Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/11/2009, 19:19   #1
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Primer post Destacado
Editado por JuanTrillo; 12/02/2016 a las 13:40

Ikarus OSD

Version 297.001 87.051 72.003

Consola: 297.001
Firmware 223: 087.051
Firmware uplink: 072.003

<descargar>

Drivers USB. <descargar>

Manual. <descargar>

Tutorial General detallado<descargar>

Guia de Conexionado detallado<descargar>

Guia de Ventanas de configuracion<descargar>

Guia de Ventana de vuelo<descargar>

Webs:
http://www.ikarus-osd.com
http://www.dsrobotics.com

Tutorial Gps Flytron (Juande)<link>
GPS Isolator:http://www.aeromodelismovirtual.com/...=26549"]<link>
Tipografía MINI<descargar>

Programador para desarrolladores.
http://dx.com/p/usb-debug-adapter-fo...1#.UuLRxIq0o94
Adaptador de programador:
<link>
Fuentes Ikarus completos:
https://code.google.com/p/ikarus-osd/

Ejemplo de perfecto RTH con Ikarus.(by Juanvivo)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  productos ikarus.jpg
Vistas: 1608
Tamaño:  174,9 KB (Kilobytes)
ID: 37848   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 332
Tamaño:  153,6 KB (Kilobytes)
ID: 61090  
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/05/2011, 22:52   #1111
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
6600 mha

una pregunta sobre el ikarus le e montado al skywalker 4 batería de 2x2300 mha y 2x1000 mha todas en paralelo en el canal de conector de entrada del motor de ikarus para alimentar todo de ahí, pero mi pregunta es cuando me voy al panel de ikarus osd configuración para poner 6600 mha y no meda la opcion mas que 5000 mha
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2011, 11:47   #1112
modsley
*

Ingreso 13/abr/2011
3 Mensajes
Hello.
Can any one tell me what is the Canal AUX setting in Autopilot configuration?

modsley está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2011, 17:06   #1113
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por modsley Ver mensaje
Hello.
Can any one tell me what is the Canal AUX setting in Autopilot configuration?

Aux channel is a programmable channel with diferents posibilities:
El canal auxiliar es un canal programable con distintas posibilidades:

Camera Tilt.
Movimiento tilt de camara

Photo Camera activator in waypoints.
Activador de Camara al paso por waypoints

Second aileron.
segundo aleron

External estabilizator activator.
Activador de estabilizador externo

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 20/05/2011, 17:17   #1114
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por amr123456 Ver mensaje
una pregunta sobre el ikarus le e montado al skywalker 4 batería de 2x2300 mha y 2x1000 mha todas en paralelo en el canal de conector de entrada del motor de ikarus para alimentar todo de ahí, pero mi pregunta es cuando me voy al panel de ikarus osd configuración para poner 6600 mha y no meda la opcion mas que 5000 mha
Instalate esta version que publicó miguel.

JT
Antiguo 21/05/2011, 11:50   #1115
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Instalar ultima version de driver USB

Cita:
Iniciado por AVIADOR_A400 Ver mensaje
Buenas tardes a todos,

Acabo de adquirir el Ikarus OSD lo he conectado todo segun el manual, cuando enciendo el PC me salta instalar driver USB le doy a que lo instale desde el archivo que me he bajado desde ElectronicaRC. Pero se me queda pillado el ordenador. Puedo si tengo apagado el OSD entrar en el programa pero si enciendo el OSD se me bloquea el PC. Lo he probado en otro ordenador y lo mismo.

Alguien puede ayudarme.

Muchas gracias.
Instálate la última versión del driver. La encontraras aqui Al final. Notas nº 3.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 22/05/2011, 00:19   #1116
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Autopilot caida en picada

Hola, estoy con mis pruebas con ikarus y un easyglider. Mi configuración es un receptor coronoa al que le saco la trama ppm y rssi por un circuito que he hecho basandome el el circuito de rcgrups, la estabilización la hago con el cabezal copilot. Tengo el problema de que cuando activo el piloto automatico el avion cae en picada, ya he probado todo lo que se me ha ocurrido y no se que más hacer. Lo que me desconcierta es que las pruebas en tierra antes de volar dan bien, mueve alerones correctamente cuando lo inclino, al igual que profundidad. Este es el link de un video donde se ve como caé en picado cuando activo el piloto automático, por suerte lo he logrado recuperar. Esto me ha pasado ya varias veces y en distintos dias y no he logrado corregirlo. Alguna sugerencias? Ya se me acabaron las ideas

En cuanto a la configuración del autopilot esta en el fichero adjunto.

Nombre:  autopilotconfig.jpg
Vistas: 144
Tamaño:  123,0 KB (Kilobytes)
ID: 21696  

Editado por EnriqueA; 22/05/2011 a las 10:22
EnriqueA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2011, 10:33   #1117
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Te funciona bien en modo copilot. Los valores de centrado suelen estar en torno a 1,65. Puede que alerones vayan alreves.
Igual tienes demasido mando en alerones. El drive limit es muy alto, y por ello quiere girar a casa muy rápido.
Pero veo que no le tienes dicho que te gire con alerones sino con dirección. ¿Cuando giras con dirección tiene un comportamiento estable.
En fin, Trillo seguro que da con la tecla
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/05/2011, 14:38   #1118
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Hola Asrar, gracias por tu interés. No se como activar el modo copilot, tengo la mezcla 223 y solo puedo activar autopilot y wp, como activo el modo copilot?
En pruebas en tierra he comprobado que los alerones y profundiad van bien. Le reduciré el drive limit, 0.5 puede ser un buen valor?
Cuando giro con dirección en manual suele picar un poco pero no tanto.
Saludos,
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Te funciona bien en modo copilot. Los valores de centrado suelen estar en torno a 1,65. Puede que alerones vayan alreves.
Igual tienes demasido mando en alerones. El drive limit es muy alto, y por ello quiere girar a casa muy rápido.
Pero veo que no le tienes dicho que te gire con alerones sino con dirección. ¿Cuando giras con dirección tiene un comportamiento estable.
En fin, Trillo seguro que da con la tecla
Antiguo 22/05/2011, 15:22   #1119
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Pues está claro que el giro te lo hace solo con dirección, y puede ser que meta demasiado. Si tienes las mezcla 223, tendrá un botón que te permite cambiar entre HOME y HOLD o WPT si tienes alguno metido. El otro botón de dos posiciones te permite ir cambiando las pantallas, y el de tres posiciones entre modo normal, COPILOT y AUTOPILOT
Antiguo 22/05/2011, 15:24   #1120
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Por cierto te recomiendo que la primera prueba la hagas en dirección a casa y por encima de 200m que es lo que tienes puesto en el setup para que no tenga que meter motor, porque parece que metió motor a tope, por lo menos se ve como baja el voltaje de la bat de motor, porque el amperimetro no lo veo en pantalla
Antiguo 22/05/2011, 17:37   #1121
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por EnriqueA Ver mensaje
Hola, estoy con mis pruebas con ikarus y un easyglider. Mi configuración es un receptor coronoa al que le saco la trama ppm y rssi por un circuito que he hecho basandome el el circuito de rcgrups, la estabilización la hago con el cabezal copilot. Tengo el problema de que cuando activo el piloto automatico el avion cae en picada, ya he probado todo lo que se me ha ocurrido y no se que más hacer. Lo que me desconcierta es que las pruebas en tierra antes de volar dan bien, mueve alerones correctamente cuando lo inclino, al igual que profundidad. Este es el link de un video donde se ve como caé en picado cuando activo el piloto automático, por suerte lo he logrado recuperar. Esto me ha pasado ya varias veces y en distintos dias y no he logrado corregirlo. Alguna sugerencias? Ya se me acabaron las ideas

En cuanto a la configuración del autopilot esta en el fichero adjunto.

Hola Enrique. Está claro que autopilot mete mucho mando de direccion y lo hace entrar en pérdida. Hay una instrumento en los ultimos firmwares que se llama auxiliar que si la instalas en alguna pantalla te dará una informacion muy valiosa para afinar el modo autopilot.

Como dijo Jack el destripador vayamos por partes:

(1) Instalate la version que publicó miguel.
(2) Actualiza los drivers usb
(3) Supongo que van en modo ppm stream esquema
(si la camara y tx es a 12v los jumpers se cambian de posicion y la bateria de video es de 3S)
(4) Necesitas comprobar el correcto funcionamiento de los elementos por separado antes de integrar todo el sistema. A saber:

(41) Programacion 223 en emisora
(42) Verificacion correcto funcionamiento de codec ppm (si lo llevas)
(43) Configuracion de cabezal copilot cdp4
(44) Verificacion amperímetro
(45) Verificacion Rssi si tienes

(5) Una vez todo esté ok, ensamblaremos todo y procederemos a:

(51) Configurar consola
(52) Configurar OSD
(53) Asistentes . Configuracion servos, IR, Amperimetro
(54) Configuracion pantallas
(55) Configuracion Autopiloto
(56) Guardar configuracion completa en archivo

(6) Pruebas de vuelo

(6a) manual
Primero debemos volar en tercera persona el modelo sin estabilizacion para trimar mandos.
Seguidamente recalibraremos servos para releer nuevos centros

(6b) copilot
Posteriormente ejecutaremos en pista el asistente para calibrar sensor IR y haremos un vuelo FPV hasta una altura de seguridad (>100 m) para probar el modo copilot y verificar que el avion permanece estable.

(6c) autopilot
Ahora viene un poco de labor de casa y con ayuda del gpsemulator verificar que el recorrido del mando de direccion es correcto en cantidad y direccion (ventana autopilot)

Finalmente pequeños vuelos y tras llegar siempre a una altura segura ir pasando de modo copilot a modo autopilot verificando unos giros suaves en la direccion correcta. Quizas sea necesario aterrizar y reajustar hasta el punto optimo.

Luego vendran rutas a waypoint, modo hold, vuelos en formacion, antena tracker, uplink y joystick, etc.....

En tu caso concreto deberias bajar el drive limit a 0,3, es decir, reducimos a un 1/3 el recorrido de direccion para evitar los hachazos.

Tambien aumentaria P en tail gain a 0,017 /0,02 haciendo mas progresivos los giros.

Ten en cuenta que si sigues los pasos Normal/copilot/autopilot. Las únicas superficies que se mueven diferente entre copilot y autopilot con tu configuracion serán:

Tail (direccion) con valor 0,02 tendra el valor maximo estando a mas de 50º del objetivo en rumbo. Es decir, si casa esta al sur (180º) girara a la derecha con valor maximo (reducido por ilimit) desde 1º hasta 130º y girará maximo mando a la izquierda desde 359º hasta 230º, reduciendose progresivamente para valores diferenciales menores de 50

Elevador. Dado que tienes fixed alt a 200 m y altitud ele=5 cuando pones autopilot a 130m de altura te podra profundidad elevando profundidad para mantener un angulo de ascenso de 5º. Esto tienes que comprobarlo con gpsemulator por si el mando de profundidad en autopilot esta invertido.

Estos parametros se controlan muy bien con el instrumento auxiliar.
Te pongo un ejemplo:

A 700 M 1.00 P 12.8 D 6
R 245 T 0.40 R 13.4 D 5

La primera linea afecta al comportamiento de altitud
A 700 altura objetivo (fijada en autopilot previamente)
M 1.00 motor asignado (como está a 130m mete a tope)
P 12.8 angulo pitch de vuelo (ascenso 12.8º)
D 6 angulo pitch deseado=altitud ele (ascenso 6º, picara hasta bajar de 12.8 a 6)

La segunda linea afecta al comportamiento de rumbo
R 245 rumbo objetivo
T 0.40 mando de cola (maximo con drive limit=0,4)
R 13.4 roll actual
D 5 roll deseado=rumbo ail

Dado que en la realidad muy pocas veces es posible hacer un giro absolutamente plano, es buena practica combinar algo de direccion (drive lim=0,3) y algo de alerones (rumbo ail=10)

JT

Nombre:  auxiliar.jpg
Vistas: 99
Tamaño:  67,1 KB (Kilobytes)
ID: 21703  
Antiguo 22/05/2011, 19:42   #1122
AVIADOR_A400
* *

Ingreso 16/feb/2011
De Tomares
214 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Instálate la última versión del driver. La encontraras aqui Al final. Notas nº 3.

Saludos
JuanTrillo
Hola Juan,

El problema que tengo es que no soy capaz ni tan siquiera de ver nada. Ya que en cuanto conecto el USB pone en el PC conectando..... y se me pilla. Y he probado con 2 ordenadores y nada.

Ademas no se si he instalado mal el Driver del OSD. Por que cuando pongo por primera vez el OSD por el PC me pone instalar programa desde una lista especifica, le doy desde el archivo que pone instalacion y se me vuelve a quedar pillado.

Sabrias el por que de esto.

Gracias.
AVIADOR_A400 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2011, 19:51   #1123
AVIADOR_A400
* *

Ingreso 16/feb/2011
De Tomares
214 Mensajes
Cita:

Saludos
JuanTrillo

Es que se me queda totalmente pillado el PC, no soy capaz de ver los datos del GPS ni nada.
una vez conecto el USB y se me pilla. Lo he probado con 2 PCs y lo mismo.
De hecho al instalar el Driver que me pide el PC cuando reconoce que hemos conectato el USB que lo he sacado de la pagina de electronicarc, en la carpetilla que pone instalación le doy comienza a instalarlo pero cuando parece que llega a su fin se pilla y tengo que forzar el ordenador a apagarlo. Es extraño esto pienso por que es q no puedo ni tan siquiera ver ningun dato.

Sera problema de que no he instalado bien el software.???

Gracias
AVIADOR_A400 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2011, 20:46   #1124
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por AVIADOR_A400 Ver mensaje
Es que se me queda totalmente pillado el PC, no soy capaz de ver los datos del GPS ni nada.
una vez conecto el USB y se me pilla. Lo he probado con 2 PCs y lo mismo.
De hecho al instalar el Driver que me pide el PC cuando reconoce que hemos conectato el USB que lo he sacado de la pagina de electronicarc, en la carpetilla que pone instalación le doy comienza a instalarlo pero cuando parece que llega a su fin se pilla y tengo que forzar el ordenador a apagarlo. Es extraño esto pienso por que es q no puedo ni tan siquiera ver ningun dato.

Sera problema de que no he instalado bien el software.???

Gracias
Instalate el driver del punto (2). Te desinstalará los drivers antiguos y te montará unos nuevos compatibles con el nuevo firmware ikarus, con uplink y con el nuevo tracker.

Luego desinstala el ikarus que tienes montado y montatelo de nuevo con este

Y para terminar copia el uavconsole.exe de la ultima version que publico miguel, es este

Esta instalacion es a prueba de bombas.

JT
Antiguo 22/05/2011, 22:21   #1125
EnriqueA
* *

Ingreso 08/feb/2009
De Albacete
134 Mensajes
Juan Muchas gracias por tu respuesta tan detallada.
Un par de cosillas más:

1. El modo copilot es un nuevo modo del esta versión que me dices que instale? si la versión vieja lo tiene no se como acceder a este modo.

2. Me gustaria trabajar con el nuevo juego de caracteres publicados aqui en el foro, que son mas discretos, pero los cargo el día antes del vuelo al dia siguiente ya no los tengo. Cada vez que se apaga el ikarus hay que subir los caracteres nuevos al encenderlo?

Bueno, me pongo manos a la obra, luego comento como me ha ido.
Saludos,

Cita:
Hola Enrique. Está claro que autopilot mete mucho mando de direccion y lo hace entrar en pérdida. Hay una instrumento en los ultimos firmwares que se llama auxiliar que si la instalas en alguna pantalla te dará una informacion muy valiosa para afinar el modo autopilot.

Como dijo Jack el destripador vayamos por partes.......

JT
Antiguo 22/05/2011, 23:07   #1126
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por EnriqueA Ver mensaje
Juan Muchas gracias por tu respuesta tan detallada.
Un par de cosillas más:

1. El modo copilot es un nuevo modo del esta versión que me dices que instale? si la versión vieja lo tiene no se como acceder a este modo.

2. Me gustaria trabajar con el nuevo juego de caracteres publicados aqui en el foro, que son mas discretos, pero los cargo el día antes del vuelo al dia siguiente ya no los tengo. Cada vez que se apaga el ikarus hay que subir los caracteres nuevos al encenderlo?

Bueno, me pongo manos a la obra, luego comento como me ha ido.
Saludos,
El modo copilot sólo es accesible desde la segunda version de firmware para modo de control 223.

El juego de caracteres sólo es necesario volver a cargar tras una actualizacion de firmware. Quizas hayas restaurado una copia de la configuracion sin el juego de caracteres cargado.

JT
Antiguo 23/05/2011, 20:58   #1127
LUISDC3
*

Ingreso 23/mar/2011
De VIGO
73 Mensajes
Hola tengo una preguntita mas bien es un ruego podiais poner una especie de tutorial de como se utiliza el ikarus con el gps emulator y como hay que conectarlo al pc para que funcione?
LUISDC3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2011, 22:22   #1128
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
Ikarus

Por fin, ya tengo mi IKARUS que aunque hice todas las pruebas que tu me dijiste y no funcionaba, ahora resulta que Eladio dice que no le pasaba nada y que siempre ha funcionado bien.
Bueno, ya lo tengo en casa y ahora si que funciona.
¿Me mirasteis lo de la mezcla 223 con la aurora?
¿Como hago el cambio de pantallas?
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2011, 23:15   #1129
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Por fin, ya tengo mi IKARUS que aunque hice todas las pruebas que tu me dijiste y no funcionaba, ahora resulta que Eladio dice que no le pasaba nada y que siempre ha funcionado bien.
Bueno, ya lo tengo en casa y ahora si que funciona.
¿Me mirasteis lo de la mezcla 223 con la aurora?
¿Como hago el cambio de pantallas?

Pagina 83 del manual.

Tienes documentacion en el hilo de como programar 223 en FUTABA FF9, WFLY y JR PCM9XII.

Miratelas. veo muchas similitudes entre la futaba y la aurora.

JT
Antiguo 23/05/2011, 23:52   #1130
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por LUISDC3 Ver mensaje
Hola tengo una preguntita mas bien es un ruego podiais poner una especie de tutorial de como se utiliza el ikarus con el gps emulator y como hay que conectarlo al pc para que funcione?
Mientras preparo ese tutorial podrias usar estos elementos:

(pulsa) conexion ftdi a ikarus
(pulsa) descarga gpsemulator
() configuracion gpsemulator
(pulsa) video demo 223 con waypoints
(pulsa) video demo 223 sin waypoints
() Otro video de gps emulator

JT
Antiguo 24/05/2011, 14:11   #1131
LUISDC3
*

Ingreso 23/mar/2011
De VIGO
73 Mensajes
Ok muchas gracias haber si voy sacando mas cosas en claro
LUISDC3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2011, 15:20   #1132
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
mezcla 223

Vale, tengo intencion de probar con un rx multiplex ipd 7.
¿Puedo usar el canal 5 para hacer las mezclas?
Parece que no tendré muchos problemas para adaptar las mezclas a la Aurora, cuando las tenga hechas, las pondré para el personal que las necesite.
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2011, 16:09   #1133
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Vale, tengo intencion de probar con un rx multiplex ipd 7.
¿Puedo usar el canal 5 para hacer las mezclas?
Parece que no tendré muchos problemas para adaptar las mezclas a la Aurora, cuando las tenga hechas, las pondré para el personal que las necesite.
Como canal de control ikarus te exige que sea un canal comprendido entre 1 y N, donde N es el numero de canales de tu trama ppm

El cinco es bonito, pero cuidadin que tiene premio

Gracias. Una pregunta fácil para variar.

Saludos
JuanMa
Antiguo 27/05/2011, 01:10   #1134
salvadorruso
*

Ingreso 20/mar/2011
De Camas ( sevilla )
34 Mensajes
por fin todo funciona

gracias a juan trillo por tu ayuda
por lo menos en casa todo va bien , ahora toca probarlo en vuelo
salvadorruso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2011, 14:57   #1135
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Cita:

El cinco es bonito, pero cuidadin que tiene premio

JuanMa
¡¡¡ uhmmmmmmmmmmmm !!! qué significa esto ???
Antiguo 27/05/2011, 16:58   #1136
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Noticias.

Noticias muy interesantes relacionadas con ikarus.

1. Gracias al excelente trabajo de acristobal tenemos ya disponible para los usuarios ikarus el dexplex 223 , que permite implementar en el canal de control la mezcla 223 sin necesidad de usar mezclas.

2. Está en fase beta final el modulo uplink, asi que espero que muy pronto esté disponible su compra.

3. Estamos preparando una nueva versión del software y firmware para ikarus de uso indistinto para usuarios pwm y ppm que traerá incluido firmware para uplink. Vendrá en formato instalable completo incluyendo los nuevos drivers que han salido para usb.

La ultima pieza del sistema ikarus, -la antena de seguimiento- va viento en popa y pronto podremos empezar los betas a probarla. Os adelanto que está pensada para ser completamente autonoma y no necesita estar conectada a un pc salvo si la instalamos en un vehículo, en cuyo caso, al disponer de gps y brujula electronica podremos ver la casa moverse en tiempo real asi como actualizarle automaticamente al avion dicha posicion por medio de uplink.

Ahora sólo queda pensar en otras multiples aplicaciones de este completo sistema.

Cita:
Con uplink se puede enviar TODO lo que quieras en combinacion de un joystick y meterlo en cualquier pulsador del joy y/o atajo de teclado.

Actualmente se pueden cambiar/seleccionar:
PID y limite de recorrido de todos los canales.
Angulo de trepada y giro.
Ganancia de copilot y puntos centrales pitch y roll
Altura de vuelo fijo
Waypoint dinamico.
activar y desactivar Flaps
Incrementar / decrementar flaps
Modos de vuelo
Pantallas
Rutas fijas y dinamicas.
Perseguir otro avion automaticamente

Seria muy facil hacer un combate virtual poniendo un led de alta intensidad en la cola de los modelos y cada vez que pulsas disparo se captura la imagen de la camara y las posiciones gps de ambos aviones. Si el led esta dentro de un circulo central y hay menos de 20 metros entre los aviones se da aviso de un TOCADO. Tres tocados es un HUNDIDO. Hay limite de disparos, zona de vuelo y tiempo

¿donde interviene dexplex? Pues un 2x6 permitiria simultaneamente.

-Lanzar objetos
-Activar luces
-Hacer una foto con una camara en la panza sobre un objetivo oculto.
-lanzar en paracaidas la bateria de lipo descargada
-soltar el enganche del remolcador
y....
yo que se

Menudo funfly fpv podriamos organizar.

JT

Pues eso
JuanTrillo
Antiguo 27/05/2011, 20:52   #1137
fradequero
*

Ingreso 27/may/2011
De Sevilla
45 Mensajes
Ayuda.

Hola a todos.
Hace unos dias recibí el Ikarus, y hoy me he puesto a montarlo.He soldado los cables al PPM converter, siguiendo las instrucciones aqui dadas y lo he conectado al receptor y al Ikarus.He conectado la salida del Ikarus de video TX al capturador de video USB y he cargado el programa y los drivers.

Conecto la bateria de video (3s) al Ikarus , y este al ordenador por USB.
Ejecuto la aplicacion,me meto en "configurar OSD y lo reconoce,configuro algunos parametros y hasta aqui todo OK.
Desconecto el USB y conecto la bateria de motor,le doy al boton "volar", pero la pantalla que me aparece es la de bienvenida con el nombre del piloto,el estado del gps y el menu de configuracion desde la emisora
¿es normal?
¿como se si el PPM converter está metiendo la trama al Ikarus?
He leido por aqui que en el PPM converter se enciende un led azul.A mi no se me enciende nada.
Saludos

Editado por fradequero; 27/05/2011 a las 21:08 Razón: equivocacion
fradequero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2011, 22:23   #1138
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Veamos:

Tu configuracion tiene un rx conectado a ppm encoder conectado a ikarus que da salida de servos.

Todo eso se alimenta a 5v independiente de ikarus de alguna de estas formas:

1. un regulador con bec conectado a motor out de ikarus
2. Si el regulador no tiene bec por ejemplo un pack de 4xAA puesto en cualquier conector del receptor libre
3. Un bec de 5v en el mismo sitio que el punto 2.

Al conectar la bateria de motor en el caso 1. debe encenderse el piloto del ppm encoder.

Ponme un esquema de como has puesto el ppm encoder.

Para ver que hay trama vete a asistentes/calibrar servos.

JT
Antiguo 28/05/2011, 10:48   #1139
fradequero
*

Ingreso 27/may/2011
De Sevilla
45 Mensajes
Gracias por responderme tan rapido.

Obvio, si no alimento el receptor, pues nada de nada, vaya metedura de pata.

Lo tengo alimentado mediante la opcion 1 (BEC conectado a Moto-Out) y se enciende el led del PPM encoder.
Me meto en calibrar servos, y todo OK.

Pero sigo con el problema de que al conectar la bateria de motor, no se me va a la consola de vuelo, sigue la de bienvenida.

Gracias
fradequero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/05/2011, 11:14   #1140
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por fradequero Ver mensaje
Gracias por responderme tan rapido.

Obvio, si no alimento el receptor, pues nada de nada, vaya metedura de pata.

Lo tengo alimentado mediante la opcion 1 (BEC conectado a Moto-Out) y se enciende el led del PPM encoder.
Me meto en calibrar servos, y todo OK.

Pero sigo con el problema de que al conectar la bateria de motor, no se me va a la consola de vuelo, sigue la de bienvenida.

Gracias
Manual Ikarus. Lo encontraras aqui Página 40

Un par de consejos y no te lo tomes a mal.

1. Date un paseo por este hilo y presentate para ir conociendo a la peña nueva.
2. Leete el manual. Si aun asi hay algo que no entiendas aqui estamos.

Saludos
JuanTrillo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro