, 21:23   #1474
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Juan, como diablos conecto el modo copilot?

uso la hitec eclipse con rueda proporcional en el canal 7 y entrada PPM pero por mas que he probado no he podido colocar ese modo en conjunto con el fy-20, inclusive con la pruebas que hice con el canal auxiliar en autopilot.
Antiguo 01/08/2011, 21:31   #1475
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por diogeneyves Ver mensaje
Hola, solo una pequeña pregunta o una propuesta. ¿Ha considerado el uso de un Pitot tubo? Que podría estar conectado en lugar del sensor Z.

Pensé en este sensor:

A mi me parece también muy interesante para volar con veleros y conocer la velocidad real.

En electronicarc también esta en stock.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2011, 21:47   #1476
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Que

Hola, haber si me echais una mano, hasta hace unos días con el Ikarus todo bien, pero no se que demonios hice, en la programación que me ocurre lo siguiente:
Lo tengo en configurado en Standard PWM conectado con Fy20A, el canal de control es el "5" y pra moverse por las pantallas la palanca de dirección.
Hasta ahi como digo hasta hace unos dias bien.
Pero hoy quise ir a volar y me sucede que al mover la palanca del canal "5" me acelera el motor a tope.
Cambie a otros canales 6, 7, y me sucede lo mismo, es decir que el motor me funciona con la palanca de gas y con el canal del control.
Que hice mal ?
Saludos
Antiguo 01/08/2011, 22:42   #1477
Gustavo
*

Ingreso 30/ago/2009
De Córdoba, Argentina
20 Mensajes
Cita:
Hola Rodavcc,
Es posible, como te dice Trillo, que debas reducir las mezclas de timón y alerón.
Sin embargo, en mi experiencia este problema ha ocurrido la mayoría de las veces por una de dos razones:
1) Demasiada poca sensibilidad del senro IR (o FY20, según sea el caso), en cuyo caso la corrección de alabeo es demasiado lenta y resulta en esa trayectoria en S
2) Demasiada baja velocidad del avión (en mi caso por debajo de los 30 km/h aparece el problema). Logré solucionarlo parcialmente bajando la frecuencia del GPS. De esta manera la determinación del rumbo se hace más espaciada en el tiempo (y por ende en distancia), mejorando sensiblemente.

Espero te sirvan los comentarios!
Gustavo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2011, 23:21   #1478
cicicu
*

Ingreso 01/ago/2011
De Tortosa (Tarragona)
38 Mensajes
Temperatura Ikarus

Hola a todos.
Llevo dias leyendo este foro, y me decido a participar por primera vez ya que no veo la respuesta a la pregunta siguiente.
Por problemas esteticos seria interesnate poner el Ikarus dentro del fuselaje, pero como la camara va a 12 voltios este se calienta mucho, a mi entender, y mi pregunta es que puede pasarle al Ikarus.
Gracias
cicicu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2011, 23:43   #1479
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por cicicu Ver mensaje
Hola a todos.
Llevo dias leyendo este foro, y me decido a participar por primera vez ya que no veo la respuesta a la pregunta siguiente.
Por problemas esteticos seria interesnate poner el Ikarus dentro del fuselaje, pero como la camara va a 12 voltios este se calienta mucho, a mi entender, y mi pregunta es que puede pasarle al Ikarus.
Gracias
Antes de nada quería dar la bienvenida Cicicu que se ha unido a este mundo tan complicado. Todas las preguntas sobre el Ikarus que yo estoy realizando son sobre "su Ikarus".
Vive en la misma ciudad que yo y llevamos este tema del Ikarus a medias, al final le he convencido que se apunte al foro.

El ya tiene todo el sistema completo a falta de echarlo a volar, pero le están surgiendo muchos problemas que yo intento ir solucionando.

El tema de la temperatura del Ikarus se que lleva una protección, ¿pero que pasa si esta salta en vuelo?

De momento yo estoy haciendo hucha para cuando el Ikarus funcione perfecto comprar otro equipo para mi.
Un saludo
Antiguo 02/08/2011, 01:57   #1480
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Juan, como diablos conecto el modo copilot?

uso la hitec eclipse con rueda proporcional en el canal 7 y entrada PPM pero por mas que he probado no he podido colocar ese modo en conjunto con el fy-20, inclusive con la pruebas que hice con el canal auxiliar en autopilot.
Los milagros a Santa Rita. Con un canal proporcional sólo de control tendrás la mitad de autopilot y la mitad de manual . A los extremos del canal home y a los extremos de las zonas interiores wp.

Por lo menos uno de tres posiciones. Piensa que tienes 3 pantallas+vacia, tres modos de vuelo, y dos indicadores, wp y home. Sin olvidar dos entradas independientes de camara.

Pensamos un reconocedor de voz...

JT
Antiguo 02/08/2011, 02:01   #1481
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por diogeneyves Ver mensaje

Pensé en este sensor:

Sería fantastico, pero sería cuestion de que Rafa nos dijera si es viable.

Yo le propuse añadir datos de entrada en la cadena ppm. Por muy poca precision que tenga un pulso pwm al menos para un datos de 256 valores creo que dá.

canales 1-8 control
canal 9 tubo pitot
canal 10 sonar
canal 11 variometro
canal 12 brujula digital

El refresco es de 50 ciclos por segundo.

No teniendo I2c es lo mejor que se me ocurre.

JT
Antiguo 02/08/2011, 02:03   #1482
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por treboerpv Ver mensaje
Hola, haber si me echais una mano, hasta hace unos días con el Ikarus todo bien, pero no se que demonios hice, en la programación que me ocurre lo siguiente:
Lo tengo en configurado en Standard PWM conectado con Fy20A, el canal de control es el "5" y pra moverse por las pantallas la palanca de dirección.
Hasta ahi como digo hasta hace unos dias bien.
Pero hoy quise ir a volar y me sucede que al mover la palanca del canal "5" me acelera el motor a tope.
Cambie a otros canales 6, 7, y me sucede lo mismo, es decir que el motor me funciona con la palanca de gas y con el canal del control.
Que hice mal ?
Saludos
Entra en configuracion de servos y verifica que cuando mueves el stick de direccion solo avanza o retrocede la barra de direccion.

El motivo puede ser una mezcla descontrolada de canal 4 sobre el 3

JT
Antiguo 02/08/2011, 02:09   #1483
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Hola a todos.
Gracias
Ikarus puede ir en interior pero debe ir ventilado. En laboratorio lo hemos mantenido en interior de elapor sin ventilar durante muchas horas consecutivas sin ningun problema detectado, pero con el remzibi me pasaba igual y a pesar de que a ninguno le fallaba yo he procurado darle suficiente ventilacion mas si cabe las altas temperaturas del sur en verano.

Eso si te digo. Si a alguno se le ocurre alimentar con 3s y darle salida a camara y transmisor de 5v puede que se le caiga el ikarus por debajo de la panza del corcho. En esos casos alimentar con 2s y resuelto.

JT
Antiguo 02/08/2011, 02:15   #1484
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Antes de nada quería dar la bienvenida Cicicu que se ha unido a este mundo tan complicado. Todas las preguntas sobre el Ikarus que yo estoy realizando son sobre "su Ikarus".
Vive en la misma ciudad que yo y llevamos este tema del Ikarus a medias, al final le he convencido que se apunte al foro.

El ya tiene todo el sistema completo a falta de echarlo a volar, pero le están surgiendo muchos problemas que yo intento ir solucionando.

El tema de la temperatura del Ikarus se que lleva una protección, ¿pero que pasa si esta salta en vuelo?

De momento yo estoy haciendo hucha para cuando el Ikarus funcione perfecto comprar otro equipo para mi.
Un saludo
Bienvenido cicicu. Aqui cuidaremos bien de tu ikarus.

Con respecto a la temperatura, Blas (Elpuerto) es un ejemplo de instalación optima. Camara y Tx toman vcc y gnd de las bornas de la bateria 3s de video. Del conector de equilibrado saca 2S para ikarus y como su cargador reequilibra las celulas al cargar problema resuelto. Ademas gracias a esto puede emplear baterias de menor capacidad y peso para video, al haber un considerable ahorro de energia que se perdía en calor.

JT
Antiguo 02/08/2011, 04:17   #1485
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Los milagros a Santa Rita. Con un canal proporcional sólo de control tendrás la mitad de autopilot y la mitad de manual . A los extremos del canal home y a los extremos de las zonas interiores wp.

Por lo menos uno de tres posiciones. Piensa que tienes 3 pantallas+vacia, tres modos de vuelo, y dos indicadores, wp y home. Sin olvidar dos entradas independientes de camara.

Pensamos un reconocedor de voz...

JT
Juan, el de los milagros eres Tú, con esto me quedo claro que mi radio es limitada ya que no tengo interruptor de tres posiciones, buscare la manera de modificarla en el canal 5 gear para que soporte un interruptor de tres pos.

Respecto a las S que mencione mas atras girare solo con cola siguiendo tus consejos.

Saludos

Reconocedor de voz ????

Editado por rodjavcc; 02/08/2011 a las 04:47
Antiguo 02/08/2011, 04:46   #1486
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:
Iniciado por Gustavo Ver mensaje
Hola Rodavcc,
Es posible, como te dice Trillo, que debas reducir las mezclas de timón y alerón.
Sin embargo, en mi experiencia este problema ha ocurrido la mayoría de las veces por una de dos razones:
1) Demasiada poca sensibilidad del senro IR (o FY20, según sea el caso), en cuyo caso la corrección de alabeo es demasiado lenta y resulta en esa trayectoria en S
2) Demasiada baja velocidad del avión (en mi caso por debajo de los 30 km/h aparece el problema). Logré solucionarlo parcialmente bajando la frecuencia del GPS. De esta manera la determinación del rumbo se hace más espaciada en el tiempo (y por ende en distancia), mejorando sensiblemente.

Espero te sirvan los comentarios!
Ok, voy a bajar las mezclas, los potenciometros del fy los tengo a tope, asi que no creo que le falte sensibilidad, de hecho cuando volaba con el sensor ir y giraba solo con cola todo iba de maravilla.

el GPS lo tengo a 5 hz, a cuanto lo tienes?

Gracias
Antiguo 02/08/2011, 10:03   #1487
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Bienvenido cicicu. Aqui cuidaremos bien de tu ikarus.

Con respecto a la temperatura, Blas (Elpuerto) es un ejemplo de instalación optima. Camara y Tx toman vcc y gnd de las bornas de la bateria 3s de video. Del conector de equilibrado saca 2S para ikarus y como su cargador reequilibra las celulas al cargar problema resuelto. Ademas gracias a esto puede emplear baterias de menor capacidad y peso para video, al haber un considerable ahorro de energia que se perdía en calor.

JT
En este caso me acabas de dar una idea, utilizaré mis dos reguladores que tengo y que me funcionaban bien en el sistema DMD para continuar usando solo una batería. Al Ikarus lo alimentaré con el regulador de 5v, la alimentación del transmisor y la cámara con otro regulador de 12v. (sin pasar por el Ikarus) de esta forma no tendrá que disipar calor.
Los servos estarán alimentados por el bec del regulador (canal del motor), (de aquí también se podría alimentar al Ikarus). La batería del Diamond es de 4S, por lo que ya necesito regular a 12v para cámara y vídeo, y creo que es mejor hacerlo externamente que a través del Ikarus

Saludos.
Antiguo 02/08/2011, 11:42   #1488
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
En este caso me acabas de dar una idea, utilizaré mis dos reguladores que tengo y que me funcionaban bien en el sistema DMD para continuar usando solo una batería. Al Ikarus lo alimentaré con el regulador de 5v, la alimentación del transmisor y la cámara con otro regulador de 12v. (sin pasar por el Ikarus) de esta forma no tendrá que disipar calor.
Los servos estarán alimentados por el bec del regulador (canal del motor), (de aquí también se podría alimentar al Ikarus). La batería del Diamond es de 4S, por lo que ya necesito regular a 12v para cámara y vídeo, y creo que es mejor hacerlo externamente que a través del Ikarus

Saludos.
Ikarus debe alimentarse por la bateria de video por 2s / 3s. La unica forma de alimentar ikarus con 5v y que desconocia hasta hace poco es por el cable de programacion ftdi que vende Eladio a traves de gps. Para evitar el uso del regulador interno "en teoria" podrias dejar sin conectar la bateria de video y solo conectar la entrada de motor y emperimetro a efectos de medida. Podrias alimentar ikarus inyectando 5v a traves de tierra y vcc del conector gps.
Camara y transmisor independientes a 12 v.

Es una teoria.

JuanTrillo
Antiguo 02/08/2011, 14:06   #1489
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Ikarus debe alimentarse por la bateria de video por 2s / 3s. La unica forma de alimentar ikarus con 5v y que desconocia hasta hace poco es por el cable de programacion ftdi que vende Eladio a traves de gps. Para evitar el uso del regulador interno "en teoria" podrias dejar sin conectar la bateria de video y solo conectar la entrada de motor y emperimetro a efectos de medida. Podrias alimentar ikarus inyectando 5v a traves de tierra y vcc del conector gps.
Camara y transmisor independientes a 12 v.

Es una teoria.

JuanTrillo
Pensaba alimentar al Ikarus por la entrada de Vídeo con 5V (o 2S del conector de balanceado), El transmisor y cámara a 12V alimentados a parte pero solo el +, la masa y la señal conectados al Ikarus. Cuando lo tenga ya lo probaré.
Supongo que la masa (o tierra) del Ikarus es común en todos los pines.
Un saludo.
Antiguo 02/08/2011, 18:04   #1490
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Juan, debido a las limitaciones de mi radio, pretendo hacer la modificacion de instalar un switch de tres posiciones, necesito saber cuales son los valores pwm del canal de control para cada funcion del ikarus, de manera de calcular el resistor correspondiente en el switch, por ejemplo

manual= 1000
copilot=1300
auto=1600

espero estar en lo correcto.

Saludos
Antiguo 02/08/2011, 18:16   #1491
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Pensaba alimentar al Ikarus por la entrada de Vídeo con 5V (o 2S del conector de balanceado), El transmisor y cámara a 12V alimentados a parte pero solo el +, la masa y la señal conectados al Ikarus. Cuando lo tenga ya lo probaré.
Supongo que la masa (o tierra) del Ikarus es común en todos los pines.
Un saludo.

Vale. Por conector de bateris de video 2s. 5v no que ni se entera. 5v puede alimentarse por el conector gps.

De hecho es posible actualizar firmware en ikarus con sólo dos cables conectados, usb y ftdi con vcc 5v activo.

Las masas son comunes.

Trabajando a 12 v camara y transmisor hay cuatro circuitos de vcc independientes entre si.

- vcc1 entrada de bateria de video conecta vcc1 de camaras y txvid.
- vcc2 entrada ppm alimenta vcc2 de servos
- vcc3 entrada de bateria de motor se utiliza solo para medida.
- vcc4 salida a gps conectada a la salida del regulador lineal y alimentacion del micro, que a su vez sacar 3,3 v para cabezal copilot.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 02/08/2011, 18:18   #1492
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Juan, debido a las limitaciones de mi radio, pretendo hacer la modificacion de instalar un switch de tres posiciones, necesito saber cuales son los valores pwm del canal de control para cada funcion del ikarus, de manera de calcular el resistor correspondiente en el switch, por ejemplo

manual= 1000
copilot=1300
auto=1600

espero estar en lo correcto.

Saludos
Rodrigo, yo la use y la tengo en ecxel para hacer la mezcla que buscas en la wtfly. esta con todas las posiciones y los valores pwm, te la envio amigo.
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/08/2011, 22:21   #1493
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Hola Juan T.
Otro problemilla, me desaperecieron las pantalla, si eso, cada día descubro que soy más torpe, hasta ayer todo normal, arregle la programación de los servos, pero ahora me faltan las pantalla.
Al final despues de programar, y desconectar el usb. da la bienvenida a Ikarus, le doy a salir pero no aparece ninguna pantalla.
Saludos,.
Antiguo 02/08/2011, 23:12   #1494
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Vale. Por conector de bateris de video 2s. 5v no que ni se entera. 5v puede alimentarse por el conector gps.

De hecho es posible actualizar firmware en ikarus con sólo dos cables conectados, usb y ftdi con vcc 5v activo.

Las masas son comunes.

Trabajando a 12 v camara y transmisor hay cuatro circuitos de vcc independientes entre si.

- vcc1 entrada de bateria de video conecta vcc1 de camaras y txvid.
- vcc2 entrada ppm alimenta vcc2 de servos
- vcc3 entrada de bateria de motor se utiliza solo para medida.
- vcc4 salida a gps conectada a la salida del regulador lineal y alimentacion del micro, que a su vez sacar 3,3 v para cabezal copilot.

Saludos
JuanTrillo
Ok, entonces perfecto, alimentaré el Ikarus del conector de balanceado con 2S, no creo que el consumo sea excesivo para desequilibrar las baterías.
Yo siempre tengo la costumbre de cargarla<s en balanceado.
Para la cámara y el TX usaré un regulador externo de 12v alimentado de la batería 4S.
Gracias por la info.
Antiguo 02/08/2011, 23:14   #1495
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
Rodrigo, yo la use y la tengo en ecxel para hacer la mezcla que buscas en la wtfly. esta con todas las posiciones y los valores pwm, te la envio amigo.
Si no te sabe mal Rochoa mandamelas a mi también, ya que yo también tengo una WFLY09.
Un saludo.
Antiguo 02/08/2011, 23:34   #1496
cicicu
*

Ingreso 01/ago/2011
De Tortosa (Tarragona)
38 Mensajes
Guardado

Hola otra vez
en relacion al programa del PC para configurar el Ikarus, en sus diversos apartados, Asistentes, Configuracion OSD, Configuracion Autopilot, etc., en todos estos apartados aparece la opcion de salvar configuracion en un archivo de PC.
Mi preguna es si existe una opicio, la cual no veo, de poder con un solo clic, salvar todas las configuraciones a la vez.
Saludos cordiales
cicicu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/08/2011, 01:22   #1497
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Hola otra vez
en relacion al programa del PC para configurar el Ikarus, en sus diversos apartados, Asistentes, Configuracion OSD, Configuracion Autopilot, etc., en todos estos apartados aparece la opcion de salvar configuracion en un archivo de PC.
Mi preguna es si existe una opicio, la cual no veo, de poder con un solo clic, salvar todas las configuraciones a la vez.
Saludos cordiales
guia // pagina 1 asistentes // pagina 9 salvar configuracion

JT
Antiguo 03/08/2011, 01:26   #1498
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.947 Mensajes
Cita:
Iniciado por treboerpv Ver mensaje
Hola Juan T.
Otro problemilla, me desaperecieron las pantalla, si eso, cada día descubro que soy más torpe, hasta ayer todo normal, arregle la programación de los servos, pero ahora me faltan las pantalla.
Al final despues de programar, y desconectar el usb. da la bienvenida a Ikarus, le doy a salir pero no aparece ninguna pantalla.
Saludos,.
Posibles motivos:

Revisa por si tienes vacias las distintas ventanas o fija una que esta vacia.
Si estas en 223 conmuta las ventanas. Si estas en control con interruptor de tres posiciones comprueba que no tienes en autopilot pantalla fija hud1 por ejemplo y ésta a su vez esté sin instrumentos.

JT
Antiguo 03/08/2011, 19:32   #1499
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Si no te sabe mal Rochoa mandamelas a mi también, ya que yo también tengo una WFLY09.
Un saludo.
esta es la lista de valores

3POS 2POS 2POS
A A A 992
B A A 1072
C A A 1159
A B A 1250
B B A 1333
C B A 1421
A A B 1495
B A B 1572
C A B 1659
A B B 1746
B B B 1826
C B B 1910

La tengo en excel si la quieres te la envio pero mandame tu mail por interno.

la forma de hacer la mezcla 223 para la wtfly sale aca.
http://ikarusosd.wikispaces.com/Failsafe+y+mezclas

saludos.
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/08/2011, 19:40   #1500
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Quizás la gente que ha configurado el 223 en su emisora podía colgar en un post un word y asi hacer recopilatorio entre todos con un enlace a la descarga en word , no se... una sugerencia, ya que como tenemos "20" tipos de emisoras diferentes y cada cual de una marca.

Un saludo a todos.
yapahoe está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro