Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1603
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/07/2011, 15:45   #1441
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por enrique Ver mensaje
Hola a todos. Uno mas que se apunta al club de Ikarus OSD
Bienvenido.

Tienes un bono de 1000 preguntas

...pero antes una ojeada al primer post del hilo con manuales y esquemas.

JuanTrillo
Antiguo 27/07/2011, 15:47   #1442
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por treboerpv Ver mensaje
Pregunta tonta, cual es el programa de mini Gps. para modificar
Gracias.
El pack instalable de remzibi te deja instalados dos buenas utilidades.

GPSEMULATOR
MINIGPS

JuanTrillo
Antiguo 27/07/2011, 16:25   #1443
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Otro mas al club ;)
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/07/2011, 19:25   #1444
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Pantalla asistente

Estamos volviendonos un poco locos con unos movimientos repetitivos de los servos, Como si se resetease el Ikarus.
Revisando el programa hemos visto que yo tengo esta pantalla. Mi amigo en su portátil tiene la que sale en la wiki y en el manual.
¿Cual es la correcta?
Y alguien sabe porqué sin mas los servos de cola, alerones, profundidad y tilt se mueven de un lado a otro secuencialmente dos o tres veces, y después paran. En la pantalla también cambian de una pantalla a otra.

De momento tenemos seleccionado el interruptor de 3 posiciones y bien calibrado que nos permite movernos por el menú perfectamente.

Un saludo.
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Pere_gs esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/07/2011, 19:28   #1445
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
a mi me pasaba en el pan tilt, pero era por un problema de masa cuando se juntaban a través del soporte mealico pantilt las piñoneras metálicas.

pero no se si será esto, por si acaso.. ahi lo dejo
waverider esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/07/2011, 19:42   #1446
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
a mi me pasaba en el pan tilt, pero era por un problema de masa cuando se juntaban a través del soporte mealico pantilt las piñoneras metálicas.

pero no se si será esto, por si acaso.. ahi lo dejo
Gracias waveriver, no creo que sea el caso. Los servos están sobre un listón de madera provisional. Todavía no lo hemos montado en el avión hasta que lo tengamos claro.
Antiguo 27/07/2011, 20:20   #1447
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
.

En el primer post esta la ultima consola. Alerones y direccion se mueven tres veces para avisar que ha fijado el gps 5 o mas sats.
Antiguo 27/07/2011, 23:51   #1448
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
En el primer post esta la ultima consola. Alerones y direccion se mueven tres veces para avisar que ha fijado el gps 5 o mas sats.
Gracias Juan, no creo que sea eso, ya que lo estábamos probando en el interior y no pillaba satélites.
Esos movimientos lo hace cuando muevo el gas y la dirección, cuando le parece se mueven todos los servos. Si que parece que realice 3 movimientos a un lado y a otro como comentas en tu post.
Si sirve de algo no estaba conectado el IR y falta calibrar amperímetro.
Continuaremos practicando hasta conocer todo el Ikarus a fondo.

Una pregunta de novato, ¿para actualizar el firmware se puede hacer a través del cable por el puerto USB? Es decir no hace falta comprar el Uplink.
Saludos
Antiguo 28/07/2011, 01:03   #1449
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Gracias Juan, no creo que sea eso, ya que lo estábamos probando en el interior y no pillaba satélites.
Esos movimientos lo hace cuando muevo el gas y la dirección, cuando le parece se mueven todos los servos. Si que parece que realice 3 movimientos a un lado y a otro como comentas en tu post.
Si sirve de algo no estaba conectado el IR y falta calibrar amperímetro.
Continuaremos practicando hasta conocer todo el Ikarus a fondo.

Una pregunta de novato, ¿para actualizar el firmware se puede hacer a través del cable por el puerto USB? Es decir no hace falta comprar el Uplink.
Saludos
Pues no se a que se deben las vibraciones, ve dandome mas informes para reproducirlo y poderlo notificar.

Para actualizar firmware debes tener conectado por usb ikarus y por gps-in de ikarus un conversor ttl-usb tipo ftdi o el cable que trae remzibi.

El esquemay explicación del proceso completo esta AQUI

Saludos
JuanMa
Antiguo 28/07/2011, 09:32   #1450
Phoenix
* *

Ingreso 06/mar/2010
143 Mensajes
Cita:
Estamos volviendonos un poco locos con unos movimientos repetitivos de los servos, Como si se resetease el Ikarus.
Revisando el programa hemos visto que yo tengo esta pantalla. Mi amigo en su portátil tiene la que sale en la wiki y en el manual.
¿Cual es la correcta?
Y alguien sabe porqué sin mas los servos de cola, alerones, profundidad y tilt se mueven de un lado a otro secuencialmente dos o tres veces, y después paran. En la pantalla también cambian de una pantalla a otra.

De momento tenemos seleccionado el interruptor de 3 posiciones y bien calibrado que nos permite movernos por el menú perfectamente.

Un saludo.
Buenos días Pere_gs,

a mi también se me producían unas vibraciones parecidas (en algunas ocasiones el servo de profundidad).

Me he dado cuenta que depende de la secuencia de conexión y linkado de la emisora.

La secuencia que sigo es: 1) conectar la emisora, 2) conectar alimentación ikarus 3) Alimentación motor.

De esa manera, no he tenido ningún problema y lo he dejado horas y horas conectado a modo de prueba.

Espero que te pueda ayudar.

Saludos,
Phoenix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/07/2011, 10:11   #1451
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Juan dos consultas

1. hoy pude usar el emulkador gps que esta en el rembizi y funciono bien, lo unico que no me marca es la altura, distancia y rumbo no hay problema pero no encontre forma de darle altura a la simulacion con el avion funcionando.

2. El horizonte artificial y la union por el cable para el fy-20a funciono bien pero el horizonte cambia mucho mas rapido que el real, eso lo puedo ajustar con la ganancia bajando esta y a la vez subiendo los pid?

saludos amigos.
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/07/2011, 11:08   #1452
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
Juan dos consultas

1. hoy pude usar el emulkador gps que esta en el rembizi y funciono bien, lo unico que no me marca es la altura, distancia y rumbo no hay problema pero no encontre forma de darle altura a la simulacion con el avion funcionando.

2. El horizonte artificial y la union por el cable para el fy-20a funciono bien pero el horizonte cambia mucho mas rapido que el real, eso lo puedo ajustar con la ganancia bajando esta y a la vez subiendo los pid?

saludos amigos.
Estas son faciles:

1. La version 1.0 del gpsemulator tiene un bug a la hora de representar la altura en la cadena NMEA. Cambia a la 2.0. Hice pruebas cambiando el teclado
a modo internacional, pero es mas comodo poner la ultima.

2. Hay tres parametros que regulan el horizonte en la ventana autopilot x-offset, y-offset y gain.

los dos primeros se ajustan bien con los wizards, que fijan los valores de voltaje para posicion horizontal del modelo. El tercero ajusta la sensibilidad al giro y para fy20A con potenciometros a tope yo pongo en 1,87.

Lo importante es que el ajuste de avion y horizonte a 45º sea lo mas preciso posible.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 28/07/2011, 12:33   #1453
javicross
*

Ingreso 23/nov/2010
35 Mensajes
[QUOTE=JuanTrillo;175826]auxiliar en PWM nunca servirá para aleron2 ni para tilt. Te quedan dos opciones que nonecesitan ningun canal del emisor. Uno es para activar camara al paso por wp y el otro es para activar el fy20A / copilot externo.

Revisa la configuracion y pruebalo antes con un servo.

Saludos
JuanTrillo[/QUOTEHola. me estaba quedando atrás con estas nuevas explicaciones y estas opciones y ya casi no me atrevía a preguntar por parecer demasiado tonto , pero ahora me doy cuenta que todas esta opciones están en una version de Firmware, nuevo, yo tengo el que viene con el ikarus y no se que version será, y no tengo la opcion de canal auxiliar, ni activar camara , ni activar coplito ni nada de todas esta opciones de las que me habeis comentado en los ultimos posts, por lo que más de una pregunta que he hecho las podría haber evitado. Lo siento por haber parecido demasiado pesado.
A comprar el cable para actualizar.......... porque está claro que no lo venden actualizado a fecha de hoy
un saludo
javicross está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/07/2011, 14:27   #1454
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Javicross:

La explicación es bien sencilla:
Ikarus se suministra con la versión oficial. Normalmente se necesitaba bastante tiempo para evaluar las betas al no haber muchos usarios beta instaladores.

Actualmente, con los foros español, americano y sobretodo el ruso hiperactivos, cualquier fallo es detectado instantaneamente y gracias a la agilidad de Rafa resuelto en no mas de un par de días.

Actualmente estamos trabajando en un completo manual de uplink, aun desconocido pero con un potencial impresionante. Creo que una vez esten publicado el manual con conexiones muchos se animarán gracias a su versatilidad y simple conexionado. Preveo una segunda juventud para todos esos head trackers y buenos joysticks abandonados por complejidad de conexion o por incompatibilidad.

Con uplink SOLO necesitas localizar masa, ppmout y vcc de tu radio.

Y la guinda del pastel es ant-tracker, para uso conectado al pc en el caso de querer usar la antena sobre un vehiculo en movimiento (necesita uplink) o independiente como el lince y con su display con toda la informacion necesaria incluido estadistica de paquetes buenos recibidos, asi como brujula y gps propio.

Y como buenos profesionales, Eladio y Rafa ya estan estudiando hacerle su propio IMU a ikarus.

Saludos
JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 28/07/2011 a las 14:27 Razón: saludo
Antiguo 29/07/2011, 09:06   #1455
javicross
*

Ingreso 23/nov/2010
35 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
La verdad es que me tuve que desplazar a la casa de Juanma (juan Trillo)
para que me funcionase, el interruptor de 3 posiciones funciona de la siguiente forma:

Posicion central: Vuelo normal
Arriba: autopilot
Abajo: copilot
Para cambiar de pantalla de vuelo, subimos de centro a arriba y volvemos a bajar rapidamente.
A mi me va bien, pero si tuviera la 223 seguro que sería mejor. Yo tengo el canal 5 por que el 6 y 7 los tengo para el pan y tilt.
Hola cómo vas con la mezcla 223 de la Aurora?
Te cuento que de a ratos voy haciendo pruebas y ya veo que es posible. Aún no lo tengo terminado pero creo que voy por buen camino. Espero conseguirlo para poder aportar , aunque sea esto al foro
Sigo en ello.
saludos
Antiguo 29/07/2011, 18:26   #1456
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Pues no se a que se deben las vibraciones, ve dandome mas informes para reproducirlo y poderlo notificar.

Para actualizar firmware debes tener conectado por usb ikarus y por gps-in de ikarus un conversor ttl-usb tipo ftdi o el cable que trae remzibi.

El esquemay explicación del proceso completo esta AQUI

Saludos
JuanMa
Hola Juan,
hemos resuelto el tema de las vibraciones. Al parecer era un servo conectado al Pan, ha sido sacarlo y desaparecer los problemas.

No hemos sido capaces de realizar la mezcla 223, la Graupner Mx-16s solo aparecen 3 mezclas y nos faltaría una 4 mezcla. De momento lo haremos con el interruptor de 3 posiciones.

Otro problema que nos aparece es que los datos del Ikarus (configuarcion PPM, Pal, ect.) se nos borran. No se si es debido a la conexión y desconexión de la batería.
¿A alguien le ocurre esto?
Un saludo.
Antiguo 29/07/2011, 21:59   #1457
javicross
*

Ingreso 23/nov/2010
35 Mensajes
Fy20

Cita:
Javicross:

La explicación es bien sencilla:
Ikarus se suministra con la versión oficial. Normalmente se necesitaba bastante tiempo para evaluar las betas al no haber muchos usarios beta instaladores.

Actualmente, con los foros español, americano y sobretodo el ruso hiperactivos, cualquier fallo es detectado instantaneamente y gracias a la agilidad de Rafa resuelto en no mas de un par de días.

Actualmente estamos trabajando en un completo manual de uplink, aun desconocido pero con un potencial impresionante. Creo que una vez esten publicado el manual con conexiones muchos se animarán gracias a su versatilidad y simple conexionado. Preveo una segunda juventud para todos esos head trackers y buenos joysticks abandonados por complejidad de conexion o por incompatibilidad.

Con uplink SOLO necesitas localizar masa, ppmout y vcc de tu radio.

Y la guinda del pastel es ant-tracker, para uso conectado al pc en el caso de querer usar la antena sobre un vehiculo en movimiento (necesita uplink) o independiente como el lince y con su display con toda la informacion necesaria incluido estadistica de paquetes buenos recibidos, asi como brujula y gps propio.

Y como buenos profesionales, Eladio y Rafa ya estan estudiando hacerle su propio IMU a ikarus.

Saludos
JuanTrillo
He comprado el encoder para sacar señal ppm, he conectado según esquemas de la wiki, muy sencillo y perfectamente explicado, pero resulta que No logro tener ninguna respuesta del FY20, he estado modificando los valores del canal control, de acuerdo a las posibolidades que da la aurora, ( desde aurora no se puede asignar valores al punto intermedio, solo los extremos del canal).
el led azul del ppm encoder, parpadea de forma rapida todo el tiempo, Eso es normal? no se queda la luz fija en ningún momento.
Tengo respuesta en los canales, inclusive motor, pero cuando paso pantalla con el interruptor de 3 pos., me pasa a autopilot, y No hay respuesta del fy20, tampoco logro que me funcione en el centro del swicth, en manual.
alguna sugerencia? en pcm al menos podia controlar al fy20.......

Tampoco tengo muy claro cómo alimentar al fy20, ya que solo he logrado que parpadee, metiendole señal al canal sw desde un canal del RX.

Supongo que la version original de firmware del ikarus, es posible controlar a fy20, al menos en dos estado maual y autopilt?
Antiguo 29/07/2011, 22:13   #1458
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Iniciado por javicross Ver mensaje
He comprado el encoder para sacar señal ppm, he conectado según esquemas de la wiki, muy sencillo y perfectamente explicado, pero resulta que No logro tener ninguna respuesta del FY20, he estado modificando los valores del canal control, de acuerdo a las posibolidades que da la aurora, ( desde aurora no se puede asignar valores al punto intermedio, solo los extremos del canal).
el led azul del ppm encoder, parpadea de forma rapida todo el tiempo, Eso es normal? no se queda la luz fija en ningún momento.
Tengo respuesta en los canales, inclusive motor, pero cuando paso pantalla con el interruptor de 3 pos., me pasa a autopilot, y No hay respuesta del fy20, tampoco logro que me funcione en el centro del swicth, en manual.
alguna sugerencia? en pcm al menos podia controlar al fy20.......

Veamos Javicross:

La luz parpadeando continuamente es una señal BUENA.
Para comprobar que ikarus lee correctamente la trama ppm conecta usb y vete al wizard de ajuste de canales.
Si vas en ppm puedes usar directamente el fy20 con el adaptador fy2ir que conecta la salida de alerones y elevador al conector copilot de ikarus. Ademas hay otro cable que sirve para suministrar 5V al fy20A. Luego debes ir al wizard de IR y seguir los pasos.

Si vas a usar fy20A sin fy2ir es mejor ir en pwm
Si vas a usar fy20A con fy2ir es mejor ir en ppm

¿porque?

Porque si usas fy20A sin fy2ir con ppm encoder necesitas ponerle a alerones y elevador salida a fy20A y al encoder.

JuanTrillo
Antiguo 29/07/2011, 22:20   #1459
javicross
*

Ingreso 23/nov/2010
35 Mensajes
Cita:
Veamos Javicross:

La luz parpadeando continuamente es una señal BUENA.
Para comprobar que ikarus lee correctamente la trama ppm conecta usb y vete al wizard de ajuste de canales.
Si vas en ppm puedes usar directamente el fy20 con el adaptador fy2ir que conecta la salida de alerones y elevador al conector copilot de ikarus. Ademas hay otro cable que sirve para suministrar 5V al fy20A. Luego debes ir al wizard de IR y seguir los pasos.

Si vas a usar fy20A sin fy2ir es mejor ir en pwm
Si vas a usar fy20A con fy2ir es mejor ir en ppm

¿porque?

Porque si usas fy20A sin fy2ir con ppm encoder necesitas ponerle a alerones y elevador salida a fy20A y al encoder.

JuanTrillo
Al menos un preocupacion menos, la luz azul parpadeante es OK
Lo he conectado en PPM, con el cable fy 2....conectado al ikarus, y por el otro extremo a ail out y ele out, del Fy20 Para alimentar el fy20 lo conecto a un canal libre del rx, es correcto, ?
Digo que el fy 20 no responde, porque nisiquiera se muve la barra del horizonte artificial,.....inclusive modificando los extremos del canal de control.
Antiguo 29/07/2011, 22:26   #1460
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Al menos un preocupacion menos, la luz azul parpadeante es OK
Lo he conectado en PPM, con el cable fy 2....conectado al ikarus, y por el otro extremo a ail out y ele out, del Fy20 Para alimentar el fy20 lo conecto a un canal libre del rx, es correcto, ?
Digo que el fy 20 no responde, porque nisiquiera se muve la barra del horizonte artificial,.....inclusive modificando los extremos del canal de control.
¿canal de control? de ikarus o de fy20A.

Pon una captura de configuracion y autopilot y lo resolvemos en 5minutos.

JT
Antiguo 29/07/2011, 22:32   #1461
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Hola Juan,
hemos resuelto el tema de las vibraciones. Al parecer era un servo conectado al Pan, ha sido sacarlo y desaparecer los problemas.

No hemos sido capaces de realizar la mezcla 223, la Graupner Mx-16s solo aparecen 3 mezclas y nos faltaría una 4 mezcla. De momento lo haremos con el interruptor de 3 posiciones.

Otro problema que nos aparece es que los datos del Ikarus (configuarcion PPM, Pal, ect.) se nos borran. No se si es debido a la conexión y desconexión de la batería.
¿A alguien le ocurre esto?
Un saludo.
primero: Graba tu configuracion completa (todo, incluido pantallas) en asistentes / salvar configuracion.

segundo: asegurate que tienes la ultima consola y de ella le has actualizado el firmware del osd.

tercero: Prueba con lo anterior verificado que no este ikarus sobrecalentado. Para ello repite el proceso con una bateria de video de 2s. (solo el el caso de haber revisado punto 1 y 2 y seguir fallando al leer los datos)

JT
Antiguo 29/07/2011, 22:39   #1462
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
alternativas al 223 sin programacion

Actualmente hay dos que yo conozca:

acristobal tiene una solucion hardware 223 con interruptores deslizantes compatible ikarus. Elpuerto (Blas) la tiene y puede hablaros de ella. Se llama deplex223

eladio tiene una solucion hardware 2222 con interruptores basculantes similar a los empleados en las emisoras.

Yo tengo pensado montarlo en la FC18, que de 4 mezclas libres "nasti de plasti"

JuanTrillo
Antiguo 29/07/2011, 22:39   #1463
javicross
*

Ingreso 23/nov/2010
35 Mensajes
Cita:
¿canal de control? de ikarus o de fy20A.

Pon una captura de configuracion y autopilot y lo resolvemos en 5minutos.

JT
ahora no puedo poner una captura pero te explico en detalle como lo he conectado.
al ikarus cable fy2por el extremo blanco, por el otro extremo, elev auoy ale out al fy20, co el pin blanco de un conector y con el rojo del otro arriba, donde es señal.
del fy 20 he sacado un cable desde sw in (o control)hacia un canal libre de mi receptor, con la idea de que coja los 5v del receptor.
el canal 5 configurado tambien en emisora e Ikarus,como contrl
desde mi rx salen 5 cables mas que conecto en el encoder ppm de rc electronica, en el mismo orden que salen del receptor, aleron elevador , gas, ruder y control.
el unico cable que sale del encoder, lo conecto a la entrada ppm/rssi del ikarus. el resto de salidas del ikarus, como aleron elevador ruder y motor los saco de sus pines correspondientes, como se indica para conexiones ppm.

pausa

Sigo,
En ningun momento el fy20 actúa, moviendolo, no acua sobre los servos, ni en la señal de horizonte artificial, en ninguna posición del switch
de control.
a ver si se te ocurre que cambiar para seguir haciendo pruebas
Antiguo 29/07/2011, 22:48   #1464
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
primero: Graba tu configuracion completa (todo, incluido pantallas) en asistentes / salvar configuracion.
Eso ha sido lo primero que he aprendido a hacer.

Cita:
segundo: asegurate que tienes la ultima consola y de ella le has actualizado el firmware del osd.
Hemos probado de instalar la última consola pero según mi amigo los datos del Ikarus no se guardan. Seguramente es porque no podemos grabar el último firmware, nos hace falta el FTDI.
Cita:
tercero: Prueba con lo anterior verificado que no este ikarus sobrecalentado. Para ello repite el proceso con una bateria de video de 2s. (solo el el caso de haber revisado punto 1 y 2 y seguir fallando al leer los datos)
JT
Hombre caliente esta un poquito, pero no creo que sea por eso. Creo que sería una buena opción que el Ikarus dispusiera de un sensor de temperatura o si lo tiene se pudiera visualizar en pantalla para detectar posibles errores.

De todas formas vamos avanzando y creo que la semana que viene ya lo podemos montar todo en el avión y empezar a calibrar y volar.

Por cierto este es mi post número 1000

Un saludo.
Antiguo 29/07/2011, 23:27   #1465
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
ahora no puedo poner una captura pero te explico en detalle como lo he conectado.
al ikarus cable fy2por el extremo blanco, por el otro extremo, elev auoy ale out al fy20, co el pin blanco de un conector y con el rojo del otro arriba, donde es señal.
del fy 20 he sacado un cable desde sw in (o control)hacia un canal libre de mi receptor, con la idea de que coja los 5v del receptor.
el canal 5 configurado tambien en emisora e Ikarus,como contrl
desde mi rx salen 5 cables mas que conecto en el encoder ppm de rc electronica, en el mismo orden que salen del receptor, aleron elevador , gas, ruder y control.
el unico cable que sale del encoder, lo conecto a la entrada ppm/rssi del ikarus. el resto de salidas del ikarus, como aleron elevador ruder y motor los saco de sus pines correspondientes, como se indica para conexiones ppm.

pausa

Sigo,
En ningun momento el fy20 actúa, moviendolo, no acua sobre los servos, ni en la señal de horizonte artificial, en ninguna posición del switch
de control.
a ver si se te ocurre que cambiar para seguir haciendo pruebas
ok. vamos bien.

verifica:
1. que ikarus lee tu señal ppm . desactiva la casilla "numero de canales de la trama ppm" (ponle cualquiera) en configuracion / control
2 autopilot / ir sensor= tipo IR
3 canal aux= tilt
4 canales tilt=pan=none
5 autopilot mode= fixed alt (por ejemplo) distinto de disable
6 gira los potenciometros del fy20 almaximo en sentido horario
7 asistentes configurar IR
mueve el sensor y verifica que los valores R y P cambian.

JT
Antiguo 29/07/2011, 23:33   #1466
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
Cita:
Eso ha sido lo primero que he aprendido a hacer.

Hemos probado de instalar la última consola pero según mi amigo los datos del Ikarus no se guardan. Seguramente es porque no podemos grabar el último firmware, nos hace falta el FTDI.

Hombre caliente esta un poquito, pero no creo que sea por eso. Creo que sería una buena opción que el Ikarus dispusiera de un sensor de temperatura o si lo tiene se pudiera visualizar en pantalla para detectar posibles errores.

De todas formas vamos avanzando y creo que la semana que viene ya lo podemos montar todo en el avión y empezar a calibrar y volar.

Por cierto este es mi post número 1000

Un saludo.

Te digo lo de la temperatura por cubrir todas las opciones. De hecho no hemos detectado hasta ahora que el calor pueda provocar la perdida de la configuracion almacenada en el osd. Hay un usuario que pulsaba continuamente el boton configuracion por defecto y se le cambiaban los datos, pero no creo que sea tu caso.

FTDI o el cable del remzibi. Igual tienes algun compi con alguno de los dos. Sondea la zona que es importante que todos hablemos siempre de la ultima version que es la mas depurada.

JT
Antiguo 30/07/2011, 08:13   #1467
javicross
*

Ingreso 23/nov/2010
35 Mensajes
[QUOTE=JuanTrillo;176264]ok. vamos bien.

verifica:
1. que ikarus lee tu señal ppm . desactiva la casilla "numero de canales de la trama ppm" (ponle cualquiera) en configuracion / control
3 canal aux= tilt
4 canales tilt=pan=none

JT

1. sí, lee señal porque manda a los servos y motor en modo normal.
2. tengo la version ORIGINAL de ikarus y consola, no he comprobado si sale la opcion " número de canales de la trama...."
3. autopilot lo tengo en IMU ?????( como es inercial)
4. en canales tit / pan no tengo la opcion "none", al menos no la he visto.
5. autopilt mode tengo fixed alt
6.los potenciometros están al maximo.
7. hare los cambios de sernsor a "IR", que creo que por allí van los tiros.
gracias por iluminarme
saludos

Editado por javicross; 30/07/2011 a las 10:04
Antiguo 31/07/2011, 00:48   #1468
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
[QUOTE=javicross;176312]
Cita:
ok. vamos bien.

verifica:
3 canal aux= tilt
4 canales tilt=pan=none

JT

1. sí, lee señal porque manda a los servos y motor en modo normal.
2. tengo la version ORIGINAL de ikarus y consola, no he comprobado si sale la opcion " número de canales de la trama...."
3. autopilot lo tengo en IMU ?????( como es inercial)
4. en canales tit / pan no tengo la opcion "none", al menos no la he visto.
5. autopilt mode tengo fixed alt
6.los potenciometros están al maximo.
7. hare los cambios de sernsor a "IR", que creo que por allí van los tiros.
gracias por iluminarme
saludos
Insisto:
Actualiza consola y firmware publicado en el post Nº1. Tiene mejoras pensadas e implementadas para que las aprovecheis.

Hoy mismo hemos volado Jagasevilla, Ebelin, ASRASR, Elpuerto y Juantrillo con dicha version sin ningun problema.

JuanTrillo
Antiguo 31/07/2011, 13:20   #1469
javicross
*

Ingreso 23/nov/2010
35 Mensajes
[QUOTE=JuanTrillo;176416]
Cita:

Insisto:
Actualiza consola y firmware publicado en el post Nº1. Tiene mejoras pensadas e implementadas para que las aprovecheis.

Hoy mismo hemos volado Jagasevilla, Ebelin, ASRASR, Elpuerto y Juantrillo con dicha version sin ningun problema.

JuanTrillo
Ya he pedido el cable para hacer la acualizacion, me llegara este lunes, .
Cual es la version del firmware a instalar.
alguna sugerencia de como hacerlo para evitar sustos?.
Un saludo
Ah ! al cambiar "IMU" por IR, ya he logrado tener horizone artificial y perfectamente calibrado.
sólo me falta ver actuar a fy 20, que si lo muevo en autopilit, el horizonte artificial si se mueve pero los servos NO, esa esa mi mayor preocupacion por ahora.
Antiguo 31/07/2011, 16:27   #1470
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.948 Mensajes
[QUOTE=javicross;176472]
Cita:
Ya he pedido el cable para hacer la acualizacion, me llegara este lunes, .
Cual es la version del firmware a instalar.
alguna sugerencia de como hacerlo para evitar sustos?.
Un saludo
Ah ! al cambiar "IMU" por IR, ya he logrado tener horizone artificial y perfectamente calibrado.
sólo me falta ver actuar a fy 20, que si lo muevo en autopilit, el horizonte artificial si se mueve pero los servos NO, esa esa mi mayor preocupacion por ahora.
El primer post tiene las ultimas versiones:

Si no tienes instalado nada:

1º Ultimo instalable completo / last complete install kit: (24-jun-2011)

2º Ultima revisión consola+firmware / last uavconsole.exe + firmware: (20-jul-2011)

3º actualiza firmware OSD
Si ya tienes una version instalada saltate el paso 1º

JT

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro