Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1604
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/07/2010, 23:10   #91
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje

BIEN BIEN BIEN!!!!!

¿Se sabe algo del precio de venta o todavía no? Ya podíais ir sacando el manual para que cuando lo compremos lo sepamos como los números rojos de la cuenta...

El manual ya esta en construccion. Es mucho mas facil explicarlo en persona.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 09/07/2010, 00:49   #92
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
no todo es un camino de rosas...

El mismo avion tras ponerle el gps-tracker. Ya tengo casi listo el sirius xl y tiene una novedad. LLevara dos canales independiente para alerones con diferencial y aerofrenos (con mezcla en profundidad) y simultaneamente copilot 100% operativo, ademas de selector de bateria para video (video/motor). Este ultimo invento ya lo use con el glider y sin cortes gracias a los generosos condensadores que le montó Eladio.

Dicho de otro modo, no hay mal que por bien no venga.

Este es otro video de los primeros vuelos de Jose Antonio ajustando el ikarus. Tras tres sesiones mas de ajustes se pegó el impresionante vuelo de 13 waypoint que hay puesto unos post mas arriba.

Saludos.
JuanTrillo
Antiguo 09/07/2010, 07:21   #93
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
eso fue una putada.... pero no te preocupes trillo, que este avion que ya tienes casi listo irá muchiiiiisimo mejor con ikarus....
wolfmann está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/07/2010, 07:27   #94
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
Cita:

BIEN BIEN BIEN!!!!!

¿Se sabe algo del precio de venta o todavía no? Ya podíais ir sacando el manual para que cuando lo compremos lo sepamos como los números rojos de la cuenta...
Bueno, yo que mas o menos estoy metido ya en el montaje, de esto puedo decirte varias opiniones...

No es un OSD sencillo, tipo EZ, o Blackstorn, o RENZIBI... Tener en cuenta que este OSD lo hace todo, todo pasa por el, y en las versiones futuras hasta el Copilot... quiero decir que no hay que poner la centralita del CO-Pilot, solo el Sensor...

Y tiene un coeficiente muy inportante de configuración, todo se puede configurar... todo todo, lo que queremos que salga en la pantalla, las pantallas se pueden hacer a tu gusto, quitar poner lo que querais...

Pero os digo que a pesar de tener cierta complejidad... se monta... y se monta sin problemas,... aunque yo reconozco que sin Juantrillo no se como lo haria...

Saludos y no creo que quede mucho para que esté operativo....

Vamos tiene montaje... pero
Antiguo 09/07/2010, 21:10   #95
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
vuelo desde la consola

Al onectar la salida del portatil al conector vga del LCD es posible volar con la imagen obtenida y controlar simultanemente el mapa.

La grabacion de la pantalla completa es a 7 fps por limitaciones del portatil, pero en realidad no sera necesaria hacerla, ya que con el propio video, al llevar la telemetria incorporada, permitirá reinyectarla en el programa y reproducir el vuelo.

Este vuelo, de los primeros, se hizo con 4 waypoint y pilotaje manual, porque aun no llevaba instalado el copilot. Al visualizarlo de nuevo se me ha ocurrido que podiamos aprovechar la conectividad udp de las consolas para plantear una carrera de waypoints, pudiendo ver en el mapa la posicion en tiempo real del resto de pilotos.

Espero que os guste.

Salu2
JUanTrillo
Antiguo 09/07/2010, 21:56   #96
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
te recomiendo el zdsoft para grabar pantalla, a mi es el unico que me va fluido,
fraps o similares me dan un mal resultado.

Como se envian al OSD los datos? mediante q sistema? un radiomodem externo o...?

saludos
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/07/2010, 22:41   #97
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Gracias sprint. Uso el debut, pero probare el que recomiendas. Ikarus puede transmitir la telemetria por video (mi caso) o por modem serie, Eladio usa xbee por ejemplo.

saludos
JT
Antiguo 09/07/2010, 22:55   #98
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
No no, yo me refería a como se envian del PC hacia el OSD,
por ejemplo nuevos waypoints,

Saludos
Antiguo 10/07/2010, 10:38   #99
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Se hace conectando una placa usb a la trama ppm-in de la emisora y realimentando el modulo tx desde la salida ppm-out de dicha placa. Emplea un solo canal para control y transmision de datos. Conecta a dicha placa un joystick que puedes activar en lugar de los sticks.

Lo mejor de la configuracion completa es su simpleza en el avion, pues entre rx y osd solo va un cable con toda la trama ppm y es el ikarus quien saca alerones,direccion,motor y profundidad, ademas de conectar cabezal copilot sin centralita. Imagina la cantidad de cables que te ahorras.

Yo no he llegado a esa fase aun y ensablar el puzzle electrico es una autentica locura, mas si ademas le añado conmutador electronico de baterias y conmutador electronico de alerones. Menos mal que esos ultimos componentes ya estan sobradamente probados en otros modelos.

Salu2
JT
Antiguo 11/07/2010, 18:59   #100
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
1.684 Mensajes
De cuantos canales precisa solo el OSD?

saludos
Antiguo 12/07/2010, 01:02   #101
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Solo un canal. Tiene un modo multiplexado de control que usando tres mezcla puedes tener un triple con tres pantallas , otro doble con los dos modos de indicacion, waypoint o home y otro doble con manual o autopilot , el el menu de configuracion se llama 322, todo con un solo canal.

JT
Antiguo 13/07/2010, 23:12   #102
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
¿Cuando vamos a poder tener este osd en nuestras manos?, si sabeis una fecha aproximada no estaria mal se dijese.
facoba10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2010, 10:20   #103
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
No me gusta hablar sin datos exactos. Solo sé tres cosas:
(1) Que estan ahora en fabricacion
(2) Que el programador/creador viene como una moto con ganas de darle al firmware un buen empujon.
(3) Que estamos preparando una quedada de tres aviones en red con ikarus para verlos simultaneamente en la consola.

...Ahh y que en mi sirius xl no cabe todo lo que quiero meter....

Saludos
JT
Antiguo 20/07/2010, 21:56   #104
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
nuevas funcionalidades de la consola ikarus

Os pongo un video de una nueva funcion incorporada a la consola que nos permite repetir la visualizacion sobre plano del vuelo empleando la propia imagen grabada desde el osd.

La version comercial (ya en fabricacion) lleva:

4 salidas servos (motor, alerones, direccion y profundidad)
1 conector cabezal copilot
1 conector miniusb
2 salidas pan & til. El pan con recorrido de servo incluido
2 conectores de camara.
1 conector entrada bateria motor
1 conector entrada bateria video
1 conector transmisor video

Para aprovechar toda su funcionalidad debemos extraer la trama ppm del receptor y conectar solo ese cable entre RX e Ikarus. El ikarus decodifica la trama PPM demultiplexando los canales de control y recibiendo la informacion enviada desde la consola, vease waypoints, ajustes de sensibilidad de copilot, o cualquier parámetro que sea oportuno subir al avion en vuelo.

Asimismo en una primera fase podemos programar el ikarus para usar la centralita del copilot, cambiando la configuracion de 4 salidas de servos por 2 entradas + 2 salidas (direccion y motor). Para esta configuracion no es necesario conectar al ikarus con la trama ppm, sino sólo con un canal de control desde el rx para el ikarus y evidentemente otro desde el rx para la activacion / desactivacion del copilot. El inconveniente es el considerable aumento de cables, y en ese modo estamos varios beta tester entre los que yo me incluyo. Eladio hace sus pruebas con la full-integrated version. Por eso se puede ver en los videos su instalacion en la tzagi muy limpia.

Espero que os guste el video. Subid el volumen porque la grabadora empleada (la otra ya estaba en uso como podreis comprobar) tiene un audio muy malo y casi no se escuchan los comentarios.

En una proxima entrega os comentaré los diversos modos de navegacion con waypoints que incorpora. Están muy currados.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 21/07/2010, 00:57   #105
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Os pongo un video de una nueva funcion incorporada a la consola que nos permite repetir la visualizacion sobre plano del vuelo empleando la propia imagen grabada desde el osd.

La version comercial (ya en fabricacion) lleva:

4 salidas servos (motor, alerones, direccion y profundidad)
1 conector cabezal copilot
1 conector miniusb
2 salidas pan & til. El pan con recorrido de servo incluido
2 conectores de camara.
1 conector entrada bateria motor
1 conector entrada bateria video
1 conector transmisor video

Para aprovechar toda su funcionalidad debemos extraer la trama ppm del receptor y conectar solo ese cable entre RX e Ikarus. El ikarus decodifica la trama PPM demultiplexando los canales de control y recibiendo la informacion enviada desde la consola, vease waypoints, ajustes de sensibilidad de copilot, o cualquier parámetro que sea oportuno subir al avion en vuelo.

Asimismo en una primera fase podemos programar el ikarus para usar la centralita del copilot, cambiando la configuracion de 4 salidas de servos por 2 entradas + 2 salidas (direccion y motor). Para esta configuracion no es necesario conectar al ikarus con la trama ppm, sino sólo con un canal de control desde el rx para el ikarus y evidentemente otro desde el rx para la activacion / desactivacion del copilot. El inconveniente es el considerable aumento de cables, y en ese modo estamos varios beta tester entre los que yo me incluyo. Eladio hace sus pruebas con la full-integrated version. Por eso se puede ver en los videos su instalacion en la tzagi muy limpia.

Espero que os guste el video. Subid el volumen porque la grabadora empleada (la otra ya estaba en uso como podreis comprobar) tiene un audio muy malo y casi no se escuchan los comentarios.

En una proxima entrega os comentaré los diversos modos de navegacion con waypoints que incorpora. Están muy currados.

Saludos
JuanTrillo
Alucinante!!!

Asi desaparecen las unterferencias causadas por los GPS trackers"

quillo a ver si nos ponemos con el mio, o me pongo yo mejor dicho...

que chulo
Antiguo 21/07/2010, 09:08   #106
Jose Cañas
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Guillena (Sevilla)
608 Mensajes
Esto va a ser la bomba
Jose Cañas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2010, 11:51   #107
Rod
* * * * *

Ingreso 13/feb/2008
De Vía Láctea (esquina con Sevilla)
1.278 Mensajes
Dónde está la cola?
Me pido primer !!!
Antiguo 21/07/2010, 11:53   #108
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes

Una idea... deberíais abrir cuando decidais, un hilo SOLO CON INFORMACION TECNICA, porque si esa información la posteais en este, va estar muy liado.

Qué ganas de verlo en accion!!! ¿Hay algún beta-tester que admita sobornos? Aseguro discrección absoluta...
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/07/2010, 12:17   #109
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Cita:

Una idea... deberíais abrir cuando decidais, un hilo SOLO CON INFORMACION TECNICA, porque si esa información la posteais en este, va estar muy liado.

Qué ganas de verlo en accion!!! ¿Hay algún beta-tester que admita sobornos? Aseguro discrección absoluta...

¿Y si te cuento que Rafa quiere que sea compatible con el Estabilizador FY-21AP II ?

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 21/07/2010, 16:49   #110
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
DIOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!

Qué cab!!! Sería un puntazo!!!! porque aunque el copilot cumple... creo que este estabilizador le gana por muuuuuuuuuuucho. Además que en el OSD original sale la linea de estabilización, no se si sería muy dificil sacarla en el IKARUS...

Tios, sois los más grandes!!! Dale un beso a Rafa de mi parte!!!
Antiguo 22/07/2010, 13:43   #111
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.024 Mensajes
Cita:
¿Y si te cuento que Rafa quiere que sea compatible con el Estabilizador FY-21AP II ?

Saludos
JuanTrillo
Pues sería algo muy interesante y de agradecer.
Antiguo 22/07/2010, 22:48   #112
Rochoa
* * * *

Ingreso 04/dic/2009
De Santiago, Chile
603 Mensajes
Me Anoto con el segundo
Rochoa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2010, 00:10   #113
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
pruebas udp ikarus

Hoy Blas y yo hemos probado la conectividad udp aprovechando la nueva funcionalidad de inyeccion de video. Hemos conectado dos portatiles entre si enganchandolos por wifi a la misma red local. Uno reproducia el vuelo de jaga de Torre la Reina y el otro conectado a su ikarus le inyectamos la posicion gps a traves del GPSemulator y el cable que proporciona el osd remzibi. Al activar en ambos la conexion udp pudimos ver en cada consola ambos aviones moviendose en tiempo real, pudiendo ademas cambiar la posicion del avion de blas gracias al gps emulator, que permite cambiar velocidad, rumbo y altura de manera que pudimos simular una persecucion.

Simplemente genial. Ahora toca probarlo en la pista.

JT
Antiguo 23/07/2010, 08:25   #114
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
Cita:
Hoy Blas y yo hemos probado la conectividad udp aprovechando la nueva funcionalidad de inyeccion de video. Hemos conectado dos portatiles entre si enganchandolos por wifi a la misma red local. Uno reproducia el vuelo de jaga de Torre la Reina y el otro conectado a su ikarus le inyectamos la posicion gps a traves del GPSemulator y el cable que proporciona el osd remzibi. Al activar en ambos la conexion udp pudimos ver en cada consola ambos aviones moviendose en tiempo real, pudiendo ademas cambiar la posicion del avion de blas gracias al gps emulator, que permite cambiar velocidad, rumbo y altura de manera que pudimos simular una persecucion.

Simplemente genial. Ahora toca probarlo en la pista.

JT

ole ole trillo vuela!!! eso no me lo pierdo!!!

ji ji

Esta tarde quizás me paso a por el Avión, le daré caña en mi casa, solo me apuntaré antes las posiciones de los conectores, como hicimos la ultima vez... es que perdí el papelito... casa que si no no avanzo amigo....

Gracias a todo lo que te lo estas currando, y gracias a que vivimos tan cerca y que soy tu amigo del alma (Antes que JAGA) jiji..... Me vas a poder ofrecer una muy buena ayuda...

lo tendré montado seguramente para el finde siguiente, por lo menos en una versión inicial...

Tengo que aprovechar para volar en estos días ya que dentro de 11 días estaré volando,.... pero a las vacas!!! y estaré en dique seco de fpv como 20 días

Saludos
Antiguo 03/09/2010, 17:55   #115
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Bueno.... qué.... ¿HAY ALGUNA NOTICIA?!!!
Antiguo 03/09/2010, 18:34   #116
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Ahora mismo estan contando las patillas del micro para ver si coincide con el numero de agujeritos de la placa. Luego hay que girarlos hasta hacerlos coincidir...

Ahora en serio. Eladio está gestionando la fabricación. Espero que se manifieste por el foro y nos informe. Nosotros estamos haciendo las pruebas de noche con unos bonitos leds que nos hemos comprado porque Lorenzo nos estaba quemando el culo un dia si y al siguiente tambien.

Vamos a ritmo de quedada y media por semana. De noche es mas llevadero.

En resumen, estamos todos a la espera.

Saludos.
JuanTrillo
Antiguo 03/09/2010, 18:49   #117
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Fito:

Jaja. Acabo de ver tu post en otro hilo de osd. Te juro que tengo amenazado a todos los betas que si no hacen sus deberes les mango en un descuido el osd y te lo envio. Aunque tenga que ponerme una media en la cabeza y comprar en los chinos una pistola de plastico para atracar casa eladio cuando lleguen, yo te consigo uno.

Saludos
JT
Antiguo 03/09/2010, 19:09   #118
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Puedes probar a entrar tirando una lipo al suelo, pa que genere un caos brutal y con el descuido mangar uno... Si algún beta-tester pilla el sarampion, rubeola o la gonorrea... también puedo aceptarlo...

Seguiremos esperando...

ELAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Antiguo 04/09/2010, 16:08   #119
eladiomf
* * *

Ingreso 13/feb/2007
275 Mensajes
Bueno, me informa la empresa que nos esta haciendo el montaje que ya nos los han metido en maquina, por lo que si todo va bien a final de la proxima semana nos entregan la primera produccion.

Despues necesitaremos unos dias mas para cargarle el firmware y testear las placas.

Una vez que tenga ya las placas en mi poder subiremos el producto a la web y empezaremos a aceptar pedidos.

Inicialmente se vendera la placa del OSD suelta. Mas adelante iremos incorpornado cables y accesorios como el sensor de corriente. Los sensores de corriente del Black Stork son compatibles.

En principio deberia ser compatible con cualquier GPS ya que tiene autodeteccion de baudrate, pero habria que ir confirmando modelos compatibles segun se vayan probando. Nosotros recomendamos el Locosys LS20033 de 10Hz, ya que es el que mas sensibilidad tiene de todos los que hemos probado. Este es el que hemos usando durante el ultimo año para todas las pruebas con excelentes resultados.

Lo que aun no esta terminado es el manual, tiene tantas opciones y posibilidades que nos va a resultar muy dificil documentarlo todo.

Bueno, ya queda muy poquito.

ElectronicaRC.com
eladiomf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2010, 21:05   #120
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Imaginaos a un tipo con los dientes afilados y chorreando baba....

¿Y no se aceptan reservas? (hasta yo me reconozco lo pesao que estoy)

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro