Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1608
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 332
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/06/2011, 23:03   #1201
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
creo que cuando hubo la sobrecarga algo del soft no anda bien! y quiza sea eso lo que me esta jodiendo tambien el conmutadorde video!!

te mando un mensaje privado!
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2011, 23:14   #1202
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
A lo mejor hay que plantearse alimentarlo solo con 2s y alimentar con 3s la camara y el TX de video, aunque el "Sr Eladio" me insistiera que con 3s era lo recomendable.
Otra cosa, La aurora9 tiene unos stiks (LT,CT Y RT) que funcionan igual que los trims digitales y que se le pueden asignar a un canal o para afinar un canal, ¿se podrian usar para las mezclas de control?
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/06/2011, 10:00   #1203
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
creo que cuando hubo la sobrecarga algo del soft no anda bien! y quiza sea eso lo que me esta jodiendo tambien el conmutadorde video!!
te mando un mensaje privado!
Prueba el firmware nuevo y dame noticias. Teniendo en cuenta que ha sido diseñado y montadas a mano por Rafa las unidades betas creo que en el peor de los casos siempre tendrá reparación. Tranqui.

Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
A lo mejor hay que plantearse alimentarlo solo con 2s y alimentar con 3s la camara y el TX de video, aunque el "Sr Eladio" me insistiera que con 3s era lo recomendable.
Otra cosa, La aurora9 tiene unos stiks (LT,CT Y RT) que funcionan igual que los trims digitales y que se le pueden asignar a un canal o para afinar un canal, ¿se podrian usar para las mezclas de control?
El problema con ikarus y está perfectamente indicado en el manual se produce cuando alimentas video con 3S y la camara y tx son de 5v. El regulador debe disipar mucha potencia para bajar 12v a 5v. En ese caso el manual y los esquemas que hay en el hilo y en la wiki recomiendan alimentar ikarus con 2S y problema resuelto.

Aun asi, en el caso de alimentacion con 3s y camara y txdiv de 12v el ikarus debe ir bien ventilado. Yo lo saqué de la bodega del easy y clouds y lo puse en el lateral bajo las alas haciendo dos pequeños taladros para pasar los cables y una brida sujetándolo.

Ventajas:
- Accedes al conector usb facilmente
- Accedes al conector gps para inyectar FTDI para actualizar o simular fácilmente
- Accedes al conector txvid-out para conectar directo a la capturadora y evitar sobrecalentamiento de transmisor de video durante los ajustes.
- El regulador va fresquito
- No rompe la aerodinámica.
- Fácil reemplazo a otro avión. Como es exterior e Ikarus permite guardar en un archivo toda la configuración completa, ajustes,pantallas,pid, etc...es muy fácil usar un solo ikarus en varios modelos.

JT
Antiguo 17/06/2011, 10:06   #1204
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Me imagino que te refieres a unos deslizantes como los que trae la FF9 y JR a cada lado. Si son esos los puedes utilizar como interruptor de dos o tres posiciones, pero es mas cómodo un clásico interruptor.

JT
Antiguo 17/06/2011, 11:59   #1205
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso 28/mar/2007
De Lusitânia
1.747 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Ya hay otro usuario a la cola

JT
interesante pan & tilt, me hace recordar uno que tengo por aqui.

un saludo
Miniplanes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/06/2011, 13:32   #1206
Marco899
*

Ingreso 08/ene/2011
De Netherlands - Países Bajos
11 Mensajes
Cita:
Prueba el firmware nuevo y dame noticias. JT
Tried the new firmware and have some problems. The flight console isn't function anymore. Tried older versions of the uavconsole but the fixmodem doesn't do a thing. Other things, not all the terms are translated in english. Keep you informed.

Marco
Marco899 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/06/2011, 14:00   #1207
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Gracias por tu ayuda Juan

yo me he adelantado y tuve que soldar unos puentes para las pistas que habían sufrido.

he revisado todo mi cableado porque tiene pinta de un corto o sobrecarga en la alimentación a la cámara. Pero veo que mis cables están bien.

voy a intentar hacerle un upgrade y te cuento a ver que tal.
Antiguo 17/06/2011, 17:09   #1208
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Marco899 Ver mensaje
Tried the new firmware and have some problems. The flight console isn't function anymore. Tried older versions of the uavconsole but the fixmodem doesn't do a thing. Other things, not all the terms are translated in english. Keep you informed.
Marco
Sure you are updated osd? It seems not. retry using this infomation.

http://ikarusosd.wikispaces.com/Actualizar+Firmware

Please. post configuration & autopilot parameteres (capture)

¿Have you tested huds after update? Maybe they are empty.

JT
Antiguo 17/06/2011, 21:12   #1209
Marco899
*

Ingreso 08/ene/2011
De Netherlands - Países Bajos
11 Mensajes
Problem solved

Cita:
Sure you are updated osd? It seems not. retry using this infomation.

http://ikarusosd.wikispaces.com/Actualizar+Firmware

Please. post configuration & autopilot parameteres (capture)

¿Have you tested huds after update? Maybe they are empty.

JT
After e-mail contact I found the solution in the console config. Telemetry downlink was off.
Marco899 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/06/2011, 22:37   #1210
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Juan he hecho el upgrade y funciona a las mil maravillas.

ARGG por fin! no veas lo mal qu lo he paasado!!
bueno el caso es que voy con dos cablcitas de puente que espero que no se les joda el plastico con el calor.

y sin conmutador de cámara. pero bueno la cosa va bien.

ahora no veo las lineas de telemetria.

a que ajuste de posicion vertical lo soleis poner normamente?
Antiguo 18/06/2011, 01:51   #1211
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Juan he hecho el upgrade y funciona a las mil maravillas.

ARGG por fin! no veas lo mal qu lo he paasado!!
bueno el caso es que voy con dos cablcitas de puente que espero que no se les joda el plastico con el calor.

y sin conmutador de cámara. pero bueno la cosa va bien.

ahora no veo las lineas de telemetria.

a que ajuste de posicion vertical lo soleis poner normamente?
Tienes la telemetria en disabled (desactivada) Elige video y ponle en posicion vertical 35

JT
Antiguo 18/06/2011, 02:06   #1212
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
gracias Juan,

el tema es que usaba otro prgrama para trabjar conjuntamente en poder ver el osd y programarlo a la vez y éste se comia parte de la pantalla. ya lo veo ok.

la barra de la bateria de video parece me sale ok pero el numerico me sale a -8 con el gain que me has indicado para 3s.

ultima version de console y firm puestas.

vamos avanzando!! pmañana quiero probar el primer vuelo

creo que todo el problema a venido pr un fallo en el regulador del GPS. cuando medi me daba 5v. algo estaba mal.

lo he quitado y he añaddo dos diodos en serie y ahra mido 3.5

no llevo pila pero estoy esperando a ver si pillo sats. espero que si...

alguna idea con el voltimetro?
MIL GRACIAS
Antiguo 18/06/2011, 02:10   #1213
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
ya me pilla sats!!!!!!! me queda solcionar el voltimetro, ponerle unos cables que sepa que no se derritancon el calor en los puentes que he tenido que hacer y ver lo del conmutador de cámara... si est me lo arreglaís ya me doy con un canto en los dientes. Por el moment no lonecesito y me he hecho un punto de soldadura entre entrada y salida pr lo que veo el video como has podido comprobar.
Antiguo 18/06/2011, 02:17   #1214
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
ostia por cierto!, la barra que decia antes no corresponde a la bat de video ...segun he comprobado con el inicio de vuelo cando tenia sats.

ahora que aparece el numero sobre la barra que corresponde.. veo que sale vacia.

no dispongo de amperimetro. es necesario para medir tambien el voltaje en esta version de firm?

teno que hacrmelo aun!, he visto por ahi algun esquema que valia el de el dakar. lo tenéis por ahi par mandarlo?

te envio una segunda captura con sats. se ven bien las barraas.

perdonad pero mi teclado esta petadisimo.
Antiguo 18/06/2011, 07:00   #1215
Phoenix
* *

Ingreso 06/mar/2010
143 Mensajes
Cita:
Otro esquemita mas para Phoenix y otros que compartan instalación.

Os lo podeis descargar en formato acrobat

Saludos
JuanTrillo
Buenos días,

muchas gracias Juan, el esquema más claro no puede ser

tras unos días "ocupadillos" vuelvo a la carga, con las "preguntillas"

Tras leer el manual, he entendido que mientras vuelas normal las mezclas se hacen en la emisora y cuando entra el piloto automático en la consola.

Si es así, entonces tengo 2 preguntillas, para hacer la mezcla aleron-aleron y poder hacer mezclas de flaps, diferencial, frenos, etc...

El programa estándar de mi emisora para los alerores, me limita a utilizar los canales "alerones" y "aux1". Mientras que vuelo, ¿cómo asignaría el canal aux1 al tilt del ikarus?

En el vuelo con piloto automático; he visto que el ikarus tiene mezclas de cola en V y alas volantes pero no la mezcla que necesito para los alaeros.

Como siempre, muchas gracias por anticipado.

Saludos,
Phoenix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2011, 08:36   #1216
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
A ver Juanma, los potenciometros que tu dices que están a los costados de la Aurora9 (LS y RS) los utilizo para el Pan y Til, yo los que digo son unos que funcionan a empujoncitos arriba y abajo de la misma forma que los trims (LT,RT,CT) y que estan en el frontal en la parte superior, y que se les pueden asignar a un canal o a afinar un canal, a lo mejor son mas comodos para movernos por los menus y pantallas, asignando un valor de cambio a cada golpecito, ¿por que es para eso para lo que sirven las mezclas, no?
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2011, 12:42   #1217
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
A ver Juanma, los potenciometros que tu dices que están a los costados de la Aurora9 (LS y RS) los utilizo para el Pan y Til, yo los que digo son unos que funcionan a empujoncitos arriba y abajo de la misma forma que los trims (LT,RT,CT) y que estan en el frontal en la parte superior, y que se les pueden asignar a un canal o a afinar un canal, a lo mejor son mas comodos para movernos por los menus y pantallas, asignando un valor de cambio a cada golpecito, ¿por que es para eso para lo que sirven las mezclas, no?
Ok. Ya se lo que son. Mi consejo es usar interruptores. 2x2 + 1x3 . El problema es que en caso de emergencia (que siempre lo hay) puedas volver a un estado seguro rapidamente.

Imaginate volando con el fy20A en modo copilot con el adaptador para ikarus y que le de un jamacuco al fy. ¿que es mas rapido y seguro? ¿Pasar el conmutador manual/copilot/autopilot de la posicion central a manual o darle toques a los trim esperando una respuesta?

En fin, que para gustos estan los colores. Yo solo te puedo aconsejar pero quien tiene que decidir como hacer las cosas eres tú.

JT
Antiguo 18/06/2011, 12:48   #1218
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Phoenix Ver mensaje
Buenos días,
muchas gracias Juan, el esquema más claro no puede ser
tras unos días "ocupadillos" vuelvo a la carga, con las "preguntillas"
Tras leer el manual, he entendido que mientras vuelas normal las mezclas se hacen en la emisora y cuando entra el piloto automático en la consola.
Si es así, entonces tengo 2 preguntillas, para hacer la mezcla aleron-aleron y poder hacer mezclas de flaps, diferencial, frenos, etc...
El programa estándar de mi emisora para los alerores, me limita a utilizar los canales "alerones" y "aux1". Mientras que vuelo, ¿cómo asignaría el canal aux1 al tilt del ikarus?
En el vuelo con piloto automático; he visto que el ikarus tiene mezclas de cola en V y alas volantes pero no la mezcla que necesito para los alaeros.
Como siempre, muchas gracias por anticipado.
Saludos,
Facil. Pongamos un ejemplo. La Futaba FC18 usa los canales 1 (izq) y 7(der) para usar alerones independientes, a los que les puede programar diferencial, aerofrenos y buterfly si ademas tienes flaps.

En el menu autopilot pones alerones=1 y tilt=7. Luego en la ventana de usos alternativos del canal auxiliar activas aleron2. Ya está.

Necesitas leer el recorrido de todos los canales y sus centros. Los ajustes de recorrido y centros de los servos seran los del canal 1 y 7 mostrados como alerones y auxiliar (en la ultima beta ya pone ail2)

El ajuste PID roll ya afectará a ambos por igual.

JT
Antiguo 18/06/2011, 12:58   #1219
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
ostia por cierto!, la barra que decia antes no corresponde a la bat de video ...segun he comprobado con el inicio de vuelo cando tenia sats.

ahora que aparece el numero sobre la barra que corresponde.. veo que sale vacia.

no dispongo de amperimetro. es necesario para medir tambien el voltaje en esta version de firm?

teno que hacrmelo aun!, he visto por ahi algun esquema que valia el de el dakar. lo tenéis por ahi par mandarlo?

te envio una segunda captura con sats. se ven bien las barraas.

perdonad pero mi teclado esta petadisimo.
Para leer voltajes no necesitas amperimetro. Yo estoy muy contento con el amperimetro hecho con el bts555. La ventaja es que le pones un interruptor y cortas la alimentacion de la bateria principal sin desconectar los bornes. Muy util porque cuando resetea ikarus y detecta que tiene bateria de motor conectada va a la ventana de vuelo por motivos de seguridad, y no pasa por el menu principal de captura de satelites.

Eso se hace por si hay un mal contacto con la bateria de video y se pierde alimentacion en algun instante del vuelo. Volveria a la ventana de vuelo.

Para acceder a la ventana principal y fijar casa la bateria de motor debe estar desconectada cuando enciendas ikarus alimentandolo por la de video. Por eso el bts555 es muy util para no borrarte las huellas dactilares de tanto quitar y poner conectores.

AQUI tienes el esquema.

JuanTrillo
Antiguo 18/06/2011, 13:31   #1220
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Por cierto. A quien pueda interesarle.

He montado un cloudsfly con ikarus, fy20A, y gps lycosys. Sin video.
Tenia la sospecha que me resultaria mas facil y sobretodo mas comodo ajustar copilot y autopilot en tercera persona y me puse a comprobar mi teoria.

Un par de packs 2200, un portatil con usb y ftdi y en una tarde lo he dejado redondo.

El fy20 esta fijado con velcro mirando hacia atras bajo la cabina de pvc del morro y con al menos 5 grados de inclinacion.

Una vez comprobado que el modelo estaba centrado tras darle un vuelo en normal le he realizado el ajuste de copilot y con ganancia 1,88 lo he pasado de normal a copilot, manteniendo linea y altura perfecta. Las ganancias del fy20A están a tope.

Luego me he separado en visual unos 200 metros y he activado RTH. Lo tenia puesto sin alerones y con 1 de recorrido de direccion y p=0,01. Pegaba un hachazo de no te menees. Avion a tierra y cambio recorrido a 0,3 y alerones 10º. Resultado giros perfectos.

Para mantener la altura le he puesto elevador=10º y la posicion de motor la pongo en dias sin viento a 1300 us=4-5A y con viento, como el dia de las pruebas lo subi a 1600us 8-9A porque con viento de cara no alcanzaba velocidad suficiente. Este es un tema que quiero hablar con Rafa para ver si en estos casos podemos hacer que ikarus altere el valor central de motor en traslaciones con altura objetivo conseguida a un valor que garantice una velocidad km/h del gps minima.

Otra mejora es aumentar P de Pitch a 0,05 o 0,1 para mantener altura en los giros mas cerrados.

Definitivamente en tercera persona se ajusta mucho mejor y hay que llevar menos trastos a la pista.

Es una gozada darle una ruta hexagonal a 100 m de altura con centro la pista y dejarlo volar soltando la emisora. La gente desconocedora de esta tecnologia flipaba a cuadros.

JT
Antiguo 18/06/2011, 14:26   #1221
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:
probado, ha petado el conmutador de cámaras. no conmuta.

he hech un puente en este y es esto.

mejor eso que nada... ahora a reviar porque cojones se ha podido quemar la psta

por lo menos ya tengo video
Hola waverides, siento lo de tu Ikarus. A mí me ha pasado de todo pero
sigo con el Ikarus vivo .
Te recomendaría que hicieses la conexión alternativa que alimenta
a 2S al Ikarus y 12v a la cámara y no se calienta nada. Además ahora
que ha empezado el verano es casi conveniente con todos nuestros
aparatos. Un saludo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Pantallazo.png
Vistas: 141
Tamaño:  159,3 KB (Kilobytes)
ID: 22464  
Antiguo 19/06/2011, 07:21   #1222
Phoenix
* *

Ingreso 06/mar/2010
143 Mensajes
Cita:
Facil. Pongamos un ejemplo. La Futaba FC18 usa los canales 1 (izq) y 7(der) para usar alerones independientes, a los que les puede programar diferencial, aerofrenos y buterfly si ademas tienes flaps.

En el menu autopilot pones alerones=1 y tilt=7. Luego en la ventana de usos alternativos del canal auxiliar activas aleron2. Ya está.

Necesitas leer el recorrido de todos los canales y sus centros. Los ajustes de recorrido y centros de los servos seran los del canal 1 y 7 mostrados como alerones y auxiliar (en la ultima beta ya pone ail2)

El ajuste PID roll ya afectará a ambos por igual.

JT
Muchas gracias.

Saludos,
Phoenix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/06/2011, 00:05   #1223
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Juantrillo gracias por la info, a ver si soluciono lo de mi ikarus y me pongo a configurar el piloto. tengo ganas de probarlo y creo que nunca se me ocurriría prbarlo sin antes hacerlo en tercera persona y sin viento.

Juan puedes enterarte si para medir el voltaje el ikarus usa algun componente antes de entrar al procesador?, supongo que irá a una entrada de comparador, espero que éste no esté jodido.

birouse , si , es una pena, creo que es una buena opción hacerlo con la conecxión alternativa. Al fin y al cabo el ikarus coge los 12v y los pasa por pists hasta la alimentación de la cámara, es mas rollo de cables, pero creo que es mejor.

Por otro lado sa el regulador a menos voltage y se calentará menos. pero no puedes sacar el voltaje del video por telemetría, cosa que no me convence.

gracias por los esquemas del amper!

jUAN sabes a quien puedo pedir ayuda para lo del voltímetro de la bat video? tengo polimetro y puedo medir aqui a ver si hay algo mal...

veo que en el circuito hay una pista de 12v que pasa por una resistencia para bajarlo a 3v y luego entra en una pata del micro. parece que es esta la medición de voltaje o quiza es su alimentación?. pero mido 3v en la pata del micro... a ver si alguien me puede orientar

Editado por waverider; 20/06/2011 a las 17:26
Antiguo 22/06/2011, 00:36   #1224
luis.vaz
*

Ingreso 20/nov/2007
24 Mensajes
Enviar un mensaje por ICQ a luis.vaz Enviar un mensaje por MSN a luis.vaz Enviar un mensaje por Yahoo  a luis.vaz Enviar un mensaje por Skype™ a luis.vaz
Que es echo de EladioMF ?

Hola,
alguen sabe donde anda EladioMF? hay enviado varios emails pero sin respuesta, no es normal de electronica RC.

Saludo,
Luis Vaz.
luis.vaz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2011, 08:34   #1225
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
reparar voltimetro ikarus

Hola waverider:

El viernes veo a Rafa para recoger el anttraker que ya esta listo para las pruebas betas. Le comentaré tu problema con la medición de voltajes, a ver que solución le dá. Con lo que sea te doy un toque.

Le he pedido tb una version completa instalable de la última beta que ya hemos probado a fondo para publicarla.

JuanTrillo

Cita:
Juantrillo gracias por la info, a ver si soluciono lo de mi ikarus y me pongo a configurar el piloto. tengo ganas de probarlo y creo que nunca se me ocurriría prbarlo sin antes hacerlo en tercera persona y sin viento.

Juan puedes enterarte si para medir el voltaje el ikarus usa algun componente antes de entrar al procesador?, supongo que irá a una entrada de comparador, espero que éste no esté jodido.

birouse , si , es una pena, creo que es una buena opción hacerlo con la conecxión alternativa. Al fin y al cabo el ikarus coge los 12v y los pasa por pists hasta la alimentación de la cámara, es mas rollo de cables, pero creo que es mejor.

Por otro lado sa el regulador a menos voltage y se calentará menos. pero no puedes sacar el voltaje del video por telemetría, cosa que no me convence.

gracias por los esquemas del amper!

jUAN sabes a quien puedo pedir ayuda para lo del voltímetro de la bat video? tengo polimetro y puedo medir aqui a ver si hay algo mal...

veo que en el circuito hay una pista de 12v que pasa por una resistencia para bajarlo a 3v y luego entra en una pata del micro. parece que es esta la medición de voltaje o quiza es su alimentación?. pero mido 3v en la pata del micro... a ver si alguien me puede orientar
Antiguo 22/06/2011, 08:36   #1226
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis.vaz Ver mensaje
Hola,
alguen sabe donde anda EladioMF? hay enviado varios emails pero sin respuesta, no es normal de electronica RC.

Saludo,
Luis Vaz.
Prueba a llamarlo por teléfono. De todas formas ayer tarde estuvo con Rafa preparando la salida de uplink y no creo que le quedara tiempo para mucho mas.

JT
Antiguo 22/06/2011, 08:37   #1227
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Juanma que ganas tengo de ver funcionando el antraker, espero verlo en Cádiz
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/06/2011, 09:02   #1228
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
Gracias Juan, Por favor coméntale a ver los puntos donde puedo medir el voltaje para ver si entra la tensión correcta al micro para medir el voltaje, no sea que tenga algun componente más frito.

sabemos precio aproximado del antracker?
Antiguo 22/06/2011, 11:55   #1229
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Sólo sé que Rafa y Eladio siempre han dicho que "muy competitivo".

Siempre digo que los usuarios de ikarus somos unos afortunados porque si hubiera que ponerle precio a la ingente cantidad de horas que lleva este desarrollo del conjunto ikarus+uplink+ant-tracker no habría salido nunca al mercado.

Solo pensad que el ant-tracker lleva:

- Decodificacion de video para uso autonomo.
- Brujula digital
- Entrada de GPS
- Salida a display LCD con información configurable.
- Firmware actualizable.
- Conectada por usb, total control desde uavconsole, reenviando en tiempo real la nueva posicion de casa al aeromodelo y viendo la consola moverse en el mapa. Espero que cambie la casa por un automovil, porque verse moverse una casa por el mapa me resultaba escalofriante :-)

JuanTrillo
------------------------------
Estamos haciendo algo grande.
Antiguo 22/06/2011, 13:01   #1230
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
yo lo compraré si me ayudáis a arreglar el ikarus! :D