Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1604
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/07/2011, 20:16   #1381
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
un usuario puso en este hilo un juego de caracteres nuevo, lo busque pero no lo encontre, saben donde???

gracias
Lo tienes en la wiki de ikarus aquí
Jope Juanma, por 10 segundos me has adelantado
Antiguo 21/07/2011, 20:21   #1382
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por rodjavcc Ver mensaje
Este ultimo fin de semana realice los vuelos de prueba con la ultima version y lo que comente mas atras respecto al horizonte artificial creo que lo solucione reseteando el FY-20a.
las rutas por wp las realiza sin problemas solo que efectuando unas pequeñas S, lo que solucione ajustando los pid y todo perfecto.

relacionado con la consola en red tambien lo probe con dos notebook con wifi y tambien funciona, lo que si note que en la segunda consola en red, a la que no esta conectado la capturadora , se visualiza el avion, pero los instrumentos no se actualizan y no hace moving map como en la consola principal, ¿se puede arreglar esto?.

bueno despues de todas las pruebas, me decidi por realizar un proyecto un poco mas grande e integrarle todas las capacidades posibles que tiene el Ikarus y que tendrá , aprovechando que me voy al desierto

PD; he tratado de hacer la mezcla 223 en la eclipse, pero no lo he logrado, ¿algun tips?

Saludos.
Habla con Eladio que tiene un sistema 2222 hardware. Yo lo uso en mi Futaba FC18 que no hace la mezcla 223 ni en broma.

Yo la mía actual que uso (la JR) la tengo en 223 gentileza de un forero. Esa asignatura aun la tengo pendiente, pero hay doctos en la materia como Jagasevilla y alguno mas que no recuerdo ahora. Para wfly tambien he visto publicada las mezclas. Para la turnigy modificada imagino que será fácil conseguir un archivo de mezcla desde el entorno PC.

JuanTrillo
Antiguo 21/07/2011, 22:15   #1383
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Habla con Eladio que tiene un sistema 2222 hardware. Yo lo uso en mi Futaba FC18 que no hace la mezcla 223 ni en broma.
JuanTrillo
Intentare con el hardware ya que creo que la eclipse no se le puede asignar switch a las mezclas,

para que no sea todo preguntas en cuanto tenga bien afinado los pid, subire la imagen del autopilot con los parametros del skywalker.

Gracias
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2011, 00:54   #1384
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Cita:
Lo tienes en la wiki. ESTE . Por cierto, se aceptan voluntarios para ayudar con la wiki de ikarus.

Que man dejao sólo ante el peligro.

JT
jajaja, el lo que pueda ayudar, ningun problema, creo que mi tema iria mas por la implementacion de las mezclas y los 12 canales jeje, tu me dices
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2011, 01:47   #1385
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
jajaja, el lo que pueda ayudar, ningun problema, creo que mi tema iria mas por la implementacion de las mezclas y los 12 canales jeje, tu me dices

Estupendo. Adjudicado.

JT
Antiguo 22/07/2011, 12:16   #1386
MiiCh
*

Ingreso 07/may/2010
55 Mensajes
Pregunta tonta.....

El Ikarus es un OSD, es decir, que no es necesario el uso del PC para volar, con un monitor o unas gafitas ya se puede empezar, ¿cierto?
MiiCh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2011, 13:06   #1387
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por MiiCh Ver mensaje
Pregunta tonta.....

El Ikarus es un OSD, es decir, que no es necesario el uso del PC para volar, con un monitor o unas gafitas ya se puede empezar, ¿cierto?
Para volar no necesitas PC, pero para configurarlo necesitas un pc al menos en casa, por ejemplo para actualizarle los firmwares.

JT
Antiguo 22/07/2011, 13:20   #1388
javicross
*

Ingreso 23/nov/2010
35 Mensajes
Presentacion Y consulta

Cita:
Web Ikarus: http://www.ikarus-osd.com
Wiki Ikarus: http://ikarusosd.wikispaces.com
Ultimo instalable completo / last complete install kit: (24-jun-2011)
Ultima revisión consola+firmware / last uavconsole.exe + firmware: (20-jul-2011)
Recopilación pantallas y esquemas / complete set of windows & electrical diagrams: recopilación
Manual Ikarus: Manual V.1
Hola Mi nombre es Javier, y estoy volando FPV desde hace muy poquito.He estado navegando por todos los foros buscando informacion y veo que este es el adecuado, pero no sabia donde colgar esta consulta, así que si no es el sitio correcto, ya me disculparréis.
Necesito ayuda sobre la conexion o algún esquema que contemple estos componentes
He comprado un Ikarus , un FY20a y me han enviado tambien el "cable· FY 2 ir a para hacer la conexion entre ellos. El tema es que todos los esquemas que veo por alli hacen referencia a conexiones PPM, donde involucran a este cable fy2ir , pero yo tengo receptor 2.4ghz optima 7 de hitec, y creo que deberia conectarlo en forma NORMAL (pwm) y es alli donde no se como conectar los cables. Algo me dijeron de cables "Y", pero no estoy muy seguro de si lo estaré haciendo bien.
desde ya os agradezco cualquier ayuda, o indicacion de donde conseguir informacion, porque no quiero cargarme la electrónica.
Un gran saludo
JAvier
javicross está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2011, 13:35   #1389
MiiCh
*

Ingreso 07/may/2010
55 Mensajes
Cita:
Para volar no necesitas PC, pero para configurarlo necesitas un pc al menos en casa, por ejemplo para actualizarle los firmwares.

JT

Efectivamente eso es lo que quiero. Gracias!
MiiCh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2011, 14:28   #1390
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:
Iniciado por javicross Ver mensaje
Hola Mi nombre es Javier, y estoy volando FPV desde hace muy poquito.He estado navegando por todos los foros buscando informacion y veo que este es el adecuado, pero no sabia donde colgar esta consulta, así que si no es el sitio correcto, ya me disculparréis.
Necesito ayuda sobre la conexion o algún esquema que contemple estos componentes
He comprado un Ikarus , un FY20a y me han enviado tambien el "cable· FY 2 ir a para hacer la conexion entre ellos. El tema es que todos los esquemas que veo por alli hacen referencia a conexiones PPM, donde involucran a este cable fy2ir , pero yo tengo receptor 2.4ghz optima 7 de hitec, y creo que deberia conectarlo en forma NORMAL (pwm) y es alli donde no se como conectar los cables. Algo me dijeron de cables "Y", pero no estoy muy seguro de si lo estaré haciendo bien.
desde ya os agradezco cualquier ayuda, o indicacion de donde conseguir informacion, porque no quiero cargarme la electrónica.
Un gran saludo
JAvier
.

Hola, haber si te puedo ayudar

En primer lugar vamos por paso, tu receptor no entrega directamente PPM a menos que le hagas una modificacion, por lo tanto tienes que utilizar la configuracion PWM para conectar el Ikaus que consiste en conectar el servo de direccion y/o motor. profundidad y alerones lo dejas conectado a tu receptor en forma normal.

en segundo lugar si deseas utilizar aun mas las capacidades de ikarus debes comprar en electronicarc o diydrones el multiplexor PPM donde conectas todas las salidas de servos a este dispositivo y de este sale un solo cable con todas las señales "juntas" hacia el ikarus

en ambos casos el cable del fy2ir no tiene nada que ver.

ahora vamos a ver el caso del FY-20A, este es un dispositivo que se encarga de estabilizar una aeronave en tres ejes, para efectos practicos en el ikarus solo se utilizan aleron y profundidad, el cable que mencionas es un adaptador de señal que convierte lo que entrega el fy (pwm) a niveles de voltaje para que estos niveles sean entendidos por el Ikarus y este se encargue de la estabilizacion.

ahora viene la combinacion, si deseas puedes utilizar la siguiente configuracion: usar tu receptor en forma normal para que ikarus se encargue de motor y direccion y usar el fy-20a para estabilizar alerones y profundidad, en este caso no necesitas el cable adaptador porque ambos funcionan en forma independiente.

en el otro caso usas el mux PPM y debes conectar el fy-20a mediante el cable al ikarus en la parte superior (conector blanco) y el ikarus se encarga de todo el trabajo.

Busca en este hilo y te encontraras con mucha informacion, se que es dificil iniciarse con tanta info, pero te recomiendo que partas usando el ikarus solo como osd y vayas progresivamente conociendo sus capacidades y conectando dispositivos, tambien es importante que hagas simulaciones en casa.

espero que te sea de ayuda,

saludos
Antiguo 22/07/2011, 15:42   #1391
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Un gran saludo
JAvier
Lo explicado por rodjavcc es exacto.

Lo cierto es que gracias a la flexibilidad de ikarus hay varias formas de conectar con tus componentes:

a) Fy20: entradas RX aleron y profundidad a receptor optima
salidas: superficies moviles elevador & alerones
entrada control a salida tilt de ikarus
Ikarus: Entradas control, direccion y motor a receptor optima
salidas direccion y motor a superficie movil direccion y regulador motor.
salida tilt a entrada de control de fy20

Este modo deja la estabilizacion en manos del fy20, pudiendo ser desactivado por el usuario. No muestra horizonte y no hay rth con alerones. No se usa el cable fy2IR y la instación del fy20A es crítica.

b) Se instala un ppmencoder a los conectores del optima. Su salida ppm se conecta a la entrada de control de ikarus. Por esta entrada ikarus recibe todos los canales.
Fy20 conector fy2IR a entrada copilot de ikarus. Alimentacion 5v a receptor.
ikarus: Entrada ppm de ppmencoder y gps salidas a direccion,elevador,profundidad,motor,pan y tilt

Este modo es el ideal.Permite RTH por direccion y/o alerones. Compatible con uplink. Aprovecha posibilidades multiplicadoras de movimiento pan. Se muestra el horizonte y no es crítico la posicion del fy20A.

Sinceramente, teniendo ya el fy2ir y por lo poco que vale el ppm encoder creo que la elección es clara.

Saludos
JuanTrillo.
Antiguo 22/07/2011, 15:50   #1392
javicross
*

Ingreso 23/nov/2010
35 Mensajes
Cita:
.

Hola, haber si te puedo ayudar

En primer lugar vamos por paso, tu receptor no entrega directamente PPM a menos que le hagas una modificacion, por lo tanto tienes que utilizar la configuracion PWM para conectar el Ikaus que consiste en conectar el servo de direccion y/o motor. profundidad y alerones lo dejas conectado a tu receptor en forma normal.

en segundo lugar si deseas utilizar aun mas las capacidades de ikarus debes comprar en electronicarc o diydrones el multiplexor PPM donde conectas todas las salidas de servos a este dispositivo y de este sale un solo cable con todas las señales "juntas" hacia el ikarus

en ambos casos el cable del fy2ir no tiene nada que ver.

ahora vamos a ver el caso del FY-20A, este es un dispositivo que se encarga de estabilizar una aeronave en tres ejes, para efectos practicos en el ikarus solo se utilizan aleron y profundidad, el cable que mencionas es un adaptador de señal que convierte lo que entrega el fy (pwm) a niveles de voltaje para que estos niveles sean entendidos por el Ikarus y este se encargue de la estabilizacion.

ahora viene la combinacion, si deseas puedes utilizar la siguiente configuracion: usar tu receptor en forma normal para que ikarus se encargue de motor y direccion y usar el fy-20a para estabilizar alerones y profundidad, en este caso no necesitas el cable adaptador porque ambos funcionan en forma independiente.

en el otro caso usas el mux PPM y debes conectar el fy-20a mediante el cable al ikarus en la parte superior (conector blanco) y el ikarus se encarga de todo el trabajo.

Busca en este hilo y te encontraras con mucha informacion, se que es dificil iniciarse con tanta info, pero te recomiendo que partas usando el ikarus solo como osd y vayas progresivamente conociendo sus capacidades y conectando dispositivos, tambien es importante que hagas simulaciones en casa.

espero que te sea de ayuda,

saludos
Muchas gracias por responder tan rápido, hoy estoy haciendo las conexiones y las primeras comprobaciones.
En principio, voy a configurarlo com PWm, o sea , como me has explicado, aleron y elevaador FY20a y motor y direccion, Ikarus.
Ahora bien y esto es para ver si he entendido a quien me vendió el equipo, me explico lo mismo sobre los servos, pero,.... que sacase dos cables "y" en Ail out y elev out del fy20a, y mande por un lado a servo de ail. y elev y por el otro lado conecte el famoso cable FY 2 I r. No se que ventaja me daría esto. POdría ser para obtener "horizonte artificial" en pantalla?
Antiguo 22/07/2011, 16:16   #1393
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Muchas gracias por responder tan rápido, hoy estoy haciendo las conexiones y las primeras comprobaciones.
En principio, voy a configurarlo com PWm, o sea , como me has explicado, aleron y elevaador FY20a y motor y direccion, Ikarus.
Ahora bien y esto es para ver si he entendido a quien me vendió el equipo, me explico lo mismo sobre los servos, pero,.... que sacase dos cables "y" en Ail out y elev out del fy20a, y mande por un lado a servo de ail. y elev y por el otro lado conecte el famoso cable FY 2 I r. No se que ventaja me daría esto. POdría ser para obtener "horizonte artificial" en pantalla?
Prueba a poner una Y y usar el fy2IR para inyectar la informacion de horizonte a ikarus. Tendras que realizar los ajustes de IR y desactivar autopiloto.
No es la forma natural de uso de ikarus pero puede que funcione.

JT
Antiguo 22/07/2011, 18:09   #1394
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:
Prueba a poner una Y y usar el fy2IR para inyectar la informacion de horizonte a ikarus. Tendras que realizar los ajustes de IR y desactivar autopiloto.
No es la forma natural de uso de ikarus pero puede que funcione.

JT
Esto podria funcionar de la siguiente manera con el proposito solo de tener horizonte en el ikarus,
-instalar 2 cables Y saliendo de fy-20a correspondientes a aleron y elevador.
-de cada una de las salidas de las Y, conectar los servos correspondientes a alerones y elevador
-de las otras salidas de las Y, conectar el cable fy2ir y conectarlo al ikarus
- dejar libres las salidas a servos del ikarus correondientes a alerones y elevador
-calibrar el sensor ir con la herramienta correspondiente para que el fy-20 entregue correctamente el horizonte artificial.
- no se si habria que desactivar el modo autopilot, ya que no habra servos que controle el ikarus en alerones y elevador, yo creo que no.
- esto es solo para el modo pwm, donde el ikarus controla direccion/motor,
y el FY-20 controla aleron/elevador, teniendo el agregado de tener horizonte.

es fundamental una buena instalacion del FY-20 para un buen funcionamiento.

Saludos
Antiguo 23/07/2011, 08:40   #1395
javicross
*

Ingreso 23/nov/2010
35 Mensajes
Cita:
Esto podria funcionar de la siguiente manera con el proposito solo de tener horizonte en el ikarus,
-instalar 2 cables Y saliendo de fy-20a correspondientes a aleron y elevador.
-de cada una de las salidas de las Y, conectar los servos correspondientes a alerones y elevador
-de las otras salidas de las Y, conectar el cable fy2ir y conectarlo al ikarus
- dejar libres las salidas a servos del ikarus correondientes a alerones y elevador
-calibrar el sensor ir con la herramienta correspondiente para que el fy-20 entregue correctamente el horizonte artificial.
- no se si habria que desactivar el modo autopilot, ya que no habra servos que controle el ikarus en alerones y elevador, yo creo que no.
- esto es solo para el modo pwm, donde el ikarus controla direccion/motor,
y el FY-20 controla aleron/elevador, teniendo el agregado de tener horizonte.

es fundamental una buena instalacion del FY-20 para un buen funcionamiento.

Saludos
Gracias por la colaboracion de todos, veo que hay muchas posibilidades.
Ayer hice la conexion como dices con dices, con dos cables "y", y la verdad es que consigo señal de horizonte artificial en las fat shark, pero la barra se mueve constantemente y no veo que responda al movimiento del sensor fy20a, crees que es tema de calibracion?, ´como se calibra, ya que al acceder a la consola de vuelo, no puedo ver las reacciones a mis modificaciones en el PID, debo desconectar consola de vuelo, conectar las gafas y ver que efecta ha tenido las modificaciones aleatorias que pueda haber hecho............. Ya se que quizas sean preguntas de novato, pero es que lo soy...Me podéis indicar como hacer dicha configuracion de ganacias ?
Un saludo
Antiguo 23/07/2011, 10:44   #1396
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Gracias por la colaboracion de todos, veo que hay muchas posibilidades.
Ayer hice la conexion como dices con dices, con dos cables "y", y la verdad es que consigo señal de horizonte artificial en las fat shark, pero la barra se mueve constantemente y no veo que responda al movimiento del sensor fy20a, crees que es tema de calibracion?, ´como se calibra, ya que al acceder a la consola de vuelo, no puedo ver las reacciones a mis modificaciones en el PID, debo desconectar consola de vuelo, conectar las gafas y ver que efecta ha tenido las modificaciones aleatorias que pueda haber hecho............. Ya se que quizas sean preguntas de novato, pero es que lo soy...Me podéis indicar como hacer dicha configuracion de ganacias ?
Un saludo
No hay problema. Te cuento. Descárgate esta recopilación. Conecta ikarus por usb y dale alimentación de video.
PAGINA 1 // asistentes
PAGINA 9 // configurar sensor IR
PAGINA 10 // ajusta valores.
PAGINA 9 // calibrar sensor IR
PAGINA 11 // ajusta valores
PAGINA 1 // configurar autopilot
En el área IR sensor para un FY20A con los potenciómetros a tope recomiento poner en la casilla GAIN un valor de 1,87. En tu caso cambia este valor hasta conseguir que coincida el horizonte mostrado con el real. Para ello es importante que la cámara esté completamente horizontal, claro.
PAGINA 9 // salvar configuración.

No olvides deleitarnos con un video.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 23/07/2011, 13:19   #1397
yapahoe
* * * *

Ingreso 18/ago/2009
578 Mensajes
Me gusta mucho el primer post de este hilo!!!
yapahoe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2011, 15:18   #1398
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por yapahoe Ver mensaje
Me gusta mucho el primer post de este hilo!!!
El que sale en la footo es Miguel. El es el creador original del hilo y uno de los mayores impulsores de ikarus, así como el piloto con mayor número de horas y kilómetros realizados con este osd.

JuanTrillo
Antiguo 24/07/2011, 12:44   #1399
javicross
*

Ingreso 23/nov/2010
35 Mensajes
Cita:
No hay problema. Te cuento. Descárgate esta recopilación. Conecta ikarus por usb y dale alimentación de video.
PAGINA 1 // asistentes
PAGINA 9 // configurar sensor IR
PAGINA 10 // ajusta valores.
PAGINA 9 // calibrar sensor IR
PAGINA 11 // ajusta valores
PAGINA 1 // configurar autopilot
En el área IR sensor para un FY20A con los potenciómetros a tope recomiento poner en la casilla GAIN un valor de 1,87. En tu caso cambia este valor hasta conseguir que coincida el horizonte mostrado con el real. Para ello es importante que la cámara esté completamente horizontal, claro.
PAGINA 9 // salvar configuración.

No olvides deleitarnos con un video.

Saludos
JuanTrillo
Gracias Juan, el link de recopilacion que pones me da error, pero ya he estado visitando la pagina de wikiosd, y de a poco me voy aclarando. Hoy por fin , he hecho mi primer vuelo con el ikarus, SOLO EN MODO OSD, para ver telemetria y sobre todo actitud del avion y flecha de vuelta a casa, TODO UN CUMULO DE INFORMACION, para mi que estaba acostumbrado a volar "a pelo"...
Aterrizaje incluido...... no de los mejores por cierto...je je...
Mi pregunta ahora, y creo no será la ultima, es con mi configuracion actual, tengo el ikarus asignado a un canal con mando de tres posiciones, switch "C" de mi aurora, solo puedo pasar de pantallas, De que manera puedo cambiar entre modo normal, y autopilot??, digo con un interruptor? el canal 5 lo tengo asignado al FY20a, para conectarlo o desconectarlo manualmente. No se como influirá esto en el modo autopilot? cuando lo conecte, y sepa como...
Perdon por la ignorancia, y si este no fuese el hilo adecuado, me lo haces saber.
Otra saludo agradecido
Antiguo 24/07/2011, 13:19   #1400
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Gracias Juan, el link de recopilacion que pones me da error, pero ya he estado visitando la pagina de wikiosd, y de a poco me voy aclarando. Hoy por fin , he hecho mi primer vuelo con el ikarus, SOLO EN MODO OSD, para ver telemetria y sobre todo actitud del avion y flecha de vuelta a casa, TODO UN CUMULO DE INFORMACION, para mi que estaba acostumbrado a volar "a pelo"...
Aterrizaje incluido...... no de los mejores por cierto...je je...
Mi pregunta ahora, y creo no será la ultima, es con mi configuracion actual, tengo el ikarus asignado a un canal con mando de tres posiciones, switch "C" de mi aurora, solo puedo pasar de pantallas, De que manera puedo cambiar entre modo normal, y autopilot??, digo con un interruptor? el canal 5 lo tengo asignado al FY20a, para conectarlo o desconectarlo manualmente. No se como influirá esto en el modo autopilot? cuando lo conecte, y sepa como...
Perdon por la ignorancia, y si este no fuese el hilo adecuado, me lo haces saber.
Otra saludo agradecido
PRIMERO: Estás en el hilo EXACTO

Segundo: La aurora tb la tiene aeromanolete y ambos debeis programar el modo 223 que es el mas comodo. Empollate tus mezclas programables y comparalas con las publicadas para futaba y wfly. Ikarus permite programar el canal tilt para que active el fy20A automaticamente en modos autopilot y copilot, asi como desactivarlo en modo manual. Ya te has ahorrado un canal.
Programa el Failsafe ahora sobre el canal de control y/o el de motor.

Con un interruptor de tres posiciones se puede tener normal/autopilot y copilot. Tambien es posible cambiar de pantalla, pero al final parece que estas emitiendo morse.

Te recomiendo dejar fija camara y pantalla y practicar en casa el modo tres posiciones. Tendras que activar autopilot y hazte un cable directo de salida de video a capturadora. Tu transmisor te lo agradecerá.

Si preparas bien el vuelo en casa en la pista no te llevarás sorpresas.

Insisto: Empollate la aurora, que ya vi el manual y es cojonuda y muy programable.

Para mas cosas seguimos por el hilo, aunque voy a estar mojando los pies en arena unos dias.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 24/07/2011, 14:31   #1401
javicross
*

Ingreso 23/nov/2010
35 Mensajes
[QUOTE=JuanTrillo;175288]PRIMERO: Estás en el hilo EXACTO

Segundo: La aurora tb la tiene aeromanolete y ambos debeis programar el modo 223 que es el mas comodo. Empollate tus mezclas programables y comparalas con las publicadas para futaba y wfly. Ikarus permite programar el canal tilt para que active el fy20A automaticamente en modos autopilot y copilot, asi como desactivarlo en modo manual. Ya te has ahorrado un canal.
Programa el Failsafe ahora sobre el canal de control y/o el de motor.

Con un interruptor de tres posiciones se puede tener normal/autopilot y copilot. Tambien es posible cambiar de pantalla, pero al final parece que estas emitiendo morse.

Te recomiendo dejar fija camara y pantalla y practicar en casa el modo tres posiciones. Tendras que activar autopilot y hazte un cable directo de salida de video a capturadora. Tu transmisor te lo agradecerá.

Si preparas bien el vuelo en casa en la pista no te llevarás sorpresas.

Insisto: Empollate la aurora, que ya vi el manual y es cojonuda y muy programable.

Para mas cosas seguimos por el hilo, aunque voy a estar mojando los pies en arena unos dias.

Saludos
JuanTrillo[/Bueno espero que disfrutes tus vacaciones, a ver como te apañas, sin volar unos días....
Te comento, ya he hecho el cable para conectar el ikarus a través de la capturadora, pero no llega imagen , veo en blanco..... la consola me da " no responde".... creo que tengo demasiados problemas juntos. Mi próximo paso será comprar el encoder para trama ppm, . por ahora a volar con osd.
un saludo
Antiguo 24/07/2011, 18:15   #1402
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Veamos.

Un rca macho y un futaba macho. negro futaba a exterior(masa) de rca. Blanco de futaba a puntita de Rca. Verificas con polimetro.

Conectas el futaba a la salida TX de video de ikarus (el de abajo del todo)
Conectas el rca macho a la hembra de la easycap.
Enciendes el portatil y arrancas ikarus y le das a volar
alimentas ikarus con una bateria por video de 2s/3s y

¿NO VES NADA?

AHHHHH. Enchufa el usb y verifica que la salida de ikarus es PAL.

JT
Antiguo 24/07/2011, 18:30   #1403
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Mini encuesta.

Ahora me gustaría haceros una consulta sobre la posibilidad de solicitarle a Rafa una mejora mas (aun a riesgo de que me mande al cajo)

¿Que os parecería que mientras el modelo esté en modo autopilot el stick de alerones y profundidad se convirtiera automaticamente en pan&tilt?

Luego al volver a copilot/normal vuelven al estado de sus mandos originales (deslizante/interruptores/rotativos, etc..)

Ya os digo que no sé si es factible con la memoria de código libre que queda, pero necesito saber que os parece la idea.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 24/07/2011, 18:35   #1404
javicross
*

Ingreso 23/nov/2010
35 Mensajes
ayuda configuracion 223 en Aurora

Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Vale, tengo intencion de probar con un rx multiplex ipd 7.
¿Puedo usar el canal 5 para hacer las mezclas?
Parece que no tendré muchos problemas para adaptar las mezclas a la Aurora, cuando las tenga hechas, las pondré para el personal que las necesite.
Hola, yo también tengo una aurora, y me gustaría saber como puedo programar en el switch "C" de tres posiciones, pantalla en s1, copilot en s2 usando el FY20, que ahora lo tengo asignado al canal5, y en la tercera pantalla, por ejemplo "autopilot".
Si puedes darme una mano te lo agradecería, ya que me estoy iniciando con el ikarus, y estoy bastante perdido. por ahora solo lo estoy usando como osd
.

Un saludo
Antiguo 24/07/2011, 18:36   #1405
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Ahora me gustaría haceros una consulta sobre la posibilidad de solicitarle a Rafa una mejora mas (aun a riesgo de que me mande al cajo)

¿Que os parecería que mientras el modelo esté en modo autopilot el stick de alerones y profundidad se convirtiera automaticamente en pan&tilt?

Luego al volver a copilot/normal vuelven al estado de sus mandos originales (deslizante/interruptores/rotativos, etc..)

Ya os digo que no sé si es factible con la memoria de código libre que queda, pero necesito saber que os parece la idea.

Saludos
JuanTrillo
Me parece una buena idea, siempre que sea seleccionable a través del menú.
A mi con los mandos laterales de la Wfly no me hace falta, pero considero una buena idea para otras emisoras.

Una pregunta:
esta tarde nos hemos estado peleando mi amigo y yo con un receptor Graupner SMC16 (PLL sintetizer SPCM) y no hemos conseguido sacar la señal por el encoder.
Ahora lo probaremos con un receptor corona a ver si funciona, antes si que nos iba.
Un saludo.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2011, 19:54   #1406
javicross
*

Ingreso 23/nov/2010
35 Mensajes
mezcla 223 Aurora hitec

Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Vale, tengo intencion de probar con un rx multiplex ipd 7.
¿Puedo usar el canal 5 para hacer las mezclas?
Parece que no tendré muchos problemas para adaptar las mezclas a la Aurora, cuando las tenga hechas, las pondré para el personal que las necesite.
Alguien del foro me puede explicar como hacer la mezcla 223 con la Aurora Hitec ?
Un saludo
Antiguo 24/07/2011, 23:58   #1407
Gustavo
*

Ingreso 30/ago/2009
De Córdoba, Argentina
20 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Me parece una buena idea, siempre que sea seleccionable a través del menú.
A mi con los mandos laterales de la Wfly no me hace falta, pero considero una buena idea para otras emisoras.

Una pregunta:
esta tarde nos hemos estado peleando mi amigo y yo con un receptor Graupner SMC16 (PLL sintetizer SPCM) y no hemos conseguido sacar la señal por el encoder.
Ahora lo probaremos con un receptor corona a ver si funciona, antes si que nos iba.
Un saludo.
Lamentablemente en los Rx sintetizados Graupner y JR no existe (al menos yo no he podido encontrarla) la trama PPM.
He probado con Corona y, si bien funciona, la trama PPM es muy "sucia" y de baja tensión, por lo que me dió muchos problemas.
Hoy hay muchos receptores de buena calidad (Graupner, Jr, etc), que ya no se usan gracias a la "invasión" 2.4, no sintetizados a los que es muy fácil extraer la trama PPM. Te recomiendo ésta alternativa.
Gustavo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2011, 00:04   #1408
Gustavo
*

Ingreso 30/ago/2009
De Córdoba, Argentina
20 Mensajes
Cita:

Saludos

JuanTrillo
JuanMa, creo que las probabilidades de que Rafa reaccione de la manera citada son elevadas !!
Me parece una idea interesante y que por supuesto le agregaría valor a Ikarus, pero yo personalmente prefiero que los mandos básicos (motor, cola, alerones y elevador) no tengan funciones "duales".

Gustavo
Gustavo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2011, 01:02   #1409
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Gustavo Ver mensaje
Lamentablemente en los Rx sintetizados Graupner y JR no existe (al menos yo no he podido encontrarla) la trama PPM.
He probado con Corona y, si bien funciona, la trama PPM es muy "sucia" y de baja tensión, por lo que me dió muchos problemas.
Hoy hay muchos receptores de buena calidad (Graupner, Jr, etc), que ya no se usan gracias a la "invasión" 2.4, no sintetizados a los que es muy fácil extraer la trama PPM. Te recomiendo ésta alternativa.
Gracias Gustavo, pero resulta que lo estamos probando con el encoder de Electronica RC, conseguimos poder ver los valores de los canales, pero hemos aplicado las mezclas 223 al canal 6 (faltan configurar correctamente) y no aparece ninguna señal y los servos no se mueven. Eso si variando los valores del canal 6 con los interruptores hay un servo que toma diferentes posiciones.
Lo raro es que antes iba.

Un saludo

Edito.
Con los dos receptores de 35Mhz (Graupner y Corona) el encoder no saca la trama correcta. Con la emisora Turnigy en 2,4Ghz, el receptor si que funciona.
Se puede solucionar esto?

Editado por Pere_gs; 25/07/2011 a las 01:19
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2011, 03:37   #1410
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Señores,

no encuentro manera de cargar los caracteres creados para el ikarus, alguna ayuda?

saludos
Rochoa está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro