Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1604
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/07/2011, 01:42   #1291
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Iniciandome en el Ikarus

Bueno, hoy a llegado mi amigo con todo el material, Ikarus, GPS, amperimetro gafas, TX-RX en 1,3Ghz. todo comprado a Eladio.

Nos hemos puesto en faena y con un par de llamadas a Javier todo a funcionado. Después me he mirado los PDFs de la Wiki y tengo que felicitar el estupendo trabajo que hay allí. (ojala lo hubiera mirado antes)
En fin que ahora vienen las dudas. Para tener un buen RTH necesito sacar una señal PPM del receptor. De momento tenemos una Turnigy de 9 canales. y la pregunta es si alguien ha sacado la trama PPM de este receptor.
O si podemos encontrar algún conversor baratito para tener el PPM.

Un saludo
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/07/2011, 13:53   #1292
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Hola pere_gs:

Bienvenido al club Ikarus.

Para empezar te comento que hay un ppm encoder que monto con frecuencia y va de lujo. Se instala con 3 latiguillos futaba macho-macho a cualquier receptor.

Funciona de lujo y ni ocupa ni pesa.

Una pregunta. ¿que estabilizador usas IR o IMU?

Bueno. Pues como estarás aconstumbrado a ajustar PID me imagino que lo tendrás en vuelo. Hay dos elementos que veo prioritarios: Uno usar ppm y otro codificar en un canal 223 para tener todas las funcionalidades.

Ya sabes donde nos tienes para cualquier duda. Si quieres otro esquemita no tienes mas que pedirmelo

Saludos
JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 08/07/2011 a las 18:49
Antiguo 08/07/2011, 14:16   #1293
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Hola pere_gs:

Bienvenido al club Ikarus.

Para empezar te comento que hay un ppm encoder que monto con frecuencia y va de lujo. Es estey se instala con 3 latiguillos futaba macho-macho a cualquier receptor.

Funciona de lujo y ni ocupa ni pesa. Lo tiene Eladio.

Una pregunta. ¿que estabilizador usas IR o IMU?

Bueno. Pues como estarás aconstumbrado a ajustar PID me imagino que lo tendrás en vuelo. Hay dos elementos que veo prioritarios: Uno usar ppm y otro codificar en un canal 223 para tener todas las funcionalidades.

Ya sabes donde nos tienes para cualquier duda. Si quieres otro esquemita no tienes mas que pedirmelo

Saludos
JuanTrillo
Muchisimas gracias Juan, la verdad es que con el Okto he realizado varios circuitos, cambios de firmwares, ect.
Le voy a decir a mi amigo que se compre ese encoder, yo vendí uno parecido de TT-RC hace unos meses, pero este de Eladio está bien de precio.

El IR es el Co-Pilot.

Con el Diamond volaba con todo el equipo de DMD. Ahora por temas de empresa tengo que venderlo todo, Okto, equipo de DMD, ect.

Este amigo me pidió consejo, quería un OSD con RTH y económico, yo me decanté por el Ikarus, ya que el de DMD para ser 100% efectivo tiene que foncionar con receptor DMD y se le disparaba de presupuesto.

Todo el montaje y configuarción del Ikarus lo tendré que hacer yo.
Cuando consiga reunir pasta, seguramente yo también me compraré el Ikarus también.
De momento estoy en si recupero el Diamond 2500 (alas y fuselaje roto) o compro un Easy Glider y le coloco el motor del Diamond.
Un saludo
Antiguo 08/07/2011, 14:24   #1294
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Muchisimas gracias Juan, la verdad es que con el Okto he realizado varios circuitos, cambios de firmwares, ect.
Le voy a decir a mi amigo que se compre ese encoder, yo vendí uno parecido de TT-RC hace unos meses, pero este de Eladio está bien de precio.

El IR es el Co-Pilot.

Con el Diamond volaba con todo el equipo de DMD. Ahora por temas de empresa tengo que venderlo todo, Okto, equipo de DMD, ect.

Este amigo me pidió consejo, quería un OSD con RTH y económico, yo me decanté por el Ikarus, ya que el de DMD para ser 100% efectivo tiene que foncionar con receptor DMD y se le disparaba de presupuesto.

Todo el montaje y configuarción del Ikarus lo tendré que hacer yo.
Cuando consiga reunir pasta, seguramente yo también me compraré el Ikarus también.
De momento estoy en si recupero el Diamond 2500 (alas y fuselaje roto) o compro un Easy Glider y le coloco el motor del Diamond.
Un saludo
Lamento el tema pere_gs. No corren buenos tiempo. Espero que no acabemos diciendo eso de "una generación perdida". Animo.

Yo voy a desempolvar algún f5j para quitarme el mono.

JuanTrillo
Antiguo 08/07/2011, 18:13   #1295
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Pregunta "tonta"

Hola Juan
Perdona por el coñ........ pero desde hace muy poco tengo el Ikarus, te aseguro que me he leido el manual al completo, así como la mayoria de los comentarios del hilo.
Como bien dices en algún comentario lo mas prudente es comenzar usando como un OSD y después ir ampliando. Bién esa es mi intención.
Conecte el Ikaruas al puerto Usb. una bateria a la entrada de bateria de video, y me fui a configurar la consola.
Me descargue de aqui:
Nuevo software beta ikarus
Of presento la última beta estable de ikarus:
Se compone de consola y firmware de osd:
24_june_2011 consola
11_june_2011 firmware osd

Todo en un pack instalable de cero descargable aqui
y la primera pantalla en el Dispositivo de captura Aparece en blanco lo mismo en el puerto COM así como baudios com.
A persar dehacer las modificaciones como el nombre del piloto, al entrar en la configuración del OSD en la patalla no aparece, pone Piloto y rn blanco.
Al actualizar me aparece un mensaje " Error cargando algun valor Puede que haya actualizado la consola a una versión mas moderna o que no se guardara correctamente la ultima vez""
Cuando conecto la capturadora aparece la pantalla de vienvenida con el cursor en "configuración" al darle al interruptor de 2 posiciones pasa a la pantalla de configuración y situa el cursos en salida, pero cuando trato de hacer la configuración al estar en Exit, vuelve a la pangtalla inicial,
La pregunta es como me muevo con un interruptor de dos posiciones y desago el bluque en que estoy metido.
Gracias,
Un saludo.
Antiguo 08/07/2011, 19:00   #1296
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por treboerpv Ver mensaje
Hola Juan
Perdona por el coñ........ pero desde hace muy poco tengo el Ikarus, te aseguro que me he leido el manual al completo, así como la mayoria de los comentarios del hilo.
Como bien dices en algún comentario lo mas prudente es comenzar usando como un OSD y después ir ampliando. Bién esa es mi intención.
Conecte el Ikaruas al puerto Usb. una bateria a la entrada de bateria de video, y me fui a configurar la consola.
Me descargue de aqui:
Nuevo software beta ikarus
Of presento la última beta estable de ikarus:
Se compone de consola y firmware de osd:
24_june_2011 consola
11_june_2011 firmware osd

Todo en un pack instalable de cero descargable aqui
y la primera pantalla en el Dispositivo de captura Aparece en blanco lo mismo en el puerto COM así como baudios com.
A persar dehacer las modificaciones como el nombre del piloto, al entrar en la configuración del OSD en la patalla no aparece, pone Piloto y rn blanco.
Al actualizar me aparece un mensaje " Error cargando algun valor Puede que haya actualizado la consola a una versión mas moderna o que no se guardara correctamente la ultima vez""
Cuando conecto la capturadora aparece la pantalla de vienvenida con el cursor en "configuración" al darle al interruptor de 2 posiciones pasa a la pantalla de configuración y situa el cursos en salida, pero cuando trato de hacer la configuración al estar en Exit, vuelve a la pangtalla inicial,
La pregunta es como me muevo con un interruptor de dos posiciones y desago el bluque en que estoy metido.
Gracias,
Un saludo.
Lo primero asegurate que actualizas a la ultima version haciendo todos los pasos. Puede que no pulsaras activar modo. Puedes desinstalar la antigua version e instalar la ultima. Comprueba tras actualizar el osd con el ftdi que se inicia la ventana de osd conla captura que puse. Verifica fecha y hora.

Luego tendras que meter todos lo parametros incluyendo ppm/manual y modo de control. Usa un interruptor de 3 posiciones. 1000us/1500us/2000us

Veras que es mas intuitivo el manejo, pero debes ajustar recorrido de los servos primero para que ikarus te reconozca el control.

Actualiza y captura las ventanas de configuracion y autopilot y te digo los cambios.

JT

Editado por JuanTrillo; 08/07/2011 a las 20:45
Antiguo 08/07/2011, 19:10   #1297
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Yo voy a desempolvar algún f5j para quitarme el mono.
JuanTrillo
No pasa nada Juan, tenia el hobby abandonado unos 10 años, hasta que me lié con el Okto. Ahora después de 2 semanas he conseguido hacer volar un Sonar de la casa Eurokit, todo madera, bien hecho como antes y con un motor de .45.
Así ire pasando el mono hasta completar "mi equipo" FPV, ya que antes iba de "prestao".
Antiguo 09/07/2011, 22:52   #1298
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.625 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a SithX Enviar un mensaje por Skype™ a SithX
Buenas, llevo tiempo mirando los sistemas RTH y demás mas completos y estoy entre ikarus y dragon osd y por falta de informacion no me decanto ni por uno ni por otro...
El tema es que el manual de conexionado de Ikarus no lo comprendo bien en su manual, y el dragon osd estamos con un manual en inglés... Ademas de la incognita que tengo con el control de la actitud del avion con algun estabilizador.
¿ikarus se le puede poner el fy20a?
Como se conectaría?

Saludos..
Antiguo 09/07/2011, 23:00   #1299
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por SithX Ver mensaje
Buenas, llevo tiempo mirando los sistemas RTH y demás mas completos y estoy entre ikarus y dragon osd y por falta de informacion no me decanto ni por uno ni por otro...
El tema es que el manual de conexionado de Ikarus no lo comprendo bien en su manual, y el dragon osd estamos con un manual en inglés... Ademas de la incognita que tengo con el control de la actitud del avion con algun estabilizador.
¿ikarus se le puede poner el fy20a?
Como se conectaría?

Saludos..
En la Wiki del Ikarus esta el esquema de la conexión y todos los manuales.
Saludos
Antiguo 09/07/2011, 23:17   #1300
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Gracias Juan T por la información, puse la nueva versión, pero sigo con problemas, en la consola aparece "no conectado" a pesar de todo los intentos sigue igual.
Tendre que resetear? si es así , como ?
Saludos
Antiguo 09/07/2011, 23:22   #1301
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.625 Mensajes
Cita:
En la Wiki del Ikarus esta el esquema de la conexión y todos los manuales.
Saludos
EN la imagen del esquema no se vé bien el detalle de conexionado con el fy20a ó si viene el cable ya preparado para conexionarlo... Me gustaría estar seguro de todas las conexiones antes de meterme en él.
Antiguo 09/07/2011, 23:32   #1302
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
EN la imagen del esquema no se vé bien el detalle de conexionado con el fy20a ó si viene el cable ya preparado para conexionarlo... Me gustaría estar seguro de todas las conexiones antes de meterme en él.
Yo estoy montando el Ikarus a un compañero con el Copilot, y lo pedimos con el cable hecho.
Para poder conectar el FY20a necesitaras este cable
Un saludo
Antiguo 09/07/2011, 23:49   #1303
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.625 Mensajes
Cita:
Yo estoy montando el Ikarus a un compañero con el Copilot, y lo pedimos con el cable hecho.
Para poder conectar el FY20a necesitaras este cable
Un saludo
Otra cosa que no comprendo muy bien son los jumper de los conectores del lado derecho... Para que son?
Veo que son de seleccion de tension pero para que sirve?
Antiguo 09/07/2011, 23:55   #1304
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Gracias Juan T por la información, puse la nueva versión, pero sigo con problemas, en la consola aparece "no conectado" a pesar de todo los intentos sigue igual.
Tendre que resetear? si es así , como ?
Saludos
Cuando conectas el osd que dia y hora te aparece ¿esta?

JT
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 10/07/2011, 00:10   #1305
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Otra cosa que no comprendo muy bien son los jumper de los conectores del lado derecho... Para que son?
Veo que son de seleccion de tension pero para que sirve?
En la wiki esta muy bien explicado, tomatelo con calma y ve leyendo poco a poco.
Los jumpers son para la alimentación de las cámaras y el transmisor, para decir si se alimenta directamente de la batería de vídeo o se regula a 5V. La verdad que cuando mas leo mas me gusta como esta montado el Ikarus.
Ahora nos falta el encoder PPM, configurar el 223 y conectar el IKarus al Pc.

La verdad es que me esta gustando esto.
Un saludo.

Editado por Pere_gs; 10/07/2011 a las 00:13 Razón: poner enlace
Antiguo 10/07/2011, 11:02   #1306
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
RECOPILACIÓN IKARUS

DONDE ftp://195.78.229.247
USUARIO aeromodelismo
PASSWORD virtual
CARPETA /Ikarus/CONSOLE&FIRMWARE/24_JUNE_2011/
ARCHIVO ikarus_2011_06_24.pdf

Encontrareis capturas de pantalla de la última consola, esquemas de conexiones y otros extras.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 10/07/2011, 11:03   #1307
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Cita:
Cuando conectas el osd que dia y hora te aparece ¿esta?

JT
Fecha 03/10/11 HORA 20:49:11

No tengo acceso a Config. OSD al pinchar en él pone ""NOT CONNECTED...""

Por eso te comentaba si habia que resetear el Ikarus, y como se hace.

Editado por treboerpv; 10/07/2011 a las 12:20
treboerpv esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/07/2011, 16:52   #1308
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Fecha 03/10/11 HORA 20:49:11

No tengo acceso a Config. OSD al pinchar en él pone ""NOT CONNECTED...""

Por eso te comentaba si habia que resetear el Ikarus, y como se hace.
Veamos. Le pones 2 cosas sólo al osd.

1 bateria de video 2S/3S
2 un mini usd-usb al pc

¿Abres la consola y al entrar en configurar osd no pone conectado?

Si es así habla con Eladio y abre un RMA porque algo falla.

JT

Comprueba en administrador de hardware que al menos aparece un dispositivo usb que emplea el driver usbxpress. Siempre puedes reinstalar el programa por si tu pc no ha cargado los drivers, aunque deberia poner un mensaje.
Antiguo 10/07/2011, 17:55   #1309
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
796 Mensajes
Cita:
Veamos. Le pones 2 cosas sólo al osd.

1 bateria de video 2S/3S
2 un mini usd-usb al pc

¿Abres la consola y al entrar en configurar osd no pone conectado?

Si es así habla con Eladio y abre un RMA porque algo falla.

JT

Comprueba en administrador de hardware que al menos aparece un dispositivo usb que emplea el driver usbxpress. Siempre puedes reinstalar el programa por si tu pc no ha cargado los drivers, aunque deberia poner un mensaje.
Gracias Juan T.
De momento creo que ya encontre el error, se trataba del cable usb. solo fue cambiar el cable y problema resuelto, ya conecta la consola, ahoa voy a intentar de momento a instalarlo solo como OSD.
Saludos.
Antiguo 10/07/2011, 19:34   #1310
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.625 Mensajes
me dá error el servidor ftp no tengo acceso sería posible de mandarme al correo el pdf? con los diagramas de conexiones??

Otra cosa para mandar la telemetria a tierra supongo que usamos el serial port que usamos para el mismo pc con el Xbee no?

Editado por SithX; 11/07/2011 a las 00:47
SithX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/07/2011, 09:23   #1311
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
me dá error el servidor ftp no tengo acceso sería posible de mandarme al correo el pdf? con los diagramas de conexiones??

Otra cosa para mandar la telemetria a tierra supongo que usamos el serial port que usamos para el mismo pc con el Xbee no?
Hay dos formas de enviar la telemetria a tierra.

1) usando en cuarto pin del conector gps
2) Activando enviar por video. Se manda empaquetada y autocontenida (completa en cada frame). La estacion de tierra y/o el futuro ant-tracker se encargan de decodificarla.

Mandame un MP con tu correo. El archivo es de 20 Mb. Te lo envio en dos bloques rar.

JT

edito: ¿has probado este ftp? A mí me funciona perfectamente.

http://aeromodelismovirtual.com/show...postcount=1308
Antiguo 11/07/2011, 17:04   #1312
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Señores.

Me reintegro a este hilo ya que por apurado termine muchas veces en el suelo, y sanamente decidi dejar de lado el FPV hasta que tubiera mas experiencia ( dedos ) volando distintas maquinas, pase desde las zagi, hasta el blizzar con motor tunning, despues de varios meses creo estar volando decentemente cualquiercosa y me atreveria a decir mejor de lo que me esperaba ya que alguno de estos aparatitos son bastante rapidos y mañosos.

La cosa es que tome nuevamente el Ursus que paso por motores 3536, 3542, y otros de 1000.1400.1450, todos estos con distintos resultados en velocidad carga y autonomia, al final decante por un motor 3536 750kv con una helice bastante grande con lo que a toda caña me consume 15 amperes y en vuelo nivelado 4 amperes pudiendo perfectamente cargar 2 lipos de 5000 3s, en resumen con una sola lipo ya estoy en la hora de vuelo, y despues de probar y requetecontra testear el fy-20 ya esta funcionando correctamente montado en su cama y ademas con espuma por debajo para eliminar completamente las vibraciones.

El tema es que ahora ya no utilizo el Copilot IR sino elfy-20 y tengo que configurar el Ikarus, tengo el cable de interface entre ambos (electronicarc) y estoy viendo que ya hay una nueva version para la consola y el ikarus, y tengo algunas dudas que me gustaria aclarar.

1. la mezcla 322 ahora funciona asi?
s3 vuelo normal, estabilizado, autopiloto
s2 pantallas osd
s2 home, waypoint o mantener rumbo si no hay WP

2. necesito hacer algo especial al configurar para fy-20, y los potenciometros de este los dejo al maximo?

3. alguien me pudiera enviar una captura de pantalla del ikarus configurado con fy-20.

nuevamente muchas gracias y un gusto estar aca denuevo.

saludos.
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/07/2011, 17:14   #1313
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:

A mi también me ha funcionado perfectamente, además he utilizado el Filezilla y he bajado toda la carpeta del Ikarus.

Gracias Juan.
Antiguo 11/07/2011, 18:10   #1314
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
Señores.

Me reintegro a este hilo ya que por apurado termine muchas veces en el suelo, y sanamente decidi dejar de lado el FPV hasta que tubiera mas experiencia ( dedos ) volando distintas maquinas, pase desde las zagi, hasta el blizzar con motor tunning, despues de varios meses creo estar volando decentemente cualquiercosa y me atreveria a decir mejor de lo que me esperaba ya que alguno de estos aparatitos son bastante rapidos y mañosos.

La cosa es que tome nuevamente el Ursus que paso por motores 3536, 3542, y otros de 1000.1400.1450, todos estos con distintos resultados en velocidad carga y autonomia, al final decante por un motor 3536 750kv con una helice bastante grande con lo que a toda caña me consume 15 amperes y en vuelo nivelado 4 amperes pudiendo perfectamente cargar 2 lipos de 5000 3s, en resumen con una sola lipo ya estoy en la hora de vuelo, y despues de probar y requetecontra testear el fy-20 ya esta funcionando correctamente montado en su cama y ademas con espuma por debajo para eliminar completamente las vibraciones.

El tema es que ahora ya no utilizo el Copilot IR sino elfy-20 y tengo que configurar el Ikarus, tengo el cable de interface entre ambos (electronicarc) y estoy viendo que ya hay una nueva version para la consola y el ikarus, y tengo algunas dudas que me gustaria aclarar.

1. la mezcla 322 ahora funciona asi?
s3 vuelo normal, estabilizado, autopiloto
s2 pantallas osd
s2 home, waypoint o mantener rumbo si no hay WP

correcto

2. necesito hacer algo especial al configurar para fy-20, y los potenciometros de este los dejo al maximo?

solo pon los tres potenciometros al maximo y el resto igual que copilot. Tengo muy buena experiencia con ganancia=1,88.

3. alguien me pudiera enviar una captura de pantalla del ikarus configurado con fy-20.

Luego te mando una captura y fotos de mi nuevo easystar desmontable

nuevamente muchas gracias y un gusto estar aca denuevo.

saludos.
Cuando le pilles el tranquillo a los ajustes instalate el uplink y date un vuelo con joystick de muchos botones. Programales todo lo que quieras (a los botones) y disfrutarás como un niño.

JuanTrillo
Antiguo 11/07/2011, 18:18   #1315
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
El Uplink?? ya salio, y yo ni me entere, esta en electronica RC? como anda el tema del tracker?? cuando sale??

Edito:

uplink ya esta en la cesta, a la noche lo compro pero antes, sirve con la wfly o con la nueva turnigy 9x, digo yo para sacar los 12 canales

saludos.

Editado por Rochoa; 11/07/2011 a las 19:02
Antiguo 12/07/2011, 00:27   #1316
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rochoa Ver mensaje
El Uplink?? ya salio, y yo ni me entere, esta en electronica RC? como anda el tema del tracker?? cuando sale??

Edito:

uplink ya esta en la cesta, a la noche lo compro pero antes, sirve con la wfly o con la nueva turnigy 9x, digo yo para sacar los 12 canales

saludos.
Tanto el osd como uplink estan preparados para 12 canales. Te pongo una pantalla de configuracion de trama para uplink y hacer que sea compatible con el receptor. Está todo pensado a conciencia.

El conexionado es sencillo electricamente.

Los cables que van a uplink son vcc/masa/ppmin/ppmout y ppmtracker
De tu emisora sale vcc / masa y ppmout
A tu modulo 433 entra vcc/masa y ppmin
De tu headtracker salen ppmtracker y masa
La idea es poner un conmutador

posicion A)
ppmout emisora ------> ppmin uplink
ppmout uplink ------> ppmin modulo 433

posicion B)
ppmout emisora ------> ppmin modulo 433

siempre:
masas en comun
vcc emisora ------> vcc uplink ------> vcc modulo 433
headtracker ppmtracker ------> uplink ppmtracker

Saludos
JT
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uplink12canales.JPG
Vistas: 87
Tamaño:  80,2 KB (Kilobytes)
ID: 22921  
Antiguo 12/07/2011, 02:38   #1317
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.625 Mensajes
Cita:
Hay dos formas de enviar la telemetria a tierra.

1) usando en cuarto pin del conector gps
2) Activando enviar por video. Se manda empaquetada y autocontenida (completa en cada frame). La estacion de tierra y/o el futuro ant-tracker se encargan de decodificarla.

Mandame un MP con tu correo. El archivo es de 20 Mb. Te lo envio en dos bloques rar.

JT

Me sigue saliendo ésto:

Esta página web no está disponible
Es posible que la página web ftp://195.78.229.247/ esté temporalmente inactiva o que se haya trasladado definitivamente a otra dirección.
A continuación se detallan algunas sugerencias:
Vuelve a cargar esta página web más tarde.
Antiguo 12/07/2011, 06:17   #1318
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Ya esta actualizado.

Tengo varios comentarios:

1 no se si es por que estoy mas familiarizado con la actualizacion de firmware de distintos dispositivos pero fue sumamente facil hacerlo, muy buenas y puntuales las explicaciones.

2 me gustaron mucho las nuevas herramientas de ajuste de centro de servos y algunas mas que vi, no demora mas de 2 horas en ajustar todo nuevamente, solo me falta el fy-20a

3 vi las opciones para 12 canales, me gusto el que pensaran en eso.

4 cambiaron en el menu de autopilot las mezclas de motor elevador y cola alerones.

5.el boton 2 posiciones es como una ruleta en las 4 pantallas, eso tambien me gusto, pense que solo serian 2, lo que no entendi es como unir una pantalla en particular a la segunda camara.

en resumen espero que Juan me envie una captura de su pantalla de autopilot para concluir y me ha gustado bastante la mejora de ikarus, en cuanto tenga opiniones de vuelo les cuento.

saludos y felicitaciones
Antiguo 12/07/2011, 11:13   #1319
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Me sigue saliendo ésto:

Esta página web no está disponible
Es posible que la página web ftp://195.78.229.247/ esté temporalmente inactiva o que se haya trasladado definitivamente a otra dirección.
A continuación se detallan algunas sugerencias:
Vuelve a cargar esta página web más tarde.

Vale. Ya se que te pasa. Tienes cerrado el puerto 21 en algun lugar. Puede ser en el propio cortafuegos de tu pc o bien en el router. Te mando la documentacion por correo, pero te recomiendo que lo soluciones porque el ftp es muy util para descargas de archivos. Es el servicio junto al email mas antiguo de internet.

JuanTrillo.
Antiguo 12/07/2011, 11:56   #1320
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Los cortafuegos son hacia dentro no hacia fuera, prueba a poner exactamente esto en el navegador:

"ftp://aeromodelismo:virtual@195.78.229.247"

Así te va a funcionar en cualquier navegador

Cita:
Vale. Ya se que te pasa. Tienes cerrado el puerto 21 en algun lugar. Puede ser en el propio cortafuegos de tu pc o bien en el router. Te mando la documentacion por correo, pero te recomiendo que lo soluciones porque el ftp es muy util para descargas de archivos. Es el servicio junto al email mas antiguo de internet.

JuanTrillo.
eb7dln está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro