Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1604
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 326
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2011, 18:12   #1261
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Juan me gustaria conocer tu opinion sobre si tu te montarias un Partenavia P68 Victor en madera, de 2m de envergadura, ya que tengo los planos, y las piezas cortadas por laser.
Que conexiones tengo que hacer con IKARUS, ¿solo esos 4 hilos? + - rssi ppm.
¿Un partenavia de balsa de 2 m? Por supuesto. Eso es un cañon.

Los cuatro hilos es correcto. Ojo. La unica excepcion se produce si quieres comandar los alerones por separado. En esa caso el tilt de ikarus será el aleron derecho y el autentico y genuino tilt lo sacas del receptor.

Por lo demas. Fácil.

Recuerda volar el easylink sin otros 433 por la zona. Con copiloto pero solito.

JT
Antiguo 26/06/2011, 07:39   #1262
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
Partenavia

Pues un amigo que tiene una cortadora laser, me pidió material para hacer pruebas, y como le dió muy buen resultado, me pidió madera y un plano para cortarlos a titulo de favor personal, yo compré el año pasado un plano de un partenavia de 2m así que le he mandado madera para dos, uno para mi, y otro para la persona que está solucionando mis problemas de FPV, así que cuenta con un plano y un juego de costillas y cuadernas cortadas por laser (los listones y demas material, te los dejo a ti), para enviartelo necesito tu email y tu dirección fisica, ya que tenia pensado ir al puerto, pero solo si era domingo, ya que como sabes soy comerciante y trabajo los sabados por la mañana.
Un saludo y buenos vuelos.
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2011, 17:16   #1263
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Tu te lo has buscado...

Cita:
Pues un amigo que tiene una cortadora laser, me pidió material para hacer pruebas, y como le dió muy buen resultado, me pidió madera y un plano para cortarlos a titulo de favor personal, yo compré el año pasado un plano de un partenavia de 2m así que le he mandado madera para dos, uno para mi, y otro para la persona que está solucionando mis problemas de FPV, así que cuenta con un plano y un juego de costillas y cuadernas cortadas por laser (los listones y demas material, te los dejo a ti), para enviartelo necesito tu email y tu dirección fisica, ya que tenia pensado ir al puerto, pero solo si era domingo, ya que como sabes soy comerciante y trabajo los sabados por la mañana.
Muchas gracias Manolo,me has dejado de piedra.

Como compensación me voy un dia a Palma y hasta que no consiga que te olvides de donde has puesto la emisora mientras vuelas, no me muevo.

Un abrazo
JuanTrillo
Antiguo 26/06/2011, 22:13   #1264
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
Easylink

Lo hago con mucho gusto, pero no vengas hasta que me llegue el nuevo avion y lo tenga todo montado, para que me ajustes IKARUS, de todas formas no te ivas a escapar por que tenia pensado desplazarme a Torre la reina con todos mis cachivaches y darte la bulla para que me lo ajustaras.

Hoy he montado el Easylink completamente, y aunque no funcionan los servos, quizas por que no he probado a invertir la señal de la emisora, si que al encender la emisora, la señal rssi sube desde 0,25v hasta 1.16v, esto creo que es buena señal.
Antiguo 29/06/2011, 00:18   #1265
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
Hola de nuevo, hoy he invertido la señal en la emisora(menu de modelos en la Aurora9), pero siguen sin funcionar los servos, a lo mejor cambia la cosa si extraigo la señal del trainer, o a lo mejor necesito el circuito inversor, no sé, la presencia de señal RSSI, ¿indica esto que funcionan bien el TX y el RX y por el contrario no funciona el decodificaodr de canales en el RX?, si es así, no me importaría, ya que solo quiero la señal PPM completa para el IKARUS.
A ver si alguien me dá alguna pista, y quiero postear esto tambien en el hilo del EASYLINK.
Gracias.
Antiguo 29/06/2011, 01:38   #1266
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Hola de nuevo, hoy he invertido la señal en la emisora(menu de modelos en la Aurora9), pero siguen sin funcionar los servos, a lo mejor cambia la cosa si extraigo la señal del trainer, o a lo mejor necesito el circuito inversor, no sé, la presencia de señal RSSI, ¿indica esto que funcionan bien el TX y el RX y por el contrario no funciona el decodificaodr de canales en el RX?, si es así, no me importaría, ya que solo quiero la señal PPM completa para el IKARUS.
A ver si alguien me dá alguna pista, y quiero postear esto tambien en el hilo del EASYLINK.
Gracias.

Manolo. Podemos probar mi adaptador en tu radio y salimos de dudas.

JuanTrillo
Antiguo 01/07/2011, 11:47   #1267
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Nuevo software beta ikarus

Of presento la última beta estable de ikarus:
Se compone de consola y firmware de osd:
24_june_2011 consola
11_june_2011 firmware osd

Todo en un pack instalable de cero descargable aqui

Instrucciones de actualizacion de osd aqui

Tras actualizar correctamente el osd os aparecerá la imagen adjunta welcome.jpg

Recopilación de documentación ikarus:

Ftp: 195.78.229.247
user: aeromodelismo
passw: virtual

ir a /Ikarus/CONSOLE&FIRMWARE/24_JUNE_2011/
y descargad ikarus_2011_06_24.pdf

Novedades:

Ikarus muestra ahora ademas de la disposición en el mapa de los otros aviones ikarus, su altura en tiempo real.
Autofix al entrar en ventana de vuelo.
Ikarus genera ahora Logs en formato kml.
Voltímetros ajustables en ganancia y offset
Nuevos menús de uplink y ant-tracker.
Gestor de rutas mucho mas fácil de usar con captura de posición gps
Nueva función para releer sólo centros de servos para después de trimar en vuelo.
Nuevas funcionalidades para joystick preparadas para uplink, incluyendo botones y teclado completamente programables.
En caso de failsafe podemos hacer que en lugar de realizar RTH continue ruta para pruebas de alcance de vídeo y radio.
Nuevo filtro de numero de canales para tramas ppm sum.
Optimizadas funcionalidades alternativas para canal tilt.
Tres modos de visualización de pantalla de vuelo incluyendo pantalla completa. Seleccionables con solo pulsar barra espaciadora.

Y muchas nuevas interesantes funcionalidades que iremos descubriendo cuando el modulo uplink este en el mercado, como "seguir aeroplano".
Este modo actualiza cada dos segundos el wp dinámico con la posición de otro avión ikarus, incluyendo su altura de vuelo.

Ahora ya es posible el vuelo en formación completamente automatizado.

Saludos
JuanTrillo
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 01/07/2011, 12:04   #1268
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
No parais de sorprendernos
Esta semana y la que viene nos toca pruebas intensivas. Ya te contaré
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2011, 14:57   #1269
siux
* *

Ingreso 09/feb/2011
De Extremoduro
197 Mensajes
Hola, hace una semana compré en electronicarc un ikarus, y ya me he decidido a colocarlo, y me he encontrado dos "problemas" por ahora.

Uno es que no consigo conectar bien con satelites, y por lo que he leido por aqui poniendole una pila se solucionarian mis problemas? Antes tenia el osd de DMD y el gps venia con pila y me cogia satelites en segundos.

- Me estoy peleando para poder calibrar bien y que salga el sensor de intensidad. Yo lo intento calibrar sin ordenador. lo que hago es el offset inicial lo dejo a cero, la intensidad máxima segun un amperimetro con el motor a tope es de 16,33 por lo que pongo 17, y luego el siguiente dato es donde me lio, lo que hago es poner el motor a tope y acepto. ¿Hago bien?

Saludos y por lo poco que he visto de este osd me esta gustando bastante
siux esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/07/2011, 16:15   #1270
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:
Iniciado por siux Ver mensaje
Uno es que no consigo conectar bien con satelites, y por lo que he leido por aqui poniendole una pila se solucionarian mis problemas? Antes tenia el osd de DMD y el gps venia con pila y me cogia satelites en segundos.
Hola, yo tenia el mismo problema con los satelites, ya que tengo un SW y con el OSD renzibi me cogia satelites casi al instante, pero con el ikarus rara vez podia o me cogia muy pocos (tenia el gps en el boom donde hay una superficie plana)
la solucion: cambie la posicion del gps a una zona mas despejada en el avion, especificamente donde se monta el motor y nunca mas tuve problemas y sin pila.

Saludos

PD: exelente actualizacion del Firmaware, voy descargando.
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2011, 19:30   #1271
fpv_86
*

Ingreso 27/ene/2011
40 Mensajes
Pues me ha salido un problemilla ajustando el ikarus y la dichosa ppm. Ayer puse la hélice para medir consumos del motor y me dí cuenta de una cosa: Al mover los sticks a izquerda y derecha (sobretodo pan y tilt) el motor me acelera o desacelera (en PAN se nota mucho, en tilt también, y en el resto de canales lo mismo pero no tan acentuado).
Además siempre que tengo recepción observo un casi inapreciable tintineo de los servos (el de pan al ampliarlo a x2 es donde se nota mas que nada, los otros servos sólo los "oyes"). Voy con un corona RP8D1 35Mhz modificado y resoldado por todos lados (bastante hecho polvo vamos) y un encoder PPM un poco tocado también.
Como llevo bec en el variador, pensé que podría ser del consumo de los servos, pero desconectándolos sigue haciendo lo mismo de acelerar/frenar motor. Creeis que un UBEC solucionaría el problema? o es más bien del receptor... O del motor! ya no sé que pensar Compraría un RP8D1 y otro encoder pero la verdad, por las complicaciones que me está dando estoy por comprar un chainlink ya tomar porulo los 35MHz
fpv_86 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/07/2011, 21:38   #1272
siux
* *

Ingreso 09/feb/2011
De Extremoduro
197 Mensajes
pues sigo con mis problemas de gps, todavía no he sido capaz de que me coja ninguno. alguna solución?
La situación que tenía antes era en el fuselaje al lado del variador, pero ahora lo he puesto en el ala, como se ve en la foto

y después de 20 minutos así seguía el osd

antes de poner la pila, si no soy capaz de hacer que funcione me pondré en contacto con electronicarc, que no hace nada que lo compré y puede ser que algo este mal.
Antiguo 01/07/2011, 23:17   #1273
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
siux desconecta la emisora y el transmisor de video hasta que coja sats y nos cuentas. saludos
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2011, 02:48   #1274
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por fpv_86 Ver mensaje
Pues me ha salido un problemilla ajustando el ikarus y la dichosa ppm. Ayer puse la hélice para medir consumos del motor y me dí cuenta de una cosa: Al mover los sticks a izquerda y derecha (sobretodo pan y tilt) el motor me acelera o desacelera (en PAN se nota mucho, en tilt también, y en el resto de canales lo mismo pero no tan acentuado).
Además siempre que tengo recepción observo un casi inapreciable tintineo de los servos (el de pan al ampliarlo a x2 es donde se nota mas que nada, los otros servos sólo los "oyes"). Voy con un corona RP8D1 35Mhz modificado y resoldado por todos lados (bastante hecho polvo vamos) y un encoder PPM un poco tocado también.
Como llevo bec en el variador, pensé que podría ser del consumo de los servos, pero desconectándolos sigue haciendo lo mismo de acelerar/frenar motor. Creeis que un UBEC solucionaría el problema? o es más bien del receptor... O del motor! ya no sé que pensar Compraría un RP8D1 y otro encoder pero la verdad, por las complicaciones que me está dando estoy por comprar un chainlink ya tomar porulo los 35MHz
Yo lo he probado con:

easylink. Perfecto. Para JR hay que hacer un inversor de ppm muy simple.
Rx JR PCM + ppm encoder. Facil y con failsafe programable.
Dragon link. Mas directo aun y con RSSI como el easylink.

En ningun caso he tenido problema de vibracion de servos. De hecho alguno en este hilo me vino a comentar este problema y subi un video. Creo que tambien usaba un corona modificado. Segun comentaba la señal ppm que saca tiene mucho ruido. Voy a buscar este post mañana.

Cita:
pues sigo con mis problemas de gps, todavía no he sido capaz de que me coja ninguno. alguna solución?
La situación que tenía antes era en el fuselaje al lado del variador, pero ahora lo he puesto en el ala, como se ve en la foto

y después de 20 minutos así seguía el osd

antes de poner la pila, si no soy capaz de hacer que funcione me pondré en contacto con electronicarc, que no hace nada que lo compré y puede ser que algo este mal.

Te cuento como lo he resuelto yo. Vacio ligeramente el lateral del fuselaje y empotro el ikarus exteriormente quitandole el termorretractil que va justo encima del regulador. Mano de santo.

Ventajas:
- accedes con facilidad a conectores como gps (para simulacion en casa)
- accedes a usb en pista para corregir pid o meter wp
- accedes facilmente al conector de salida de video para ponerle un cable futaba-rgb y no calentar el tx mientras configuras en tierra.
- La mas importante. Evita que la propiedad aislante del corcho y similares haga que sobrecaliente el regulador y el gps deje de trabajar.
- Tambien sirve para intercambiar ikarus de avion en 5 minutos gastando solo una brida.

Mañana pongo fotos. Lo descubri una fria mañana de invierno en Torre probando gps fuera del avion sobre una mesa donde observe que todos, em406, picblanc, remzibi y lycosys pillaban volando cuando ikarus estaba bien ventilado.

Nota: Si camara y tx vid son a 5v alimenta ikarus con 2S porque la cantidad de energia en forma de calor que se desperdicia es considerable.

JT
Antiguo 02/07/2011, 11:35   #1275
siux
* *

Ingreso 09/feb/2011
De Extremoduro
197 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Te cuento como lo he resuelto yo. Vacio ligeramente el lateral del fuselaje y empotro el ikarus exteriormente quitandole el termorretractil que va justo encima del regulador. Mano de santo.

Ventajas:
- accedes con facilidad a conectores como gps (para simulacion en casa)
- accedes a usb en pista para corregir pid o meter wp
- accedes facilmente al conector de salida de video para ponerle un cable futaba-rgb y no calentar el tx mientras configuras en tierra.
- La mas importante. Evita que la propiedad aislante del corcho y similares haga que sobrecaliente el regulador y el gps deje de trabajar.
- Tambien sirve para intercambiar ikarus de avion en 5 minutos gastando solo una brida.

Mañana pongo fotos. Lo descubri una fria mañana de invierno en Torre probando gps fuera del avion sobre una mesa donde observe que todos, em406, picblanc, remzibi y lycosys pillaban volando cuando ikarus estaba bien ventilado.

Nota: Si camara y tx vid son a 5v alimenta ikarus con 2S porque la cantidad de energia en forma de calor que se desperdicia es considerable.

JT
Pues ya no se que hacer, te cuento lo que estoy haciendo ahora.

Tengo el ikarus fuera del avión para el tema del calentamiento, por ahora no voy a romper el termoretractil por si hay que devolverlo.
- mi cámara es de 12v, por lo que no puedo ponerle una batería de 2s, pero para las pruebas que estoy haciendo ahora he desconectado la cámara, el tx de vídeo, rx dele avión y emisora. Con lo cual solo esta funcionando el ikarus con una batería de 2s para hacer pruebas.

Llevo 20 minutos esperando y nada de nada, 0 satelites. El ikarus al tacto no esta muy caliente, y estoy a cielo abierto, que tampoco es porque no tenga visión directa con satélites.

Para mi que algo anda mal o en mi ikarus o en el modulo GPS.

EDITO: Después de 30 minutos me ha cogido 3 satélites y menos de un minuto después 7, seguiré haciendo pruebas ya que con una batería de 3s le está costando bastante.

Editado por siux; 02/07/2011 a las 11:53
Antiguo 02/07/2011, 14:36   #1276
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
siux si tienes un polimetro haz esto:

-desconecta el gps
-mide la tension en el cable que se conecta al gps a ver cuántos voltios te da.

este gps funciona con 3.3v. ami me ocurrió que el cable hecho por electronica rc me daba 5 voltios. Lo cual, no es correcto aunque el gps aguante 4.5. el regulador se debai de haber roto o algo no estaba bien.

solución: tire con mucho cuidado el regulador a la basura y me hice yo uno. Muy sencillo 2 diodos en serie. ahora me mide 3.5v y el gps me coge satellites mucho mas rapido.

a ver si es lo mismo, suerte
Antiguo 02/07/2011, 22:55   #1277
siux
* *

Ingreso 09/feb/2011
De Extremoduro
197 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
siux si tienes un polimetro haz esto:

-desconecta el gps
-mide la tension en el cable que se conecta al gps a ver cuántos voltios te da.

este gps funciona con 3.3v. ami me ocurrió que el cable hecho por electronica rc me daba 5 voltios. Lo cual, no es correcto aunque el gps aguante 4.5. el regulador se debai de haber roto o algo no estaba bien.

solución: tire con mucho cuidado el regulador a la basura y me hice yo uno. Muy sencillo 2 diodos en serie. ahora me mide 3.5v y el gps me coge satellites mucho mas rapido.

a ver si es lo mismo, suerte

He medido y me da 3,84, por lo que entra en los limites.

Al final creo que va a ser tema de calentamiento, esta tarde después de estar 15 minutos con el avión parado a la espera de que cogiese satélites, y me ha dado por pensar en lo que puso JuanTrillo y saque el ikarus de dentro del fuselaje y al minuto ha cojido satelites. Lo he apagado y encendio unas cuantas veces y los cojia en cuestion de segundos, con lo que haré un cajeado al fuselaje y pondré el ikarus fuera.

JuanTrillo estoy a la espera de esas fotos si puedes ponerlas, solo por curiosidad de ver como lo tienes colocado y que parte del termoretractil has cortado.

Y gracias JuanTrillo y waverider por la ayuda
Antiguo 03/07/2011, 00:39   #1278
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
He medido y me da 3,84, por lo que entra en los limites.

Al final creo que va a ser tema de calentamiento, esta tarde después de estar 15 minutos con el avión parado a la espera de que cogiese satélites, y me ha dado por pensar en lo que puso JuanTrillo y saque el ikarus de dentro del fuselaje y al minuto ha cojido satelites. Lo he apagado y encendio unas cuantas veces y los cojia en cuestion de segundos, con lo que haré un cajeado al fuselaje y pondré el ikarus fuera.

JuanTrillo estoy a la espera de esas fotos si puedes ponerlas, solo por curiosidad de ver como lo tienes colocado y que parte del termoretractil has cortado.

Y gracias JuanTrillo y waverider por la ayuda
Me alegro que ya hayas notado mejoría.

Mañana pongo reportaje grafico

JT
Antiguo 03/07/2011, 03:04   #1279
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
enhorabuena! me alegro de que se solucionara
Antiguo 03/07/2011, 20:21   #1280
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
309 Mensajes
Hola a todos, a ver Juanma, ya he arreglado mi receptor y funciona perfectamente con Ikarus,tambien he puesto el modulo emisor en una base magnetica y una pequeña torreta alimentado con 3s sin problemas, ademas el receptor lo he metido en una cajita de plastico y ha quedado de PM.
Con Ikarus, ya me voy entendiendo y voy haciendo cambios de pantalla con mas soltura. No sabia que Ikarus no alimentaba el receptor, y hay que hacerlo aparte, con lo cual habra que alimentarlo con el bec del regulador, pero segun dijiste, siempre despues de Ikarus, ademas no se poner pan y tilt, y me he dado cuenta de que me detecta solo el failsafe sin necesidad de programar nada, muy chulo.
Esta semana ya me llegará el nuevo avion y me pondré a montarlo, ya tengo preparado rodo el equipo, bueno ya no doy mas la tabarra, pero es que estoy muy satisfecho con mi nuevo equipo de LRS a ver si lo pruebo el domingo que viene.
Antiguo 03/07/2011, 23:02   #1281
siux
* *

Ingreso 09/feb/2011
De Extremoduro
197 Mensajes
Cita:
Me alegro que ya hayas notado mejoría.

Mañana pongo reportaje grafico

JT
Pues nada, vuelvo a las andadas, he sacado el Ikarus fuera del fuselaje y sigue igual, nada de nada. Después de 20 minutos ni un solo satélite. Ya no se que hacer, ni como ayer si enlazo con satélites. estoy bastante desanimado. Ahora ya por calentamiento no puede ser, ya que al estar fuera ventilaba muy bien, y al tacto no estaba caliente.

Pongo foto de como lo he puesto en un lateral del avión.

Antiguo 04/07/2011, 00:31   #1282
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Pues nada, vuelvo a las andadas, he sacado el Ikarus fuera del fuselaje y sigue igual, nada de nada. Después de 20 minutos ni un solo satélite. Ya no se que hacer, ni como ayer si enlazo con satélites. estoy bastante desanimado. Ahora ya por calentamiento no puede ser, ya que al estar fuera ventilaba muy bien, y al tacto no estaba caliente.

Pongo foto de como lo he puesto en un lateral del avión.

Pues mira como lo llevo yo en el cloudsfly y el que estoy preparando en el easy. ¿Has probado cambiar la posicion del gps, alejandolo mas de ikarus.? Yo lo llevo en la cola.

Saludos
JuanTrillo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  EASYSTAR.JPG
Vistas: 132
Tamaño:  109,8 KB (Kilobytes)
ID: 22713   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  CLOUDSFLY.jpg
Vistas: 148
Tamaño:  123,9 KB (Kilobytes)
ID: 22714  
Antiguo 04/07/2011, 20:32   #1283
Marco899
*

Ingreso 08/ene/2011
De Netherlands - Países Bajos
11 Mensajes
GPS problem

Hi guys,

Sorry for doing this in english but it's only to help. I also had a problem with my gps reception and have done some (extreme) mods. Start simple: Put a torroid close to the gps with only the red cable for a minium of 10 windings. Put a metal plate 5cm x 5cm under the gps to improve reception. And further you can replace the patch antenna like here http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1457304
Good luck.

BTW. mine gps reception improved from 20 minutes outside to 3 minutes in my house without a backup battery.
Marco899 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2011, 01:47   #1284
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Marco899 Ver mensaje
Hi guys,

Sorry for doing this in english but it's only to help. I also had a problem with my gps reception and have done some (extreme) mods. Start simple: Put a torroid close to the gps with only the red cable for a minium of 10 windings. Put a metal plate 5cm x 5cm under the gps to improve reception. And further you can replace the patch antenna like here http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1457304
Good luck.

BTW. mine gps reception improved from 20 minutes outside to 3 minutes in my house without a backup battery.
Traduzco:
Siento hacerlo en inglés, pero es sólo por ayudar. Yo también tenía problemas de recepción con mi gps y he hecho algunas modificaciones (extremas) Para empezar simplemente puse una ferrita cerca del gps con 10 vueltas solo del cable rojo. Puse una placa metálica de 5x5 cm bajo el gps para mejorar recepción. Posteriormente puedes reemplazar la antena patch como se indica aquí Buena Suerte.
PD: Mi recepción mejoró de tardar 20 minutos en exterior a 3 minutos en mi casa sin emplear batería de backup.

Thank you to explain your possitive experience and share with us.

Gracias por explicar tu experiencia positiva y compartirla con nosotros.

JT
Antiguo 06/07/2011, 18:41   #1285
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Módulo Uplink en venta

Os informo que ya está disponible el modulo Uplink.

Para información comercial ruego os dirijais a la página del fabricante.

JuanTrillo

Editado por JuanTrillo; 08/07/2011 a las 18:30
Antiguo 06/07/2011, 18:44   #1286
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
que bueno juan,ya sepueden actualizar waypoints en tiempo real y joy no?
Antiguo 06/07/2011, 20:58   #1287
Gustavo
*

Ingreso 30/ago/2009
De Córdoba, Argentina
20 Mensajes
Hello Marco899,
When you refer to "red wire" is it the Vcc wire?
I did some experience with a torroid, but winding all wires (GND, Vcc and Tx) and didn´t have a noticeable result. Could you explain me the reason to wind just this wire?
About the metal plate, i´ll try today!
Thanks for your help!
Gustavo

Hola Marco899,
Cuándo te refieres a "cable rojo" es éste el cable de alimentación (Vcc).
he hecho alguna experiencia con toroides, pero bobinándolos con todos los cables (masa, alimentación y Tx) y no tuve un resultado notable. ¿Podrías explicarme la razón para bobinar sólo éste cable?

con respecto a la placa de metal, hoy la probaré!
Gracias por tu ayuda!

Cita:
Iniciado por Marco899 Ver mensaje
Hi guys,

Good luck.

Gustavo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2011, 22:23   #1288
rodjavcc
*

Ingreso 12/mar/2008
De Santiago, Chile
94 Mensajes
Cita:
Os informo que ya está disponible el modulo Uplink.
Excelente, si tengo una duda, en el esquema de conexion del uplink aparece una especie de multiplexor que va adosado a la radio con un switch, que me imagino conecta y desconecta la radio para usar el PC, pero en la foto del producto no lo veo, ¿como se llama este dispositivo, y si viene incluido?

Saludos
rodjavcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2011, 23:39   #1289
Marco899
*

Ingreso 08/ene/2011
De Netherlands - Países Bajos
11 Mensajes
Cita:
Iniciado por Gustavo Ver mensaje
Hello Marco899,
When you refer to "red wire" is it the Vcc wire?
I did some experience with a torroid, but winding all wires (GND, Vcc and Tx) and didn´t have a noticeable result. Could you explain me the reason to wind just this wire?
About the metal plate, i´ll try today!
Thanks for your help!
Gustavo
Yes only the vcc wire. If you wind all the cables then you weaken the signal. You can try it with a long cable from your camera to your tx. If you put all the wires thru a toroid the image goes to black and white instead of color. With only the vcc wire you won't have a problem.
Marco899 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/07/2011, 00:46   #1290
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por rodjavcc Ver mensaje
Excelente, si tengo una duda, en el esquema de conexion del uplink aparece una especie de multiplexor que va adosado a la radio con un switch, que me imagino conecta y desconecta la radio para usar el PC, pero en la foto del producto no lo veo, ¿como se llama este dispositivo, y si viene incluido?

Saludos
La placa distribuidora aun no la ha subido Eladio a la web, y se vende independiente. Basicamente hace lo que dices, permite mediante un simple interruptor conmutar la señal ppm-out de la emisora hacia el modulo tx 35/40/433/869 . En modo normal la señal de la emisora va al uplink y esta la procesa junto con la informacion de headtracker mas la informacion del portatil (comandos o joystick) para envirla posteriormente al modulo tx.

En cuanto Eladio me envie el esquema de conexiones os porgo un grafico ilustrativo.

En la practica uplink nos permite comunicacion bidireccional con el avion sin emplear hardware adicional alguno.

JuanTrillo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro